Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 04 Ene 2018, 20:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

FORMULA1
Más castigo que nunca
* En 2017, récord de penalizaciones: 104.

Sanción a... Esa ha sido la tónica de la Fórmula 1 durante los últimos años y este curso se ha llevado la palma. Hasta 104 penalizaciones para los pilotos en 2017. Todo un récord que supera las 102 de 2015, que ya fue la plusmarca histórica, y las 95 de 2016.

Lo curioso del caso es que los comisarios no penalizan más a los pilotos por acciones dentro de la pista, ya que esta temporada, por ejemplo, recibieron, por competidor, una media de 1.50 por cada gran premio, cuando en 2014 fue de tres cada carrera.

El problema está en otra parte: en los garajes. Y, dentro de ellos, en la unidad de potencia de los vehículos. Así, de las 104 penalizaciones de 2017, sólo 33 fueron responsabilidad de los pilotos, bien por exceder los límites de la pista o por incidentes entre ellos en la pista.

El resto fueron porque los mecánicos tuvieron que alterar piezas, bien en su motor o en la caja de cambios. Por supuesto, siempre quedará la duda sobre si los stewards fueron demasiado blandos esta campaña.

El caso es que estos datos evidencian la mayor importancia de los ingenieros que de los pilotos, de la mecánica sobre el factor humano, algo que acaban pagando los propios pilotos. Son ellos los que cargan con los castigos. Así, sólo por el motor Honda, Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso acumularon casi 400 posiciones en parrilla por culpa de esas sanciones. Los que llevaban el propulsor de Renault más de 300, mientras que Mercedes y Ferrari sólo 20 cada uno.

Una desigualdad más que merma la competitividad que tanto gusta a los aficionados y que propicia una igualdad difícil de ver en el Gran Circo.

Los nuevos gestores de la máxima categoría del automovilismo obviamente no son ajenos a estos problemas. Saben que tantas sanciones confunden a un fan ya más que perdido entre KERS, MGK-U y demás siglas que no entiene el espectador medio que siempre prefiere que el deporte sea lo más simple posible.

Liberty ha dado el mando en el aspecto reglamentario a Ross Brawn. El británico es el primero en criticar todas esas penalizaciones. "Son ya cuatro temporadas con esta tecnología híbrida y aún hay demasiadas sanciones en parrilla", suelta.

El inglés sabe lo que quieren sus jefes. "Los aficionados deberían ser lo más importante. No podemos permitirnos perder el contacto con ellos porque sólo a muy pocos los interesa la tecnología", admite. Pero sus deseos chocan con los fabricantes, que quieren mantener estos motores, la raíz de estas sanciones.

Debate hasta 2021

La pelea seguirá hasta 2021, fecha en la que la F1 tiene previsto el cambio en los motores. "Son demasiado caros y no hacen ruido", clama Brawn. La sustitución supone una inversión extra en las escuderías. Mercedes, con su dominio, y Ferrari, al estar más cerca, son quienes más se resisten a los deseos de Ross.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Miér 14 Feb 2018, 14:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Ferrari espera fiabilidad en sus motores este 2018
* Confían en completar el Mundial de F1 con las 3 unidades permitidas.

La entrada en vigor en la presente temporada de la normativa de poder contar únicamente con tres motores para la temporada completa de F1, generaba una cierta incertidumbre en Ferrari. Sin embargo, desde el banco de pruebas de Maranello llegan buenas noticias y se ha comprobado que sus motores están listos para cubrir siete Grandes Premios cada uno y de este modo poder tener garantías de completar las 21 pruebas del Mundial sin penalización al respecto.

Arrancado durante la semana pasada, se espera por parte de los italianos un motor fiable. No serán de momento mucho más fuertes que el año pasado, pero sí más fiables y pretenden que sea durante la temporada cuando den un paso adelante con el desarrollo de una nueva culata, que les pueda hacer pelear con Mercedes a una vuelta.

Del nuevo monoplaza apenas se conocen detalles, pero sí se sabe que contará con una batalla más larga que la del coche del año pasado y que la unidad de potencia no tendrá pistones de aleación de acero. Un motor que no parte de la nada, sino que será una revisión del de 2017. Solo faltan unos días para que los coches comiencen a rodar en Barcelona en los primeros test y podamos empezar a comprobar si esa fiabilidad en el banco de pruebas se traslada también a la pista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Miér 14 Feb 2018, 14:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
La continuidad del GP de Azerbaiyán a partir de 2020, en el aire
* Pretenden negociar con Liberty nuevas condiciones.

El acuerdo inicial firmado entre el gobierno de Azerbaiyán y Bernie Ecclestone, siendo este jefe de la F1, se prolongaba hasta 2020. Los promotores de la cita que se celebra en las calles de Bakú ven necesario un cambio en las condiciones actuales para que esta prueba pueda renovar a partir de 2020 y firmar otro acuerdo que iría hasta 2025. Para ello deberán hablar con Liberty Media.

Y eso es lo que planean hacer desde Azerbaiyán. El ministro de Juventud y Deporte de Azerbaiyán, Azad Rahimov, hablará con Liberty Media, una vez se celebre este próximo mes de abril el GP de la presente temporada 2018. "Tres meses tras el GP, debemos dar una respuesta a los líderes de la F1 sobre si vamos a ampliar el contrato para otros cinco años hasta 2025. Todo el mundo cree que el contrato que tenemos ahora es inaceptable. Creo que los nuevos líderes de la F1 entienden eso también", ha indicado a la agencia Tass.

"Estamos hablando de varias condiciones comerciales, derechos de patrocinio y del precio que pagamos, pero creo que tanto nosotros como los líderes de la F1 tenemos el deseo de mantener la carrera aquí", un deseo que parece existir pero ya en 2017, el director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei criticó que Bakú no aportaba nada al crecimiento de la F1. "En Bakú nos pagan por una gran carrera, pero no hacen nada para construir la marca a largo plazo y ayudar al negocio", indicaba el marzo pasado en una conferencia.

Puede que exista el deseo de continuar, pero lo que parece claro es que ambas partes deben sentarse con el objetivo de modificar algunas condiciones sobre el acuerdo original que llega hasta 2020 y que no parece tener completamente satisfechos ni a unos ni a otros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Miér 14 Feb 2018, 14:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
El nuevo motor de Sainz y Alonso ya ruge
* Renault lo arrancó esta pasada madrugada.

Desde Renault han aprovechado el día de San Valentín como guiño para presentar en sus redes sociales el nuevo motor para la temporada 2018 de F1 que arrancaron por fin anoche. "Orgullosos de anunciar desde Renault Sport F1 el nacimiento del R.S.18 que nació a las 00.30h la pasada madrugada", indicaban en el Tweet refiriéndose al instante del arranque del nuevo motor. Un motor muy ansiado, tanto por la escudería francesa que pretende hacer de Carlos Sainz un baluarte que les lleve a rememorar tiempos pasados, como para otro de sus clientes, McLaren, donde esperan con ilusión y confianza que esta nueva unidad de potencia sea la que devuelva a Fernando Alonso a peldaños más altos.

En el vídeo que han añadido y que podemos ver a continuación, han aprovechado este 14 de febrero, para indicar con los latidos de un corazón y el rugido del motor Renault escuchándose de fondo, un rótulo que marcaba el paso del R.S.17 al R.S.18. El Tweet rezaba a su vez. "Ella ha venido alegremente a la vida. Sus múltiples padres están bien", debido a que como ya sabemos, varias escuderías utilizarán este nuevo motor Renault en la temporada 2018.

Un motor que debe ser fiable para cubrir sin problema 7 Grandes Premios, debido a la norma de esta temporada que solo permite el uso de 3 motores durante los 21 GP. Un motor que desde la firma francesa esperan que les ayude a acercarse a ser quien fueron hace aproximadamente una década, y que también satisfaga a sus clientes McLaren y Red Bull.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Miér 14 Feb 2018, 18:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
El primero en salir: Haas VF-18, el Ferrari B
* El equipo americano presenta por sorpresa su monoplaza 2018.

Sin avisar, sin fecha, buscando su hueco entre los gigantes de la F1, el equipo más joven, el estadounidense Haas, ha presentado por sorpresa su monoplaza de 2018, el VF-18.

Se trata del tercer monoplaza de su historia, muy vinculada a Ferrari tanto en su motor, que vuelve a montar por tercer año consecutivo, como por multitud de elementos que comparte con el monoplaza de Maranello. De hecho, adopta los agresivos sidepods tan esculpidos como el Ferrari 2017 y parece, ya que las imágenes son 3D más que fotografías, que copia también las estrechas entradas de aire al radiador con sus novedosos desviadores de aire horizontales encima. El Halo, obligatorio esta temporada, parece muy bien encajado.

El reglamento, que permanece mayormente estable salvo precisamente por el Halo, permite que el coche sea más una evolución que una reinvención, "se trata de refinar lo que había y repiten muchos elementos de la temporada pasada. Nos hemos centrado en lo que hay que hacer, quitando las variables que nos hacían débiles, para ser consistentes y acortar la distancia con los de arriba", asegura Gene Haas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.