Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Caida libre el Mar 09 Oct 2012, 12:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El austríaco Felix Baumgartner busca rompar la barrera del sonido
Red Bull Stratos, un salto
desde las puertas del espacio

* Felix Baumgartner intentará convertirse en el primer ser humano que rompa la barrera del sonido sin apoyo mecánico
* Contará con numerosos asesores médicos y un traje presurizado dotado de oxigeno


El austriaco Felix Baumgartner se lanza este martes, a las 14.00 hora española, desde una cápsula a 36.576 metros de altura para establecer un récord de caída libre.

Baumgartner intentará convertirse en el primer ser humano que rompa la barrera del sonido sin apoyo mecánico. Red Bull Stratos trabaja en Roswell (Nuevo México) desde hace meses para hacer algo histórico de este evento que podrás seguir en directo en Red Bull TV de MARCA.com.


En el ensayo general del pasado sábado, el aventurero austríaco y el equipo realizaron todo el procedimiento de pre-lanzamiento, que dura unas 7 horas, tal y como ocurrirá en el momento del salto definitivo.


El lanzamiento de la misión a las puertas del espacio, que en principio iba a verse llevado a cabo este lunes, tuvo que retrasarse merced a un fuerte frente frío con temperaturas extremas, nubes bajas y algunas lloviznas que llegaron a Nuevo México durante el fin de semana. Así las cosas, la velocidad del viento estaba por encima de los niveles aceptables para un lanzamiento seguro.


El proyecto ya sufrió otros retrasos después de que en julio la cápsula presurizada que se utiliza de trampolín sufriera daños al aterrizar en una zona escarpada de Nuevo México. Sucedió tras el último salto de prueba: Baumgartner se lanzó desde una altitud de 29.610 metros y alcanzó una velocidad de 864 kilómetros por hora; voló tan rápido como un avión comercial y pocos minutos después aterrizó sano y salvo con su paracaídas en el desierto.


De completarse el reto, que estaba previsto inicialmente para mediados de agosto, Baumgartner, de 43 años, pulverizaría el récord de 1960 del militar estadounidense Joe Kittinger como el hombre que se lanzó en paracaídas desde mayor altitud, cuando entonces lo hizo al arrojarse desde 31 kilómetros.


Baumgartner, para afrontar su reto, contará con numerosos asesores médicos y un traje presurizado dotado de oxigeno para sobrevivir a un salto desde semejante altitud.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Caida libre el Lun 15 Oct 2012, 14:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Felix Baumgartner completa sano y salvo su salto desde la estratosfera
¡¡Más rápido que el sonido!!
* El aventurero austríaco saltó a más de 39.000 metros de altura para convertirse en el primer hombre en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica

El deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner ha tocado tierra sano y salvo tras lanzarse desde la estratosfera, a más de 39.000 metros de altura, para convertirse en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.

Los cálculos de la misión preven que ha roto la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando ha acelerado en ese espacio de tiempo hasta 1.173 kilómetros por hora.

Baumgartner ha logrado controlar el descenso y evitar caer en barrena, lo que le podría haber llevado a perder la consciencia o sufrir una hemorragia cerebral en caso de girar de forma descontrolada.

La caída libre de Baumgartner ha sido de cuatro minutos y 19 segundo, por lo que no ha podido romper el récord anterior, de cuatro minutos y 36 segundos.

En total ha requerido unos 16 minutos en tocar suelo en un aterrizaje perfecto en paracaídas tras lanzarse al vacío dentro de su traje presurizado, que le protegió de la baja presión y las bajas temperaturas.

En condiciones normales, en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, mientras que en la estratosfera se puede alcanzar con unos 1.110 kilómetros hora por la menor resistencia del aire, según la misión.

Tres récords de un salto
El aventurero austríaco, que se prepara desde hace cinco años para esta misión, habría roto de esta forma tres récords: ser el primero en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica; realizar el salto con paracaídas desde más altura y subir en globo al punto más alejado de la tierra.

Su principal asesor es el poseedor del récord del salto en paracaídas desde mayor altitud: Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos desde una altura de 31.333 metros.

La velocidad de caída de Baumgartner será recogida por el instrumental que lleva en su traje presurizado y expertos independientes ratificarán si ha superado la velocidad del sonido.

El salto coincide con el 65 aniversario de que un piloto, el estadounidense Chuck Yeager, rompiera por primera vez la barrera del sonido a bordo de un caza X-15 el 14 de octubre de 1947.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Caida libre el Miér 17 Oct 2012, 13:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Esto es lo que vio Felix Baumgartner
La cámara subjetiva de Felix Baumgartner grabó estas imágenes. Esto es lo que vio el austriaco cuando saltó desde la estratosfera, a más de 39.000 metros de altura.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Caida libre el Vie 28 Dic 2012, 20:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Felicita el año desde el aire
La felicitación navideña más loca y atrevida
* Alexander Polli dese Feliz 2013 a los aficionados con un espectacular vuelo por las montañas. Pocos podrán emular su felicitación...

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Caida libre el Dom 26 Oct 2014, 14:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Un directivo de Google bate el récord de Felix Baumgartner
* Alan Eustace, de 57 años, se lanzó desde la estratosfera a 41.150 metros (el austríaco lo había hecho desde 39.068). También hizo récord de velocidad.



Sin grandes patrocinadores y sin dar publicidad al reto, el vicepresidente de Google, Alan Eustace, de 57 años, batió el récord del mundo de caída libre arrebatándoselo a Felix Baumgartner, aquel austríaco avalado por una gran marca (Red Bull), que hizo de su salto todo un acontecimiento mundial. Si aquel 14 de octubre de 2012, en directo por televisión, Baumgartner se lanzó en la estratosfera desde 39.068 metros, Eustace subió hasta 41.419, acompañado de una discreta cámara Go Pro, para romper la barrera del sonido (como hizo el austríaco) y alcanzar los 1.322 km/hora.
ÉPICO. Alan Eustace asciende a la estratosfera en el globo de helio. | AFP

“Ha sido apasionante ver la oscuridad del espacio y las capas de la atmósfera”, contaba el científico, que ascendió durante dos horas en un globo con casi 1.000 metros cúbicos de helio, desde Roswell, la ciudad de Nuevo México en la que en 1947 se avistó un OVNI. Esta vez el objeto volante iba a ser identificado... Se trataba de Alan Eustace, con su cuidado traje de astronauta presurizado, diseñado por la Corporación Espacial Paragon, el equipo científico con el que el ejecutivo preparó en tres años este salto. Ellos no consideraron necesario preparar una cápsula tan sofisticada como en la que ascendió el mediático Baumgartner.

Al vacío. En cambio, Paragon preparó un artefacto explosivo para que Eustace se soltase del globo de helio y precipitase hacia el vacío desde la estratosfera. “Me abracé a mi equipo y apreté las piernas” decía. Y cayó en picado en caída libre, atravesando tropopausa y troposfera y provocando un estampido en el aire de Roswell cuando llegó más allá de la velocidad sónica. “Fue un paseo salvaje, aunque no noté ningún estampido, ni romper la barrera del sonido”, relató Eustace, que estuvo en caída libre durante cuatro minutos y medio hasta que activó su paracaídas, con un accesorio de fibra de carbono para evitar enredos.

El vicepresidente de Google aterrizó, 15 minutos después del salto, a 112 kilómetros de la base de lanzamiento. Le esperaban sus chicos de Paragon, culminando el proyecto secreto que adentró a Eustace en la leyenda... De manera silenciosa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.