Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Abu Dhabi el Mar 30 Oct 2012, 19:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina)




Última edición por Admin el Mar 11 Dic 2012, 16:33, editado 1 vez


11 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Sáb 03 Nov 2012, 23:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SE MATERIALIZO LA SOSPECHA DE LA ESCASEZ DE CARBURANTE EN SU MONOPLAZA
¡¡¡Vettel saldrá último!!!
* El alemán tuvo que parar el coche al finalizar la calificación y antes de llegar a boxes.
* Se lo pidieron por radio, por consejo de Renault. Tenía menos gasolina de la debida.


Con el reloj a cero y con un panorama muy feo para Alonso, que había obtenido sólo el séptimo puesto, el líder del Mundial Sebastian Vettel paró el coche por órdenes de equipo antes de llegar a boxes, tras haber sido tercero por tiempos en la calificación.

Christian Horner confirmó que fueron los de Renault los que le pidideron a Red Bull que Vettel parase el motor. Sin embargo, luego fue llamado a declarar por los comisarios. Tras cuatro horas y media decidieron que será sancionado con salir último en parrilla. Todo porque su coche no tenía la gasolina debida. La FIA obliga a que cuando lleguen a boxes deban entregar una muestra de 1 litro. En el Red Bull, ya antes de acceder al pit lane sólo encontraron 850 ml.

Fue un giro inesperado para una calificación atravesada para Ferrari, que no cumplió en la definitiva Q3 con las expectativas que había creado en las dos primeras rondas. Maldonado, Raikkonen y Button superaron a Fernando en el momento decisivo, mientras que el español no podía mejorar, como en India, con el juego de neumáticos nuevos del final.

Puede ser también un problema de lentitud del F2012 a la hora de calentar las gomas, algo que deberían haber previsto en el box italiano para haber realizado quizás un único intento con otra vuelta de preparación.

Lewis Hamilton rompió la hegemonía de cuatro poles consecutivas para Red Bull con una autoridad incuestionable. Es un cambio radical en el panorama de las últimas citas en las que Alonso se fue desangrando hasta perder el liderato y acumular una desventaja de 12 puntos respecto a Vettel.

En todo caso, la carrera se presenta mucho más abierta. Ferrari es uno de los más fuertes en ritmo. Luego restarían dos grandes premios con opciones igualadas de ambos para conseguir el título Mundial.

Por su parte, Pedro de la Rosa, acabó penúltimo, tras superar a su compañero en HRT; Narain Karthikeyan. El equipo español afrontará una dura carrera con dudas en cuanto al aguante de sus frenos hasta el final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Dom 04 Nov 2012, 16:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande

Tres años después, el piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen ha vuelto a subir a lo más alto adjudicándose la victoria de este Gran Premio de Abu Dabi, en una de las carreras más espectaculares de los últimos tiempos. Increíble también ha resultado la competencia por el Mundial de Pilotos, trasladada a la pista de Yas Marina, que ha concluido con un segundo puesto para Fernando Alonso y su Ferrari, seguido en el cajón de un también magistral Sebastian Vettel, que comenzaba en última posición.


Probablemente la carrera más loca, entretenida, emocionante y cargada de alicientes de lo que llevamos de temporada. Además, con toda la trascendencia que albergaba para el desenlace del campeonato… un GP sin duda que marcará el Mundial.

Pudo pasar de todo… y de todo pasó. Pudo haber ganado Lewis Hamilton, que lo merecía por ritmo y coche, y que estaba controlando la prueba con una enorme solvencia hasta sus problemas. Lástima. Pudo ganar Fernando Alonso, cuyo Ferrari, sin ser el mejor coche, hoy corría que se las pelaba. Pudo ser la tumba de Sebastian Vettel, hasta hoy a menudo calificado como piloto que sólo sabe correr veloz cuando parte de la Pole… Y al final, el que se llevó el gato al agua fue el hombre que regresó del hielo, Iceman, talento en roca, en bruto… Y aún leemos por ahí a veces de la pobre temporada del finés, y de su defraudador regreso a la Fórmula 1… Ustedes perdonarán, pero me río a mandíbula batiente.


La salida, muy limpia y emocionante, se saldó con una largada espectacular de Raikkonen, que se colocaba segundo tras Hamilton de un plumazo. Alonso ganaba dos posiciones y quedaba tras Pastor Maldonado, tras un gran rebase a Mark Webber. Por detrás, Vettel, que partía desde pit-lane, empezaba su desbocada cabalgada, y su repertorio de adelantamientos (en estos momentos a coches fáciles), cuando le surgían los primeros problemas, en un roce con el Williams de Bruno Senna, que le dañaba parte de la zona derecha de su bigotera… Aun así, su Red Bull se seguía mostrando eficiente, y continuaba la escalada.

Al poco, sobre el giro 8º, se producía una de las primeras acciones claves del GP: Rosberg, retrasado por un pequeño incidente en la salida, se empotra con el HRT de Narain Karthikeyan, mucho más lento que él, acabando ambos destrozados y provocando la salida del Safety Car. Esto agrupa la carrera en beneficio de Vettel, que ya rodaba 14º tras Ricciardo… pero una extraña maniobra de ambos, durante esos procesos de acelerones y frenazos en trenecito, hacen que el alemán se lleve por delante uno de los cartelones de corcho que marcan la frenada… esto daña más aun su alerón delantero, por lo que entra a boxes y cambia la pieza, además de poner el compuesto blando. Sale en cola de nuevo, justo cuando se retira el coche de seguridad.

Comienza otra vez a remontar, cuando seis vueltas después, el motor de Hamilton pierde potencia y lo deja aparcado en un lateral de la pista. Kimi toma el mando, y pronto demuestra que su ritmo no es un farol, sino que tiene posibilidades, y serias de ir a por la victoria. Tanto es así, que incluso poco a poco abre hueco con sus perseguidores.


A partir de ahí, la carrera entra en una fase loca de errores y despistes que afectan a multitud de pilotos, primero un toque entre Maldonado y Webber, que les retrasa alguna posición sin mayor daño… luego de nuevo Webber (estuvo en todas, aunque la mayoría se las encontró) con Felipe Massa… y entretanto Vettel que sigue subiendo plazas, mientras los demás pilotos hacen sus paradas.

Sebastian, que ya había hecho la suya, se aprovecha de todo esto y llega a colocarse segundo, pero era imposible que (como muchos temían) sus gomas blandas le llegaran hasta el final, y en la vuelta 36 tiene que hacer una segunda parada para montar otro juego de blandos. Sale cuarto tras Kimi, Alonso y Button… pero a una buena distancia ya de ellos.

Sin embargo, la fortuna le sonríe cuando dos giros después, otro incidente entre Grosjean, Pérez y Webber, provocan el abandono del francés y el australiano, y una nueva salida a pista del Safety Car. Con ello, Seb vuelve a pegarse a la cabeza, y cuando la carrera se relanza en la vuelta 42, puede pasar de todo


Esas últimas trece vueltas son una locura entre los cuatro pilotos de cabeza. Primero Raikkonen se vuelve a distanciar a tres segundos. Luego, Vettel acosa a Button sin poder pasarlo, y este a su vez a Alonso. Con el paso del tiempo, Fernando acaba imponiendo su brutal vuelta a vuelta, y se escapa, y aún más, se lanza a por Iceman. Mientras Vettel da el todo por el todo y acaba adelantando a Jenson en una arriesgada pero preciosa maniobra.

Cuando falta una vuelta, Alonso puede incluso atacar a Raikkonen, pero el de Lotus hace un último esfuerzo y acaba cruzando la bandera a cuadros primero, con un indomable Alonso pegado, y un exultante Sebastian Vettel poco después.

Excepcional carrera. Todos ganaron, aunque fuera en su fuero interno… aunque a algunos les sepa más a miel, y a otros a hiel… Pero nadie discutirá a Raikkonen, nadie dudará del pundonor y talento de Fernando, nadie pondrá en tela de juicio el increíble mérito de Vettel, pese a contar con algún lance de fortuna, y nadie obviará que probablemente esta carrera habría sido de Hamilton… gane quien gane el mundial


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Lun 05 Nov 2012, 22:26, editado 1 vez

13 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Dom 04 Nov 2012, 16:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACION FINAL DEL GRAN PREMIO DE ABU DHABI



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Miér 07 Nov 2012, 12:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP Abu Dabi 2012 en imágenes

Sin apenas tiempo para respirar, nos fuimos volando desde la India hasta Abu Dabi… la F1 no espera…


Y en cuatro días, ya estábamos atracando en Yas Marina, con ilusiones renovadas.


No crean que fue fácil llegar… ¡menudo lío con las señales tienen en estos lugares!


El trazado puede que no pase a la historia entre los míticos de este deporte, pero hay que reconocer que su imagen es espectacular.


Como espectaculares son sus féminas… aunque vaya indumentaria las han calzado este año…Si casi parecían más bien una brigada policial que las acostumbradas y traviesas Pit Girls…


No me digan que no dan casi miedo… parecen a punto de arrestarle a uno…


Para resarcirnos, les ofrezco esta imagen que captaron nuestras cámaras por los yates de Yas Marina… Pero cómo puede andar esta “pájara” con tal indumentaria para presenciar la F1…!!! Cómo no van a tener despistes los pilotos!!!


Pero centrémonos en lo deportivo: nos preparábamos para otra batalla entre nuestros depredadores favoritos, los pilotos… las rapaces más veloces del mundo…


Primero un poco de relax en la sesión de autógrafos…¿dónde la firmaría Di Resta???


Y después al tajo. Unos empezaron con mal pie (aquí les dejo el parte de sanción de Vettel…para los que tengan la vista aguda), aunque luego la fortuna les sonriera el domingo.


Otros, por el contrario, no tuvieron tan buena suerte…


Fueron muchos a los que les fue esquiva la Diosa Fortuna…


… con mayores o menores consecuencias…


Para algunos, el azar fue incluso dolorosamente nefasto:


Aunque como siempre, en todo GP hay quien que se gana a pulso las alegrías. Bienvenido de nuevo a tus dominios Kimi!!!


Pero bueno… anochece ya en Abu Dabi. Me voy a ver si encuentro a la moza del biquini (tiene pinta de ser un “espíritu nocturno”) Nos vemos en Austin.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Lun 12 Nov 2012, 15:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Análisis GP Abu Dabi por equipos

Tras el pasado GP de Abu Dabi, la situación en el Campeonato de Constructores ha quedado prácticamente vista para sentencia en cuanto al equipo que lo va a ganar: Red Bull, que si bien no es matemáticamente campeón, lo será irremisiblemente al no faltarle más que sumar cuatro míseros puntos por parte de alguno de sus bólidos en las dos carreras que restan.

Ferrari tiene en su mano el subcampeonato, a poco que mantengan o regulen los veintidós puntos que le separan de McLaren. Más abajo, la lucha por el quinto puesto, como les pronosticábamos el otro día, es apasionante y cruenta, con Sauber dando otro mordisco importante a Mercedes, que continúa su descenso a los infiernos… sólo doce puntos les separan. Las demás posiciones, parecen definidas, salvo proeza de Williams que recorte los veintidós puntos a Force India.

Y en la cola, tal vez Caterham tuvo aquí su oportunidad de oro para recuperar la plaza a Marussia en esta carrera de numerosos altercados y bandazos, pero aunque estuvo cerca, la 13ª posición de Heikki Kovalainen no fue suficiente.


Respecto a la carrera, curiosamente vamos a valorar con un aprobado por los pelos a RED BULL, y lo explico: hay quien se sorprenderá de esta nota tras ver el desempeño de Sebastian Vettel, pero no es esta ahora una valoración de pilotos, sino de equipo, y por tanto, consideramos que una escuadra que se está jugando lo que se está jugando, a estas alturas de temporada, no puede cometer ese error en Calificación y partir tan lastrado en carrera. Si a eso añadimos que sólo acabó un coche, su balance baja enteros… Tuvieron suerte, pues el fin de semana pudo haber sido arduo.

FERRARI hizo lo que pudo. Las novedades llevadas a Abu Dabi, que en la teoría del papel suponían ciertas mejoras, luego no lo fueron tanto en la práctica real, sobre el asfalto de Yas Marina. Aun así, no consideramos su coche “malo” este fin de semana, no era el mejor (por detrás aquí de McLaren y Red Bull) pero era rápido, creemos que mejor, o la par que el Lotus, por ejemplo. Necesitan, al menos, ganar cuatro o cinco décimas en calificación si quieren tener una opción sólida de ganar el título de pilotos, si no…


Los de Woking sí llevaron un monoplaza ganador a esta pista. Vimos al MCLAREN muy superior todas las jornadas, con un ritmo fabuloso y bastante sobrado además en carrera. La prueba era suya de haber ido todo con normalidad, pero una vez más, la fiabilidad les apeó del camino. Y esto no es sólo “mala suerte”, es otra de las características de los monoplazas: tan malo es hacer un coche lento, como tener uno rápido pero que no acaba.

WILLIAMS brilló, y no poco, sobre el asfalto de Yas Marina. Muy entonados todo el fin de semana y haciendo las cosas bien, y con seriedad. Merecidos puntos y resultados para el equipo de Sir Francis. Muy grata sorpresa.

Por el contrario, SAUBER, no parecía tener un coche suficiente como para acabar en sexta posición, pero una carrera loca catapultó al “último samurái” desde posiciones más discretas y lógicas (a tenor de las prestaciones que habían mostrado), hasta esas plazas de relumbre.


Con FORCE INDIA veíamos el caso opuesto. Tenían un coche muy decente, rápido, firme, y con ritmo. Además de contar con un piloto, Nico Hulkenberg, que ha llegado en un estado de forma sobresaliente a este último tercio de campaña, pero las eventualidades les arrastraron a concluir con una pequeña decepción, pobremente salvada (para lo esperado) con una novena plaza final de rebote.

De nuevo puntuó uno de los TORO ROSSO. Esta caro y era complicado que lo hicieran, pero pescando en río revuelto… ya se sabe. Buen botín, no obstante, al que hay que sumar el mérito de aquí nadie te regala nada, y para hacerlo había que superar, por ejemplo, a Mercedes, un coche en teoría muy superior.

El caso de los alemanes es para que recen ya pidiendo que acabe la temporada cuanto antes. Se les está haciendo eterno este “Vía Crucis” particular. Tiraron en MERCEDES la temporada demasiado pronto, y van a sufrir para mantener su posición. Cada carrera, una escudería “inferior” les saca sonrojantemente los colores. Menudo final de año.


Por la parte trasera, lo anteriormente comentado sobre CATERHAM, un quiero y no puedo con MARUSSIA, que les va a suponer terminar penúltimos, de no darse otra carrera rara y loca, que les permita ganarles esa posición. Pero incluso así, cuidado… pues son más rápidos, sí… pero los rusos cada vez terminan las pruebas a menos distancia de ellos. HRT, por su parte, continua su travesía como buenamente pueden. Al igual que pensamos de Mercedes, son otros que dan la sensación de estar esperando ya el banderazo final de este año.

Dejamos para el final a LOTUS, ejemplo de buen trabajo y enorme mérito, donde, a pesar de saber que no tienen ni el mejor coche, ni el segundo mejor… lo asumen carrera tras carrera, y siguen a base de empeño trabajando a su ritmo (tal vez un poco inferior a los “ogros”), pero que les hace seguir en la brecha, logrando a veces, como en Abu Dabi, un monoplaza fabulosamente rápido y capaz. Si en él sientas a un talento en estado puro, ahí tienen el resultado, tarde o temprano… Les dejo con una curiosa imagen: vean la camiseta que ha hecho fabricar Raikkonen (y de las que ha regalado más de quinientas al personal de su equipo) conmemorando su victoria y su famoso mensaje por radio durante la carrera… sencillamente Kimi… ¡qué tipo!



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.