Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Karate 2018 el Sáb 12 Mayo 2018, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
KARATE
Laura Palacio conquista el bronce en el Europeo
* Cristina Vizcaíno y Babacar Seck pierden en el combate para subir al tercer peldaño del podio.

Laura Palacio (Madrid, 1986) se colgó el bronce en kumite (+68 kg) en los Campeonatos de Europeo de Kárate que se celebran en Novi Sad (Serbia). Subió al tercer peldaño del podio tras ganar a la serbia Andrian Vicovac por 1-0. "Estoy muy feliz, hemos trabajado mucho estos mes", afirma a MARCA

Palacio, madrileña afincada en Tenerife desde 2014, llegó hasta la lucha por las medallas tras imponerse en la primera jornada a la belga Ophelie Mululo por 1-0. Luego ganó a la noruega Lotte Andersen por 3-0 y la eslovaca Dominika Tatarova por 1-0. En semifinales, la karateca del Gimnasio Vistabella cayó ante la griega Eleni Chatziliadou por 4-0. Con el bronce en el cuello, se acordó de los suyos: "De mi marido que lo tenía a pie de tatami sufriendo. Y como no de mi madre y mi hermana que son dos apoyos fundamentales".

Séptima del ranking mundial, Palacio ya fue bronce en el Europeo de 2014, año en el que también subió al tercer peldaño del podio en el Mundial. En 2016 también fue plata mundialista por equipos. "Ahora el kumité tiene más nivel que en 2014. Yo he mejorado a nivel psicológico. Puede que ahora tenga tácticas o técnicas nuevas, pero la madurez en el tatami es lo que más noto", desvela.

Empezó en el kárate con 6 años por consejo de su madre. "Quería que supiera defenderme; también mi padre que falleció en 2009 y era y es mi fan número 1", afirma Laura Palacio.

Con 21 años, ya licenciada en Derecho, aprobó las oposiciones a la Policía Nacional. En 2014 viajó a Tenerife para entrenarse con Javier Orán, hoy también su marido, y se quedó. "Mi marcha fue un cambio en todos los sentidos. Adoro a mi maestro de Madrid de toda la vida Jose María de Dios pero al mudarme a Tenerife pude enfocar mi vida más profesionalmente a lo deportivo. El apoyo de la agrupación deportiva de la policía nacional, mis jefes directos en Tenerife y los entrenamientos hechos a medidas por mi entrenador y marido Javier Orán han hecho que allí pudiese vivir de una forma más dedicada", comenta.

Ya piensa en el Mundial de noviembre en Madrid. "Un Mundial en casa es un sueño que toda la seleccion quiere vivir", afirma mientras sigue con su trabajo como policía, ahora en la Brigada de Participación Ciudadana, mientras se prepara una oposición para inspectora. "Tengo que apretar un poco más, me lo paso tan bien en los viajes que pocas veces hay tiempo de sacar los apuntes. Pero bueno es un objetivo pendiente y aunque ahora esté centrada en lo deportivo quiero conseguirlo", afirma.

Cristina Vizcaíno se quedó sin el bronce en (-68 kg) tras caer en el combate con la medalla en juego ante la italiana Silvia Semeraro por 3-2. Vizcaíno vio cómo en la primera jornada caía en su combate inicial ante Elena Quirici. Como Quirici llegó a la final, la española entró en la repesca. Ganó a la noruega Andrine Hilton (2-0), a la belga Luana Debatty (1-0) y a la croata Sanja Cvrkota (1-0), lo que le permitió pelear por el bronce que finalmente no ha podido conseguir y acaba quinta.

En categoría masculina, Babacar Seck también cayó en el combate por el bronce y acaba quinto. En kumite (+68 kilos), el joven karateca (20 años) debutaba en un Campeonato de Europa absoluto. Se le escapó la medalla la perder con el holandés Tyron-Darnell Lardy por 5-2.

En la primera jornada, Babacar Seck se ganó la opción de pelear por el podio tras ganar al finlandés Oskari Rajala por 5-0. Luego repitió victoria ante el lituano Azuolas Kalpokas por 5-0. En cuartos de final, se midió al turco Alparslan Yamanoglu, el actual campeón del mundo sub 21. Otra victoria, esta vez por 6-2. Ya en semifinales, con la pelea por una medalla asegurada, se enfrentó al azerbaiyano Shahin Atamov. El español cayó por un apretado 2-1.

Las finales de katas individuales (Damián Quintero y Sandra Sánchez) y por equipos, unida a la presencia del equipo masculino en la final de kumite harán que España se marche de este Europeo con seis medallas, una más que hace un año en Turquía. Además, también se va con un bronce en parakarate conseguido por María Ester de León.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.