Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 SOCIEDAD el Lun 19 Nov 2012, 21:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Papeles a cambio de viviendas de más de 160.000 euros
Rajoy sobre la residencia para compradores: 'Tenemos que vender stock'
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Asegura que el Gobierno 'no ha tomado ninguna decisión'
* Margallo avanzó en el Congreso que se están acelerando los permisos


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo "no ha tomado ninguna decisión" sobre la posibilidad de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren en España viviendas valoradas en más de 160.000 euros. No obstante, ha recalcado la necesidad de reducir el stock inmobiliario "a precios razonables". "Necesitamos vender esas viviendas", ha subrayado.

En una rueda de prensa conjunta con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Rajoy ha sido cuestionado por la idea lanzada horas antes por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien anunció que el Gobierno estudia cambiar el reglamento de la Ley de Extranjería para dar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.

El presidente añadió que el Ejecutivo quiere dar salida al stock de viviendas sin vender a precios razonables y "no a los precios desproporcionados de años anteriores". Además, recordó que tras 17 meses seguidos de caídas de las ventas, en agosto y septiembre han mejorado. "Es un dato menor, pero es positivo", reiteró.

Rajoy ha subrayado su esperanza en que el sector de la construcción "vuelva a salir adelante" porque "genera mucho trabajo" tanto directa como indirectamente y ha expresado su deseo de que "pronto se recupere".

La pasada semana, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, explicó en su intervención en el pleno del Congreso que se están acelerando los permisos de residencia para los extranjeros que adquieren propiedades inmobiliarias en España, viviendas cuyo destino "era francamente dudoso sin una demanda exterior". El ministro enmarcó esta política en un plan de acción en el que colaboran "estrechamente" Exteriores y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: SOCIEDAD el Lun 19 Nov 2012, 21:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
...y mientras, las jóvenes promesas que han estado estudiando aquí toda su vida se largan a otros paises para desarrollar sus conocimientos en otro lugar y, consiguientemente, dar producto al sitio donde estén. A mí, que me lo expliquen muuuu bien explicao, que no entiendo ná de ná Nose

3 Re: SOCIEDAD el Vie 23 Nov 2012, 23:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Comunicación difundida por el SUP
El juez y los fiscales boicotearon la investigación a CiU que pedía la Policía
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en ese cuerpo, ha difundido este viernes en rueda de prensa una comunicación a la que da "credibilidad", según la cual el juez del 'caso Palau', Josep Maria Pijuan, y la Fiscalía boicotearon la investigación de la financiación ilegal del partido de Artur Mas, Convergència Democràtica de Catalunya, al negarse a efectuar registros en los domicilios de algunos de sus dirigentes y, en concreto, en el de su tesorero, Daniel Osácar.

El SUP ha entregado este viernes al juez del 'caso Palau' el "borrador" policial sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales por parte de Artur Mas y Jordi Pujol, sobre el que EL MUNDO ha informado durante toda la semana.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, ha entregado una nota en la que relata la información que le trasladó una "fuente identificada y fiable".

En la misma se cuenta una reunión celebrada el 29 de octubre de este año en Barcelona en la que habrían participado los fiscales anticorrupción de Barcelona Emilio Sánchez Ulled y Fernando Bermejo con el comisario jefe de Asuntos Internos de la Policía Nacional y el ex responsable de la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales (Udef), José Luis Olivera, hoy director del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (Cico).

En ella, los policías habrían enseñado a los fiscales "un informe de situación" y planteado "la necesidad de hacer registros en los domicilios más significativos", entre ellos el del mencionado Osácar, que también gestiona las cuentas de la Fundación Trias Fargas, a través de la cual se canalizaban hacia Convergència las comisiones ilegales que cobraba el Palau. Al parecer, el tesorero "había alardeado de tener en un disco duro todos los pagos por si le pasaba algo".

"Los fiscales contestaron que no estaba el juez por la labor de seguir y que había que motivar muy mucho esas peticiones, que en época de precampaña lo veían poco factible... en suma, que dedicaran sus esfuerzos a otra cosa", detalla el comunicado.

Según la comunicación difundida por el SUP y que el sindicato ha entregado este viernes al juez, "en la reunión se habló de otros anónimos y de informaciones de confidentes y, sorprendentemente, dijeron que, si no se identificaba a las fuentes, no tendrían validez, ni siquiera para verificar si era verdad lo que decían".

Otra documentación
Sánchez Fornet ha confirmado a los periodistas que, además de esa comunicación, ha dado traslado al juez de otra documentación que no ha podido contrastar y que, por ese motivo, no ha hecho pública en la rueda de prensa.

El secretario general del SUP ya había defendido durante esta semana la filtración del informe publicado por este diario, que él atribuye a "policías cabreados", precisamente por los obstáculos que habrían encontrado los investigadores para avanzar en las pesquisas acerca de la corrupción de CiU.

Las comisiones del 4% y la fortuna de los Pujol
En el 'caso Palau' se investiga el cobro a las constructoras de comisiones ilegales del 4% del presupuesto por el que la Generalitat que presidía Jordi Pujol adjudicaba obras públicas.

Según los documentos oficiales que constan en la investigación, una parte de ese dinero estaba destinado a la financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya y, otra, terminaba en el bolsillo de los gestores del Palau (Fèlix Millet y Jordi Montull) y de otros dirigentes del partido.

El dinero del desfalco se canalizaba hacia Convergència a través de la Fundación Ramon Trias Fargas (actualmente, renombrada como CatDem) y de un entramado de empresas fantasma que emitían facturas falsas, con un funcionamiento similar al que tenía la Filesa del PSOE.

La novedad del informe que publicó este diario, y del que el Ministerio del Interior ha reconocido su origen policial, es que vincula la inmensa fortuna de la familia Pujol con esta trama de corrupción. Y, asimismo, sugiere una relación con las cuentas millonarias que el padre de Artur Mas movió de Liechtenstein a Suiza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: SOCIEDAD el Sáb 24 Nov 2012, 00:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jamás se me ocurrirá insultar a los catalanes, pero viendo lo que a la luz está saliendo los veo poco menos que gente tercermundista, que se dejan engatusar por un 'charlatan' como si de iraníes analfabetos se tratara, frente a un "ayatollah" que vive a costa de éllos. Y que esto esté pasando a puertas del 2013... ¡Dios mío! dónde vamos a llegar... Loco

5 Re: SOCIEDAD el Vie 30 Nov 2012, 18:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Gobierno vuelve a subir el impuesto sobre el tabaco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* El Gobierno incrementa por tercera vez en esta legislatura el impuesto sobre el tabaco y eleva el tipo mínimo del tributo, que afectará a cajetillas vendidas por debajo de 3,95 euros.

Nueva subida fiscal. Hacienda ha incluido una enmienda en la Ley de medidas tributarias que acompaña los Presupuestos de 2013 para elevar los impuestos sobre el tabaco. Así, el tipo único no podrá ser inferior a 123,97 euros por cada mil cigarrillos en lugar de los 119,1 euros vigentes. Además, este gravamen se incrementará hasta 132,97 euros cuando los cigarrillo tengan un precio de venta al público inferior a 188,5 euros por cada mil cigarrillos.

Este medida persigue elevar el precio de las cajetillas de tabaco más económicas. En el mismo sentido, también aumenta de 80 euros a 85 euros por cada kilograma la picadura de liar. En este caso se persigue poner coto al tabaco de liar como sustitutivo de los cigarrillos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: SOCIEDAD el Vie 30 Nov 2012, 18:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ésta, es la gota que colma el vaso. Osea, que no contentos con que el pueblo llano, osea, la gente de a pié... los 'curritos' de boina y botas de goma, paguen los desfalcos que sus acólitos han cometido con Bankia y similares, ahora les meten otra vuelta de 'garrote' en forma de impuestos con el tabaco y con el recibo de la energía eléctrica, que aunque no está reflejada en el anterior post también está aprobada su subida. Y los que fuman 'Chester' y tabacos de alta gama seguirán pagando lo que hasta ahora hacían. A ver... ¿este h... de p... de gobierno nos ha tomado de verdad por el pito del sereno, o qué? Llevo mucho tiempo pensándolo desde que salió a la luz la tropelía de lo que antes fue Caja Madrid, pero cada día estoy más convencido de que esta coyuntura sólo tiene una salida: ¡un golpe de Estado! Desde mis veintitantos hasta hace unos pocos años, siempre vi al 'caudillo' como el dictador que siempre fue, algo que nunca contemplé ni en los sueños más remotos, pero en los días que nos está tocando vivir no encuentro más solución para sacar a toda esa gentualla que alguien con 'un par' para echar a todos de ahí, de derechas y de izquierdas. Dejarlos sin un duro en sus saneadísimas cuentas del extranjero, sacar de la vía pública a los Bancos negligentes y reinvertir todo ese dinero en las arcas públicas. Y todo eso dirigido por un gobierno formado con savia nueva y con revisiones periódicas y transparentes a cortísimo plazo. No hay más leña que la que arde y a la vista está, y cada día que pasa se acentúa más, que quieren que la plebe, todos nosotros, los del pueblo llano, saquen a este país de donde lo han metido ellos, para cuando salga -si sale- dentro de al menos una década volver a robarnos a ojos vistos y quedar como siempre, impunes. No aguanto más. Tenía que decirlo y aquí está.

7 Re: SOCIEDAD el Vie 21 Dic 2012, 14:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los mayas tenían razón
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Crónica de cómo está el mundo... tras el fin del mundo.
* Destrucción y caos por doquier tras haberse cumplido la profecía.


El fin del mundo ha llegado. Pese a los mensajes de tranquilidad que la NASA había estado enviando a la población, la profecía de los mayas se ha cumplido con espeluznante puntualidad y, al filo del mediodía (hora española), una mortífera combinación de terremotos, huracanes y meteoritos ha comenzado a golpear a nuestro planeta.

"Llevamos meses aguantando las burlas de nuestros vecinos por ser previsores y hacer acopio de agua potable, generadores eléctricos, alimentos enlatados y mantas", explicó a medios locales un granjero de Utah (EE UU), alzando la voz para hacerse oír en medio del vendaval, minutos antes de encerrarse en su búnker con su esposa, hijos y nueras, un par de rifles y abundante munición. "Ahora, cada cual recogerá lo que ha sembrado. Si alguien intenta asaltar nuestro refugio, lo coseré a balazos".

Pero son pocas las familias a las que el apocalipsis ha cogido debidamente pertrechadas. En España (donde la proximidad del fin del mundo, lejos de inquietar a la población, no pasaba de ser una anécdota divertida que comentar la hora del aperitivo), el fin ha sorprendido a muchos en centros comerciales, repletos como siempre en vísperas de Navidad. En las tiendas que no han quedado directamente reducidas a escombros se están desatando ya sangrientas escaramuzas por el control de los suministros de alimentos, según han explicado varios testigos a este periódico. "Al principio la situación era de pánico y desconcierto, pero a medida que ha ido avanzando el día han comenzado a llegar grupos semiorganizados, armados y muy violentos, que saquean la tienda en busca de comida, combustible y ropa de abrigo", relató con un hilo de voz la dependienta de un conocido hipermercado de Sanchinarro, en la periferia de Madrid, antes de que este periódico perdiera definitivamente la comunicación con ella.

En numerosos puntos de la capital se han abierto inmensos socavones allí donde los túneles del metro y la M-30 se han acabado desplomando. El río Manzanares ha registrado una crecida sin precedentes que ha causado importantes daños personales y materiales, una situación que se ha repetido en otras ciudades ribereñas como Sevilla, Zaragoza o Córdoba.

Islas y ciudades costeras han quedado arrasadas por olas gigantes Aún así, las zonas interiores de la península han sido las más afortunadas: todo apunta a que las islas y ciudades costeras han quedado prácticamente arrasadas por olas gigantes provocadas por terremotos y el impacto de grandes meteoritos en el océano. La meseta se ha librado de los embates del mar, pero sí ha sufrido intensos corrimientos de tierra y en estos momentos la situación generalizada es de caos y confusión. Las líneas telefónicas están colapsadas, los transportes colectivos no funcionan y las carreteras están completamente intransitables. Salvo en edificios con generadores de emergencia, no hay electricidad, luz ni calefacción.

Vapor de agua y nubes de ceniza procedentes de los volcanes del archipiélago canario oscurecen ya el cielo, y se espera que la situación sea peor en las próximas horas, cuando los efectos de las erupciones en Grecia e Italia comiencen a dejarse sentir también en nuestro espacio aéreo. El Gobierno ha declarado el estado de sitio y ha instado a los ciudadanos a permanecer en sus casas o, en su defecto, a dirigirse al colegio u hospital más cercano, centros a los que el ejército intentará abastecer de productos de primera necesidad "tan pronto como sea posible", según mensajes automáticos difundidos en televisiones y radios públicas. En estas mismas grabaciones se insta a todos aquellos que residan a menos de 50 kilómetros de alguna central nuclear a asegurarse de cerrar herméticamente puertas y ventanas. En Twitter, el hashtag #seacabóloquesedaba es trending topic.

Las carreteras están intransitables; no hay electricidad, luz ni calefacciónEn Europa la situación no es mejor. Los presidentes del Consejo Europeo, Van Rompuy; la Comisión Europea, Durao Barroso, y Rusia, Vladimir Putin, permanecen desaparecidos, junto con un número indeterminado de mandatarios europeos, cuando se encontraban en Bruselas participando en la cumbre Rusia-UE. Al otro lado del charco, el presidente Obama ha pedido unidad, calma y fortaleza al pueblo estadounidense y "a toda la raza humana". Precisamente, algunas informaciones de última hora apuntan a que la situación en EE UU podría haberse visto agravada después de que Corea del Norte hubiera activado su armamento nuclear, posiblemente por haber tomado la llegada del apocalipsis por el ataque de un país enemigo.

De otras partes del mundo llegan informaciones aisladas: en Suramérica, grandes masas de agua como el lago Titicaca habrían resultado completamente volatilizadas por el impacto de un asteroide. La Estatua de la Libertad ha sido engullida por las olas y otros iconos de nuestra civilización como la Torre Eiffel o el Cristo del Corcovado han quedado reducidos a escombros en cuestión de segundos mientras, en Egipto, los corrimientos de tierra han dejado al descubierto decenas de nuevas pirámides que llevaban milenios sepultadas bajo la arena.

Por las ventanas de la sede de 20 minutos en Madrid, junto a la M-30, pasan volando, arrastrados por el viento, árboles, coches, vallas publicitarias: todo tipo de objetos. El cielo parece incendiado por una lluvia de estrellas fugaces que brillan entre la nube de ceniza y parecen cada vez más grandes, cada vez más cercanas. Y pienso: ¿tenía que caer precisamente en viernes?

-----

Nota: Esta es la crónica que quizá unos pocos (aquellos que se hayan dejado la paga extra de Navidad en comida enlatada, bidones de agua mineral y lámparas de aceite) hubieran querido leer. Afortunadamente para el resto, es pura ficción: lo único que divisamos ahora mismo desde las ventanas de la redacción de 20 minutos son cuatro árboles meciéndose plácidamente por el viento y, al otro lado de la calle, el mismo edificio gris de siempre. Y si no, que venga un maya y lo vea.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: SOCIEDAD el Vie 21 Dic 2012, 14:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Y digo yó... ¿es que acaso no tenemos bastante 'fin del mundo' con lo que nos está tocando vivir y lo que se nos avecina a 10 años vista?¿Es que no acabaremos, muchos, agrupándonos para evitar que nos saqueen o para unirnos a los que ya están saqueándonos? Los Mayas no se equivocaron al vaticinar su calendario, pero lo que no sabían era de que forma esto se iría a la m..... En fin, a ver a quién le sonríe mañana la suerte con la lotería de Navidad, que lo demás se quedará en pura anécdota Rico

9 Re: SOCIEDAD el Vie 11 Ene 2013, 21:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El incidente habría ocurrido la tarde-noche del jueves
Mourinho, denunciado por una agresión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* A Jose Mourinho se le acumulan los problemas. El último, una denuncia por agresión

Un vecino del madrileño municipio de Parla ha interpuesto una denuncia contra el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. Según explica el diario "El Mundo", la denuncia se presentó ante la Guardia Civil.

Según cuenta "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]", Mourinho, su familia y dos guardaespaldas paseaban por un centro comercial de Majadahonda. Un aficionado se acercó al técnico y le pidió hacerse una fotografía. Mourinho se negó, ante lo cual, el hombre se puso delante suyo. Fue en ese momento, según la denuncia, cuando Mourinho le dio una patada en el culo al aficionado. A partir de ahí, intervinieron los guardaespaldas, los efectivos de seguidad del centro y al final la Guardia Civil, que había sido avisada.

La versión que da el Real Madrid, según siempre "El Mundo" es que Mourinho no intervino en ningún momento en el incidente, sino que fue uno de sus guardaespaldas quien empujó al hombre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: SOCIEDAD el Sáb 26 Ene 2013, 21:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Imputado en el 'caso Nóos'
La Casa Real retira a Urdangarin de su web para 'marcar distancias'
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* La decisión no tiene relación con los mails del ex socio del duque
* Esta semana el juez Castro volvía a citarle a declarar el 23-F
* EL MUNDO ha desvelado mails en los que firmaba como 'el duque em...Pal...do'
* La casa del Rey da 'un paso más' para remarcar que el duque está fuera


La Casa Real ha eliminado de su web cualquier rastro de Iñaki Urdagarin. Según ha explicado la casa del Rey en el 'sms' enviado a los corresponsales habituales de la Casa Real, la retirada tiene como objetivo "marcar distancias" con el duque de Palma.

"La institución de la Corona y de la Casa del Rey están al margen de la familia" y, "por si alguien tenía dudas", la decisión adoptada hoy refuerza con un paso más en la misma dirección la "línea de contundencia" abierta cuando se apartó a Urdangarin de toda actividad oficial y representación institucional.

La Casa Real ha decidido eliminar, así, la reseña que había del duque en la pestaña que hace referencia y recoge las biografías de los miembros de la Familia Real. Asimismo si se busca Iñaki Urdangarin en la web aparecen 4080 referencias al duque pero al pinchar sobre alguna de ellas o bien aparece la página sin contenido o bien la advertencia de página no encontrada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La web se estrenó el pasado mes de septiembre con polémica por incluir a Duque de Palma en ella después de su imputación en el 'caso Nóos'. Pese a que el duque, imputado en un proceso de corrupción, fue apartado en diciembre de 2011 de la agenda oficial de la Familia Real, en el estreno de la web, un guiño modernizador para la Casa Real, fue incluido con la siguiente reseña: "Don Iñaki Urdangarin Liebaert es el sexto hijo de Don Juan María Urdangarin Berriochoa y de Doña Claire Liebaert Courtain"

También se han retirado la mayoría de sus imágenes, a excepción de las que se mantienen en la biografía de la Infanta, como son las de su enlace, la de la cena conmemorativa del trigésimo aniversario de la Copa de S.M. el Rey de Vela, la comunión del tercer hijo de los duques.

Apartado desde 2011
De esta manera, la casa del Rey da "un paso más" para renovar y reforzar su mensaje de diciembre de 2011, cuando apartó a Urdangarin de toda actividad institucional por su conducta "no ejemplar", y dejar claro que esta posición no ha cambiado desde entonces, aunque el duque de Palma siga siendo miembro de la Familia Real por su matrimonio con doña Cristina.

En realidad, él y su esposa no participan de los actos oficiales desde el 12 de octubre de ese año, apenas unas semanas antes de que estallara el escándalo por la implicación del duque en el caso Nóos, que investiga, entre otros, un presunto delito de malversación de fondos públicos desde el Instituto Nóos que Urdangarin presidió a empresas privadas del duque y su exsocio Diego Torres.

En Zarzuela reconocen que a la ciudadanía le ha podido confundir el hecho de que Urdangarin visitara junto a su esposa y el resto de la Familia Real a Don Juan Carlos en el hospital durante su última operación de cadera, lo que desde algunos sectores se interpretó como una especie de perdón al duque.

Entonces fuentes de Zarzuela intentaron explicar que una cosa es la relación del duque con la institución, de cuyas actividades permanece apartado, y otras sus relaciones familiares.

Una mala semana para el duque
La salida de Urdangarin de la web se produce la misma semana en que se conocía que el juez del caso Nóos, José Castro, volvía a citar a declarar al duque de Palma para el 23 de febrero.

EL MUNDO, además, desvelaba correos electrónicos de Urdangarín que no sólo revelaban que el marido doña Cristina dirigía Noós de acuerdo con el secretario de las Infantas sino también la peculiar manera que tenía el duque de firmar dichos mails: 'El duque em...Palma...do'.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También se conocía esta semana que Iñaki Urdangarin indicaba al asesor de la Casa Real y secretario personal de las Infantas, García Revenga, dónde debía ingresar su esposa, Doña Cristina, los ingresos correspondientes a sus honorarios de Zarzuela, tal y como consta en uno de los correos aportados por el ex socio del Duque Diego Torres al juez instructor del caso Nóos.

En la treintena de correos electrónicos aportados a la causa por la defensa de Diego Torres se constata que el yerno del Rey consultaba muchas de las propuestas que le llegaban a García Revenga, desde si debía acudir a una entrevista en un canal de televisión de Mallorca hasta la inauguración del nuevo Palacio de los Deportes de Madrid.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.