Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 11 de 11.]

1 Euroliga de baloncesto el Mar 09 Oct 2012, 17:41

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :







Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


101 Re: Euroliga de baloncesto el Dom 12 Mayo 2013, 01:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Madrid, en otra dimensión

El Real Madrid cazó su último fantasma y volverá a pelear por la Euroliga 18 años después. Es un reto colosal, que afecta a una generación de jugadores del equipo blanco. El desafío genera una ilusión extraordinaria entre sus aficionados en una temporada donde celebran victoria tras victoria, salvo en la Copa, y se lo están pasando realmente bien, como en los viejos tiempos. De eso se trata porque el baloncesto sólo es un juego.

La semifinal no fue un partido para guardar en la videoteca, tampoco tuvo mucha literatura, pero el triunfo blanco ofreció su punto de épica por la resurrección final y resultó simbólico. Tumbó al Barça (competitivo siempre, pero extenuado al final) para confirmar lo que venía rezumando la Liga todos estos meses: el cambio de régimen. Y lo hizo tras remontar nueve puntos en el último cuarto, cuando estaba en la lona ante el enemigo que tantas veces le había derribado antes, el molesto rival que le impedía crecer hasta tener hechuras de campeón. Su dimensión como equipo se ha multiplicado. Liberado tras cazar al ogro azulgrana, jugará mejor en la final. Apostaría por ello. Y seguramente su mejoría tendrá que ver con la de Rudy, Carroll y Mirotic.

La victoria fortalece a Laso. Seguro que se pueden discutir sus rotaciones y su apuesta del inicio del tercer cuarto con el quintento que peor le fue al Madrid, pero él podrá decir que trabaja para ganar y que al final ganó. Su obsesión fue construir un gran equipo. Lo ha hecho. El triunfo sirve también para reivindicar a Sergio Rodríguez, el hombre que cambió la cara al partido. Le puso barba. Después de su magisterio en el pase, en el último cuarto se destapó con una formidable defensa sobre Navarro. Como el básket es un estado de ánimo y de piernas, 'El Chacho' desactivó a 'La Bomba'. Where Amazing Happens.

El pase a la final fue obra también de Felipe Reyes, cuya carrera, extraordinaria, merecía partidos así en días así. Anotó 11 puntos en la remontada blanca y sus rebotes ofensivos terminaron de desquiciar al Barça. El capitán será recordado por su constancia, por su tesón, por su regularidad, por su actitud, por su palmarés, por su carácter, por su trabajo, por ser el digno heredero de todo lo que hizo inmortal a Carlos Jiménez. Felipe será inolvidable por muchas cosas. También por rebelarse de esta manera tan espléndida a sus 33 años, cuando primero quisieron enterrarle de mala manera durante dos temporadas y un poco más tarde, cuando se sobrepuso en lo anímico a esos meses tan feos en los que pretendieron cargarle el muerto de la sucia descomposición de un entrenador que se rajó. Seguramente la trayectoria de Felipe en el baloncesto merece levantar la Euroliga.

Como en el 95, al Madrid le espera el Olympiacos, el campeón al que el mundo tomó por Cenicienta, que jugará su tercera final en cuatro años (2010, 2012 y 2013). Dio una maravillosa lección en el O2. Su defensa fue inolvidable. Es curioso que, como el equipo de Laso, pelee por el título sin un '5' dominante, pero en fin. De tantas veces escuchar la misma canción, creía que era imposible. El Olympiacos tiene a Hines, que es bastante, aunque mida 1,98. Fuera prejuicios. Abajo los dogmas establecidos.

Sí, el Barça dispuso de Tomic y el pívot croata ofreció unas prestaciones asombrosas en la semifinal. Pero su equipo, sin que se le pueda reprochar nada al gigante salvo su apagón final, perdió. Al final es lo que cuenta. Se seguirá hablando de la decisión del Madrid de no renovarle, pero las valoraciones deben hacerse en junio, con los títulos en la mano. Creo que al equipo blanco le va mejor sin él. Ahí están los resultados.

El fracaso del CSKA fue de época porque era el equipo con más posibilidades. Le faltó alma y corazón, no tuvo acierto ni actitud, sus estrellas, especialmente Teodosic, no se presentaron y desde el banquillo tampoco se acertó a revertir la situación, torcida desde el principio. Hubo tiempo. No metió ninguna canasta en el tercer cuarto y acabó con ¡¡¡52 puntos!!! en una tarde de pesadilla, hija de un juego ramplón. Lo entiendo. Supongo que el batacazo monumental de Messina, que perdió la primera semifinal de su vida en 'Final Four' tras un admirable 8-0, será culpa de la prensa rusa...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

102 Re: Euroliga de baloncesto el Lun 13 Mayo 2013, 22:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Olympiacos remonta 17 puntos para ganar
El campeón hace añicos el sueño del Madrid
* El Olympiacos retiene su corona en la Euroliga en otro ejercicio magnífico de supervivencia y fe
* En 2012 remontó 19 puntos al CSKA y en Londres superó 17 tantos de desventaja
* El equipo de Laso, muy penalizado por una final en la que se consintió demasiada dureza
* El magnífico arranque blanco (10-27) fue tan bello como un espejismo en el desierto


El Olympiacos, la Cenicienta de la 'Final Four', levantó de nuevo el trofeo de la Euroliga en un 'remake' de la película que empezó a producir en Estambul y que tanto éxito tuvo en sus pantallas. Por primera vez desde 2005, un club repite título. Lo hizo entonces el Maccabi y lo acaba de materializar el campeón griego (100-88), al que será imposible subestimar otra vez.

El Madrid, pese a su magnífico arranque, no pudo hacer nada y terminó fallando en la cita a la que tanto le había costado llegar. Le faltó poso y dureza. Habían pasado tantos años, 18, que le resultó difícil recordar cómo se gestionaba una final así. Compitió, pero perdió.

El equipo de Laso pagó la novatada aunque su inicio apuntó a la exhibición. Era la primera final de Copa de Europa para todos sus jugadores y también para el entrenador vitoriano. Y en última instancia no pudieron disimularlo. La defensa del Olympiacos, impecable en las semifinales ante el CSKA, también se las apañó para desactivar al Madrid, que se gripó ante la agresividad de los helenos a partir del minuto 10.

El partido tuvo el inicio que soñó un hincha madridista en un día de éxtasis. Fue un cuarto casi perfecto del equipo de Laso. Defendió bien, desactivó a Spanoulis y tuvo un acierto extraordinario en ataque: falló cuatro tiros en 10 minutos (6 de 8 en tiros de dos y 5 de 7 en triples). El Olympiacos no encontró el paraguas (10-27). Se lo había llevado por delante un vendaval orquestado por Rudy Fernández, particularmente activo y motivado.

Pero el campeón griego tiene la mandíbula de piedra. ¿Espartanos? Volvió de la lona como tantas otras veces, con un ardor indestructible. Convirtió el segundo cuarto en una guerra de guerrillas, peleó cada balón, cada emparejamiento, subió su nivel de dureza y empequeñeció al Madrid, al que le sentaron mal los cambios.

Era complicado aguantar el nivel de excelencia del primer cuarto e imposible mantener tanto tino. El parcial fue elocuente (27-14). La final volvía a empezar tras el descanso. Olympiacos había recuperado la fe si es que alguna vez la perdió.
Despertó Spanaulis en la reanudación. El MVP de la competición anotó tres triples seguidos, que llevó el encuentro a la orilla del puerto de El Pireo.

El Olympiacos tomó seis puntos de renta, pero Laso recurrió a Slaughter en la alto de una zona y la fórmula, que siempre le funcionó bien, sirvió otra vez para mantener a flote al equipo blanco. Rudy nivelaba un encuentro que ya era una guerra. Lo puede contar Mirotic, arrollado en una jugada franca en la que pudo lesionarse. El último cuarto decidiría quién sería el campeón de Europa.

Y el Olympiacos empezó dando más el perfil. Supo cómo jugar. Castigó con tiros libres de Law y después Spanoulis (22 puntos en el segundo tiempo) le acercacaba al trofeo con un triple (70-62, min 33).

El Madrid ya no pudo aguantar el nivel de dureza. En ese sentido no se sabe cuánto de tierno tuvo el equipo de Laso y cuanto de agraviado pudo sentirse por el permisivo arbitraje, pero el caso es que poco a poco se fue desangrando mientras se le escapaba el sueño. Los palos y Spanoulis le habían despertado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 11 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.