Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Francia 2018 el Dom 17 Jun 2018, 16:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Francia (Paul Ricard)



2 PARA CAMBIAR el Miér 20 Jun 2018, 00:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE FRANCIA
Horarios y dónde ver en televisión el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 2018
* Octava prueba del Mundial.

Tras un breve paso por el continente americano, el Mundial de F1 2018 regresa a Europa para albergar este próximo fin de semana el Gran Premio de Francia, que será el primero de 3 Grandes Premios consecutivos en 3 semanas. Carlos Sainz querrá seguir dando alegrías a Renault en su tierra mientras que Fernando Alonso, tras dos abandonos consecutivos por problemas en su McLaren, tratará de mantener su idilio en tierras francesas después de su triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

El GP de Francia podrá verse en directo por televisión a a través de Movistar+ F1, y también a través de la narración en directo de MARCA.COM, donde les contaremos en directo todo lo que acontezca en los entrenamientos libres del viernes, la clasificación del sábado y la carrera del domingo.
Horarios del GP de Francia de F1 2018

Viernes 22 de junio

11:00 - 12:30 Entrenamientos libres 1
15:00 - 16:30 Entrenamientos libres 2

Sábado 23 de junio

12:00h - 13:00h Entrenamientos libres 3
15:00h - 16:00h Clasificación

Domingo 24 de junio

15:10h Carrera ( vueltas; , km)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Francia 2018 el Miér 20 Jun 2018, 21:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE FRANCIA
Red Bull Honda, la venganza está servida
* Red Bull tendrá motores Honda en 2019.

Hubo muchas dudas, incluso la opinión interna de los técnicos en Red Bull estuvo dividida al 50/50 entre seguir con Renault como motorizador o cambiar a Honda. La llegada de los japoneses a Toro Rosso no fue todo lo buena que se esperaba, pese a la ayuda externa que las firma austriaca les había prestado todo el invierno para que mejoraran en fiabilidad y prestaciones.

Sin embargo, la primera evolución del año en Canadá, donde Brendon Hartley llegó a superar a los dos McLaren en calificación, ha acabado por decidir a Marko, Horner y los suyos. Montarán el motor de Sakura en el equipo titular a partir del próximo curso. En Japón empiezan a soñar con ganar carreras y dejar muy atrás a McLaren, que les despreció a finales de 2017 para irse precisamente con la marca del rombo. La venganza puede estar servida.
Adiós a Renault, tras 12 años

La ganancia de unos 25 CV demostrada en Montreal por Honda, a pesar de la rotura del motor en el coche de Gasly, parece ser suficiente para la cúpula de Milton Keynes. Renault apenas ganó unos 10 CV (7KW) y parece tener menos margen de mejora en lo que resta de temporada que los nipones. Han sido 12 temporadas juntos para un palmarés de 4 títulos Mundiales con Sebastian Vettel.

Por otro lado, el ascenso de Renault Sport F1 (Sainz y Hülkenberg) en sus aspiraciones en la F1 para 2019, donde esperan empezar a tocar podios, les ha convertido en un rival potencial y no en un cliente preferente, con todas las suspicacias que eso suele acabar ocasionando.

Mientras, Renault se queda ahora como suministrador de sus propio equipo en Enstone y de McLaren, lo que debería darle una mayor precisión y tranquilidad logística, a cambio de perder los 14 millones de dólares que Red Bull le abonaba por temporada. Esa es la teoría, que el equipo de Alonso y Vandoorne podría verse algo beneficiado por la maniobra, pero no es nada seguro en la práctica.

Una de las cuestiones que peor ambiente ha creado en Red Bull, a la hora de resistirse a renovar con Renault, es la sospecha de que algunas de las soluciones periféricas que ellos desarrollaron en asuntos como la refrigeración del turbo y el MGU-K, estaban siendo confiadas por los franceses a su nuevo cliente de este año, McLaren, por mucho que hasta ahora los de Woking no hayan conseguido sacar las mismas prestaciones que ofrecen los propulsores en el coche de Verstappen y Ricciardo. Podrían hacerlo en cualquier momento y esa idea no les hace ninguna gracia.

El problema de McLaren sigue siendo de chasis y no de motor, como está quedando demostrado en el primer tercio de la temporada. Corren menos que Red Bull y que Renault con la misma unidad de potencia, pero en cualquier momento podrían dar con la tecla y pasar a ser una amenaza indeseada.

En realidad, antes de Mónaco (24-27 de mayo), en Red Bull ya habían mandado a Japón el nuevo contrato, pero había dos cuestiones por resolver: la ya reseñada de la evolución de Canadá, y ciertas reticencias desde Japón, donde podían ser partidarios de esperar un año más y desembarcar ya con un verdadero motor ganador en la primera escuadra de Dieter Mateschitz.

Al final parece haber primado la avidez de hacer 'justicia', pues en una marca histórica, como Honda se sintieron como enviados a un destierro cuando desde McLaren les pidieron romper al tercer año un acuerdo que tenía 7 de duración. Les acusaban de todos sus males, cuando no era así ni mucho menos.

En descargo de los ingleses, hay que señalar que fueron más de 800 puestos de sanción en parrilla por averías, algo que acabó hartando a Fernando Alonso, que no hubiera seguido pilotando en McLaren este año de no haber cambiado el motor. "Estamos 100 veces mejor que entonces", insiste el español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Francia 2018 el Vie 22 Jun 2018, 23:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Francia (Libres 1)


McLaren parece en caída libre, Alonso 16º y Vandoorne 19º

El arranque de McLaren en el Gran Premio de Francia, que regresa este fin de semana a un clásico de la F1, Paul Ricard, tiene todo el aspecto de que el bajón de rendimiento del MCL33 sigue en caída libre. Fernando Alonso, probando nuevas piezas y configuraciones en la zona de la tapa del motor, ha terminado decimosexto. Stoffel Vandoorne, su compañero, lo ha hecho como 19º y penúltimo.

Los 2,6 segundos de distancia del asturiano respecto a Lewis Hamilton, dominador de la sesión, pueden anticipar un calvario para los monoplazas naranjas este fin de semana.

Es posible que los tiempos no sean representativos, pero detalles como improvisar una nueva cobertura de la zona trasera, que fue precisamente la parte que originó el último abandono del asturiano en Canadá, no hacen augurar nada bueno del trabajo que se realiza en Woking.

Las temperaturas en el asfalto han alcanzado los 50 grados antes de las 14.00 horas y es evidente que si el coche de Alonso se quemaba en Barcelona a 0 grados y con nieve, ahora tendrán muchos problemas para evacuar el calor en la zona posterior del coche, donde siguen aquella ranuras que se hicieron en invierno con una radial, como solución mágica para que no se quemara el coche.

Según Eric Boullier era "un maldito tornillo de dos libras. No hay un problema de diseño", pero parece que les ha costado dar con una configuración adecuada para refrigerar el coche sin problemas, un trabajo que es siempre del cliente y no del motorizador, que sólo ofrece el 'hardware', o lo que es lo mismo, la unidad de potencia 'pelada'.

Carlos Sainz ha terminado undécimo, en una pista en la necesidad contar con prestaciones puras de motor se hace evidente. Renault suele progresar mucho desde el viernes en adelante y es posible que puedan estar luchando por las plazas del cuarto equipo en parrilla, pero se intuye una competencia feroz contra Force India, Hass e incluso Toro Rosso (Gasly 8º), que demuestra que el motor Honda ya no es el de antaño.

En cabeza, Mercedes dominó con sus dos pilotos sobre Red Bull y Ferrari, algo que no sucedía desde Barcelona. Será coincidencia o no, pero Pirelli trae a esta pista la banda de rodadura rebajada (0,4 mm) que tan buen resultado le dio a los coches de la estrella en el GP de España.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Francia 2018 el Vie 22 Jun 2018, 23:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Francia (Libres 2)


Hamilton intratable, Alonso 8º y Sainz 12º

Lewis Hamilton ha aterrizado en Paul Ricard con la intención de iniciar uno de esos veranos impolutos que le han servido para conseguir tres mundiales con Mercedes. El inglés se mostró intratable en Francia, algo que no sucedía desde Montmeló, su última victoria.

Puede que sea una casualidad, pero el regreso de los Pirelli con la banda de rodadura 4 mm más estrecha para evitar el sobrecalentamiento, parece impulsar a los coches de la estrella de nuevo, mientras Ferrari sufre de nuevo, como sucedió en Montmeló a mediados de mayo.

Ricciardo fue segundo y Verstappen tuvo problemas por la mañana, pero por la tarde se coló tercero. Eso sí, ambos a 0,7 segundos del inglés, que amenaza con recuperar el liderato en el Mundial, que es ahora de vettel por un pírrico punto de ventaja.

Después de mil probaturas y de rodar muchas vueltas con un juego usado, que le tenía entre el 15º y el 19º, Fernando Alonso puso un juego nuevo de ultrablandos y se colocó octavo a escasos minutos del final, para inmediatamente realizar un trompo.

El tiempo final es un alivio para McLaren, inmerso en una batalla con un sector de la prensa inglesa que están atacando a Eric Boullier y Zak Brown, en lo que parece un intento de cambio de dirección por parte de los accionistas mayoritarios del grupo.

Mantener ese puesto será complicado mañana, ya que siempre ha estado por detrás de la zona media de la parrilla y porque sus rivales montaron sus gomas media hora antes que el español.

Carlos Sainz ha terminado en la undécima plaza, a milésimas de Nico Hulkenberg, su compañero de equipo. La competencia por entrar en la Q3 va a ser feroz, con Gasly como invitado especial con el Toro Rosso Honda, en una pista que conoce al dedillo. Los Haas y los Force India llegarán a la batalla mañana, como suele suceder en las últimas calificaciones.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Francia 2018 el Sáb 23 Jun 2018, 17:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Francia (Libres 3)


Sainz (2º) y Alonso (4º) en una sesión marcada por la lluvia

La lluvia marcó la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. Casi todos los pilotos salieron a rodar nada más comenzar la sesión para acumular datos en un circuito nuevo en el calendario, pero a los pocos minutos se encontraron con un circuito a medio camino entre seco y mojado debido a las nubes que descargaron bastante agua en algunas zonas de la pista.

En ese intervalo se dejaron todos los tiempos de la sesión, con Bottas liderando, Sainz a su estela y Fernando Alonso, cuarto, aunque quedaron en algo completamente irrelevante debido a la imposibilidad de pelear por superarlos después, pues la lluvia no haría más concesiones durante los 50 minutos de sesión que restaban.

A la espera de decidir si era posible salir a rodar con neumáticos intermedios, se fue media sesión con los pilotos en los garajes. Así se fueron consumiendo los minutos hasta que a menos de 15 para el final, algunos equipos como McLaren, Williams, Sauber o Toro Rosso montaron neumáticos de lluvia preparando su salida a pista.

Otros equipos, directamente desistieron, y lo hicieron motivados en gran parte por la FIA, que no concedió un juego adicional a las escuderías ya que en las previsiones que ellos tenían no contemplaban lluvia durante esta sesión, y la mayoría de equipos prefirieron guardarse los 'sets' de neumáticos de lluvia para un eventual chaparrón durante la clasificación de después o la carrera de mañana.

Así, los Red Bull, Mercedes, Ferrari o Renault, sacrificaron la posibilidad de coger sensaciones sobre mojado a cambio de mantener intactos todos los juegos. Alonso, sí montó los de lluvia extrema y optó por reconocer la pista sobre mojado a 10 minutos para el final, provocando el jaleo del público, expectante de emociones. La salida del asturiano animó a los Williams, Toro Rosso, Leclerc y Vandoorne a seguir su ejemplo, aunque las condiciones eran tan malas que la prueba duró apenas una vuelta y las sensaciones no fueron muy representativas debido a la acumulación de agua sobre algunas zonas del circuito.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Francia 2018 el Sáb 23 Jun 2018, 17:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Francia (Calificación)


Hamilton machaca, Sainz 7º y desastre en McLaren: Alonso 16º

Lewis Hamilton partirá en primera posición en el Gran Premio de Francia que se disputa mañana en el circuito de Paul Ricard, su tercera pole de la temporada y 75 de su carrera, con la que intentará recuperar la primera plaza del Mundial en posesión de Sebastian Vettel, que partirá tercero, por apenas un punto de diferencia.

A su lado estará Bottas, superado por apenas una décima mientras que Verstappen cierra las cuatro primeras posiciones.

El desastre se produjo en McLaren, que después de un año volvió a verse incapaz de pasar la Q1 (Bakú 2017) con sus dos pilotos, la primera vez esta temporada para Fernando Alonso que ya se había acostumbrado a entrar incluso en la Q3. Un enorme paso atrás del equipo inglés, envuelto en mucho ruido interno en los últimos días. Verse superado por los Sauber, a falta de la carrera, es un palo de proporciones gigantescas. "Dentro del desastre estamos séptimos y yo sigo siendo el único con 8-0 respecto a mi compañero", ha señalado Fernando".

La otra cara de la moneda ha sido Carlos Sainz, que sí ha podido entrar en Q3 por octava vez, pleno total y dejando a Nico Hulkenberg en la Q2, al que vuelve a superar de nuevo en calificación. Carlos partirá 7º tras una gran calificación en un circuito nuevo y como mejor piloto de Renault.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Francia 2018 el Dom 24 Jun 2018, 18:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Francia (Carrera)


Hamilton nuevo líder, Sainz un gran 8º, debacle para Alonso, último

Lewis Hamilton se ha dado un paseo en el Gran Premio de Francia, y se ha llevado la victoria 65 de su carrera, que le sirve para recuperar el liderato del Mundial por 9 puntos sobre un Vettel errático. El alemán tocó a Bottas en la salida, rompió su alerón y desde allí realizó una meritoria remontada, que no esconde otro grave desliz en un momento de tensión.

La maniobra de Sebastian le sirvió a un extraordinario Carlos Sainz para tomar el tercer puesto durante 10 vueltas y para realizar una de sus mejores actuaciones de la temporada. Luego, se estabilizó en la sexta plaza. Sólo el motor Renault, que desfalleció a falta de tres vueltas, provocó que perdiera dos puesto ante Magnussen y Bottas, para acabar octavo, pero por delante de su compañero al menos, al que pudo retener en unas más que emocionantes vueltas finales.

La debacle, como venía pregonado desde la víspera, fue de McLaren. Fernando Alonso aprovechó el primer 'safety car para entrar en la vuelta 1 e intentar llegar hasta el final, como Vettel y Bottas.

Las cuentas estaban mal hechas por los equipos y la goma blanda (amarilla) se demostró incapaz de realizar 52 vueltas y acabar le carrera. Stroll lo intentó y acabó reventando a falta de cuatro vueltas, lo que originó un safety car virtual.

Fernando, superado ya por su compañero Stoffel Vandoorne (vuelta 46) y decimotercero, entró de nuevo para montar los ultrablandos para acabar 16 y último. Su carrera fue un calvario, con un MCL33 incapaz de superar a un simple Sauber pilotado por Ericsson durante más de 10 vueltas y pese a que tenía los neumáticos igual de usados que los suyos.

Alonso lo resumió por radio un rato antes. "No tengo frenos, ni neumáticos, ni estamos en los puntos. No me importa lo que me digáis". Pero lo que no sabía era que su coche tenía un buje dañado, que le obligó a entrar a boxes a falta de una vuelta, lo que no evite que sea clasificado finalmente como 16º y último de la prueba. Un fin de semana para olvidar tras el gran triunfo en las 24 Horas del pasado domingo, pero es que le tocó correr con un GT contra coches de F1.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



CLASIFICACION GENERAL
24/06/2018
POSICION
PAIS
PILOTO
CONSTRUCTOR
PUNTOS
01º
Lewis Hamilton
Mercedes
145
02º
Sebastian Vettel
Ferrari
131
03º
Daniel Ricciardo
Red Bull
_96
04º
Valtteri Bottas
Mercedes
_92
05º
Kimi Räikkönen
Ferrari
_83
06º
Max Verstappen
Red Bull
_68
07º
Nico Hülkenberg
Renault
_34
08º
Fernando Alonso
McLaren
_32
09º
Carlos Sáinz
Renault
_28
10º
Kevin Magnussen
Haas
_27
11º
Pierre Gasly
Toro Rosso
_18
12º
Sergio Pérez
Force India
_17
13º
Esteban Ocón
Force India
_11
14º
Charles Leclerc
Sauber
_11
15º
Stoffel Vandoorne
McLaren
__8
16º
Lance Stroll
Williams
__4
17º
Marcus Ericsson
Sauber
__2
18º
Brendon Hartley
Toro Rosso
__1
19º
Romain Grosjean
Haas
___
20º
Sergey Sirotkin
Williams
___

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.