Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Rallies (noticias varias) el Vie 16 Nov 2012, 16:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Compartirá equipo con el finés Mikko Hirvonen
Citroën confirma el retorno de Dani Sordo
* El de Torrelavega era el mejor colocado para ocupar el volante dejado por Sebastien Loeb
Dani Sordo retornará como piloto de Citroën al Campeonato del Mundo de Rallies para el 2013 en sustitución del francés Sébastien Loeb, volviendo al equipo en el que estuvo de 2005 a 2010.

El de Torrelavega era el mejor colocado para ocupar el volante dejado por el nueve veces campeón del mundo y convertirse en el nuevo compañero del finlandés Mikko Hirvonen, y el equipo francés confirmó su fichaje este jueves.

El piloto cántabro, de 29 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en WRC con Citroën Racing, con la que ha disputado 80 carreras, y tendrá en su regreso como copiloto a Carlos del Barrio. Sordo empezó con la marca francesa en 2005, al volante de C2 Super 1600 para competir en el Mundial Junior, que ganó y le sirvió de plataforma para subir de categoría al año siguiente con un Xsara WRC.

En su primera campaña, el español firmó cuatro podios y se aseguró su posición en el 'Citroën Total World Rally Team' durante su regreso oficial con el 'C4 WRC'. Durante los cuatro años siguientes sumó 25 podios que ayudaron a la conquista de cuatro títulos del Campeonato del Mundo de Constructores, destacando su tercera plaza final en 2009.

"Nos hemos tomado un tiempo para evaluar el potencial de los pilotos que había a nuestra disposición para correr junto a Mikko Hirvonen la próxima temporada. Dani figuraba entre los que estaban más alto en la lista y en el Rally de España ha demostrado que sigue estando al mejor nivel", apuntó Yves Matton, Director de Citroën Racing, en declaraciones facilitadas por el equipo francés.

El directivo reconoce que el cántabro "es muy apreciado en el equipo y es un placer que vuelva a esta 'familia'". "Su perfil es complementario al de Mikko en muchos aspectos y es importante para Citroën contar con un piloto latino para los mercados de Europa del Sur y de América latina", aseguró.

Sordo, orgulloso
Por su parte, Dani Sordo se mostró "muy orgulloso" de volver a un equipo del que guarda "tan buenos recuerdos". "Era mi objetivo para 2013. Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche", afirma.

"Creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC, con el que hice unas pruebas a finales de 2010", sentencia el de Torrelavega.

Dani Sordo dejó Citroen tras la temporada 2010 para conducir un Mini JCW WRC, con el que finalizó octavo en el Mundial con dos podios (Alemania y Francia), y este año recién concluido fue undécimo, con un podio en Montecarlo, en una campaña donde además de pilotar otra vez para Mini, sustituyó al finlandés Jari-Matti Latvala al volante de un Ford Fiesta en el Rally de Argentina.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Rallies (noticias varias) el Miér 19 Jun 2013, 20:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dani Sordo vuelve a la lucha por el triunfo en el Rally de Cerdeña
* Después de lograr el segundo puesto en Grecia, el piloto cántabro sale en Italia a intentar acabar con la hegemonía de los Volkswagen. "El Acrópolis me hizo ganar confianza".

Si en el Rally Acrópolis avisó desde el primer momento que no iba a arriesgar, en el de Cerdeña toca volver a pelear por el triunfo. Dani Sordo recuperó en Grecia la confianza perdida en los múltiples incidentes sufridos este año y, tras acabar segundo, ahora intentará acabar con la hegemonía mostrada por los Volkswagen en la primera mitad de la temporada.

Porque, a excepción de las dos victorias conseguidas por el artista invitado, Sebastien Loeb, el resto de triunfos han sido para los Polo, tres para Sebastien Ogier y el restante para Jari-Matti Latvala. Con la cita italiana el Mundial pasa su ecuador, y resulta urgente una reacción de los Citroën. Mikko Hirvonen logró en tierras sardas su primer triunfo con el DS3 el pasado año, y Sordo, aunque no corrió en 2012, ha acabado dos veces segundo en Olbia.

La prueba se disputa en sólo dos jornadas, viernes y sábado, pero muy largas, ya que pilotos y mecánicas estarán en marcha 28 de las 37 horas que separan el inicio del final del rally. Sus tramos de tierra tienen ciertas semejanzas con los de Portugal y Grecia, en los que Dani mostró gran rapidez, por lo que podría ser un escenario en el que brillar de nuevo y pelear por el triunfo.

"En Portugal y Grecia pudimos comprobar que me siento especialmente bien en las superficies que ofrecen un buen nivel de adherencia", explicaba el cántabro, que añadía: "Este también será el caso de Cerdeña. Terminar segundo en el Acrópolis fue muy positivo y me ayudó a ganar confianza después de una mala racha. Por eso, confío en conseguir un buen resultado este fin de semana".

Terceros en discordia serán los Ford que, a la que no tengan problemas, pueden dar más de un susto. Tanto Mads Ostberg como Evgeny Novikov y Thierry Neuville están siempre cerca de la cabeza. En esta ocasión debuta con un Fiesta WRC Elfyn Evans, el campeón de la Academy 2012, que sustituye a Nasser Al-Attiyah.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.