Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 Motociclismo 2018, noticias varias... el Jue 04 Ene 2018, 20:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Lorenzo: "Creo que soy el mejor, tienes que pensar así para alcanzar el éxito"
* Se define como honesto.

Jorge Lorenzo no pierde la confianza en sí mismo. Nunca lo ha hecho. Una complicada temporada de debut en Ducati no ha hecho mella en su fe.

El balear defiende su sinceridad. "Soy una persona muy honesta y siempre digo lo que pienso. O déjenme decirlo de esta manera: mi porcentaje de verdades es más alto de lo normal. Por supuesto, no puedo hablar de todo, ni traicionar ciertas cosas. Eso es algo común en este trabajo", reflexiona en la revista alemana Speedweek.

El pentacampeón del mundo, durante la entrevista, es cuestionado sobre quién es el mejor piloto dentro de los 'cinco grandes' de MotoGP (Márquez , Rossi, Pedrosa, Dovizioso y él). "¿Que quién es realmente el mejor? Si se lo preguntas a Valentino, te dirá que él mismo. Si le preguntas a Márquez, igual. Lo mismo vale para mí: creo que soy el mejor. Tienes que pensar así para alcanzar el éxito. Soy un piloto muy completo, con muchos puntos fuertes. Pero también tengo mis debilidades. Sin embargo, esto también se aplica a Márquez o a Rossi. Cada piloto tiene sus puntos débiles", replica.

Lorenzo, eso sí, admite que el vigente campeón es el hombre a batir en los últimos cursos. "Si bien no hay un piloto perfecto, Márquez ha ganado cuatro títulos en los últimos cinco años", concede.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Jue 04 Ene 2018, 20:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Dovizioso: "Lorenzo luchará por el título en 2018"
* Ve a Márquez el más fuerte.

Los 'capos' de Ducati no son los únicos que confían en Jorge Lorenzo. Su propio compañero, Andrea Dovizioso, avala la candidatura del balear al título en 2018. El hecho de haber acabado bien el año hace que el de Forlí tenga fe en su vecino de box.

"Seguramente luchará por el título. Empezará como acabó la temporada pasada: rápido. Pero entre ir rápido y ganar hay una diferencia. Veremos cómo afronta este 2018. Jorge y yo no nos relacionamos mucho. Hicimos un test en Jerez y allí se acabó. Cada uno hace su trabajo", valora en el 'Corriere della Sera'.

Dovi ensalza el valor mediático de Rossi. "Valentino es grande en todos los sentidos. Lo sientes a nivel de presencia. Independientemente de que vaya o no rápido un día. Cambia bastante si no está", expone.

Andrea se atreve a considerar a Márquez como el rival más duro con el que se enfrentó. "Quizá sí, pero también Stoner era de locos. Pongo después a Vale y Jorge en sus mejores años. Marc causa más efecto porque es ahora cuando gana. Probablemente, él es el más fuerte, pero no lo juraría. ¿Que qué le robaría? Su capacidad de no rendirse nunca", asegura.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 28 Ene 2018, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Pedrosa pone por las nubes el nuevo motor de Honda
* Mejoras en todas las áreas.

Dani Pedrosa acabó la primera jornada en lo más alto. Algo que no es lo normal, pero que da una idea de sus opciones para esta temporada y sobre si debe o no renovar.

Resumen. "Seguramente, mi tiempo fue bueno. Es fruto del trabajo con el equipo. Empezar los entrenamientos con el mejor tiempo evidentemente es bueno, así que estamos contentos por ello. Ha llovido por la mañana y nos ha dado la oportunidad de rodar con neumáticos de lluvia. Me he sentido bien desde el inicio. Por la tarde, cuando la pista se ha secado, el asfalto ha ido mejorando vuelta tras vueltas y eso ha sido positivo por la cantidad de pruebas que teníamos que hacer. Teníamos tres motos, con la misma configuración pero distintos motores. Básicamente hemos trabajado en este aspecto, intentando obtener tanta información como fuera posible y las sensaciones con cada una de las especificaciones, uno de los principales objetivos que teníamos para este test. Todavía hay puntos en los que tenemos que trabajar y probar, para entenderlos mejor. También necesitamos completar más vueltas con neumáticos gastados, porque hoy no hemos hecho tandas largas. Por supuesto, todavía estamos en una fase inicial, pero de momento las sensaciones son buenas".

Propulsor. "De Japón nos han traído un nuevo motor, que nos da más potencia, más velocidad y un mejor 'feeling' al pilotarlo. Pero no sólo eso: la moto ahora es más estable, se mueve menos, limitando la pérdida de agarre con los neumáticos gastados. Tanto en seco como en mojado tuve un gran 'feeling'".

Plan para mañana. "Lo dedicaremos al motor. Probaremos distintos mapas en dos de las motos. También tenemos un nuevo paquete aerodinámico, pero no sé cuando lo probaremos. Mientras, seguiremos con la puesta a punto, buscando un mejor equilibrio".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 28 Ene 2018, 17:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Rossi: "Recuperé las mejores sensaciones, en 2017 no hice un test tan bueno"
* La renovación, más cerca.

Valentino Rossi estabe muy feliz con su primer día de entrenamientos en Sepang. Se bajó de la M1 faltando cuarto de hora y se vio superado por varias Ducati, pero llegó a ir liderando. En la presentación de Yamaha dijo que después del test se pensaría si renovaba. Ahora, está más cerca de seguir.

Resumen. "La primera impresión es buena. Especialmente en seco, desde la primera salida me sentí bien. Estamos trabajando en la buena dirección. El chasis es una evolución de 2016 y me gusta mucho. Hemos trabajado bastante en la electrónica, en la aceleración y la degradación de la goma trasera. Luego, también hemos trabajado un poco en el motor. Probamos dos distintos y no van mal, ni en aceleración ni en velocidad punta".

Base. "Hay algo en el chasis de 2016, que no puedo decir que es, que hace la moto mejor. "En todo 2017 no hemos hecho un test tan bueno como el de hoy, siempre sufríamos en algún aspecto. Me sentí competitivo en todo momento. En el test de noviembre en Valencia entendimos muchas cosas. Allí entendimos qué me gustaba de la moto de 2016".

Renovación más cerca. "Tengo motivación y quiero seguir. Voy a esperar a terminar estos entrenamientos. Si tengo fuerzas para acabar el test entonces renovaré. No estaba tranquilo en invierno. Hoy era un día importante. He recuperado las mejores sensaciones, las que nunca tuve en 2017".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 28 Ene 2018, 17:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Lorenzo: "Es difícil que pueda estar más contento de lo que estoy"
* La GP18 le da más paso por curva.

Jorge Lorenzo estaba exultante. No era para menos. Lo que tanto pidió le ha llegado. Los probadores de Ducati, Stoner y Pirro, ya se lo habían avanzado, pero el balear pudo comprobar de primera mano que la GP18 gira mejor, es menos física, tiene un motor más dócil y permite un mayor paso por curva, su punto fuerte.

Resumen. "Estamos muy contentos con la nueva moto porque ha mejorado mucho en curva, ahora gira más con el gas. Para mi estilo me irá mejor. Una de mis cualidades es el paso por curva y con este modelo puedo sacar mucho más provecho de ello. Es una gran sensación probar una moto nueva y ver que los tiempos te salen. Es difícil que pueda estar más contento de lo que lo estoy".

Comparación con hace un curso. "Después de un año de hablar mucho hemos hecho un gran paso hacia adelante. Hemos mejorado el centro de la curva y ahora tenemos margen para hacerlo también en la frenada. De estar a 1,7 segundos del primero a estar a tres décimas, la cosa cambia mucho. Normalmente, cuando he ido rápido en Sepang he hecho una gran temporada, pero también puede que no ocurra esta vez".

Otros pilotos de Ducati, como Danilo Petrucci, confirmaron esas sensaciones del mallorquín. "Es una moto más instintiva. El motor es más dulce", dijo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Miér 31 Ene 2018, 09:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Lorenzo, caída y mejor vuelta en la historia de Sepang
* Récord oficioso.

Jorge Lorenzo comienza a dar síntomas de que este año sí estará en la pelea por el título. El balear está muy cómodo con la GP18, la nueva creación de Ducati. Tiene más giro y paso por curva... manteniendo las virtudes de la GP17: aceleración, potencia y frenada.

Así, el mallorquín en los días precedentes ya ha estado mucho más cerca de la cabeza. Acabó la primera jornada a tres décimas de Pedrosa; el segundo, a una y media de Viñales y hoy está volando, literalmente, en Sepang.

El de Palma ha realizado un simulacro de calificación. Primero, se fue al suelo a poca velocidad. No le importó. Cogió la Desmosedici y tiró de nuevo. A la segunda, llegó el 'tiempazo'. Hizo 1:58.830. Es la mejor vuelta dada nunca en el circuito malasio. Destroza la plusmarca de Marc Márquez, quien en los test de 2015 hizo 1:58.867. El récord oficial data de 2015, de la pole hecha por Pedrosa (1:59.053).

Lorenzo contó con la ayuda de los nuevos compuestos de Michelin, que son una leve evolución de los anteriores, pero que parece que le van como anillo al dedo.

A pesar de ser un gran crono, Lorenzo se dejó algo en el segundo parcial, con lo que es un registro mejorable. La prueba es que el segundo es Dani Pedrosa con un 1:59.009 también muy destacado.

Al final de la jornada, varios intentaron superarle, pero no pudieron. Rossi, por ejemplo, fue capaz de bajar de 2:00 y, luego, al 1:59.4. Viñales desistió en su postrera intentona. Márquez ni probó.

En cuanto a las caídas, la peor fue para Tito Rabat. Con todo, sin consecuencias, como las de Kallio o Miller.

En este tercer ensayo no rodó Pol Espargaró. Estuvo en el circuito y desveló que se fue al suelo el segundo día a 240 km/h. Tenía los dos tobillos tocados y prefirió descansar.


KTM estrenó con Bradley Smith un carenado 'a lo Ducati'.

Zarco hizo un simulacro de carrera y sus tiempos fueron discretos, en torno a 2:00 alto y 2:01 bajos. Poco después, anunció que pedirá ir con el chasis 2016 en lugar del 2017.

Mejor fue el ensayo de carrera de Marc Márquez. Hizo 15 giros en 2:00 bajos y medios. Además, cuando hacía mucho calor (el asfalto a 50 grados). Todo un aviso. Otros como Pedrosa, Crutchlow o Rins también realizaron tandas muy largas, pero fueron peores que las del ilerdense.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Jue 01 Feb 2018, 23:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Márquez: "Lorenzo vuelve a estar a un gran nivel"
* Espera al piloto de Ducati peleando por el título.

Marc Márquez ha sido el invitado estrella en la Gala de la Federación Española de Motociclismo que se ha celebrado hoy jueves 1 de febrero en Madrid. En el evento, el campeón del mundo de MotoGP ha dejado su opinión sobre algunos temas de actualidad y sus impresiones sobre cómo ve el inicio de la temporada 2018.

Jorge Lorenzo. "En Sepang se rodó muy rápido, Lorenzo hizo el récord de la pista absoluto, todos los pilotos estábamos en un puño, con ritmos muy similares, pero parece, que Ducati y Lorenzo vuelve a estar a un gran nivel. Aunque la pretemporada es muy larga, hay tiempo para todo. Todos sabemos que Lorenzo es capaz de todo y por eso ha ganado cinco mundiales, no viene de nuevo, ya terminó la temporada muy bien, liderando gran parte de la carrera en Malasia, en Valencia estaba en el podio cuando se cayó, yo creo que será uno de los rivales por el título".

Rivales. "Ducati ha dado un pasito más, como todas las marcas, tendrán un equipo competitivo, sus dos pilotos fueron rápidos, pero Malasia siempre les ha ido muy bien. Falta ver qué pasa en otros circuitos. Los pilotos Yamaha dejan un poco más de dudas, porque el último día no lo terminaron de cuadrar del todo, pero la velocidad la tenían. Suzuki, ha hecho un gran paso, pude seguir varias vueltas a Iannone e iba bien, esto es MotoGP, todos quieren ir bien".

Mundial. "Esta es la tónica de cada año, parece que cada vez hay más marcas, más igualdad, habrá igualdad seguro, esto es lo que hace crecer el espéctaculo, habrá igualdad, adelantamientos, peleas hasta la última curva, será bonito".

La defensa del título. "A partir del 1 de enero ya no soy campeón, fui campeón, ya soy uno más en la parrilla, uno más que intentará pelear por el título, a ver si podemos trabajar bien esta pretemporada. Mantenerse es lo complicado, gestionar la presión, lo intentas gestionar revalidar un título, en Qatar empezamos todos de cero, soy igual de favorito que el resto".

Valoración de los test de Sepang. "Regresé ayer, recién llegado de Malasia, con jet lag, primera impresión buena, buenos primeros entrenos, hemos empezado con buen pié aunque vamos con pies de plomo, es muy difícil aún sacar una valoración de cómo puede ir la temporada, aunque las primeras pruebas han sido positivas. Hay mono, aunque ya nos hemos sacado un poco ese mono de subirse a la MotoGP, pero hay mono de circuito de carreras, de competición... pero todo llegará".

"Una vuelta también es importante, verte arriba en la clasificación, pero hemos trabajado sobre todo a nivel de ritmo, probar muchas cosas, con un plan específico cada piloto de Honda, y como primera toma de contacto muy positiva. Con ganas de llegar a Buriram, conocer el nuevo circuito y poco a poco ir mejorando".

Puntos fuertes y cosas a mejorar. "Es muy pronto para decirlo. Uno de los puntos fuertes, es lo del año pasado, nos adaptamos bien a todas las condiciones, era lo más importantes. Por delante, tenemos que trabajar el carácter del motor, con un motor nuevo hay muchas cosas a gestionar y a poner a punto. Aunque de lo más satisfecho con el motor, hasta que no lo pruebas, es un aspecto que más preocupa, hemos empezado bien, aunque hay cosas que pulir y mejorar, pero tenemos tiempo por delante".

Fin de contratos este año. "Eso tiene el morbo añadido de que tengáis cosas que contar y escribir, se habla con unos y otros, pero si quieres una cosa tienes que hablar en pista y demostrar que vales para ello. Lo he dicho siempre, Honda me ha dado todo, apostó 100% por mí, serán los primeros a quienes escuche. No obstante, tendré que escuchar otras marcas, otras ofertas y valorar lo mejor deportivamente para mí".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 04 Feb 2018, 13:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Las carreras de MotoGP, más cortas esta temporada
* Siete pruebas se disputarán a menos vueltas.

Siete Grandes Premios de MotoGP disputarán sus carreras esta temporada 2018, a menos vueltas que el año pasado. Serán las citas de Austin, Le Mans, Cataluña, Brno, San Marino, Jerez y Valencia. Las cinco primeras se correrán con un giro menos, mientras que en Jerez habrá dos vueltas menos en carrera, y en Valencia, tres. Esta medida se ha tomado teniendo en cuenta las sugerencias de varios pilotos en la Comisión de Seguridad, pues alegaban que en algunos casos la distancia de carrera suponía un problema para la seguridad.

En cuanto a las categorías inferiores, también se ha tomado la medida de recortar las carreras, concretamente serán nueve pruebas de Moto2 y siete de Moto3 las que vean reducido también su número de vueltas. Medida que se ha tomado con ánimo de reducir la duración de las carreras y disponer de este modo, de algo más de tiempo para intercalar las diversas actividades que se realizan durante las mañanas de un domingo de Gran Premio.

A su vez, la próxima semana en Roma se presentará la Copa del Mundo de motos eléctricas, que se pondrá en marcha el año que viene, contando con un campeonato entre cuatro a seis pruebas a celebrarse en Europa y que se disputarán a ocho vueltas durante las mañanas de domingo, lo que obligará a los organizadores a hacer encajes para comprimir todas las pruebas a celebrarse durante los Grandes Premios.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 04 Feb 2018, 13:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Lorenzo: "Ducati hará la mejor moto de la parrilla"
* Entrevista al piloto del momento en MotoGP.

Antes de comenzar su segundo año de rojo, Jorge Lorenzo pasó por Madrid, por la tienda de Motocard, para firmar su casco Shark edición limitada de Austria 2016. Ha renovado ilusiones.

Desde la presentación de esta temporada con Ducati, allí todo el mundo lanzaba el objetivo de lograr el título. Usted fue más comedido. Hablaba de pelear por victorias y que, luego, ya se vería. ¿Por qué?
No. En Yamaha también decía lo mismo. Un piloto que ha corrido durante tantos años es consciente de que para ganarlo dependes de muchos factores y uno de ellos es la suerte. No puedes prometer títulos ni que vas a luchar por el título porque durante un año pueden suceder muchas cosas. Ha habido pilotos que eran favoritos con claridad y, luego, a pesar de que seguían siendo los más rápidos, han abandonado cinco veces por rotura de motor y han quedado quintos en el Mundial. Podría pasar. Nunca puedes prometer nada. Lo que sí que está claro es que cuando tú eres regularmente más rápido que los demás, tienes muchas más posibilidades de ganar un Mundial. Y ése es nuestro objetivo: conseguir una moto tan buena que teniendo a dos pilotos tan buenos, como somos Andrea y yo, que nuestras posibilidades de ganar el Mundial aumenten a lo máximo posible. Luego, se verá la buena y mala suerte que tengamos durante el año.

¿Es más o menos optimista que antes de empezar la temporada pasada?
Soy muy optimista, con mucha confianza en mí mismo. Y también mucha confianza en el equipo, en los ingenieros. Creo que Gigi, tarde o temprano, con la ayuda de Andrea y mía y los grandes ingenieros que tiene actualmente Ducati conseguirá hacer la mejor moto de la parrilla. Y yo quiero estar en ese equipo. Por eso confío ciegamente en las posibilidades de Ducati. Y creo que lo vamos a conseguir.

¿Y va a acabar siendo un héroe? Por eso se fue a Ducati.
No. No me mueve la posibilidad de ser considerado un héroe, sino en ser feliz y conseguir objetivos que me llenen personalmente y me hagan tener ese hambre y esa ilusión por ganar, por tener cada día ganas de comerme el mundo.

Cuando Ducati dice: 'Jorge ya ha hecho todo el esfuerzo de adaptarse a nosotros; ahora nos toca a nosotros adaptarnos a él'. ¿Cómo le sienta?
Esto lo dijo Tardozzi (director del equipo), es un gran defensor de los pilotos. Y eso me hace estar muy orgulloso de él. Pero eso es algo que también piensa, aunque no lo diga tanto, Dall'Igna. Gigi sabe, a pesar de que está muy orgulloso del trabajo que ha hecho durante todos estos años, que ha sido excelente, sabe perfectamente dónde nos tenemos que centrar y dónde todavía estamos más débiles. En estos puntos es donde este año más que nunca tenemos que concentrarnos en ellos para mejorar la moto.

¿Con cuánto tanto por ciento más de paso por curva considera que ya va usted bien con la Ducati?
He ido pasando de estar a un segundo de los más rápidos, a estar con los más rápidos. A estar más o menos en los tiempos que marcaba con la Yamaha. Y eso que, en paso por curva, vaya mucho más lento que con la Yamaha. Pero si hago los mismos tiempos, en algún sitio tengo que ganar. La Ducati es una moto que tiene mucha potencia, que acelera muy bien, la electrónica es buena, la estabilidad en la frenada es muy buena, quizá la mejor, y ahí es donde ganamos nosotros, donde recortamos lo que estamos perdiendo en el paso por curva. Si logramos mantener nuestros puntos fuertes y mejorar el punto débil, que es el paso por curva, que la moto gire más a la máxima inclinación con el gas, la Ducati se convertirá, seguramente, en la mejor moto de la parrilla.

¿Cree que Dovizioso se merece un aumento de sueldo?
El valor de los pilotos viene dado por los resultados que han conseguido. Ducati, en su momento, cogió a Jorge Lorenzo que había ganado el Mundial el año anterior, que había ganado más de 60 carreras, 44 poles, cinco títulos. Y los pilotos que tenía en ese momento, no habían ganado ninguna carrera, o una o dos. Lógicamente, si Dovizioso ha hecho una gran temporada, como ha sido la del 2017, ganando seis carreras y luchando por el Mundial, su valor de mercado ha crecido. Es lógico que en la siguiente renovación, él tenga más poder para que se vea aumentado su salario.

Desde ese punto de vista, a usted le conviene esperar más para negociar, para que incremente su valor.
Lógicamente, el valor te lo pone quien te lo ofrece. Y eso es así. Lo que está claro es que un piloto que tiene mi palmarés, o que tiene el palmarés de Márquez, por ejemplo, o el de Rossi, su valor es más estable y no depende tanto de los resultados momentáneos que puede tener un piloto que no ha ganado ninguna carrera o ningún título de MotoGP.

Pero, por otro lado, igual le conviene, por tranquilidad, renovar, si es que quiere.
Evidentemente, el resultado más actual es influyente en tu valor. Pero, como dije, si uno tiene un palmarés, varía menos. Si en vez de caerme en la última carrera, la hubiera ganado, mi valor quizá sería un poco más alto. Y si en vez de hacer séptimo en la última temporada hubiera luchado por el título, mi valor sería un poquito más alto, pero eso depende de lo que estén dispuestos a pagarte y lo que te valoran todas las marcas.

Siempre ha dicho que quiere seguir en Ducati. ¿Por qué?
Primero, porque me tratan muy bien. Estoy muy bien en Ducati. Desde el primer momento, me he sentido parte de la familia. Cuando fui a la fábrica por primera vez, el recibimiento que me hicieron fue espectacular. Me conmocionó bastante y, después, dentro del equipo de MotoGP, en los fines de semana de gran premio es un equipo que me valora mucho y que está muy capacitado a nivel tecnológico. Los ingenieros son una pasada. Creo mucho en Gigi y creo en el proyecto, en general, así que creo que quiero estar en un proyecto ganador y Ducati, si no lo es, lo será muy pronto.

Debón es su nuevo 'coach' o asistente en pista: "Álex es un amigo, le conozco desde hace más de 15 años. Sabe cómo soy y eso es muy importante. Aparte, él también ha trabajado con Gigi en Aprilia y es muy importante que alguien me ayude en la comunicación con los ingenieros porque hay mucho trabajo que es mejor que lo lleve otra persona. También es una persona muy positiva, transmite mucha energía, te ríes con él".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Sáb 10 Feb 2018, 16:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
La opinión de Rossi pesa más que la de Viñales para Yamaha
* Seguirán las directrices del italiano con la M1.

La experiencia de Valetino Rossi en el Mundial de Motociclismo implica unas jerarquías dentro del equipo. El director de Yamaha, Massimo Meregali, tiene claro que el desarrollo y las decisiones a tomar sobre la nueva M1 irán según las pautas que marque el de Tavullia: "La valoración de Vale tiene más importancia que la de Maverick y es normal, uno tiene 39 años y otro, 23. Maverick tiene que aprender de eso y sacar provecho".

Está claro que en Yamaha los roles están bien definidos, aunque los resultados de la temporada pasada no reflejen lo mismo, y es que Maverick logró la victoria en tres carreras por una única victoria de Valentino, la cosechada en 'La Catedral', algo que aún parece tener poco peso en el equipo. Si bien, para Meregali lo importante es ofrecer una moto competitiva a ambos: "Es cierto que cada piloto tiene sus particularidades y necesita cosas específicas, pero nuestra moto solo puede montarse de una manera y si la base es buena, ambos estarán contentos".

Cosa que en los primeros entrenamientos de Malasia no ocurrió, ya que ambos pilotos terminaron bastante insatisfechos con las prestaciones de la Yamaha. "El ritmo no fue el esperado, esperaba más", afirmaba Viñales, mientras que Rossi apuntaba: "Tuvimos problemas con el agarre, era un poco más difícil ir al límite".

Parece claro que son conocedores de los problemas y habrá que modificar cosas, Rossi será quien aconseje y marque el camino que quieren seguir, por lo que solo queda esperar a ver si en los test de Buriram dentro de unos días, logran enderezar el rumbo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.