Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 5.]

1 Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 04 Ene 2018, 20:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

FORMULA1
Más castigo que nunca
* En 2017, récord de penalizaciones: 104.

Sanción a... Esa ha sido la tónica de la Fórmula 1 durante los últimos años y este curso se ha llevado la palma. Hasta 104 penalizaciones para los pilotos en 2017. Todo un récord que supera las 102 de 2015, que ya fue la plusmarca histórica, y las 95 de 2016.

Lo curioso del caso es que los comisarios no penalizan más a los pilotos por acciones dentro de la pista, ya que esta temporada, por ejemplo, recibieron, por competidor, una media de 1.50 por cada gran premio, cuando en 2014 fue de tres cada carrera.

El problema está en otra parte: en los garajes. Y, dentro de ellos, en la unidad de potencia de los vehículos. Así, de las 104 penalizaciones de 2017, sólo 33 fueron responsabilidad de los pilotos, bien por exceder los límites de la pista o por incidentes entre ellos en la pista.

El resto fueron porque los mecánicos tuvieron que alterar piezas, bien en su motor o en la caja de cambios. Por supuesto, siempre quedará la duda sobre si los stewards fueron demasiado blandos esta campaña.

El caso es que estos datos evidencian la mayor importancia de los ingenieros que de los pilotos, de la mecánica sobre el factor humano, algo que acaban pagando los propios pilotos. Son ellos los que cargan con los castigos. Así, sólo por el motor Honda, Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso acumularon casi 400 posiciones en parrilla por culpa de esas sanciones. Los que llevaban el propulsor de Renault más de 300, mientras que Mercedes y Ferrari sólo 20 cada uno.

Una desigualdad más que merma la competitividad que tanto gusta a los aficionados y que propicia una igualdad difícil de ver en el Gran Circo.

Los nuevos gestores de la máxima categoría del automovilismo obviamente no son ajenos a estos problemas. Saben que tantas sanciones confunden a un fan ya más que perdido entre KERS, MGK-U y demás siglas que no entiene el espectador medio que siempre prefiere que el deporte sea lo más simple posible.

Liberty ha dado el mando en el aspecto reglamentario a Ross Brawn. El británico es el primero en criticar todas esas penalizaciones. "Son ya cuatro temporadas con esta tecnología híbrida y aún hay demasiadas sanciones en parrilla", suelta.

El inglés sabe lo que quieren sus jefes. "Los aficionados deberían ser lo más importante. No podemos permitirnos perder el contacto con ellos porque sólo a muy pocos los interesa la tecnología", admite. Pero sus deseos chocan con los fabricantes, que quieren mantener estos motores, la raíz de estas sanciones.

Debate hasta 2021

La pelea seguirá hasta 2021, fecha en la que la F1 tiene previsto el cambio en los motores. "Son demasiado caros y no hacen ruido", clama Brawn. La sustitución supone una inversión extra en las escuderías. Mercedes, con su dominio, y Ferrari, al estar más cerca, son quienes más se resisten a los deseos de Ross.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 01 Mar 2018, 21:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Force India presenta la nueva arma de Checo Pérez y Esteban Ocon, el VJM11
* La presentación tuvo lugar en el circuito de Barcelona.

Se hizo esperar pero ya está aquí. Force India ha aguantado hasta el último día para presentar en sociedad el nuevo bólido que tendrá Checo Pérez entre manos para la próxima temporada.

El nuevo coche del mexicano abunda en el concepto del morro doblemente perforado en la punta e introduce nuevos elementos, como un direccionador en la boca de los pontones, mucho menos aparatoso que el de Ferrari.

Los 'bargeboards' parecen mucho más evolucionados, con numerosos cortes al estilo Mercedes. El color rosa, de su patrocinador, BWT, domina el conjunto de uno de los monoplazas más sólidos de los últimos años.

Checo Pérez y Esteban Ocon volverán a ser los pilotos de cara a esta nueva temporada que está a punto de comenzar, a pesar de los continuos roces que surgieron el año pasado y que hicieron al dueño de la escudería amenazar públicamente a ambos pilotos con ser sustituidos.

El mexicano no podrá probar el coche hasta la segunda jornada de entrenamientos, ya que hoy será el turno del probador del equipo, Nikita Mazepin.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 01 Mar 2018, 21:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Carlos Sainz, los mejores tiempos de la tarde
* Ricciardo, el más rápido del día.

En un tarde con llovizna, viento y condiciones poco apropiadas para un F1, Fernando Alonso se hizo con un buen tiempo tras salir a pista después del almuerzo. El asturiano logró meter quinto al McLaren MCL33, aunque le quitaron su mejor tiempo y acabó siendo séptimo en el primer día de test. Sus mecánicos apretaban las ruedas con una llave dinamométrica en lugar de con las tradicionales pistolas compresoras. Al parecer, un mal tarado de estas habría sido el origen de la salida de la rueda por la mañana y los mecánicos se aseguraron de que no se repitiera.

Fue la forma de solventar otro inicio accidentado de pretemporada, algo de lo que Alonso parece no librarse con los de Woking, ya sea con motor Honda o Renault.

Hablando de los del rombo, es sorprendente que de los seis mejores tiempos de hoy, haya cuatro pilotos con el motor Renault. Carlos Sainz acabó delante de Alonso con gomas medias, por las superblandas del asturiano.

Hamilton, que también rodó por la tarde, quedó entre los dos españoles con el Mercedes, que no era cuestión de arriesgar con la pista resbaladiza. Lewis sufrió una salida del trazado hacia la grave y dañó parte del suelo del monoplaza.

Los mejores tiempos fueron los de la mañana. Daniel Ricciardo puso primero al Red Bull en la jornnada inaugural de test de F1 en Montmeló. El australiano le arrebató la plaza al Mercedes de Bottas, por 0.176, ambos con gomas medias. La actividad, aparte del contratiempo de Fernando Alonso, fue, con cuatro coches en un pañuelo, pues Raikkonen acabó tercero a sólo 0.327 y Hulkenberg llegó a liderar (gomas medias también) con el Renault y acabó a sólo 0.368 del mejor crono.

Del Renault llegan noticias de que el coche rinde mejor de lo esperado y que el equipo de Enstone podría ser el tapado de este inicio de temporada. El programa de mejoras es intenso de aquí a Australia y su motor parece funcionar con buen pulso.

Fernando Alonso regresó a la actividad sobre las 13.50 de la tarde. El asturiano vio como se le salió una rueda sobre la 9.45 horas, cuando se disponía a cerrar la cuarta vuelta lanzada de la mañana. Perdió el control al entrar en la última curva, la de entrada a meta y luego frenó en poca distancia, mientras veía la rueda trasera derecha botando por delante suyo.

Tras unas tres horas de reparación e investigación, por si se trataba de un defecto de materiales, el regreso a pista pareció descartar un problema serio, afortunadamente. Fernando ha perdido hoy unas 50 vueltas de actividad.

El problema para Alonso es que le quitaron su mejor tiempo (1.21:339) por cortar la chicane. Eso significa que su mejor tiempo ha sido 1.22.354, con gomas superblandas. Eso ha supuesto que el piloto de McLaren pasara del quinto al séptimo puesto.

El CEO de McLaren Group, Zak Brown, le quitó hierro a lo sucedido. "Hemos tenido un problema con una tuerca. Volveremos a salir esta tarde. Estamos bien", explicaba en rueda de prensa. "No hay ningún drama en el box. Todo el mundo está relajado. Es una reparación bastante sencilla. El equipo está acostumbrado a la presión pública y no sentimos ninguna presión que no nos hayamos puesto ya nosotros", añadía.

Además revelaba que "el ambiente del equipo es genial. Todo el mundo está contento. Nuestro shakedown fue muy bien, así que todo el mundo está emocionado para la nueva temporada", comentaba sobre el lanzamiento del MCL33 que tuvo lugar en Navarra.

Lo que se aprecia es máxima igualdad en el inicio, algo que podría ser la mejor noticia posible para la F1, si se ha conseguido equilibrar a los motoristas con las restricciones de quema de aceite y de las temperaturas de líquidos y aire, introducidas por la FIA este año. Si hay competencia se verán verdaderas carreras.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 01 Mar 2018, 21:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Hartley: "Creo que en McLaren se han equivocado con Honda"
* Encantado con el motor fabricado para Toro Rosso.

Había expectación por ver a Honda en su nuevo equipo. Brendon Hartley completó 93 vueltas con el motor saliente de McLaren montado en su Toro Rosso, y se atrevió a señalar que "tiene más potencia que el Renault del año pasado. Creo que en McLaren se han equivocado".

Para Alonso, el buen inicio de su antiguo motorizador, no significa nada: "Son test, cada cosa se cuenta como si fuera fútbol y es un error, esto es Fórmula 1, si uno da 96 vueltas aquí y no acaba en Australia, es lo que cuenta, o si uno pierde la tuerca aquí, pero otro allí tiene el coche desmontado con un problema terrible de diseño y el garaje cerrado y nadie lo ve, pues todo el mundo comenta la tuerca que se ve, pero esto no es radiar cada minuto lo que pasa, como no pasa en la NBA tampoco, no se comenta si falló un mate, se comenta sólo el partido".

Los tiempos, sin embargo, no dicen nada significativo. Hartley acabó a un segundo de Alonso, pese a un motor Renault muy limitado en vueltas y a que el neozelandés rodó por la mañana con tiempo óptimo. Tras la fiabilidad, al motorizador nipón le llega el momento de las prestaciones y ahí, según dicta la lógica, irá apareciendo otros imprevistos.

El STR13 de Toro Rosso se había visto en algunas imágenes. Ayer, observado de cerca, se ve que es un coche de James Key, que destaca por unos trabajados bargeboards y un innovador alerón delantero. Llama la atención por integración del nuevo Halo, muy bien carenado en la parte posterior y con un flap en la zona superior. Siempre son bonitos e imaginativos los coches del equipo de Faenza, pero su evolución durante el año es casi nula. Se tirarán hasta bien entrado el verano sin novedades y cayendo en prestaciones, si todo es como en los últimos tiempos.

El equipo de Checo Pérez no ha podido llegar a tiempo con el nuevo VJM11 y han aparecido en Montmeló con el del año pasado, pintado con una nueva decoración, también rosa de su patrocinio con BWT. Según ha podido saber MARCA, van a intentar traerlo el miércoles o el jueves, pero es seguro que estará a punto la próxima semana.

Es por ello que ayer le tocó probar al ruso Nikita Mazepin, nuevo probador del equipo de VIjay Mallya, que apenas pudo completar 22 vueltas y que se quedó a 5,4 segundos de la cabeza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 01 Mar 2018, 21:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
McLaren, con problemas de temperatura
* El equipo asegura que el parón es por un cambio de 'set up'.

Se comenta en el 'paddock' que la actividad limitada de Vandoorne se debe a un problema en el escape que ha provocado el sobrecalentamiento de la zona trasera del coche. Incluso, se ve una zona de la tapa del motor quemada en el MCL33.

Podría ser la explicación para las 37 vueltas completadas a estas horas, cuando la mayoría, salvo Verstapen, también con problemas de una fuga de agua, sobrepasaban las 60 sobre las cuatro de la tarde.

Han desmontado la caja de cambios, con lo que el problema parece mayor, si bien el equipo asegura que trata sólo de un cambio de 'set up' en el monoplaza.

A pesar de un tiempo vistoso, logrado en una tanda corta y con los hiperblandos, el nuevo McLaren no ha ofrecido casi nada reseñable en su segundo día de test en Barcelona.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 01 Mar 2018, 21:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Mercedes y Ferrari ponen orden, McLaren se chamusca
* El Renault de Sainz, el cuarto coche.

Sebastian Vettel ha terminado con el mejor tiempo de la jornada en su estreno del SF71H, mientras que Valtteri Bottas se ha llevado el primer puesto virtual, dado que se quedó a 0.303 del alemán, pero logró su registro con gomas medias, por las blandas del Ferrari. Si el lunes fue Ricciardo el más rápido, hoy los dominadores del Mundial 2017 han puesto las cosas en su sitio.

Stoffel Vandoorne, por su parte, llegó a ser primero de la tabla por la mañana, tras colocar un juego de hiperblandos y marcar en un solo intento un 1:20.325 bastante llamativo. Pero el día de McLaren no fue nada bueno. No son capaces de realizar una tanda de más de cinco o seis vueltas y no está claro el motivo, porque nadie lo explica.

Mientras los de Woking anunciaban oficialmente un parón por cambio de reglaje, en el box desmontaban el coche por un problema de temperatura. Al parecer, una de las bridas que sujeta el escape se soltó en el interior del capó y se originó un calentón que llegó a quemar la fibra, hasta el punto que era visible desde fuera.

La caja de cambios fue retirada, quizá para reparar parte del cableado afectado, por lo que Vandoorne vio muy limitada su actividad. Quitando el Haas de Magnussen, ningún otro coche ha rodado menos en la segunda jornada de pruebas en el Circuit. Hay voces que hablan de un problema de espacio en el empaquetado del nuevo motor Renault, pero no es un extremo confirmado, por el momento.

Y eso se une a la famosa tuerca del lunes, un incidente que fue calificado como "anecdótico", pero que estará siendo revisado a conciencia.

Max Verstappen tuvo problemas también, con una fuga hidráulica en su motor, pero pudo volver a una actividad normal por la tarde. Completó 62 vueltas y con las gomas medias acabó a tres décimas de Bottas, por compararle con el otro coche que marcó el mejor crono con el mismo compuesto. Son con el Ferrar los tres candidatos a ganar carreras en 2018, por lo que se ha visto hasta el momento.

El cuarto coche parece el Renault RS18 de Carlos Sainz, que se llevó el quinto puesto, por delante de Pierre Gasly y su Toro Rosso Honda. No dejó el madrileño que le superase su monoplaza del año pasado, pero lo cierto es que el coche de Faenza rueda mejor de lo esperado. Dio por la mañana dos tandas de 20 vueltas con goma media y con un ritmo excelente.

En cuanto al Renault, es ahora más rápido y fiable que el McLaren, aunque queda un mes para la primera carrera en Australia.

También hay que destacar que Robert Kubica le ganó a Sergey Sirotkin su duelo particular, en sólo 18 vueltas, con el mismo Williams. Ya lo hizo en Abu Dabi en noviembre, pero los de Grove prefieren el dinerito fresco de Rusia que a un piloto de garantías, un 'pilotazo', en este caso. El mercado manda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 01 Mar 2018, 21:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
El Halo, un problema para Force India
* Desde el equipo apuntan al enorme gasto extra que ha supuesto.

Después de las dos primeras jornadas, en las que Force India ha mostrado un rendimiento un tanto decepcionante, el director técnico del equipo, Andrew Green, ha salido a la palestra para reconocer el trabajo extra que les ha costado instalar el halo: "Para un equipo como nosotros, que intentamos apurar un chasis dos temporadas, la instalación del Halo ha supuesto una gran cantidad de dinero", asumió.

"La cifra se acercaría al millón de dólares, ya que hemos tenido que rediseñar y reconstruir un nuevo chasis", aseguró.

Sobre la aportación a la aerodinámica que genera el Halo, el directivo ha sido tajante y ha mostrado su disconformidad: "No nos ayuda, ya que no está pensado para ser un elemento que nos favorezca aerodinámicamente hablando", sentenció.

El equipo de Checo Pérez y Esteban Ocon lleva clasificando dos temporadas consecutivas en la cuarta posición en el Mundial de escuderías, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Repetir ese cuarto puesto es el objetivo de esta campaña, toda vez que equipos como Renault o Mclaren serán una competencia mucho mayor esta temporada. "Ha sido un duro trabajo durante los últimos diez años. Ya que hemos llegado hasta aquí queremos seguir mejorando de cara a este año 2018", declaró el dueño Vijay Mallya.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 01 Mar 2018, 21:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
McLaren soluciona sus problemas de temperatura
* Han realizado ajustes.

La jornada ha amanecido con otra cara bien distinta para McLaren, que parece haber dado con una solución provisional para solucionar los problemas de sobretemperatura bajo el capo motor y puede rodar con normalidad.

Después de tres horas de actividad, Stoffel Vandoorne es el piloto que más ha rodado (47 vueltas) con tandas que han rondado las 10 vueltas, algo que el MCL33 no había podido hacer en las tres jornadas anteriores.

El miércoles por la tarde, los de Woking estuvieron probando varios paneles interiores, para redireccionar los conductos de refrigeración y parece que han conseguido dar con uno en el que la temperatura no supera los límites bajo la tapa del motor, que sigue siendo la misma que debutó el lunes.

En la parte trasera del coche del belga se aprecia un nuevo 'gurney flap' rodeando los escapes, más elevado, que también contribuye a aliviar la situación. Aun así, los mecánicos siguen introduciendo los sopladores por la abertura del capo practicada el martes.

Vandoorne es cuarto en estos momentos, con una pista aún mojada por la lluvia, pero que se va secando y donde los tiempos se van rebajando a cada vuelta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 01 Mar 2018, 21:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Vettel: "Mercedes es favorito, pero nuestra ambición es el título"
* Saca pocas conclusiones.

Sebastian Vettel se fue de Barcelona con pocas cosas claras. El alemán lamentó el mal tiempo vivido en la Ciudad Condal estos días. Con todo, considera que estarán en condiciones de aproximarse a la escuadra campeona y arrebatarlos la corona.

Resumen. "Ha sido una semana difícil para todos por las bajas temperaturas. Por lo tanto, las respuestas que podemos dar son limitadas. Es difícil hacer juicios con estas condiciones. Hemos entendido cómo va el coche, pero necesitamos más vueltas. Y por eso necesitamos pasar más tiempo en pista".

Nuevo Ferrari. "El coche es nuevo y estamos todos emocionados. Pero es una pena no poder girar todo lo que nos gustaría. Estamos todo el tiempo de aquí para allá en el 'pit-lane'".

Mundial. "Creo que Mercedes es favorito, como lo ha sido los últimos años. Será fantástico si estamos más cerca de ellos que el año pasado, pero será un año largo. El final de la temporada está lejos. Nuestra ambición es volver a ganar y llevarnos el título a Maranello".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 01 Mar 2018, 21:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Alonso ya camina, aunque Sainz es más rápido
* Mercedes, de otro planeta.

McLaren ha acabado la primera semana de test en Barcelona dándose un festival de vueltas, una especie de desquite a los tres días anteriores, plagados de problemas y de mal tiempo y de los tres años pasado con Honda. Han sido un total de 161 vueltas, repartidas en 110 para Stoffel Vandoorne y 51 para Fernando Alonso.

El asturiano se subió en el coche faltando dos horas para acabar la sesión y firmó un quinto puesto con las gomas superblandas (1:20.929), que logró de forma casi inmediata. Una vez solucionados los problemas de sobrecalentamiento en la zona del motor. Su compañero, Vandoorne, ha sido segundo (1:19.854), pero con las gomas hiperblandas, que serían 1,5 seg. más veloces que las del español.

Alonso pudo tomarle el pulso a su nuevo coche, exprimiendo hasta las lonas un juego marcado con el corlo rojo, para llevar el monoplaza hasta un punto crítico. Fue su forma de sacar algunas conclusiones que serán valiosas la próxima semana.

Luego puso un juego nuevo del blando (amarillo) para una tanda larga con la que acabar la sesión y en ese momento coincidió con el Ferrari de Vettel en pista, con idéntico compuesto. Y allí se vio la realidad, pues mientras Alonso rodaba en 1:21.7, Seb lo hacía en 1:20.6. Todo un segundo de desventaja entre ambos coches. Quizá más si se contempla la diferencia entre ambos pilotos.

El MCL33 quizá abusó de los compuestos más suaves de Pirelli, algo que no sirve para compararlo con los que pueden ser sus rivales directos, como el Renault de Carlos Sainz, que ahora parece un poco por delante.

El madrileño estuvo excelente en una tanda larga con gomas medias, para marcar un mejor tiempo de 1:20,940, a sólo 0.011 de Fernando, lo que corregido el factor neumático le da la victoria parcial en esta primera semana. El RS18 parece mejor de lo que se pensaba, y puede ser el tapado

Lewis Hamilton ha dejado el tiempo de la semana, un 1:19.333 que es el más rápido de los cuatro días, pero conseguido con un juego de gomas medias, en una pista con unos 13 grados de temperatura. El registro es como para ir empezando a pensar en un quinto título consecutivo de Mercedes, que ha demostrado que el W09 ha nacido de pie y que marcha en cualquier tipo de condición.

Por la mañana Valtteri Bottas también fue el más rápido con los intermedios, sólo seguido por el Ferrari de Vettel. El SF71H también se ve muy eficiente en pista, pero un escalón por debajo del monoplaza de la estrella, quizá el mismo con el que acabó 2017. Carlos Sainz tiene razón al señalar que "es muy probable que la vida siga igual en la cabeza".

Los grandes problemas fueron para el Red Bull, donde Verstappen sólo pudo marcar 35 vueltas. Mientras Ricciardo no ha tenido problemas de fiabilidad, al holandés le han sobrevenido todos de golpe, como en 2017. El RB14 parece muy rápido pero también algo endeble.

El que no pierde ni un minuto es el Toro Rosso Honda, que hoy ha vuelto a batir un récord de robustez para los asiáticos desde su vuelta a la F1 en 2015. Han sido 147 vueltas para Pierre Gasly, aunque bien es verdad que sus tiempos están lejos del McLaren, a igualdad de gomas. Más o menos un segundo, que es lo que han podido ganar con la llegada de Renault. El cronómetro suele mentir poco.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 10 Mar 2018, 16:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Alonso y Sainz, adiós con 'tiempazos'
* Esperanza con el final del test.

Se acabó la pretemporada. La próxima vez que veamos los monoplazas de F1 será en el primer libre del Gran Premio de Australia el 23 de marzo y con los primeros puntos del año en juego. "A ver si alguno rompe, eso nos lo pondría más fácil a algunos porque allí el que acaba la carrera suele puntuar", bromeaba Checo Pérez con MARCA en Montmeló.

El mejor tiempo del día, que no del test, fue de Kimi Raikkonen con el 1:17.221 que sólo te dan esas hiperblandas que se esconderán hasta el GP de Canadá, pero que sirven como referencia. Pero con ellas, tanto Alonso como Sainz se pudieron resarcir a última hora de una mañana llena de averías y parones: el turbo en el caso de Fernando (casi cuatro horas) y la caja de cambios en el de Carlos (toda la mañana).

Ambos se sacaron un par de vueltas finales extraordinarias, simulando calificación y dejaron dos de los mejores cronos de la pretemporada: Alonso un 1:17.784, el tercero mejor de los ochos días tras los dos Ferrari; Carlos un 1:18.092, el cuarto y el mejor de los dos Renault.

Lo mejor fue que Fernando, en un segundo intento sacó un 1:16.7 que tiró abajo la sala de prensa, con carreras y 'deletes' de crónicas, gritos y aullidos, que dejó con una cara indescifrable a parte de la prensa y los teléfonos de varios periodistas italianos sonando sin cesar. Falsa alarma, se saltó la chicane y el tiempo fue retirado, pero el 'momentazo' fue de lo mejor del día.

Sí, ya sabemos que Mercedes ni ha necesitado montar los hiperblandos, porque bajarían como poco a 1.16 y de verdad, pero esa no es la Liga hoy de los dos españoles, sino la del cuarto equipo tras los tres grandes que se jugarán las habichuelas toda la temporada.

A Fernando le confirma que el coche es rápido a una vuelta, aunque no sea fiable todavía y nadie pueda apostar a que terminará la primera carrera después de salir a casi una avería por día en pretemporada. Pero correr, corre. Como el RS18 de Sainz, que evidencia un paso adelante de la escuadra de Enstone en manos de dos pilotos estupendos que saben llevarlo al límite.

McLaren necesitaba esa inyección de moral para tener la certeza de la base que tiene, y que debe mejorar con "el montón de mejoras" que tiene que llegar a la primera carrera, según avanzó Vandoorne. Allí acabar la carrera ya será un buen paso, sacar puntos un excelente inicio. Superar los errores, menores, pero persistentes, que les han brillado casi media pretemporada en kilometraje.

Para Mercedes otra cosa que la victoria no les vale porque en ritmo de carrera van casi medio segundo por encima del resto, y a una vuelta quizás más de cara a las poles. Bottas llegó a firmar su 1:18.8 al final de una tanda.... ¡con medios! lo que habla por sí solo. Y este no es otra cosa que el primer coche de la temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.