Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Abu Dhabi el Mar 30 Oct 2012, 19:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina)




Última edición por Admin el Mar 11 Dic 2012, 16:33, editado 1 vez

2 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Jue 01 Nov 2012, 20:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Previo Abu Dabi: Intentando parar a Vettel

El Mundial de Fórmula 1 llega a Abu Dabi sin respiro para disputar la primera de las tres finales que quedan para finiquitar este peleado 2012. Los finalistas, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, pelearán como jabatos por adquirir el brillante estatus de Tricampeón Mundial. Ahora, y más que nuca, la presión está en cotas máximas y ninguno de los dos puede permitirse el mínimo error, con menos margen todavía para el de Ferrari.


Sebastian Vettel apunta directo hacia su tercer título Mundial consecutivo, pero Fernando Alonso venderá cara su piel. Las cuatro victorias consecutivas del alemán en los últimos Grandes Premios le colocan de nuevo como favorito, pero esta temporada nada se puede dar por hecho. De hecho el año pasado el de Red Bull abandonaba en la primera vuelta con un problema en un neumático.

Fernando Alonso no tiene un buen recuerdo de esta pista después de perder el Título Mundial en 2010 ante Vettel, pero el año pasado realizó una gran carrera estando cerca de robarle la victoria a Lewis Hamilton. Sin duda la sesión de calificación tendrá una enorme importancia en el devenir de la carrera. El de Ferrari no se podrá permitir salir quinto como en la India mientras Vettel sale desde la pole-position, porque al alemán no se le puede dar ya ninguna facilidad más para que aumente su ventaja en el Campeonato.

Los pilotos de McLaren podrían afectar al desenlace del campeonato colándose entre los favoritos al título si consiguen resolver de una vez los numerosos problemas técnicos que han sufrido en los últimos GPs. Lewis Hamilton, el único junto con Vettel que ha logrado victorias o poles aquí le podría complicar mucho las cosas al alemán si consigue arrebatarle la pole-position.


El ultramoderno Circuito de Yas Marina, con sus curvas de alta velocidad en el sector 1, dos largas rectas en el sector 2 y un revirado último sector demandan un compromiso en la puesta a punto entre el equilibrio a alta velocidad, velocidad en recta, buena tracción y estabilidad en las frenadas. La elección de los neumáticos medios y los blandos en lugar de los super-blandos del año pasado es una apuesta conservadora que puede lleva a ver muchas estrategias de una sóla parada en carrera al igual que en la India. Nunca hay que olvidar en este circuito las temperaturas de la pista, que varían al caer la noche en la calificación y carrera, lo que afectará al comportamiento de los neumáticos.

El fin de semana se presenta por lo tanto entretenidísmo por su importancia en la lucha por el campeonato y las características únicas de la pista.

Horarios del Gran Premio de Abu Dabi de 2012 (hora española, tres horas más en Abu Dhabi)

Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 2), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 2), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 3), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 3), de 14:00h a 15:00h
Gran Premio de Abu Dabi de 2012 (domingo 4 de Noviembre) a las 14:00h


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Vie 02 Nov 2012, 17:04, editado 1 vez

3 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Vie 02 Nov 2012, 12:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HAMILTON Y BUTTON DOMINAN, CON VETTEL TERCERO Y ALONSO CUARTO
De repente, McLaren
* Espectacular puesta en escena del equipo de Woking, que encabeza la tabla con sus dos pilotos durante la primera sesión libre en Abu Dabi
* No sería un mal escenario para las aspiraciones de Fernando Alonso


La primera sesión libre del Gran Premio de Abu Dabi arroja la relativa sorpresa de un dominio claro de McLaren en las dos primeras posiciones. Lewis Hamilton marca el mejor tiempo escoltado por Jenson Button a 333 milésimas. El resto parece un paso por detrás a la espera de confirmar si se trata de una diferencia real o simulada por una menor carga de combustible.

El caso es que Vettel no puede acercarse a menos de 0765 segundos, mientras que Fernando Alonso es cuarto, a 1.081. Ferrari estuvo probando las nuevas piezas, llegadas en la madrugada desde Italia y lo hizo, como es habitual repartidas en el coche del español y de Massa. El brasileño fue undécimo, a 2.282 de la cabeza.

Se seguir el fin de semana por estos derroteros, no sería ni mucho menos una mala noticia para Fernando Alonso. Vettel no tendría el camino expedito en la carrera y Alonso podría ponerle en aprietos tirando de sus mejores recursos. Un giro brusco en la tónica de las últimas carreras, en definitiva.

Por su parte, Pedro de la Rosa ocupó el puesto 21, superando al Marussia de Max Chilton, a su compañero, el chino Qing Ma y al Caterham de Guido Van der Garde.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Vie 02 Nov 2012, 12:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Libres-1)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Vie 02 Nov 2012, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VETTEL ES PRIMERO, SEGUIDO POR LOS MCLAREN, Y ALONSO SÉPTIMO
Lotus desplaza a Ferrari
* Grosjean y Räikkönen superan a los dos F2012, que podrían tener a tres equipos completos por delante
* Vettel retoma el primer puesto en los segundos libres, seguido por Hamilton y Button, cuyo coche parece adaptarse mejor a Abu Dabi que a los anteriores circuitos.


Es sólo viernes y todo podría dar un giro en la calificación de mañana, pero parece que dos equipos se han acomodado de inicio mejor que Ferrari en el circuito Yas Marina. Fernando, de quinto en India tras los segundos entrenamientos libres, pasa ahora a séptimo. Si entonces quedó a seis décimas de Vettel, ahora está a ocho.

No parecen las mejores noticias, una ligera pérdida en la comparativa de tiempos con Red Bull, la llegada de McLaren a una pista que puede irle muy bien y la sorpresa de Lotus, que se coló con sus dos monoplazas por delante de Ferrari.

A cambio hay que decir que el ritmo de carrera volvió a ser excelente para Ferrari, que gana muchos enteros cuando carga el depósito de combustible y no se acciona el DRS. Hay que esperar un buen análisis por parte de los técnicos, en cuanto a la mejor combinación de piezas para mañana. Un buen reglaje y una día normal de Alonso, de esos que acostumbra esta temporada, pueden cambiar el panorama en 24 horas para minimizar daños y entrar en la pelea.

El acecho de Lewis Hamilton, a sólo una décima de Vettel, tampoco le concede ningún margen de error al alemán, que podría ver alterado su decorado predilecto, el de la pole y unas primeras vueltas para abrir una brecha que administrar el resto de la carrera.

Por su parte, Pedro de la Rosa acabó en el puesto 23, por delante de su compañero en HRT, Narain Karthikeyan, aunque el español está casi en la misma décima que los dos Marussia. Pedro ha tenido una adaptación excelente a esta pista con el F112.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Vie 02 Nov 2012, 17:24, editado 1 vez

6 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Vie 02 Nov 2012, 17:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Libres-2)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Sáb 03 Nov 2012, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren marca el ritmo

McLaren marca el ritmo en esta ultima sesión de entrenamientos libres en Abu Dabi y se postulan como candidatos a luchar por la pole. Lewis Hamilton ha registrado el mejor tiempo, seguido por su compañero Jenson Button. Los Red Bull han terminado a medio segundo del mejor de los McLaren. A destacar el tiempo de Vettel, quien tras tener problemas de frenos sólo ha podido completar 7 vueltas, la falta de entrenamiento no le ha impedido terminar tercero, por delante de su compañero de equipo.

Ferrari ha vuelto a pedir saltarse el “toque de queda” durante esta madrugada. Por segundo día consecutivo los mecánicos han afrontado una larga noche de trabajo en el box del equipo italiano. La Scuderia esta haciendo el máximo, pero vistos los resultados de hoy puede que todo ese trabajo no este dando los frutos esperados. Alonso sólo ha podido ser octavo y Massa undécimo, ambos a más de un segundo del tiempo marcado por Hamilton. De este modo parece que esperará una calificación complicada, en la que Williams, Lotus o incluso Force India pueden quedar por delante de los coches italianos.

De este modo esperamos ver una lucha enorme para pasar a la Q3, en la que cualquiera que no pilote un McLaren o un RedBull es candidato de quedar eliminado al menor descuido.

En la parte baja debemos fijarnos en los tiempos de HRT, en esta pista muy cerca de Caterham y Marussia, deberemos ver si el equipo español es capaz de mantener este ritmo llegada la hora de la verdad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Sáb 03 Nov 2012, 14:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Libres-3)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Sáb 03 Nov 2012, 20:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lewis Hamilton retorna a la Pole

El piloto del equipo McLaren Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Abu Dabi, con lo que saldrá en la Pole Position mañana domingo. Lo siguen en la parrilla el dúo de Red Bull, con Mark Webber segundo, que partirá desde su lado, y el alemán Sebastian Vettel, actual líder, tercero, que arrancará desde la segunda fila. El otro máximo aspirante al campeonato, Fernando Alonso, no ha podido superar la séptima posición, con lo que empezará algo retrasado respecto a sus rivales.


La verdad es que esta sesión se podría decir que no tuvo mucha emoción hasta su tercio final, en el que se dirimían las posiciones delanteras, donde sí vimos bastante incertidumbre entre los pilotos punteros. Los McLaren, que vienen realizando un gran fin de semana, daban la sensación de ser los únicos de poder disputar la Pole al equipo de Horner, sobre todo en manos de Hamilton. Por otro lado, quedaba la incógnita de éstos, de los coches austríacos… y por último, ver en qué condiciones reales se planta a disputar el GP Ferrari en Yas Marina, acosado por coches en teoría de menor rendimiento, como Lotus, pero que no dejan de estar ahí.


Q1: Así las cosas, la primera tanda descalificatoria dejaba fuera a los seis coches habituales de las escuderías más débiles, con un notable Pic que se colaba entre los dos Caterham, y los demás colocados en sus posiciones más lógicas.

Y el que les acompañó esta vez, para su pesar, fue Jean Eric Vergne. El francés de Toro Rosso se estaba jugando su plaza con el Sauber de Kamui Kobayashi, pero un trompo en su intento bueno, a pocos segundos del banderazo, le sentenciaba. Aun le dio tiempo a hacer un segundo intento, pero sus neumáticos ya no funcionaron de manera óptima y quedó fuera.


Q2: En la segunda tanda, pronto se descartaban, por puro rendimiento en este trazado, algunos de los supervivientes: era el caso de Kamui o de Ricciardo, así como también Bruno Senna, Michael Schumacher, o Paul Di Resta, algo flojos estos dos últimamente.

Pero sí hubo lucha e incertidumbre entre otros por pasar el corte. Nico Hulkenberg y Sergio Pérez eran algunos de los que se las prometían felices, pero en los momentos postreros, Romain Grosjean, Nico Rosberg o Pastor Maldonado realizaron sendas buenas vueltas, y les dejaban con la miel en los labios.


Q3: Hasta aquí, quitando a Hamilton, se auguraba mucha igualdad entre los cabecillas del mundial. Podía pasar de todo y la pista, al contrario que ayer, o que esta mañana, estaba mejorando mucho. Lewis no dio mucha opción a sus contrincantes, pues ya en su primer intento marcaba un registro de Pole, que iba a ser muy difícil de batir. Pero tras él la alternancia hacía tener muestras de esperanzas a casi todos, pues según marcaban sus cronos, desde Alonso (Massa sólo realizó un intento al final) hasta los Lotus, pasando por Red Bull, y quedando un pelo descolgado Jenson Button, todos afinaban sus tiempos en un pañuelo.

Cuando salieron al último intento, Hamilton no tardó en reafirmar su dominio, y Webber en seguirle, con un buen registro que le aseguraba quedar al menos entre los tres primeros. Alonso, que llegaba tras ellos, se posicionaba tercero sin poder batir a Mark… pero no era mal resultado si quedaba ahí, o si en todo caso Vettel (cuyo bólido no anduvo fino toda la mañana) también lo superaba. Efectivamente, así lo hacía el alemán cuando cruzaba la línea de meta.


Pero la cosa no había terminado. Era el turno para los demás, que habían empezado sus vueltas un poco más tarde… y el español veía con desconsuelo cómo un racimo de corredores se le iba colando entre él y sus aspiraciones para mañana: primero Maldonado, con quien a priori nadie contaba, hacía una vuelta fabulosa que lo posicionaba cuarto… y después tanto el finlandés Kimi Raikkonen, como un irregular Jenson Button, también lo superaban.

Mal asunto como decimos para las aspiraciones del asturiano, que mañana se verá un poquito retrasado en la parrilla, con la problemática que ello acarrea. Tal vez el único consuelo era ver cómo el coche de Vettel no llegaba a completar la vuelta de regreso a boxes, quedando parado en un lateral… Veremos si los comisarios encuentran alguna irregularidad en esta acción, pues de ser por un problema de falta de combustible (como ya le pasó a Hamilton este año) podría acarrear una sanción de las más severas, como salir mañana desde la última posición.

Frente abierto y espadas en todo lo alto, por tanto, para la cita de Yas Marina.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Sáb 03 Nov 2012, 21:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (calificación)


Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.