Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 17.]

1 MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Mar 11 Dic 2012, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Jerez contará con un Gran Premio de MotoGP™ hasta 2015
El circuito de Jerez de la Frontera seguirá albergando el Gran Premio bwin de España al menos hasta la temporada 2015, según el acuerdo rubricado este mediodía en el trazado gaditano entre los representantes del Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Andalucía y Dorna Sports, organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha comentado: “Podemos anunciar con placer la extensión del Gran Premio de Jerez por otros tres años. Esta es una de las citas principales en el calendario de MotoGP, con un ambiente que atrae a grandes multitudes, cercanas y de otros países. También es un evento popular entre los pilotos, ya que las características de la pista hacen que sea un gran espectáculo, además de una de las mejores carreras del mundo".

Jerez ha albergado un Gran Premio de MotoGP™ durante los últimos 26 años. El evento se ha mantenido regularmente en el calendario del Campeonato del Mundo desde que desembarcó en este escenario en 1987.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Sáb 20 Sep 2014, 12:16, editado 1 vez


41 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Sáb 27 Abr 2013, 20:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Spies se perderá el Gran Premio de Jerez

Todavía lesionado en el hombro como consecuencia de su caída en el Gran Premio de Malasia del año pasado, Spies acudió la semana pasada a la cita en el circuito de Texas convencido de estar ya en vías de recuperación. Sin embargo, durante el warm up del domingo acusó un fuerte dolor en el pecho que ahora se ha revelado directamente relacionado con su problema en el hombro.

Después de participar en la carrera, que terminó en 13ª posición, el estadounidense fue visitado por su médico de confianza, quien le aconsejó realizar tres semanas consecutivas de rehabilitación intensiva con el fin de aliviar la tensión muscular sufrida en los músculos pectorales y dorsales.

A pesar de la mejora progresiva en el hombro que se operó recientemente, Spies todavía necesita llevar a cabo un intenso trabajo de rehabilitación para reforzar el músculo dañado y recuperar la fuerza necesaria para soportar el esfuerzo al que se somete durante la carrera.

Se trata por lo tanto de un tratamiento diferente al realizado hasta ahora, considerando las mejores condiciones de los músculos, y se centra en la movilidad de la extremidad. Estas tres semanas de terapia permitirán el tejano regresar a la acción en el Gran Premio de Francia (19 de mayo en Le Mans).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Mar 07 Mayo 2013, 21:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Antes del Lorenzo-Márquez ya hubo piques fratricidas
Las dos Españas del motociclismo
* El lío Pons-Garriga fue uno de los más históricos

Los duelos fratricidas entre españoles son más un asunto moderno que antiguo. El hecho de que los pilotos nacionales dominen en la actualidad y haya tantos los propicia. Antes, eran pocos y debían luchar con extranjeros. Con todo, la pelea entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo del pasado domingo en Jerez sólo es la última. En las anteriores todos acabaron, a regañadientes, firmando la paz. En caliente se pudieron criticar, pero, luego, en frío, se serenaron y, al menos en público, acabaron perdonando a sus competidores del momento.

Márquez vs. Pol Espargaró en Montmeló 2012
El último duelo conflictivo anterior al de Jerez también tiene como protagonista a Márquez. Fue en Montmeló en 2012, en Moto2. Ambos luchaban por el podio. En la última vuelta, Marc se fue largo en la curva de La Caixa. Al regresar a la trazada buena, Pol Espargaró, que venía por detrás, impactó con el ilerdense y se cayó. Márquez pudo llegar tercero. La Dirección de Carrera le sancionó, pero su equipo recurrió a los comisarios de la FIM, quienes anularon la sanción. La escuadra de Pol medió si recurrir al TAS, pero no lo hizo.

En Misano también se jugaron la carrera en la última vuelta. Las frenadas del de Cervera irritaron al de Granollers quien opinó que eran demasiado agresivas. Los jueces no lo vieron así y Marc batió a Pol. Su relación, que era sólo cordial desde los tiempos de 125cc, quedó deteriorada. El año que viene se reencontrarán en MotoGP.

Lorenzo vs. Pedrosa, desde 2005 con el Rey poniendo paz
Su tormentosa relación viene de muy lejos. Ya hubo varios piques dialécticos, además alentados por sus managers de entonces. En la pista, su momento más crítico fue en Sachsenring en 2005. Lorenzo tocó por detrás a Pedrosa y Jorge se fue al suelo. Dani pudo continuar con el escape sacado. Ganó y hubo múltiples reproches. Al volverse a cruzar en 2008, ya en MotoGP, no se hablaban y tuvo que ser el Rey Juan Carlos quien, en el antepodio de Jerez, cogió las manos de ambos y obligó a que las juntaran.

Poco a poco, todo se fue suavizando gracias a alianzas comunes frente a Rossi o Simoncelli en acciones polémicas con ellos. Cada año han ido hablando mejor uno del otro y ahora no dudan en elogiarse. Se puede decir que son unos grandes defensores entre ellos cuando arrecian las críticas. Su trato personal también es mucho más cercano. Se han ganado el respeto mutuo.

Lorenzo vs. Bautista en Mugello en 2007
En 250cc, en Mugello se jugaban la victoria el campeón Lorenzo, De Angelis, que iba primero, y Bautista, novato en la categoría tras ser campeón de 125cc el año anterior. Álvaro frenó muy tarde por el interior en una chicane y al pasar rozó la rodilla de Jorge quien se fue fuera, resbaló en la hierba artificial y se cayó. Reinició la marcha pero no puntuó. Bautista hizo un gran adelantamiento a De Angelis en la última curva y ganó. "Nunca le perdonaré. Deberían sancionarle", dijo el balear caliente. Eso no sucedió, pero con el tiempo le exoneró.

El año pasado, en MotoGP, en Assen, Bautista se llevó por delante a Lorenzo en la frenada de la primera curva tras la salida. Jorge pidió una sanción contundente para el talaverano: una carrera sin correr. Así sucedió pese a que Álvaro admitió su error. El trato entre ambos es correcto, aunque no son los mejores compañeros en el paddock.

Sito Pons vs. Joan Garriga en 1988 en 250cc
Sus duelos se iniciaron en 1984 cuando fueron compañeros de equipo. Ya se distanciaron. En 1988 estalló la guerra, aunque era más verbal que en la pista, donde no tuvieron roces graves. Garriga era más contundente en sus declaraciones y Pons, más comedido. Su mayor pique fue en Suecia en 1988. En la penúltima vuelta, jugándose el título, se tocaron y Joan acabó en el suelo. Venció Sito. "Tenía que ganar y he ganado", dijo serio. Garriga se mordió la lengua, pero estaba enfadadísimo.

Respondió imponiéndose en Brno, pero la anulación de Argentina lo lastró. Se lo jugaron todo en Brasil con seis puntos de renta para Pons. Garriga lo intentó, pero se salió de pista por culpa de Wimmer, su compañero. Sito acabó tercero y Joan, quinto. Al siguiente año, Pons fue muy superior y venció con claridad para revalidar el título. Su relación siempre fue muy distante. No les gustaba que les hicieran fotos juntos y apenas se hablaban.

Aspar vs. Ángel Nieto en Monza 1986 en 80cc
Ángel Nieto y Aspar tienen ahora una gran relación, pero durante unos meses el 12+1 veces campeón del mundo dejó de hablarle por una maniobra que acabó con el campeonísimo en el suelo. Sucedió en 1986 en el circuito de Monza. Ambos formaban parte de Derbi en 80cc. Peleaban por el triunfo con Stefan Dorflinger, que luego venció la carrera. En la chicane de final de recta, Nieto intentó pasar a Aspar, pero se cayó él solo.

A la conclusión, Ángel acusó al valenciano de hacer un movimiento extraño y le culpó de todo. Incluso, algunos, luego exageraron y dijeron que esa caída retiró a Nieto. El propio piloto de Vallecas lo acabó negando. "Por suerte están las imágenes en las que se demuestra que ni nos tocamos. Yo no tuve nada que ver con su caída", recuerda el de Alzira. "Él utilizaba la estrategia de ir comiéndote la cabeza, pero esa carrera supuso que yo empezara a ser el jefe de filas. Al final pude lograr mi primer título mundial", zanja Aspar.

Ángel Nieto vs. Ricardo Tormo en Silverstone 1982
Las mayores peleas de Nieto fueron con pilotos extranjeros, como el sueco Kent Andersson, los ingleses Barry Sheene y Mortimer o los italianos Pasolini y Lazzarini en la primera época. En sus últimos años, ya llegaron más españoles al Mundial. Uno de ellos fue Ricardo Tormo. Con el valenciano siempre se llevó bien. Eso sí, siempre usó la guerra psicológica con sus declaraciones. Su único roce fue en Silverstone en 1982 en 125cc. Entonces, Ángel, con su Garelli, y Ricardo, con su Sanvenero, llegaron en paralelo a la meta. El veterano, con picardía, ante las dudas, levantó la mano antes que su rival. La fiabilidad de los tiempos no era tan clara como ahora, pero los comisarios dieron por ganador a Nieto por una milésima. Tormo tuvo que aceptar la derrota. Su enfado se fue disipando con los días y siguió la amistad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Miér 08 Mayo 2013, 23:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sólo tiene daños leves en la muñeca tras la caída del lunes
Barberá podrá disputar el Gran Premio de Francia

Héctor Barberá, piloto de Avintia Racing MotoGP, sólo sufre leves daños en su muñeca derecha y podrá disputar el próximo Gran Premio de Francia que se disputará en el circuito de Le Mans.

El piloto español sufrió una caída en los test que se celebraron en Jerez y, en principio, se pensó que podría haber sufrido una lesión de consideración. Afortunadamente, las pruebas médicas a las que se sometió Barberá descartaron cualquier daño grave.

Barberá sólo sufre leve daño en los ligamentos de la muñeca derecha que no necesitan tratamiento por lo que disputará sin problemas la cuarta cita del Mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Jue 09 Mayo 2013, 22:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez, el líder más joven de MotoGP™

Marc Márquez sigue ejerciendo de auténtico pirómano a la hora de quemar etapas y de reescribir las estadísticas en cada carrera de MotoGP™.

Si en Austin borró de un plumazo un par de récords de Freddie Spencer –como piloto más joven en lograr la pole y en ganar una carrera de la categoría reina- y superó a Pedrosa como el más joven en ganar en tres categorías diferentes, desde su segundo puesto en el trazado andaluz es también el más precoz en alcanzar el liderato de MotoGP. Ya lo había conseguido con su victoria de Texas, a los 20 años y 63 días, aunque empatado a puntos con Jorge Lorenzo. Dos semanas más tarde, en la siguiente ocasión que se presentaba, el piloto de Cervera se asentó al frente de la clasificación general, pero esta vez en solitario con 20 años y 77 días.

Con este nuevo registro, el piloto del Repsol Honda desplaza en este particular ranking a Jorge Lorenzo, quien ganó en Estoril en 2008, y se aupó al liderato – compartido con Pedrosa- con 20 años y 345 días.

Para encontrar a los siguientes pilotos en la lista de baby polemans hay que volver a remontarse a figuras de otras épocas: Mike Hailwood encabezó el campeonato de 1961 tras ganar la carrera de 500cc en el TT de la Isla de Man con 21 años y 75 días, y Freddie Spencer después de ganar la carrera inaugural de 500cc en 1983, en Kyalami (Suráfrica) con 21 años y 89 días.

La controvertida maniobra entre Márquez y Lorenzo en la última curva de la carrera jerezana, le costó al piloto balear de Yamaha el segundo cajón del podio, pero también perder uno de sus récords a manos del ambicioso debutante de Honda: El de piloto más joven en subir al podio en tres carreras consecutivas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Vie 10 Mayo 2013, 19:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El piloto niega los hechos y se pone a disposición de las autoridades
Héctor Barberá, detenido por una supuesta agresión a su novia
* El piloto fue detenido a primera hora de este viernes y a las 11:00 horas pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez a la espera de que se celebre un juicio rápido
* Su pareja tuvo que ser hospitalizada pero ya ha recibido el alta


Héctor Barberá, piloto de Avintia Racing MotoGP, fue detenido a primera hora de este viernes por agredir presuntamente a su novia en Jerez de la Frontera, según confirmó la Policía Nacional de Cádiz.

El piloto español y su novia se quedaron en la ciudad jerezana tras el Gran Premio bwin de España que se disputó el pasado fin de semana. La pareja de Barberá es de Jerez y ambos decidieron pasar unos días en un hotel para disfrutar de la Feria del Caballo.

En la noche de ayer la novia de Héctor Barberá ingresó en el Hospital General de Jerez. Los médicos del centro sanitario comprobaron que éste tenía claros síntomas de haber sido víctima de violencia de género como moratones y contusiones por lo que activaron el protocolo en estos casos.

El Hospital General de Jerez dio aviso a la Policía Nacional que procedió a la detención de Héctor Barberá en el hotel donde se alojaba a primera hora de este viernes. A las 11:00 horas Barberá pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez a la espera de que se celebre un juicio rápido.

Barberá niega los hechos
El gabinete de comunicación de Héctor Barberá emitió un comunicado a primera hora de la tarde en el que niega los hechos: "En el día de hoy se ha producido una denuncia sobre la persona de Héctor Barberá. Los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad. Héctor se ha puesto a disposición de las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

46 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Dom 12 Mayo 2013, 01:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ducati termina un test de dos días en Mugello

En el circuito de la Toscana, que es una de los trazados elegidos por el equipo como pista de pruebas, ambos pilotos han tenido la oportunidad de trabajar en la puesta a punto de la Desmosedici GP13 y comenzar a preparar el Gran Premio de Italia que se llevará a cabo del 31 mayo al 2 junio.

Bajo condiciones meteorológicas ideales, similares a los que acompañaron el Gran Premio de Italia el año pasado, el equipo pudo aprovechar plenamente su día y medio de trabajo. Dovizioso ha completado 42 vueltas el miércoles y 54 el jueves, Hayden sumó 29 el miércoles y 60 el jueves. Ambos pilotos han trabajado con los neumáticos duros y blandos que Bridgestone propondrá para el GP.
El Ducati Team estuvo acompañado por el Ducati Test Team, con Michele Pirro, que se prepara para sustituir a Ben Spies en el Ignite Pramac Racing la próxima semana en el Gran Premio de Francia, y por Franco Battaini que continuó con su trabajo de desarrollo de la versión “laboratorio” de la GP13.

Andrea Dovizioso:
"Ha sido un día y medio interesante, porque las condiciones eran realmente buenas. Hacía bastante calor y las temperaturas de la tarde eran similares a las que normalmente tenemos durante el Gran Premio. Estábamos por tanto en condiciones de carrera reales. Los tiempos no han estado mal, pero tenemos que ganar ritmo, a pesar de que es difícil hablar de tiempos por vuelta, ya que en realidad no tenemos una referencia. Yo diría sin embargo que esta pista se adapta mejor a las características de la Ducati".

Nicky Hayden:
"No estaba seguro de mi forma física, pero mi muñeca está un poco mejor que en Jerez. No hemos dado muchas vueltas, pero ha sido la primera vez en años que hemos tenido buen tiempo aquí en Mugello. Hemos podido trabajar en la geometría del chasis que queríamos probar en las tres primeras carreras, y luego otras cosas de electrónica. Tenemos que volver aquí con los otros equipos para saber cuál es nuestro ritmo. Quiero dar mi agradecimiento al equipo, ya que no ha sido fácil para ellos hacer el fin de semana de GP, además de un test posterior a la carrera, y luego empacar para ir a otra prueba en otro país. Espero que esto nos ayude a que nuestros fans se sientan orgullosos cuando volvamos aquí para la carrera".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

47 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Mar 14 Mayo 2013, 22:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dani Pedrosa: "Me vuelvo a sentir a gusto con la moto"
* "Estoy trabajando bien con el equipo. Espero utilizar mi experiencia y mantener la concentración todo el fin de semana", subraya el piloto de Moto GP.

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha confesado que se vuelve a sentir "a gusto con la moto" después del fin de semana "fantástico" en Jerez, y que por ello afronta con más ganas el Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans, en el que ya consiguió "buenos resultados".

"Gestionar los entrenamientos a veces puede ser difícil, debido a la climatología, pero me vuelvo a sentir a gusto con la moto y estoy trabajando bien con el equipo. Espero utilizar mi experiencia y mantener la concentración todo el fin de semana", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán, tercero en el Gran Premio de España, espera que las buenas sensaciones en el circuito jerezano se mantengan en Le Mans, un circuito que le agrada especialmente.

"Después de un fin de semana fantástico en Jerez y un positivo test el lunes, tengo muchas ganas de ir a Le Mans. En años anteriores he conseguido buenos resultados y es un circuito que me gusta, así que espero que la moto vaya bien", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Miér 15 Mayo 2013, 14:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Soy feliz, pero hay que mantener los pies en el suelo"
* "Gran parte de nuestro éxito en esta parte de la temporada es gracias a la ayuda que me están dando Honda y el equipo", explica el piloto de MotoGP.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial de MotoGP, ha reconocido que está "muy contento" por su gran inicio de temporada, pero que debe "mantener los pies en el suelo" ahora que el calendario propone "circuitos nuevos" para él en la máxima categoría, empezando el próximo fin de semana por Le Mans.

"Estoy muy contento hasta este momento, pero tenemos que mantener los pies en el suelo, ya que los circuitos que vienen son nuevos para mí sobre la MotoGP. Gran parte de nuestro éxito en esta parte de la temporada es gracias a la ayuda que me están dando Honda y el equipo, que me ha permitido mejorar mucho mi pilotaje", agradeció Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo. Sin embargo, es consciente de que en Le Mans tendrá que "empezar de cero de nuevo", ya que no ha "hecho ningún test allí".

"Lo haré lo mejor posible e intentaré dar el máximo en la situación que nos encontremos. Espero que no llueva, así podremos preparar la moto con la pista seca, porque es muy importante para encontrar la puesta a punto adecuada", valoró.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

49 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Jue 16 Mayo 2013, 22:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo solicitó una advertencia de puntos para Márquez
* El campeón dijo en la reunión con la Dirección de Carrera de Le Mans que debían haber estrenado el carnet por puntos con el catalán tras lo ocurrido en Jerez.

Tensa reunión de los pilotos de MotoGP con la Dirección de Carrera previa al rugido de los motores en Le Mans. El briefing de hoy estaba programado antes de Jerez y se iba a hablar de los chupa ruedas que en la última curva entorpecen a los que van más rápido para luego seguirles en busca de un buen tiempo. Se habló de ello, pero de pasada, y la tensión vino cuando Lorenzo puso sobre la mesa lo acontecido entre él y Márquez en la última curva de Jerez, pidiendo sin éxito que se estrenara el carnet por puntos del novato (acumular cuatro suponen salir desde la última plaza de la parrilla; llegar a siete puntos entre una sanción y otra, partir desde el pit lane; y diez, una carrera de sanción).

El encuentro se extendió por espacio de tres cuartos de hora, mucho más de lo habitual, y el vigente campeón habló claro ante Mike Webb, Franco Uncini, Javier Alonso, Loris Capirossi y sus compañeros de parrilla. El mallorquín garantiza que no tiene nada personal contra el piloto que le apeó de la segunda plaza en su curva de Jerez, pero entiende que, si no se toman medidas antes de que pase algo, puede acabar pasando. Pone su pasado como ejemplo, que le llevó a una sanción de una carrera como piloto de 250cc y le sirvió para pilotar de manera menos agresiva en adelante.

Es algo que el de Yamaha reconoció abiertamente en la rueda de prensa, con Márquez sentado a su derecha y a la que ambos acudieron inmersos en el grupo de los seis pilotos requeridos. Ahí volvió a decir que no tenía nada personal contra el de Honda y que ni siquiera pretendía que le devolvieran el segundo puesto, pero sí que advirtieran al novato metiéndole puntos. En ese sentido, hubo pilotos como Smith o Espargaró que se mostraron de su parte, pero el punto en el que más acuerdo hubo era en la necesidad de establecer un baremo que definiera que se sanciona y con qué puntos. Ahí Zeelenberg, team manager de Jorge, sugirió que para ello se recurriera a acciones del pasado para elaborar un catálogo.

Márquez, que estuvo acompañado por Alzamora, no abrió la boca para opinar, algo que sí hizo en la sala de prensa, reafirmándose que en una última curva de última vuelta pueden pasar esas cosas, como ocurrió en Jerez.

Lo que no trascendió en boca de sus protagonistas fue el choque entre Lorenzo y Capirossi, que testigos presentes en la reunión le contaron a este diario. El ex piloto le dijo al mallorquín que habían tomado una decisión y que sentía que no fuera de su agrado, a lo que éste le contestó que él estaba ahí porque le habían elegido los pilotos y que estaba haciendo un buen trabajo con Bridgestone, pero también que, dado su pasado en la pista, no era el más indicado para valorar toques entre pilotos. Y se fue, como Senna hizo en su día...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Re: MOTOCICLISMO, NOTICIAS VARIAS el Mar 21 Mayo 2013, 21:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jorge Lorenzo: "El problema principal ha sido el neumático"
* Lorenzo culpa al Bridgestone trasero: "Es la única cosa que puede haber pasado". Sobre el Mundial: "Preocupa el rendimiento de mi moto, no estar a 17 puntos del liderato".

El año pasado, Jorge Lorenzo venció en Le Mans con diez segundos de ventaja. Fue una carrera en mojado, como ayer, pero esta vez acabó a 28 segundos del vencedor. Es obvio que sufrió problemas. El mallorquín los explicó: "En el 'warm up' usé ese neumático trasero, que me fue mal, pero pensábamos que era el 'setting', que era de seco, y en vez de cambiar el neumático decidimos usarlo. No sé si es un tema de neumático defectuoso, no soy técnico ni lo puedo asegurar y, si fuese así, seguramente Bridgestone siempre lo esconderá (de hecho el fabricante lo negó en Twitter), pero es la única cosa que me entra en la cabeza que pueda haber pasado".

Sin embargo, el neumático no fue el único obstáculo con el que se encontró Lorenzo en la pista francesa: "También he tenido problemas con la pantalla del casco (se le empañó), pero no ha sido ése el mayor problema. El principal ha sido el neumático. Las sensaciones de aquí han sido de las peores que he tenido en una moto. Ha sido una carrera en la que me he sentido de lo más inseguro".

Si algo define al campeón español es su carácter ganador y tiene claro que "el líder está a 17 puntos, pero queda mucho Mundial y, más que los puntos, lo que preocupa es el rendimiento de la moto".

Al margen de lo sucedido en la pista gala, el mejor recuerdo que le quedará a Lorenzo de este GP de Francia fue la visita que recibió de una estrella de la Fórmula 1: "Estoy contento del detalle que ha tenido Hamilton. Me ha dado su casco y yo a él el mío. Me hace ilusión porque es el primer casco de F-1 que recibo y lo guardaré con cariño. Es muy buen tío, muy normal, no va de estrella y eso me gusta mucho. Le conocí el año pasado en un evento Reebok y ya vi que es muy buen chaval".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.