Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 17 de 17.]

1 MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Mar 11 Dic 2012, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Jerez contará con un Gran Premio de MotoGP™ hasta 2015
El circuito de Jerez de la Frontera seguirá albergando el Gran Premio bwin de España al menos hasta la temporada 2015, según el acuerdo rubricado este mediodía en el trazado gaditano entre los representantes del Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Andalucía y Dorna Sports, organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha comentado: “Podemos anunciar con placer la extensión del Gran Premio de Jerez por otros tres años. Esta es una de las citas principales en el calendario de MotoGP, con un ambiente que atrae a grandes multitudes, cercanas y de otros países. También es un evento popular entre los pilotos, ya que las características de la pista hacen que sea un gran espectáculo, además de una de las mejores carreras del mundo".

Jerez ha albergado un Gran Premio de MotoGP™ durante los últimos 26 años. El evento se ha mantenido regularmente en el calendario del Campeonato del Mundo desde que desembarcó en este escenario en 1987.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Sáb 20 Sep 2014, 12:16, editado 1 vez


161 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Mar 23 Dic 2014, 20:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez nos ha dado una paliza a todos”
* Lorenzo reconoce en ‘Solo Moto’ la superioridad de su rival y muestra que no pierde la ambición: “No sólo quiero ganar a Rossi. Quiero ganar a todos y volver a ser campeón”.



La revista ‘Solo Moto’ publica una amplia entrevista con Jorge Lorenzo, realizada por Jaime Alguersuari, en la que reconoce abiertamente la superioridad de Márquez durante el curso 2014 de MotoGP. El tetracampeón lo hace con una frase lapidaria: “Márquez nos ha dado una paliza a todos en plural. Honda ha sido superior, pero Márquez también lo era y ganó hasta las siete u ocho últimas carreras merecidamente, los demás perdimos. No hay por qué disimular. Nos ha dado una paliza porque estaba más en forma, pero era más rápido, porque estaba más concentrado (...) Márquez ha tenido la mejor moto en la mayoría de los GGPP. La Honda ha sido superior en general y él no ha tenido problemas, ni físicos ni técnicos. Yo los he tenido todos. En realidad, Márquez nos ha ganado a todos, pero yo he perdido con Valentino, que lleva mi misma moto, y Pedrosa ha perdido con Márquez, pilotando la misma moto”.

Tanta sinceridad no impide que el mallorquín también muestre la ambición necesaria para regresar algún día al trono: “No sólo quiero ganar a Rossi. Quiero ganar a todos y volver a ser campeón”. Sobre Pedrosa tiene su particular punto de vista: “Siempre he dicho que Pedrosa para mí es un pilotazo. Pero he de reconocer que en ocho o nueve años, Pedrosa no ha podido hacer lo que Márquez ha hecho en su debut. Pedrosa es buenísimo, pero Márquez es de momento mejor, más completo, técnica, mental y físicamente. En un palabra, Pedrosa habría sido el número uno de Honda si Márquez no existiera. Hasta habría parecido que las Yamaha eran tan buenas como las Honda en 2014. De modo que la llegada de Márquez le ha dado a Honda otro valor y a Pedrosa se lo ha quitado. Márquez es simplemente excepcional”.

Para entender el tercero en la general de Lorenzo, superado también por su compañero Rossi, el 99 vuelve a recordar su mal arranque de campeonato, propiciado por tanto paso por el quirófano: “Me hice tres operaciones en invierno. Una en el dedo gordo de la mano derecha y otra en la clavícula de la operación de 2013, y encima aprovechamos para sacar las dos placas en la misma operación. Después hice un tipo de liposucción en los músculos lumbares porque siempre he tenido problemas, incluso estando de pie. Estuve un mes y medio de recuperación y empecé tarde a entrenar, sólo un mes antes del inicio del Mundial. Pensaba que me bastaban dos semanas para estar a tono. Llegué pasado de kilos, cinco más de lo que actualmente estoy pesado”.

Sobre su miedo reconocido al agua en momentos puntuales, como Assen, por lo vivido en 2013, o en Valencia, matiza: “En realidad no tengo miedo al agua y lo he demostrado muchas veces, pero he tenido malas experiencias cuando caen gotas y vamos con ‘slicks’ y tendré que encontrar el compromiso cuando vuelva a ocurrir. Lo voy a resolver”.

En la larga conversación también hay tiempo para repasar su renovación con Yamaha, aclarando que fue de uno más uno: “En principio las dos partes buscábamos dos. Cuando empezamos la temporada y los resultados eran malos, ambas partes estábamos insatisfechos. En ese momento, dudamos firmar por dos años y al final cerramos un contrato de dos años, con una cláusula escapatoria igual por las dos partes. Económicamente, el contrato es igual que tenía antes. Estoy muy contento con el contrato que firmamos”.

Y deja una reflexión sobre la vida al volver a preguntarle por Rossi y sobre otra hipotética derrota contra él en 2015: “Aunque quiero quedar siempre delante de él, tampoco estamos hablando de un compañero de equipo cualquiera... Aunque sean muy importantes paran mí, la vida no es tan sólo carreras de motos...”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

162 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Miér 24 Dic 2014, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las motos rozaron el millar de caídas esta temporada: 981
* Este año hubo 118 más que el anterior, a lo que contribuye que Moto2 (408) y Moto3 (367) hayan tenido una cita más. MotoGP sólo ha sumado una más (206 por 205).



La noticia que todo enviado especial a los GGPP desea evitar a toda costa tener que contar es la de la muerte de un piloto. Por fortuna, no sucede algo así en el Mundial de MotoGP desde hace tres temporadas, cuando falleció el añorado Marco Simoncelli en Malaisia 2011, pero sustos nunca faltan... Estos héroes del asfalto se juegan la vida cada vez que salen a la pista y la temporada de 2014 ha sido de récord en el apartado de caídas, al punto de que se ha rozado el millar sumando las de las tres categorías.

Han sido 981 las caídas vividas este curso a lo largo de las 18 citas mundialistas. Eso es 118 más que la temporada anterior, en gran parte porque desde este año, al desaparecer del calendario Laguna Seca, donde sólo corría la clase reina, Moto2 y Moto3 han tenido tantas comparecencias en pista como sus hermanos mayores. De ese modo, entre las 206 de MotoGP (sólo una más que en 2013), las 408 de la categoría intermedia (64 más que un año antes) y las 367 de la pequeña (53 más), suman más de las que se habían visto hasta ahora en la era Dorna, que se convirtió en el promotor del campeonato a partir de 1992.

Junto a estas líneas se adjuntan diversas tablas con, por ejemplo, el listado de pilotos caídos (mandan en cada categoría Smith con 16, Lowes con 25 y Hanika con 24), pero conviene reseñar que los campeones de MotoGP y Moto2 han reducido considerablemente el número de sus revolcones respecto al curso anterior. Márquez se estrenó en la clase reina con 15, lo que no impidió que lograra el título en su año de debut, y camino de su segunda corona de MotoGP se fue cuatro veces menos al suelo (11, lo que resta un 27%). Rabat, por su parte, ha reducido sus arrastrones de manera aún más drástica, porque pasa de diez a seis (un 40% menos).

A Álex Márquez, en cambio, le costó dos sustos más llegar al título de Moto3, porque pasó de las 12 del año anterior a las 14 en el de su coronación, algo que, dado el resultado, no le ha importado lo más mínimo. Cualquiera de sus rivales hubiera firmado, pero no tanto los que les vemos, porque el asfalto está muy duro...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

163 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Sáb 27 Dic 2014, 18:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Valentino Rossi: "Soy mayor, pero me siento al cien por cien"
* 'Autosport' recoge unas declaraciones del italiano en las que, a sus 35 años, y visto su gran 2014, se siente en el mejor momento de su carrera deportiva.



Da gusto oír o leer siempre testimonios de Valentino Rossi. Por la relevancia del personaje y por la claridad con la que se expresa. 'Autosport' recoge unas declaraciones del italiano en las que, a pesar de sus 35 años y la proximidad de los 36 (le caerán el 16 de febrero), pero también vista su gran temporada 2014, se siente en el mejor momento de su carrera deportiva. Así lo expresa El Doctor cuando se le pregunta directamente si siente que está en el mejor momento de una trayectoria mundialista que arrancó en 1996.

"Para mí sí. Es difícil de decir, pero he trabajado mucho este año en los pequeños detalles. Todo ha cambiado. Lo primero de todo, mis rivales, que son más jóvenes y más fuertes que en el pasado. Yo soy mayor, pero me siento al cien por cien. Las motos han cambiado, también los neumáticos, la electrónica y especialmente ha cambiado la manera de pilotar estas motos en diez años. Pero me gusta progresar y estos cambios son parte del juego", afirma el nueve veces campeón del mundo.

Las primeras carreras de la temporada que terminó en Valencia hace mes y medio eran cruciales para saber si Rossi intentaría renovar con Yamaha o preferiría colgar el mono. Él mismo se marcó un espacio de seis carreras para demostrarse que seguía siendo competitivo y desde la primera cita, en Qatar, se le vio en buena forma, peleando allí por la victoria contra Marc Márquez hasta la última vuelta. "Ha sido una temporada especialmente buena para mí porque he podido mejorar mucho mi velocidad y mis resultados comparado con el año pasado. Eso era un objetivo muy importante a cumplir para mí, porque tenía que decidir continuar o parar de competir. Ha sido un año en el que he disfrutado mucho. Tuve muchas carreras y batallas muy buenas", dice El Doctor.

Su nuevo jefe de mecánicos, Silvano Galbusera, ha sido una de las claves de su regreso a la senda del éxito, porque así hay que calificar una temporada en la que el italiano ha sido subcampeón, es decir, el primero de los mortales tras el extraterrestre Márquez, con dos victorias (Misano y Australia) y un total de trece podios. Valentino siente que acertó al prescindir de Jeremy Burgess, que desde el año 2000 había guiado sus pasos en la clase reina: "Para mí fue una decisión muy difícil, primero de todo por nuestra relación personal, ya que llevábamos juntos mucho tiempo. Fue una decisión valiente, pero estaba bastante seguro de ella, especialmente porque la forma de trabajar en MotoGP ahora es diferente comparada con el pasado. Ahora todo el equipo y todos los ingenieros hablan con el piloto, pero después pasan mucho tiempo en el ordenador analizando los datos y modifican la puesta a punto a partir de las sensaciones del piloto, pero también en base a lo que dice la telemetría. Para mí esta es la gran diferencia".

En 2015 habrá que ver si es capaz de dar otro paso hacia delante, algo que empezaremos a saber a partir del 29 de marzo, día en el que arrancará la nueva temporada con las carreras nocturnas de Qatar. Empieza a haber ganitas de Mundial...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

164 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Dom 28 Dic 2014, 15:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los hermanos Márquez y Tito Rabat en otro triplete histórico
* Nunca dos hermanos habían ganado un Mundial y Marc (MotoGP) y Álex (Moto3) lo lograron el mismo año en el que su amigo Tito remató la faena con el de Moto2.

No hay imposibles para el motociclismo español y 2014, por segundo año consecutivo y por tercera vez desde que el Mundial quedó reducido a tres categorías (1990), trajo otro triplete de títulos para los nuestros. Los hermanos Márquez y Rabat lo hicieron posible, tres catalanes que componen el singular ‘Rufea Team’, llamado así en honor al circuito ilerdense donde entrenan haciendo motocross y dirt track.

Nunca antes dos hermanos habían ganando un Mundial y los Márquez lo han hecho al mismo tiempo. Marc ha logrado su segunda corona en MotoGP arrasando, con récord de victorias en una misma temporada en la clase reina (13, las diez primeras de manera consecutiva), y Álex se ha impuesto en Moto3 con un final de infarto. A Rabat, por su parte, le sobró la última carrera y su mayor enemigo fue su propio compañero de equipo, Kallio.

También brillaron Maverick como mejor novato de la clase intermedia y un tercero en la general como los de Lorenzo en la categoría reina y Rins en la pequeña. Hubo 34 victorias españolas (16, 11 y 7) de 54 posibles (el 62,96%) y 90 podios (37, 25 y 28) de 162 (55,55%) camino de ese triplete que eleva a 44 nuestros mundiales.

La imagen del año: triplete español en la foto de los campeones

No es la primera vez que tres españoles copan la foto de los campeones en la recta del Ricardo Tormo de Valencia, pero sí resultó nuevo ver a dos hermanos formar parte de ella. Tuvieron que ser los Márquez. Marc y Álex, dos chavales de Cervera (Lleida) de 21 y 18 años, los hijos de Roser y Julià. Para el mayor fue un paseo triunfal llegar hasta su segundo título de MotoGP, tanto que le sobraron las tres últimas carreras. Para el pequeño, en cambio, un auténtico sufrimiento con final feliz en la última prueba de Moto3. Y junto a ellos su gran amigo Tito Rabat, que con este título de Moto2 pasa definitivamente, a sus 25 años, de patito feo a cisne con pedigrí de campeón.

La carrera del año: Moto3 puso en Valencia un broche de oro

MotoGP ha tenido carreras increíbles en 2014, como la de Montmeló con batalla a cuatro u otras de locura por la lluvia, pero ninguna como la traca final de Moto3 en Valencia que decidía el título entre Márquez y Miller, entre Honda y KTM.

El adelantamiento del año: Marc a Lorenzo en Silverstone

Márquez intentó un interior de derechas sobre Lorenzo y, cuando ya le tenía superado, éste aguantó la posición por fuera, ¡sin importarle que la rueda delantera de la Honda tocara su cuerpo por el costado derecho! Fue en la curva doce más uno de Silverstone y de ahí rápido a un garrote de izquierdas en el que el campeón se tiró por dentro, pasando por encima del piano y cortando la salida natural de la Yamaha. Puro block pass. Duro, pero limpio. Ahí no se tocaron, pero eso no evitó que Lorenzo lamentara después lo que él entendía como un exceso de agresividad de su rival. No hubo sanción y Marc recordó que en 2013 era Jorge el que le tocaba en Silverstone.

La sorpresa del año: Rossi acaba subcampeón con 35 años

Los que pensaban que Rossi estaba acabado, que eran muchos, se equivocaron. El Doctor no salió campeón, pero sí que fue el primero de los mortales al acabar segundo de MotoGP a sus 35 años, por delante de su compañero en Yamaha (Lorenzo) y con dos victorias en su haber, las de San Marino y Australia.

La decepción del año: Pedrosa negado de cara al título

A la novena tampoco fue la vencida para el título de Pedrosa en MotoGP. Cuarto en la general a 116 puntos de Marc y con doce victorias menos que su compañero, relegado también por las M1 oficiales y duramente criticado por Doohan al conocer su renovación con el Repsol Honda.

El fichaje del año: Miller directo hacia MotoGP desde Moto3

Llamativo es que Maverick suba a MotoGP tras un único año en Moto2, pero más aún que Miller salte directamente a la clase reina desde Moto3. Ha sido deseo de Honda, a modo experimental, y el australiano cambiará en 2015 su KTM de Ajo por una Honda Open de Cechinello.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

165 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Lun 29 Dic 2014, 11:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez todavía disfruta con la pasada de Jerez 2013
* ‘Motogp.com’ ha preguntado a los tres tenores españoles de MotoGP sobre la pasada de sus vidas y Marc destaca la del toque a Lorenzo que tanta polémica suscitó.



Márquez no da puntada sin hilo. Disfruta dentro y fuera de la pista con su pasión y, como hiciera Rossi en sus mejores tiempos, aprovecha hasta los micrófonos para, como si la cosa no fuera con él, minar la moral de sus rivales. De otro modo no se explica la respuesta a ‘Motogp.com’ cuando le preguntan por la pasada de su vida... La mayoría apostaríamos, dado lo que simbolizaba, la que le hizo a Valentino en el Sacacorchos de Laguna Seca, una réplica de la que El Doctor ejecutó en 2008 sobre Stoner, también saliéndose de la pista. Sin embargo, Marc elige la pasada a Lorenzo, su enemigo íntimo, en Jerez 2013, cuando peleaban por el segundo puesto y que tanta polémica suscitó debido a lo despendolado que entró el catalán y al contundente toque que le dio al mallorquín. Fue al más puro estilo Rossi con Gibernau, también en ese punto, en 2005, y como no hubo sanción entonces tampoco la hubo después.

Para Lorenzo, al que también sondean, su mejor adelantamiento es el que le hizo por fuera a Pedrosa y Stoner en Río 2003 camino de su primera victoria, y para Pedrosa es el firmando ante Lorenzo en su apretado final del Brno 2012. Pues para Marc, que los tiene de todos los colores, tenía que ser el de la discordia: “El mejor adelantamiento para mí fue Jerez 2013, con Jorge en la última curva. Fue lógicamente al límite, pero que nunca había hecho, de última curva en la última vuelta y jugándome el segundo”, se limita a decir, diciendo mucho más con la sonrisa pícara que pone, conocedor de que ese viraje había sido bautizado justo ese fin de semana como Curva Jorge Lorenzo...

Nada más acabar aquella carrera que venció Dani, hubo división de opiniones. Zeelenberg, team manager de Jorge, aseguró con un expresivo “esto no es tenis” que no había nada que alegar, pero su piloto pensaba diferente y le hizo ver mediante gestos a su rival que así no valía y hasta le negó la mano, algo de lo que se arrepintió luego.

La polémica estuvo presente mucho tiempo y en la siguiente cita, Le Mans, el de Yamaha cargó contra Dirección de Carrera: “No pido que le descalifiquen, pero sí que usen el carné por puntos y esa acción lo merecía. No fue un toque ni un roce, fue un impacto”.

Márquez lo entendía de otro modo: “Fue un lance de carrera. Un día tú, otro día yo. Es un lance de última vuelta. Si hubiera pasado a mitad de carrera o al principio, no me habría sorprendido una sanción, pero al final se habían visto ya bastantes acciones así ahí. Las motos tiene esta esencia y esta intriga de querer dar el 100%, ver que se puede pasar en cada curva. Siempre hay un límite, pero para los fans esto crea afición”. Nada ni nadie hizo cambiar a Márquez y su leyenda sigue creciendo, ya como tetracampeón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

166 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Miér 31 Dic 2014, 12:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez: “Para entrenar en moto debo vivir en España”
* Antes de centrarse en repetir título, Márquez da carpetazo al tema de Andorra: “Lo único que he hecho es dar los pasos para adquirir allí una casa, tengo una residencia civil”.

—Da gusto volver a verle sonreír de nuevo, como siempre.

—Gracias. (Sonríe).

—Se lo digo porque en la presentación del Superprestigio de Barcelona le vimos llorar y a eso no nos tenía en absoluto acostumbrados…

—Es verdad. Nunca se me había visto en esa situación, nunca había hablado de mi vida privada y nunca se me había venido, entre comillas, el mundo encima. De todo se aprende, y de estos malos momentos se aprende más.

—Explíquele a la gente en qué consiste su residencia en Andorra, todo el alboroto que se ha organizado alrededor de esa noticia y qué va a ser de su vida en ese sentido.

—Lo que me molestó más, o lo que más me descolocó, es que se generó un boom sin haber escuchado al protagonista de la situación y yo lo único que he hecho es comprar una casa, porque paso bastante tiempo del año preparándome allí físicamente, y en vez de estar instalado en un hotel quería hacerlo en una casa. Ya dije en su día lo que pensaba y respeté todas las opiniones. Se hicieron plataformas en mi contra, pero la gente también tendría que valorar un poco el por qué la mayoría de los deportistas están fuera, ¿no? Yo soy de los pocos que está aquí y que el año que viene seguirá estando aquí. La carrera deportiva de un piloto no es muy larga y nunca sabes lo que va a pasar el día de mañana.

—¿Lo que usted ha pedido en Andorra es una residencia fiscal, civil o ambas? Es claro que en 2015 pagará sus impuestos en España porque en 2014 ha tributado aquí. La cuestión es dónde pagará en 2016.

—De momento, lo único que he hecho es dar los pasos exactos para adquirir allí una casa y lo que tengo es una residencia civil, pero fiscalmente el año que viene seguiré pagando mis impuestos en España y en un futuro ya veremos. Allí no puedo ir a vivir de momento, porque necesito entrenar en moto y para entrenar en moto debo vivir en España. Así de simple.

—¿Cuánto se tarda por carretera de Andorra a Rufea, en Lleida, que es su lugar habitual de entrenamiento?

—Habrá como dos horas, pero es algo que no me he planteado porque, si lo que yo necesito es entrenar en Rufea, lo que necesito es vivir aquí y en Andorra tener sólo mi segunda residencia.

—De esto habló ya el año pasado con el Presidente del Gobierno en la recepción que le hizo al motociclismo español y le expresó que no le parecía justo lo que se apretaba fiscalmente a deportistas como ustedes. ¿Es así?

—Es un tema delicado. Yo estoy de acuerdo en que los deportistas tengamos que pagar, pero sacrificarte durante todo el año, jugarte el físico cuando sales a pista, porque es así, no saber lo que pasará el día de mañana, si podrás o continuar o no, pero sí saber que a los 30 ó 35 se va a acabar tu carrera deportiva, pues te hace pensar en el futuro. Esta es la razón por la que tantos deportistas están fuera. Si aquí nos hicieran pagar una cosa razonable, todos estarían aquí.

—¿Cuánto es lo razonable?

—No me he parado a pensarlo exactamente. Tampoco digo que lo razonable sea un diez, un ocho o un treinta por ciento, pero con lo razonable seguro que estaríamos todos aquí, pero no pagando un 56…

—¿Le preocupa percibir en los circuitos el rechazo de aficionados que antes le veneraban?

—Está claro que todo el mundo tiene su opinión y todo el mundo se ha creado un poco su película, pero al final yo de momento no he hecho nada ilegal en este caso. Simplemente me he comprado una casa allí, pero yo en este inminente 2015 seguiré pagando mis impuestos en España como lo he hecho hasta el día de hoy.

—¿Qué ventajas le ofrece entrenar en Andorra?

—La gente que me ha seguido más por las redes sociales sabe que desde 2012 hago todos los inviernos en Andorra, porque me va bien prepararme físicamente allí. Antes pasaba las épocas del año que iba allí en un hotel y ahora en vez de hacerlo en un hotel lo haré en una casa. Me gusta mucho hacer allí esquí de fondo, caminar con raquetas por la nieve. Todo lo que son deportes de nieve en altura, porque la altura nos viene bien. Por eso viven allí tantos ciclistas, porque la altura les va muy bien, y a mí también físicamente, pero en cambio el entrenamiento con moto me va mejor aquí y sigo viviendo aquí. Si el día de mañana hay un circuito allí igual te lo planteas diferente, pero de momento no es el caso.

—Pasada esta tormenta, la Navidad 2014 no podía ser más feliz en casa de los Márquez por el título suyo en MotoGP y el de su hermano Álex en Moto3. ¿Es lo que le habían pedido en su carta a los Reyes Magos?

—(Se ríe). No puedes pedir que los dos ganemos el título, porque parecía algo imposible. Yo por mi cuenta les pedí ganar el de MotoGP y seguro que mi hermano les pidió también ganar el de Moto3… Ahora en serio, lo que se les pide es salud, porque lo otro te lo tienes que trabajar tú mismo y con estos resultados que hemos tenido en 2014 estamos pasando unas fechas navideñas muy felices. Las hemos celebrado incluso un poco más que lo de costumbre.

—¿Se puede dar lo mismo en 2015, pero ya con Álex en Moto2 como compañero de Rabat en el Marc VDS?

—No hay nada imposible, pero al 99.99 por ciento sí que es imposible, porque mi hermano pasa a una categoría nueva.

—Usted no ganó en su primer año en Moto2…

—Yo no lo hice, es cierto, y si lo hace él lo mismo hay que decirle que se cambie de casa y de familia. (Risas). Sé lo difícil que es empezar en una categoría nueva y será bonito verle a la vez que me preocupo de mi obligación, que es volver a ganar el título.

—¿Qué o quién es lo que más le preocupa para 2015?

—Los rivales que te preocupan son los de siempre: Rossi, Lorenzo y Pedrosa. Ellos tres son los que más me preocupan y en cuanto a mí mismo nada en especial, aunque sé que habrá que empezar a probar bien los neumáticos Michelin que llegarán en 2016. Yo intentaré dar mi máximo, sabiendo que, sobre todo Lorenzo, llegará mejor preparado que el año pasado.

—Y a mí que me da que Rossi será aún más fuerte…

—Rossi para mí es el principal rival, porque es el que ha acabado segundo este año, pero también soy consciente de que Lorenzo ha hecho una segunda parte de temporada muy buena, lo que no ha impedido que Rossi le pudiera ganar el subcampeonato. Les espero a ellos dos, y a Pedrosa, porque siempre está allí y es muy constante.

—El 28 de diciembre quiso engañarnos diciendo que igual cambiaba su 93 por el 1...

—Lógicamente, era una inocentada. Siempre correré con el 93.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 17 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.