Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 17.]

1 MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Mar 11 Dic 2012, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jerez contará con un Gran Premio de MotoGP™ hasta 2015
El circuito de Jerez de la Frontera seguirá albergando el Gran Premio bwin de España al menos hasta la temporada 2015, según el acuerdo rubricado este mediodía en el trazado gaditano entre los representantes del Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Andalucía y Dorna Sports, organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha comentado: “Podemos anunciar con placer la extensión del Gran Premio de Jerez por otros tres años. Esta es una de las citas principales en el calendario de MotoGP, con un ambiente que atrae a grandes multitudes, cercanas y de otros países. También es un evento popular entre los pilotos, ya que las características de la pista hacen que sea un gran espectáculo, además de una de las mejores carreras del mundo".

Jerez ha albergado un Gran Premio de MotoGP™ durante los últimos 26 años. El evento se ha mantenido regularmente en el calendario del Campeonato del Mundo desde que desembarcó en este escenario en 1987.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Sáb 20 Sep 2014, 12:16, editado 1 vez

2 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Mar 11 Dic 2012, 17:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El GP de Sachsenring se retrasa una semana
El calendario de competición 2013 queda de la siguiente manera:

07 abril – Catar* Doha/Losail

21 abril – Americas, Austin

05 mayo – España, Jerez de la Frontera

19 mayo – Francia, Le Mans

02 junio – Italia, Mugello

16 junio – Catalunya, Catalunya

29 junio – Holanda**, Assen

14 julio – Alemania, Sachsenring

21 julio – Estados Unidos***, Laguna Seca

18 agosto – Indianapolis, Indianapolis

25 agosto – Chequia Brno

01 septiembre – Gran Bretaña, Silverstone

15 septiembre – San Marino & Riviera di Rimini, Marco Simoncelli Misano

29 septiembre – Aragón, MotorLand

13 octubre – Malasia, Sepang

20 octubre – Australia, Phillip Island

27 octubre – Japón, Motegi

10 noviembre – Valencia, Ricardo Tormo-Valencia

=========================

* Carrera nocturna

** Carrera en Sábado

*** Sólo la categoría de MotoGP


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Vie 14 Dic 2012, 14:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo y Doohan, a punto para la Carrera de Campeones
La Carrera de Campeones, que arranca este viernes en el estadio Rajamangala de Bangkok, celebra este año su 25ª edición consecutiva. La cita reúne a algunos de los mejores pilotos del mundo de diferentes competiciones. Este año, la lista de competidores incluye a los múltiples campeones del mundo de F1 Michael Schumacher y Sebastian Vettel, quienes sin duda pondrán las cosas difíciles para los campeones de dos ruedas.

Lorenzo (Yamaha Factory Racing), que se alinea con el equipo All Stars, comenta: "Esta es mi primera participación en la Carrera de Campeones, así que agradezco la invitación para competir con estos extraordinarios campeones, la mayoría de ellos en el mundo de las cuatro ruedas. Mick y yo somos los únicos expertos de dos ruedas así que será un test interesante para ver cómo lo hacemos. He competido sobre cuatro ruedas a veces, como en el reciente Rally de Monza, y esta es una gran oportunidad de hacerles preguntas para mejorar mis habilidades en conducción. Estoy deseando competir pero también espero seguir aprendiendo, mejorar y disfrutar del ambiente".

El pluricampeón Mick Doohan, que compite para el Team Australia formando tándem con el triple campeón de V8 Supercar Jamie Whincup, añade: "Es bueno regresar a la Carrera de Campeones. Es un gran evento y es fantástico estar en Tailandia. Asia es donde ahora mismo ocurre todo en el deporte de motor y no está lejos de Australia para Jamie y para mí. Es también es gran territorio para el motociclismo, así que tanto Jorge como yo esperamos que contar con un gran apoyo. Tengo muchas ganas de salir y divertirme. Me hubiera gustado hacer algún tipo de competición para prepararme, ya sea en dos o cuatro ruedas, pero no he hecho mucho. Es un verdadero privilegio conducir haciendo equipo con Jamie. Espero no defraudarle el sábado y que podamos hacer honor al Team Australia”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Miér 19 Dic 2012, 13:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez recoge el último galardón del curso 2012
Un mes después de la finalización del Campeonato del Mundo MotoGP™ de 2012, Marc Márquez recogió ayer martes un último reconocimiento por su brillante campaña y el título de Moto2™. El leridano acudió a los tradicionales Premios RACC Motor Sport que otorga el Real Automóvil Club de Catalunya para distinguir a los pilotos vinculados a la entidad que han logrado éxitos en los distintos campeonatos de dos y cuatro ruedas.

Apoyado por la entidad desde sus inicios en la competición, el piloto de Cervera agradeció la distinción, aunque reconoció que “ahora ya tengo ganar de dedicarme a lo que me gusta, que es entrenar duro”.

Si desde que se conoce la configuración de la parrilla de MotoGP 2013 se especula con cómo será la convivencia entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en el garaje del equipo oficial Yamaha, el nuevo tándem Pedrosa-Márquez ha dado por el momento menos que hablar. El debutante en la categoría reina tiene claro el porqué: “¡Será buena, por eso no se habla de ello!. La verdad es que Dani y yo nos llevamos muy bien, y un equipo cuanto más unido está, más lejos puede llegar”.

Márquez reconoce que siente el peso de tomar el relevo de Casey Stoner en el equipo Repsol Honda, pero define su debut en la máxima cilindrada como un sueño: “Entrar en el equipo de fábrica de Honda, uno de los mejores sino el mejor del Campeonato, es un sueño y una responsabilidad. Y correr con tus ídolos, con Valentino, Jorge, Dani y compañía, es todo un honor”.

Invitado a expresar un deseo navideño pensando en el próximo año, el motociclista de 20 años propone: “Mi deseo es un poco para todos: ¡Salud, que no haya lesiones y que disfrutemos todos!”.

La gala de anoche reunió a otros destacados deportistas de las dos ruedas, como la campeona de Trial Laia Sanz y el motociclista de Rallys Marc Coma. También asistieron otros pilotos mundialistas, como Aleix y Pol Espargaró, Alex Rins, Ricky Cardús, Axel Pons, Toni Elías y Maverick Viñales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Jue 20 Dic 2012, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Se aprueban varias medidas para 2013 y 2014
Llega el carnet por puntos a MotoGP
* También se pondrán tratará de arreglar problemas como el que sucedió en Misano con Pedrosa.

Cambios importantes se avecinan para los próximos dos años en el Mundial de motociclismo. Lo más importante de la decisiones que tomó la Commission Grand Prix, en su reunión del pasado 13 de diciembre en Madrid, fue establecer el carnet por puntos y poner medidas para arreglar problemas como el que sucedió en Misano con Pedrosa.

Dicha comisión, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna), Mike Trimby (IRTA, secretario de la reunión), Paul Duparc (FIM) y Mike Webb (director de carrera), llevó acabó una serie de cambio que afectarán a las temporadas de 2013 y 2014 en las tres categorías.

Llegar a cuatro puntos implicará salir la siguiente carrera desde la cola de la parrilla, con siete puntos se empezará la siguiente carrera desde el pit lane, y con 10 puntos significará quedar descalificado del siguiente Gran Premio

Como ya anunció MARCA, llega el carnet por puntos. Los presentes en la reunión vieron conveniente abordar el problema de los pilotos que constantemente son advertidos o sancionados por poner en peligro a otros pilotos o cometer otras faltas graves, como las agresiones a los comisarios de pista u otro personal. De esta manera, Dirección de Carrera puede sancionar a un piloto con un número de puntos de penalización entre uno y diez.

Los Puntos se acumularán durante la temporada y cuando se alcancen determinados umbrales, habrá diferentes sanciones: llegar a cuatro puntos implicará salir la siguiente carrera desde la cola de la parrilla, con siete puntos se empezará la siguiente carrera desde el pit lane, y con 10 puntos significará quedar descalificado del siguiente Gran Premio. Una vez se llegue a diez puntos de penalización, la cuenta del piloto se pone de nuevo en cero. Los puntos no se trasladan a la siguiente temporada.

Cambios en el procedimiento de salida de carrera
Otro asunto a debate fue la manera de resolver situaciones como la de Pedrosa en Misano. Ahora, la apertura del 'pit lane' estará acompañada por una bandera verde en la salida de boxes, además del semáforo verde actualmente existente. No se mostrará una bandera roja en la línea de la parrilla a la conclusión de la vuelta de reconocimiento. Los calentadores de neumáticos deben quitarse inmediatamente en cuanto se muestre la pizarra de 1 minuto para el inicio de carrera.

Nuevo sistema de clasificación para MotoGP
También se aprobó la regla del 107% para la categoría máxima. Para poder tomar parte en las actuales sesiones clasificatorias, un piloto debe lograr un mejor tiempo que el 107% del tiempo registrado por el piloto más rápido en cualquiera de las cuatro sesiones de entrenamientos libres. Ya no será posible clasificarse para la carrera sobre la base de un tiempo establecido en el warm up. A los pilotos designados como sustitutos de un piloto lesionado después de celebrarse algunas sesiones de entrenamientos libres y que no hayan alcanzado el 107% de corte, se les permitirá participar en la primera sesión clasificatoria, donde deben lograr un tiempo de clasificación.

Un display con las banderas en el cuadro de mandos
En 2013 Dorna introducirá un nuevo 'transponder' de cronometraje que permitirá a los pilotos disponer de información adicional en su panel de control. En particular, esto incluirá la capacidad de visualizar la señalización de las banderas por parte del piloto desde su cuadro de mando, al igual que ocurre ya en la Fórmula 1. El uso de un panel de control compatible será obligatorio a partir de 2014 y opcional en 2013.

Congelan los motores en 2014
Por otro lado, y como ya se había anunciado, se aprobó para MotoGP un procedimiento para la homologación de las especificaciones de los motores 'congelados', que no se hará efectivo hasta 2014. Este reglamento no se aplica a los inscritos en CRT. Los diferentes equipos que utilizan la misma marca de la MSMA pueden tener motores homologados con diferentes especificaciones.

Otras medidas menores
Al margen de esto, la comisión aprobó otra serie de medidas de menor relevancia, como que la responsabilidad de encender las luces rojas traseras en condiciones de lluvia depende ahora de los equipos. No se mostrarán avisos. O que ya no hay una multa mínima por parte de Dirección de Carrera. La sanción máxima está fijada en 50.000,00 euros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Vie 21 Dic 2012, 18:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Commission GP anuncia cambios en el reglamento de 2013 y 2014
Reglamento Deportivo y Disciplina -De aplicación inmediata-:

Se ha reconocido que existe la necesidad de abordar el problema de los pilotos que constantemente están siendo advertidos o sancionados por poner en peligro a otros pilotos o cometer otras faltas graves, como las agresiones a los comisarios de pista u otro personal. Para abordar esta cuestión se ha aprobado un nuevo sistema de penalización por puntos. Dirección de Carrera puede sancionar a un piloto con un número de Puntos de Penalización entre uno y diez. Esto puede ser en vez de o además de cualquier otra sanción. Los Puntos se acumulan durante la temporada y cuando se alcancen determinados umbrales, las siguientes sanciones serán aplicadas de forma automática:


- Cuatro Puntos - Comienza la siguiente carrera desde la cola de la parrilla.
- Siete Puntos - Comienza la siguiente carrera desde el pit lane.

- Diez Puntos – Queda descalificado del siguiente Gran Premio.


Una vez que se ha impuesto la sanción de diez puntos, la cuenta del piloto se pone de nuevo en cero. Los puntos no se trasladan a la siguiente campaña.



Se han aprobado varios cambios en el procedimiento de salida de carrera.


- La apertura del Pit Lane estará acompañada por una bandera verde en la salida de boxes, además del semáforo verde actualmente existente.


- No se mostrará una bandera roja en la línea de la parrilla a la conclusión de la vuelta de reconocimiento.


- Los calentadores de neumáticos deben quitarse inmediatamente en cuanto se muestre la pizarra de 1minuto para el inicio de carrera.


Tras la aprobación del nuevo sistema de clasificación para la categoría de MotoGP, también es necesario determinar los criterios de la actual calificación para participar en la carrera, es decir la regla del 107%. Para poder tomar parte en las actuales sesiones clasificatorias, un piloto debe lograr un mejor tiempo que el 107% del tiempo registrado por el piloto más rápido en cualquiera de las cuatro sesiones de entrenamientos libres. Ya no será posible clasificarse para la carrera sobre la base de un tiempo establecido en el warm up. A los pilotos designados como sustitutos de un piloto lesionado después de celebrarse algunas sesiones de entrenamientos libres y que no hayan alcanzado el 107% de corte, se les permitirá participar en la Primera Sesión Clasificatoria, donde deben lograr un tiempo de clasificación.


La no participación de los pilotos en el primer briefing de la FIM puede conllevar una sanción, pero ya no acarreará la descalificación automática.


La responsabilidad de encender las luces rojas traseras en condiciones de lluvia depende ahora de los equipos. No se mostrarán avisos


Ya no es un requisito para el equipo la notificación de una penalización de ride through (paso por pit lane) por salir anticipadamente. El aviso se mostrará en la línea de salida al piloto y se incluirá en la página de información de los monitores de cronometraje.


Ya no hay una multa mínima por parte de Dirección de Carrera. La sanción máxima está fijada en 50.000,00€


Reglamento Técnico -categoría MotoGP- de aplicación inmediata:


No están permitidas las ruedas de carbono composite (como en el caso de Moto3 y Moto2).


La excepción concedida a los inscritos en CRT durante 2012 para permitir el uso de discos de freno de un diámetro diferente a los 320 mm que se especifican en el reglamento no se extenderá a 2013.


Se introducirá una revisión de la asignación de neumáticos. En principio, los pilotos recibirán un neumático trasero adicional y el neumático delantero “blando” ofrecido como una opción en 2012, pero no utilizado, ya no estará disponible. En ese caso, la excepción en la asignación de grados diferentes de neumáticos delanteros en determinados circuitos será cancelada. La decisión precisa sobre estas asignaciones se tomará después del test oficial en Sepang, a celebrar del 5 al 7 de febrero.


En este contexto, el suministrador oficial pondrá a disposición un neumático trasero blando para uso de los inscritos en CRT.


Efectivo a partir de 2014:


Se ha aprobado un procedimiento para la homologación de las especificaciones de los motores "congelados". Se ha confirmado que este reglamento no se aplica a los inscritos en CRT y que los diferentes equipos que utilizan la misma marca de la MSMA pueden tener motores homologados con diferentes especificaciones.


Efectivo a partir de 2015:


Se impondrán unos precios máximos autorizados a cobrar por el suministro de los frenos y las suspensiones. También se están llevando a cabo investigaciones con miras a intentar minimizar los costes de los "contratos de servicio" para los mismos productos.



Categorías Moto2 y Moto3 -de aplicación inmediata-:


Los sistemas quick-shifter para la categoría Moto2 deben ser aprobados por el Director Técnico.


Se cambia la asignación de los neumáticos para la categoría de Moto2. En el futuro los pilotos dispondrán del siguiente número máximo de compuestos:



-8 neumáticos delanteros de dos especificaciones estándar.


-9 neumáticos traseros de dos especificaciones estándar


Las especificaciones actuales serán determinadas por el proveedor oficial y serán las mismas para todos los pilotos.


Los números de carrera delanteros en las motos de Moto2 y Moto3 deben tener una separación mínima de 10 mm entre dos dígitos. No están permitidos los fondos reflectantes


Efectivo a partir de 2014:


Para asegurar que los equipos de Moto3 cuenten con motores con la misma especificación a un precio razonable, se ha acordado que los motores serán suministrados por los organizadores del campeonato y distribuidos aleatoriamente. Los motores no serán devueltos para su mantenimiento, pero después de haber completado el kilometraje normal se dejarán a los equipos para otros fines o para su venta.


Se sigue debatiendo sobre el número máximo de motores permitidos y el mantenimiento de rutina; se dará a conocer un reglamento definitivo sobre este asunto durante el Gran Premio de Catar de 2013.


Se impondrá un precio máximo por una moto de Moto3 completa y un precio máximo para el chasis y los componentes principales de las motos de las categorías de Moto2 y Moto3. Una vez más, las regulaciones finales se darán a conocer durante el Gran Premio de Catar de 2013.


Todas las Categorías -efectivo a partir de 2014-:


En 2013 Dorna introducirá un nuevo transponder de cronometraje que permitirá a los pilotos disponer de información adicional en su panel de control. En particular, esto incluirá la capacidad de visualizar la señalización de las banderas. El uso de un panel de control compatible será obligatorio a partir de 2014 y opcional en 2013.


En la categoría de Moto2 será obligatorio el uso de un sensor Lambda actualizado.



Efectivo a partir de 2015:


Se han aprobado en principio las homologaciones de la FIM para todas las llantas de competición. Los estandars definitivos se darán a conocer en el GP de Catar.


Otros asuntos:


La Comisión ha confirmado la aceptación de todos los inscritos en MotoGP categoría CRT de la lista provisional de 2013.


La Comisión ha aprobado varias inscripciones de wild cards en MotoGP:


Michele Pirro - Ducati - Jerez, Mugello y Misano
Martin Bauer - Schwarz & Bronnen - Brno


Una versión actualizada del Reglamento FIM para el Campeonato del Mundo, que contiene el texto detallado de los cambios, puede consultarse en:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Miér 26 Dic 2012, 18:46

scerv

avatar



LOS ESPAÑOLES CREEN QUE MOTOGP ECHARÁ DE MENOS AL 'AUSSIE'
"Stoner era único, distinto a todos"
"Aceleraba frenando y frenaba acelerando", cuenta Barberá
Casey Stoner se ha retirado a los 27 años, salvajemente joven, de la misma forma que pilotaba, distinto a todos. Su huella quizá no sea profunda en la historia del motociclismo, con dos Mundiales para oponer contra los grandes mitos de las dos ruedas, pero sí ha dejado un enorme impacto entre sus rivales.

Al actual bicampeón del mundo español, Jorge Lorenzo, no se le caen los anillos en reconocerlo. "Es probablemente el piloto con más talento puro que he visto. Era muy especial", comentó en su reciente entrevista en MARCA.

Quizá el que le va a echar más de menos es Marc Márquez, la promesa más brillante del motociclismo Mundial y que no va a poder medirse con el genial piloto australiano. "Me habría gustado verle pilotar dentro de la pista. Desde fuera se le veía agresivo, pero imagino cómo debe ser", afirma su heredero en Honda.

Una telemetría distinta
Pero, ¿qué le hacía tan distinto? "Que es otro piloto, el talento más grande", cuenta Héctor Barberá, que tiene información privilegiada al haber compartido equipo Ducati.

"Ves la telemetría -gráficos que desnudan a los pilotos ya que muestra dónde frenan, aceleran, giran, etc- de los pilotos que pasaron por Ducati, como el mismo Rossi, Hayden, Espargaró, De Puniet, o la mía y es la misma para todos, todos conducimos igual. Excepto la suya.Es distinto a todos, su pilotaje no es habitual", comenta.

Toni Elías, que también ha pisado MotoGP con la Ducati, dibuja algunas de las filigranas técnicas del talento australiano. «Hacía cosas sorprendentes, como esas derrapadas saliendo, levantando de lado, un estilo que sólo tenía él. En medio de la curva consigue hacer derrapar la moto y hace la curva por encima del piano interno, casi tocando la hierba, y dices... hostia», rememora el catalán.

Frenar acelerando
Barberá lo enriquece aún más, una explicación que disfrutarán los moteros incluso más que los aficionados al motociclismo. "De un tío que frena acelerando y acelera frenando, ¿qué más se puede decir? Usa las motos con muy poco control de tracción. Lo hace él con el freno, que es casi imposible, para mí es imposible", dice el de Dos Aguas.

"Todo el que se ha montado en una Ducati y ha visto su telemetría ha dicho: 'ahora lo imito'. Empiezas a frenar en vez de acelerar, como él, pero ruedas súper lento. Tú frenas, entras en la curva, sueltas el freno atrás y sales. Él no, él frena y cuando ya está en mitad de la curva, frena todavía mucho más. Ahí da todo el gas con el freno tirado a muerte, mientras que coge grip.Luego suelta el freno y sale. Está ganando tracción y se gira, por esto se va dentro del piano. No le hace falta el control de tracción. Es una conducción que nadie tiene", analiza.

Explosivo, único
Stoner empezó a pilotar en motos sin freno delantero, las de dirt track, y esa escuela nunca la dejó sobre el asfalto del Mundial. De ahí ese pilotaje tan fascinante.

"Es el primero que lo ha hecho así, por su estilo, porque pilotando así consigue tener mas grip o lo que sea, pero esto era realmente espectacular verlo. Los demás son muy buenos, pero estas cosas no se suelen ver", subraya Elías.

"Su explosividad era tremenda", reconocía Márquez a este diario tras su debut en MotoGP precisamente en la Honda de Stoner. "Me encanta cuando sale a pista y a la tercera vuelta está a ritmo de récord. Eso es dificilísimo. A veces pienso viéndolo si seré capaz de hacer las cosas imposibles que hace el", afirma el español.

8 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Vie 28 Dic 2012, 19:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lukas Pesek correrá en 2013 con el Came IodaRacing en MotoGP™
Pesek ya estuvo vinculado a Giampiero Sacchi en 2007, cuando el Team Manager italiano era responsable del equipo Derbi, consiguiendo dos victorias en el Mundial de 125cc. Sus caminos vuelven a cruzarse en 2013, pero ahora en la categoría reina, en la que completará la formación del Came IodaRacing junto a Danilo Petrucci.

Tras la firma del acuerdo, Sacchi ha comentado que “Lukas escribió algunas de las páginas más brillantes de la historia de Derbi en 125cc, trabajando al lado de algunos de los actuales componentes del equipo técnico. Para él es un reto pero estoy convencido de que puede hacer grandes cosas en la categoría reina.”

“Estoy muy feliz por disponer de esta gran oportunidad”, ha declarado Pesek. “Debo dar las gracias a Giampiero Sacchi, con quien compartí grandes momentos en 125cc. Correr en MotoGP no va a ser una tarea fácil, voy a enfrentarme a los mejores pilotos del mundo, pero no por ello dejaré de dar lo mejor de mí mismo para poder estar a su altura.”


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Dom 30 Dic 2012, 19:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los técnicos dudan de que capar las motos sea la solución
MotoGP busca un imposible
* Señalan a los campeones como 'culpables' del tedio

¿Es aburrido MotoGP? El debate sobre la carencia de espectáculo en un deporte vertebrado por este factor ha engordado conforme avanzaba la temporada. Más, cuando su puesta en escena entraba en conflicto con las categorías menores del motociclismo, un circo magnífico.

"¿Aburrido ir a 350 km/h, un deporte en el que nos jugamos la vida?", se preguntaba, soliviantado, Jorge Lorenzo, el campeón, a pocas pruebas del final, consciente de la controversia que caldeaba los foros de los aficionados, proclives a cambiar cosas para revitalizar el máximo exponente de un deporte que, como la F1, se está viendo en la tesitura de reciclarse a marchas forzadas.

Valentino Rossi lo dijo hace algunos meses: "Estoy viviendo las carreras más aburridas desde que llegué aquí en 2000". Mediatizado también, seguro, por su bajo rendimiento con la Ducati. Pero sus diagnósticos no suelen marrar. "Necesitamos menos electrónica", continuó, "MotoGP es demasiado perfecto, echo de menos más la sensibilidad del puño". Como el que guiaba las viejas 500.

Pero el mundo se mueve. Ahora a trompicones. Y necesita reducir los costes. También el motociclismo. Y la contención tiene que ver con frenar el avance tecnológico. "Si durante unos años hemos de controlar la tecnología no nos pasa nada", aseguró en Motegi Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, gestora del campeonato de MotoGP, y nuevo propietario de Superbikes.

"Para mí lo importante es que la gente acepte el concepto de que las motos tienen que ser más baratas y más cercanas las mejores de las peores", añade Ezpeleta. "Y el espectáculo", subraya. En su mano -en confrontación o consenso, según se vea, con los fabricantes- está el futuro. Y, de momento, ya ha tomado, junto a la FIM y la MSMA, algunas nuevas regulaciones para 2013 y 2014. Son los primeros pasos.

¿Es la moto la diferencia?
Sin embargo, tras sondear entre algunos técnicos del campeonato, la revisión tecnológica no es garante de un mayor espectáculo. Pude limar distancias, pero no evitar lo inevitable. "Cambies lo que cambies siempre habrá dos pilotos", dice Ramón Forcada, jefe mecánico de Jorge Lorenzo. "¿La diferencia entre Pedrosa, Stoner, Bautista o Bradl está realmente en la moto?", se pregunta Ramón Aurín, telemétrico de Dani.

Los ingenieros apuestan por un MotoGP abierto, sin restricciones, que permita entrar a nuevos fabricantes y, según Juan Martínez, técnico de Hayden en Ducati, "introducir el factor sorpresa, que piloto menos pudientes puedan optar a la victoria en algunas carreras".

LAS NUEVAS NORMAS DE MOTOGP PARA 2014

Centralita única en 2014 con algunos matices para los fabricantes
Una de las normas más sonadas, aprobada por unanimidad para dentro de dos años, será el uso obligatorio de una centralita única (ECU) con matices. Estos afectan a fabricantes como Honda, Yamaha y Ducati, que podrán emplear su propio 'software' ya que eran reacios a la instalación de una centralita igual para todos. El resto de equipos estarán obligados a usar la centralita única.

Depósito de combustible de sólo 20 litros
Los miembros de la MSMA, los arriba mencionados, tendrán que adaptar el depósito de combustible de sus máquinas y reducirlo a 20 litros, uno menos del que venían usando hasta ahora. Es una nueva reducción a las añadidas en los últimos cinco años. Los demás podrán disponer de 24 litros.

Sólo cinco motores por temporada
El número máximo de motores de que podrán disponer los fabricantes como Honda, Yamaha o Ducati será de cinco, uno menos que esta temporada y la que viene. Las nuevas casas que entrenen en el campeonato podrán usar nueve, y el resto de participantes un máximo de 12.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Jue 03 Ene 2013, 15:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
En 2013 sólo pide salud para él y su familia
Lorenzo: "Siempre me pregunto en qué puedo mejorar"
* "Esta es una de mis mejores Navidades"
* "Si hago una valoración de mi vida soy un afortunado".


Mantener la motivación es lo más difícil para un deportista de élite que ya lo ha ganado absolutamente todo. Jorge Lorenzo entra en este grupo de profesionales. El mallorquín es el primer español dos veces campeón del mundo de MotoGP, pero su ambición no se detiene aquí. El piloto de Yamaha augura un 2013 "muy duro y muy complicado", pero no ha perdido un ápice de ilusión. "Siempre me pregunto en qué puedo mejorar, es algo que me cuestiono año tras año", asevera con gesto serio.

Su receta es clara: "Si te centras sólo en el resultado final y eres campeón ya es difícil encontrar la motivación. Pero si piensas en mejorar los pequeños detalles y los puntos débiles que tienes, porque siempre los tienes, encuentras lo que te impulsa en el día a día. No hay ningún deportista perfecto en el mundo".

"Estaré dos temporadas más y después ya veré cómo me siento"

Todo apunta a que hay Jorge Lorenzo para rato. O, al menos, para los dos próximos años. "Estaré dos temporadas más y después ya veré cómo me siento", confiesa el piloto balear. Y, por lo pronto, serán dos campañas con Valentino Rossi como compañero de box, algo que siempre supone un estímulo.

Pero ni el ritmo frenético de viajes ni la competición frena sus objetivos. "La verdad es que no he tenido dos días de descanso total. En ocasiones no lo pasas bien con las carreras y tanto estrés, pero a veces es como una droga. Cuando dejas de sentirlo quieres experimentarlo de nuevo. Es por eso que muchos se han retirado y luego han vuelto", explica Lorenzo aludiendo en parte a la soprendente retirada de Casey Stoner.

"Hay momentos en que echas de menos tener una vida más corriente pero si haces una valoración global soy un afortunado", añade con una mueca de satisfacción en su rostro.

"La verdad es que no he tenido dos días de descanso total"

Esas pocas jornadas de asueto fueron en Tailandia, dónde acudió después de participar en varios actos promocionales con Yamaha en Indonesia y antes de tomar parte en la Carrera de Campeones de coches en Bangkok. Un poco de competición para soltar la adrenalina que le falta en estos meses sin carreras ni entrenamientos con su moto.

Ya pasan más de 10 años de su debut en un gran premio, de la mano de Derbi en 125cc el pasado 4 de mayo de 2002 en Jerez, y no lo cambia por nada. "He tenido una infancia feliz y divertida y no me arrepiento de lo que he hecho. El día del debut estaba muy nervioso y todo me venía grande. Tenía muchas dudas. Ahora tengo más seguridad en mí mismo, pero ese paso fue más difícil que ahora. Ahora ya tienes éxitos a tus espaldas pero antes o conseguía resultados o me iba a casa", recuerda.

Descanso navideño

"La presión era tremenda y yo, un adolescente. Era muy distinto", apunta el mallorquín. De todas formas, ahora toca descansar. Jorge Lorenzo pasó las fiestas en su Mallorca natal con su familia. "Seguramente son unas de las mejores navidades de mi vida. Estoy feliz por ser el primer español que ha ganado dos veces en MotoGP y lo intentaré celebrar de forma muy intensa. También me podré relajar porque lo necesito. Me gustaría tener más tranquilidad en mi vida pero no se puede tener todo", afirma.

De hecho, hasta habrá tiempo para saltarse la dieta, una de las líneas maestras inquebrantables en la concienzuda preparación del campeón del mundo. "Supongo que en ciertos días me la podré saltar. Y hasta caerá algún turrón", comenta con una sonrisa.

Todo, claro, sin descuidar su forma física. El bicampeón, ya en Barcelona, entre otros ejercicios, ha practicado un poco de Reebok CrossFit, una de sus grandes aficiones, y de jornadas de bicicleta de montaña. Su amigo, el piloto de Moto2 Ricky Cardús, y el ex piloto de motocross Javier García Vico, son sus habituales compañeros de fatigas.

Su deseo para este 2013 que ahora comienza es más que evidente, repetir la hazaña, pero, en el plano personal, sus deseos no son distintos a los del resto de españoles: "Quiero seguir teniendo salud para los míos y para mí. Esto es lo más importante. Espero que todo siga igual que ahora".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 17.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.