Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1 Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 04 Ene 2018, 20:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

FORMULA1
Más castigo que nunca
* En 2017, récord de penalizaciones: 104.

Sanción a... Esa ha sido la tónica de la Fórmula 1 durante los últimos años y este curso se ha llevado la palma. Hasta 104 penalizaciones para los pilotos en 2017. Todo un récord que supera las 102 de 2015, que ya fue la plusmarca histórica, y las 95 de 2016.

Lo curioso del caso es que los comisarios no penalizan más a los pilotos por acciones dentro de la pista, ya que esta temporada, por ejemplo, recibieron, por competidor, una media de 1.50 por cada gran premio, cuando en 2014 fue de tres cada carrera.

El problema está en otra parte: en los garajes. Y, dentro de ellos, en la unidad de potencia de los vehículos. Así, de las 104 penalizaciones de 2017, sólo 33 fueron responsabilidad de los pilotos, bien por exceder los límites de la pista o por incidentes entre ellos en la pista.

El resto fueron porque los mecánicos tuvieron que alterar piezas, bien en su motor o en la caja de cambios. Por supuesto, siempre quedará la duda sobre si los stewards fueron demasiado blandos esta campaña.

El caso es que estos datos evidencian la mayor importancia de los ingenieros que de los pilotos, de la mecánica sobre el factor humano, algo que acaban pagando los propios pilotos. Son ellos los que cargan con los castigos. Así, sólo por el motor Honda, Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso acumularon casi 400 posiciones en parrilla por culpa de esas sanciones. Los que llevaban el propulsor de Renault más de 300, mientras que Mercedes y Ferrari sólo 20 cada uno.

Una desigualdad más que merma la competitividad que tanto gusta a los aficionados y que propicia una igualdad difícil de ver en el Gran Circo.

Los nuevos gestores de la máxima categoría del automovilismo obviamente no son ajenos a estos problemas. Saben que tantas sanciones confunden a un fan ya más que perdido entre KERS, MGK-U y demás siglas que no entiene el espectador medio que siempre prefiere que el deporte sea lo más simple posible.

Liberty ha dado el mando en el aspecto reglamentario a Ross Brawn. El británico es el primero en criticar todas esas penalizaciones. "Son ya cuatro temporadas con esta tecnología híbrida y aún hay demasiadas sanciones en parrilla", suelta.

El inglés sabe lo que quieren sus jefes. "Los aficionados deberían ser lo más importante. No podemos permitirnos perder el contacto con ellos porque sólo a muy pocos los interesa la tecnología", admite. Pero sus deseos chocan con los fabricantes, que quieren mantener estos motores, la raíz de estas sanciones.

Debate hasta 2021

La pelea seguirá hasta 2021, fecha en la que la F1 tiene previsto el cambio en los motores. "Son demasiado caros y no hacen ruido", clama Brawn. La sustitución supone una inversión extra en las escuderías. Mercedes, con su dominio, y Ferrari, al estar más cerca, son quienes más se resisten a los deseos de Ross.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 10 Mar 2018, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Red Bull desplaza a Newey de la dirección técnica
* Pierre Waché toma el mando.

Rob Marshall, Paul Monagan y Pierre Waché eran los tres ingenieros que formaban el equipo comandado por Adrian Newey, en su labor de director técnico de Red Bull. El británico, considerado como uno de los mejores aerodinamicistas de todos los tiempos en la F1, da un paso atrás en el equipo y Pierre Waché, el ingeniero francés, uno al frente, para asumir la labor de dirección con efecto inmediato según apunta el diario L'Equipe.

"Mido lo que representa este cargo y el riesgo inherente. No diría que me asusta, pero sé la obligación de resultados que impone. Quiero mostrar que soy capaz de hacerlo", comenta Waché sobre una decisión tomada para enfocar desde otro punto de vista distinto el desarrollo del RB14 tales como optimizar el rendimiento de los neumáticos y enlazar la aerodinámica con el suelo del monoplaza.

El propio Newey fue quien consideró que está opción sería adecuada para el equipo y se encargó de proponer a Waché como su sucesor al mando. "Vino a buscarme, me llamó. No voy a cambiar todo, pero necesariamente actuaré de manera diferente. Adrian trabajó más en la aerodinámica y yo estoy tratando de enlazarlo con el suelo. El neumático también tiene su complejidad. Me fascina", explica Wache sobre el cambio que se produce en el equipo, que ya veremos si les sirve para crecer aún más.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 10 Mar 2018, 16:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Raikkonen: "Tenemos que esperar a Australia para saber dónde estamos"
* Los equipos aún tienen cosas por mostrar.

Kimi Raikkonen dejó su nombre en lo alto de la clasificación del último día de test de pretemporada F1. No deja de ser algo en cierto modo anecdótico, pues Mercedes no enfocó su trabajo en estos días a dejar registros para la galería. Aunque hay datos innegables como el registro que dejó Raikkonen ayer con superblandos (1:18.238), el mejor tiempo de toda la pretemporada con ese neumático. Con el hiperblando, compuesto con el que firmó el récord del día de ayer, (1:17.221) se quedó a su vez muy cerca del tiempo del día anterior de su compañero Sebastian Vettel (1:17.182), que supuso la mejor marca no oficial de todos los tiempos en el Circuit de Cataluña.

A pesar de todo, los ases aún no están todos encima de la mesa, algunos equipos han jugado algunas cartas, pero queda mucho por mostrar todavía, eso que ya no es objeto de ocultarse cuando el premio comienza a estar en juego. Eso ocurrirá en Australia, y hasta tanto Raikkonen sabe que lo de estos días en Barcelona queda escrito en papel que tal vez después acabe en una papelera desmontado por la realidad.

"Hemos probado cosas el coche parece bueno a la hora de pilotarlo, aunque está lejos de ser perfecto", explica el finés sobre las sensaciones que le deja el Ferrari en estos días. "Hemos tenido un día sólido con buenas sensaciones y sin problemas, pero veremos si podemos mantener este rendimiento y si es suficientemente bueno en Australia".

Allí, en Albert Park se destaparán las jugadas y será entonces cuando se puedan comenzar a comparar los registros, de igual a igual, con todo el potencial del que se dispone puesto sobre la pista. "Nadie sabe realmente dónde está. Ahora tenemos que analizar los datos. Somos optimistas, pero tenemos que esperar un par de semanas para saber dónde estamos realmente. El coche no fue mal en la simulación y las sensaciones fueron buenas. En general, hemos tenido un buen test", añade cauto Kimi. Tras lo que pase allí, comprobaremos si lo ocurrido en Barcelona se ajustaba a cumplir el expediente o nos muestra la realidad de la competición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 10 Mar 2018, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Abiteboul valora "muy productiva" la pretemporada de Renault
* Sensaciones globales bastante positivas.

Antes de los test de pretemporada en Barcelona se hacían quinielas sobre si Renault y McLaren serían los principales equipos que debían secundar este año a las tres escuderías dominantes, Mercedes, Ferrari y Red Bull. También, sobre si sería posible que se acercasen un poco más a ellas. Otras como Haas, no parecían contar tanto en esos números pero se han destapado como posibles rivales en ese grupo. A pesar de ello y de algunos problemas, el último ayer, cuando fue necesario sustituir la caja de cambios del RS18, la pretemporada deja en el foro interno de Renault un rastro de ilusión gracias al trabajo realizado y a las conclusiones obtenidas.

Buenas tandas y registros notables, tanto de Carlos Sainz como de su compañero Nico Hulkenberg durante estos días de pretemporada en el Circuit de Cataluña así lo acreditan. El jefe de Renault, Cyril Abiteboul no esconde su satisfacción y optimismo con los resultados obtenidos en unas palabras concedidas a thecheckeredflag.co.uk.

"Hemos terminado un período de pruebas alentador. Hemos podido cubrir casi todo nuestro programa durante las dos semanas, con varios logros notables, incluyendo superar el récord de vueltas alrededor de Barcelona durante un día", explica.

"Creemos que tenemos un buen manejo del coche, que es un paso adelante respecto del año pasado, pero tendremos que esperar hasta Australia para determinar dónde estamos. Fue frustrante terminar con tan pocas vueltas el último día, pero la complejidad de los autos significa que pequeños problemas pueden tardar en resolverse", añade.

Y a pesar del mencionado problema durante la última sesión de test, espera el momento de llegar a Australia para poder refrendar las buenas sensaciones. "Fuimos víctimas de un problema de sensor dentro de la caja de cambios y, debido a que esto ha ocurrido en la pretemporada, tuvimos que reconstruir la caja de cambios con repuestos limitados. Fue una lástima terminar dos semanas muy productivas de esta manera, pero estamos deseando llegar a Melbourne", concluye.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 10 Mar 2018, 16:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Ricciardo: "Es difícil saber si estamos por delante de Ferrari"
* Aún no han mostrado todas sus armas.

Red Bull ha dejado grandes sensaciones esta pretemporada. No obstante, Mercedes y Ferrari, los equipos llamados a liderar el Mundial de F1, no han sido menos en estos días en Barcelona, demostrando que sin ofrecer todo lo que pueden, siguen algún escalón por encima de casi todos. Y Red Bull es ese casi, ese eslabón entre la zona media y las dos escuderías todopoderosas, ese equipo que confía en volver a asaltar los escalones más altos del cajón como hiciese hace algunos años.

Para ello cuentan con dos grandes pilotos, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, hambre no les falta a ninguno de los dos y el RB14 tampoco parece ir nada mal. Aún así, Ricciardo deja claro que aún falta por mostrar el potencial real del equipo, aunque parece consciente del potencial de sus rivales. "No somos el coche más rápido, pero aún tenemos un poco de tiempo guardado y creo que este años estaremos en la lucha desde el inicio. Es difícil de decir. Luego ves que otros equipos lanzan algunos momentos rápidos, así que ... No creo que todavía seamos los más rápidos", comenta.

Coincide con Raikkonen en afirmar que hasta Australia los equipos no mostrarán todo su potencial y no será posible comparar de forma real a los equipos. "Es difícil saber si estamos por delante de Ferrari porque ellos también han mostrado tiempo muy competitivos. Aún nos queda algo por mejorar, pero sin duda estamos ahora más cerca en comparación con 2017", asegura.

Lo que está claro es que ambición no le falta al australiano. "Me gustaría poder dar caza a Ferrari y Mercedes en Melbourne y salir de allí con un gran resultado, sería fantástico. Creo que todavía podemos estar cerca. Por lo tanto, si comienzan a quitarnos algunos puntos, entonces estaremos allí. Tengo muchas ganas de una batalla. Afortunadamente no estamos demasiado lejos este año, parece que podríamos estar bastante cerca", concluye.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 17 Mar 2018, 19:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Hartley y Toro Rosso Honda se crecen: "Pelearemos por los puntos"
* Cambio de objetivo.

En Toro Rosso reina el optimismo. La asociación con Honda parece que está dando unos frutos que no eran esperados por muchos. El fabricante japonés y McLaren se acabaron separando por la nula fiabilidad del propulsor que suministraba Honda. Pero en los test invernales, el STR13 ha ido muy bien.

De ahí que Brendon Hartley se atreva a asegurar que han cambiado de objetivo. "La idea inicial era que Melbourne podría ser duro, pero tras estos días de test hemos superado nuestras propias expectativas y por supuesto que estaremos en la pelea por los puntos. El objetivo tiene que ser puntuar. Creo que Haas, Renault y Mclaren están fuertes también, pero nosotros estamos también en ese grupo".

El piloto neozelandés ha revelado también el sentir dentro del equipo de Faenza. Hartley visualiza un esperanzador futuro: "Cuando fui a la fábrica hace un mes todo el mundo era realmente optimista y positivo con la nueva colaboración con Honda. He visto lo duro que trabajan todos por lo que yo tenía altas expectativas y se han cumplido. Está unión no ha hecho más que echar a andar".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 17 Mar 2018, 19:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
"Las diferencias iniciales: McLaren, a 8 décimas de Red Bull"
* El punto de partida en Barcelona.

"Si quedamos a nueve décimas de Red Bull no se verá bien, claro, pero no nos queremos esconder. Es la hora del espectáculo, de la adrenalina. Y eso es lo que estamos esperando. Este equipo es el segundo que más títulos ha ganado en la historia y estamos felices con la presión de ser el centro de atención. Sólo nos querremos esconder si de verdad estamos a nueve décimas de Red Bull".

Las palabras son de Zak Brown el pasado mes de enero, marcando los objetivos básicos para McLaren Renault esta temporada, poder amenazar los austriacos, el supuesto tercer equipo, en algunos trazados y no estar muy lejos en el resto.

La semana pasada se vió en Montmeló, una pista representativa en el Mundial, que esa es más o menos la diferencia que les separa de Red Bull. El 1:18.047 de Daniel Ricciardo, contra el 1:18.855 de Stoffel Vandoorne a igualdad de neumático, el hiperblando de Pirelli y con una tanda de 7 vueltas y a la misma hora.

Además hay otra conclusión, que el MCL33 no es a día de hoy el cuarto coche más rápido de la parrilla, honor que recae en Renault Sport con su RS18, por unas dos o tres décimas. Y es cierto que en Woking preparan una evolución para Australia, algo que también sucederá en los otros 9 equipos de la parrilla, por lo que este parece el punto de partida de 2018.

Luego estará la capacidad de evolución a lo largo del año y la posibilidad de mejorar el acoplamiento del nuevo motor Renault para extraerle el rendimiento óptimo. El margen de mejora del monoplaza de Alonso es probablemente mayor que el de Renault de Sainz.

Red Bull parece muy cerca de Ferrari de carrera este invierno, aunque todavía por detrás en calificación. Y Mercedes, que levantaban el pie en el tercer sector para no dar el máximo con las gomas que más corren y no pusieron el hiperblando, se intuyen en un escalón muy superior. Al McLaren, compensando tiempos, le sacarían más de dos segundos en Montmeló.

A Brown habría que decirle que no se esconda todavía, que Fernando Alonso, desde esas diferencias, aún es capaz de poner el coche en la ceremonia de los himnos algunos días. Lo dijo en 2012 Martin Brundle: "A Fernando le das un cubo de basura con cuatro ruedas y te lo deja en el podio".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 17 Mar 2018, 19:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Pirelli optaría por combinar Barcelona y Baréin en pretemporada
* Mario Isola insta a la F1 a pensarlo.

Mario Isola, jefe de competición de Pirelli, ha reavivado el fuego de la polémica que estuvo en boca de todos hace unos días sobre los test de pretemporada de F1. Todo ello debido a que durante primera semana de test de F1 en Barcelona, las condiciones meteorológicas fueron tan malas que impidieron sacar referencias significativas en toda esa primera tanda de test.

"En Baréin sabemos que las condiciones meteorológicas son más consistentes. Sabemos que si vamos a Baréin es muy difícil encontrar lluvia y una temperatura que no esté entre los 25 y los 30 grados. Respecto a esto, Baréin para probar neumáticos es más representativo. Por otro lado, Barcelona es más completo. La superficie del circuito es más completa", ha apuntado Isola en declaraciones a Crash.net.

Debate que ya se trató en el pasado, pues Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ya pidió a los distintos equipos un esfuerzo para llevar los test a Baréin en 2016. Ahora vuelven a sacar a la palestra la opción de llevar la pretemporada, o al menos parte de ella, a Baréin. Debate que a buen seguro tendrá más capítulos tras lo ocurrido hace unos días en Barcelona. "En Baréin hay frenadas y tracción, no tienes muchas curvas de alta velocidad, mientras que en Barcelona tienes un poco de todo, así que hay ventajas y desventajas de ir a Baréin y a Barcelona", ha añadido Isola.

Por ello, combinar la pretemporada entre los dos circuitos sería la opción ideal que contempla Pirelli, algo que supone un problema logístico para algunas escuderías con menos presupuesto, pero que en opinión de Isola se podría lograr. "Por eso se discutió eso. Tiene sentido tener cuatro días de test en Baréin y cuatro en Barcelona. Lo ideal sería primero Barcelona. Debes tener en cuenta el aspecto logístico, pero es algo viable", ha concluido Isola.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 17 Mar 2018, 19:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Steiner: "Haas luchará por ser el cuarto mejor equipo"
* Se fijan un objetivo elevado.

Mario Isola, jefe de competición de Pirelli, ha reavivado el fuego de la polémica que estuvo en boca de todos hace unos días sobre los test de pretemporada de F1. Todo ello debido a que durante primera semana de test de F1 en Barcelona, las condiciones meteorológicas fueron tan malas que impidieron sacar referencias significativas en toda esa primera tanda de test.

"En Baréin sabemos que las condiciones meteorológicas son más consistentes. Sabemos que si vamos a Baréin es muy difícil encontrar lluvia y una temperatura que no esté entre los 25 y los 30 grados. Respecto a esto, Baréin para probar neumáticos es más representativo. Por otro lado, Barcelona es más completo. La superficie del circuito es más completa", ha apuntado Isola en declaraciones a Crash.net.

Debate que ya se trató en el pasado, pues Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ya pidió a los distintos equipos un esfuerzo para llevar los test a Baréin en 2016. Ahora vuelven a sacar a la palestra la opción de llevar la pretemporada, o al menos parte de ella, a Baréin. Debate que a buen seguro tendrá más capítulos tras lo ocurrido hace unos días en Barcelona. "En Baréin hay frenadas y tracción, no tienes muchas curvas de alta velocidad, mientras que en Barcelona tienes un poco de todo, así que hay ventajas y desventajas de ir a Baréin y a Barcelona", ha añadido Isola.

Por ello, combinar la pretemporada entre los dos circuitos sería la opción ideal que contempla Pirelli, algo que supone un problema logístico para algunas escuderías con menos presupuesto, pero que en opinión de Isola se podría lograr. "Por eso se discutió eso. Tiene sentido tener cuatro días de test en Baréin y cuatro en Barcelona. Lo ideal sería primero Barcelona. Debes tener en cuenta el aspecto logístico, pero es algo viable", ha concluido IsolaGuenther Steiner, jefe del equipo Haas ha fijado un objetivo alto para esta temporada tras las buenas sensaciones que sus pilotos Romain Grosjean - 1:18.412 el último día con ultrablandos y Kevin Magnussen 1:18.360 el penúltimo, con idéntica monta-, dejaron en la pretemporada en Barcelona, le hacen ser optimistas y aspirar lo más alto posible, en concreto, para no perder la perspectiva de realidad, al cuarto puesto.

"Queremos serlo, y con suerte podríamos. El año pasado acabamos octavos pero cerca de ser sextos, fuimos octavos en puntos, lo cual no fue genial pero tampoco un desastre. Ya no somos un equipo débil. Si sacas a los tres primeros equipos, el resto de la parrilla está muy ajustada y será todo muy competitivo. Pero rendir bien y no tener una buena cantidad de puntos al final del año no ayuda finalmente", ha comentado Guenther al portal RACER.

El motor Ferrari con el que cuenta su monoplaza es un buen aval, aunque el trabajo a realizar es elevado para alcanzar una meta tan optimista como la cuarta posición. "Creo que tenemos que aspirar alto, si Gené nos marca un objetivo alto será difícil, pero él está en una posición en la que puede hacer lo que él crea después, si no lo logramos. Nosotros hemos trabajado duro y hemos progresado, veremos qué logramos en Australia, pero seremos ambiciosos", ha concluido Steiner.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 17 Mar 2018, 19:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Mercedes explica por qué descartó los hiperblandos en los test
* No enfocaron la pretemporada a la calificación.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha sido claro en sus explicaciones aclaratorias sobre por qué la escudería alemana no utilizó el neumático hiperblando durante los test de pretemporada realizados en el Circuit de Cataluña. Motivo que provocó que Hamilton y Bottas, dejasen tiempos peores que los registrados por los pilotos de Ferrari, pero que es una simple anécdota y no una referencia real de lo que nos encontraremos a partir de la semana que viene en Australia. Simplemente, Mercedes enfocó su pretemporada con una visión distinta como indica Wolff.

"El hiperblando es solo un gran paso adicional en el agarre que venía aportando el ultrablando. Será un neumático de calificación. Sentíamos que debíamos concentrarnos en el trabajo de desarrollo y no en una vuelta rápida. La vida útil de este compuesto es de un solo giro, luego debes sobrevivir con él en pista", expone.

Además añade que: "Hemos visto que los pasos en el rendimiento y el agarre entre los compuestos de los neumáticos fueron relativamente pequeños como se especulaba. Entre medio y blando, suave y superblando, superblando y ultrablando se podían ver pequeños márgenes de tiempo, entre una décima o dos", expresa el austriaco de Mercedes", algo que no coincidiría exactamente con lo que Pirelli afirmaba.

El trabajo estaba claro, y era recopilar el mayor número posible de datos a cambio de sacrificar las probaturas de sesiones de calificación y por ello utilizaron los compuestos que creen que se usarán en mayor número de carreras esta temporada y en concreto en el GP de España. Su piloto Valtteri Bottas así lo afirmaba: "Son más agresivos, según lo que sabemos. Pero decidimos centrarnos en los neumáticos que es más probable que se usen en ese tipo de pista".

"Sabemos que las pruebas fueron buenas, especialmente nuestro rendimiento con gran kilometraje. Lo hicimos bien y fuimos consistentes. Pero giramos en una sola pista, somos consciente de eso. Creo que definitivamente debemos ser cautelosos, se trata de condiciones únicas. Sabemos que Melbourne será diferente, Bahrein y China serán diferentes", concluía Bottas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 05 Mayo 2018, 20:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WEC 2018
Fernando Alonso logra una victoria de ley en las 6 Horas de Spa
* El español realizó un sensacional último relevo.

Fernando Alonso, junto a sus compañeros del Toyota TS050 Hybrid número 8 (Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi) ha conseguido la victoria en su carrera de debut en el Mundial de Resistencia, las 6 Horas de Spa. Una victoria de ley ya que el propio Alonso, en primera persona, tuvo que aguantar el ataque final de su compañero de equipo, el experimentado Mike Conway.

El doble campeón del mundo vuelve a saborear el triunfo después de cinco años sin pisar el escalón más alto del podio. La última victoria de Alonso data de 2013, cuando se impuso en el Gran Premio de España de Fórmula 1 con Ferrari. Y lo más importante, fue capaz de conseguirlo en una situación de máxima tensión... en su estreno en una nueva categoría.

Aunque es cierto que la penalización del Toyota #7 que le costó la pole ayer y una vuelta de diferencia en la salida hoy, allanaba bastante el camino del prototipo del español, la victoria no fue, ni mucho menos, sencilla. Desde mitad de carrera, el momento en el que el prototipo japonés conseguía recuperar la segunda plaza, la amenaza del coche gemelo estaba ahí. Y más cuando Nakajima sufría un problema con el ajuste de su cinturón de seguridad y, a renglón seguido, un trompo que reducía su ventaja a 50 segundos.

Cualquier otro error, cualquier coche de seguridad dejaría en agua de borrajas todo el trabajo realizado por Alonso (su primer stint fue muy sólido, sin errores como el que cometió Nakajima y algunas maniobras destacadas como una pelea con Kobayashi en medio del tráfico que resolvió de forma magistral) y sus compañeros, facilitado también por la falta de competencia en la máxima categoría.

Sin embargo, ese momento llegó a falta de poco más de una hora, apenas unos minutos después de que el asturiano se subiese al Toyota para el que, en teoría, iba a ser un último relevo cómodo, con el destino de la carrera ya decidido. Un fuerte accidente de Isaakyan en el SMP provocaba la salida del Safety Car y eliminaba las diferencias entre los dos coches nipones.

En ese momento todo quedaba en manos de Alonso, que tenía que pelear la victoria con un Conway que parecía más rápido en las primeras vueltas. La última parada, sólo para un postrero repostaje, resultó clave ya que los mecánicos del asturiano invirtieron diez segundos menos que los del británico. Suficiente para salir por delante y mantener un colchón hasta las últimas vueltas, en las que no hubo hostilidades para salvar el doblete de Toyota.

La superioridad de Toyota fue absoluta, como se espera que suceda en las carreras 'cortas' (todas a excepción de las dos Le Mans y Sebring). Más rápidos en tiempo por vuelta, con tandas dos vueltas más largas que sus rivales no híbridos y paradas diez segundos más cortas. En la primera mitad de carrera, más accidentada y con varios Safety Car que compactaron el grupo, se mantuvieron relativamente cerca. Pero cuando los Toyota pudieron entrar en ritmo, no tuvieron opción y acabaron con dos vueltas perdidas.
Emoción en todas las categorías

El Safety Car que complicó el triunfo de Alonso también apretó las cosas en todas las demás categorías. En LMP2 la carrera cayó del lado del coche dominador en Spa, el G-Drive de Jean-EricVergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola; en los GTE Pro se impuso el Ford de Mücke-Pla-Johnson y el GTE Am el triunfo fue para Aston Martin (Dalla Lana, Lamy, Lauda).

Clasificación de las 6 Horas de Spa

1. Alonso-Buemi-Nakajima (Toyota) 163 vueltas.
2. Kobayashi-Comway-López (Toyota) a 1.444 s.
3. Jani-Lotterer-Senna (Rebellion) a 2 vueltas.
4. Beche-Laurent-Menezes (Rebellion) a 2 vueltas.
5. Webb-Kraihamer-Dillmann (ByKolles) a 5 vueltas.
6. Aleshin-Petrov (SMP) a 5 vueltas.

Clasificación LMP2

1. Vergne-Rusinov-Pizzitola (G-Drive) 156 vueltas.
2. Tung-Richelmi-Aubry (Jackie Chan) a 21.714.
3. Negrao-Lapierre-Tiriet (Alpine) a 55.737.

Clasificación GTE Pro

1. Stefan Mücke-Olivier Pla-B. Johnson (Ford) 148 vueltas.
2. Richard Lietz - Gianmaria Bruni (Porsche) a 13.931.
3. Michael Christensen - Kevin Estre (Porsche) a 1 vuelta.

Clasificación GTE Am

1. Dalla Lana-Lauda-Lamy (Aston Martin) 144 vueltas
2. Yoluc-Eastwood-Alers-Hankey (Aston Martin) a 0.221
3. Sawa-Griffin-S. Mok a 1 vuelta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.