Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Brasil el Lun 19 Nov 2012, 10:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Brasil (Interlagos)




Última edición por Admin el Mar 11 Dic 2012, 16:32, editado 1 vez


11 Re: Gran Premio de Brasil el Sáb 24 Nov 2012, 20:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Calificación: Pole para Hamilton con Vettel cuarto y Alonso octavo

El británico Lewis Hamilton ha confirmado la supremacía de McLaren en Interlagos consiguiendo la pole del Gran Premio de Brasil. Así, mientras los McLaren coparon la primera línea de la parrilla de salida de mañana, los candidatos al título Sebastian Vettel y Fernando Alonso tan sólo pudieron ser cuarto y octavo respectivamente.


Ninguno de los contendientes al tricampeonato pareció ser capaz de disputar la pole a los monoplazas de Woking, que continuaron intratables en el trazado carioca. Durante la Q3, los McLaren comenzaron marcando los mejores cronos desde la primera vuelta, mientras Alonso sólo era quinto con Vettel detrás de él tras un error que arruinó su primer intento.

A pesar de mejorar sus cronos durante la vuelta definitiva de la Q3, sus esfuerzos no fueron suficientes para brillar en la calificación, terminando el asturiano en octavo lugar mientras Vettel consiguió ser cuarto por detrás de su compañero Mark Webber. El australiano desfalcó a los McLaren de la primera posición por unos instantes pero Button primero y Hamilton después terminaron por confirmar que las flechas de plata parecen intratables sobre el asfalto seco.

Y es que la lluvia hizo acto de presencia media hora antes de la Q1 pero el húmedo asfalto fue secándose progresivamente y pese a los sustos al comienzo de la sesión, el resto de la misma se disputó sin lluvia con un cielo que fue aclarándose progresivamente.


El brasileño Felipe Massa volvió a superar a Alonso por segunda vez consecutiva consiguiendo el quinto mejor crono, por delante del Williams de Pastor Maldonado y el Force India de Nico Hulkenberg. Las otras dos plazas de la Q3 fueron copadas por el Lotus de Kimi Raikkonen y el Mercedes de Nico Rosberg.

La última sesión de calificación del heptacampeón Michael Schumacher no dejó buen sabor de boca en su despedida con una floja decimocuarta plaza a medio segundo de su compañero Rosberg. Paul di Resta sufrió para igualar a Hulkenberg y no pasó el corte de la Q1, aunque a punto estuvo de darle un susto a los Ferrari de Alonso y Massa que fueron noveno y décimo en la Q2, durante la cual también fueron eliminados los Sauber y Toro Rosso así como el Williams de Bruno Senna.

En cuanto a la Q1, la víctima ilustre fue en esta ocasión Romain Grosjean, que una vez más pecó de impetuosidad intentando adelantar en el vértice de la entrada del pitlane al HRT de Pedro de la Rosa mientras este daba su vuelta rápida provocando una colisión innecesaria.. La impaciencia del francés puso en peligro a ambos pilotos por su impaciencia ya que en vez de adelantar en un lugar tan estrecho debió esperar a hacerlo en la zona más ancha de la recta de meta o en la primera curva.


El Lotus E20 de Grosjean perdió el alerón delantero que quedo atrapado bajo su monoplaza, obligándole a sustituirlo y aunque fue capaz de completar una vuelta limpia posteriormente, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo le sobrepasó para eliminarle de la siguiente ronda. El HRT F112 de Pedro de la Rosa también sufrió importantes daños durante el impacto, con un pinchazo de la rueda trasera izquierda. En palabras del propio Pedro, el monoplaza se volvió inconducible el resto de la sesión relegándole a la última plaza por detrás de su compañero de equipo Narain Karthikeyan.

En definitiva, la lluvia se ha hecho de rogar y nos deja con la incertidumbre de saber que ocurrirá mañana durante el desenlace definitivo de esta última prueba del Mundial de Fórmula 1 que nos dará el campeón dentro de 24 horas. ¿Vettel o Alonso? En breve lo descubriremos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Brasil el Sáb 24 Nov 2012, 20:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Brasil (calificación)


13 Re: Gran Premio de Brasil el Dom 25 Nov 2012, 20:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Finalmente, Vettel, Vettel, Vettel…!!!

El GP de Brasil lo ganó Jenson Button para McLaren en una de las carreras más locas y emocionantes de las últimas décadas, por las circunstancias que lo rodeaban. Pero el gran protagonista es, como es lógico, el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, que ha conseguido con su sexta posición final, la tercera corona mundial, convirtiéndose en el tricampeón más joven de la historia. Fernando Alonso finalizó segundo en la carrera, escoltado en el podio por su compañero de Ferrari Felipe Massa.


Raya en la imposibilidad intentar relatar hoy una crónica de la carrera detallando todo lo que ha acontecido, porque necesitaríamos poco menos que escribir un libro para pormenorizar la ingente cantidad de detalles y situaciones vividas. Por ello, haremos un repaso somero a lo más principal, y ya iremos desgranando todas las conclusiones en los sucesivos análisis finales de las próximas horas y días.

Pero de partida, quede dicho que ha sido una carrera en la que ha pasado de todo. Difícil inventar un guión en las horas previas con la cantidad de eventualidades, giros rocambolescos, situaciones de pánico, emociones e incertidumbre, que luego ha tenido la carrera en realidad. Digno de Tarantino.


INICIO “AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS”
Justo antes de lanzarse la salida, comenzaban a caer gotas sobre Jose Carlos Pace de Interlagos, y esto disparaba los nervios y las dudas de todos. De pilotos, de equipos, de nosotros… de todos. Y se daba el banderazo. Se abrió la Caja de Pandora, y se desataron los hados…

Vettel salía muy reservado y conservador, calculando mucho lo que se jugaba y prefiriendo no entrar en fregados, por si acaso. De nada le sirvió, un acelerado Bruno Senna se lo llevaba por delante, embistiéndole por detrás pasada la primera curva. El alemán quedaba girado en medio de la trazada, con su parte trasera bastante tocada, y tenía que esperar a que pasara todo el pelotón para seguirlos en última posición.

Todo lo contrario para Alonso, que hace una buena salida y se coloca tras Massa, quien no le opone resistencia y se deja pasar como es lógico para dejar la quinta posición al español. Por delante, los dos McLaren se escapan a un ritmo frenético, mucho más rápidos que los demás. Fernando llega a plantarse tercero, pero cada vez llueve más, y los errores no perdonan a nadie… en uno de ellos se sale largo de pista, ocasión que aprovecha Nico Hulkenberg para adelantarle, y lanzarse tras los de Woking, siendo el único piloto que pudo rodar en sus tiempos, e incluso darles caza y superarles, cuando Lewis y Jenson comenzaron a darse hachazos por la cabeza de carrera.


Curiosamente, y aunque pudiera parecer lo contrario, aquellos momentos fueron los únicos segundos en los que Alonso era virtualmente Campeón del Mundo (cuando rodó tercero antes de ser rebasado por el Force India mientras Seb iba en cola). No obstante, aún con el coche dañado, al menos bastante visualmente, incluso perdiendo alguna pieza en el camino, el teutón pronto escalaba posiciones, y en nueve vueltas ya se estaba posicionado en sexto lugar… La carrera era un caos de estrategias cruzadas, con multitud de pilotos entrando y saliendo repetidas veces a montar Pirelli intermedias o de seco, según interpretaban la pista, lo que era difícil, pues estaba en ese estado en el que declinaba la lluvia, y no se sabía si apostar por una u otra opción, corriendo siempre altos riesgos hicieran lo que hicieran.

Poco después, el primer tercio de carrera culmina con el elemento que faltaba, la salida del Safety Car, ante las diversas partes de fibra que había en zonas del circuito, resultantes de los muchos toques y percances que se sucedían giro tras giro. Tras sus buenos diez minutos en pista, el Coche de Seguridad se retira y se relanza la carrera.


CALMA TRAS LA TEMPESTAD
A aquellas alturas, Vettel ya rodaba quinto tras Alonso, y Hulkenberg era un líder asombrosamente sólido, girando en cronos superlativos y manteniendo a raya a los dos McLaren. Carrera espectacular la del joven alemán, de un mérito inaudito, refrendando aquel talento que ya mostró en similares condiciones hace un par de años, y del que podríamos decir que sólo la mala fortuna ha privado hoy de convertirlo en triunfador sin parangón, en lo que pudo haber sido el noveno ganador distinto (con un coche también distinto) de la temporada.

El mencionado Safety Car, esta vez se puede decir que le vino bien a Fernando, en el sentido de que con Vettel ya detrás de él, pocas opciones tenía de cara al Campeonato, máxime cuando los tres de cabeza rodaban a más de medio minuto muy destacados. Así pues, una vez reagrupados, siempre podía intentar la machada de pugnar por la primera posición (se veía muy complicado en realidad, por ritmo) confiando en que Vettel fallara.


La pista, no obstante, se va secando mucho. Sigue estando peligrosa, con un carril bueno claramente marcado, y la carrera se estabiliza un poco durante un buen número de vueltas. El baile de boxes continúa, con los pilotos, sobre todo los que rondan las posiciones medias, intentando jugar con la estrategia para ver si consiguen sacar petróleo de “hacer algo diferente”.

Con esto llegamos al último tercio de prueba, donde se volvían a desatar los avatares del destino, dando brutales vuelcos a lo establecido. De nuevo los tres de cabeza se iban distanciando. Ambos Ferrari se escoltaban, rogando por algo que cambiara el curso de los acontecimientos, y sobre la vuelta 54, Vettel entra a hacer su última parada…

FINAL DE INFARTO
Pero “el hombre propone, y Dios dispone”. Y comienza de nuevo a llover, no mucho, pero con la pista aún deslizante, el pánico comienza a cundir. Sebastian tiene que rectificar para calzar gomas intermedias de agua, al igual que muchos pilotos que ya habían entrado. Se reincorpora décimo, con todas las incógnitas en el aire. Y prácticamente coincidiendo con esto, Hulkenberg que rodaba tras Hamilton, intenta pasarlo mientras ambos doblan a un piloto… la pista está muy húmeda y ambos, algo pasados, se tocan. No echaremos toda la culpa a alemán, pues se ve que hace lo posible para no chocar con el inglés, pero era complicado gobernar el monoplaza en esa frenada, con bastante agua. Lewis queda fuera con daños severos, y Nico consigue reanudar carrera sin perder posiciones, tras Button.


El de Force India es penalizado con un Drive Through, y cuando lo completa, y Fernando entra a poner intermedias, la situación queda con Jenson al frente distanciado, Massa, Alonso y Hulkenberg detrás, y Webber, Schumacher y Vettel siguiéndolos.

A partir de aquí, poco más le resta hacer a Fernando, que por si acaso pasa a Felipe sin oposición, pero Sebastian, muy maduro ya, no quiere sobresaltos. Sabe que manteniendo la calma y con la calculadora en la cabeza será Campeón del Mundo. No asume riesgos, aunque pasa al Káiser, que le cede posición en su última carrera en F1. Aún tiene a Webber por delante por si necesitara otra plaza de emergencia. Sólo un abandono suyo, o un desfallecimiento bestial de Button podían robarle el entorchado.

Al borde del banderazo, Paul Di Resta pierde el control en un aparatoso lance que obliga al Coche de Seguridad a salir de nuevo. El asunto está liquidado. La cita concluye tras el Safety Car sin más opción.


En conclusión, muy complicado destacar un protagonista hoy. Button sin duda, maestro en estas condiciones, realizando una carrera de manual, y ganando de ley. Hulkenberg, por supuesto, brillantísimo, y que pese al error, consiguió una fabulosa quinta posición, aunque sabe a poco pues también merecía ganar. Alonso, igualmente, que batalló hasta el final, en pos de un sueño casi imposible, que no fraguó, pero mantuvo el corazón en un puño con su tesón a todos los amantes de este deporte, sean de un color u otro hasta el mismo instante final.

Evidentemente el otra vez Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, que hoy tuvo otra durísima prueba, complicada desde el inicio, y que aun así, supo gestionar con cabeza y maestría… lo que hablábamos el otro día en nuestra Editorial… sin duda Fernando mereció ganar este Mundial, pero difícil argumentar que el alemán no lo merezca también. Se lo ha forjado con un gran coche, y también con talento.


Pero yo, hoy, voy a destacar a un piloto por encima del resto: Felipe Massa. Muchas veces vilipendiado su rendimiento, esta tarde en su casa ha dado un auténtico recital de pilotaje, que tal vez ha pasado algo desapercibido por la cantidad de frentes abiertos con tanto en juego… pero que ha realizado una demostración de clase, calidad y sacrificio brutal. Sencillamente pasmoso. Hoy fue el piloto perfecto que una escudería como Ferrari podría jamás soñar para acompañar a un jefe de filas. Más no pudo hacer, y todo fue bueno… Enhorabuena a todos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Lun 26 Nov 2012, 14:32, editado 1 vez

14 pasar el Dom 25 Nov 2012, 20:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACION FINAL DEL GRAN PREMIO DE BRASIL



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Brasil el Mar 27 Nov 2012, 20:10

scerv

avatar



Alonso debió ganar: Vettel adelantó con bandera amarilla
Nuevas imágenes muestran que el alemán pasó a un Toro Rosso con banderas amarillas. Debió ser penalizado. Eso hubiera dado el título a Alonso. Ferrari no tiene previsto reclamar.
Sebastian Vettel adelantó al menos a un Toro Rosso con banderas amarillas en pista y podría perder el Mundial en beneficio de Fernando Alonso. Nuevas imágenes demuestran como el piloto alemán ve varias luces parpadeantes amarillas antes de adelantar a uno de los Toro Rosso y lo pasa antes de llegar a la luz verde. Es decir, en ese caso la sanción habría sido de un drive throught, algo que después de la carrera se traduciría en 20 segundos con lo que Vettel pasaría a ser octavo, tendría cuatro puntos mientras que Alonso tendría 18 por ser segundo y ganaría el título por un solo punto.

Además hay otros casos como un adelantamiento similar a un HRT que podría tener una sanción similar. La sanción menor que podría tener Vettel es un 'reprimand', pero a pesar de todo sería la tercera con lo que sería un drive throught, es decir el resultado sería el mismo, Alonso campeón del mundo. Estos dos casos se unen al del adelantamiento a Kobayashi que resulta mucho más dudoso que estos otros dos en los que no hay ninguna duda.

Queda claro además que Vettel lo sabe porque en el volante se ve claramente cómo está el indicador de bandera amarilla que se apaga cuando llega a la verde. Ahora Ferrari tiene hasta el 30 de noviembre de este año para reclamar. Veremos qué sucede. Así lo dice el reglamento:

Artículo 179 bis. Derecho de Revisión

"En las pruebas de un Campeonato de la FIA., en caso de que se descubriera un elemento nuevo, los comisarios deportivos, tanto si hubieran sido ellos los que hubieran tomado la decisión como si no, o, en caso de imposibilidad, otros designados al efecto por la FIA, deberán reunirse en la fecha que acuerden ellos mismos, convocando a la parte o a las partes afectadas, para recibir cuantas explicaciones resulten útiles, y juzgar a la luz de los hechos y de los elementos expuestos.

El derecho de apelar esta nueva decisión está reservado a la parte o a las partes afectadas, conforme al último párrafo del Artículo 180 y siguientes de este Código. En caso de que la primera decisión ya hubiera sido objeto de una apelación ante el Tribunal Nacional de Apelación o ante el Tribunal Internacional de Apelación, o sucesivamente ante ambas jurisdicciones, éstas estarán facultadas de pleno derecho para revisar eventualmente su decisión anterior.

La Corte de Apelación Internacional puede hacerse cargo de oficio de la revisión de un caso que ella haya juzgado o hacerse cargo por un recurso de revisión presentado por el Presidente de la FIA, o por una parte implicada y/o directamente afectada por su anterior decisión.

El plazo para interponer un recurso de revisión expira el 30 de noviembre de cada año en el curso del cual ha sido dictada la decisión susceptible de revisión, si ésta decisión es susceptible de tener una influencia sobre el resultado del campeonato".

Sin embargo fuentes de Ferrari han informado a este diario que, en estos momentos, no hay prevista ningún tipo de reclamación sobre este asunto.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.