Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de EE.UU. el Lun 12 Nov 2012, 15:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de EE.UU. (Austin)




Última edición por Admin el Mar 11 Dic 2012, 16:32, editado 1 vez

2 Re: Gran Premio de EE.UU. el Miér 14 Nov 2012, 13:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fue el encargado de hacer los test aerodinámicos con las nuevas piezas
Bianchi: "Ferrari será competitivo en Austin"

El francés Jules Bianchi, piloto de la Academia Ferrari, fue el encargado el pasado fin de semana de hacer los test aerodinámicos de las nuevas piezas y de 'quemar' el simulador en Maranello probando el trazado de Austin.

Para el subcampeón de las World Series Ferrari debería ser competitivo en Austin, uno de los mejores trazados."Todo el mundo en la fábrica ha estado trabajando para ello y deberíamos ser competitivos allí. Está lleno de curvas de alta velocidad, el inicio parecen las eses de Suzuka, aunque también hay mucha curva lenta. Con dos grandes frenadas, habrá muchas oportunidades de adelantar", dice.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de EE.UU. el Vie 16 Nov 2012, 14:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Circuito de las Américas (EE.UU.)

La temporada 2012 de Fórmula 1 marca el retorno de un Gran Premio a EE.UU. por primera vez desde el 2007 con un circuito totalmente nuevo en Austin, Texas. El Circuito de las Américas, diseñado por Hermann Tilke con la colaboración con la empresa de arquitectos HKS, mide 5,5 km y está situado al sureste de la capital de Texas.

Con 20 curvas, la construcción de este circuito que gira en sentido antihorario y cuya construcción se inició en enero de 2011, se inspira en los mejores circuitos de todo el mundo y en el aprovechamiento de la topografía del terreno para incluir cambios de altura de hasta 40 metros, como la llegada a la primera curva, en pronunciada cuesta arriba.


Las fluidas curvas del primer sector recuerdan a Maggots/Becketts de Silverstone y las “eses” de Suzuka, y pondrá a prueba la capacidad de los monoplazas de cambiar de dirección a alta velocidad. El resto de la vuelta es un típico ejemplo del diseño de los circuitos modernos, con una horquilla que lleva a una larga recta, que va seguida de una sucesión de curvas lentas. Las curvas 12-15 son un guiño a la zona del estadio de Hockenheim, mientras que las 16-18 recuerdan a la ocho de Istanbul Park, aunque la velocidad de entrada será inferior.

El circuito tiene por tanto un poco de todo. Tiene más curvas que se toman a más de 250 km/h que Spa-Francorchamps y más de menos de 100 km/h que Hungaroring.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


· Longitud: 5.516 metros
· Número de vueltas: 56
· Distancia de carrera: 308,896 km
· Carga aerodinámica: Media/Alta
· Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60%
· Porcentaje de tiempo frenando: –
· Desgaste de frenos: Medio
· Combustible necesario para el GP: 142,8 kilos (medio)
· Consumo de combustible por vuelta: 2,55 kilos (medio)
· Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (medio-alto)
· Pérdida de tiempo por parar en boxes: 16,5 segundos
· Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 23 segundos
· Récord: –

Ganadores del Gran Premio de EE.UU. en el Circuito de las Américas:
· 2012: ???


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de EE.UU. el Vie 16 Nov 2012, 14:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Previo EE.UU. 2012: Estreno por todo lo alto

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2012 continua en su clímax, esta vez en el Gran Premio de los EE.UU. que se celebra este fin de semana. Y esperamos que estos momentos de máxima emoción se mantengan después de esta carrera, por la incertidumbre de saber quién será el campeón y por vivir un GP de Brasil de infarto, porque éste es el primer fin de semana del que podría salir ya un nuevo tricampeón. Sería Sebastian Vettel si saca más de 15 puntos a Fernando Alonso, algo que sólo ha logrado tres veces esta temporada, así que es más probable que el título se decida una semana después en Sao Paulo…


Por si esto fuera poco, la Fórmula 1 vuelve a EE.UU. después de una ausencia de 5 años, y el GP se desarrollará en el Circuito de las Américas, pista recién creada expresamente para albergar esta carrera, y que promete mucho espectáculo. Las 120.000 entradas para el domingo ya están agotadas.

Siendo esta carrera un paso hacia lo desconocido en una pista en la que nunca se ha competido con anterioridad, los pilotos se han preparado oportunamente en los simuladores, aunque no hay nada que sustituya a la realidad, motivo por el que Pirelli repartirá un juego extra de neumáticos duros para cada piloto el viernes. Siendo nuevo también para Pirelli y con bastantes curvas rápidas, la marca italiana ha llevado sus compuestos más duros, el duro (plata) y el medio (blanco), en una apuesta conservadora.

Las apuestas favorecen a Sebastian Vettel, que cuenta con 10 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y un coche más rápido que el Ferrari F2012, aunque en sólo dos Grandes Premios y con la presión que hay, sucederán muchas cosas imprevistas, seguro. El alemán celebrará aquí su 100º GP, y casualmente su primera carrera en F1 fue también en EE.UU., en Indianápolis en 2007 con BMW-Sauber.


Tras unos últimos GPs impresionantes, el de Red Bull vuelve a ser favorito, pero también hay incógnitas. Las temperaturas serán aquí más frescas que en los últimos GPs, y veamos cómo afecta esto a un Red Bull que hace trabajar sus neumáticos en un rango más caliente, y sobre todo con los compuesto más duros. Con tiempo nublado y temperaturas máximas de 20ºC veremos cómo afecta esto al rendimiento de los neumáticos en cada monoplaza.

Por su parte Fernando Alonso y Ferrari están decididos a darlo todo y sacar el máximo partido de lo que tienen. Es probable que a pesar de los nuevos test en Idiada sigan sin estar en el ritmo de Red Bull, al menos en calificación, pero ellos también tienen sus puntos fuertes, como la fiabilidad o la fortaleza mental de Alonso en estos casos de máxima tensión. Quien sabe si serán determinantes.

Para añadir un poco de salsa, es muy probable que Lewis Hamilton se mezcle con los pilotos de cabeza. Después de retirarse en Abu Dabi por avería cuando lideraba la prueba, el inglés llega con muchas ganas de terminar su carrera en McLaren con una vitoria.


También será interesante ver la pelea en el Campeonato de Constructores. Red Bull logrará el título este fin de semana con toda probabilidad, pero la pelea estará por detrás. Ferrari es segundo, pero sólo 22 puntos por delante de McLaren, y Lotus sólo 30 por detrás de McLaren. Más atrás, Mercedes es quinto, pero tiene a sólo 12 puntos a Sauber.

El circuito contará con una única zona de DRS en la recta de atrás entre las curvas 11 y 12, y la zona de activación estará aproximadamente 650 metros antes de la curva 12.


Horarios del Gran Premio de EE.UU. 2012 (hora española, 7 horas menos en Texas)
- Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 16), de 16:00h a 17:30h
- Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 16), de 20:00h a 21:30h
- Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 17), de 16:00h a 17:00h
- Calificación (sábado 17), de 19:00h a 20:00h
- GP de EE.UU. de 2012 (domingo 18 de noviembre) a las 20:00h


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de EE.UU. el Vie 16 Nov 2012, 21:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel comienza mandando en Austin

La acción sobre la pista americana de Austin ha empezado con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1 2012. Con temperaturas en el ambiente y en la pista bastantes bajas, los pilotos han terminado muy contentos con las primeras impresiones de la pista de Austin. El asfalto, nuevo y frío, ha dificultado que los neumáticos hayan cogido la temperatura óptima de funcionamiento.


Siguiendo con la tónica habitual de las últimas carreras, Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión matinal de Austin. El vigente Campeón ha esperado al último momento de esta para conseguir un tiempo estratosférico de 1:38.125 segundos, dejando a los pilotos que habían estado liderando la tabla durante buena parte de la jornada, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, segundo y tercero respectivamente. Lo cierto es que las simulaciones que los equipos habían establecido para el nuevo trazado americano decían que el tiempo de la vuelta estaría entre el 1:37 y el 1:43, así que después de ver el tiempo marcado por el piloto de Red Bull, es muy probable que los cronos mentados se mejoran en cuanto vayan mejorando las condiciones de la pista a lo largo del fin de semana. Por su parte, Alonso ha sido el más rápido en el primer sector de Austin, perdiendo 0.552 en el segundo (recta principal) y estando bastante lejos en el tercero (-1.310). Asimimo, desde el equipo transalpino han informado que en la segunda sesión de libres el español montará mejoras en el F2012, ya que no les ha dado tiempo a montarlas todas debido a que estas están en camino al Circuito de las Américas.

Una pista muy resbaladiza

Kamui Kobayashi ha sido el primer piloto que ha marcado un crono sobre Austin, siendo el tiempo de este de 1:54.846 segundos, el cual quince minutos más tarde sería mejorado por Mark Webber con once segundos más rápido, 1:43.627. Durante esta sesión los pilotos han acusado de falta general de agarre a la pista, debido a que el grip en esta era mínimo.


Lewis Hamilton ha rodado bastante rápido desde las primeras vueltas sobre Austin, convirtiéndose en el primer piloto en bajar del 1:40 a mitad de la sesión. Los puntos fuertes de la sesión los han puesto Nico Hülkenberg ya que ha sido el primer piloto que ha sufrido un trompo perdiendo la parte trasera de su Force India en la cima de la curva ciega, la primera de Austin. Asimismo, Sergio Pérez tuvo un momento difícil cuando encarando la calle de entrada a boxes se le ha ido el C31 de la parte trasera, estando cerca de llevarse un buen susto.

De cara a los últimos 15 minutos, Hamilton, quien ha montado un nuevo alerón delantero en su MP4-27, ha mejorado los tiempos hasta conseguir 1:39.687 segundos, para más tarde mejorarlo una décima más. Parecía que sería suficiente para mantenerse en lo alto de la tabla de tiempo, pero con tres minutos para el final el líder del Campeonato Vettel le ha arrebatado el mejor crono, para empezar así a liderar la tabla de tiempos en el que se será su Gran Premio número 100. Así bien, el ‘top ten’ de esto primeros entrenamientos libes lo completan Button, Webber, Massa, Hülkenberg, Kobayashi, Rosberg y Pérez.


Ma Qing ha estado al volante del F112
Después de hacerse público el estado de venta de la escudería española HRT, a última hora del día de ayer comunicaban que el piloto de desarrollo del equipo, Ma Qing Hua, se subiría a los primeros entrenamientos libres de Austin en sustitución de Narain Karthikeyan, quien volverá a estar en el F112 en los segundos libres de hoy. Este movimiento hace presagiar que la dirección del equipo esté seduciendo el mercado del piloto chino para que quizás apuesten por comprar el equipo de cara a la próxima temporada. Esta es su quinta participación en unos libres en ese 2012, lo que dice mucho de la situación del equipo debido a que ningún otro equipo ha permitido probar a sus pilotos reservas al tratarse de una pista nueva para todos.

Por último, os dejo esta foto en dondo impresiona ver el desnivel que se ve desde la calle del pitlane de Austin cuando los monoplazas encaran la primera curva del circuito. Recordemos que hay un desnivel de 42 metros de altura y seguro que nos dará muchas sorpresas en el día de la carrera.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de EE.UU. el Vie 16 Nov 2012, 21:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Libres-1)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de EE.UU. el Vie 16 Nov 2012, 23:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Acaba tercero a 765 milésimas de un intratable Vettel
Alonso aguanta el tirón
* El asturiano demostró estar por encima de los mcLaren, con lo que salvaría el 'match ball'.
* Los Red Bull mostraron su dominio, sobre todo Seb, el único que bajó de 1:38.


Fernando Alonso sigue apretando los dientes para aguantar el tirón de Sebastian Vettel en el Mundial, que volvió a demostrar su dominio al ser el más rápido en los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. El español acabó tercero por detrás de los dos Red Bull a 765 milésimas del líder del campeonato.

Los Ferrari mostraron un grato nivel, ya que Felipe Massa, que llegó a liderar la tabla de tiempos, acabó sexto. Entre medias de ambos se colaron los McLaren de Hamilton y Button, que no demostraron haber dado un paso hacia adelante en este circuito. Alonso demostró estar mejor que los dos ingleses y, de repetirse durante la carrera, salvaría el 'match ball' de Vettel.

Lo que es más evidente es que los Red Bull vuelven a aparecer como grandes favoritos a la victoria. Nadie lo dudaba, pero después de los tiempos de estos libres, menos aún. Vettel, que se perdió gran parte de la segunda tanda por un problema mecánico y sólo dio 17 vueltas, volvió a la pista y en poco menos de media hora logró establecer el mejor tiempo del día con 1:37.718, siendo el único en bajar de 1:38.

También dominó por la mañana
En la sesión matutina, Vettel ya avisó de lo que era capaz en este nuevo circuito. Tas una sesión igualada, Seb se sacó de la manga dos últimas vueltas en las que destrozó el crono para alcanzar el 1:38.125, o lo que es lo mismo, 1,4 mejor que Lewis y 2,2 que Fernando. El impresionante registro dejó una sensación confusa en los rivales, que no acertaban a saber si Red Bull había descargado el coche en el último momento o simplemente se habían estado guardando hasta ese momento.

El caso es que el germano inicia el fin de semana en posición de dominio absoluto, demostrando que puede estar cerca de proclamarse campeón este fin de semana en el Circuito de Las Américas de Austin. No son buenas noticias para Fernando Alonso, pero el Gran Premio de Estados Unidos no ha hecho más que comenzar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de EE.UU. el Vie 16 Nov 2012, 23:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Libres-2)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de EE.UU. el Sáb 17 Nov 2012, 19:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vettel una vez más

El alemán de Red Bull, Sebastian Vettel lo volvió a lograr, resultando una vez más el más rápido de la sesión de entrenos en Austin. Esta vez lo siguieron Lewis Hamilton y Pastor Maldonado, con Fernando Alonso terminando en cuarta posición.


Terminada la tercera y última sesión de entrenamientos libres preparatorios del GP de EEUU, hemos vuelto a constatar una notable actividad en pista, con bastante ambiente en las gradas (se esperan hasta 60.000 aficionados mexicanos que se acercarán para presenciar la prueba, y animar entre otros a su piloto Sergio Pérez).

Y casi la única conclusión que sacamos, es que prácticamente todos lo equipos tienen unas enormes dudas en lo referente a la gestión de las Pirelli. La pista cambia radicalmente de minutos en minutos, ante cada grado de temperatura, ante cada giro de monoplaza, ante cada zona de trazada más limpia o más sucia…

Y esto puede ser una de las claves que marquen la pauta de la carrera de mañana, ante el desconocimiento de esta cita a estrenar, la estrategia de paradas y neumáticos, una gestión acertada (hace mucho frío en Austin y las gomas son durísimas), pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro, y decidir claramente la carrera…. e incluso veremos si no el propio Mundial.

Pero a pesar de todo lo dicho, lo cierto es que Sebastian Vettel sigue su andadura con mano de hierro. Hoy volvió a volar siendo el más rápido cuando así lo decidió, como si jugara un poco con sus rivales, aunque bien es cierto que esta vez Lewis Hamilton no quedó muy lejos de su crono, parando el reloj a apenas dos décimas del alemán.

Mal asunto para Fernando Alonso que se le cuelen coches entre él y los Red Bull (especialmente Vettel), y hoy ha visto cómo Pastor Maldonado metía su Williams en tercera posición, a medio segundo del teutón, llegando el español tras él, a casi siete décimas. Debe intentar como sea salir arriba si quiere multiplicar sus opciones (aunque le hemos visto cómo ensayaba la salida desde la posición quinta de parrilla, dejando goma como si augurase y preparase ese lugar).

El Mercedes de Nico Rosberg finalizó tras Alonso, y en los mismos tiempos acababa el segundo Ferrari del brasileño Felipe Massa, en sexto lugar perdiendo siete décimas. El que no ha rodado muy fino hoy ha sido el otro Red Bull, en manos de Mark Webber: el australiano se dejaba ocho décimas respecto a su compañero.

El aclamado en Texas, Checo Pérez llegaba a nueve décimas con su Sauber, seguido en novena posición del Force India de Nico Hulkenberg, que perdía ya un segundo con la cabeza. Y finalmente, también a un segundo, acababa otro piloto puntero que no estuvo fino hoy, el británico de McLaren Jenson Button, cerrando las diez primeras posiciones.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de EE.UU. el Sáb 17 Nov 2012, 19:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Libres-3)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.