Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 10 de 11.]

1 Euroliga de baloncesto el Mar 09 Oct 2012, 17:41

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :







Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


91 Re: Euroliga de baloncesto el Miér 10 Abr 2013, 16:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tremendo malestar del cuadro griego con al arbitraje de Euroliga
El Panathinaikos pide que investiguen las cuentas de los responsables de arbitraje tras la derrota ante el Barça
* Tremendo malestar del Panathinaikos con el árbitraje en la derrota ante el Barça: "Reto a las autoridades a que auditen las cuentas bancarias de los responsables arbitrales y especialmente la de Mr. Rigas (director de arbitraje)", dice el presidente Giannakopoulos

El presidente del Panathinaikos ha manifestado de forma airada su enfado tras la derrota del cuadro heleno ante el Barcelona en el primer cruce de cuartos de final de la Euroliga.

"Ya basta. Aquí hay algo raro y reto a las autoridades pertinentes a que auditen las cuentas bancarias de los responsables de árbitrajes de la Euroliga y especialmente la de Mr. Rigas (director de arbitraje)", dijo Dimitris Giannakopoulos tras el partido y fue al vestuario de los árbitros para manifestar su tremendo malestar.

Argyris Pedoulakis, técnico del Panathinaikos, fue tajante tras la derrota denunciando que en los "momentos cruciales" los árbitros tomaron decisiones que han perjudicado a su equipo, como dos faltas en ataque consecutivas de Lasme y una falta no pitada a James Gist. "Lo tendré que revisar en el vídeo pero en los momentos cruciales se han tomado malas decisiones arbitrales. Las dos faltas a Lasme no lo eran y estaba en un buen momento".

Tsartsaris señaló que los árbitros no perjudicaron al Panathinaikos y que perdieron por sus propios errores.

Rigas ha asegurado (Sport24.gr) que no tiene ningún problema en que se auditen sus cuentas: "Hasta 2011 estaba obligado a hacer mi declaración de bienes ya que era vicepresidente del OAKA. No tengo nada que ocultar, no tengo nada que me de miedo ni quiero que haya sospecha alrededor".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

92 Re: Euroliga de baloncesto el Jue 11 Abr 2013, 20:36

scerv

avatar



REAL MADRID 79 - MACCABI 53
Sergio Rodríguez golpea primero
La entrada en pista del base cambió el rumbo del Madrid. Un parcial de 24-1 en el segundo cuarto hundió al Maccabi. Exhibición blanca, pero encontronazo entre Mirotic y Laso.
A veces los periodistas tendemos a exagerar las actuaciones individuales, cuando suele haber casi siempre una explicación colectiva que se ajusta más a la realidad. Pero esta vez, pónganle los adjetivos que quieran a la obra de Sergio Rodríguez. Uno detrás de otro, no se excederán, seguro. El Madrid pasó de perder por doce sin él (14-26, minuto 11) a marcharse al descanso once arriba tras un parcial alucinante de 24-1 en apenas nueve minutos.

El Chacho cambió el ritmo ofensivo, devolvió a la pista a un equipo hasta entonces nervioso, inseguro, que recuperó la ilusión y sus señas de identidad. Con él, y con un giro de tuerca defensivo, con una zona que cambiaba a individual y que frenó las penetraciones del primer cuarto de Hickman y compañía. Sus triples ahora eran punteados, Caner-Medley erraba lo que antes pasaba por el aro. Un par de robos terminaron de catapultar al Real cerca de las estrellas, con Carroll rubricando las galopadas a triplazo limpio. En estático, los rebotes ofensivos pesaban como losas, una sepultura para los de Blatt. El Madrid intentaba sacar ventaja al poste bajo de su superioridad en centímetros en algunos puestos, con Begic y con Suárez, con Mirotic, pero donde más botín obtuvo fue ahí, en los rechaces, aprovechando también los cambios defensivos. Porque al poste se le vio desubicado al principio, sacando mal el balón fuera cuando llegaba la ayuda. O pronto o tarde o nunca.

En la reanudación, con Sergio Rodríguez tomándose un respiro, el Madrid siguió subiendo como la espuma, agarrado a su defensa, a un elevadísimo acierto en los triples (11 de 22 por un pobre 4 de 18 del rival), y rebosó los límites de la jarra israelí. Qué pequeña parecía. Al Madrid le salía cada cosa que intentaba, que se le ocurría, los últimos minutos resultaron una dura penitencia para el equipo amarillo, que no cuenta con un banquillo tan amplio, que acusó los cambios, que notó cuando sus principales no estaban en pista. Vimos tres grandísimos últimos cuartos y una diferencia que tocó los 29 puntos (76-47), con Rudy otra vez destacado en partido de altos vuelos. Regular como un decatleta. Pero sólo es el 1-0. Tras una paliza como esta en un playoff suele tocar respuesta orgullosa del perdedor.

Y no todo, además, resultó de color de rosa para los blancos. En el tercer cuarto, con 49-37, Mirotic recibió una técnica, era su cuarta falta personal. El de Podgorica no aguantó la reprimenda de Laso y se sublevó. Asistimos a unos segundos de tensión en el banquillo madridista, cara a cara preocupante. ¿El estrés del momento o roces acumulados? "Un calentón, no hay ningún problema", dijo luego el jugador a Onda Madrid. El viernes, más: segundo duelo, otra vez en el Palacio.
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

93 Re: Euroliga de baloncesto el Jue 11 Abr 2013, 20:39

scerv

avatar




La derrota cosechada ante el CSKA en el primer encuentro de los cuartos de final, disputado en el Universal Sports Hall de Moscú, no fue la única mala noticia para el Caja Laboral. El equipo dirigido por Zan Tabak podría perder a Fernando San Emeterio de cara al decisivo segundo duelo que se disputará este viernes en el mismo escenario.

El alero español tuvo que retirarse al banquillo al comienzo del primer cuarto tras un fuerte choque con el pívot serbio Nenad Kristic. Al caer, el cántabro apoyó el codo izquierdo en el parqué. La contusión sufrida le impidió continuar en pista.

Observó el resto del encuentro desde el banco con el brazo en cabestrillo.

A la espera de que se le realicen las pertinentes pruebas, se desconoce si podrá ayudar a los vitorianos de cara al trascendental segundo encuentro y, de esta manera, intentar igualar la eliminatoria a una victoria.
Fuenter:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

94 Re: Euroliga de baloncesto el Mar 16 Abr 2013, 13:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Real Madrid busca cerrar el pleno de españoles en Tel Aviv

"Si pensamos en que tenemos tres oportunidades para cerrar la serie, estaremos co metiendo un error". Así de contundente se mostraba Pablo Laso en la rueda de prensa previa al viaje de su equipo a Tel Aviv. Los blancos afrontan el tercer partido de la serie (martes 16, 20:00, Teledeporte) con un moderado optimismo tras las dos victorias cosechadas en Madrid.

Sin romper la mística de la 'Mano de Elías', el feudo macabeo, renombrado Nokia Arena varias temporadas atrás, los madridistas saben que la pista de su rival no ha sido, ni mucho menos, inexpugnable esta temporada. Los otros tres conjuntos españoles en la Euroliga han salido vencedores en Tel Aviv, aunque evidentemente no eran partidos a vida o muerte, como será el tercero de la serie.

El primer equipo español en tomar Tel Aviv fue el entonces irregular Unicaja Málaga, que ganó 64-62 en la sexta jornada de la fase regular. Una canasta en los instantes finales de Marcus Williams fue decisiva en la inesperada derrota israelí, una de las dos únicas en los diez primeros partidos.

Llegó el Top 16 y Maccabi coincidió con Caja Laboral y FC Barcelona Regal. Los baskonistas ganaron en la segunda jornada del Top 16, con un canasta final de Fernando San Emeterio (71-70), mientras que los hombres de Xavi Pascual no tuvieron que sufrir tanto, y derrotaron al campeón macabeo por 82-77 en el último partido de la primera vuelta del Top 16.

Aparte de los equipos españoles, el único equipo capaz de ganar en Israel ha sido el vigente campeón de Europa, Olympiacos. Lo hizo siguiendo el ejemplo de malagueños y vitorianos, por la mínima (78-77), con una última canasta de Vassilis Spanoulis y una gran defensa en el último minuto.

"Maccabi Tel Aviv es un equipo difícil de batir, pero plantearemos el partido como lo hicimos en Madrid: defendiendo bien, tratando de controlar el rebote y de imponer un ritmo de juego alto", decía un Sergio Llull que logró su máxima anotación europea en el segundo acto de la serie. "Maccabi es un rival herido y eso le hace todavía más peligroso. Van a hacer todo lo posible para llevarse la victoria y saldrán a por todas desde el primer minuto".

En su rival, el técnico David Blatt lanzaba un mensaje de optimismo para sus aficionados: "La eliminatoria aún no está decidida, pero eso pasa por dar el primer paso, ganando el partido de mañana". "Somos un equipo que sabe jugar con la presión. Con nuestros aficionados y toda la energía que nos dan, tenemos que jugar a nuestro mejor nivel si queremos derrotar al Real Madrid". "El Real Madrid tiene un ataque mortal y han hecho un gran trabajo defensivo en los dos partidos jugados" continuaba un David Blatt al que se le vio tremendamente enfadado con su equipo tras los partidos jugados en la capital de España, sabedor de que su equipo es capaz de lo mejor y de lo peor en cualquier partido.

"Nos sentimos bien por el hecho de saber que aún tenemos 40 minutos de baloncesto para demostrar lo que podemos hacer. Tenemos tiempo para cambiar la situación. Este ambiente es el que que queremos" declaraba el pívot Shawn James, uno de los jugadores que más problemas ha causado a los de Laso

"Hemos jugado bien en la Euroliga y no queremos acabar así. Lo dejaremos todo en la pista " añadía Shawn James. "El Real Madrid es un equipo con mucho talento. Nosotros perdimos balones y fallamos en el rebote. Tenemos que mejorar esas cosas"

Otro de los líderes del conjunto macabeo, el ex Lagun Aro GBC Devin Smith declaraba sentirse "confiado en el apoyo de los fans en Tel Aviv. El Real Madrid ha hecho lo que tenía que hacer, jugando como local, y ahora nos toca cumplir a nosotros. La serie no está acabada"


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

95 Re: Euroliga de baloncesto el Miér 17 Abr 2013, 19:24

scerv

avatar



EUROLIGA | MACCABI 57 - R. MADRID 69
Un Madrid dominante se gana el pase a su quinta Final Four
El Maccabi no tuvo opción en el último cuarto. Carroll fue el motor del equipo de Laso y Rudy apareció al final para certificar la clasificación para Londres.

PANATHINAIKOS 65 - BARCELONA 63
El Barça, contra las cuerdas
JUANMA RUBIO 16/04/2013 20:35h
Diamantidis volvió a ser decisivo en el triunfo del Panathinaikos frente a un Barça que dejó escapar su ventaja de cuatro puntos a 1:30 del final.
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

96 Re: Euroliga de baloncesto el Vie 19 Abr 2013, 23:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Panathinaikos, 60 - Barça Regal, 70
¡El Barça fuerza el quinto partido!
* El Barça Regal se ganó el derecho a jugarse, en casa, el pase a la Final Four tras dominar de principio a fin (60-70) al Panathinaikos en el mismísimo OAKA de Atenas e igualar la serie a dos

En medio de un ambiente infernal, mermando de efectivos y al borde del KO, el conjunto que dirige Xavi Pascual demostró una vez más que si tiene una virtud esa es su tremenda competitividad.

Al contrario que en el tercer partido, el Barça no se dejó sorprender por el PAO en los primeros minutos. Un zona 2-3 ejecutada a la perfección y una sorprendente fluidez en ataque le permitió abrir una pequeña brecha en el arranque del choque (4-11, min.7).

El conjunto azulgrana dominaba el rebote -especialmente el ofensivo-, ahogaba el ataque heleno y solo sufría para controlar al enorme Schortsanitis en la pintura.

Jawai, primero, y Tomic, después, lo intentaron con poco éxito. Pero, por fortuna para los catalanes, la de 'Baby Shak' fue la única baza ofensiva del Panathinaikos en este primer cuarto.

Con un 0-5 en triples, los locales naufragaban en su intento de neutralizar la ventaja visitante. El Barça tampoco andaba acertado en el tiro exterior, pero al menos logró anotar un triple -obra de Ingles- tras siete fallos consecutivos desde los 6,75 para cerrar el primer período con diez de ventaja (10-20).

El Barça aumentaría la diferencia hasta los 11 puntos al inicio del segundo cuarto, con otro triple, esta vez de Jasikevicius (14-25, min.13). Fueron los mejores momentos de Saras, que anotaría otra canasta poco después, pero los azulgranas se quedarían durante más de tres minutos clavados en esos 27 puntos.

El Panathinaikos apretó los dientes atrás y un par de penetraciones de Maciulis y un triple de Bramos -el primer del PAO en todo el partido- culminarían un parcial de 7-0 que acercaría al equipo griego a cuatro puntos (23-27, min.17), la misma renta que al llegar al descanso (27-31).

Pero un inmenso Tomic enfriaría la reacción griega tras la reanudación (31-39, min.23). Huertas, Lorbek y sobre todo Navarro, se unieron también a la causa y el Barça se disparó hasta los 16 (35-51, min.26).

Con Diamantidis desaparecido -acabó el partido sin anotar ni un solo punto- y el PAO negado desde el perímetro -5 de 23 en triples- era poco previsible una reacción helena.

No la hubo. El Barcelona alcanzó una máxima de 17 puntos (40-57, min.32), y aunque el Panathinaikos llegó a ponerse a ocho (52-60) cuatro minutos después, Navarro se encargo de disipar cualquier duda con un par de triples marca de la casa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

97 Re: Euroliga de baloncesto el Vie 26 Abr 2013, 19:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Barcelona y Madrid se medirán en una de las semifinales
Habrá Clásico en la 'final four' de Londres

El Barcelona Regal jugará la final a cuatro de Londres (se medirá contra el Madrid en la semifinal), después de derrotar al Panathinaikos (64-53) en un extraordinario partido con un Navarro estelar, nuevamente.

El Barça, atrapado en un 2-1 en Atenas hace una semanas, resurgió en Grecia para empatar la serie y ha firmado esta noche un gran partido en el Palau, donde ya en el primer cuarto dejó claro que no se le iba a escapar el pasaporte a Londres, donde buscará su tercer título de la Euroliga.

Primer cuarto de cine del Barcelona, que completó unos diez minuto casi perfectos, en los que anotó 28 puntos. Las tres faltas de Diamantidis cuando aún no se había llegado al ecuador del cuarto, llevó a la estrella griega al banquillo y a su equipo a vivir sin rumbo.

Con un arbitraje que no dejó pasar una, los azulgrana también se cargaron de faltas pero mucho más repartidas (Abrines y Tomic, con 2).

Jawai bajo el aro fue un jabato y las muñecas de los azulgrana, bien engrasadas, empezaron a hacer estragos en el aro griego, con cuatro tiples (Navarro, Ingles (2) y Marcelhinho). En la otra canasta, la zona de los barcelonista maniató a un PAO espantado que empezó a perder la referencia de su rival en el marcador hasta caer a catorce puntos (14), tras dos triples seguidos del Barça (28-14).

Diamantidis arrancó el segundo cuarto desde el banquillo y su cara reflejaba lo que estaba pasando el PAO en un Palau que a diferencia del OAKA no necesitó redes para maniatar a los aficionados.

La intensidad y el acierto barcelonista los llevó a un instante de máximos, cuando el marcador reflejó un 37-18, con diecinueve de máxima para el Barça, tras una nueva canasta de Ingles, que igual de Lorbek, por fin encontraron el modo de ayudar a su equipo.

Un tiempo muerto cuando el marcador estaba en 39-22, y a falta de 4:17 para llegarse a la media parte, fue determinante para que el PAO encontrase un punto de inflexión, ya con Diamantidis en pista. A partir de entonces, fueron los mejores momentos de los griegos, mucho más intensos y con un Barça que se tomó un respiro.

Con Wallace fuera del campo, tras caer lesionado después de una jugada de fuerza, Xavi Pascual movió demasiado el banquillo, hasta dejar un cinco inicial sin mucha batalla, hecho que aprovechó el Panathinaikos para lograr un 3-11, en el que sólo el triple de Lorbek brilló en el equipo catalán. Un último enceste de Jawai de devolvió una cómoda ventaja de once puntos a los locales (44-33).

En el tercer acto, la sucesión de errores y de oportunidades desperdiciadas fue la tónica de unos diez minutos en que los dos equipos evidenciaron un bajón físico considerable.

El intercambio de canastas y de errores dejó la ventaja de once puntos con la que llegó el Barça (44-33) en un más ajustado 51-43, que abrió un panorama incierto para el último cuarto, después de que el Barcelona estuviese unos últimos minutos sin ver canasta. El Barça acabó el cuarto con sólo siete puntos.

Hasta nueve minutos estuvo sin anotar el Barcelona, cuando Navarro, a falta de 7:03 para el final, rompió la racha negativa con un triple (54-45), y otra vez el capitán azulgrana volvió a encestar para dejar un esperanzador 56-45.

El PAO aún no se fue del partido, ya que veía que en el cansancio del Barça podía sacar tajada, pero sólo Lasme y Maciulis tuvieron el acierto que no vieron sus compañeros.

Un nuevo triple del Barça, esta vez de Marcelinho a falta de 1:38 (62-53) cerraba definitivamente el partido, después de que el PAO desperdiciase numerosas ocasiones para reducir la diferencia a guarismos que hubiesen complicado la vida al Barcelona.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

98 Re: Euroliga de baloncesto el Mar 07 Mayo 2013, 22:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
De cara al cruce de ambos equipos en la 'Final Four' de la Euroliga
Pablo Laso no acepta el cartel de favorito que le cuelga Xavi Pascual al Madrid
* "Estamos los cuatro mejores equipos de Europa y cuando llegan los cuatro mejores, va a haber mucha igualdad. Creo que lo más importante es tener claro que hemos llegado a un punto en el que la igualdad va a estar por encima de todo"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, declaró que esperan "recompensar el apoyo" de su público con "una gran victoria" en el partido del próximo viernes frente al Barcelona, en el primer encuentro correspondiente a la 'Final Four' de la Euroliga que se disputará este fin de semana en Londres.

El equipo blanco, que recibió la visita del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, mientras se entrenaba en el Polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo, llega, según comentó su técnico, "físicamente muy bien" y "concienciado" de que se trata de un "momento importante".

En relación al partido, Laso declaró que se trata de un encuentro "complicado", pero que siendo "los cuatro mejores equipos de Europa", la "igualdad" es el factor que primará en todos los choques.

"Todavía quedan días. Hay que prepararlo bien. En principio, un partido complicado. Estamos los cuatro mejores equipos de Europa y cuando llegan los cuatro mejores, va a haber mucha igualdad. Creo que lo más importante es tener claro que hemos llegado a un punto en el que la igualdad va a estar por encima de todo", señaló.

El técnico del Real Madrid destacó que le resulta "imposible" hablar de favoritos en esta competición. "Es imposible hablar de favoritos en un torneo tan abierto y tan duro en el que los cuatro equipos hemos tenido que trabajar muchísimo para llegar hasta aquí y yo creo que decir un favorito con estos cuatro equipos es muy difícil", apuntó.

Con respecto a su rival del viernes, el Barcelona, Laso reconoció que se trata de "un gran equipo" y que, para conseguir "ganar partidos de este nivel" es necesario que su equipo juegue "muy bien".

"Estamos hablando de grandes jugadores, de un gran equipo. Hablarte de Navarro, hablarte de Huertas, hablarte de cualquiera de esos jugadores, es hablar de los mejores jugadores de Europa y sabes que para ganar partidos de este nivel vas a tener que hacerlo muy bien tú", declaró.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

99 Re: Euroliga de baloncesto el Jue 09 Mayo 2013, 22:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las numerosas bajas obligan a Pascual a buscar soluciones
Navarro llega en su mejor momento para liderar a un Barça reinventado
* “Somos un equipo diferente”, resume Xavi Pascual, que sigue buscando soluciones a un equipo que no puede contar con Jawai, Mickeal ni Oleson en la cita más importante del año. El técnico se encomienda a Navarro, que llega en su mejor momento.

«Somos un equipo diferente», resume Xavi Pascual. El técnico azulgrana asegura que para el choque frente al Madrid «debemos encontrar elementos diferentes a nivel táctico, aplicar la lógica y hacer que cada jugador saque lo mejor de sí mismo». El entrenador, de todos modos, reconoce que tiene un «buen feeling» de cara a Londres.

Afortunadamente para él, Navarro llegará al máximo a la Final Four. El escolta, referencia de un Barça con las bajas de Mickeal, Oleson y Jawai, es la gran esperanza catalana. Su pie, a diferencia del año pasado, no será, en principio, un problema grave. «Llego mejor que entonces. Hemos dosificado mejor las cargas de trabajo», confiesa. Por su experiencia y calidad, La Bomba está bajo los focos. Ya suma dos Euroligas en su palmarés y esta será su séptima Final Four.

De todos modos, el capitán reconoce que, pese a todo, «siempre estás un poco nervioso y notas la presión el día del partido». Que el rival sea el Madrid, además, añade riesgo a la cita londinense. «Es normal que sean considerados los favoritos, nosotros tenemos bajas importantes. En estas circunstancias, tenemos que suplir con nuestra experiencia su superioridad física. Sin embargo, ser favoritos no significa nada y nosotros hemos trabajado para llegar hasta aquí», analiza Navarro.

La baja de Jawai merma la capacidad reboteadora del Barça. «Pascual nos ha pedido más intensidad en esta faceta porque nos enfrentamos al Madrid, que son especialistas en esto. Seguro que la ausencia de Nate nos pasa factura en Londres, pero tenemos jugadores importantes en la plantilla y nos debemos adaptar a todas las situaciones», asevera Lorbek. El esloveno pasa por un buen estado de forma. «Es posible que esté en mi mejor momento, o eso espero», apunta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

100 Re: Euroliga de baloncesto el Vie 10 Mayo 2013, 20:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Duelo español en las semifinales de la Final Four de la Euroliga
Barça vs. Madrid: Para quitarse el bombín
* “Barça y Madrid se enfrentan por un puesto en la final ante el ganador del CSKA-Olympiacos

La última vez que el Madrid levantó la Copa de Europa de baloncesto, en 1995, la mayoría de los jugadores del actual equipo blanco eran unos niños. Rudy Fernández tenía 10 años y Mirotic sólo cuatro. Fue en 1995, cuando de la mano de Sabonis y Arlaucks conquistó su octava corona. Desde entonces dura la travesía del desierto del Rey de Europa, que sólo ha jugado dos Final Four en 18 años.

Las plantillas de Barça y Madrid

Más experiencia ha acumulado en los últimos tiempos el Barcelona Regal, presente en cuatro de las últimas cinco Final Four y campeón dos veces en los últimos 11 años. No hay duda de que los azulgranas saben de qué va esto y también lo difícil que es subirse al cajón más alto en la tarde del domingo.

Tan complicado es que casi hay que celebrar el emparejamiento de semifinales entre el Barcelona y el Madrid, que lucharán el viernes (21.00 h 'on line' en MARCA.com) por un puesto en la final tras encontrarse en el cuadro al acabar primeros de su grupo los azulgranas y segundos del suyo los blancos.

El reto de una generación

Sea el que sea de los dos, España puja fuerte por un título a pesar de que el gran favorito en los pronósticos de los expertos sea el CSKA de Moscú de Ettore Messina, que se enfrenta al Olympiacos en la otra semifinal en una reedición de la última final.

En la semifinal española se miden el hambre del Madrid, que con la llegada de jugadores como Rudy Fernández o Carroll parece haber dado el salto de calidad y de experiencia suficientes como para no derretirse en una cita de esta envergadura, con la experiencia del Barcelona, un equipo que lleva ya muchos años con la competitividad como rasgo dominante de su ADN.

Una 'Final Four' para equipos de fútbol

Los blancos son ligeramente favoritos ante su eterno rival, diezmado en las últimas semanas por las lesiones. A la baja ya conocida de Pete Mickeal se unirá casi seguro la de Nathan Jawai, que sufrió una rotura parcial del tendón peroneal de su pie derecho, mientras que C. J. Wallace, recuperado de una rotura parcial del ligamento del codo derecho, podría acusar la lesión en los lanzamientos. Sí estarán en condiciones óptimas Ingles (recuperado de un esguince de tobillo), Sada (repuesto de sus molestias en un gemelo) y Navarro, entre algodones hasta que se recuperó de una elongación muscular en la pierna izquierda.

En manos de La Bomba reposan gran parte de las opciones del Barcelona de poder conquistar su tercera Euroliga. Es uno de los pocos jugadores (algunos de ellos están en Londres) capaces de ganar un partido por sí solo. Lo sabe el Madrid y medio mundo. En el partido de la Liga Endesa que les enfrentó en el Palau, Navarro les mató con 33 puntos y 44 de valoración.

Una maldición mayor de edad

Rudy, su némesis en el conjunto blanco, avisa: "En este tipo de partidos Navarro se viene arriba". El mallorquín, otro de esos privilegiados cuya irrupción es capaz de cambiar la cara a cualquier partido, tampoco es manco. El Madrid hizo un esfuerzo enorme para tener a su Navarro y ganar títulos con su plus. Él lo sabe y está listo para aprovechar esta oportunidad en su primera presencia en una Final Four. A él también le van las grandes citas, y si no, repasen las dos finales olímpicas de España ante Estados Unidos, por ejemplo.

Los azulgranas pueden acusar mucho la baja de Mickeal, siempre un martillo pilón ante el Madrid y la de Oleson, sin ficha en Euroliga. Menos quizá la previsible de Jawai dada la calidad de sus pívots. Lorbek es uno de los castigadores oficiales de los blancos en el poste bajo, y Tomic ha encontrado en el Barcelona los balones y el sitio que nunca halló en el Madrid. La calidad de ambos contrasta con la candidez de Begic y Hettsheimeir en los blancos. Slaughter y Reyes, con más nervio, parecen llamados a combatir esa primacía azulgrana en el juego interior.

Si el Madrid puede correr, el Barça lo pasará mal. Los azulgranas podrían intentar sacar partido a la defensa zonal para asustar al Madrid. También los blancos. El Panathinaikos les dejó pistas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 10 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.