Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Baréin 2018 el Sáb 31 Mar 2018, 21:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Sakhir)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




2 Re: Gran Premio de Baréin 2018 el Sáb 31 Mar 2018, 21:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BAREIN
Alonso y McLaren apuestan por el superblando en Bahréin
* Dos juegos más de este compuesto que Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Aún tenemos en el paladar el regusto de la carrera celebrada el pasado domingo en Albert Park y sin embargo la F1 no para. No será este próximo fin de semana, pero sí el siguiente, cuando tengamos de nuevo a los monoplazas en acción, será el segundo GP de la temporada, en esta ocasión en Bahréin.

Por este motivo, apenas a nueve días para que se celebren ya los primeros entrenamientos libres en el circuito de Sakhir, Pirelli ha dado a conocer los neumáticos escogidos por los pilotos para la segunda prueba del Mundial de F1. Esta vez, no se podrá disponer del ultrablando como en Australia, sino que el superblando será el más favorable, y se combinará con el blando y el medio. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, han optado por la opción más agresiva en su elección, según ha dado a conocer el proveedor oficial de neumáticos de la F1.

Como se puede ver, los pilotos de McLaren, dispondrán de dos juegos más del compuesto superblando que las escuderías principales, pues Ferrari, Mercedes y Red Bull, además de alguna otra, han escogido siete juegos de esas gomas, por los nueve que han elegido los de Woking. Otras escuderías como Renault o Haas, rivales más directos de McLaren, contarán con ocho juegos de superblando, como será el caso del otro piloto español Carlos Sainz.

Esta diferencia tendrá su déficit el neumático medio, del que Alonso y Vandoorne dispondrán solamente de un juego, mientras Ferrari, Red Bull, Renault y Haas tendrán dos cada uno. En cuanto al blando, tres serán los packs con los que cuente McLaren mientras sus más directos rivales dispondrán de cuatro. Equipos como Mercedes, Williams y Alfa Romeo Sauber, han optado por diferentes elecciones para cada uno de sus pilotos, para de ese modo, poder optar a estrategias diferentes según se vaya desarrollando el fin de semana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Baréin 2018 el Sáb 31 Mar 2018, 21:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BAREIN
McLaren, a la carga en Bahréin
* Estrenará piezas y arriesga con las gomas.

Al ataque. Así está McLaren tras el mejor arranque en cuatro años, con el quinto y noveno puestos de Australia el pasado domingo. "Ahora tenemos que ir a por Red Bull", se aventuró incluso a decir Fernando Alonso, que frenó durante 27 vueltas a Max Verstappen más tranquilo que nunca.

El español reconoció que Red Bull sigue claramente por delante hoy en día "y están en ese grupo exclusivo con Ferrari y Mercedes. Pero McLaren está capacitado para entrar en ese grupo. Con suerte, en las próximas carreras, nos olvidaremos de la zona media", comentó.

Para ello el equipo adelantará piezas de la gran evolución prevista para China al próximo Gran Premio de Bahréin, "que nos van a ayudar", asegura el jefe del equipo, Eric Boullier: "Hay potencial en el coche por lo que no veo razón por la que no deberíamos estar en el grupo delantero en las próximas carreras". Además tienen previsto estrenar morro en la quinta, el Gran Premio de España.

"Hay potencial en el coche, por lo que no veo una razón por la que no podríamos estar en esa zona en las próximas carreras", dijo Fernando tras la carrera.
Los más superblandos

Precisamente para la carrera de Sakhir McLaren saldrá también al ataque por la propia elección de neumáticos, ya que dispondrá de dos juegos más del compuesto superblando que las escuderías principales, pues Ferrari, Mercedes y Red Bull, además de alguna otra, han escogido siete juegos de esas gomas, por los nueve que han elegido los de Woking.

Otras escuderías como Renault o Haas, rivales más directos de McLaren, contarán con ocho. En cuanto al compuesto blando, tres serán los packs con los que cuente McLaren mientras sus más directos rivales dispondrán de cuatro de ellos.

El caso es que por ahora, y con el efecto Haas pendiente de perder fuerza como la gaseosa a medida que pasen las carreras por falta de presupuesto, McLaren pelea con Renault, que también ha dado un salto hacia adelante y con quien también comparte el motor.

"No hemos dado un paso tan grande como Renault porque hoy en día tienen mas gente que nosotros", reconoce Boullier en la BBC, y pese a ello y a que Red Bull también tiene más gente y más presupuesto para evolucionar el monoplaza durante la temporada, insiste en ser optimista con sus objetivos.

"Que nos den unas pocas carreras y demostraremos que somos el cuarto equipo. Es sólo que hemos tenido que retrasar la introducción de muchas mejoras y ese es el único problema que tenemos".

El dirigente francés deja entrever que la pérdida de 100 millones de euros por pasar de los motores Honda (gratis) a los de Renault (de pago) ha podido incidir en esa pérdida de capital humano. "Tenemos que pedir a todos que inviertan más dinero -en referencia al fondo bahreiní Mumtalakat que es propietario del equipo- Aunque los inversores han puesto mucho dinero pese a todo. Es sólo una cuestión de ambición y recursos, pero no me estoy escondiendo detrás de ninguna excusa, Red Bull ha hecho un mejor trabajo que nosotros en esta temporada", reconoce abiertamente sobre el chasis energético.

"Subestimamos la integración del motor Renault, y por eso no estábamos lo suficientemente preparados en los test de Barcelona", indica. "Pero estamos donde estamos y tenemos que hacer lo mejor que podamos con este nivel, si no mejor. Podemos pelear por encima de nuestra categoría", cierra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Baréin 2018 el Sáb 31 Mar 2018, 21:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BAREIN
Renault pide a la F1 congelar el desarrollo de motores en 2019 y 2020
* Dos años antes del cambio de normativa.

Si Toto Wolff, director de Mercedes instaba a la FIA a que los cambios de cara al futuro reglamento de F1 que se implementará en 2021 deben hacerse paulatinamente, Renault va un poco más lejos, y su director, Cyril Abiteboul solicita a la FIA que se congele el desarrollo de motores en los dos próximos años, pues no cree que sea algo adecuado, desarrollar motores para las temporadas 2019 y 2020 de forma paralela al trabajo en el motor que se utilizará a partir de 2021. Algo que supondrá un doble esfuerzo, tanto humano como económico.

"Lo que no queremos hacer es tener la responsabilidad de desarrollar dos motores en paralelo. Eso es seguro, pero es demasiado pronto para hablar de tecnicismos sobre cómo lograr eso. Hay dos cosas básicas en nuestro mensaje clave y en nuestra posición en Renault", exponía a Motorsport.com.

"Antes de comprometernos a una normativa, necesitamos entender la perspectiva y segundo, no vemos aceptable o sostenible tener que trabajar en dos motores en paralelo a la vez, por la sencilla razón de que si entrara un fabricante nuevo, que es lo que deseamos, tendría una ventaja fantástica porque se podría centrar en el futuro y no tendría que preocuparse del presente y de los clientes y así. Sólo hablo de principios que considero lógicos y justos para los próximos pasos", continuaba.

Mensaje que coincide con el que exponía Wolff, y que pretende evitar que si se produce un cambio radical en 2021, de pie a que un nuevo fabricante que llegue ese año a la competición, habiendo centrado su trabajo en el motor que vaya a utilizarse a partir de entonces, tendrá ventaja sobre los que no hayan podido volcarse aún en ellos.

De ahí que Wolff, consciente de que otros equipos alcanzarán pronto el nivel que ahora ofrece Mercedes, considera necesario que se vayan produciendo cambios poco apoco, algo que permite a los equipos con más potencial de desarrollo, ir siempre un paso por delante del resto.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, respalda esta idea. "Si hay reglas nuevas de motor, que es algo que esperamos, deberían anunciarlas bastante pronto. Debería haber una regla de que cualquier motor tiene que tener como mucho un 3% de diferencia en rendimiento con los demás y eso se tiene que alcanzar completamente, de esta forma, vamos a poder aguantar hasta 2020. Nadie tiene que desarrollar esos motores y lo hacemos así", expresaba Marko.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Baréin 2018 el Sáb 31 Mar 2018, 21:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BAREIN
Magnussen: "No hay garantías de que el Haas sea fuerte en Bahréin"
* Prefiere ser cauteloso.

A pesar de que ninguno de los dos pilotos del equipo pudo concluir la carrera en Australia, Haas ha supuesto la mayor revelación como equipo en este comienzo de temporada. El incidente con las las tuercas de sus monoplazas al parar en boxes, privó a Magnussen y a Grosjean de la posibilidad de firmar un gran resultado en carrera, como justificaban en ese momento los puestos altos de la clasificación en que estaban situados cuando se produjo ese contratiempo.

A pesar de ello, Kevin Magnussen no quiere dar nada por sentado, y aunque espera que en la próxima semana en Bahréin, el Haas vaya bien de nuevo y sea uno de los rivales a tener en cuenta, prefiere ir paso a paso y no dar por hecho que será así.

"Fue bueno tener un coche competitivo en Australia. Disfruté conduciendo todo el fin de semana, pero no hay garantía de que seamos fuertes en Bahréin, así que vamos a trabajar duro y tratar de asegurarnos de llevar adelante el rendimiento en la próxima carrera", explica Magnussen.

"No estoy dando nada por hecho. De nuevo, tenemos un buen coche, pero soy cauteloso. Iremos carrera a carrera. Intentamos volver a enfocarnos y esperamos ver lo siguiente. Nos quedamos con lo positivo que vimos en Australia, que es que tenemos un buen coche. Ganamos juntos y perdemos juntos. Todos cometemos errores a veces, tenemos que hacer espacio para eso, pero aprenderemos de eso y mejoraremos juntos", finaliza el piloto danés de Haas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Baréin 2018 el Miér 04 Abr 2018, 23:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BAREIN
GP de Bahréin de Fórmula 1: Horarios y dónde ver en TV la carrera en directo
* Alonso y Sainz, con ganas de seguir mejorando.

El próximo fin de semana se celebrará la carrera del GP de Bahréin de Fórmula 1, segunda prueba de la temporada, en el circuito de Sakhir. McLaren tratará de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en el GP de Australia gracias al quinto puesto de Fernando Alonso y noveno de Stoffel Vandoorne con algunas mejoras en el MCL33, Renault, que también situó en posiciones de puntos tanto a Carlos Sainz como a Nico Hulkenberg en la primera cita del año, intentará también escalar posiciones y acercarse a los poderosos Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Todo el evento podrá seguirse en directo por televisión a través del canal Movistar + F1. MARCA.COM ofrecerá comentarios en directo de este Gran Premio del Mundial.
Horarios del GP de Bahréin de F1 2018

Viernes 6 de abril

13:00h - 14:30h Entrenamientos libres 1
17:00h - 18:30h Entrenamientos libres 2

Sábado 7 de abril

14:00h - 15:00h Entrenamientos libres 3
17:00h - 18:00h Clasificación

Domingo 8 de abril

17:10h Carrera (57 vueltas; 308.238 km)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Baréin 2018 el Sáb 07 Abr 2018, 20:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Libres 1)


Ricciardo manda en Bahréin

Buenos días a todos, arranca en Bahréin el segundo fin de semana de competición del Mundial de F1 y lo hace con los primeros entrenamientos libres. Fernando Alonso estrena algunas piezas en su MCL33 y tratará de acercarse un poco más a los mejores y refrendar las buenas sensaciones obtenidas en Australia. Carlos Sainz, por su parte, espera tener un fin de semana con menos problemas de los que sufrió en el primer GP de la temporada.

Ricciardo ha liderado la tabla de tiempos de una primera sesión de entrenamientos libres poco representativa, ya que las condiciones que los pilotos encontrarán en la carrera del domingo no se ajustan a las de esta primera prueba. Sí será en cambio, en la sesión de libres 2, que se celebrará entre las 17:00 y las 18:30 (hora española), cuando los equipos tratarán de obtener el mayor numero de referencias posibles ya que las condiciones de la noche de Bahréin se aproximarán a las que habrá mañana en la sesión de calificación y también en la carrera del domingo.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, que estrenaban piezas en el MCL33 no se colaron entre los 10 mejores, con el undécimo y decimotercer puesto, pero sí lograron acumular bastantes vueltas 24 y 25 respectivamente, a pesar de que todos los equipos limitaron bastante el kilometraje en esta primera sesión como parece será tónica habitual este año. Sainz por su parte, concluyó octavo, dos posiciones mejor que su compañero Hulkenberg, en una sesión en la que Renault, al contrario que McLaren no utilizó los neumáticos superblandos, los más favorables dentro de los permitidos en este Gran Premio.

Los equipos punteros, Mercedes y Ferrari tampoco hicieron uso del compuesto superblando pero les sirvió para estar arriba y secundar a Ricciardo. Red Bull, apenas pudo rodar debido a que tuvo los problemas como una constante, debido al fallo en el coche de Verstappen al inicio de la sesión que no lograron solucionar y otro fallo en el monoplaza del australiano que sí pudieron solucionar rápidamente y que no le impidió en su regreso a la pista ser el más rápido.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Baréin 2018 el Sáb 07 Abr 2018, 20:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Libres 2)


Ferrari está al acecho

Kimi Raikkonen sigue en la buena forma que ha demostrado desde Australia y ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, que se ha disputado ya cayendo la noche, por lo que los tiempos son mucho más equiparables a los de calificación y carrera y, por supuesto, mejores que los de la mañana a pleno sol, ya que el rendimiento de los neumáticos mejora con la temperatura más baja.

Raikkonen fue el primero en montar superblandos y rebajó ocho décimas su mejor crono para colocarse primero y el primero en bajar de 1.30 el tiempo en el circuito de Sakhir. El siguiente, tras una breve bandera amarilla, el propio Hamilton, pero ni él ni Bottas lograron ese 1.29 alto que si alcanzó también el propio Vettel, que salió más tarde tras un trabajo extenso del equipo en su monoplaza.

La igualdad sigue presidiendo las prestaciones de los tres mejores monoplazas de la parrilla en condiciones de carrera, pero a estas alturas de la película nadie espera sorpresas mañana en la calificación, cuando el 'modo fiesta' del motor Mercedes vuelva a marcar las diferencias, o al menos lo suficiente para garantizar la primera posición para la carrera.

Pero Ferrari está al acecho, y como ocurrió en Australia, demuestran que tienen coche y ritmo para arañar la victoria si ocurre algo. Y si no les ocurre nada a ellos porque el propio Kimi tuvo que parar antes de tiempo su tanda y aparcar el Ferrari previsiblemente por un fallo en el ajuste de la rueda delantera derecha.

Aunque el mejor ritmo de carrera, según reconoció el propio Marc Gené, lo tuvo Daniel Ricciardo, el más veloz por la mañana y capaz de rodar con la goma media en 1.35 de forma sistemática, igualando a Kimi y Verstappen con el superblando. Algo parecido a lo que hizo Vettel con los dos Mercedes. Está visto que hay menos diferencia de la esperada entre los dos mejores compuestos, al menos de noche, y que el superblando para la calificación tiene una vuelta buena.

Buen ritmo mantuvo Fernando Alonso, noveno final, también con 1.35 altos y 1.36 durante su tanda de más de una decena de vueltas, mucho más sólida que la de Vandoorne, lo que le coloca como cuarta fuerza previsible en este circuito por delante de Renault, aunque la sorpresa fue el Toro Rosso de Gasly, que estrena turbo, MGHU y motor de combustión (ICE) de Honda y se encaramó hasta la octava plaza. Carlos Sainz fue 12º con el Renault.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Baréin 2018 el Sáb 07 Abr 2018, 20:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Libres 3)


Raikkonen delante, Mercedes aguarda; Sainz y Alonso, octavo y décimo

Tercera y última sesión de entrenamientos libres en el GP de Bahréin, segunda cita del Mundial de F1. Última prueba antes de dar paso a la acción de verdad, que llegará con la sesión de calificación de esta tarde y la carrera de mañana domingo. Ricciardo y Raikkonen lideraron los tiempos en el día de ayer en las dos primeras tandas de entrenamientos, en ellas Ferrari estuvo por delante de Mercedes. McLaren, por su parte estrenaba algunas piezas y terminaron contentos tras el primer día de entrenamientos como el propio Fernando Alonso indicaba. Sainz y Renault, no estuvieron tan cómodos en la primera sesión pero ya en la de la tarde sí se mostraron como uno de los rivales potentes de la zona media de la tabla.

Kimi Raikkonen dejó el mejor tiempo de una sesión de entrenamientos libres 3 poco representativa. Vettel tuvo un problema de ajuste en uno de los aletines laterales que le impidió registrar muchos giros, aunque en general los equipos esperaron al último tramo de la sesión para realizar alguna probatura válida. Consecuencias de limitar el kilometraje a los motores, algo que sumado a las condiciones distintas entre esta tercera sesión y las que se verán luego sobre la noche de Bahréin en clasificación (17:00-18:00h) y mañana en la carrera (17:10h) dejaron esta sesión como un trámite que cubrir en el expediente.

Mercedes no se exprimió demasiado, apenas un intento de Hamilton casi al final que se dejó el tiempo por arriesgar demasiado en el sector tres, esperando que llegue lo oficial y haya que poner todo el potencial sobre el asfalto. Red Bull, que no rodó apenas en la sesión, sí dejó al final el segundo y mejor tiempo con Verstappen y Ricciardo, delante de Hamilton. Vettel fue quinto y Bottas sexto, refrendando que los tres equipos están por delante del resto, que a priori optan por el séptimo puesto.

En este caso fueron los dos Renault, Hulkenberg y Sainz, en ese orden quienes secundaron a los tres intocables. Alonso fue décimo y entre medias se coló Gasly. Toro Rosso parece más despierto, y Haas, al igual que ayer en la sesión de libres 2, no situó a ninguno de sus dos coches entre los diez mejores. Apasionante lucha la que se prevé dentro de un rato en la sesión de calificación para lograr en la Q3. En ella, Fernando Alonso y Carlos Sainz tendrán mucho que decir.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Baréin 2018 el Sáb 07 Abr 2018, 20:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (calificación)


Vettel, pole en su bicentenario

Sebastian Vettel ha conseguido hoy su primera pole de la temporada en el Gran Premio de Bahréin imponiéndose por milésimas a su compañero Kimi Raikkonen, que garantiza la primera fila roja en Sakhir, y al famoso 'party mode' del motor Mercedes, ese mapa especial que usan en la calificación en el momento justo de dar la vuelta decisiva, pero que hoy no ha servido.

Se trata de la pole 51 del alemán justo en su carrera 200 en la Fórmula 1, desde la que defenderá su inesperado liderato conquistado en Australia tras darle la vuelta a una carrera que tenía ganada Hamilton.

El inglés, extrañamente discreto, sólo ha podido ser cuarto, superado por Bottas, justo en la carrera en la que necesitaba auparse lo más alto posible al perder cinco posiciones por el cambio de la caja de cambios la pasada madrugada. De esta manera, saldrá noveno, justo por delante de Carlos Sainz.

Las malas noticias fueron para Max Verstappen, que sigue torcido en este inicio de temporada y sufrió un accidente durante su última intentona en la Q1 que le deja KO para la carrera ya que partirá, como mucho 15º.

Esto lo puede aprovechar Carlos, que se ha quitado un rival, al menos en los primeros compases, de encima. En realidad dos con el KO de Grosjean y su Haas en la Q1. Carlos estuvo muy inspirado en la Q1 entrando octavo, lo mismo que en la Q2. En la definitiva Q3 no pudo superar a su compañero Hulkenberg ni tampoco a un sorprendente Gasly, sexto, pero quinto en parrilla, uno de los mejores resultados de Toro Rosso en los últimos años.

Por su prte Fernando sufrió en la Q1 al no poder saltar a la Q2 al primer intento ya que la bandera amarilla por Grosjean anuló el DRS de muchos coches, entre ellos el suyo, y cedió cuatro décimas que le obligaron a hacer un segundo intento. Tan apurado, que entró el último, 15º y empatado a tiempo con el 16º, el propio Grosjean que tuvo un error en la última vuelta.

Sin embargo ni él ni Vandoorne pudieron entrar en la Q3 al finalizar 13º y 14º en la Q2, superados por los dos Toro Rosso, con Gasly incluso 9º. Un palo para el equipo de Woking, al que le sigue faltando 'rush' a una vuelta y su gran valor sigue siendo el rendimiento en carrera. Ahí veremos, mañama, si la carrera de verdad que es Bahréin, la primera de verdad para ver la calidad del MCL33, deja en mejor lugar a los coches naranjas.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.