Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ciclismo 2018, noticias varias el Dom 29 Jul 2018, 18:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Geraint Thomas cambia la cerveza por el champán francés
* El galés es el inesperado ganador del Tour de Francia 2018.

Shane Sutton no falla. El que fuera seleccionador de pista de Gales y luego miembro de la Academia ciclista británica junto a Dave Brailsford, hoy patrón del equipo Sky, avisó de lo que estaría por llegar. En primer lugar señaló a Bradley Wiggins como ganador del Tour de Francia, y acertó. El inglés ganó la edición de 2012 convirtiéndose en el primer británico que ganaba la 'Grande Boucle'. Primera profecía que se cumplió. La segunda, con Thomas. "Geraint es un futuro vencedor del Tour", dijo allá por 2015. Dicho y hecho.

Y eso que la apuesta era nuevamente arriesgada porque el líder del equipo es Chris Froome. Pero a Thomas, que fue otra de las muchas obras de ingeniería que el ciclismo en pista británico confeccionó hace años antes de dar el salto a la carretera, ha demostrado que la experiencia siempre es un grado en este deporte. Su momento, inesperado, se ha hecho esperar después de trabajar durante año para otros. Una paciencia que finalmente le ha llevado a conquistar el gran triunfo de su carrera en una prueba donde debutó en 2007, edición donde terminó en penúltima posición a 3 horas 46 minutos y 51 segundos del vencedor, Alberto Contador.

En la pista llegó a ganar dos medallas de oro en persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, y hasta tres medallas de oro en la misma categoría en los Mundiales de pista de 2007, Manchester y Melbourne. El de Cardiff, que desde muy pequeño empezó a dar a los pedales en el mismo instituto donde estudió el futbolista Gareth Bale, decidió seguir los pases de su gran referencia, Wiggins. Después de dominar la pista decidió probar con la carretera y debutar el Tour, siempre como gregario de Bradley primero, y de Froome después. "Geraint será el líder del Sky en una gran vuelta", comentó hace años el cuatro veces campeón de la ronda gala. Lo que no sabía es que ese momento llegaría mientras él fuera el jefe de filas. Pero una caída al comienzo del Tour hizo que el equipo viera posible un cambio de planes y enfocarse en 'G', así le llaman, como líder del equipo.

Especialista en carreras de una semana (Algarve 2015 y 2016, París-Niza 2016, Tour de los Alpes 2017 y Dauphiné 2018), Thomas cuenta por fin con su primera gran vuelta. Su mejor puesto hasta la fecha había sido un 15º lugar en las ediciones de 2015 y 2016 de la ronda francesa. Pero a los 32 años le llega la alternativa después de mostrarse como el corredor más sólido en las jornadas más duras de montaña. Uno de sus secretos, su pérdida de peso. "Hace unos años me gustaba vaciar las pintas de cerveza. Mis amigos fuera del ciclismo rozan el alcoholismo, pero decidí dejar eso atrás y centrarse en perder peso. El deporte me salvó", comentó sobre su etapa cuando todavía hacía pista. Ahora está por ver si seguirá en el Sky o si decidirá cambiar de aires para ir como jefe de filas en otro equipo, ya que Froome sigue siendo la bandera de la formación británica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.