Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de España 2018 el Sáb 28 Abr 2018, 13:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Jerez)


2 Re: Gran Premio de España 2018 el Sáb 28 Abr 2018, 13:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
"Márquez ama este deporte como ninguno"
* Alzamora da las claves sobre cómo Marc se sobrepuso a los malos momentos de Argentina

De vilipendiado por todos a alabado por el mundo entero. De ser el centro de las críticas por sus malas decisiones en Argentina y por estar en el centro de la diana tras los ataques de Rossia ser considerado imbatible en Texas y, de nuevo, gran favorito al título. Este ha sido el carrusel de Marc Márquez en 15 días.

Si hay alguien que sabe cómo lo ha pasado el ilerdense estas jornadas y cómo se ha repuesto ese es Emilio Alzamora. Le conoce desde que era un niño de ocho años y sigue siendo su agente. Con todo, el expiloto considera que no han sido de los peores momentos del hexacampeón en el certamen. "Sin duda, no. Al final, Marc es un piloto que piensa mucho en lo deportivo y lo demás no le da mucha importancia, pero es lógico que esto es una presión extra que tiene. Aparte, vienes a un circuito en el que siempre has ganado. La gran ventaja que tiene Marc es que esta presión la convierte en motivación", explica a MARCA.

El que fuera campeón de 125cc en 1999 desvela que entre él y su 'Dream Team', su equipo técnico, le han ido centrando en la carrera de Austin. "Lo bueno que tiene Marc es que tiene un gran equipo y que en circunstancias que se salen fuera de lo normal en un gran premio, lo deportivo, tiene una piña de gente que estamos todos detrás y le quitamos hierro a las cosas y le damos importancia a las cosas a las que verdaderamente hay que dárselas. Por eso, con todas estas circunstancias, todo el equipo de Marc y Marc son más fuertes", confiesa.

Alzamora cree que su pupilo siempre ha sido muy bueno abstrayéndose de los problemas externos. Y, sin replicar directamente a Valentino Rossi, replica la afirmación de éste de que Márquez está destruyendo el motociclismo. "Podemos decir que con 25 años tiene un gran talento, que ama este deporte como ninguno. Todos conocemos la clase de persona que es. Yo tengo la inmensa suerte de haber conocido muchísimos pilotos por los proyectos deportivos que tenemos y la calidad humana que tiene Marc es difícil de entender, sobre todo, la humildad, el trabajo, el saber trabajar en equipo. Es normal que si suceden cosas fuera de lo deportivo debes intentar gestionarlas: lo ha hecho focalizando lo importante, lo deportivo. Eso es en lo que él y todo el equipo trabajan", manifiesta.

Porque Emilio prefiere no continuar en una guerra de declaraciones contra El Doctor. "Yo en eso no entraré. El piloto es el que habla. Yo soy el representante y mi función es que tenga la mejor moto, el mejor equipo técnico y poder buscar los resultados. Lo demás, está más que hablado por Marc", zanja.

Eso sí, el mánager leridano ensalza la montura actual del vigente campeón. "Lo más importante y con lo que yo me quedo es que en la pretemporada la moto ha ido muy bien, en estas dos últimas carreras se ha visto que el conjunto Honda-Marc Márquez está funcionando muy bien. Ahora vienen las carreras de Europa para ver si hay esta continuidad. Lo que más me gusta es ver a Marc cómo sonríe cuando baja de la moto porque empieza ya a tener una moto al nivel que se merece. Estos dos años han sido muy duros, con mucho trabajo de Honda y gracias a todos se han ganado dos Mundiales y este parece que el conjunto es mejor. Esto no significa que este año será más fácil porque esto es MotoGP, pero lo importante es esto. Lo demás, está claro que no gusta a nadie estas situaciones que han ocurrido. Cada uno tiene su opinión, pero, al final, todos conocemos a Marc, la clase de persona que es, la humildad que tiene, lo trabajador que es y lo mucho que le gusta la competición. No es nada fácil para un piloto ganar tantas veces en el mismo circuito. La verdad es que tiene mucho mérito", concluye.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de España 2018 el Sáb 28 Abr 2018, 13:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Dovizioso rechaza la primera oferta de renovación de Ducati
* Posiciones distanciadas.

Andrea Dovizioso ha rechazado la primera oferta de renovación que Ducati le ha puesto sobre la mesa. El piloto italiano, según desvela su representante, Simone Battistella, en 'Motorsport.com', está "muy lejos de llegar a un acuerdo", después de una primera reunión este fin de semana en Austin.

Todo apunta a que la propuesta no satisface sus pretensiones económicas. Dovi es uno de los pilotos 'top' con menor sueldo, que puede estar por debajo de los 4 millones anuales. Y es muy probable que Ducati no se haya acercado a los 12 millones que cobra Jorge Lorenzo, cuando le ha superado en casi todas las pruebas en las que ha competido desde 2017.

"El piloto no está pidiendo algo extraordinario, nada imposible, simplemente pide lo que se merece, teniendo en cuenta el trabajo que está haciendo. Pero en este momento, no estamos cerca de un acuerdo", comenta Battistella a 'Motorsport.com' en una explicación que insinúa una oferta económica muy discreta por parte de los de Borgo Panigale.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de España 2018 el Sáb 28 Abr 2018, 13:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Crutchlow quiere acabar su carrera en MotoAmerica
* Ya lo ha hablado con Honda USA.

Cal Crutchlow tiene muy claro su siguiente paso después de competir en MotoGP: quiere correr en MotoAmerica, el antiguo AMA Superbike y del que es actual campeón Toni Elías.

El británico desveló sus intenciones durante el Gran Premio de las Américas, en el que ambos certámenes coincidieron. "Me gusta MotoAmerica. Mi plan fue siempre venir y correr en el AMA Superbike. Y lo sigue siendo. Pero quiero que vuelva al nivel de cuando estaban Neil Hogdson, Jake Zemke, Ben Spies o Mat Mladin batallando en él", confesó en Cycle World.

El inglés de 32 años incluso desveló que ya mantenido contactos con los rectores de su actual marca, HRC, en los Estados Unidos. "Ya se lo he dicho a los tipos de Honda US: 'Aseguraos de hacer un equipo de Superbike porque quiero estar en él. Esta historia es verdad. Es lo que quiero hacer. Quiero venir a vivir en Estados Unidos y seguir pilotando una moto. Los circuitos en Estados Unidos son polvorientos, duros y bacheados, como de los que vengo Oulton Park o Caldwell Park. Me encantan ese tipo de carreras. Tienen buenos pilotos, pero necesitan estar donde estaban cuando los pilotos de Superbikes volvían. Toni Elías es un buen piloto. Espero que ocurra. He ganado carreras en cada campeonato y mi plan es ganar carreras en MotoAmerica ".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Gran Premio de España 2018 el Mar 01 Mayo 2018, 23:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Jerez)


6 Re: Gran Premio de España 2018 el Mar 01 Mayo 2018, 23:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Lorenzo: "Rossi copió mis entrenamientos"
* Las confesiones de Jorge.

Jorge Lorenzo siempre ha hablado claro. Su brutal sinceridad a veces le ha costado desavenencias, pero él lo mantiene como una de sus señas de identidad. Escribiendo es igual. En su libro 'Lo que aprendí hasta los 30', el balear, además de dar consejos para lograr éxito en la vida, en muchos ámbitos, desvela circunstancias deportivas desconocidas pese a ser un piloto muy 'transparente'. Desde que se echa cera en el pelo, que ahora viaja en avión privado para prologar su carrera deportiva o "no puedo salir a correr porque tengo un par de discos de la columna vertebral con poco líquido".

Casi todo el mundo conocía que Valentino Rossi, en Yamaha, le copiaba la configuración de la moto algunas veces y que eso le ayudaba a mejorar los domingos. El mallorquín revela que hubo más. "Rossi acababa de volver a Yamaha, que estaba interesada en que mejorase sus resultados. Me enteré de que mi preparador físico, Antonio Casciani, se había reunido con Rossi y su entrenador en Tavullia. Debió explicarles la forma en que me entrenaba. Decidí prescindir de los servicios de Antonio. Valentino había empezado a entrenarse con motos idénticas a las que yo utilizaba en Gerno, realizando además ejercicios parecidos. Casualidad o no, empezó a ser más competitivo", relata.

Ese episodio dio pie a su pelea con Meregalli, el jefe de equipo de la parte de Vale. "Decidí hablar con Maio. Podía aceptar que nos copiaran los 'settings' antes de cada carrera, pero aquello era demasiado. Prefería que dejase de asistir a las reuniones técnicas de después de cada entrenamiento. Sospechaba que Meregalli se lo transmitía todo al equipo de Rossi. No se lo sentó muy bien", expone. Y da un consejo al respecto: "No debes dar ventaja y dejar que te copien. Todo lo que te dé ventaja sobre tus rivales, mantenlo en secreto".

El de Palma sostiene que su título de 2015 se gestó en 2014... en Texas cuando se adelantó en la arrancada. "La victoria se había empezado a fraguar con una vergonzosa salida en Austin", dice para explicar que nunca hay que rendirse. Ahí también confiesa una bronca con Tsuji, el jefe en Yamaha. "Empezó a recriminarme duramente mi error. Gritando le respondí: 'Y qué quieres que haga, que me ponga de rodillas. Ya he pedido perdón'".

Otro episodio desconocido fue al acabar la temporada 2015. El pentacampeón quería cambiar de marca de casco. "Pensé que antes de decidirnos podíamos ir a un circuito y probarlos con una moto de calle. Fuimos a Castellolí. Probé y reprobé cada uno de los cinco cascos durante todo un día", explica.

Lorenzo cuenta cómo superó sus problemas al rodar en mojado: "Me propuse que la próxima vez que lloviese forzaría sólo en las curvas donde los neumáticos todavía no me hubiesen avisado. En las curvas donde ya estuviese sintiendo el límite, simplemente pasaría como en la curva anterior, sin intentar ir más rápido. La nueva estrategia funcionó".

Jorge confiesa sus problemas para conciliar el sueño pronto y cómo lo atajó. "En 2014, me encontraba tan bajo de energía que me hice una prueba para ver cómo dormía. Consistió en dormir toda una noche en la habitación de un hospital con un montón de cables conectados a mi cabeza. Al inicio de 2017, me propuse irme a dormir cada noche antes de las 23.00 y levantarme sin despertador. Al cabo de un tiempo, me despertaba con una vitalidad que nunca antes había sentido", asegura.

Por supuesto, el balear trata la polémica por el final de 2015 y ahí da su visión sobre Márquez y Rossi. "En España se mira con mejores ojos a los deportistas que demuestran una gran humildad, que forman parte de una familia unida y nunca se meten en líos, ni compitiendo ni en su vida privada. Ese es el deportista 'ideal'. Márquez siempre ha cuidado mucho su imagen de deportista 'ideal'. Con Rossi eran 'amigos'. Todo cambió cuando Valentino empezó a 'oler' su décimo Mundial. Para conseguirlo, los roces en pista se volvieron inevitables", evoca.

Jorge reitera cuál es una de las carreras clave de su vida: Mugello 2007. Sobre ella, desvela que Álex Debón, el sábado le dijo: 'Recuerda esto bien, como en la película El señor de los Anillos, mañana será El retorno del Rey'. "Logré batir a Dovizioso y De Angelis en la última curva. El rey había vuelto. Fue el principio de una gran remontada", recuerda.

También saca a la luz la causa que le costó perder medio dedo. "En 2011, en el GP de Australia, cabezón como soy me propuse batir a Casey Stoner. En el warm up, le vi salir de boxes. Era la oportunidad perfecta para estudiar en qué puntos del circuito conseguía marcar la diferencia y de paso aprovechar su rueda para hacer una vuelta rápida y meterle un poco de presión. Le dejé ir unos 200 metros. Iba muy excitado, rodando por encima de mi límite, siendo muy agresivo. Casey apretaba cada vez más. Sentí un coletazo y salí disparado. Abrasión en el dedo anular izquierdo. Perdí una falange", relata.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de España 2018 el Mar 01 Mayo 2018, 23:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Gelete Nieto: "Es un orgullo que el mejor circuito lleve el nombre de tu padre"
* Homenaje en Jerez a Ángel Nieto.

La figura del legendario Ángel Nieto será uno de los indiscutibles focos de atención en Jerez. Todo el mundo del motociclismo aguarda el especial homenaje que se rendirá al 12+1 veces campeón del mundo. Gelete Nieto, team principal del Ángel Nieto Team, así lo reconoce: "Va a ser un fin de semana inolvidable para la familia Nieto y todos sus amigos. Es un orgullo que el mejor circuito del mundo lleve el nombre de tu padre. Al final, después de todo lo que ha sucedido, ves que el trabajo que hizo a lo largo de su vida tiene su recompensa. Ha sido muy bonito recibir el cariño de la gente y todas las ideas que nos proponen en su memoria".

Gelete enumera lo que hará que sea tan emotivo el evento: "Será un fin de semana súper especial con varios actos como la inauguración de su estatua en la entrada del circuito, obra de un artista de Jerez; el cartel con el nuevo nombre del circuito; la entrega del Premio del Motor Ciudad de Jerez; la caravana con toda la afición hasta la ciudad en la que aprovecharemos para dar las gracias a todos los seguidores y en la que seguro que se me saltará alguna lágrima... Pero lo que seguro que será inolvidable será la vuelta al circuito con mi hermano Pablo, cada uno con una de las motos con las que fue campeón mi padre, él con la Derbi 80cc y yo con la Garelli 125cc, delante de toda la afición será indescriptible. Quiero dar las gracias a Dorna por todo lo que está organizando en torno a la figura de mi padre, del mismo modo que a Movistar por renombrar su plató, a Jorge Martínez por darle su nombre al equipo, y a todos aquellos que le han rendido homenaje".

Además, el Gran Premio de España será el escenario de la presentación de la Fundación Ángel Nieto, algo que también emociona a los Nieto como subraya Gelete: "Estamos muy ilusionados. Queremos que no se olvide nunca su figura, que los jóvenes sepan quién fue Ángel Nieto, que se siga hablando de él y que perduren sus valores. Queremos seguir manteniéndolos vivos, aficionados y no aficionados le tenían mucho cariño a mi padre y de todo ese cariño y de todo ese apoyo nace esta Fundación que presentaremos este viernes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de España 2018 el Sáb 05 Mayo 2018, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (FP1)



Dovizioso y Márquez ya lideran con todo igualado



Andrea Dovizioso (Ducati Team) se impuso en el primer entrenamiento del fin de semana del Gran Premio Red Bull de España. El italiano lideró por tan sólo 0.007 segundos sobre Marc Márquez (Repsol Honda Team) y por 0.043 sobre un gran Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team).

Tres pilotos en menos de media décima y destaca la gran actuación de KTM, sumando la 12.ª posición de Mika Kallio. Completaron los seis primeros Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), su compañero Jack Miller y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Los 11 primeros estuvieron separados por menos de medio segundo.


1Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'39.268
2Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'39.275
3Pol ESPARGAROSPARed Bull KTM Factory RacingKTM1'39.311
4Danilo PETRUCCIITAAlma Pramac RacingDucati1'39.429
5Jack MILLERAUSAlma Pramac RacingDucati1'39.483
6Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'39.488
7Johann ZARCOFRAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'39.518
8Cal CRUTCHLOWGBRLCR Honda CASTROLHonda1'39.548
9Maverick VIÑALESSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'39.559
10Scott REDDINGGBRAprilia Racing Team GresiniAprilia1'39.585

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de España 2018 el Sáb 05 Mayo 2018, 16:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (FP2)



El primer día evidencia una máxima igualdad en Jerez



Una décima entre los cuatro primeros, un segundo entre los 15 primeros y dos segundos entre toda la parrilla. Así quedaron las diferencias tras la primera jornada de pruebas en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Las Honda se mostraron muy fuertes, pero las diferencias fueron mínimas: Cal Crutchlow (LCR Honda) se llevó el mejor tiempo de la jornada inaugural (1:38.614) por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

La otra Honda oficial, la de Marc Márquez, acabó en la grava de la curva 6 cuando venía en vuelta rápida. El de Cervera se vuelve a ir al suelo en una FP2, al igual que hiciera en Austin y en varias carreras del año pasado; acabó 5.º. Tercero fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) como la mejor Yamaha de la parrilla y cuarto Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar).

La mejor Ducati fue la del líder del Mundial, la de Andrea Dovizioso (Ducati Team), quien se quedó a poco más de dos décimas del tiempo de Crutchlow, por delante de su compañero Jorge Lorenzo, que da un paso adelante.

La pista, reasfaltada durante la pretemporada, propició que se bajaran los registros de años anteriores durante toda la jornada. El tiempo de Crutchlow mejoró en más de 8 décimas el registro de la FP2 del año pasado (1:39.420) marcado por Pedrosa.

Completaron los diez primeros, los diez pilotos que pasarían directamente a la Q2 en caso de lluvia mañana, Jack Miller (Alma Pramac Racing), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team). Rossí consiguió meterse en el top 10, pero Viñales se quedó fuera (12.º). Sensaciones contrapuestas: mientras que parecía que con el reasfaltado el grip mejoraría y el nivel de la Yamaha subiría, no acaban de conseguir la puesta a punto correcta.


1Cal CRUTCHLOWGBRLCR Honda CASTROLHonda1'38.614
2Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'38.642
3Johann ZARCOFRAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'38.705
4Andrea IANNONEITATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'38.709
5Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'38.863
6Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'39.068
7Jorge LORENZOSPADucati TeamDucati1'39.076
8Jack MILLERAUSAlma Pramac RacingDucati1'39.102
9Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'39.248
10Maverick VIÑALESSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'39.514

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de España 2018 el Sáb 05 Mayo 2018, 16:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (FP3)



Márquez mejora el récord de Jerez, pero todo sigue igualado



Marc Márquez (Repsol Honda Team) lideró la FP3 con un registro de 1:37.702, mejorando el récord de la pole en haber de Jorge Lorenzo (1:37.910). El de Cervera se impuso a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y a Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar). Parece que Márquez es el favorito, pero las distancias son mínimas.

Cuarto fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), superando a Jorge Lorenzo (Ducati Team), que mejoró sus sensaciones y va creciendo durante el fin de semana. La sexta plaza se la llevó Jack Miller (Alma Pramac Racing), por delante de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Completaron los diez primeros, los diez hombres que acceden directamente a la Q2, Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Destaca ver cómo Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) se quedaron fuera y tendrán que pasar por la Q1.Tito Rabat (Reale Avintia Racing) se fue al suelo a falta de 15 minutos.


1Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'37.702
2Cal CRUTCHLOWGBRLCR Honda CASTROLHonda1'37.973
3Andrea IANNONEITATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'37.989
4Johann ZARCOFRAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'38.163
5Jorge LORENZOSPADucati TeamDucati1'38.185
6Jack MILLERAUSAlma Pramac RacingDucati1'38.224
7Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'38.340
8Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'38.366
9Danilo PETRUCCIITAAlma Pramac RacingDucati1'38.462
10Alex RINSSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'38.468

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.