Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 14 de 17.]

1 MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Mar 11 Dic 2012, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Jerez contará con un Gran Premio de MotoGP™ hasta 2015
El circuito de Jerez de la Frontera seguirá albergando el Gran Premio bwin de España al menos hasta la temporada 2015, según el acuerdo rubricado este mediodía en el trazado gaditano entre los representantes del Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Andalucía y Dorna Sports, organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha comentado: “Podemos anunciar con placer la extensión del Gran Premio de Jerez por otros tres años. Esta es una de las citas principales en el calendario de MotoGP, con un ambiente que atrae a grandes multitudes, cercanas y de otros países. También es un evento popular entre los pilotos, ya que las características de la pista hacen que sea un gran espectáculo, además de una de las mejores carreras del mundo".

Jerez ha albergado un Gran Premio de MotoGP™ durante los últimos 26 años. El evento se ha mantenido regularmente en el calendario del Campeonato del Mundo desde que desembarcó en este escenario en 1987.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Sáb 20 Sep 2014, 12:16, editado 1 vez


131 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Jue 20 Nov 2014, 16:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ippolito y Viegas, candidatos a la presidencia de la FIM
* Las elecciones a la Federación Internacional de Motociclismo se celebran este fin de semana en Jerez, durante el congreso de la entidad.



El italiano Vito Ippolito, actual presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y el portugués Jorge Viegas son los dos candidatos a presidir este organismo, que celebrará nuevas elecciones este fin de semana en Jerez de la Frontera.

Cerca de medio millar de asistentes pertenecientes a 110 federaciones nacionales de motociclismo se reunirán en esta cita de la FIM a partir de mañana en la ciudad andaluza, sede desde 1987 del Gran Premio de España de Motociclismo.

La actividad comenzará mañana con la reunión de los secretarios generales, mientras que el sábado se desarrollarán en jornadas de mañana y tarde en los Museos de la Atalaya la Asamblea General de la FIM, en la que se elegirá al próximo presidente de la institución.

El domingo tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Teatro Villamarta de Jerez, según ha informado la organización, la Gala de entrega de premios a los campeones del mundo de Velocidad, Trial, Enduro, Motocross, Supercross, 'Dirk Track' y 'Supermotard'.

En el transcurso de la entrega de premios, la FIM proclamará a Jerez como 'Capital Mundial del Motociclismo 2015', siendo la primera ciudad del mundo en ostentar este título honorífico.

Durante el próximo año, Jerez realizará diversas actividades relacionadas con este deporte. La más destacada será la inauguración del Paseo de la Fama a mediados de enero por parte del campeón del mundo español con más títulos, Ángel Nieto.

Este Paseo rendirá homenaje, a través de placas conmemorativas instaladas en el acerado, a los grandes mitos del motociclismo y personajes relevantes de este deporte.

La vinculación de Jerez con el motociclismo viene desde los años 50 del siglo pasado, cuando comenzaron a realizarse carreras urbanas y, a partir de 1987, el Gran Premio de España en el Circuito de Velocidad de este municipio andaluz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

132 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Vie 21 Nov 2014, 09:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Rey felicita en catalán a los campeones del mundo
* Felipe VI recibió cordialmente a Marc y Álex Márquez, Tito Rabat y Toni Bou en el palacio de la Zarzuela diciéndoles "¡Felicitats!".



El Rey ha felicitado hoy en catalán por sus recientes triunfos a los campeones mundiales de motociclismo Marc y Álex Márquez, Tito Rabat y Toni Bou, que han sido recibidos en el Palacio de la Zarzuela por don Felipe, a quien han hecho entrega de un casco de competición con las firmas de los cuatro.

Con un "¡Felicitats!", el Monarca ha dado la bienvenida a los cuatro jóvenes deportistas catalanes en el salón de audiencias de la Zarzuela, donde ha posado junto a ellos con el casco conmemorativo que le ha entregado Marc Márquez en nombre de todos y que, además de los autógrafos de los campeones, lleva estampado el escudo de la Real Federación Motociclista Española (RFME).

En el mismo tono distendido con el que ha intercambiado unas primeras palabras con los campeones, ha comentado, a preguntas de una periodista, que utilizará ese casco "alguna vez, procurando que no se borren las firmas".

A continuación, se ha reunido a puerta cerrada con los deportistas y sus acompañantes, entre quienes se encontraban el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el de la RFME, Angel Viladoms Generó, y también Julià y Roser, los orgullosos padres de los hermanos Márquez.

Los hermanos Marc y Alex Márquez (nacidos en el municipio ilerdense de Cervera), Esteve "Tito" Rabat (natural de Barcelona) y Toni Bou (nacido en la localidad barcelonesa de Piera) se proclamaron esta temporada campeones del mundo de motociclismo en las categorías de MotoGP, Moto3, Moto2 y trial al aire libre, respectivamente.

Con la victoria de Marc en el circuito de Motegi, en Japón, y el triunfo de Alex en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, ambos se han convertido este año en los primeros hermanos que logran proclamarse campeones del mundo en la misma temporada y modalidad deportiva.

Tito Rabat consiguió el primer título mundial de su carrera al proclamarse campeón de Moto2 el pasado 26 de octubre en el circuito malayo de Sepang, mientras que Toni Bou se alzó por octava vez con el campeonato mundial de trial al aire libre al imponerse el 7 de septiembre en la última cita de la temporada, celebrada en la localidad riojana de Arnedo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

133 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Dom 23 Nov 2014, 11:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vito Ippolito, reelegido en Jerez presidente de la FIM
* Será el tercer mandato consecutivo del venezolano de 62 años, que ha conseguido 62 de los 103 votos emitidos en la asamblea general.



El venezolano Vito Ippolito ha sido elegido este sábado, por tercera vez, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) durante la Asamblea General de este organismo celebrada en los Museos de la Atalaya de Jerez.

Ippolito ha conseguido 62 votos de los 103 emitidos por los representantes de las 110 federaciones nacionales de motociclismo internacionales presentes en Jerez, según ha informado la organización, mientras que el otro candidato en estas elecciones, el portugués Jorge Viegas, ha obtenido 41 votos. Ésta es la tercera vez que Ippolito es elegido para este cargo, al que accedió por primera vez en 2006.

Este domingo tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Villamarta de Jerez, la ceremonia de entrega de premios de la FIM a los campeones del mundo de velocidad, trial, enduro, motocross, supercross, dirt track y supermotard.

Durante esta entrega de premios, la FIM proclamará a Jerez "Capital Mundial del Motociclismo" 2015. Será la primera ciudad del mundo que ostentará este título honorífico.

Por este motivo, el próximo año Jerez acogerá diversas actividades relacionadas con este deporte, entre las cuales la más destacada será la inauguración del Paseo de la Fama a mediados de enero de 2015 por parte del campeón del mundo español con más títulos, Ángel Nieto.

Este futuro Paseo de la Fama de Jerez, ciudad que es sede desde 1987 del Gran Premio de España de Motociclismo, rendirá homenaje, a través de placas conmemorativas instaladas en el acerado, a los grandes mitos del motociclismo y a personajes relevantes de este deporte.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

134 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Lun 24 Nov 2014, 16:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez: "Fue increíble superar a una leyenda como Doohan"
* El doble campeón del mundo de Moto GP habló con motivo de la celebración en Jerez de la Gala Anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).



El vigente campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, ha señalado este domingo en Jerez que su objetivo en la temporada recién concluida "no era ir por los récords" logrados al conseguir más triunfos que nadie en una temporada y también más 'poles', trece en cada caso.

Para Márquez, "ha sido increíble superar a una leyenda como Mick (Doohan)", el piloto australiano que ostentaba anteriormente ambos registros.

"Siempre romper récords es difícil y aunque no ha sido lo más importante, cuando me retire será bonito ver mi nombre ahí", ha manifestado en conferencia de prensa.

Sobre su temporada, ha manifestado que lograr un "buen resultado" en la primera carrera, disputada en Catar, le dio "mucha confianza".

Márquez ha destacado que "cada una de las diez primeras victorias han sido diferentes", en las que "he peleado con Rossi, Pedrosa o Lorenzo".

Su superioridad en el Mundial podría hacer pensar que parezca "fácil" su triunfo, pero ha querido aclarar que "no lo es porque aumentaba la presión a medida que ganaba" carreras.

En este sentido, ha añadido que "todo el mundo esperaba" su fallo. "Me he concentrado para sacar lo mejor de mí mismo durante la temporada".

La carrera más "especial" para él ha sido el Gran Premio de Cataluña, disputado en el circuito de Montmeló, al ser la "única" prueba en la que "he luchado un poquito con cada uno" de los tres rivales mencionados anteriormente.

"También ha sido especial este Gran Premio porque mi hermano (Alex Márquez) logró su primera victoria" de la temporada en la categoría Moto3", dijo.

Al respecto, ha comentado que se encontró "más feliz" en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que en su triunfo en Japón, cuando logró su segundo título mundialista de MotoGP, debido a que le quedaban más carreras y Alex se lo jugaba (el título de campeón mundial de Moto3) en la última prueba.

Márquez ha reconocido haber estado más nervioso viendo la carrera de su hermano que participando él mismo en la competición, ya que fuera de la pista. "Yo no podía hacer nada".

La celebración este fin de semana en Jerez de la Gala Anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le resulta a Márquez "diferente" a la anterior, en la que también estuvo presente en 2013 en Mónaco, ya que "se celebra en España y hay muchos pilotos españoles", ha aseverado.

Tras esta Gala, el campeón español ha indicado que pasará "dos semanas de relax en casa" después de haber tenido un mes de noviembre "muy ocupado" con las celebraciones tras su triunfo en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Entre los actos a los que ha asistido, destacó el recibimiento de el Rey de España, Felipe VI, quien le dijo que "siga así".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

135 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Mar 25 Nov 2014, 18:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pedrosa: "Estoy muy satisfecho de cómo ha peleado el equipo"
* "Hemos trabajado y luchado muy duro por conseguir nuestro objetivo, pero hay muchos más pilotos y siempre es difícil", reconoció el piloto español.



El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha realizado un balance final de temporada reconociendo que no ha logrado los resultados esperados en 2014, pero ha prometido llegar "en plena forma" al próximo año y seguir "dándolo todo" para pelear por el título mundial en MotoGP.

"Si miro atrás, la verdad es que esta temporada no nos ha traído los resultados que esperábamos. Hemos trabajado y luchado muy duro por conseguir nuestro objetivo pero, alrededor, hay muchos más pilotos y equipos que luchan por lo mismo, y siempre es difícil", reconoció Pedrosa en su blog con Repsol Honda.

En cualquier caso, el catalán está "muy satisfecho por cómo el equipo ha peleado, Gran Premio a Gran Premio, dando lo mejor de sí mismo" a lo largo de un Mundial que concluyó en cuarta posición.

"Además, ha sido un año de ganar mucha experiencia, y de aprender de los errores que hayamos podido cometer. Un campeonato tan exigente como éste siempre te obliga a estar en continua evolución: cambian las motos, cambian las exigencias y necesidades de pilotaje... Hay que estar aprendiendo y mejorando continuamente, de eso no hay duda", señaló.

Con vistas al futuro, Pedrosa ya está pensando en "terminar el año lo mejor posible para llegar al comienzo de la temporada 2015 en plena forma". "Os prometo que estaré de nuevo ahí dándolo todo, poniendo todo de mi parte para que juntos peleemos por lograr nuestro sueño", prometió a sus aficionados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

136 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Miér 26 Nov 2014, 11:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los ‘discípulos’ de Rossi ganaron al maestro en su propia casa
* El equipo formado por Bulega y Baldassarri se impuso en los ‘100 Kilómetros del Rancho’, prueba de dirt track organizada por Valentino en Tavullia.



Valentino Rossi mantiene muy viva su pasión por el motociclismo, ya lo ha demostrado en su excelente temporada en el Mundial de MotoGP. Y por eso tampoco le duelen prendas en enfrentarse a pilotos jóvenes en su rancho de Tavullia, donde este pasado fin de semana ha organizado, por tercer año consecutivo, los ‘100 kilómetros del Rancho’.

Se trata de una prueba de dirt track en formato de competición de resistencia, en la que en su edición 2014 han participado dieciséis parejas de pilotos. El sábado se disputaron los entrenamientos y ya el domingo llegó el turno para la carrera. Cada equipo podía disponer de dos motos pero un único emisor de cronometraje, que debían intercambiarse en los relevos.

Tras dos horas dando vueltas a la pista de Tavullia, que El Doctor conoce como nadie, la paraje ganadora fue Niccolò Bulega (sexto en el FIM CEV Repsol de este año en la categoría de Moto3) y Lorenzo Baldassarri. Ambos se impusieron al maestro Rossi (que ganó el pasado año), haciendo equipo con Andrea Migno (uno de los pilotos de su estructura de Moto3), ocupando el tercer peldaño del podio Mattia Pasini (vencedor de esta cita en 2012) ocupó el tercer cajón junto a Danilo Petrucci (en Ducati Pramac Racing en 2015).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

137 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Jue 27 Nov 2014, 10:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo correrá las 12 Horas de Abu Dhabi con un Ferrari
* El mallorquín participará el 13 de diciembre en la prueba de resistencia al volante de un 458 del equipo Kessel Racing y con el australiano Liam Talbot como compañero.



Jorge Lorenzo es un fenómeno al manillar de una moto, sus cuatro títulos mundiales así lo certifican, pero bien conocida es su afición a ponerse al volante de un coche. Múltiples pruebas y alguna carrera ya tiene en su haber, pero ahora el piloto de Yamaha se va a enfrentar a un desafío de mayor entidad. El piloto balear participará en la próxima edición de las 12 Horas de Abu Dhabi (11-13 de diciembre) con un Ferrari 458 Challenge Evo del equipo Kessel Racing, patrocinado por Monster Energy, y con el australiano Liam Talbot, especialista en GT, como compañero de aventura, además de un tercer miembro aún no revelado.

Precisamente Liam, hijo del multimillonario magnate minero Ken Talbot, ha sido el que ha confirmado, en 'speedcafe.com', la participación de Lorenzo en la carrera de resistencia que se disputa en el circuito de Yas Marina: "Es un verdadero privilegio asociarme con Lorenzo, en la que será su debut compitiendo con el 458. Estoy deseando ver lo que podemos lograr con este increíble coche de carreras". Hay que recordar que la cita de Abu Dhabi se divide en dos mangas de seis horas, una diurna y otra nocturna, separadas por un espacio de tres horas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

138 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Vie 28 Nov 2014, 19:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alberto Puig: “Lo de Valentino Rossi es impresionante”
* El expiloto mundialista analiza la reciente temporada y demuestra su admiración por el italiano. Sobre Pedrosa se reserva su opinión y Márquez no le sorprende.



Alberto Puig es uno de los analistas más cualificados del Campeonato del Mundo de MotoGP. En su faceta de expiloto, mánager de Dani Pedrosa hasta el pasado año y ahora comentarista de Movistar TV, el catalán conoce como poco los entresijos de los grandes premios. Y es así como ha hecho un repaso de la reciente temporada para la web oficial del certamen. Éstas son sus conclusiones.

-Ha estado al frente de la Asia Talent Cup durante esta temporada, el certamen que pretende descubrir nuevos valores del motociclismo en Asia. ¿Cuál es el balance de la primera edición?

-Como todos los campeonatos, el primer año es complicado. Nos encontramos con dificultades, sobre todo de logística, de idioma, de organización, pero todo se fue poniendo en su sitio. Centrándonos en la competición, encontramos a unos chavales en general bastante inexpertos y con una parte de ellos, los japoneses, que han estado un paso por delante durante todo el año”.

-¿Está satisfechos con lo que se ha conseguido?

-Ha sido un trayecto, un viaje, en el que los pilotos han dado un paso hacia adelante, unos más que otros, lógicamente; la experiencia ha sido bastante enriquecedora para todo el mundo, para los pilotos y para nosotros, que hemos vuelto a hacer una copa promocional. Es el primer campeonato asiático de este tipo con motos de competición, y eso supone un paso adelante para el motociclismo en Asia. Ese era el objetivo.

-Otro objetivo era descubrir y potenciar talentos del continente para que lleguen a la escena internacional. ¿Hay buenas noticias a este respecto?

-Hay tres pilotos, Toba, Sasaki, y Date, que han estado un poco por encima. ¿Están preparados para ir al Mundial? Quizá aún no al cien por cien pero sí para ir a algún campeonato alternativo, tipo Red Bull Rookies Cup o al FIM CEV Repsol. No puedo asegurarlo todavía porque no tenemos definido el programa, pero la intención es ayudar a alguno de estos pilotos que han despuntado en 2014 y acercarles un paso más al Mundial en 2015.

-Este año no ha estado en el box del Repsol Honda junto a Pedrosa y en cambio has colaborado con HRC desempeñando otros cometidos, especialmente como asesor. ¿Cómo ha sido la experiencia?

-Llevo muchos años en Honda, desde el 93, pero este año, al no estar presente en el equipo Repsol Honda con Pedrosa, Honda me pidió que les ayudara con todo el tema de los pilotos jóvenes, con la copa asiática, informándoles de cómo iba la evolución de estos pilotos japoneses, y luego a nivel de Campeonato del Mundo, para que supervisara a una serie de equipos y pilotos en Moto2, Moto3 y MotoGP.

-Ha estado asesorando a Efrén Vázquez, por ejemplo, y se dice que la idea de fichar a Jack Miller para dar el salto a MotoGP fue una sugerencia suya…

-A Efrén le conozco desde la MotoGP Academy, me pidió si le podía echar una mano y lo he hecho. Y sobre Miller…a mí me preguntaron y yo di mi opinión. Es una conversación que tuvimos, pero en Honda manda quien manda. En general, no sólo en el caso de Miller, pienso que si un piloto tiene talento hay que darle oportunidades, y que las debería aprovechar. Si no las aprovecha es que igual te has equivocado y no tenía ese talento”.

-¿Qué valoración hace de estos nuevos cometidos en HRC?

-Ha sido muy interesante. Para mí ha sido mirar este deporte desde otro punto de vista y ha sido enriquecedor porque amplias la visión, tratas con otra gente dentro de la empresa, no sólo con la gente del equipo Repsol Honda, porque en HRC hay mucha más gente y yo este año me he relacionado más con la parte japonesa. Sin duda, la competición se vive mucho más si estás en un equipo, de la otra manera igual no la vives tan intensamente, pero ves el campeonato con otra perspectiva. Recibes más información, no ves solo el resultado de la carrera y de tu piloto. Es muy diferente. Este año he ido por el paddock mirando, intentando analizar y comprender. No es que lo veas muy diferente, porque los conocimientos que tienes de esto los mantienes, pero prestas más atención a lo que hacen los otros pilotos”.

-Comentando para Movistar Televisión ha elogiado a Lorenzo, a Valentino…

-Bueno, es que lo de Valentino me ha sorprendido muchísimo. Hace tiempo me preguntaron y yo, con todos mis respetos, dije que a Valentino le iba a costar mucho y en cambio ha terminado segundo, subcampeón del mundo. Me equivoqué completamente y estoy encantado de haberme equivocado. Creo que es bueno para el deporte que este hombre siga donde está. Lo que impresiona más es el aguante que tiene, porque la fatiga que crea este trabajo es brutal, los pilotos se van consumiendo por fatiga, por aguantar esa presión en el día a día, sabiendo que tienen que llegar allí el miércoles, poner buena cara, hacer buenos resultados… Y Valentino, con la edad que tiene, se sigue manteniendo. Lo que más me ha impresionado es que ha recuperado la velocidad y la agresividad. Que haya sido capaz de estar delante de Lorenzo y de Pedrosa, para mí ha sido algo chocante, completamente inesperado.

-Lo de Marc Márquez quizá le ha sorprendido un poco menos…

-De Marc hay poco que hablar, en el sentido de que un piloto que llega a MotoGP y el primer año gana el Mundial… a partir de ahí qué quieres esperar, ¿que vaya para atrás? Tiene que ir para adelante a menos que suceda algo.

-¿Qué piensa de la campaña de Pedrosa? Ese cuarto puesto en la clasificación final quizá no es lo que se esperaba de él…

-Cada uno debe sacar sus propias conclusiones al analizar una campaña a final de año. Yo no he seguido el detalle, he estado trabajando con HRC en otras cosas y hablar sin conocer el detalle de lo que han hecho y de cómo no me corresponde ni es mi estilo. Lo único que puedo hacer es limitarme a mirar los resultados de las carreras y ver dónde ha acabado. Evidentemente tengo mi opinión…y es mi opinión.

-¿Sus planes para 2015 pasan por seguir en los mismos frentes?

-Sí, seguiré con la Asia Talent Cup, intentando llegar un poco más lejos, pulir cosas y ver si se puede colocar a alguno de estos pilotos jóvenes en algún campeonato internacional, bien en el FIM CEV Repsol o bien en la Rookies Cup.Y luego, ver si en HRC quieren que siga estando con ellos y con este tipo de relación que hemos tenido este año, que, como he dicho, ha sido buena.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

139 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Sáb 29 Nov 2014, 10:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tito Rabat: “Yo voy a intentar ir a MotoGP como bicampeón”
* El título de Moto2 ha llenado de tranquilidad y confianza a Tito Rabat, pero quiere crecer: “Si Redding lo hiciera bien y yo volviera a ganar habría opciones de estar juntos en 2016”.



Hasta ayer, un servidor veía a Tito Rabat como puro nervio, así que fue una grata sorpresa comprobar en su visita al AS que el título de campeón del mundo de Moto2 le ha otorgado una tranquilidad y una confianza inimaginables no hace mucho. Simpático ya se sabía que era y, para los que no lo supieran, basta ver su pose junto a la famosa foto del año pasado en el ‘Sacacorchos’ de Laguna Seca, con Márquez pasando a Rossi. “Eso sí, la pasada que le hizo Valentino a Stoner en el mismo punto unos años antes fue aún más difícil, porque había tierra en vez de asfalto”, matiza antes de entrar en materia, en su materia de campeón...

Vayamos con la primera prueba sobre la confianza de este barcelonés de 25 años afincado en Almería: “Confío en que podamos ver a un Tito aún mejor en 2015. Mis rivales espabilarán y hay pilotos con mucho hambre. No puedo dormirme. Voy a intentar subir a MotoGP como bicampeón de Moto2. Si Redding lo hiciera bien en MotoGP el próximo año con la Honda del Marc VDS, y yo volviera a ganar el título con este equipo, habría opciones de estar juntos en MotoGP en 2016”. Acaba de coronarse y ya está pensando en más, porque “uno no se cansa nunca de ganar”.

La historia del hijo de Esteban y Cuca, que sigue muy presente para él aunque una enfermedad se la llevara hace dos años, es la del premio al trabajo por encima de todo, lo que no excluye el talento. Él lo resume con una palabra (“método”), a la vez que recuerda con gracia el principio de todo: “He conseguido método. El primer año que llegué a 125 hice podio, pero no hacía nada de manera metódica. Empecé yendo a montar en moto de forma clandestina. Con 14 años, en lugar de ir a clase me iba a hacer supermotard a Vic con la CRF 450 que yo mismo cargaba en uno de esos coches que no hace falta carné para llevarlo. Desmontaba el asiento y la horquilla de la moto. No sé ni cómo me las apañaba para hacerlo. Tuve a mi padre un trimestre muy preocupado, porque me levantaba muy temprano y volvía muy tarde, pero mi madre me cubría… Eso sí, al final del curso me cayó una bronca enorme, porque no aprobaba ni una, pero le daba al mango que no veas”.

Once años después, llevará el número uno que distingue a los campeones en su Kalex de Moto2. Es algo de agradecer viendo las últimas tendencias para conservar el de siempre, por el merchandising. “Voy a llevar el número uno por varias razones. Nunca he tenido ningún dorsal concreto. Me gustaba el 12, pero no me lo dejaban llevar (era de Luthi). Luego llevé el 80 durante un par de años, pero ahora no podía seguir con él y cogí el 53, que es mítico para mí por ser el primero que usé en las motos, pero si ganas se ha de reconocer y eso se hace llevando el uno. Lo estoy llevando ya en la pretemporada y me hace sentir bien”, argumenta el campeón.

Para ganarse ese derecho, además de batir a sus rivales, hubo de superar la presión de ser el favoritísimo, máxime con Pol y Redding ya en MotoGP. Opina parecido: “No es fácil cumplir las expectativas, sobre todo cuando no has ganado antes. Había sido tercero el año anterior y jugaban con eso para meterme presión, pero nadie me mete más presión que yo mismo, porque siempre quiero ser primero. Lo he llevado muy bien”.

Dos que podrían intentar presionarle en la pista el próximo curso son los Álex, Márquez y Rins, entre otras cosas, porque según Rabat “los que suben ahora de Moto3 lo tienen más fácil que cuando se subía a Moto2 desde 125, porque ya pilotan una cuatro tiempos, la moto pesa más y se aproxima más a una Moto2. La adaptación es mucho más rápida que antes y en dos entrenamientos ya están en el sitio. Rins hizo un gran test en Valencia, con una gran vuelta con la que se quedó a siete décimas de mí, y eso que rodamos por debajo del récord, así que fue muy rápido para ser su primera vez allí con la Moto2. Y Márquez también se ha adaptado muy rápido. Es normal, porque son dos muy buenos pilotos, con cuerpo para la Moto2. Les va a pasar como a mí y con la Moto2 se cansarán menos y todo les irá de cara. Además, cuando todo es nuevo, por poco que hagas todo es positivo, y eso juega a tu favor. No es demasiado decir que los dos Álex serán rivales míos el próximo año. ¿No lo ha sido Maverick ya?”.

Fue él quien sacó el nombre del nuevo piloto Suzuki de MotoGP, y dio mucho de sí, porque Tito es el primero que sabe que hay gente que piensa que igual no repetiría título en 2015 con un segundo año de Mack en Moto2. No se corta a la hora de dar su punto de vista: “Muchos pilotos, como Folger, se adaptaron muy rápido a Moto2, pero luego les cuesta rematar. A mí realmente me hubiera gustado que Maverick se quedara. No es lo mismo llegar y quedarse a dos décimas de la pole que hacerla, y luego llegar al año siguiente al mismo nivel que estabas. Aunque la gente lo dé por hecho, no es así. Cada año hay que esforzarse y hay gente que piensa que, si se hubiera quedado, hubiera ganado con una mano, pero yo tengo mis dudas y no se puede decir ni una cosa ni la otra”.

Y sobre el año de ventaja en la clase reina que Viñales le sacará en 2016, si es que vuelven a coincidir para entonces, afirma tajante Tito: “No me da ninguna envidia que él se haya ido ya a MotoGP. Al contrario, veo esto como una oportunidad, por el gran equipo y el entorno que tengo, porque puedo salir a ganar y eso hace que tu cabeza sea aún más ganadora. Ahora no tengo nada que ver con el Tito de hace dos años y, en cambio, si vas a un sitio en el que no paran de ganarte vas a bajar tu nivel. Tengo oportunidades de mejorar mis puntos débiles y de llegar a MotoGP, ojalá que en 2016, más preparado. Me hubiera gustado subir, sí, pero lo que voy a hacer también es una buena opción. Mi sueño final es llegar a ganar en MotoGP, pero Valentino tiene 35 años y está ganando carreras. No hay prisa por subir”.

Y un torpedo a la línea de flotación del mejor rookie de Moto2 esta temporada, tercero a 72 puntos del campeón: “Qué se quede otro año. Si las dos veces que ha tenido presión se ha caído… Es muy fácil decir que has ganado cuatro carreras sin tener presión. Yo el año pasado también le gané carreras a Pol, sin jugarme el título”. Dicho todo ello con confianza máxima en sí mismo y sin subir la voz. Es lo que tiene haber sido partícipe de esa foto para la historia que fue la de los campeones de 2014 en la meta de Valencia, junto a sus amigos los Márquez...

“El ‘Rufea Team’ es un sitio donde vamos a entrenar dirt track o motocross, hacemos carreras y un poco de todo. Nos lo pasamos bien, pero dándonos caña y esforzándonos. Son carreras muy intensas las que hacemos de dirt track, más que las que luego tenemos en el Mundial. Yo ahí de Marc aprendo muchas cosas, cómo es él, cómo se comporta, de todo… Casi no sé por dónde empezar. Está zumbado y encima de la moto tiene mucho genio, demasiado, y es uno de los puntos que le hace ser tan bueno. He intentado que se me pegue eso de él y he mejorado mucho en el cuerpo a cuerpo. Y a Álex no sé qué le he podido transmitir yo que no le haya transmitido su hermano”, relata sobre esos entrenamientos en la localidad ilerdense.

Marc le ha cuidado hasta ahora en la medida de sus posibilidades y su consejo será también valioso en lo relativo al incremento de su fama. Sabe que es el precio del éxito, pero es lo que más le cuesta de momento: “Es verdad que con los triunfos llega la presión y he notado un cambio porque, una vez ganado el Mundial, mi vida ha cambiado y espero que baje este ritmo. A mí lo que me funciona es vivir tranquilo, cenar en casa, seguir con mi método, que es lo que me da fuerzas y más ganas de hacer las cosas, porque me veo mejor. En cambio, tanto evento y tanto viaje para entrevista, bloquea, pero porque me saca de mi ambiente y lo que hay que trabajar ahora es la forma de organizar eso. Hay que mejorar mucho eso. Ser campeón conlleva muchas cosas y debo aprender a hacer las dos facetas, la de dar gas y la de las obligaciones que conlleva”.

Tito insiste en ello: “La gente te conoce un poco más, te piden autógrafos por la calle y la agenda va a explotar con tanto compromiso porque, después de Valencia, hemos hecho siete días de test y todos los demás días ha habido eventos. Y eso cansa más que las carreras, pero que no falte porque es señal de que va bien”. Se acostumbrará, porque amenaza con más éxitos en breve.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

140 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Dom 30 Nov 2014, 10:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ya hay dos obras finalistas para el ‘Monumento a la Afición’
* Un jurado las ha seleccionado y ahora los propios aficionados decidirán la que se instala en el circuito y que se inaugurará en el GP de España.

La iniciativa de Ángel Nieto va tomando forma. El gran campeón español fue el promotor de la iniciativa de instalar un ‘Monumento a la Afición’ en el circuito de Jerez de la Frontera y ya se han seleccionado las dos obras que pasan a disfrutar de la condición de finalistas.

Un jurado ha elegido las que, en su opinión, son las dos mejores propuestas entre once recibidas y ahora serán los propios aficionados los que decidan la que finalmente servirá como homenaje a su pasión por las motos en el trazado gaditano. Las dos obras seleccionadas son ‘La afición’, de Maripi Gutiérrez Sainz, y ‘Afición’, de Antonio Mateos Román. Entre los días 3 y 18 del próximo mes de diciembre, todos aquéllos que los deseen podrán emitir su voto a través de la página web del circuito.

Ángel Nieto se ha mostrado entusiasmado con la iniciativa que él mismo ha impulsado: “En primer lugar quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Jerez y a su alcaldesa, María José Garcia Pelayo, por acoger esta idea. Lo único que yo quiero es ver inaugurado este monumento el día 3 de mayo del 2015 y que la afición disfrute, además del gran premio, de este monumento dedicado en exclusiva a ellos. Con la afición tenemos una deuda muy importante y éste es el pago y el reconocimiento más importante que le podemos hacer a la considerada como la mejor afición de mundo”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 14 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.