Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

1 SOCIEDAD el Lun 19 Nov 2012, 21:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Papeles a cambio de viviendas de más de 160.000 euros
Rajoy sobre la residencia para compradores: 'Tenemos que vender stock'
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Asegura que el Gobierno 'no ha tomado ninguna decisión'
* Margallo avanzó en el Congreso que se están acelerando los permisos


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo "no ha tomado ninguna decisión" sobre la posibilidad de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren en España viviendas valoradas en más de 160.000 euros. No obstante, ha recalcado la necesidad de reducir el stock inmobiliario "a precios razonables". "Necesitamos vender esas viviendas", ha subrayado.

En una rueda de prensa conjunta con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Rajoy ha sido cuestionado por la idea lanzada horas antes por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien anunció que el Gobierno estudia cambiar el reglamento de la Ley de Extranjería para dar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.

El presidente añadió que el Ejecutivo quiere dar salida al stock de viviendas sin vender a precios razonables y "no a los precios desproporcionados de años anteriores". Además, recordó que tras 17 meses seguidos de caídas de las ventas, en agosto y septiembre han mejorado. "Es un dato menor, pero es positivo", reiteró.

Rajoy ha subrayado su esperanza en que el sector de la construcción "vuelva a salir adelante" porque "genera mucho trabajo" tanto directa como indirectamente y ha expresado su deseo de que "pronto se recupere".

La pasada semana, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, explicó en su intervención en el pleno del Congreso que se están acelerando los permisos de residencia para los extranjeros que adquieren propiedades inmobiliarias en España, viviendas cuyo destino "era francamente dudoso sin una demanda exterior". El ministro enmarcó esta política en un plan de acción en el que colaboran "estrechamente" Exteriores y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: SOCIEDAD el Sáb 16 Feb 2013, 18:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Declaración de Diego Torres, ex socio de Urdangarin
'Todo lo hacíamos con el consentimiento de la Casa Real'
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* El ex socio de Urdangarin involucra en su declaración a la hija del Rey
* Dice que las órdenes de Zarzuela eran 'cubrir las apariencias'
* Confirma una reunión en Zarzuela entre Urdangarin, Camps y Barberá
* Exhibe 5 correos que aluden a Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey


El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, imputado en el 'caso Nóos' por los mismos delitos que el duque, ha involucrado en la trama a la Infanta Cristina y a la Casa Real durante su declaración ante el juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción.

Torres ha asegurado al juez que en Nóos "tomaban las decisiones los cinco miembros de la Junta Directiva, incluida la Infanta Cristina" y, ante las preguntas del fiscal, ha respondido que "todo lo hacíamos con el consentimiento de la Casa Real".

El ex socio de Urdangarin también ha confirmado durante su comparecencia, que ha durado siete horas, la información adelantada por Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta sobre la reunión mantenida en la Zarzuela entre Urdangarin, Camps y Barberá para decidir los contratos de los eventos en Valencia. Castro le ha preguntado a este respecto si en esa reunión estaba presente el Rey, a lo que Torres ha contestado que no.

Según ha contado Torres, Urdangarin "manejaba una lista de las empresas que le podían ayudar para el Valencia Summit".

Durante su comparecencia, el ex socio de Urdangarin ha señalado que las órdenes de Zarzuela, en concreto del asesor de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero, eran "cubrir las apariencias".

Torres también ha afirmado a Castro que tanto la Infanta Cristina como la Casa Real en general conocían que Urdangarin continuó con sus negocios, aunque no en primera línea, después de que en el año 2006 fuese instado a dejarlos por el monarca.

En el turno del interrogatorio del fiscal, Torres ha exhibido cinco correos que aluden a Corinna Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey. En esos mails se regleja cómo Corinna habría hecho gestiones para tratar de "colocar" a Urdangarin en una fundación internacional (Fundación Laurus) "con un buen sueldo".

Cambia el orden de los interrogatorios
Torres y su mujer, Ana Mª Tejeiro, han llegado esta mañana sobre las 8.55 horas al juzgado de Instrucción número 3 de Palma junto a su abogado para comparecer ante el juez que intruye el caso Nóos, José Castro.

La previsión era que Tejeiro declarara en primer lugar, pero a petición del abogado defensor Castro ha cambiado el orden de las comparecencias y ha empezado por el interrogatorio a Torres. Al poco de empezar su interrogatorio, el ex socio del yerno del Rey ha entregado al magistrado un sobre con documentación.

Ni Torres ni su mujer han querido hacer declaraciones a la prensa congregada en la entrada de los juzgados. La única que ha tenido unas palabras para los periodistas ha sido la abodaga de la acusación particular de Manos Limpias, que ha asegurado que podrían "pedir la imputación de la Infanta si aparecen nuevas pruebas. No sólo por lo que declare Torres".

En contra de lo que hizo hace un año, esta vez Torres se ha decidido a declarar. Así, el ex socio de Urdangarin ha sido interpelado por el juez, que ha llegado a los juzgados a las siete de la mañana, no sólo por los últimos avances del caso Nóos, como son la ocultación de dinero a Hacienda, las salidas de dinero a paraísos fiscales y los pagos a la Fundación Madrid 2016, sino por todo el caso que suma ya más miles de folios.

A pesar de lo ingente de la investigación, las declaraciones están siendo más dinámicas que las del año pasado por una sencilla razón. En febrero de 2012, el Juzgado de Instrucción 3, que dirige el caso, transcribía al momento los interrogatorios con los consiguientes parones y correcciones.

La declaración de Torres, más rápida
Tras la declaración de Urdangarin, en febrero, que duró dos días enteros, en las que se hicieron varios turnos de transcriptores y de la que salieron poco más de 24 folios, el juez decretó que los interrogatorios serían grabados y sólo se daría a las partes una transcripción de las cintas. Las grabaciones originales, decretó, se quedarían dentro del Juzgado y sólo las partes personadas en la causa tienen derecho a escuchar las cintas si así lo solicitan al Juzgado.

Diego Torres llegó al Juzgado de Palma en 2011 y en cuanto le preguntaron por el Instituto Nóos dio el nombre de Iñaki Urdangarin, su presidente. Pero cuando la investigación avanzó y el juez le volvió a citar de nuevo a él, -también en febrero, también una semana antes de Urdangarin-, prefirió guardar silencio y esperar a ver qué decía su exsocio. Éste dijo al juez y el fiscal que creía que Torres le engañaba, habló de supuestas firmas falsificadas, exculpó a la Infanta y colocó a Torres como el gran hacedor de Nóos. El duque (consorte) de Palma se desvinculaba así de la gestión del Instituto que le ha llevado a los tribunales.

Pero si el juez no le creyó -como indicaría en sus autos posteriores- su ex socio volvió a guardar silencio... durante poco más de un mes. El 17 de abril Diego Torres comenzó a abrir su caja de Pandora. E-mails guardados celosamente por Torres en los que Urdangarin hablaba sobre sus actividades y mencionaba a la Infanta Cristina y al Rey llegaron al Juzgado de José Castro.

"Tengo un mensaje de parte del Rey, y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla", apuntaba un e-mail de 2007 de Urdangarin a Torres. En principio el duque ya debería estar desvinculado de Nóos, pero no lo estaba, tal y como eso sí había reconocido en el Juzgado.

Menos de un mes después, en mayo de 2012, la defensa de Torres avisó de que había más. Hasta 200.

Y nada más arrancar 2013, nueva entrega. En ese caso, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, envió al Juzgado el 11 de enero una nueva serie de e-mails que implican a Corinna Sayn-Wittgenstein en los foros organizados por el Instituto Nóos. Según estos correos electrónicos, Corinna asistió como invitada a un foro en Valencia. Era el 11 de enero y acaba de conocerse que Torres y Urdangarin también serían imputados por al menos tres delitos fiscales por defraudar a Hacienda cerca de medio millón de euros en dos años.

Dos semanas después, los e-mails de Torres volvían a la carga. De hecho, esta tanda tuvo consecuencias judiciales directas: la imputación del secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, en el caso Nóos. También otras de corte más social: Palma ha descolgado de una de sus principales vías el nombre de los duques de Palma. La primera consecuencia llegó después de que los e-mails revelaran que Urdangarin daba una serie de instrucciones económicas a García Revenga. La segunda, porque el duque finalizó una misiva digital con una firma que no ha gustado nada en Palma: "el duque Em...Palma...do", dejó por escrito. El Ayuntamiento de la ciudad puso manos a la obra y descolgó el cártel de su Rambla que pasó de ser la Rambla de los duques de Palma.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: SOCIEDAD el Miér 06 Mar 2013, 22:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Catorce años como líder del Gobierno
Muere Hugo Chávez
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Nicolás Maduro ha anunciado el fallecimiento
* Despliegue de las fuerzas para garantizar la seguridad del pueblo
* Decretados siete días de luto; el funeral de estado será el viernes
* Chávez luchaba contra un tumor desde hace más de un año y medio
* Su sueño era ser presidente de Venezuela hasta 2031


Llevó la contraria al refrán que dice 'a la tercera va la vencida'. Desafió las propias leyes médicas al soportar el tute de la campaña electoral y logró hacer olvidar, en algunos instantes, la preocupación por su estado de salud. Incluso llegó a afirmar que estaba 'totalmente recuperado'. Pero no era así. Hugo Chávez no ha podido superar las complicaciones que trajo consigo la cuarta operación quirúrgica, realizada el pasado 11 de diciembre en La Habana, y ha perdido la batalla contra el cáncer. El presidente de Venezuela ha fallecido en Caracas, tras una larga convalecencia, primero en Cuba y después en un Hospital Militar venezolano.

El vicepresidente Nicolás Maduro ha comparecido en todas las cadenas estatales para comunicar el fallecimiento de Chávez, que se produjo a las 16.25 de este martes, hora local. Maduro, con lágrimas en los ojos, ha afirmado que "desplegarán todas las fuerzas bolivarianas para garantizar la seguridad del país". Según la Constitución, ahora debería asumir el cargo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y convocar elecciones en el plazo de un mes. Sin embargo, horas después del fallecimiento el chavismo apuntaba a Maduro como líder de la transición. el gobierno venezolano en funciones, con el hasta ahora vicepresidente ejecutivo como presidente interino, ha decretado siete días de luto en el país y ha anunciado que el funeral de estado tendrá lugar este viernes en Caracas.

Tras 14 años como líder de un Gobierno absolutamente centrado en su persona, los votantes mostraron otra vez su confianza en Hugo Chávez el pasado 7 de octubre al reelegirle para un nuevo periodo electoral de seis años, hasta 2019. Afirmó en una ocasión que su sueño era liderar su 'revolución bolivariana' hasta 2031. Pero se quedará sin cumplir.

Poco después de volver a ganar los comicios, y tras una campaña electoral en la que se obvió en todo momento la salud del presidente, Chávez se vio obligado a anunciar que necesitaba una nueva operación para lo que viajaría a La Habana. Él siempre había restado importancia a su enfermedad. Hasta ese día, en que su optimismo dio paso a la preocupación. Por primera vez el pueblo fue consciente de la gravedad de su estado de salud después de que el líder revolucionario, con gesto apesadumbrado, pidiera a los suyos que en caso de quedar inhabilitado, apoyara a su vicepresidente Nicolás Maduro en unas nuevas elecciones.

Ni siquiera pudo esperar a ser investido presidente para el mandato de 2013-2019, y el 11 de diciembre se sometía en La Habana a una cuarta operación contra el cáncer. Una intervención compleja que duró seis horas. Una infección respiratoria alejaba cada vez más la posibilidad, barajada por el Gobierno, de que Chávez pudiera asistir a la toma de poder el 11 de enero. Finalmente, y pese a las protestas de la oposición, se decidió que no era necesaria su presencia para asumir la presidencia. Así fue como su Gobierno 'juró' el cargo ante la ausencia de su líder.

Tras dos meses de convalecencia en Cuba, el presidente venezolano regresaba a Caracas y era recluido en el Hospital Militar para continuar con el tratamiento. Sin embargo, nunca se recuperó de los problemas respiratorios que iban minando poco a poco su salud.

El inicio de la enfermedad
Su vitalidad y actividad frenética sufrieron un duro revés en junio de 2011, cuando fue operado de urgencia en La Habana. Entonces dijeron que era por un absceso pélvico, pero la realidad demostró poco después que se trataba de un cáncer. Quince días después regresaba al quirófano para extirparle un tumor cancerígeno en el abdomen, sobre el cual el propio presidente informó sin detenerse en detalle de la profundidad de la enfermedad. No obstante, a pesar de que a lo largo de todo 2012 su estado ha ido deteriorándose, el secretismo sobre el tumor que padecía fue absoluto hasta después de las últimas elecciones presidenciales.

Tras la segunda operación se sometió a un tratamiento oncológico con quimioterapia en la isla caribeña y tras acabarlo afirmó haberse curado. Sin embargo, en febrero pasado fue operado de lo que llamó una "recurrencia" del cáncer y luego fue tratado con radioterapia.

Tres meses después de concluir la radioterapia, Chávez asumió la dura tarea de buscar otra reelección con una campaña en la que limitó sus apariciones públicas, pero logró una victoria con el 55% de los votos, contra el 44% del opositor Henrique Capriles Radonski.

Después de ser declarado ganador, el mandatario desapareció prácticamente de la escena pública, con contadas presentaciones en la televisión, en una de las cuales admitió haber abordado la campaña por su reelección en malas condiciones de salud. Poco después, reconocía la reaparición del cáncer y dejaba el país en manos de Nicolás Maduro.

Nacido en Sabaneta el 28 de julio de 1954, empezó a interesarse por la figura de Simón Bolívar y su idea de liberar al pueblo mediante una revolución cuando abandonó el hogar para hacer sus estudios militares. Desde entonces ese ha sido su modelo a seguir, con golpes de estado y estancia en la cárcel incluidas. Cuenta con una legión de fieles seguidores que le aman y han estado rezando por su recuperación. Pero también tiene detrás una cantidad igual de detractores.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: SOCIEDAD el Mar 19 Mar 2013, 11:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Indignación en la isla por el rescate
El Parlamento de Chipre pospone su sesión para votar sobre el 'corralito'
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* La sesión de urgencia se ha pospuesto hasta el lunes
* Debe certificar las duras medidas del rescate de la Unión Europea
* El presidente Anastasiadis podría no contar con los votos necesarios


Miles de chipriotas se encuentran todavía estupefactos tras conocer este sábado las condiciones del pacto de rescate financiero acordado durante la reunión extraordinaria del Eurogrupo iniciada el pasado viernes.

La pequeña isla mediterránea, en recesión desde finales de 2011 y con un sector financiero al borde de la quiebra, ha entrado en pánico por la más dura de esas medidas: un "impuesto extraordinario" o castigo sobre los depósitos bancarios en el país.

Será del 9,9% para las cuentas con más 100.000 euros y el 6,7% para los depositantes con fondos menores a esa cantidad. Se ha decretado además un 'corralito' parcial (prohibición de las transferencias bancarias) para evitar la fuga de capitales de la isla.

Esas duras disposiciones iban a ser votadas hoy en un pleno parlamentario convocado de urgencia por el presidente Nicos Anastasiadis. Pero la votación no debe estar nada clara, porque el Parlamento ha decidido aplazar la sesión de emergencia hasta el lunes, según ha informado la agencia estatal.

El Banco Central ha decidido también mantener cerrados los bancos el martes, día en que debían reabrir sus puertas tras el festivo del lunes.

Los partidos políticos mantendrán hoy una serie de reuniones de urgencia para definir su postura de cara a las medidas acordadas por el Eurogrupo, que han causado un fuerte revuelo entre la clase política e ira entre la población.

Es difícil aventurar cuál será el resultado de esa votación cuando se produzca. El líder chipriota podría tener dificultades para alcanzar una mayoría en el Parlamento: "Dentro de la coalición de gobierno puede haber diputados que no voten a favor", apunta a ELMUNDO.es Calíope Agapiou, politóloga de la Universidad de Chipre.

Incertidumbre parlamentaria
Anastasiadis fue apoyado en las elecciones del pasado febrero por su partido, Coalición Democrática (DISY) y el Partido Democrático (DIKO). Esas agrupaciones aúnan a 28 de los 56 miembros del parlamento, justo el 50%. En contra del presidente juega la oposición de uno de los principales líderes de DIKO a apoyar las medidas pactadas con la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional) y se ha posicionado en contra del gobierno, pudiendo aglutinar a más diputados de la coalición en su bando.

La oposición, por su parte, no ha tardado en expresar su rechazo a las medidas: "Es una venganza y se trata de neo colonialismo", ha expresado Andros Kyprianou, líder del partido izquierdista AKEL. Tampoco los socialistas de EDEK aprueban la quita a los depósitos de los chipriotas y las han calificado como "humillantes".

Georgios Lillikas, tercero en discordia en los comicios del mes pasado, ha ido más allá: consciente del aumento de su popularidad, ha pedido la celebración de un referéndum, ha sugerido unas nuevas elecciones y está promoviendo la salida del país de la Eurozona.

Según la prensa chipriota, Anastasiadis estaría utilizando a influyentes aliados para convencer a diputados de izquierda para apoyar su plan. Este sábado ya programó una reunión con los líderes rivales para explicarles la situación antes de reunirse con sus ministros.

El pleno parlamentario se celebrará previsiblemente el lunes entre fuertes medidas de seguridad al esperarse grandes protestas: "Los chipriotas no estamos muy acostumbrados a manifestarnos, pero esta es una ocasión en la que sí se podrían dar episodios de ira", señala Fiona Mullen, directora de la consultora isleña Sapienta.

Indignación en las calles
"Esta ha sido una decisión vengativa", explica la economista: "No se ha protegido ni siquiera a los pobres. En Chipre hay gente viviendo sin electricidad, muy golpeados por la crisis y también van a tener que pagar", añade. "Todos han corrido a las sucursales bancarias a sacar su dinero, pero han cerrado las pocas que estaban abiertas y han cortado los sistemas", explica la profesora Agapiou.

A casi toda la isla le ha pillado la decisión por sorpresa: "Nadie se lo esperaba", repiten constantemente los chipriotas. Menos aun cuando el clima político parecía absolutamente contrario a tomar medidas tan drásticas: "Realmente no hay idea más estúpida que tomar en consideración una sugerencia para hacer una quita en los depósitos bancarios", decía hace tan sólo 17 días el ministro de Economía Michalis Sarris. El mismo que dos semanas después firmaría esas disposiciones.

En la isla han molestado especialmente las formas del Eurogrupo. La decisión se ha tomado en mitad de un puente festivo (Chipre celebra el carnaval ortodoxo y no se trabaja hasta el martes) para dar la posibilidad al Gobierno de maniobrar e impedir la fuga de depósitos al estar los bancos cerrados: "Ha sido especialmente duro que lo hayan aprobado ahora, va a estar prohibido sacar dinero hasta el lunes porque se ha creado un gran pánico", admite la consultora Mullen.

Argumentos de Anastasiadis
El presidente Anastasiadis emitió un comunicado ayer por la tarde intentando calmar los ánimos y explicando el porqué de su determinación: "Hemos hecho frente a decisiones que estaban tomadas de antemano", ha dicho.

Según el líder chipriota, no aceptar el pacto tendría graves consecuencias para los bancos del país, con utilidades seis veces mayor a la economía de la isla y cuya viabilidad se encuentra en peligro por haber perdido 4.500 millones de euros tras la quita de deuda privada en Grecia el pasado año.

"Uno de los dos bancos en crisis hubiera cesado de operar el próximo martes 19 de marzo porque el Banco Central Europeo, siguiendo una decisión ya tomada, habría terminado sus provisiones de liquidez. El segundo banco suspendería su trabajo y tampoco podría evitar el colapso", ha expresado Anastasiadis, alertando de un derrumbe total del sistema financiero y la posible salida del país del Euro por no poder garantizar los depósitos tras la quiebra de esas entidades.

También ha causado estupor en la isla la aprobación en ese plan de una subida del impuesto de sociedades desde el 10% actual a un 12,5%, una solución que según los economistas consultados por este diario podría suponer la pérdida de atractivo de la isla: "Todas esas medidas supondrán una recesión mayor y por lo tanto podríamos ser incapaces de pagar el dinero que nos están prestando en pocos años", advierte la economista Mullen. La decisión definitiva está ahora sobre la mesa de los diputados chipriotas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: SOCIEDAD el Jue 11 Abr 2013, 21:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Escolarización en castellano
Expulsados del Pleno los tres diputados de ERC por no hablar en castellano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* El presidente del Congreso ha expulsado hoy de la tribuna de oradores al diputado de ERC Joan Tardà



Los tres diputados de ERC han sido expulsados hoy del pleno del Congreso por hablar reiteradamente en catalán desde la tribuna, argumentando que lo hacían en "justa correspondencia" con la sentencia que obliga a que las clases se impartan también en castellano si un alumno así lo pide.

Para ERC, "en lógico paralelismo" con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), con que un solo diputado exija un cambio de lengua al catalán se debería obligar "a cambiar de idioma a la Cámara entera".

El primer diputado de ERC en ser expulsado ha sido Joan Tardá, que después de tres llamadas al orden por parte del presidente del Congreso, Jesús Posada, ha sido conminado a abandonar la tribuna y volver a su escaño.

Lo mismo le ha ocurrido al portavoz de ERC, Albert Bosch, que ha sido llamado al orden tres veces por dirigirse a la Cámara en catalán y ha sido expulsado de la tribuna, en cumplimiento del reglamento del Congreso.

El episodio se ha repetido con la tercera diputada de ERC, Teresa Jordá, aunque en esta ocasión ha sido la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, la encargada de pedirle que abandonara la tribuna.

Ha sido durante el debate del proyecto de ley de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario, si bien Jordá ha intervenido posteriormente en otro punto del pleno, el relativo a la financiación de determinados costes del sistema eléctrico, y lo ha hecho en castellano.

En los pasillos de la Cámara, Joan Tardá ha reconocido que su demanda de que se aplique en el Congreso el mismo criterio que en las escuelas catalanas puede parecer "un sinsentido" pero "es un sinsentido aquí y en Cataluña -ha dicho-".

Tardá ha explicado que al subir a la tribuna ha intentado hacer "la prueba del algodón" hablando en catalán, pero el presidente le ha retirado la palabra.

Es de la misma opinión Alfred Bosch, que ha criticado una sentencia que pone en tela de juicio un modelo lingüístico que ha sido "un éxito".

Bosch ha recordado que solo diecisiete familias han pedido clases en castellano frente a las centenares de miles que han solicitado la enseñanza en catalán; algo que, a su juicio, corrobora que el modelo funciona.

"El modelo de Cataluña es un modelo de éxito, ha sido un instrumento de integración social", ha añadido.

A este asunto se ha referido también el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, quien ha pedido la "máxima responsabilidad" y prudencia a los diputados del PP para no "dividir a la sociedad catalana".

Sánchez Llibre, que intervenía en la tribuna en el debate sobre las preferentes, ha recalcado que existe en Cataluña el máximo consenso social y político de "indignación" ante la pretensión de cuestionar el sistema de inmersión lingüística después de treinta años de "convivencia ejemplar en las aulas".

La diputada de Amaiur Onintza Enbeita, en declaraciones a los medios, ha defendido la "legitimidad" de la protesta de ERC y ha calificado de "aberración" la sentencia del TSJC.

También ha acusado al Gobierno de intentar llevar a cabo una campaña de "españolización del pueblo vasco, catalán y gallego" y, para ello, utilizar "todas las instituciones que tiene a su disposición".

En declaraciones a los periodistas, Posada ha asegurado que la expulsión de la tribuna de oradores de Joan Tardá ha sido un "incidente menor" en el que no hay "nada personal" y en el que se ha limitado a aplicar el reglamento del Congreso conminándole a abandonar la tribuna por no hablar en castellano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: SOCIEDAD el Jue 11 Abr 2013, 21:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
jejeje... No es por nada, pero si yo a mi perro le digo una sola vez que deje de ladrar, él, hasta donde llega su menguado raciocinio lo entiende y deja de ladrar. ¿Qué significa esto que digo? Pues que como dice el tal Tardá, hago 'la prueba del algodón' con mi can y me resulta positiva, caso contrario a lo que ha ocurrido hoy en el congreso, donde se les ha conminado en TRES (no una como a mi perro) ocasiones a cumplir un reglamento y se ha hecho caso omiso.

¿Y qué demuestra mi prueba del algodón? Simple y sencillo: que entiende mejor el reglamento mi noble amigo que tengo en casa, que los 'alcornoques' que han sido expulsados del hemiciclo. Para que luego digan que la prueba del algodón engaña... Lol

16 Re: SOCIEDAD el Mar 16 Abr 2013, 19:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Estado reclama un céntimo que pagó de más a una parada en su prestación
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una joven de Tortosa se ha visto inmersa en un embrollo burocrático por haber cobrado un céntimo de más de lo que le correspondía por su prestación de desempleo.

Siguiendo el procedimiento habitual en el caso de multas y otras reclamaciones, la joven recibió una carta certificada en la que se reclamaba la devolución de ese céntimo de más, según ha podido verificar Efe.

"Vino el cartero y me entregó una carta certificada y, al abrirla, vi que el ministerio no sólo me requería que devolviera un céntimo que por error me había pagado de más y que, por cierto, yo ni tan solo me había dado cuenta, sino que además me recordaba que si no hacía efectivo el pago al banco antes de un mes, debería abonar un 20% de recargo sobre el céntimo en cuestión", explica la joven, que prefiere no revelar su identidad.

En la carta se le explicaba también que si pasado el plazo reglamentario de 30 días para realizar el pago voluntario no hubiera efectuado el reintegro "se emitirá la correspondiente certificación de descubierto, por la que se iniciará la vía de apremio, según lo que dispone el artículo 32/2 del Real Decreto 625/1985".

Pero aquí no acabaron los trámites por ese céntimo, ya que esta ciudadana tuvo que ir a la oficina del INEM para presentar el recibo del banco conforme la deuda estaba ya saldada.

"Pero, una vez allí, me dijeron que no podía entregar el recibo ni hacer ningún trámite si no había pedido hora previa", así que tuvo que volver otro día para resolver el problema.

"Seguramente, no se hizo más que seguir el procedimiento habitual en otros casos sin tener en cuenta la cuantía", lamenta la afectada, "pero algo falla en el funcionamiento de todo el sistema si es necesario gastar seguramente una cantidad bastante mayor para costear la carta certificada y todo el engranaje con el propósito de reclamar un triste céntimo", sentencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: SOCIEDAD el Mar 16 Abr 2013, 20:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lol Me río por no llorar. Osea, que a esta pobre 'desgraciada', si no hubiese perdido una 'jartá' de tiempo en el trámite de la devolución y el consiguiente dinero de los trámites y certificados -amén de su paciencia-, le habría tocado lidiar con el embargo de su cuenta, la vía de apremio y la consiguiente inclusión en el RAI. Y todo por un JODIDO céntimo!!! Colera A ver, aquí, como ella dice, algo falla. Pero ves a explicárselo al Ministro de economía, responsable superior de Hacienda, a ver qué te cuenta y a quién echa la culpa. Pero en tanto eso pasare, ¿quién le sufraga a esta persona afectada toda la extorsión causada? Si cuando yo digo que esto no tiene más arreglo que con palos... Malo

18 Re: SOCIEDAD el Mar 07 Mayo 2013, 23:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Beneficios de ser un estúpido en el trabajo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* ¿Resulta productiva la estupidez? En una época en la que muchas organizaciones sustituyen la meritocracia por una suerte de mediocrecracia, prospera una fauna de incompetentes aparentemente eficaces pero que en realidad apenas aportan valor a su compañía.

La posibilidad de que los estúpidos puedan llegar a ser eficaces en un entorno laboral no es una quimera. La existencia de mediocres e incompetentes con pátina de eficacia es una realidad en muchas organizaciones. Y hay teorías para todos los gustos sobre ello. La revista Fortune se hacía eco recientemente de una investigación sobre la "estupidez funcional" dirigida por Mats Alvesson, profesor de estudios de la organización en la Lund University de Suecia.

Alvesson habla de "formas de gestión de la estupidez", y de la posibilidad de que incluso ésta pueda llegar a ser productiva.

Ovidio Peñalver, socio director de Isavia, asegura que hay un tipo de estúpidos que pueden ser mantenidos en cualquier organización si en el fondo no se desea que cambie nada en ella: "Su presencia te asegura que nada va a variar. Un profesional con talento puede ser molesto. Genera cambios, pide más, propone ideas... Cuando alguien no es precisamente brillante, lo cierto es que no molesta. No tiene iniciativa, ni buenas ideas. Estos profesionales son buenos mantenedores y en este sentido pueden jugar un papel útil en una organización".

Ignacio García de Leániz, profesor de recursos humanos de la Universidad de Alcalá de Henares, cree que la mediocridad llama a la mediocridad, de tal manera que en gran medida "esta crisis que padecemos es una crisis de la excelencia en la gestión pública y privada, y una apoteosis de lo mediocre, tanto en la empresa como en la política. Estamos asistiendo así al triunfo de la incompetencia, que es siempre el fracaso de toda empresa o sociedad".

Urticaria al cambio
García de Leániz considera que "sería muy interesante estimar el coste de oportunidad que tiene en numerosas empresas españolas esta potenciación y promoción de la mediocridad, que se define por una actitud meramente reactiva y por el sabotaje de cualquier plan de cambio o transformación; un complejo de inferioridad enmascarado por comportamientos a menudo agresivos; la profunda indiferencia, cuando no desprecio, a las mejores prácticas de su entorno y una salida al exterior globalizado; y la demolición de los valores fundamentales que hicieron aquella empresa o institución pública digna de estima".

Para Julio Moreno, socio de Korn Ferry, hacer carrera desde la estupidez, es posible. Moreno se refiere a casos como el Mr. Chance interpretado por Peter Sellers: "Son posibles en política, pero mucho más infrecuentes en la empresa actual. Algunas profesiones liberales si son nichos para estos perfiles, incluso los atraen. Algunos de ellos prosperan, y hasta llegan a forjar empresas de lo que antes era un negocio, pero generalmente sufren 'crisis de crecimiento' cuando la empresa alcanza una masa crítica, y terminan desapareciendo, o con suerte, vendiendo el negocio. Pero es bastante frecuente ver en las organizaciones, a pesar de ser grandes y profesionalizadas, ese tipo de estúpidos".

Moreno recuerda la teoría que Carlo María Cipolla defiende en su obra Alegro ma non troppo Tratado de la estupidez humana acerca de que ésta es todo lo contrario de la inteligencia, y que la inteligencia es tomar decisiones que son buenas para nosotros y también para los demás. Es decir, que suman al conjunto.

Pelotas
Ovidio Peñalver señala que todo esto tiene que ver asimismo con confundir la fidelidad con la competencia: "Promocionas a aquel del que te fías, aunque no sea el más capaz. Muchos jefes se rodean de mediocres porque esa es su única forma de brillar. Así, los pelotas –que son otra clase de estúpidos laborales– promocionan si dan con un mando que los necesita. El que es gris, tiene así un recorrido en esa organización con ese jefe". En este sentido Ignacio García de Leániz recuerda que hay en el profesional mediocre un mecanismo de resentimiento contra los colegas o colaboradores que tengan mayor talento y competencias profesionales, que les lleva a rodearse en la formación de sus equipos y en las promociones de perfiles grises que no destaquen por encima de él; y a impedir la promoción del talento y la competencia.

Y Jorge Cagigas, socio de Epicteles, cree que la estupidez no es verdaderamente rentable: "El estúpiodo puede ser más bien una estrella fugaz. Hay organizaciones que cuentan con tontos útiles. Eligen a alguien débil a quien más tarde destrozarán. Debe ser alguien que no dé problemas; con pocas capacidades y que no cuestione a quien manda. Un pelota es un magnífico tonto útil, pero hay muy pocas posibilidades de que un pelota pueda dirigir algo. Cuando dejan de ser necesarios son aniquilados por el sistema".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: SOCIEDAD el Mar 07 Mayo 2013, 23:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hoer! El tal Mats Alvesson este es como si me leyese el pensamiento, sobre todo con lo referente a los pelotas. Aunque todo el artículo no tiene desperdicio alguno. Y esta es la triste realidad del presente aquí, en España. Así nos luce el pelo a todos, por culpa de toda la 'caterva' que dirige este trozo de tierra llamada España Enfado

20 Re: SOCIEDAD el Dom 16 Jun 2013, 23:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Si me resfrío, mi madre me cuidará”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Lara Alcázar, de 21 años y nacida en Gijón, posa con esta cara de enfadada y los brazos en actitud de guerrera porque es lo que dicta el manual del movimiento feminista ucranio Femen. Y se lo ha aprendido a la perfección. Ahora ella lidera el movimiento en España. Alcázar habla como una locomotora. No toma aire. Lo suelta todo del tirón. Estudia Bellas Artes en Oviedo, aunque planea mudarse pronto a Madrid.

Pregunta. ¿Por qué un movimiento feminista que muestra los pechos?

Respuesta. Porque cuando mostramos nuestro cuerpo se crea una tensión. Supone llevar la contraria a lo que la sociedad patriarcal quiere.

P. ¿Pero qué aporta el activismo de Femen?

R. Acción. Las feministas nos hemos sentado en conferencias y debates, pero hemos ido perdiendo la calle. Femen pone de nuevo en el punto de mira político el cuerpo como elemento de defensa y de ataque, por eso atrae a chicas más jóvenes.

P. ¿Qué le diría a las mujeres que no se consideran feministas?

R. El feminismo no es lo contrario al machismo, sino que reclama igualdad de derechos. No puedo entender que una mujer en su ser político no se defina como feminista.

P. ¿Y a los hombres que rechazan a las feministas?

R. Que se van a tener que joder. Vamos a actuar para que desaparezcan quienes tratan a las mujeres como basura.

P. ¿Cuáles son las luchas pendientes de las mujeres?

R. El empoderamiento económico, la igualdad de sueldo, el fin de la violencia de género, el derecho libre a abortar… Muchísimo.

P. Al mostrar su cuerpo, ¿no da la razón a quien ven a las mujeres como objetos decorativos?

R. Bien, esta pregunta me la hacen recurrentemente. No, la diferencia radica en que escoges cuándo enseñar tu cuerpo para molestar. Tengo el control sobre él y lo muestro como pancarta.

P. ¿Cómo entró en contacto con Femen?

R. Cuando la familia de la activista tunecina Amina la secuestró, Femen inició una campaña internacional de apoyo. Con varios amigos hicimos un fanzine de apoyo y a raíz de aquello les pregunté si había ya un grupo en España. Me dijeron que no.

P. Lanzaste un correo buscando voluntarias. ¿Hubo éxito?

R. Se han sumado siete chicas. Y han escrito otras interesadas en ayudar: artistas, abogadas...

P. Hubo quien les llamó de todo menos bonitas.

R. Al sector ultraderechista conservador nazi no les gustamos mucho. Precisamente es contra ellos que estamos yendo.

P. Tienen un manual de entrenamiento.

R. Practicamos ejercicios de resistencia para librarnos cuando nos agarren, también la postura y la expresión con la que tenemos que protestar. Hay que estar entrenadas por si un día tenemos que correr para que no nos partan un diente.

P. Tres activistas (dos francesas y una alemana) han sido condenadas en Túnez a cuatro meses de cárcel por manifestarse ante la Corte de Justicia en topless en apoyo a Amina, que está retenida tras su última acción.

R. Túnez se ha vendido como un país abierto y progresista y acabamos de ver que en realidad es musulmán hasta el extremo.

P. Un día antes se estrenaron en España protestando ante la Embajada de Túnez de Madrid. ¿Pasó vergüenza?

R. No. Íbamos disparadas. Sabíamos a qué íbamos y cómo lo íbamos a hacer. Salió perfecto.

P. Se quedarían sorprendidos.

R. Estaban entre flipando y confusos. No se lo esperaban.

P. Tiene 21 años. ¿Desde cuándo es usted feminista?

R. Que tenga conciencia desde los 16 años. Estudiando siempre me interesó la historia de las mujeres, que es algo que normalmente no ves en clase. Yo siempre me preguntaba: ¿habrá alguna mujer matemática?

P. Dice el ministro Gallardón: “La libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres”.

R. Pero qué sabrá Gallardón de libertad y de maternidad, ¡si él no va a parir! Las mujeres ni somos máquinas reproductoras ni vamos a estar incompletas por no tener un hijo.

P. No deja de ser sorprendente que usted fuera a un colegio de monjas.

R. Me enseñó que no me gusta nada de la religión. Nada en tu vida es negativo si te enseña algo. Y a mí me enseñó que las monjas son las criadas de los curas y los papas.

P. ¿Por qué la metieron?

R. Porque estaba cerca de mi casa y mi madre trabajaba.

P. ¿Qué le dicen sus padres? ¿Que se tape, que no coja frío?

R. Están orgullosos. Mi madre me dice que me cuide y que si me resfrío ella cuidará de mí.

P. ¿Qué le dice su novio?

R. Es novia. Le gusta lo que hago.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.