Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Patinaje artístico el Lun 29 Oct 2012, 11:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PRIMER PATINADOR ESPAÑOL EN LOGRAR UN ORO INTERNACIONAL
Javier Fernández hace historia al ganar en Canadá

Javier Fernández ha hecho historia al ser el primer patinador español que se ha proclamado campeón en el Grand Prix Skate Canada en Windsor (Ontario).

El patinador madrileño de 21 años aventajó ayer tres puntos al bicampeón mundial Patrick Chan y hoy ha vuelto a dominar el programa Largo con 168.07 puntos, para acabar sumando un total de 253.94.

Fernández, que el año pasado fue el primer español en colgarse una medalla en un ISU Grand Prix, comenzó con una caída en su primer cuádruple, pero pudo superar este tropiezo haciendo a la perfección los otros dos cuádruples que tenía programados en el ejercicio bajo las notas de las Bandas Sonoras de Chaplin.

Igual que en la primera jornada, Fernández consiguió la mejor marca en Elementos de todos los participantes (85.15) y la segunda en Componentes, tan sólo superada por Chan.

"Es mi primer oro en una competición internacional, por lo que lo encuentro increíble", dijo Javier Fernández. También tuvo palabras para la estrella local y ganador de los tres últimos Skate Canada, Patrick Chan: "Es una estrella. Patrick es todavía Patrick. Pero sólo es una competición, hay muchas más este año", finalizó.

Clasificación programa largo
.1. Javier Fernández (ESP) 168.07 puntos
.2. Patrick Chan (CAN) 160.91
.3. Nobunari Oda (JPN) 156.20
.4. Ross Miner (USA) 144.19
.4. Florent Amodio (FRA) 144.11

Clasificación final
.1. Javier Fernández (ESP) 253.94 puntos
.2. Patrick Chan (CAN) 243.43
.3. Nobunari Oda (JPN) 238.34
.4. Florent Amodio (FRA) 218.72
.5. Ross Miner (USA) 213.60.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Patinaje artístico el Vie 23 Nov 2012, 21:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Consiguió su mejor marca personal
Javier Fernández, tercero en la primera jornada en Japón
* El madrileño sólo fue superado por dos nipones

El patinador español Javier Fernández ha acabado en la tercera plaza después del Programa Corto del ISU Grand Prix NHK Trophy, que ha arrancado este viernes en el Sekisui Heim Super Arena de Miyagi (Japón).

El madrileño logró esta tercera posición firmando una nueva marca personal en la primera jornada de competición, con 86.23 puntos (mejorando los 85.87 del pasado Skate Canada 2012), tan sólo superado por los nipones Yuzuru Hanyu, que consiguió 95.32, y Daisuke Takahashi, que sumó 87.27.

De esta forma, Fernández buscará este sábado su participación en la segunda Final del ISU Grand Prix, en la que el año pasado se colgó la medalla de bronce, que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en Sochi (Rusia).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Patinaje artístico el Vie 12 Dic 2014, 13:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Javier Fernández afronta hoy su gran primer reto en España
* Nunca ha competido a gran nivel en España y su ilusión es ganar esta Final, donde ya fue tercero en 2011 y cuarto en 2012. Será el penúltimo en actuar. Su gran rival, Yuzuru Hanyu.



Esta noche, a las 21:33, en el impresionante escenario del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, llegará el gran momento del patinador español Javier Fernández, doble campeón de Europa (2013 y 2014) y doble medalla de bronce mundialista. Nunca ha competido a gran nivel en España y su ilusión es ganar esta Final, donde ya fue tercero en 2011 y cuarto en 2012. Será el penúltimo en actuar. Su gran rival, el japonés Yuzuru Hanyu, campeón mundial y olímpico, lo hará en primer lugar.

Ayer, en el programa corto femenino, las Lolitas rusas Tuktamysheva (17 años), Lipnitskaia (16) y Radionova (15) coparon el podio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Patinaje artístico el Dom 14 Dic 2014, 10:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Javier Fernández seduce a Barcelona y gana la plata
* El madrileño cuajó un gran programa largo (174.72) y remontó para acabar con la plata. Sólo le superó el japonés Hanyu, campeón olímpico.

Nadie sabe cuándo el madrileño Javier Fernández volverá a actuar en Barcelona, o en España, en un evento como la Final del Grand Prix, que reúne a los seis mejores del patinaje artístico del mundo, pero será difícil de olvidar lo visto ayer noche en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, con más de cinco mil espectadores puestos en pie al acabar su programa libre, que le daba la medalla de plata.

Si los nervios le traicionaron en su programa corto del viernes, que le relegó al quinto puesto de la general provisional, con 79,18, ayer salió al hielo con un gran aplomo y seguridad. Sabía lo que se jugaba y quería seducir a esa afición que se ponía en pie en cada movimiento que hacía bien.

Se dejó los nervios en el vestuario y no dudó en arriesgar porque quería estar en el podio, una empresa que algunos consideraban imposible. Los acordes de la opera 'El Barbero de Sevilla' de Rossini llenaban el espacio y Javier empezaba sus saltos con un 'cuádruple Toeloop' perfecto y seguía con el que cometió su principal error el viernes cayendo: el 'cuádruple Salchow' encadenado con el 'Triple Toeloop'. Lo superó con reservas, pero se le notaba seguro y aseguraba cada movimiento, acabando con un 'triple Toeloop' milimétrico que ponía en pie las gradas.

Fueron cuatro minutos de una sobria exhibición que llevaban a una puntuación de 174,72 tras sumar 87,50 en técnica y un gran 87,22 en la parte artística. Era la mejor puntuación de Javier en la temporada y solo tenía ya por delante a Hanyu, aunque era casi imposible, ya que era necesario un gran error del número uno.

A pesar de su gran ventaja en el programa corto (94,08 puntos), Hanyu, de 20 años, lo dio todo en su programa con la música del 'Fantasma de la Ópera' y sumaba 194,08 puntos con un 103,30 extraordinario en la parte técnica y 91,78 en la parte artística. Era la mejor puntuación de un programa libre en su carrera. Hasta hoy había totalizado 193,41 de cuando ganó, el 6 de diciembre de 2013, el oro de la Final del Grand Prix en Fukuoka (Japón).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Patinaje artístico el Jue 25 Dic 2014, 12:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
'Superjavi' se exhibe en Madrid: "Como en casa, ningún sitio"
* Javier Fernández hizo una demostración en la pista de hielo de la Plaza de la Luna en Madrid. Le acompañaron Sara Hurtado y Adriá Díaz.



"Como tu país y tu ciudad no hay ningún sitio. Sean cinco o 5.000 el cariño de la gente siempre está presente", decía Javier Fernández, que este martes se dio un baño de masas en la pista de patinaje de la Plaza de la Luna (Santa María Soledad Acosta) de Madrid. El patinador de Cuatro Vientos firmó cientos de autógrafos y se hizo decenas de fotos después de hacer una exhibición ataviado con su traje de gala, el que usa en su programa largo (El Barbero de Sevilla).

“Javi es, sin duda, el mejor patinador español de la historia”, decía Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, que tampoco quiso perderse el espectáculo del doble campeón europeo y medallista mundial, que habitualmente vive en Toronto (Canadá), donde le entrena Brian Orser. “Me encanta volver a casa”, contaba Superjavi, reciente campeón de España y subcampeón en la final del Grand Prix, que se fija “en repetir el oro europeo y volver a subir al podio en unos Mundiales”: “Será señal de que nuestro trabajo va por buen camino”.

También acudieron a la exhibición, que tuvo partidos de hockey hielo, Sara Hurtado y Adriá Díaz, la pareja de danza que también está abriendo camino en el patinaje español. Ellos también viven en Canadá (Montreal). “Es espectacular la de gente que ha venido y nos encanta que piensen en nosotros para promocionar nuestro deporte”, relataban con la misma compenetración que demuestran sobre el hielo. “No sabemos cifras, pero se nota que cada vez hay más afición por el patinaje. Hay más interés por lo que hacemos”. Y bailando una pieza con toques flamencos cerraron la exhibición en una agradable mañana navideña en Madrid.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.