Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 SOCIEDAD el Lun 19 Nov 2012, 21:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Papeles a cambio de viviendas de más de 160.000 euros
Rajoy sobre la residencia para compradores: 'Tenemos que vender stock'
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Asegura que el Gobierno 'no ha tomado ninguna decisión'
* Margallo avanzó en el Congreso que se están acelerando los permisos


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo "no ha tomado ninguna decisión" sobre la posibilidad de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren en España viviendas valoradas en más de 160.000 euros. No obstante, ha recalcado la necesidad de reducir el stock inmobiliario "a precios razonables". "Necesitamos vender esas viviendas", ha subrayado.

En una rueda de prensa conjunta con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Rajoy ha sido cuestionado por la idea lanzada horas antes por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien anunció que el Gobierno estudia cambiar el reglamento de la Ley de Extranjería para dar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.

El presidente añadió que el Ejecutivo quiere dar salida al stock de viviendas sin vender a precios razonables y "no a los precios desproporcionados de años anteriores". Además, recordó que tras 17 meses seguidos de caídas de las ventas, en agosto y septiembre han mejorado. "Es un dato menor, pero es positivo", reiteró.

Rajoy ha subrayado su esperanza en que el sector de la construcción "vuelva a salir adelante" porque "genera mucho trabajo" tanto directa como indirectamente y ha expresado su deseo de que "pronto se recupere".

La pasada semana, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, explicó en su intervención en el pleno del Congreso que se están acelerando los permisos de residencia para los extranjeros que adquieren propiedades inmobiliarias en España, viviendas cuyo destino "era francamente dudoso sin una demanda exterior". El ministro enmarcó esta política en un plan de acción en el que colaboran "estrechamente" Exteriores y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: SOCIEDAD el Miér 11 Jun 2014, 21:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los inspectores de Hacienda piden legalizar la prostitución y las drogas blandas para que tributen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE) propone que la prostitución y el tráfico de drogas blandas se legalicen para que tributen y aporten recursos a la sociedad con el fin de compensar los efectos adversos que generan.

Así lo recomiendan en un documento que han presentado de medidas de lucha contra el fraude fiscal, precisamente cuando se ha conocido que el INE está midiendo el impacto económico de la prostitución y las drogas para incluirlo en el PIB.

Además, los inspectores apuntan a que la prostitución podría suponer 6.000 millones al año, según un estudio presentado en el Senado. En cualquier caso, reclaman que haya datos oficiales al respecto.

El informe también pide prohibir la financiación pública de los partidos políticos, eliminar los billetes de alta denominación, que Hacienda publique una lista de morosos y recentralizar la fiscalidad y quitar competencias a las CCAA.

En cuanto al delito fiscal, proponen elevar el umbral de los 120.000 euros a los 600.000 euros, pero elevando las penas para que los defraudadores ingresen en prisión.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: SOCIEDAD el Lun 16 Jun 2014, 22:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Un hijo de Gallardón tiene un golpe, huye del lugar y se refugia en su casa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* En vez de rellenar el parte del seguro, el primogénito del ministro se refugió en casa de su padre tras el incidente el viernes

Uno de los hijos del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón protagonizó el pasado viernes un hecho que recuerda en parte al que hizo Esperanza Aguirre en la Gran Vía madrileña hace semanas. El vástago del titular de la cartera de Justicia tuvo un golpe en pleno centro de la capital. En lugar de hacer el parte para los seguros, se subió al vehículo y se marchó del lugar ante la sorpresa de la parte contraria. Se refugió en la casa de su padre, según confirman fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche del pasado viernes cuando, supuestamente el hijo regresa a su domicilio. Tuvo un golpe de chapa cuando conducía un Lancia Epsylon registrado a nombre de su padre. Ocurrió a la altura del número 5 de la calle de Almagro, en el distrito de Chamberí, y corta distancia de su domicilio, según publica hoy El Mundo.

Los afectados por el coche se bajaron y vieron los daños que se habían producido los vehículos. En un momento, se montó en el coche y se largó del lugar. El conductor y los acompañantes le siguieron hasta su domicilio, donde se metió en el garaje y desapareció, según el relato policial.

El conductor que recibió el golpe llamó a los servicios de emergencias y allí se presentaron dos coches patrulla de la Policía Municipal de Madrid. El cabo se entrevistó con los escoltas del ministro de Justicia que vigilan su casa y estos le confirmaron que efectivamente un hijo había entrado por el garaje y que había subido a la vivienda.

El conductor hizo la correspondiente denuncia en la comisaría del distrito de Centro, donde también comparecieron los policías municipales, según fuentes oficiales. Estas recuerdan que uno de los cuatro hijos ya fue denunciado hace unos años por hacer botellón (consumir alcohol en la vía pública) cuando su padre era alcalde.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado esta mañana durante un desayuno de trabajo que la fuga del hijo del ministro Alberto Ruiz-Gallardón era un "tema menor" y que la colisión entre ambos vehículos fue de escasa importancia y que no se produjeron víctimas. "Según tengo entendido, es un asunto menor. Hablar de colisión me parece excesivo. Por lo que me han transmitido, fue un rozamiento de dos vehículos", ha señalado.

Cifuentes ha recordado que el Cuerpo Nacional de Policía no actuó en ningún momento y que todo el caso los tramitó la Policía Municipal de Madrid. "No voy a hablar de un tema en el que no conozco todos los detalles y es un tema menor, me trasladan. La Ley hay que cumplirla para todos", ha concluido.

Este hecho recuerda al protagonizado por la presidenta del PP en Madrid y expresidenta regional Esperanza Aguirre, cuando derribó en plena Gran Vía una moto de un agente de circulación cuando le iba a notificar una denuncia por haber estacionado en el carril bus. Aguirre dijo que solo había ido a sacar dinero. Sin esperar a que terminaran su trabajo cogió su coche y se dirigió a su domicilio, cerca de la calle de San Bernardo. Hizo caso omiso a las señales de los agentes que la perseguían.

Rectificación de Alberto Ruiz-Gallardón Utrera

Alberto Ruiz-Gallardón ha remitido un escrito a este periódico en el que pedía la rectificación de la información publicada esta mañana. Textualmente el escrito dice lo siguiente:

"Alberto Ruiz-Gallardón Utrera rectifica la noticia publicada por ELPAIS.COM en su edición de fecha de 16 de junio de 2014, con el titular: "El hijo de Gallardón tiene un golpe, huye del lugar y se refugia en su casa" e informa de que, en contra de los publicado por ELPAIS.COM.

1. Ni la noche del viernes 13 de junio al sábado de junio, ni la noche del sábado 14 de junio de 2014 al domingo 15 de junio de 2014, tuvo (ni estuvo implicado en) ningún accidente de tráfico; es más, dicha noche no condujo ningún vehículo.

2. En consecuencia con lo anterior, y en cualquier caso, no es cierto que ninguna de las referidas noches se diese a la fuga de un accidente de tráfico".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: SOCIEDAD el Jue 26 Jun 2014, 21:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bibi Asesinada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Artículo escrito por Sandra Barneda. Periodista y escritora. Presenta "De Buena Ley" y "Hable Con Ellas", en Tele5. Ha trabajado en Catalunya Radio, Antena3tv, TeleMadrid, Tv3 y TVE, Smoda de El País, El Periòdico de Catalunya, ELLE y ZERO.

Me asustan algunas realidades, me hieren profundamente y, más allá de sacarme la ira, me cubren de estupefacción ante la impotencia de cambiar las cosas a ritmo de chasquido de dedos. Hay imágenes que te embriagan de belleza; Otras como la joven Muzzammil Bibi, colgada de un árbol, te cierran el estómago y te lo llenan de nauseas. Asesinada por su novio confeso por haberse negado a mantener relaciones sexuales con dos de sus amigos. No se vayan a pensar que… la negación fue la causa del asesinato, pues antes de matarla fue violada por los tres innombrables.

La fotografía es la escena de un crimen, una abominable realidad. Ocurrió en Pakistán y sirve para callar muchas bocas de aquellos ignorantes que se la llenan de cómo estamos de mejor. Por suerte, en nuestro país no sucede, pero eso no nos libera de esa carga emocional y ancestral que llevamos todas las mujeres del mundo. Una amiga me confesaba el fin de semana que -¡Ojalà fuera hombre!-Me sorprendió su ilusión, cargada de frustración a una vida femenina que sigue siendo, en nuestro rincón privilegiado del planeta tierra, mucho más complicada que la del hombre. En Pakistán… ¡Te matan por decidir por ti misma! A pesar de ese drama, me siento mujer, me siento heroína, me siento orgullosa de pertenecer a ELLAS.

No hablo de guerra de sexos, materia pueril, sino de asesinatos, de crímenes que se ejecutan para sobrevivir en la supremacía estéril de uno sobre el otro. No me digan que los gobernantes, Naciones Unidas no son capaces de atajar el problema… Comienzo a pensar que hay conflicto de intereses -¿Loca?- Sufro de enajenación mental cuando pierdo la fe en que Muzzammil BiBi no hay muerto en vano. ¿Acaso crees que van a cambiar las cosas?

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: SOCIEDAD el Lun 04 Ago 2014, 15:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hombre de carne, preso de huesos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Kiko Ramírez lleva preso 29 meses en la cárcel boliviana de Palmasola
* Allí sobrevive con otros 50 españoles a todo tipo de enfermedades, palizas y extorsiones
* Fue arrestado en 2011 cuando aceptó un dinero a cambio de un correo de droga




En diciembre de 2011 Kiko era un enfermo de paro que aceptó una chapuza de droga, un dinero caliente y rápido por traer un equipaje ilegal desde Bolivia hasta aquí. En julio de 2014 Kiko es un enfermo de infecciones, fiebre y caballo que a veces se quiere morir pero ni siquiera puede. Antes era un joven de carne y hueso. Ahora es un hombre con los sustantivos al revés. Bienvenidos a Palmasola, la dieta de la cárcel.

En esa prisión boliviana donde hay que pagar por dormir, explotan brotes de tuberculosis o dengue, se han denunciado abusos a menores, llueven palizas y el último motín le costó el pellejo a 34 adultos y un niño, sobrevive medio centenar de españoles con el reojo en un indulto o en un traslado a su madre patria.

Ha pasado dos años y medio sin juicio y la familia ha iniciado la petición de indulto

Francisco Ramírez es uno de ellos. Más bien, la mitad de uno. Porque Kiko, como le llaman en casa, ha llorado tanto, ha pillado tantas enfermedades, ha sufrido tantos golpes y ha perdido tantos kilos que parece una versión reducida de aquel padre joven que se fue a América a buscar las lentejas para su gente de Málaga.

Entre las dos fotos de esta historia hay 29 meses de diferencia, los que han pasado desde diciembre de 2011 en la libertad de Andalucía hasta mayo de 2014 en la jaula de Bolivia.

«Él pensaba que iba a traer el dinero y a pasar la Navidad en casa con todos. Y mira...». Jara es una hermana-coraje que junto a sus padres y tíos lleva gastados «muchos millones de pesetas» en aliviar a Kiko, un peaje de pagos a abogados que se esfumaron y envíos de dinero para comida, medicina, ropa y todo lo que se pueda y no se pueda imaginar. «Hay que pagar por todo, lo que allí dentro llaman derechos. El derecho al piso es dormir, aunque sea en el suelo. El derecho a limpieza es pagar para limpiar, o sea, mentira. Hasta pagamos por el derecho al deporte, aunque mi hermano no haya visto un balón en dos años y medio».

Kiko y su mujer tenían una hija de tres años. Empobrecidos por el paro, a finales de 2011 él aceptó un dinero a cambio de un correo de droga. El asunto parecía sencillo: vuelas a Bolivia, coges la mercancía, te la escondes, vuelves, cobras y nos olvidas.

Pero, como a miles de españoles en decenas de países, la cadena se le rompió pronto.

Los presos relatan torturas, violaciones y chantajes: 'Esto es una selva humana'

El 23 de diciembre de 2011 Kiko fue detenido en el aeropuerto de Santa Cruz cuando iba a tomar el avión a Madrid. Pasó la Nochebuena en un calabozo y estrenó la Nochevieja en prisión. En Palmasola.

Hace casi un año el programa Encarcelados (La Sexta) realizó un reportaje en aquella prisión. Reflejaba cómo patrullas de presos armados con palos -Los Disciplina- controlan cada movimiento de los demás y emitía testimonios de internos -sin identificar por su seguridad- que revelaban la corrupción del penal. «Aquí todo se vende. Una parte va para Los Disciplina, otra para la policía y otra para la cárcel», decía uno. Otro relataba torturas, como la de meter una bolsa en la cabeza y rociar el interior con insecticida al preso que no paga, o explicaba lo que llaman el seguro de vida: «Te buscas la vida para pagarles 4.000 dólares o te violan a ti y a tu mujer cuando venga de visita». «Esto es una selva humana», sentenciaba otro español.

Y eso la familia de Francisco Ramírez también lo sabe. «Mi hermano es una víctima más de las condiciones infernales de esa cárcel. Paga por dormir en el suelo y está en un estado de salud lamentable. Siempre tiene catarros y fiebre, y ha perdido muchísimos kilos. Aunque no tenemos aún diagnósticos oficiales, estamos convencidos de que ha tenido o tiene tuberculosis y dengue. Ha pasado semanas tosiendo sangre». Y algo más. «Kiko era un tío sano, pero en la cárcel se ha enganchado a la droga y por eso está continuamente metido en líos y recibiendo palizas».

Jara frunce el ceño si habla del consulado en Santa Cruz de la Sierra. Cuenta que no ha prestado a su hermano la asistencia jurídica y sanitaria que necesita y que se ha limitado a darle los 120 euros que corresponden por ley. La Oficina de Información Diplomática (Ministerio de Asuntos Exteriores) asegura a EL MUNDO que Francisco Ramírez «está recibiendo asistencia y visitas consulares. Seguimos su caso».

Y su caso se mueve firma a firma en la plataforma Change.org. Porque este malagueño cuesta abajo ha pasado dos años y medio sin juicio y sin hospital. A través de una ONG boliviana, la familia acaba de saber que Kiko fue juzgado el 2 de junio. Buena noticia al principio. Mala después: ocho años de condena.

Al menos el martes Jara logró algo que llevaba luchando meses: el traslado de su hermano a un pabellón aislado, «una especie de microhospital donde hay una cama, no tiene que pagar por comer y va un médico una vez a la semana».

Nadie sabe cuánto estará Kiko dentro de ese paréntesis. Fuera, en la selva de Palmasola, le quedan cinco años largos de condena.

Así que Jara, la hermana-coraje, tiene planes. Ha iniciado los trámites para la petición del indulto; los papeles que demuestran que Kiko no tenía antecedente penal alguno, que admitió su culpa y que ya cuenta con sentencia firme. Y si eso falla, la solicitud de traslado a España. «Prefiero que cumpla seis años aquí que seis meses allí». ¿Por qué? «Porque tememos por su vida. Las últimas veces que hablamos con él no muestra interés por la vida. Yo creo que ha tirado la toalla». ¿Y qué le ha dicho él para que usted note eso?

- Mira, Jara, yo no tengo valor para quitarme la vida, pero lo he pensado varias veces. Que pase lo que tenga que pasar, porque yo me siento anulado como persona.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: SOCIEDAD el Mar 12 Ago 2014, 22:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Detenido el exboxeador Poli Díaz por amenazar a un agente e intentar quitarle el arma a otro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* El exboxeador Poli Díaz, apodado en su día el Potro de Vallecas, fue detenido de nuevo ayer por la tarde por la Policía Nacional después de amenazar a un agente e intentar quitarle el arma a otro, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar este lunes por la tarde cuando una patrulla de la Policía Nacional de Puente de Vallecas circulando por la zona para evitar robos con fuerza en vehículos, debido a la oleada de sustracciones en la zona.

Durante la patrulla los agentes dieron el alto a dos individuos que merodeaban por una zona próxima a la Cañada Real. Uno de ellos era Policardo Díaz, que al pedirle la documentación empezó a insultar a los funcionarios y a amenazarlos, haciendo además de sacar un cuchillo que finalmente no portaba.

Por ello, el exboxeador fue arrestado, acusado de intento de lesiones y atentado a la autoridad. Y es que, según las mismas fuentes, durante la detención hizo amago de hacerse con el arma reglamentario del otro agente, sin conseguirlo.

HACE AÑO Y MEDIO RECIBIÓ UNA PUÑALADA

El noviembre de 2012, Poli Díaz pasó varios días en el hospital Infanta Leonor por un punzamiento en la pierna y una herida de arma blanca en el pecho. Meses antes había sido detenido por la Policía, junto a su hermano y un amigo por supuestamente apuñalar poco antes a un hombre.

Los hechos tuvieron lugar pocos en la carretera del vertedero municipal de Valdemingómez, una vía que utilizan todos los días decenas de personas para comprar droga en los cercanos poblados chabolistas de la Cañada Real Galiana. Allí se liaron a puñetazos y puñaladas por la espalda contra un hombre propinadas con un destornillador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: SOCIEDAD el Jue 26 Mar 2015, 01:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Gobierno confirma que son 51 los españoles muertos en el avión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* 51 españoles figuran entre las víctimas del accidente en Francia
* Rajoy: 'Queremos repatriar a las víctimas en las mejores condiciones posibles'
* España ha enviado cinco psicólogos a Marsella y otros seis a Seyne-les-Alpes


Los equipos de rescate han comenzado a recuperar los primeros cadáveres entre los restos calcinados y desperdigados del avión de Germanwings accidentado este martes en los Alpes franceses.

Un portavoz policial confirmó el dato a última hora de la tarde, pero no precisó cuántas han sido las víctimas rescatadas.

Por su parte, el Gobierno español ha confirmado que se ha identificado a dos nuevas víctimas de nacionalidad española del avión siniestrado en los Alpes franceses, lo que eleva a 51 las víctimas, según un comunicado del gabinete de crisis.

El número de víctimas españolas certificadas con arreglo a los criterios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este momento asciende a 51, subraya el Ejecutivo.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ya señaló este mediodía, en una comparecencia en Moncloa tras la reunión del gabinete de crisis, que la cifra de 49 víctimas que ofreció en ese momento era "provisional" aunque dijo que sería "muy cercana a la definitiva".

La compañía aérea Germanwings, sin embargo, ha contado 35 españoles en la lista de pasajeros, según el presidente ejecutivo de la compañía alemana, Thomas Winkelmann, informa Rosalía Sánchez. La diferencia estriba en que algunos pasajeros tendrían doble nacionalidad.

Las víctimas han sido ya identificadas con nombres y apellidos a través de los datos que han ido proporcionando los familiares, ha precisado el secretario de Estado en una rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete de crisis que ha presidido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En el aeropuerto de El Prat se ha procedido a la identificación de 63 pasajeros del vuelo, de los cuales 51 han sido confirmados como españoles con nombre, filiación y número del DNI. La cifra sin embargo podría aumentar tras la comparativa con los datos que también se están recabando en Dusseldorf. Este procedimiento se ha llevado a cabo gracias a los datos e informaciones proporcionadas por los familiares.

La policía científica lleva a cabo ahora un riguroso proceso de recogida de datos antropométricos y muestras de ADN de familiares de las víctimas y de las propias víctimas a través de objetos personales.

Estas muestras serán posteriormente cotejadas con los restos de los fallecidos. Este proceso puede ser largo habida cuenta de las difíciles condiciones del rescate. El Gobierno no aventura aún cuánto puede durar.

Precisamente para proceder a este trabajo hay ya dispuesto un equipo de policía científica integrado por tres miembros de la Policía Nacional y tres de la Guardia Civil que se trasladarán a la zona del accidente en cuanto empiecen a recuperarse los cuerpos.

España también ha dispuesto un grupo de cinco psicólogos en Marsella y seis en Seyne-les-Alpes para atender a los familiares. Asimismo se ha reforzado el personal en el consulado de Marsella.

A la espera de las necesidades que notifique Francia, se ha previsto un equipo de búsqueda y rescate y técnicos de protección civil y emergencias.

Rajoy: 'Estaremos a la altura de las circunstancias

Desde Seyne-les-Alpes, donde ha viajado con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, Mariano Rajoy ha asegurado: "Estaremos a la altura de las circunstancias". En una comparecencia junto al presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente ha asegurado que la prioridad ahora es "identificar a las víctimas y repatriarlas en las mejores condiciones posibles, porque sabemos que es muy importante".

Rajoy ha dado las gracias "de forma especial al pueblo francés y al presidente Hollande, que han tenido un comportamiento irreprochable, generoso, propio de amigos".

En sus intervenciones anteriores Hollande y Merkel también han resaltado el clima de unión y colaboración entre España, Francia y Alemania ante esta tragedia. "Querida Angela, querido Mariano, podéis estar seguros de que conoceremos todo lo que ha pasado", ha declarado Hollande, que ha confirmado que se encontró ayer una de las cajas negras del avión que está siendo analizada y se busca la segunda.

Rajoy y Artur Mas se han desplazado a la zona por carretera tras aterrizar sobre las 11.45 en Marsella.

Hacia las 14 horas el presidente del Gobierno español Rajoy ha sido recibido por el presidente francés y por la canciller alemana. Los tres mandatarios se han reunido con los servicios de salvamento para desplazarse a continuación a las proximidades del lugar del siniestro.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaban Rajoy y Mas ha salido de Madrid y ha hecho escala en el Aeropuerto de Barcelona para recoger al presidente de la Generalitat, que esperaba en la pista y que ha sido recibido en la pista por el jefe de gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas.

Mañana, a las 9.00 horas habrá una nueva reunión del gabinete de crisis creado por el Gobierno español nada más producirse el accidente.

Se analizarán imágenes de embarque y despegue

Artur Mas, ha informado de que se analizarán las imágenes del embarque y despegue en el Aeropuerto de El Prat del avión. "Evidentemente habrá toda la colaboración de las autoridades catalanas y de la policía que depende del Govern".

Preguntado por si se han dejado aparte todos los conflictos políticos entre ambos mandatarios, ha respondido que "evidentemente todas las actividades oficiales han sido suspendidas" para concentrarse "en lo absolutamente esencial: organizar todo lo necesario para apoyar la familia de las víctimas, es la prioridad absoluta".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: SOCIEDAD el Miér 01 Jun 2016, 14:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SEXUALIDAD
Cosas que hacen al hombre mucho más viril. 35 mujeres se confiesan
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Ellas desvelan ese plus varonil que hace a alguien deseable. Y demuestran que la virilidad, hoy por hoy, es mucho más que un tópico sexista

Es una tarea ardua definir la virilidad sorteando los lugares comunes y huyendo de convenciones machistas. En la RAE no se complican la vida: “Perteneciente o relativo al varón”. La pregunta que surge es inevitable: ¿Qué es lo que pertenece al varón? ¿Es siempre lo mismo? María José Rociles Rubio, profesora en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, planteaba otra pregunta mucho más clarividente en su trabajo El estudio sobre las masculinidades. Panorámica general: “¿Qué tiene que ver el griego de la isla de Kalymnos, que rehúsa tomar precauciones para bucear en aguas profundas en busca de alimento, porque con el desprecio de la muerte demuestra su masculinidad, con el varón semai, de Malasia, que considera que lo mejor que puede hacer, ante un peligro, es huir?”.

El sociólogo estadounidense Michal Kimmel le da una respuesta: "La virilidad no es estática ni atemporal, es histórica; no es la manifestación de una esencia interior, es construida socialmente; no sube a la conciencia desde nuestros componentes biológicos; es creada en la cultura. La virilidad significa cosas diferentes en diferentes épocas para diferentes personas".

Pero no hay mejor indicador para delimitar qué es viril y qué no lo es que preguntar a las mujeres: en un plano sexual, para ellas, este concepto suele ser positivo. “Tenemos un radar para captar la virilidad, porque es algo que nos excita”, dice Amanda Rovira, una funcionaria de 46 años, y enseguida matiza: “Ojo. Estoy hablando desde un plano erótico, de juego. El exceso de virilidad en otros campos no nos gusta tanto”.

El doctor en Psicología Andrés Arriaga considera que sí existe un concepto de virilidad muy básico y primigenio, desde la aparición del homo sapiens hace cientos de miles de años. Y lo ubica en una zona específica del cerebro: “La sensación de seguridad, la protección, el macho que lleva la comida a casa, que lleva el calor al hogar… son impulsos localizados en el mesencéfalo, que es la parte más pegada a la especie humana, a lo antropológico. Son deseos extremadamente antiguos y muy poco sofisticados que, afortunadamente, han cambiado, porque se alojan en la parte más interna del cerebro y ahora nuestra corteza cerebral se ha expandido y es más sofisticada, las conexiones neuronales son mucho más intrincadas y se minimizan esos deseos, hasta el punto de que a día de hoy incluso hay mujeres a las que les gustan los hombres afeminados".

Y continua el doctor en Psicología: "La resolución de conflictos, las motivaciones, están en nuestra parte externa del cerebro, la más desarrollada. Por eso la mujer de hoy, que ya no necesita que la protejan, busca en muchos casos que un hombre le active esa parte del cerebro y valora y le excita la inteligencia, la bondad, la tolerancia… Eso no quita que una mujer pueda apelar también a instintos más básicos y menos intelectuales, y que lo que le haga liberar estrógenos sea un hombre cambiando una rueda. Es compatible con ser feminista, porque hablamos de un plano puramente sexual”.

La sexóloga y psicóloga Marisa Díaz apoya esta tesis: “Una mujer ve la virilidad como componente erótico, no como actitud vital. Y hay que tener muy claro que la sexualidad de una mujer no depende del otro, sino de una misma. Si no conoce su cuerpo, no sabe cómo sentir placer, da igual a quién tenga delante. Una vez superado esto, obviamente hay atributos de la otra parte que generan estrógenos. Hay una erótica muy común entre las mujeres que no tiene por qué ser machista, porque se circunscribe al ámbito de la cama, no al día a día. Y es el sentirse dominadas. Que el hombre sea más fuerte, que dirija las posturas, que lleve las riendas. A muchas les gusta que les digan palabras guarras en la cama, y eso no significa que luego les guste que las insulten o las piropeen por la calle. Una cosa son los juegos, la imaginación, la fantasía en el terreno sexual, que no tienen nada que ver con todo lo demás. Ahí entraría la virilidad como componente sexual, aunque ojo, no es el único”.

La virilidad ya no se puede circunscribir solo a ideas como fuerza o protección. Hay tópicos que se desmontan con el tiempo, como ha demostrado un estudio realizado por la Universidad Western Australia, según el cual los hombres con voz grave suelen producir menos esperma. “Suena a topicazo, pero a muchas la inteligencia nos pone muchísimo más que unos brazos fuertes”, dice Nadia Velázquez, periodista de 32 años. Sea como fuere, la virilidad es difícilmente delimitable: cambia según la época, y según la percepción individual de cada mujer. “A mí un hombre sensible, que llore sin complejos, me resulta muy masculino”, añade Nadia.

El escritor británico Aldous Huxley dio con una definición que se acerca bastante a lo que vamos a leer a continuación: “La verdadera virilidad significa una voluntad fuerte guiada por una conciencia delicada”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: SOCIEDAD el Lun 01 Ago 2016, 16:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JUSTICIA
Torbe envió a un detenido en Sevilla escenas sexuales de una menor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* El arresto se produce en el marco de la Operación Universal, que condujo a detener a seis personas más en abril.

Un hombre de 47 años que fue detenido en Sevilla por recibir en su móvil escenas pornográficas de una menor está relacionado con el director y productor de cine porno Ignacio Allende, conocido como Torbe y que está en prisión, pues fue éste quien le remitió las imágenes con las que pensaba ganar "mucho dinero".

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el arresto ayer de F.J.M.L se produce en el marco de las pesquisas seguidas en la Operación Universal que condujeron a la Policía a detener a seis personas a finales de abril, entre ellas Torbe, en prisión provisional acusado de delitos de pornografía, trata de seres humanos, blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública.

Del análisis del material incautado en los distintos registros, explican las mismas fuentes, los investigadores descubrieron que Torbe había distribuido imágenes de contenido sexual y vídeos pornográficos al menos a una persona, ahora detenida y que cuenta con antecedentes por corrupción de menores.

Se trata de un amigo con el que Torbe mantiene desde hace tiempo relación y que le había ofrecido difundir a través de páginas de venta de material pornográfico los vídeos inéditos del conocido productor porno que éste no podía comercializar por su web al carecer de los permisos.

Tanto Torbe como el detenido sabían, según las fuentes, que la protagonista del vídeo enviado era una menor o, si no lo conocían a ciencia cierta, sí intuían que lo era.

A pesar de ello, Torbe distribuyó las escenas con el convencimiento de que podía ganar mucho dinero con la víctima, hasta el punto de que llegó a decir, señalan las fuentes, que "chicas como ésta salen una cada 10 años".

Una vez que los vídeos comenzaron a distribuirse y a hacerse populares, y ante el temor de que los padres de la menor le hubieran denunciado, Torbe intentó sin éxito comprar el silencio de la familia con 25.000 euros, además de intentar proponerles entrar en un negocio para ganar suculentas cantidades.

Sin embargo, y tras no poder contactar con ellos, hacia mediados de marzo, varios meses después de haber grabado los vídeos, el director urdió otro plan con el detenido en Sevilla para chantajear a la víctima y a su familia, una táctica habitual de Torbe, apuntan los investigadores, que acumula varias denuncias en este sentido.

El director formalizaba -en el caso de las menores no- una "suerte" de contrato de cesión de derechos completo e indefinido con sus actrices, que la Policía analiza por su pudieran vulnerar la legalidad vigente.

En dichos contratos, las actrices -llegaban a cobrar unos 200 euros por escena- acordaban que sus imágenes no fueran publicadas en España, una condición que incumplía Torbe que colgaba en su web estos vídeos.

Cuando las actrices se percataban, comenzaba de nuevo la extorsión. A cambio de retirar el vídeo, tenían que pagar una cantidad de dinero que podía llegar hasta los 6.000 euros y que lógicamente las víctimas no podían afrontar.

Ahora agentes de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de la Unidad de Investigación Tecnológica y de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de Policía Judicial de Sevilla, continúan el análisis del material incautado y no descartan más detenciones. Las fuentes señalan que la investigación policial sigue abierta y "muy activa".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: SOCIEDAD el Jue 18 Ago 2016, 16:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SOCIEDAD
Los Whatsapp de La Manada durante San Fermín: "Follándonos a una entre los 5, puta pasada de viaje"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Los cinco detenidos por violar a una mujer durante las fiestas de Pamplona compartían un grupo de Whatssapp con otros amigos sevillanos donde comentaron lo sucedido.

Uno de los cinco encarcelados el pasado julio por la violación de una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín en Pamplona -procesados a principios de agosto por cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia- envió mensajes de Whatsapp al grupo de sus amigos Manada contándoles lo que habían hecho a primera hora de la mañana.

*Buenos días

*Follándonos a una entre los 5

*Jajaja

*Todo lo que cuente es poco

*Puta pasada de viaje

*Hay vídeo

Lo explica Navarra.com , que ha tenido acceso a la conversación de mensajería instantánea, en la que están incluidos los cinco detenidos y 7 personas más que no viajaron a Pamplona.

Según la información ofrecida por este portal, los mensajes que arriba se transcriben los envió uno de los arrestados, José Ángel Prenda Martínez, cuyo tatuaje en la tripa (Prenda) resultó clave para identificarlo, tal y como desveló El Español en julio.

*Cabrones os envidio

*Esos son los viajes guapos

*Jajajajaja

Así responde otro de los individuos sobre las 10.00 de la mañana. No hay más conversación hasta las 13.27, cuando la noticia ya ha trascendido.

Es entonces cuando los integrantes del grupo La Manada comienzan a hablar de la posibilidad de que los detenidos fueran sus colegas.

*Cinco detenidos x agresión sexual

*No seréis ustedes no??

*Iyo no serán ellos en serios no??

*Se han follado a una entre 5 según dijo jose angel

*Y son 5 los detenidos por abusar de una tía de 19 años

*Y tienen los móviles apagados

*esto va a ser como lo del loco que lo escuchamos y nos reíamos hasta que supimos que *era él.

*Ta imagina? No creo vamos...espero que no..hablar cuando lo leas cabrones.

jajajas

*No hombres es imposible que sean ellos tio.

*Con la de gente que hay...

*eran de nacionalidad española.

*Esq no han dicho nada más.

*Fite q fa prx noticia dicen entre ellos tenemos a 1 guardia civil y a un militar.

*jajajajaj

*a un mangante a un actor pono y a un gordinflón.

*jajajajajaja

*La noticia la han mandado al peligro

*si enserio?

*o es mentira?

(Enlace de la noticia con la detención de los cinco)

*Iyo son ellos.

*Estoy preocupao.

*El escu se ha conectado a las 9.39.

*Además dicen q lo an cogido en u coche.

*No creo que sean ellod

*Ellos iban en el suyo no?

*los an cogido x la mnn eh

*A ver si dan señales

*Iyo hay mucha gente allí.

*Pero 6 notas.

*Y q una tía q folle con 5.

*No es tan normal.

*Aunque haya ml de gente.

*Es que es eso.

*Y encima todos los los móviles apagados.

*Tss.

*Iyo son ellos tío.

*Q no hombre.

*Vamos a pensas de q se am puesto to ciego se an qedado sin batería y que están x ai tirados....

*Oyó son las 7 de la tarde.

*Y ninguno con movil.

----------

*Y que no hay señales

*Pufff

*Estoy preocupado tí.

*Estamos todos cagado tío.

*Yo a buscado hasta si hay cargados en el ave.

*Xa el escu supuestamente venía hoy paca.

*Ts

*Aquí estamos hablado el (nombre) y yo de eso.

*Esq ya es para preocuparse

*Son casi las 10.

*Iyo es q todo encaja.

*Con sus muerto.

*Me acaba de decir el (nombre) que los notas son de sevilla.

*Q lo sabe por un amigo suyo de los biris q han hablado con indar gorris.

*Pero q los nombres aun no se sabes.

*Valla pasada.

*Son ellos tio.

*Valla pitote.

*Sin noticia no?

*Q pasada tío.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: SOCIEDAD el Jue 01 Sep 2016, 14:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CRÓNICA
La reina de los "selfies" extremos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Ángela Nikoláu tiene 239.000 seguidores en Instagram.

Tomar el sol en Moscú no es un entretenimiento habitual. Hacerlo a 200 metros de altura y asomada al abismo es una receta peligrosa para ser leyenda. Ángela Nikoláu, una rusa de 23 años, ha bebido esa poción suicida con entusiasmo. Ha logrado 239.000 seguidores en Instagram y es conocida mundialmente por sus fotos extremas. En un país donde las mujeres suelen quedar en un segundo plano en todas las actividades de riesgo, su dimensión en las redes sociales la convierte en princesa de los tejados y reina de los selfies extremos, provocando mareos con sus zapatillas blancas posadas sobre la antena del rascacielos Torre 117 de la ciudad china de de Tianjin (600 metros), luciendo seda al viento en el skyline de Hong Kong o asomada a una cornisa frente al Kremlin.

¿Búsqueda de fama o de adrenalina? Esta moscovita prefiere que sus fotos cuenten su vibrante peripecia vital como roofer, o conquistadores de tejados, el último grito en deporte de riesgo enRusia. El patrón se repite: adolescentes rusos sin apenas noción del peligro trepan por construcciones elevadas, muchas veces edificios históricos casi sagrados. Youtube e Instagram se encargan de difundir la hazaña. Así se forja su popularidad y hasta un modo de vida. Ángela ha sido patrocinada por la agencia de viajes Travel Ticker. El resto de los roofers también picotea en jugosos acuerdos publicitarios.

No es casualidad que la mayor parte de los vídeos o fotos de roofers extremos provengan de Rusia. El rápido crecimiento de algunas ciudades ha propiciado territorios nuevos para explorar en las alturas. La seguridad, pese a las incontables cámaras que vigilan la ciudad, es laxa: los guardas, mal pagados y en ocasiones borrachos, no prestan atención a las pantallas. Las multas son blandas también: cada vez que Ángela sea pillada con los pies en el tejado, pagará una sanción no muy superior a 200 rublos (2,7 euros). En Rusia, son un tipo de celebridad tolerada por las fuerzas de seguridad. A cambio, cumplen normas: no pelean, no rompen nada (salvo algún candado)... Y nunca se meten en política. Y eso que han tenido oportunidades: durante las pasadas elecciones los partidos de la oposición quisieron convencerles de que colocasen una pancarta. Pero nadie aceptó.

Sobre la cima de los rascacielos se ha abierto camino la imprudencia en forma de negocio. Algunos roofers hacen de guías a grupos de dos o tres visitantes con ganas de emociones fuertes. Incluso te pueden organizar una cena romántica a 50 pisos de altura: una manera original de sorprender a tu pareja, aunque el viento siempre apaga las velas.

"No limit, no control" (sin límite, sin control), es el lema de Ángela Nikoláu. Y como fotógrafa autodidacta, su objetivo -además- es lograr las mejores imágenes. No sólo en Rusia: lo ha logrado en la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre Eiffel de Parísy la Shanghai Tower de China. Su pasión por la fotografía le viene de muy joven, y jugarse el tipo en las alturas le ha abierto las puertas de la popularidad. Como escudero ha escogido a su novio, Iván Kuznetsov, un año mayor que ella. Lo que el amor ha unido no lo disuelve el vértigo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.