Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1 Motociclismo 2018, noticias varias... el Jue 04 Ene 2018, 20:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

MOTOGP
Lorenzo: "Creo que soy el mejor, tienes que pensar así para alcanzar el éxito"
* Se define como honesto.

Jorge Lorenzo no pierde la confianza en sí mismo. Nunca lo ha hecho. Una complicada temporada de debut en Ducati no ha hecho mella en su fe.

El balear defiende su sinceridad. "Soy una persona muy honesta y siempre digo lo que pienso. O déjenme decirlo de esta manera: mi porcentaje de verdades es más alto de lo normal. Por supuesto, no puedo hablar de todo, ni traicionar ciertas cosas. Eso es algo común en este trabajo", reflexiona en la revista alemana Speedweek.

El pentacampeón del mundo, durante la entrevista, es cuestionado sobre quién es el mejor piloto dentro de los 'cinco grandes' de MotoGP (Márquez , Rossi, Pedrosa, Dovizioso y él). "¿Que quién es realmente el mejor? Si se lo preguntas a Valentino, te dirá que él mismo. Si le preguntas a Márquez, igual. Lo mismo vale para mí: creo que soy el mejor. Tienes que pensar así para alcanzar el éxito. Soy un piloto muy completo, con muchos puntos fuertes. Pero también tengo mis debilidades. Sin embargo, esto también se aplica a Márquez o a Rossi. Cada piloto tiene sus puntos débiles", replica.

Lorenzo, eso sí, admite que el vigente campeón es el hombre a batir en los últimos cursos. "Si bien no hay un piloto perfecto, Márquez ha ganado cuatro títulos en los últimos cinco años", concede.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 04 Mar 2018, 00:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Lorenzo admite que no es competitivo... por ahora
* Problemas al bajar la temperatura.

Jorge Lorenzo acabó 14º. No fue su día. No estuvo cómodo. Como en la jornada inaugural, al irse el sol y llegar la noche, sus prestaciones cayeron. Debe encontrar la solución. Por ahora, no se ve en condiciones de pelear por un hipotético triunfo. Pero no pierde la fe.

Resumen. "Hoy queríamos probar el carenado sin las alas para ver cómo era el 'feeling'. Vimos que tiene cosas positivas y otras, negativas. En mitad de la curva va mejor, pero es peor en la frenada y la salida. Al final, en cuanto a velocidad, íbamos bastante parecido con ambos carenados. Así que veremos qué hacemos mañana. Para mí, no es el paso definitivo para estar delante. Como ayer, sufrimos más que el resto en condiciones de frío y humedad, con temperatura baja. De nuevo, hicimos peores tiempos cuando los demás los mejoraban. El problema es que la carrera es a las 7 y ya empieza a bajar la temperatura. Además, no soy uno de los que tiene mejor ritmo. Pero no encontramos el porqué pasa esto cuando el tiempo es más frío. Más que sufrir yo más que ayer, los demás fueron más rápidos, pusieron más neumáticos blandos".

Decisión sobre el carenado. "Es interesante ver cuál es mejor para mi estilo de pilotaje. Hay mucha investigación por hacer".

Otras piezas. "No muy satisfecho. No me sentí muy bien. Pero es verdad que sólo usé un neumático blando. Y lo usé cuando no me sentía bien. Así que para mañana tendremos varios, tres o cuatro, para mejorar el tiempo por vuelta. El ritmo no es bueno. Creo que se puede hacer 1:54 bajo".

Carrera. "No hemos sido muy competitivos hasta ahora, pero nunca se pierde la esperanza. Seguro que mañana iré más rápido".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 04 Mar 2018, 00:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Michelin dirá ya los neumáticos que llevará a todas las carreras
* Facilita el trabajo a los equipos.

Excelente noticia para los equipos de MotoGP, especialmente para sus ingenieros. Michelin ha anunciado en Losail, a través de Piero Taramasso, uno de sus responsables, que el día 8 de marzo enviará a Dorna una lista con los compuestos que llevará a cada uno de los 19 grandes premios de esta temporada.

Esto, sin duda, facilitará mucho la planificación de las escuadras, que hasta este año conocían sólo una semana antes de cada cita, el tipo de gomas que el fabricante francés iba a portar.

La elección se podrá cambiar, pero será muy difícil, pues para lograrlo necesitará la unanimidad entre Dorna, IRTA (la asociación de equipos) y la MSMA (la asociación de fabricantes).

A lo largo de la temporada, Michelin hará test con gomas nuevas que, sin embargo, no se utilizarán hasta 2019.

Como ya se sabía, habrá un test antes de la carrera en Barcelona para probar el nuevo asfalto de la pista catalana. En Silverstone, donde también han reasfaltado, no habrá ensayo, con lo que, como excepción, Michelin llevará cuatro tipo de compuestos en lugar de los habituales tres (duro, medio y blando).

Para 2018 se persigue la estabilidad que pedían pilotos y equipos, con lo que se mantiene el mismo número de opciones: En seco, 10 delanteros y 12 traseros, sin poder escoger más de cinco blandos, medios o duros de los primeros y seis entre los segundos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 04 Mar 2018, 00:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Lorenzo: "Lo bueno es que no hemos llegado al máximo de mi potencial"
* Sufrió, aunque menos.

Jorge Lorenzo se fue satisfecho a medias. Acabó la jornada noveno, pero padeció algo menos el segundo día. Ve margen de mejora.

Resumen. "Hemos vuelto a sufrir, pero empezamos con una base mucho más buena que ayer. Íbamos más rápido. Con lo que sufrimos, pero menos que ayer. La posición no es fantástica, pero, como preveía ayer, con una buena configuración, que creemos que hemos encontrado una base buena, podía hacer 1:54 alto. Hice 1:54.6, que es un buen tiempo. El problema es que todos los demás han mejorado otro medio segundo. Por eso estamos en la novena posición. Sobre todo, Zarco ha hecho un gran tiempo. Me ha faltado ese último neumático blando de delante, que no hemos tenido para rodar un poquito más rápido. Lo importante es que las sensaciones han mejorado mucho respecto a ayer y que todavía aquí tenemos muchas ideas para mejorar y llegar a nuestro verdadero potencial, que creo que es más alto del que tenemos actualmente".

Resumen pretemporada. "Ha sido una pretemporada de encontrar la manera de poner la moto a mi gusto. Lo conseguiremos, poco a poco".

La GP18. "La moto ha mejorado. El problema es que todas las marcas han mejorado. La Honda ha mejorado muchísimo el motor, la Suzuki va muy bien, la Yamaha, también, especialmente Zarco. El listón se ha puesto más lejos. Lo bueno de todo es que no hemos llegado a nuestro mayor potencial. Trabajando mucho, como hemos hecho hoy, se encuentran las cosas. Cuando se encuentran, salen los resultados".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Motociclismo 2018, noticias varias... el Dom 04 Mar 2018, 00:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Zarco vuela y presenta su candidatura
* Caída y resurgir de Rossi en Qatar.

"Estoy bien, pero me faltan unas décimas para optar a la victoria", decía Johann Zarco tras la segunda jornada en Losail. Pues, voila!, el francés se marcó un final de sesión en Qatar que dejó a todos con la boca abierta. Había hecho 1:54.4. Luego lo bajó a 1:54.3 y, finalmente, a 1:54.029. Oh, la, la! Se quedó a sólo 0.101 de la mejor pole hecha nunca en la pista qatarí, el 1:53.927 logrado por Jorge Lorenzo en 2008, cuando todavía existían las gomas de calificación. Y encima, el galo se había levantado con fiebre, 38 grados. Desde luego, presentó su candidatura al triunfo en la primera carrera y quizá para algo más. No en vano, el de Tech3 lleva el chasis de la M1 de 2016, con el que el balear se impuso en el gran premio de aquél año. La pole de Viñales de 2017 fue 1:54.3.

La jornada comenzó antes y todos se resistieron a salir porque había más sol que otros días. El test se alargó porque ahora se regará la pista y todos están obligados a rodar sobre mojado para evaluar, después con Loris Capirossi, si se podría disputar una carrera en esas condiciones.

Andrea Iannone no pudo salir a pista. El de Vasto pasó una mala noche por culpa de un virus estomacal, según informó Suzuki. Se encontraba débil y cansado, con lo que ni se puso el mono. Álex Rins sí se lo enfundó para refrendar su muy buena pretemporada.

El sobresalto llegó con una caída de Valentino Rossi. Se fue al suelo en la curva 14, la misma en la que antes había perdido el equilibrio su pupilo en la VR46 Academy, Franco Morbidelli. Nakagami lo hizo en el segundo ángulo. Vale perdió algo de tiempo, pero volvió a pista al final para hacer una muy buena tanda con varios 1:54. Como en Buriram, arregló algo las cosas al final.

Algo similar le sucedió a Maverick Viñales. Estuvo al fondo de la tabla gran parte de la sesión. Lo solventó con goma blanda en los compases finales. Con todo, el ritmo de las Yamaha oficiales es preocupante. Con goma gastada no son tan competitivos. Probaron varios carenados para ver con cuál se degradaban menos.

Desde luego, están lejos de Andrea Dovizioso. El italiano de Ducati dio, de nuevo, muestras de gran solidez. Se acopló rápido e hizo muy buenos tiempos desde casi el principio. Estaría para disputarle el triunfo a Zarco. Jorge Lorenzo, en cambio, fue más irregular. Tiró de neumáticos blandos, pero en ritmo sigue lejos.

En Honda, sorpresa. Crutchlow acabó delante de los oficiales. Dani Pedrosa se trató la mano izquierda dañada y salió. Marc Márquez funcionó a fogonazos. Hizo varios cronos competitivos, pero en el vuelta a vuelta no está como Dovi o Zarco. Ha sido el peor de sus tres test.

Pol Espargaró hizo de tripas corazón y rodó. No lo hizo el segundo día y le suplió Mika Kallio, pero quería dar su último veredicto a los cambios en KTM.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.