Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de España 2018 el Miér 09 Mayo 2018, 23:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Montmeló)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de España 2018 el Miér 09 Mayo 2018, 23:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Red Bull no dará órdenes de equipo pese al toque de Bakú
* Marko pide "cerebro" a sus pilotos.

El choque entre los pilotos de Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 no dejó secuelas, aseguran desde el equipo energético antes de la carrera del fin de semana en Barcelona.

"No hay mala sangre. El capítulo está cerrado", afirmó el director deportivo de la escudería, Helmut Marko, en una entrevista con la revista "Sport Bild". El asesor de Red Bull añadió que ambos pilotos, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, continuarán teniendo libertad para conducir, sin órdenes de equipo que se impongan.

Ricciardo y Verstappen se cruzaron en pista varias veces hace dos semanas en Bakú, hasta que un choque entre ambos los dejó fuera de carrera. Cerca del final, el australiano intentó adelantar al holandés, que cambió su línea de marcha en plena recta. Ricciardo buscó pasarlo por el otro lado, pero terminó embistiendo de atrás a su compañero de equipo y provocó el incidente.

"Deben tener el suficiente cerebro como para ni siquiera llegar a una situación así", había dicho Marko justo después de la colisión.

Más allá de las declaraciones en público, Marko cree que los ingenieros de carrera podrán intervenir para evitar que ambos pilotos se vuelvan a cruzar en pista.

Red Bull no vive duelos entre pilotos desde los cruces entre Sebastian Vettel y Mark Webber en 2010. Según Marko, la diferencia es que Verstappen y Ricciardo tienen una buena relación, algo que no ocurría entre el alemán y el australiano en esa época.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de España 2018 el Sáb 12 Mayo 2018, 11:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Horario y dónde ver por televisión el Gran Premio de España de Fórmula 1
* Quinta prueba del Mundial F1.

El Mundial de Fórmula 1 aterriza este próximo fin de semana en Europa. El Circuit de Cataluña acogerá entre los días 11 y 13 de mayo el Gran Premio de España, quinto de la temporada. Será el momento en que los equipos presentarán sus primeras grandes evoluciones del año, y de comprobar si McLaren, con las mejoras que presente el MCL33, puede acortar las diferencias con los tres equipos de arriba.

Fernando Alonso, llega al trazado que le vio celebrar su última victoria en la F1 con Ferrari en 2013, con ilusión renovada tras su victoria en el WEC en las 6 horas de Spa la semana pasada, y al igual que Carlos Sainz, tras su excelente quinto puesto en Bakú, con muchas ganas de hacer un gran resultado ante la afición española.

El GP de España podrá verse en directo por televisión a a través de Movistar+ F1, y también a través de la narración en directo de MARCA.COM, pues a partir del viernes les contaremos en directo todo lo que suceda tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación del sábado y la carrera del domingo.
Horarios del GP de España de F1 2018

Domingo 13 de mayo

15:10h Carrera ( 66 vueltas; 307,104 km)

Sábado 12 de mayo

12:00h - 13:00h Entrenamientos libres 3
15:00h - 16:00h Clasificación

Viernes 11 de mayo

11:00 - 12:30 Entrenamientos libres 1
15:00 - 16:30 Entrenamientos libres 2


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de España 2018 el Sáb 12 Mayo 2018, 11:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Libres 1)


La primera manga es para Bottas

Fernando Alonso y McLaren han comenzado con buen pie el Gran Premio de España, donde realmente debuta el MCL33 de esta temporada. Su sexta posición inicial habla de un nuevo coche, aún verde, por analizar, pero evidentemente mejor que el de las cuatro primeras carreras. Estuvo en cabeza desde el primer momento y forzando el límite del coche desde el minuto uno.

Del enorme trabajo que tenía el español habla la prisa con la saltó a pista junto con Vandoorne. Dos primeras vueltas lanzadas para Fernando sin tiempos pero rápidamente chequear sistemas y lanzarse a tragar kilómetros para evaular el nuevo y espectacular morro, el suelo, los deflectores...

En realidad todos tenían prisa por probar lo suyo y en apenas media hora. Bottas, Vettel, Checo Pérez, Alonso, Hartley, Grosjean o Ericsson sufrieron salidas de pista debido al potente viento y a la falta de grip en el asfalto. La más fuerte la de Ricciardo, también en la curva 4, cuando estampó a baja velocidad su Red Bull contra las protecciones. Media hora después eran Raikkonen y los dos Williams los que tenían problemas y Stroll el que repetía la jugada de Ricciardo. Ambos cierran la tabla de tiempos, da igual si calzados con medios o con superblandos.

Hasta ese primer parón los dos Mercedes mandaron, esta vez ocho décimas por delante Bottas respecto a Hamilton, con Ricciardo y Vettel lejos y detrás Fernando a 1.8 segundos al bajar hasta 1:19, tiempo casi calcado al de Vettel. Todos con neumáticos blandos. El que más los estiró fue Bottas, que rebajó su marca hasta el mejor tiempo de la mañana: 1:18.148. Luego llegó la hora de las superblandas para Ferrari, con los que sólo Vettel mejoró de verdad, y los medios para Red Bull y Hamilton. Cada uno a su programa. Fernando tiró una veloz vuelta final de nuevo con blandos para marcar un 1:19.5, a 1.7 de los Mercedes, pero lo interesante es que a tres décimas de Raikkonen. No se empieza la casa por el tejado.

Carlos Sainz 14º, ocupó los primeros entrenamientos en evaluar también su actualización en el Renault, más ligera, rodando con los medios y con el motor con una ganancia de una décima, según estima el equipo, debido al nuevo combustible, lo mismo que ocurre en McLaren pero no en Red Bull, que usa otro, ExxonMobil en vez de BP Castrol. Ni él ni Hulkenberg, 16º, sacaron rendimiento por ahora incluso a los superblandos.

La otra gran noticia fue el regreso a un gran premio, no a un monoplaza, sino a un fin de semana de carreras, del polaco Robert Kubica, reserva del equipo Williams. Desde 2011, con su accidente disputando un rally, no competía en una carrera y lo hizo como pudo, sin un gran tiempo porque hoy WIlliams es lo que es, pero demostrando, superando a Stroll y casi sin errores, que podría perfectamente volver a la competición.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de España 2018 el Sáb 12 Mayo 2018, 11:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Libres 2)


Ventaja de Mercedes en el galimatías de Montmeló

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, uno por la tarde y el otro por la mañana, con tiempos prácticamente calcados, han dominado los primeros entrenamientos del Gran Premio de España, muy igualados, pero imprevisibles en su lectura. Una tanda ha sido con 20 grados, la otra con 24, unos tiempos con blandos, los otros con superblandos, y apenas distancia entre dos sesiones separadas por tres horas.

La falta de lógica en el rendimiento de los mejores neumáticos, los superblandos, complicó la jornada, porque ni Hamilton ni Vettel ni Raikkonen o el mismo Alonso lograron esas tres décimas de ganancia anunciadas por Pirelli, mientras que Verstappen y Bottas si lo hicieron ligeramente. Fernando ni siquiera pudo repetir su tiempo de la mañana y su sexta plaza, mientras Vandoorne rebajó una décima el crono del español. Un galimatías "que supongo que se aclarará mañana en calificación, porque ya habrá más goma en la pista y podremos explotar esos superblandos", valoró Marc Gené desde Ferrari, que ve mucha igualdad en tandas largas entre los tres.

"Este año la ventana de operación óptima de los neumáticos es tan fina y complicada que está determinando incluso el rendimiento de Mercedes", aseguró a MARCA Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, que no encuentra el punto a la temporada desde que arrancó, aunque marchan líderes, pero por los pelos. Con 43 grados en un asfalto tan nuevo, nadie encontró como explotar las gomas rojas: los seis primeros en apenas medio segundo fue el resultado final.

Así, el debut del nuevo MCL33 de Fernando Alonso ha sido positivo, aunque tomando más la primera sesión, que la segunda. "Más agarre, noto más agarre", dijo Fernando en los primeros compases de los entrenamientos con el debut del nuevo morro en el coche 14. Luego no lo encontró, aunque siguió a 1.7 de la cabeza y Vandoorne consiguió dejar la desventaja en 1.4, noveno. La pelea por la Q3 será despiadada, y para McLaren sería un soplo de aire fresco refrendar las buenas sensaciones del pack nuevo entrando entre los 10 primeros. El test final de Fernando con el compuesto medio, el más duradero, explica lo poco que se fían del superblando y avisa de una posible estrategia a una sola parada el domingo.

La sesión no tuvo grandes contratiempos aparte del problema "menor" de motor de Raikkonen, que se perdió media sesión, y la rueda mal ajustada en el Force India de Checo Pérez, que le dejó fuera a falta de 10 minutos. La decepción, quitando la perenne crisis de Williams, fue Renault, sin un gran 'upgrade' para esta carrera, con mejoras en el motor, pero una alarmante falta de consistencia con cualquier neumático. Sus dos pilotos, a dos segundos de la cabeza, y con reparto de trabajo durante las tres horas de test, tienen mucho trabajo esta noche.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de España 2018 el Sáb 12 Mayo 2018, 13:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Libres 3)


Mercedes manda, Sainz y Alonso lucharán por la Q3

Esta vez sí funcionaron los neumáticos superblandos para todos los equipos, algunos reconfiguraron lo mejor de lo visto el viernes y otros salieron de su disimulo y han dejado unos terceros entrenamientos libres de lo más igualados en Montmeló. Pero sobre todo entre Mercedes y Ferrari.

Mandó Hamilton, con 13 milésimas respecto a Bottas y en apenas tres décimas quedaron los dos Ferrari. Red Bull rodó con los medios y apenas se asomó al final con los 'rojos' pero Ricciardo se quedó a 7 décimas y Verstappen aún más lejos, con problemas en el coche y sin usarlos.

Fernando Alonso realizó una excelente sesión, noveno, y va a tener una pelea extraordinaria por colarse en la Q3 con los peligrosos Haas y los propios Renault, hoy más entonados. Fernando se ha visto obligado a cambiar el turbo de su motor Renault, el primer cambio de uno de los seis elementos que componen la unidad de potencia esta temporada que se mantenía inmaculada hasta esta quinta cita de la temporada.

El español montará el segundo, antes de lo previsto ya que la FIA permite tres cambios de este elemento esta temporada, es decir, que debería durar siete carreras. Pero viniendo de donde viene con Honda, esto suena a música celestial.

Una décima más veloz que él, también con los superblandos, estuvo Carlos Sainz, octavo en otra gran actuación. En Renault el panorama cambió radicalmente tras la discreta puesta en escena del viernes. "El coche es completamente diferente al de ayer", dijo Nico Hulkenberg por la radio en la primera vuelta con el Renault, con el que el viernes se equivocaron con los reglajes y les dejaron en la cola del pelotón. "Todo es mejor, como el balance en curva, mucho más grip que ayer", corroboró Carlos Sainz.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de España 2018 el Sáb 12 Mayo 2018, 16:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Calificación)


Hamilton corta la racha de Vettel con el mejor Alonso, 8º

Lewis Hamilton ha roto la racha de tres poles consecutivas de Sebastian Vettel, al que ya arrebató el liderato en la pasada cita de Bakú. Se trata de la tercera pole seguida del inglés y la sexta de Mercedes, intratables desde 2013 en Montmeló, viendo que a su lado estará Bottas al que ha superado pero por apenas 40 milésimas. El líder del Mundial desde luego se ha exprimido al máximo y Vettel sigue negado en España, donde aún no ha logrado ninguna de sus 53 poles.

Por detrás al fin, Fernando Alonso entró por primera vez esta temporada en la definitiva Q3 con el nuevo McLaren, mejorado y más veloz, pero también por las manos del español, imponentes en el circuito de casa. Un poquito del uno y otro auparon al asturiano al tramo final de la calificación en la que finalizó octavo con el neumático blando. Tras la primera intentona con el superblando estaba sexto... cosas de Fernando. "Maestro, has hecho una vuelta colosal", le dijeron por la radio al español. Su 1:17.721 final, el mejor crono del fin de semana, le vale el mejor puesto de salida del año, un pasaporte al éxito en un circuito como Montmeló.

A su lado, Carlos Sainz, noveno con un crono casi calcado al de Fernando, que también entró por quinta carrera consecutiva en la Q3, superando a Nico Hulkenberg, muy apurado ya en la Q1 donde salió tarde y no pudo superar ni el primer tramo. Un subidón para Sainz que debe ser quien traiga los puntos a casa en la carrera de mañana, por segunda cita consecutiva tras el excelente quinto puesto de Bakú.

Carlos, que mejoró su tiempo con el neumático blando en la Q2, y lo mismo hizo en la Q3, podría jugarse la carrera a una sola parada si termina con el medio el tramo final, pero Fernando, que no mejoró por milésimas su crono hecho con superblandos por una bandera amarilla final al salirse Grosjean, deberá hacerlo con el neumático rojo y realizar dos paradas en el gran premio. Será el único de los 10 primeros.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de España 2018 el Dom 13 Mayo 2018, 17:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Carrera)


Hamilton aplasta a todos; puntos para Sainz y Alonso

Lewis Hamilton ha conquistado la victoria en el Gran Premio de España de principio a fin, imponiendo un ritmo asombroso desde la accidentada salida ante el que nada han podido oponer ni Valtteri Bottas ni Sebastian Vettel. El inglés, que se escapó en las primeras vueltas, dobló a toda la parrilla excepto los cuatro siguientes a él mismo y le metió 20 segundos a su compañero, que le ha mirado a los ojos en cuanto a velocidad todo el fin de semana. Pero hoy era el Hamilton preciso y sin errores, "estelar", como le ha dicho su ingeniero, y logra su segunda victoria consecutiva tras la milagrosa de Bakú con la que aumenta la ventaja en el liderato del Mundial a 17 puntos, un Mundial donde busca su quinta corona. En el podio le ha acompañado el propio Valtteri, que asciende a la tercera plaza del campeonato, y Max Verstappen.

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han tenido que pelear a brazo partido desde la salida, con el accidente a tras bandas provocado por Romain Grosjean (Haas) y con los dos Sauber taponándoles buena parte de la carrera. Aún así, Carlos, que partía noveno, ha terminado en un soberbio séptimo puesto tras ganarle a Fernando la plaza en la salida y aprovechar el KO de Kimi Raikkonen por avería a mitad de carrera.

El madrileño nunca pudo aspirar al sexto puesto de Haas y Magnussen, que rodaba un segundo por vuelta más rápido y además se encontró con el tapón de Ericcson, que alargó su primera parada para ayudar a su compañero Lecrerc, que frenaba a Alonso y se acercaba a Carlos. Luego Sainz voló, a una sola parada y sólo al final con problemas en la presión de la gasolina cedió algo de ritmo, pero nunca se comprometió su séptimo puesto.

Fernando cedió tres puestos en la montonera del inicio, y tuvo que remar a la contra con un imperial exterior a Esteban Ocon y otro duelo con el prometedor Charles Leclerc, con el que se las ha tenido en pista hasta que ha tirado de catálogo en el final del Coche de Seguridad Virtual y ha podido sorprender al monegasco. Tampoco tuvo un gran ritmo en carrera, pese a que es el fuerte de su coche y no se pudo acercar a Sainz. En todo caso una buena cosecha de puntos para ambos, ya que siguen en el top ten y además Carlos se acerca a Hulkenberg, que hoy tuvo que abandonar: 22-19. Fernando está séptimo con 33 puntos, a uno de Verstappen. Tremendo su rendimiento los domingos.

Al final la estrategia buena fue la de una parada, ya que Vettel, que partía tercero, fue a dos, con dos intentos con medios, pero fue incapaz de recuperar su gran segunda plaza atrapada en la salida respecto a Bottas. Incluso estuvo espléndido en la defensa de ese puesto tras la primera detención, pasando a Magnussen a la vez que tapaba la salida de pit del finlandés. Pero Ferrari esta vez no estuvo fino, picó con el teatro de Mercedes que amagó con otra parada de Valtteri y metió al alemán en una guerra que ya había ganado y que le costó el podio.

Se produjo también el primer KO de McLaren esta temporada, al teber que abandonar Vandoorne a falta de 20 vueltas. Hasta ahora el arranque del equipo de Woking había sido inmaculado, pero ahora ya solo han puntuado en las cinco carreras Hamilton, Vettel y Alonso.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


CLASIFICACION GENERAL
13/05/2018
POSICION
PAIS
PILOTO
CONSTRUCTOR
PUNTOS
01º
Lewis Hamilton
Mercedes
_95
02º
Sebastian Vettel
Ferrari
_78
03º
Valtteri Bottas
Mercedes
_58
04º
Kimi Räikkönen
Ferrari
_48
05º
Daniel Ricciardo
Red Bull
_47
06º
Max Verstappen
Red Bull
_33
07º
Fernando Alonso
McLaren
_32
08º
Nico Hülkenberg
Renault
_22
09º
Kevin Magnussen
Haas
_19
10º
Carlos Sáinz
Renault
_19
11º
Sergio Pérez
Force India
_17
12º
Pierre Gasly
Toro Rosso
_12
13º
Charles Leclerc
Sauber
__9
14º
Stoffel Vandoorne
McLaren
__8
15º
Lance Stroll
Williams
__4
16º
Marcus Ericsson
Sauber
__2
17º
Esteban Ocón
Force India
__1
18º
Brendon Hartley
Toro Rosso
__1
19º
Romain Grosjean
Haas
___
20º
Sergey Sirotkin
Williams
___

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.