Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Motociclismo 2018, noticias varias... el Jue 04 Ene 2018, 20:37

Lúdica sevillanovense

Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

MOTOGP
Lorenzo: "Creo que soy el mejor, tienes que pensar así para alcanzar el éxito"
* Se define como honesto.

Jorge Lorenzo no pierde la confianza en sí mismo. Nunca lo ha hecho. Una complicada temporada de debut en Ducati no ha hecho mella en su fe.

El balear defiende su sinceridad. "Soy una persona muy honesta y siempre digo lo que pienso. O déjenme decirlo de esta manera: mi porcentaje de verdades es más alto de lo normal. Por supuesto, no puedo hablar de todo, ni traicionar ciertas cosas. Eso es algo común en este trabajo", reflexiona en la revista alemana Speedweek.

El pentacampeón del mundo, durante la entrevista, es cuestionado sobre quién es el mejor piloto dentro de los 'cinco grandes' de MotoGP (Márquez , Rossi, Pedrosa, Dovizioso y él). "¿Que quién es realmente el mejor? Si se lo preguntas a Valentino, te dirá que él mismo. Si le preguntas a Márquez, igual. Lo mismo vale para mí: creo que soy el mejor. Tienes que pensar así para alcanzar el éxito. Soy un piloto muy completo, con muchos puntos fuertes. Pero también tengo mis debilidades. Sin embargo, esto también se aplica a Márquez o a Rossi. Cada piloto tiene sus puntos débiles", replica.

Lorenzo, eso sí, admite que el vigente campeón es el hombre a batir en los últimos cursos. "Si bien no hay un piloto perfecto, Márquez ha ganado cuatro títulos en los últimos cinco años", concede.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

11 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Sáb 10 Feb 2018, 16:23

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Pol Espargaró estará en los test de Buriram
* Recuperado de su caída en Sepang.

El piloto español de KTM, Pol Espargaró estará la próxima semana en el Circuito Internacional de Chang, situado en la provincia tailandesa de Buriram, lugar en el que se celebrarán los siguientes test previos al inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP en poco más de un mes en Qatar. La caída sufrida en los test de Sepang hace apenas quince días no le impedirá acudir a esta cita.

A pesar de que el golpe fue brutal tras irse al suelo cuando rodaba a 250 km/h y dar varias volteretas tras golpear contra el muro de protección posterior a la curva cuatro de Sepang, tras las pruebas posteriores realizadas en Kuala Lumpur, se descartaron daños graves para el piloto español. De este modo, tras recuperarse unos días de una capsulitis en la mano, Pol se encuentra listo para volver a la acción.

"Me siento muy afortunado, porque tuve una caída muy fuerte", indicaba el pequeño de los hermanos Espargaró al final de unos test de Sepang en los que solamente pudo completar la primera jornada, siendo Mika Kallio el encargado de subirse a la moto de Pol tras la caída del español.

"Hicimos un buen test de todos modos, la estrategia de KTM de llevar a Mika a Sepang salió bien, estaba listo para pilotar, de hecho viajó conmigo y con Bradley Smith en el mismo vuelo. Mika es realmente sensible, pilotó mi moto y probamos distintas cosas, confío en él al cien por cien. Honestamente, me siento muy afortunado porque tenemos a gente muy buena trabajando en el box con la moto y probando lo que yo no pude, así que se lo agradezco a todos", afirma un confiado Pol que espera tener mejor suerte en Buriram.

12 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 18 Feb 2018, 13:23

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Crutchlow sorprende a Rins y Márquez en el 'infierno' de Buriram
* 43 grados en el ambiente y 60 en pista.

Si Sepang era una pista donde el calor apretaba de lo lindo a los pilotos de MotoGP, Buriram lleva al extremo lo que viven en Malasia. Hoy, 27 grados a las 8 de la mañana, 43 a las 14.00 horas y 60, en pista a esa hora. Un 'infierno'. Al final, Cal Crutchlow se llevó el mejor tiempo, seguido por un gran Álex Rins y Marc Márquez.

Casi todos dedicaron la primera de las tres jornadas en el nuevo trazado en familiarizarse con la pista. "Lo más importante es conocer las marchas, dónde cambiar", decía Pedrosa. Tienen como referencia a las Superbikes. Dani y Marc usan los datos de Honda.

El test comenzó con Danilo Petrucci al mando en la primera hora, pero fue fugaz. Marc Márquez evidenció que cuando MotoGP va a un circuito nuevo es de los más rápidos en ir fuerte. Se puso en cabeza. sólo lo soltó al final. Ya ruedan dos segundos más veloces que la pole de 2017 de Superbikes. La logró Rea con 1:32.957.

Ante la atenta mirada de varios miles de espectadores (se esperan 30.000 para un test el domingo), Valentino Rossi está de cumpleaños. Llega a los 39 sobre su Yamaha.

Muchos preveían que sería una pista favorable a Ducati por sus largas rectas. No les fue mal. Dovizioso estuvo arriba, aunque Lorenzo sufrió. Mostraron nuevos carenados, como siempre, espectaculares. Suzuki puso unos escapes evolucionados.

Hubo varias caídas, todas sin consecuencias físicas. Rabat, en la curva 7; Simeón, una fuerte en la 1, destrozando la Ducati GP16; y tres en el último ángulo, la 12. Fueron Crutchlow, Bautista y Pedrosa. Se trata de un giro a derechas, muy cerrado y en primera marcha. Es la parte más estrecha del circuito y, por ahora, es su punto crítico. Tras la sesión habrá reunión de la Comisión de Seguridad con los pilotos para evaluar la pista.

13 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 18 Feb 2018, 13:25

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Márquez se regala el primer lugar en el segundo día en Buriram
* Honda y Ducati, por delante.

Después de una primera jornada en la que acabó mandando Crutchlow, aunque con Márquez y Dovizioso con mejor ritmo que nadie, el circuito de Buriram, una 'caldera' para los pilotos, acoge una segunda sesión que está confirmando lo ya visto.

Las Honda y las Ducati están un paso por delante del resto. Durante mucho tiempo mandó Dani Pedrosa, pero en las primeras horas y al final lo hizo Marc Márquez. El ilerdense cumple 25 años sobre la moto, como hiciera ayer Valentino Rossi cuando llegó a los 39. HRC hizo alguna prueba aerodinámica con una especie de alas. El de Cervera se convirtió en el primer piloto en bajar de la barrera del 1:30 en Tailandia. Fue su regalo particular. Su equipo ya le había hecho otro antes.

Las Ducati van bien, también. Danilo Petrucci, que estrenó el nuevo carenado de Ducati que usara Jorge Lorenzo el primer día, y Andrea Dovizioso, siempre sólido y encantado con la pista, dieron la cara. "Va con mi estilo y con el de la moto", confesó. Jack Miller brilló. Está encantado con su trasvase a la Desmosedici. Jorge Lorenzo, en cambio, sufrió más. Estuvo más cerca que el primer día, pero da síntomas de que le cuesta.

Lo mismo le sucede a las dos Yamaha oficiales. Ni Maverick Viñales ni Valentino Rossi se asoman por las primeras plazas salvo en los compases postreros. Ahí, el gerundense apretó. Johann Zarco los superó durante gran parte de la sesión.

A destacar, de nuevo, las excelentes prestaciones de Álex Rins. El barcelonés sufrió una caída sin consecuencias, como su compañero Andrea Iannone, Xavier Simeon y Tito Rabat.

Suzuki estrenó un nuevo carenado, que va en la onda del que utilizó Ducati el curso anterior. Aprilia mostró una nueva horquilla, de carbono. Su motor y carenado deberán esperar a Qatar.

14 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 18 Feb 2018, 13:27

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Viñales: "El problema es que suavizamos demasiado la moto"
* Contento con su final.

Maverick Viñales tenía una sensación agridulce. Por un lado, tuvo una jornada con los mismos padecimientos que la primera, pero, por el otro, en los compases finales, con ciertos cambios, arregló en parte la situación. Acabó arriba, pero las dudas persisten.

Resumen. "La última media hora dimos un paso adelante, pero nunca habíamos perdido un día entero. Puede que fuera más sencillo de lo que pensábamos. Al final, colocamos la electrónica de Malasia. Hay que fijarse bien en cómo la tenemos. Mañana tendremos que seguir adaptándala a mi estilo".

Causas. "Creo que suavizamos demasiado la moto, ese es el problema. Buscábamos tanta suavidad que apenas rompíamos la goma. Tendemos a una entrega de potencia más suave, y seguramente a mí me va mejor algo un poco más agresivo".

Direcciones. "No sé si Valentino y yo buscamos dos caminos distintos. Parece que mi estilo de pilotaje es distinto, lo que intento es hacer una moto que me vaya bien al mío. Mi pilotaje es diferente al de Valentino o Johann. Si quiero optar a ganar el título tengo que disponer de una moto a mi gusto".

15 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 18 Feb 2018, 13:28

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Rossi, pesimista: "No creo que para Qatar resolvamos los problemas"
* Sin solución con la electrónica.

Valentino Rossi vivió un muy mal día. La pesadilla de Tailandia continúa. A diferencia de su compañero, Maverick Viñales, El Doctor no sale del pozo. Acabó muy atrás y con malas sensaciones.

Resumen. "Fue un día difícil. Por la mañana conseguimos empezar con un buen ritmo, logrando ser más rápidos que ayer. Teníamos una larga lista de cosas para hacer, en particular con la electrónica, pero no fuimos capaces de encontrar la solución correcta para mejorar".

Neumáticos. "A mediodía utilizamos los neumáticos nuevos, pero, sinceramente, no encontré una gran mejoría. Por la mañana, probé el blando y el tiempo a una vuelta era bastante bueno. Pero todos estamos muy cerca. En carrera se podrían correr el riesgo de que se forme el clásico grupo".

Electrónica. "El año pasado entendimos que estábamos en desventaja, sobre todo, en la segunda parte del Mundial. Durante el invierno, los japoneses trabajaron con el objetivo de mejorar, pero, por el momento, no se ha dado el paso adelante esperado por lo visto en Sepang y Buriram".

Agobios. "Es una situación que me preocupa dado que estamos sufriendo. Es un aspecto que puede resolverse en poco tiempo, pero que no es tan fácil. Ahora mismo, en MotoGP, la importancia de las prestaciones se divide a medias entre la mecánica y la electrónica. No creo que para Qatar logremos resolverlo. Por el momento, no hay solución. Luego, puede ser que de pista a pista cambie".

Sensaciones como en el test de Australia 2017. "En Phillip Island me costaba pilotar, mientras que ahora, con el chasis tengo mejores sensaciones. El hecho es que estamos todos cerca, pero hay muchas Honda y Ducati delante".

16 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 18 Feb 2018, 13:30

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Pedrosa, contento: "Estamos trabajando en la buena dirección"
* Segundo, ve progresos.

Dani Pedrosa estaba muy contento. Percibe los progresos y ve todavía margen de mejora. Acabó segundo, aunque llegó a estar situado primero en buena parte de la sesión.

Resumen. "Hoy hemos trabajado bastante sobre las suspensiones, el agarre, intentando adaptarnos un poco más a la pista. Está claro que un día más en el trazado te permite ir un poco más. También el asfalto ha ganado en agarre. Todavía hay algunas partes que hay que mejorar de la pista, del pilotaje. Aún nos quedan cosas por probar mañana. Tenemos el tema de los alerones y algo de suspensiones. También habrá que focalizarse un poco más en el neumático, aunque los que estamos usando aquí no serán los del gran premio. Hay algunos problemas y parece que tiene que ser otro neumático. Ese neumático, normalmente, da menos agarre, con lo que hay que intentar trabajar en la moto. Este es el de Austria. Tienen que adaptarlo un poco más para este tipo de asfalto. Básicamente, más vueltas a la pista, mejor. Hoy no dimos muchas tandas de vueltas largas. Mañana, a lo mejor, depende de cómo sea el programa, igual nos dedicamos más a eso".

Valoración. "Hoy hemos conseguido mantener un mejor ritmo que ayer y hemos mejorado el pilotaje y la puesta a punto; pero todavía no estamos allí, tenemos que mejorar un poco más. Estamos trabajando en la buena dirección".

Nuevo motor. "Seguro que el calor hace que la moto corra menos. Igual camufla, pero estamos trabajando en ello. Aquí se siente menos que en otras pistas, pero tenemos ya algunas ideas que hemos ido poniendo en práctica. Igual en otras pistas, con más frío, se siente más. Veremos cómo está la condición con el agarre y el control".

17 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 18 Feb 2018, 13:31

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Lorenzo siente ir en un F1 con el nuevo carenado
* Ve beneficios.

Jorge Lorenzo quedó más satisfecho con su segunda jornada de test en Tailandia. Si el primer día sufrió con el cambio y la goma trasera, hoy percibió un paso adelante. No acabó en el top, pero sí escaló posiciones hasta terminar décimo. Alabó los trabajos aerodinámicos en Ducati.

Resumen. "Ha sido un sábado positivo. Por desgracia, tuve algún problema por la mañana con el chasis de la primera meta. De hecho, era casi un segundo más lento y no me encontraba bien. Había algo que fallaba. A la misma hora, Marc era capaz de mostrarse fuerte, sacando una gran distancia".

Aerodinámica. "Por suerte, a mediodía, la situación cambió. Hay algunos puntos positivos y otros negativos que hay que entender. Es la primera vez que trabajamos con este carenado. Le he encontrado numerosos beneficios. De hecho, en la parte delantera tengo una gran carga aerodinámica. Parece que estés sobre un Fórmula 1".

Nuevo chasis. "Lo probó sólo Dovizioso. Probablemente, lo utilizaré mañana porque hoy tenía poco tiempo".

18 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 18 Feb 2018, 13:32

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Viñales, hundido: "Son ya muchos meses con el mismo problema..."
* Atrás y disgustado.

Maverick Viñales se fue muy decepcionado del test de Tailandia. Cree que han dado un paso atrás, han perdido la dirección y que están lejos de la cabeza. Pide cambios en su moto para poder optar al Mundial.

Resumen. "No lo sé. A lo mejor, ayer era la goma nueva, tirar fuerte a una vuelta, y me salió el tiempo. De todas maneras, hoy fue mucho peor que ayer. No encontramos dónde está el problema. Son ya tantos meses con el mismo problema... Una entrada en curva donde no puedo dar lo mejor de mí. Hay que seguir trabajando y encontrar dónde está ese problema".

Igual que 2017. "Sí, es una sensación similar. No consiguen resolverla. Yo intento dar lo mejor de mí y es lo que estoy haciendo".

Respuestas del equipo. "Está claro que es una situación difícil para todos. El ambiente, al final, es de trabajo. No queda otra cosa que seguir trabajando y probarlo para sacarlo hacia delante".

Zarco. "No sé en qué es diferente. Pregúntale a Ramón (Forcada, su jefe de mecánicos) o a Yamaha".

Agresividad. "Estuve utilizando la misma electrónica que usé ayer y no funciona igual. Tenemos un hándicap que no saben encontrarlo. Hay que buscarlo. Está claro que como piloto es difícil. Das muchas vueltas al día y sirven muy pocas. Hay que trabajar fuerte y seguir, al menos yo, mental y físicamente concentrado y esperar a que todo funcione".

Electrónica. "No lo sé. Johann está primero. Realmente, no lo sé".

19 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 18 Feb 2018, 13:33

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Pedrosa sorprende, Márquez se cae y Yamaha y Lorenzo, perdidos
* Extraño final del test.

Concluyó el test de Tailandia. Y lo hizo con sorpresas, dudas y pocas certezas. El mejor fue Dani Pedrosa, quien desbancó a Johann Zarco justo al final. Y eso el día que las Yamaha oficiales sufrieron y acabaron desesperados. Maverick Viñales y Valentino Rossi padecieron y acabaron atrás.

Tampoco fue el día para Jorge Lorenzo. No iba bien con la GP18 y usó la GP17 del año pasado para comparar. Dio igual. También acabó muy descolgado en la tabla y con más dudas. Si se compara con su ensayo en Sepang es el día y la noche. Igualmente, resulta confuso, pues otras Ducati rindieron bien.

Honda fue el conjunto más sólido y quien se va más satisfecho. Marc Márquez vio como Zarco y Pedrosa le superaban en los últimos minutos. El ilerdense se cayó, en la curva 12, a poca velocidad y sin consecuencias. Con todo, fue el que mejor ritmo mostró. También se fueron al suelo Miller y Rins.

Su compañero se dio el gusto de firmar el mejor crono. Ha ido a más en los test y está muy satisfecho. Todo le va bien. Ni la presencia de Alberto Puig le altera. Ambos probaron un nuevo basculante de carbono.

Todo empezó con la anécdota de una serpiente en pista. Otra, el hecho de que muchos equipos debieran recoger antes porque se les acabó la gasolina. Preveían rodar menos por el calor, pero pudieron hacerlo más otros días y tuvieron que marcharse más pronto. De hecho, el final se anticipó para que el 'paddock' pudiera coger aviones de vuelta.

Ya sólo resta el último test, en Qatar, del 1 al 3 de marzo, antes del comienzo del Mundial, en Losail, el 18 de marzo.

20 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Mar 20 Feb 2018, 14:27

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Honda se presenta con el único objetivo de repetir
* En Yakarta, con la presencia de Márquez y Pedrosa.

El equipo Repsol Honda ha presentado oficialmente su moto para la temporada 2018 de MotoGP. Lo ha hecho en Yakarta, capital de Indonesia, por cuarta ocasión consecutiva. Se trata de un lanzamiento en sociedad de la nueva moto de Marc Márquez y Dani Pedrosa, aunque ambos ya han rodado con la nueva RC213V durante los test de Sepang a finales del pasado mes de enero y también hace unos días en Buriram.

En la presentación se ha podido disfrutar de dos motos, y no una como solía ser habitual en años anteriores y en cuanto al diseño se aprecia que el color rojo de su sponsor Red Bull ha aumentado de intensidad en la quilla y en el guardabarros delantero. Lo que está claro según se ha podido ver en las jornadas de test disputadas hasta ahora, es que sus pilotos se encuentran cómodos con la nueva Honda y parecen contar con un arma que les ofrece muchas opciones de pelear por el título.

El acto ha servido además para que Honda presentase de forma oficial a Alberto Puig como nuevo director del equipo. "El equipo va a tratar de hacerlo lo mejor posible este año. Tratamos sobre todo de proporcionar el mejor apoyo posible a nuestros pilotos, y estamos listos para competir una vez más por el título. Nuestros rivales son fuertes y están mejorando, pero vamos a la pista para ganar. Estamos felices con el comienzo de la temporada y esperamos que esté llena de éxitos", apuntaba Puig.

Los pilotos del equipo, también han expresado su ilusión ante el reto de mantener a Honda arriba del todo en 2018. "Ha ido muy bien en los test y ya tengo ganas de correr. Me siento muy afortunado de estar en este equipo y tener esta moto. Este año el objetivo es volver a luchar por el título. 2017 fue muy bien, pero siempre quieres mejorar", comentaba Márquez. Por su parte, su compañero Pedrosa espera un 2018 que le lleve a pelear de nuevo en lo más alto. "Estoy muy emocionado con este nuevo año. Hemos trabajado duro en los dos test que hemos hecho y queda otro. Será un año muy desafiante porque todos estamos muy cerca".

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente