Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Australia 2018 el Mar 20 Mar 2018, 23:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Australia (Albert Park)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Australia 2018 el Mar 20 Mar 2018, 23:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
GP Australia F1 2018: Horario y dónde ver en TV la carrera en directo
* Primera cita del Mundial de F1.

El Mundial de F1 2018 da comienzo este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Será el debut de McLaren con el motor Renault. Hay máxima expectación por ver hasta dónde puede llegar Fernando Alonso con el MCL33. Todo el evento lo retransmitirá Movistar + F1.

Horarios del GP de Australia de F1 2018:

Viernes 23 de marzo

02:00h - 03:30h Entrenamientos libres 1

04:00h Conferencia de prensa de jefes de equipo

06:00h - 07:30h Entrenamientos libres 2

Sábado 24 de marzo

04:00h - 05:00h Entrenamientos libres 3

07:00h - 08:00h Clasificación

Domingo 25 de marzo

07:10h Carrera (71 vueltas; 305,909 km)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Australia 2018 el Mar 20 Mar 2018, 23:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP Australia F1 2018
Fórmula 1 2018: Los cambios más importantes
* Motores, suspensión, Halo, neumáticos...

El Mundial de Fórmula 1 que está a punto de comenzar tendrá una serie de novedades en los reglamentos técnico y deportivo, entre las que destaca la introducción del Halo, la reducción de cuatro a tres motores por piloto y temporada y el aumento a siete de la gama de neumáticos, con la inclusión de los compuestos hiperblando y superduro.

El principal cambio en el aspecto de los monoplazas será la del Halo, el dispositivo de protección del habitáculo formado por tres barras de titanio y diseñado para mejorar aun más la seguridad del piloto en caso de accidente y, en particular, para desviar de la cabeza los posibles objetos sueltos en la pista.

Aunque el Halo es obligatorio, con su diseño básico dictado por las reglas, hay cierto margen para que los equipos modifiquen su superficie. Para todos ha sido el elemento más complicado que encajar y cada uno ha trabajado en su diseño para que sirva como desviador de aire hacia donde desean.

Para compensar la introducción del Halo, el peso mínimo total de los coches aumenta en 6 kilos, hasta 734. Se estima, no obstante, que el impacto real del dispositivo podría ser de hasta 14 kilos, lo que dejará a los equipos con menos margen para jugar con los lastres y obligará a que los pilotos pierdan peso.

En el aspecto aerodinámico de los bólidos, en 2018 se prohíben dos elementos: la aleta de tiburón, que se situaba sobre el la tapa del motor y que mejoraba la estabilidad del tren trasero, y el T-Wing, el elemento que aportaba un mejor flujo de aire hacia la parte trasera y aportaba algo de carga.

En cuanto a las suspensiones, queda prohibido el sistema probado el año pasado por equipos como Red Bull y Ferrari, que con unos ajustes variaban la altura del coche en función del ángulo de dirección.

Asimismo, el consumo de aceite estará especialmente vigilado en 2018. Sólo se podrá quemar 0.6 litros cada 100 kilómetros. Cada equipo solo podrá disponer de un tipo de lubricante y deberá facilitar muestras a la FIA para poder medir el consumo en cada una de las sesiones. Durante la pretemporada se ha visto en los test, especialmente a Ferrari, protagonizar una humareda blanca cada vez que salían a rodar en Montmeló, se supone que quemando el exceso de aceite.

En un intento por hacer que las unidades de potencia de la F1 sean aun más fiables y permitan reducir todavía más los costes, esta temporada cada piloto sólo dispondrá de tres motores para una campaña de 21 carreras. En 2017 el tope era de cuatro motores para un Mundial de 20 citas y llegaron todos con el gancho, incluyendo los mejores.

Un motor menos por temporada también supone una oportunidad menos por temporada para que los equipos introduzcan mejoras sustanciales en las unidades de potencia, lo que significa que aquellos que mejor gestionen su programa de desarrollo a lo largo del año podrían obtener mayores recompensas.

El hecho de disponer de un motor menos por piloto podría significar más penalizaciones en 2018. Sin embargo, habrá mucha menos confusión para los aficionados sobre la forma en que esas penalizaciones afectan al orden de salida.

Bajo el sistema anterior, los pilotos que cambiaban varios elementos de la unidad de potencia podían acumular múltiples perdidas de posiciones en la parrilla, a menudo por encima del número de coches participantes.

Ahora, cualquier conductor que obtenga una penalización de 15 o más posiciones tendrá que empezar desde la parte posterior de la parrilla. Si más de un piloto recibe tal penalización, se colocarán en la parte posterior de la parrilla en el orden en que cambiaron los elementos.

Además cambia el sistema de resalidas tras una bandera roja en carrera y sin coche de seguridad. Ahora es real, como en la primera vuelta, sólo que algún piloto puede haberse quedado sin neumáticos nuevos y tendrá que salir con los usados con la falta de grip y temperatura que ello comporta, o con nuevos pero no perfectos en su ventana de temperatura. Un elemento de emoción nuevo no exento de polémica.

Al igual que en 2017, el proveedor oficial de neumáticos de la F1, Pirelli, pondrán a disposición de los equipos en cada gran premio tres compuestos para suelo seco. Sin embargo, en 2018, esos tres se seleccionarán de una gama más amplia de compuestos, que ahora incluye el nuevo 'hiperblando' con una marca rosa, y el 'superduro', con una marca naranja.

Ello significa que en total serán siete, en lugar de los cinco anteriores, los compuestos de neumáticos lisos (slick), todos ellos más blandos que en 2017, lo que los convierte en los neumáticos más rápidos de la historia de la Fórmula 1 (se estima que un segundo por vuelta).

La gama completa de neumáticos en 2018 es: hiperblando (rosa), ultrablando (púrpura), superblando (rojo), blando (amarillo), medio (blanco), duro (azul) y superduro (naranja). El nuevo hiperblando no se estrenará hasta el Gran Premio de Canadá y el superduro será un compuesto de reserva con pocas opciones de uso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Australia 2018 el Sáb 24 Mar 2018, 09:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Australia (Libres 1)


Fernando Alonso octavo, ante el dominio ferreo de Lewis Hamilton
* Hamilton primero

Tras un inicio de día titubeante, con casi una hora perdida en el box, Fernando Alonso ha ido de menos a más para acabar octavo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El asturiano tiene por delante a los seis mejores coches, los correspondientes a Mercedes, Red Bull y Ferrari y al Haas de Grosjean, que en carrera no debería suponer un obstáculo insalvable.

No es un mal debut para Alonso, que acabó a 1,2 segundos de un Hamilton que dominó con solvencia, que no holgura, las dos sesiones cronometradas de hoy.. Un Valtteri Bottas muy impreciso cedió su natural segundo a Max Verstappen, muy inspirado en la segunda manga, que está a sólo 0.127 del campeón con el Red Bull RB14..

Los Ferrari, siempre comedidos los viernes, no parecen haber mostrado todo su potencial, con Kimi por delante de Vettel casi siempre. Esa imagen puede cambiar mañana de forma radical en los Libres 3 y la calificación, que se prevén en mojado.

Carlos Sainz ha terminado undécimo, muy cerca de los McLaren y de los Haas, por lo que el madrileño parece estar en la pelea por la séptima plaza para un domingo que también amenaza lluvia.

Es destacable la brecha existente entre los tres mejores equipos y los tres perseguidores, que son Haas, McLaren y Renault por ese orden, a la espera de noticias de unos muy discretos Williams y Force India.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Australia 2018 el Sáb 24 Mar 2018, 10:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Australia (calificación)


Hamilton arrasa en la pole, Sainz noveno y Alonso undécimo
* Ferrari lejos del inglés.

Lewis Hamilton, verdaderamente intratable, ha conseguido la primera pole del año en el GP de Australia. El inglés ha conseguido derrotar a los Ferrari por 0,7 seg, demostrando que está en otra categoría cuando llega la Q3 y puede exprimir ese modo 'fiesta' del motor del que hablan en Mercedes.

Bottas pudo haber sido segundo, pero un violento accidente contra la protección, tras perder el control en la Q3, le deja décimo, a la espera de las reparaciones que habrá que hacer en su coche, lo que podría llevarle a la última posición mañana. El W09 estaba muy dañado.

Carlos Sainz estaba muy inspirado en toda la sesión, pero precisamente el accidente de Bottas, le "cortó el ritmo un poco", reconocía el madrileño. Fue el único que no mejoró de Q2 a Q3, lo que le hubiera podido llevar "a la sexta plaza", según declaraba tras la prueba, pues se habrá beneficiado además de la sanción de tres puestos de Ricciardo, que saldrá ahora octavo.

Por su parte, Fernando Alonso, se ha tenido que conformar con la undécima plaza, que podría ser décima mañana. Fue Sainz el que eliminó al asturiano con una gran vuelta en la Q2, que echó por tierra una calificación en la que el bicampeón tenía buenas sensaciones.

Los puestos de Carlos y Fernando parecen muy similares a los de 2017, pero sería un error hacer ese análisis. Las sensaciones y el potencial de ambos están muy por encima de esas posiciones de salida. De hecho, en la carrera de mañana (7.10 horas) podría cambiar el panorama sensiblemente. Ambos aspiran a la séptima plaza final, que podría ser mejor si alguno de los coches de delante tiene cualquier percance.

Los que ocupan posiciones inusuales, en este inicio de año, son los Haas, el denominado 'Ferrari B'. Kevin Magnussen ha sido sexto y Romain Grosjean séptimo. Son la sorpresa del día, aunque habrá que ver mañana si sus pilotos están a la altura de un coche tan rápido. Sainz y Alonso irán a por ellos como principal objetivo en la carrera de mañana.

La cruz ha estado en Force india, donde Checo Pérez ha sido decimotercero y Ocon decimoquinto. Su coche sigue siendo el de 2017 un tanto modificado y el chasis de 2018 les llegará todavía en unas carreras. de momento, les toca defenderse hasta que lleguen mejores tiempos.

Williams ha dado un paso atrás desde el año pasado, hasta casi cerrar la tabla. Toro Rosso Honda se lleva la primera gran decepción del año tras una buena pretemporada, con los peores puestos de esta primera calificación. El déficit de potencia y dos pilotos poco experimentados son una combinación mortal para el equipo de Faenza.

La carrera apunta a paseo de Hamilton, pero Ferrari ya no estará tan lejos en esas condiciones y siempre se aplican bien en la estrategia, como el año pasado, cuando Vettel batió a Lewis desde una posición similar.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Australia 2018 el Dom 25 Mar 2018, 12:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Australia (carrera)


Vettel le roba la cartera a Hamilton, Alonso logra un quinto heroico
* Sainz, enfermo, acaba décimo.

Un golpe de suerte, en forma de 'safety car', antes del Ecuador de la carrera, le sirvió en bandeja la victoria a Sebastian Vettel sobre Lewis Hamilton. El alemán se desquita de la provocación del inglés de ayer y se convierte en el primer líder del Mundial de F1 2018.

El Gran protagonista del día fue Fernando Alonso, que remontó del décimo al quinto y superó al Red Bull de Max Verstappen durante 30 vueltas, en una actuación memorable. El asturiano, pese a ser mucho más lento que el holandés en el tramo final, mantuvo a raya a su rival a base de oficio y de ir haciendo la goma para estorbar las prestaciones del RB14.

Son 10 puntos para el español y uno para Carlos Sainz, que pese a graves problemas estomacales pudo acabar décimo por delante de Checo Pérez, en otra memorable actuación.

La primera parte de al prueba no tuvo alternativas, pero una pistola mal calibrada en Haas, que dejó sin apretar una de las ruedas de sus dos monoplazas, causó dos abandonos y el coche de seguridad que volcó la carrera parea Vettel cuando Hamilton tenía 10 segundos de ventaja.

Seb era tercero en ese momento y no había cambiado gomas, pero el 'safety car' le permitió entrar y seguir primero, al ralentizar a todos sus perseguidores con el límite de velocidad que salta de forma automática en caso de emergencia.

Emoción, sorpresa en el podio y el regreso de Alonso, con un coche para competir con los mejores, hacen augurar un campeonato repleto de espectáculo y de interés.

El desenlace de la prueba fue completamente inesperado. Hamilton había conservado la primera plaza y tenía una gruesa ventaja sobre Raikkonen, que rebasó en los primeros compases a Vettel. El alemán era tercero, pero tras las paradas de Kimi (que intentó en 'undecut' sin éxito) y Hamilton se quedó como líder provisional. Fue entonces cuando los dos Haas debieron abandonar, ambos con dos una rueda suelta y se produjo el drama para Mercedes.

Seb entró a boxes y debido a la velocidad ralentizada del 'safety car virtual' pudo regresar primero. Luego aguantó las acometidas de Lewis durante más de 30 vueltas para conseguir su 43ª victoria en la F1. Es el primer líder, aunque su Ferrari parece estar muy por debajo del Mercedes, al menos en este inicio de año.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Australia 2018 el Dom 25 Mar 2018, 16:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP Australia F1 2018
Grosjean anima al 'tuercas' de Haas
* El mecánico estaba desconsolado.

Eran sin duda la revelación y el equipo del que todo el mundo hablaba. En Haas no querían que lo que ya avisaron en Barcelona, con tan buenos, como inesperados tiempos en los test de pretemporada, quedase en algo de un día. Se presentaron en Australia con la moral por las nubes y los resultados de calificación refrendaron lo que se venía anticipando. Quinto y sexto puestos en parrilla beneficiados por la sanción a Ricciardo, afrontaban la carrera con ánimo de hacer cosas grandes.

Y vaya si las hicieron. Kevin Magnussen sorprendía a todos llegando a rodar en cuarta posición, desquiciando a Verstappen que cometía incluso algún error intentando pasarle y solo por detrás de Hamilton y los dos Ferrari. Grosjean, a su vez, rodaba detrás del piloto holandés de Red Bull, en una sexta posición más que meritoria. Pero llegó el momento de los pasos por el garaje.

El primero en entrar de los dos fue Magnussen, apenas unos instantes después veíamos que el piloto aparcaba el Haas en una escapatoria, sin un problema de motor aparente y a priori debido a un error que había dejado mal apretada una rueda y que aunque no deba, puede ocurrir.

El drama para Haas ocurriría unos minutos más tarde cuando Grosjean hiciese su paso parada en boxes. Al momento de retornar a pista, el piloto se daba cuenta de que las cosas no marchaban bien y su monoplaza no era estable. El problema se repetía, el segundo Haas también tenía que abandonar, y aunque el propio se debió a una pistola mal calibrada que no ajustó bien las tuercas de sus ruedas, el desconsuelo para ese mecánico era total. La posibilidad de sumar unos valiosos puntos en el campeonato se esfumaba entre los dedos en un plumazo.

El propio Romain Grosjean, que podría estar cabreado con el equipo por la jugada y no poder terminar una carrera que pintaba muy bien, fue quien consoló después al 'tuercas' de Haas, algo que como nos deja claro el GP de hoy, no solo ocurre en McLaren.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Australia 2018 el Dom 25 Mar 2018, 16:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP Australia F1 2018
Hamilton: "Si el equipo me hubiera avisado, podría haber ampliado la diferencia"
* Decepcionado con el segundo puesto.

Al margen de Haas, el gran derrotado del día fue Lewis Hamilton. Su propio jefe en Mercedes Toto Wolff, así lo afirmaba tras la carrera, indicando que "el segundo puesto era una bofedada" tanto para el equipo como para el propio Hamilton. El británico y máximo favorito al título, que solamente ha ganado una vez en Albert Park en los últimos cinco años, a pesar de haber partido en todas esas ocasiones desde la pole, tampoco estaba nada contento tras la carrera.

"Ha sido un fin de semana increíble. Llegar y tener el ritmo que hemos tenido... Quiero felicitar a Ferrari y a Sebastian. Debemos volver a la pizarra y solucionar ciertas cosas, a pesar de nuestro gran ritmo de carrera. Este es un circuito increíble pero es difícil adelantar a pesar de estar cerca", reconocía Hamilton.

A pesar de ello, esto no ha hecho más que empezar y sabe que hay mucho Mundial por delante para tratar de poner las cosas en su sitio, con lo que a pesar de estar dolido por la derrota, no se encuentra para nada preocupado. "Demostramos que tuvimos la carrera en nuestras manos, lo cual nos hace estar muy contentos. Si el equipo me hubiera avisado, podría haber ampliado la diferencia, pero no sabemos si habría sido suficiente. Salimos vivos de aquí y conservamos el motor, que es lo importante. Volveremos", concluye.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Australia 2018 el Dom 25 Mar 2018, 16:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP Australia F1 2018
Ya es primavera para Fernando Alonso
* Tiró del ingeniero, frenó a Verstappen, adelantó en pista... es otra historia.

Volvió a sentirse piloto de Fórmula 1, y no porque se le hubiera esfumado el talento, los reflejos o la motivación. Fue por algo tan sencillo como poder deshacerse una raqueta de madera en la era del grafito. Al volver a tener en sus manos un monoplaza capaz de competir en la zona media (del séptimo al duodécimo), consiguió a la primera un quinto puesto, y eso que esas posiciones parecían ya adjudicadas de antemano a Mercedes. Ferrari o Red Bull.

Ya es primavera para Fernando Alonso, que no se quitó ayer ningún peso de encima. Más bien certificó lo que ya barruntaba, que con este McLaren, aún a medias, es capaz de afrontar empresas complicadas, como derrotar a un fenómeno del calibre de Max Verstappen, por mucho que su Red Bull fuera un segundo más rápido y que hubiera arrancado seis puestos por delante suyo. Una vez rebasado ya no iba a soltar la pieza. Como toda la vida.

Y eso que el español tardó 23 vueltas en salir del pozo del noveno. Tanto tiempo que tuvo que animar a su ingeniero de pista por la radio. "Habla un poco más alto, que parece que ya estés perdiendo energía y la carrera es muy larga", le dijo sin complejos. En el muro no veían salida, pero Fernando la esperó con paciencia, algo que ha cultivado como nadie en tres años desesperantes para cualquiera.

Antes de la mitad de carrera, Carlos Sainz, que estaba por delante tras la salida, cometió un error y visitó la hierba, con lo que Fernando se situó octavo. Un par de vueltas después, el abandono de Grosjean, parado en medio de la pista con una rueda fuera, le impulsó definitivamente. Tras la parada obligada, Alonso regresó quinto a la pista, un puesto del que Verstappen, pese a rebasarle con banderas amarillas, ya no fue capaz de apearle. Restaban 33 vueltas para el final de la carrera.
PILOTAJE DE MANUAL

El resto fue de manual, dejando el mismo aroma de aquel Gran Premio de San Marino de 2005, donde hizo morder el polvo a Michael Schumacher, con un cilindro averiado en el R25, en todo su esplendor. Fue poniendo un cebo que Max persiguió sin poder alcanzar hasta la bandera a cuadros, desplegando todo el repertorio de la casa: aquí te acercas, pero luego me marcho.

El chascarrillo fácil fue silenciado con el mismo argumento del Matador en el pasado Dakar, el de la sencilla evidencia. No es probable que el bicampeón pueda luchar este año por el título, pero a sus 36 años no hay nadie que le iguale en toda la parrilla, algo que él sabe, por cierto. Al final, con el regusto de los días grandes, dio las gracias por la radio al equipo y mandó un mensaje interesante: "Ha sido un invierno largo, tras unas largas temporadas, pero hoy ya podemos luchar".

Luego, más pausado, Fernando hizo su balance: "Ahora podemos defender y podemos atacar. Este invierno, bueno los tres últimos, han tenido muchas horas extras, muchos cambios de motor... Ha habido que rediseñar piezas, con un tiempo tan justo que algunas no han podido llegar aquí a Australia, aunque lo harán en las próximas carreras", dijo el de Oviedo confirmando la noticia que adelantaba MARCA el sábado, que el McLaren de verdad debutará en el GP de China, dentro de dos carreras.

La próxima estación es Bahréin, donde llegarán más novedades para el MCL33, pero no todas las que están en proceso. Será otro paso para que el nuevo coche, que tuvo un rendimiento destacable tras un invierno de averías, vaya creciendo. "Hay que acercarse a Red Bull lo antes posible", propone ya Fernando."Nuestra prioridad es acercarnos a nuestros rivales más próximos, especialmente a los que tienen el mismo motor en la trasera de sus monoplazas", cerró su jefe, Eric Boullier.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.