Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 16 de 17.]

1 MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Mar 11 Dic 2012, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Jerez contará con un Gran Premio de MotoGP™ hasta 2015
El circuito de Jerez de la Frontera seguirá albergando el Gran Premio bwin de España al menos hasta la temporada 2015, según el acuerdo rubricado este mediodía en el trazado gaditano entre los representantes del Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Andalucía y Dorna Sports, organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha comentado: “Podemos anunciar con placer la extensión del Gran Premio de Jerez por otros tres años. Esta es una de las citas principales en el calendario de MotoGP, con un ambiente que atrae a grandes multitudes, cercanas y de otros países. También es un evento popular entre los pilotos, ya que las características de la pista hacen que sea un gran espectáculo, además de una de las mejores carreras del mundo".

Jerez ha albergado un Gran Premio de MotoGP™ durante los últimos 26 años. El evento se ha mantenido regularmente en el calendario del Campeonato del Mundo desde que desembarcó en este escenario en 1987.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Sáb 20 Sep 2014, 12:16, editado 1 vez


151 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Jue 11 Dic 2014, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bayliss: "Viviremos una gran tarde con el Superprestigio"
* Presentado en Barcelona la segunda edición del Dirt Track que se celebrará este sábado en el Palau Sant Jordi y que encabezan los Márquez y Rabat.



Palabra de Bayliss, tricampeón del mundo de Superkibe, ganador de un GP de MotoGP (Valencia 06) y un símbolo de las dos ruedas: “Es un regalo poder haberme dedicado a un deporte que amo. El sábado viviremos una gran tarde de motor en estado puro con este Superprestigio, con los mejores pilotos en pista”.

Troy fue uno de los asistentes a la presentación de la segunda edición del Superprestigio Dirt Track que tuvo lugar hoy en Barcelona, y que se celebrará este sábado en el Palau Sant Jordi. El cartel lo encabezan los tres protagonistas de la foto de campeones de este año en Cheste, los Márquez y Rabat, pero habrá hasta diez campeones derrapando sobre la tierra (Elías, Cervantes o Simón, entre otros), y el aliciente de ver a más especialistas estadounidenses que en la edición del año pasado. Repite Baker, el ganador anterior, que advierte: “He querido preparar mejor la cita este año, porque el nivel es altísimo”. Viene el número uno AMA Gran National de Flat Track, Jared Mees, que dice: "Quiero conseguir el título de Dirt Track en Estados Unidos, en la última carrera de este año. Es un placer que Barcelona sea la primera ciudad europea que visito, participando en el Superprestigio Dirt Track, el mejor evento". Y una chica que va como un tiro, Shyna Texter: "Me siento orgullosa de representar a todas las mujeres en este deporte y de tomar parte en la segunda edición de este Superprestigio. El año pasado lo seguí todo desde Estados Unidos y estar hoy aquí es un sueño hecho realidad".

Toni Elías, por su parte, tuvo un guiño para el organizador: "La primera vez que RPM Racing organizó una carrera de Dirt Track, la ganó mi padre, Toni. He estado preparando esta cita junto a él. Poder retomar el testigo yo este año me apetece mucho y sólo espero estar a la altura".

Y el campeonísimo español de enduro, Iván Cervantes, recordó: "Empecé a ir al Palau Sant Jordi en 1990, con el Supercross Internacional de Barcelona. Luego volví con el Enduro Indoor y ahora regreso con el Dirt Track. Será una experiencia nueva y tengo muchas ganas de tomar parte. La técnica es totalmente diferente a la del Enduro pero espero hacer un buen papel el sábado".

El cierre lo puso el popular periodista Dennis Noyes, uno de los promotores de esta prueba y el autor del libro 'Cinta Americana' que ha presentado paralelamente. "Estoy alucinado de ver el impulso que está tomando el Dirt Track en Barcelona. En Estados Unidos se ha creado mucha expectación con este el Superprestigio Dirt Track", aseguró.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

152 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Vie 12 Dic 2014, 12:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los campeones del mundo en asfalto retan a los de tierra
* Diez campeones mundiales se reúnen mañana en el Palau Sant Jordi en una competición que ha despertado gran expectación en todo el mundo.

El 'Rufea Team', como se llaman a si mismos los tres amigos que este año han logrado el Mundial: Marc Márquez (Moto GP), Tito Rabat (Moto 2) y Álex Márquez (Moto 3) abren una lista inigualable de diez campeones de mundo que hoy se han citado en el Palau Sant Jordi en la segunda edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona.

Los tres encabezan una lista en la que también están el australiano Troy Bayliss, los españoles Toni Elias, Iván Cervantes y Julián Simón, el polaco Taddy Blazusiak, el finés Joonas Kylmakorpi y el francés Tom Chareyre.

A estos diez campeones del mundo se suman los estadounidenses Jared Mees y Brad Baker, vencedor de la primera edición del Superprestigio, dominadores del circuito de Estados Unidos de Flat Track.

Los protagonistas del segundo triplete español consecutivo en el Mundial de velocidad se enfrentarán por vez primera sobre la pista y la amistad se quedará a un lado por unas horas.

Cada uno de ellos tiene una cuenta pendiente en la prueba. Marc Márquez se cayó en la final de la pasada edición; Tito Rabat fue segundo y Álex Márquez, que debutará en el Superprestigio, busca su lugar entre los mejores.

El "Team Rufea" como se denominan viene de la pista de dirt track de la localidad del mismo nombre cercana a Lleida y donde entrenan habitualmente.

Marc Márquez ya ha señalado que: "Hoy vamos a disfrutar mucho más en el Superprestigio, porque aquí están los mejores y el nivel será mayor. Espero revivir el duelo con Brad Baker, aunque con un final muy distinto".

Otro gran aliciente de esta edición es la presencia de los dos mejores pilotos estadounidenses de la especialidad: Jared Mees, de 28 años nacido en Pensilvania, tres veces ganador del AMA Pro Flat Track Grand National de Estados Unidos (2011, 2012 y 2014) y que viene a Europa por primera vez y Brad 'Bullet' Baker, vencedor en 2013 y defensor del título en Barcelona. Barker ya ha avanzado que: "Lo de hoy es como una guerra, pero en esta no hay prisioneros".

Con ambos estará Shayna Texter, la única piloto femenina en esta edición. A sus 23 años, con 1,53 de altura y 44 Kg. Hace tres años, Texter se convirtió en la primera mujer en ganar un evento principal del AMA Pro Flat Track, la media milla de Knoxville Desde entonces esta piloto natural de Pennsylvania ha acumulado un total de ocho victorias nacionales. En Barcelona competirá con una Honda CRF450R a la añadirá su propio manillar, tubo de escape y suspensión.

La pista de competición es ovalada de 200 metros de largo con dos rectas de 80 metros y sólo 10 metros de ancho. Los pilotos serán divididos en dos clases: Superprestigio, reservada para los corredores que han competido en el Campeonato del Mundo de la FIM. La otra clase es la Open que reúne disciplinas de tierra (speedway, supermoto, enduro, motocross, etc).

Un total de setenta pilotos deberán superar varias series clasificatorias con eliminación y repescas. Llegarán a la 'Superfinal' a 12 vueltas los tres primeros clasificados de la clase Superprestigio y clase Open así como dos designados por la organización.

Las motocicletas permitidas son; Motocross, Enduro o Supermotard con especificaciones pista de tierra, motores de 4 tiempos de 250 cc o más. Llantas delanteras: 16,5 o 17 pulgadas y llantas traseras de 17 con neumáticos obligatorios Michelin Supermotard para mojado (no admitidos los slicks) y no tendrán frenos delanteros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

153 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Sáb 13 Dic 2014, 13:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez: "No me voy a Andorra por los impuestos"
* El campeón rompió a llorar mientras explicaba las razones de su nueva residencia: "Pago y seguiré pagando el año que viene en España".



La rueda de prensa del Superprestigio Dirt Track de Barcelona supuso ayer la primera aparición pública de Marc Márquez después de que se filtrara que cambiará su residencia a Andorra, lo que ha suscitado críticas no vistas hasta ahora alrededor de la figura del bicampeón de MotoGP. El piloto de 21 años fue el primero en afrontar la cuestión, para dejar clara la postura de que no se va a Andorra para pagar menos impuestos.

Su discurso empezó con una sonrisa, recordando a la presentadora del acto que tenía cuatro mundiales y no tres como se había dicho y, aunque el idioma oficial de la conferencia era el inglés, pidió referirse a los asistentes en español. Empezó así: “Antes de hablar del Dirt Track de Barcelona, quería decir algo muy importante para mí. Me gustaría hablar del debate y el revuelo que se ha creado sobre mí esta última semana. Me es difícil hablar, porque nunca hablo de mi vida privada, ya que lo mío es la pasión por las motos, pero creo que este es un momento importante. Los que me conocéis sabéis que siempre he sido muy directo y muy sincero”.

Luego sacó el chaval que lleva dentro, que sigue ahí por muy estrella de MotoGP que sea, y le ayudó para ir al quid de la cuestión: “Tengo 21 años, vivo con mi familia y siempre he tenido una relación muy estrecha con ella, pero como todo joven he decidido crear mi propio espacio, mi propia casa y el hecho de ir a Andorra ha sido porque he estado muchos inviernos, muchas épocas del año y, sobre todo, porque también estaré muchos inviernos y en muchas épocas del año allí, ya que para prepararme físicamente es un entorno ideal y favorable. Los impuestos no han sido la motivación. Es más, no sé lo que va a pasar en el futuro, pero quiero dejar claro que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España”.

A partir de ahí el Pequeño Genio se acordó de las numerosas críticas que ha recibido, algunas de las cuales se animan a decir a sus patrocinadores que les retiren su apoyo: “Sé que ha habido opiniones de todo tipo y todas son respetables. Aquí no me quiero justificar ante nadie, pero creo que ha habido algunas críticas bastante duras sobre mí. Al final, la carrera deportiva de un piloto no sabes nunca cuándo va a terminar y, cuando yo tenía 19 años, estuve a punto de dejar el motociclismo por una lesión en la vista y gracias al doctor Bernard Sánchez pude volver a correr en moto y esto ha sido...”. En ese momento, la emoción embargó al campeón español y las lágrimas afloraron a sus ojos, por lo que se vio obligado a detener su discurso unos instantes. Aquello fue en el año 2011, cuando una caída en Sepang le provocó problemas de visión doble y no pudo pelear contra Bradl hasta el final, viendo impotente desde el box cómo le quitaba un título que tenía a tiro.

Marc remató así: “Esta última semana lo he pasado mal y, simplemente, quiero agradecer a toda la gente que me ha estado apoyando, a mi familia, y lo único que quiero es seguir disfrutando y corriendo en moto”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

154 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Dom 14 Dic 2014, 10:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez también es un campeón haciendo dirt track
* El bicampeón de MotoGP dominó en su categoría y también se impuso en la Superfinal a Mees, el campeón AMA, segundo delante de un gran Noyes.



La segunda edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona fue un éxito total, por espectáculo y resultados... Para cualquier heroicidad hace falta un malo al que batir y, sobre un óvalo de tierra, no hay un rival más temido que Jared Mees, campeón AMA de la especialidad. Pero nuestro héroe en cuestión es tan grande sobre una moto que ni ante un obstáculo así se achica, así que Marc Márquez transformó la cita en el Palau Sant Jordi en la mejor de las películas, y con un final feliz que le sirvió para enjugar las lágrimas del viernes.

Tras estar toda la tarde dando vueltas, derrapando como locos sin freno delantero y ofreciendo un gran espectáculo, sólo ocho pilotos tuvieron hueco en la Superfinal, donde se cruzaban los tres mejores de la categoría Open (los especialistas, con Mees a la cabeza) y de la categoría Superprestigio (los mundialistas de velocidad, con Márquez al frente), y dos invitados, Ribalta y Brindley.

Antes de que se diera la salida a las doce frenéticas vueltas que aguardaban, era difícil imaginar que alguien pudiera batir al especialista estadounidense, porque había ganado todas las mangas que había disputado, mientras que el tetracampeón se había dejado una en el camino, con caída incluida. Llegado el momento de la verdad, ambos se complicaron en los primeros metros, por la caída de Chareyere, bajando a la tercera plaza (Marc) y a la quinta (Jared).

Por delante tiraba como un poseso Kenny Noyes, demostrando que es un especialista en toda regla y que su Campeonato de España de SBK no es una casualidad. El hijo del gran Dennis aguantó al frente hasta seis vueltas del final, momento en el que le pasó Márquez, primero, y Mees, después. A partir de ahí, duelo a muerte entre los dos mejores, con el español cerrándole la puerta al estadounidense como nadie supo hacer esta temporada contra él en el prestigioso AMA.

Resultó impresionante el final. Un duelo entre colosos, como si Márquez fuera otro especialista, dominando tanto que fue capaz de lograr la victoria que se le escapó el año pasado contra Brad Baker, ausente esta vez por lesión durante los entrenamientos.
Fue una victoria épica y por eso los mecánicos del Pequeño Genio la celebraron como si fuera la de un gran premio, arrodillándose ante su piloto, que luego dijo en el micrófono de Movistar TV: "Ha sido una tarde muy intensa y he pasado nervios. Ya dije que la ambición (de ganar) va siempre por dentro. He disfrutado con una especialidad que me gusta mucho. Ha sido una lástima que no estuviera el campeón del año pasado al haberse lesionado por la mañana, pero he podido acabar el año con otro 'P1'. En esto del dirt track gana el más rápido, pero también el más listo. Esta vez lo he sido y he sabido cerrar la puerta. He disfrutado mucho”. Y nosotros con él.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

155 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Vie 19 Dic 2014, 01:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Aleix, sin moto hasta enero por una distensión de ligamentos
* "Me caí en en el rancho de Roberts y me estiré la rodilla izquierda, pero si hubiera un gran premio mañana podría correrlo", asegura el de Suzuki.



El obligado parón invernal para los pilotos durante los meses de diciembre y enero no impide que sigan montando en otro tipo de motos alejados de los circuitos mundialistas. Motocross, supermotard, dirt track o enduro les sirven para matar el gusanillo y lograr que pase el tiempo lo más rápido posible, con la vista puesta en la pretemporada que retomarán en febrero. Eso sí, ello no quita que de vez en cuando se lleven algún susto en forma de lesiones... El último ha sido Aleix Espargaró, al que una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda le obligará a seguir su preparación invernal sin moto hasta mediados de enero.

“Me caí a principios de diciembre y no haré motocross ni nada de moto hasta mediados de enero, porque me he estirado el ligamento lateral y cruzado de la rodilla izquierda”, asegura el flamante fichaje de Suzuki para MotoGP al habla con este diario.Y explica con detalle lo sucedido: "Fue haciendo algo de motocross con las motos pequeñas, con una Suzuki de 125 en el Rancho de Roberts que hay al lado del circuito de Montmeló. No me he roto nada ni necesito pasar por el quirófano. Estoy yendo al fisio, pero camino sin muletas y sin ningún tipo de ayuda. Tengo que cuidarme, lógicamente, pero si hubiera un gran premio mañana podría correrlo. Y si lo hubiera tenido la semana pasada, también. Lo que no pude hacer fue participar en el Superprestigio Dirt Track, como el año pasado, porque en el óvalo se gira todo el rato hacia la izquierda y hubiera cargado demasiado la rodilla, lo que no me conviene”.

La cuestión más importante es saber cómo llegará el mayor de los Espargaró a la fecha del 4 de febrero, día en el que la pretemporada de MotoGP volverá a la acción en el circuito malayo de Sepang. El de Granollers despeja cualquier tipo de duda en ese sentido: "No tendré ningún problema para estar de nuevo sobre la Suzuki el primer día de test en Sepang y tengo muchas ganas de que llegue ese día”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

156 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Vie 19 Dic 2014, 01:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez, sobre Andorra: "Se me tiró todo el mundo encima"
* "En Andorra pasaba mucho tiempo de mi entreno físico y en lugar de estar en un hotel prefería pasarlo en una casa", dijo en Onda Cero.



"No fue una semana fácil, ya me visteis que no estoy acostumbrado a hablar de mi vida privada y se me tiró todo el mundo encima, fue un cúmulo de cosas pero ya estamos más alegres. Lo que me molestó es que se habló sin haber podido explicarme yo antes, no había podido dar mi opinión ni hablar de la realidad".

El campeón del mundo de Moto GP habló en 'Al Primer Toque' de Onda Cero, donde se refirió a la polémica suscitada por su cambio de residencia a Andorra.

Aficionados: “El aficionado bueno es el que está a tu lado en los buenos y los malos momentos. En Andorra pasaba mucho tiempo de mi entreno físico y en lugar de estar en un hotel prefería pasarlo en una casa, pero no será un paso de irme a vivir allí, seguiré haciéndolo aquí”

“Ver la alegría y la felicidad de los aficionados es lo que nos da el pundonor”

Temporada: “Un año tan contundente como este no lo había hecho hasta ahora, me he encontrado muy bien, ha sido una temporada muy completa y la recordará como la más especial, también por lo de mi hermano”

Valentino Rossi: “Hemos visto un final de temporada con un Valentino muy bueno, entre comillas rejuvenecido, iba muy rápido y le ponía muchas ganas, es el que esperábamos todos. Lorenzo no tuvo un buen inicio de temporada pero pondría la mano en el fuego con que en el 2015 querrá estar al 100%”

Experiencia: “He crecido en todos los aspectos, tanto dentro como fuera de la pista. La gente cree que soy solo un chaval de 21 años pero voy madurando”

Relevancia: “Cuando me colocan entre los grandes siento respeto y siento un escalofrío. Ahí me doy cuenta que soy mediático pero ante todo el referente de muchos niños que luego les puedes marcar la pauta. Eso es lo que da más responsabilidad”
Álex Márquez: "En Moto 2 no hay intermedio, o te adaptas muy bien o muy mal"

"Es complicado disfrutar, en Malasia estuve muy nervioso, esa tensión acumulada no me dejaba soltarme en la moto. Antes de ir a Valencia estuve unos días entrenando solo en Cervera", dijo el piloto en declaraciones a 'El Primer Toque' de Onda Cero.

Experiencias: “Fui a Valencia a disfrutar, me olvidé un poco del título. Estaba tranquilo, imaginaba que surgirían situaciones difíciles pero que podría remontar bien. La experiencia en Malasia me hizo estar más tranquilo en Valencia. Me decía a mí mismo que me tenía que meter más tensión, estaba muy concentrado pero relajado”

Oportunidades: “Tenía la experiencia de mi compañeros que hasta la última curva lo estaban peleando. La oportunidad de llegar a la última carrera como líder hay que aprovecharla”

Malasia: “Yo mantenía mi juego, quería jugar mis cartas. En Malasia mantuvimos los pies en el suelo”

Diferencia de motos: “Son motos más grandes, tienes que adaptarte tú a la moto y no ella a ti. Ver a gente como Maverick con el que luchaba en Moto 3, me alegra mucho. Si haces las cosas bien, se puede llegar”

Marc: “Marc lo ha pasado mal, tiene que saber cuándo debe pasar página y quedarse con lo positivo. Aunque haya ganado dos Mundiales, Marc no se estanca, siempre quiere mejorar y conseguir más, nunca va a aflojar porque es su instinto.”


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

157 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Vie 19 Dic 2014, 21:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El circuito de Jerez ya tiene su 'Monumento a la Afición'
* Mapi Gutiérrez Sainz es la autora de 'La afición', la obra elegida por votación popular y que será instalada entre las curvas Nieto y Peluqui del trazado andaluz.



Ángel Nieto llevaba tiempo reclamando una curva del circuito de Jerez que estuviera dedicada a toda la afición al motociclismo. Y ahora esa afición no sólo ha conseguido ese espacio dedicado sino que ya tiene incluso un monumento.

Mapi Gutiérrez Sainz es la autora de 'La afición', el boceto realizado en resina policromada ganador del 'Concurso de ideas monumento a la afición'. La riojana, de Aldeanueva de Ebro, se llevará 1.500 euros de premio al conseguir 1028 de los 1404 votos totales que se registraron en votacionmonumentoaficion.com, web creada para que toda la afición pudiera votar el monumento que les va a representar en el Circuito de Jerez. La otra obra finalista, titulada 'Afición' del autor Antonio Mateos Román, lograba un total 376 votos.

Un jurado formado por el primer teniente de Alcalde y Vicepresidente de Cirjesa, Antonio Saldaña, Angel Nieto, promotor de la idea y los vocales, María Wandosel y Manuel Antonio Garcia Paz, eligió estas dos obras como finalistas. Y fueron ellos mismos quienes decidieron que el ganador se decidiera por votación popular.

Además del orgullo de ganar y de la remuneración económica del premio, Mapi Gutiérrez también se llevará la satisfacción de que su obra se instale entre las áreas de pelousse de las curvas Angel Nieto y Peluqui del Circuito de Jerez. Gregorio Martínez será la persona que represente a la afición en el acto de inauguración del monumento tras el sorteo realizado de forma aleatoria a través de la web Random.org entre todos los aficionados que han participado en las votaciones.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

158 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Sáb 20 Dic 2014, 22:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jerez reunirá a leyendas del motociclismo de los 80 y 90
* El trazado andaluz acogerá del 19 al 21 de junio de 2015 la primera edición del certamen 'World GP Bike Legends', donde se revivirán los mundiales de esas décadas.



El Circuito de Jerez acogerá del 19 al 21 de junio de 2015 la primera edición del certamen 'World GP Bike Legends', que reunirá a leyendas del motociclismo mundial de los años 80 y 90, según ha informado la organización.

En este acontecimiento deportivo, el público podrá revivir las carreras del Mundial de Motociclismo de la década de los 80 y 90 en las distintas cilindradas que estaban vigentes entonces: 80cc, 125cc, 250cc y 500cc.

En el Circuito de Jerez, los aficionados podrán volver a ver en acción las míticas monturas Honda NSR 500 Rothmans, Yamaha Sonauto Gauloises o Yamaha Marlboro, entre otras.

El certamen está organizado por la empresa Goose Communications, uno de cuyos representantes es el expiloto campeón del mundo de 500cc en 1987 Wayne Gardner.

La intención de esta empresa es reunir en Jerez a todos los pilotos campeones de la máxima cilindrada en aquellos años.

Además del australiano Gardner, se pretende la participación de su compatriota Michael Doohan, campeón del mundo de 500 desde 1994 a 1998; los estadounidenses Freddie Spencer (campeón en 1983 y 1985); Kevin Schwantz (campeón en 1993); Kenny Roberts (campeón mundial desde 1978 a 1980); o Eddie Lawson (vencedor en 1988 y 1989).

En las restantes cilindradas también se tiene la intención de conformar parrillas lo más aproximadas a las que disputaban el Campeonato del Mundo en aquellos años.

Ésta será una de las actividades que hay previstas dentro del calendario de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015', tras su designación por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) el pasado mes de noviembre en la Gala Anual celebrada en Jerez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

159 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Dom 21 Dic 2014, 11:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La nueva web de HRC unifica todos sus campeonatos y piloto
* Honda Racing Corporation inaugura hoy un portal que aúna las actividades en los cinco campeonatos principales en los que compiten como equipo de fábrica.



Para HRC y todos sus seguidores los reyes magos han llegado por adelantado. Desde hoy mismo está en marcha un nuevo sitio web, hondaracingcorporation.com, en el que se aúnan todas las actividades de competición del equipo en el mundo. En el portal ofrecerán información y contenidos multimedia de los cinco campeonatos principales en los que compiten los equipos de fábrica: Team HRC en MXGP y Cross-Country Rallies y Dakar, Repsol Honda Team en MotoGP y en los campeonatos de Trial y el Team Honda en el AMA Supercross y Pro-Motocross.

Un mensaje de Yoshishige Nomura, presidente de HRC, da la bienvenida a la recién estrenada web: "Es para mí un placer dirigirme de nuevo a todos ustedes como presidente de HRC después de un exitoso 2014 y con aún más por delante en 2015. (...) En este nuevo sitio, a través de todas nuestras disciplinas, espero que podamos compartir con ustedes la filosofía de HRC de la verdadera pasión y el disfrute de las carreras de motos. Les doy la bienvenida y les invito a unirse a nosotros en este emocionante capítulo que espero nos haga disfrutar aún más a todos nosotros".

Una serie de mensajes en vídeo de cada uno de los pilotos oficiales HRC se compartirán en la web a partir de hoy. Marc Márquez es uno de los que más alegrías ha dado últimamente a la marca del 'ala dorada' y como no podía ser de otra manera, tras Nomura, es el propio bicampeón de MotoGP el primero en ofrecer su 'video recibimiento'. Para conocer quién será el próximo hay que aguardar un día más, pero seguro que la espera merece la pena.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

160 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Lun 22 Dic 2014, 14:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jorge Martín: 'No tenemos más madrileños por falta de ayudas'
* Jorge Martín debutará en 2015 en Moto3, un gran paso que se temió que nunca llegara, entre otras razones, por no poder entrenarse en el Jarama.



Entre los 22 españoles del Mundial 2015, hay al fin un madrileño, lo que no sucedía desde Fonsi Nieto, retirado al acabar 2010. Se llama Jorge Martín, tiene 16 años (29-1-98), vive pegado al Jarama y tras el título en la Red Bull Rookies Cup llega al Mapfre Aspar de Moto3. Conviene ir conociéndole...

—¿Por qué no hay más madrileños en el Mundial?

—Mi familia ha peleado, la única en Madrid últimamente, y supongo que es por la falta de ayudas en comparación con los catalanes o los valencianos. Por eso no hay más madrileños.

—Eso es algo de lo que han hablado siempre también los toledanos Bautista y Simón. ¿Qué es lo que más echó en falta?

—Apoyo económico y estructural, porque no hay circuitos y no puedes entrenar como lo hacen los de Cataluña o Levante. En la zona centro es mucho más complicado prepararnos.

—¿Le parece ridículo vivir pegado a un circuito como el Jarama y no poder entrenar ahí?

—Pues sí. Vivo en la urbanización de al lado, pero no puedo entrenar por el tema del ruido. El siguiente circuito lo tengo a hora y media, un kárting que hay en Segovia, el Karpetania, donde sí me apoyan. En el Jarama rodé antes del parón. Hice la última carrera que se hizo aquí, con la Metrakit de 70cc.

—Lo que para otros vecinos era ruido, ¿qué suponía para un niño que soñaba ser piloto?

—Yo me despertaba con el sonido de los motores y eso para mí era música celestial.

—Su estreno mundialista llegará el 29 de marzo, pero ya vive como tal. ¿Cambios?

—Se te acerca más gente y te hablan más que antes. Yo no hago mucho caso y sigo con mi vida normal, yendo a clase (estudia 1º de Bachillerato), aunque sí he cambiado la manera de entrenar.

—¿Qué exigencia física requiere el salto al Mundial?

—Antes entrenaba un poco de cardio y con eso me bastaba para salir a la pista, pero ahora hago eso, fondo, equilibrio y toda clase de ejercicios para fortalecer todo. Voy al gimnasio todos los días dos o tres horas. Y mi padre me lleva los fines de semana a hacer un día de moto, a Segovia o al circuito de motocross de Valdemorillo.

—Se está rodeando de profesionales de nivel y su representante es Albert Valera, el de Lorenzo y Aleix. ¿Cómo surgió?

—Tenía una representante que no entendía demasiado de este mundillo y fue ella la que contactó con Albert, consiguiendo que se fijara en mis carreras y a partir de la del CEV que hice en Montmeló pensaron que valía y me han ido apoyando.

—Eso le ha llevado a conocer bien a Lorenzo y a Aleix...

—¡Sí! He podido hacer dirt track con Aleix y he estado en casa de Lorenzo, para hacer físico y moto. Es increíble entrenar con ellos. No te esperas que vayan tan bien. Te picas contra ellos, pero es alucinante al ritmo que van. Y me dan consejos, como que tenga cuidado con lo que le digo a los periodistas y detalles técnicos.

—¿Por ejemplo?

—Mi postura es más con el culo en la moto y tirándola mucho, así que Lorenzo me dice que me tire yo más y tumbe menos la moto, porque así gira igual y es menos peligroso.

—¿Cómo se asume en la cabeza de un chaval de 16 años un paso tan grande como éste?

—Siempre he querido esto, pero era muy difícil que sucediera. No fue hasta ir a la Rookies Cup cuando vi que estábamos más cerca y ganarla era lo que necesitaba para subir.

—En 2013 fue segundo. ¿Una decepción no subir entonces?

—Cuando hice segundo y vi que nadie apostaba por mí, tuve miedo de no llegar nunca al Mundial. Me preguntaba qué más tenía que hacer y entendí que en mi tercer año no me quedaba otra que ganar. De no haberlo hecho, supongo que ahora estaría en casa.

—¿Temió en algún momento que no hubiera futuro?

—Antes de entrar en la Rookies Cup, sí. Sabía que era nuestra única opción, porque ahí no pagas por correr.

—¿Su trayectoria hasta ahí?

—Empecé con siete años, yendo con mi padre a los aparcamientos. Con ocho hice octavo en el campeonato de Madrid alevín de minimotos. Lo gané al tercer intento, y luego fui subiendo a 70cc, 80cc, PreGP y la Rookies. Nunca corrí un campeonato completo, salvo la Cuna de Campeones de Valencia.

—La Rookies está nutriendo al Mundial últimamente...

—Sí. De ella hemos salido Zarco, Salom, Hanika, Miller... Aprendes a ir rápido con una moto igual para todos y sin telemetría. Es puro pilotaje, mientras que en el CEV está la Honda y el resto de motos.

—¿Por qué el Mapfre Aspar y no el KTM Ajo como otros campeones de la Rookies Cup?

—En Silverstone, que fue perfecto para mí, se interesó Aspar por mí. En un principio quería hacer el CEV, pero yo quería el Mundial y se han arriesgado conmigo. Es un equipazo que ha ganado mucho y espero estar a la altura de un equipo así. Y luego está el plus de alguien como Aspar, que me sigue desde la vía de servicio y me dice lo que tengo que mejorar, y el del equipo, porque es una familia.

—Apuestan por la Mahindra…

—Es un equipo de fábrica y se ve muy involucrada a la marca. Está mejorando respecto al pasado. Lo que más me gusta de la moto es su chasis. Es increíble lo que se puede tirar, la manera de frenar y abrir gas. En curva es increíble. Le falta un poco de motor, que se está mejorando y el del año que viene es fuerte. Corre mucho, pero aún tiene poca durabilidad.

—¿Qué balance hace de sus primeros kilómetros?

—Habré hecho 3.000 ó 4.000, con varias caídas, y compartir pista con los mundialistas es… La primera vez en Jerez no me lo creía. Era en agua y fui el más rápido. Sólo era una sesión en agua, pero me hizo ilusión.

—¿Objetivo para el debut?

—Lo puedo hacer bien y podría acabar entre los diez primeros. Me han pedido calma, pero trabajaré para conseguirlo.

—¿Está preparado por si los resultados no son lo deseado?

—Vengo de ganar y sí preocupa llegar a Qatar y ser vigésimo… Pero quiero estar en los puntos desde la primera carrera. Nunca me he visto atrás y lo mismo me vengo abajo si sucede, pero prefiero no pensar en ello. Tengo dos años de contrato y eso me da tranquilidad. Mi sueño es ser campeón de todo, pero vamos a empezar por intentar serlo de Moto3.

—¿Qué le dice a los chavales que sueñan con una oportunidad como la suya?

—Que es muy difícil, pero que entrenen duro y vayan subiendo peldaño a peldaño. Yo he luchado mucho, pero siento que, tras el esfuerzo de mis padres y el mío, me ha tocado la lotería por esta oportunidad. Mis padres se han gastado como 150.000 euros en mi carrera, y eso es mucho. Aunque ellos no quieren, me gustaría darles algún día todo tipo de lujos y que no les faltara de nada gracias a mí.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 16 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.