Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Europeo Masculino 2018 el Dom 28 Ene 2018, 23:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO 2018
Los 'Hispanos' sacan su escudo nuclear y son ya campeones de Europa
* España derrota en la final a Suecia (29-23) en una segunda parte soberbia.

No es una cuestión cabalística ni del destino, pero España tenía una cita ya inaplazable con la gloria en un Campeonato de Europa de balonmano, que se le había negado anteriormente en cuatro finales. Esta quinta vez la selección no dejó pasar la oportunidad que el destino y su trabajo le habían ofrecido y derrotó a la inesperada invitada Suecia (29-23).

Un escudo nuclear en el arsenal de Jordi Ribera, esa defensa 5:1 que tanto se les atraganta a centroeuropeos y nórdicos, achicharró en la segunda mitad a los suecos, que cosecharon un parcial en contra de 17-9 y se encontraron, además, con el muro de Arpad Sterbik. Cuando defensa y portería se conjuran, España es un equipo casi imbatible, como hicieron ver a alemanes y franceses antes de plantarse en una final que rompe el maleficio.

España empezó llevando a práctica lo que recomendaba su código, jugando con precisión quirúrgica para provocar vías de penetración en la defensa sueca o desbordarla por los extremos. Pero cuando Appelgren empezó a detener lanzamientos francos de los españoles apareció el arma más mortífera de Suecia, su contragolpe. Con cinco casi seguidos cobro una ventaja de tres goles (4-7).

La selección se desgastó mucho para intentar reducirla, y lo logró (9-10 y 11-12), pero a esas alturas la defensa sueca había ganado en confianza sabiendo que detrás tenía un seguro de vida, que llegó al descanso con una decena de paradas de todas las facturas.

España pudo cortar la sangría en su balance defensivo y con su 5:1 empezó tímidamente a controlar la primera línea rival. Sólo el extremo Zagrisson creaba ya problemas en el lateral derecho. Ribera tuvo que recurrir a Sterbik a partir del minuto 23 buscando un revulsivo, pero la portería española sólo arrojaba cuatro acciones positivas tras 30 minutos. El contraste era muy acusado y pese a ello el partido seguía abierto al descanso (12-14).

España lo cerró de un portazo en la reanudación. El 5:1 se le atragantó a Suecia, que sólo marcaría dos goles en los siguientes 18 minutos. La coordinación máxima entre jugadores, el instinto y anticipación de los extremos Balaguer y Ariño, que robaban balones, permitieron a España voltear el marcador con un parcial de 10-2 y goles fáciles al contragolpe.

Con el partido en sus manos, su ataque posicional volvió a lucir la brillantez del juego creativo del balonmano español, ese que le diferencia del resto. Jugando con pausa, elaborando la jugada, España demolió a su rival hasta alcanzar una máxima diferencia de ocho goles (26-18). El triunfo era una realidad pero hasta el último segundo del partido los 'Hispanos' saborearon este título que tantas veces acariciaron y que ya es suyo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.