Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 15.]

1 NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 11 Dic 2012, 20:32

scerv

avatar



EL BRITÁNICO FIJA SU OBJETIVO DEL AÑO PRÓXIMO EN LOGRAR PODIOS
Hamilton no se ve ni peleando en 2013
"En 2014 seré más competitivo", asegura el piloto
Tilda de "duro" su año con Fernando Alonso en McLaren
Lewis Hamilton pilotó este fin de semana por última vez un McLaren en una exhibición en Malta. Era su último acto con la que ha sido su casa de toda la vida antes de que el próximo 1 de enero ya sea piloto de Mercedes. El inglés sabe que su nueva aventura no va a ser un camino de rosas. Es más, cuenta con encontrarse con muchas espinas en 2013.

Prevé tantas que ni se imagina luchando por el título la próxima campaña. «Estos chicos tienen un gran potencial y es por eso que iré allí. No lo veo como una cosa a corto plazo. No podré subirme al coche hasta febrero con lo que no podré tener una gran resonancia hasta dentro de seis meses. 2014 tiene que ser el año más importante o el más competitivo. No veo por qué no podemos intentar lograr unos pocos podios. Si ganamos alguna carrera, para lo que tendría que ir todo muy muy bien, sonreiré», manifestó.

El británico recordó su época en Woking evocando su debut en la Fórmula 1 cuando coincidió con Alonso. «Ron Dennis me dijo: ‘No te sorprendas si eres cinco décimas más lento que Fernando’. Yo sólo sonreí porque sabía que no sería el caso. Incluso así, fue un año muy duro por muchas razones», rememoró.
El campeón de 2008 no se atreve a decir que no volverá a pilotar un McLaren. «Siento mucho afecto y amor hacia ese equipo. Siempre lo sentí como mi casa. Puede que un día vuelva... si ellos así lo quieren», opinó.

Sin embargo, no se arrepiente del paso dado. «Todos tenemos que tomar riesgos en la vida. Todo el mundo tiene que tener un cambio. Se trata de crecer, de hacer algo diferente», zanjó.

2 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Vie 14 Dic 2012, 18:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los jefes de equipo de la F1 eligen a Fernando Alonso como el mejor de 2012

Como viene siendo habitual al final de cada temporada, los jefes de las escuderías de Fórmula 1 eligen a través de un sistema de puntos quién ha sido el mejor piloto del año según su forma de valorar el rendimiento global de este. Así bien, Fernando Alonso ha sido votado por los jefes de equipo como el mejor piloto de Fórmula 1 de 2012 en la revista británica Autosport.


El piloto de Ferrari, que perdió en el Campeonato del Mundo en la última carrera del año por apenas tres puntos respecto con Sebastian Vettel, ha ganado la votación esta temporada con bastante diferencia respecto al segundo elegido que ha sido el tricampeón más joven de la historia del Gran Circo. Autosport preguntó a cada uno de los jefes de equipo que eligiese a sus diez mejores pilotos de la temporada, usando el mismo sistema de puntos que se usa para repartir puntos a los diez primeros pilotos en los Grandes Premios del Mundial. Los votos se mantienen totalmente en secreto de tal forma que los jefes de equipo puedan dar su evaluación más honesta de la temporada.

Fernando Alonso ha sido el claro ganador de este año con el mayor margen de victoria conseguido en los cinco años desde que se inició esta encuesta en Autosport sobre los diez primeros pilotos del año. Fue votado como el mejor conductor por 8 de los 12 jefes de equipo. Su puntuación de 269 puntos le dio un margen de 71 puntos sobre el piloto alemán Sebastian Vettel, quién se alzó con la corona este año. Es la segunda vez en estos cinco años que el español encabeza la votación de los jefes de equipo ya que también fue elegido como mejor piloto en 2010, después de perder de nuevo en el Campeonato en el último Gran Premio de la temporada. Alonso dedicó unas palabras irónicas tras conocer la noticia en su cuenta de Twitter:

“Estos jefes de equipo ‘alonsistas cegados’ que te reconocen todos los años tu trabajo… Es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias“.

Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen han estado muy igualados, quedando tercero el británico con un punto de ventaja respecto al finlandés. También se ha llevado un especial reconocimiento tras su buen hacer en este 2012 Nico Hülkenberg, año que ha sido su regreso al ruedo de los 300 Km/h después de haber estado un año siendo piloto de pruebas en Force India.


Los diez mejores pilotos según los jefes de equipo de la F1:



.1º- Fernando Alonso: ...269 puntos
.2º- Sebastian Vettel: ..198 puntos
.3º- Lewis Hamilton: ....177 puntos
.4º- Kimi Räikkönen: ....176 puntos
.5º- Jenson Button: .....104 puntos
.6º- Mark Webber: ........66 puntos
.7º- Nico Hülkenberg: ....50 puntos
.8º- Nico Rosberg: .......30 puntos
.9º- Sergio Pérez: .......30 puntos
10º- Felipe Massa: .......27 puntos


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Dom 16 Dic 2012, 18:41

scerv

avatar



EL QUE MÁS LLEVA EN EL CARGO
Gracia, reelegido presidente de la Federación de Automovilismo
Lleva desde 1984 como máximo mandatario. Derrotó al valenciano Aviñó. Diez clubes podrían impugnar las elecciones al no haber podido votar.
Carlos Gracia ha sido hoy reelegido presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), por séptima vez, en las elecciones que tuvieron hoy lugar en un hotel de Madrid tras conseguir 39 de los 70 votos posibles.

Gracia, que se hizo con la presidencia de la Federación en 1984, por lo que lleva al frente de esta 28 años siendo el máximo mandatario más longevo en el cargo en España, se impuso a Manuel Aviñó, actual presidente de la Federación de Automovilismo de Valencia, quien se llevó 31 votos.

Las elecciones se hicieron, según establecen los estatutos de la federación, con una selección de pilotos, clubes y a las federaciones territoriales con derecho a votar, según un orden establecido en dos ordenadores dispuestos a tal efecto.

Pero estas elecciones podrían no ser definitivas puesto que diez clubes las han impugnado por considerar que se les retiró el derecho al voto, cuando lo tenían ganado, en favor de otros favorables al actual presidente, que terminó por ser reelegido.

Gracia, en la actualidad, es además de presidente de la española, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

4 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 18 Dic 2012, 20:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las posibilidades de Jaime Alguersuari en Force India

Con sólo dos semanas para terminar el año y tras la confirmación de Grosjean en Lotus para 2013, mucho se ha especulado acerca del destino del último volante libre en Force India, donde pese a no haberse confirmado a ningún piloto todo parece indicar que Paul di Resta retendrá su asiento pese a que el nombre de su compañero aún es una incógnita.


El catalán Jaime Alguersuari parecía gozar de muchas opciones a disputar el campeonato de Fórmula 1 la temporada próxima pero hay algunos factores que nos hacen temer lo complicado de la situación. Por un lado, tenemos el apoyo económico en forma de sponsors, con un presumible paquete de patrocinio por parte de Medion para Adrian Sutil del cual desafortunadamente Alguersuari carece para aportar a la escudería de Silverstone.

Pese a que en Force India aseguran que la elección de los pilotos se debe puramente a motivos deportivos, muchos en el paddock aseguran todo lo contrario, sobre todo teniendo en cuenta los problemas financieros del conglomerado de empresas del dueño de la mitad del equipo Vijay Mallya, cuya aerolínea Kingfisher se encuentra en quiebra y piensa vender parte de su emporio de empresas dedicadas a la comercialización de bebidas alcohólicas. Por su parte, el dueño de la otra mitad de Force India, el magnate Roy Sahara debe hacer frente a penalizaciones multimillonarias por parte del tribunal de la competencia en la India y no sabemos hasta qué punto esto puede afectar a la inversión prevista en la escudería para 2013.

Por otro lado, tenemos a los otros candidatos al asiento aparte de Jaime. Mientras Adrian Sutil asegura no tener problemas legales para disputar el mundial después de la sentencia que le declaró culpable de agresión al ejecutivo de Lotus Eric Lux, los abogados consultados por Fórmula F1 opinan lo contrario pues las restrictivas legislaciones de concesión de visados en Australia, Canadá y USA podrían dejarle sin correr dichos eventos en caso de serle adjudicado el volante. Una opción sería Jules Bianchi, que podría sustituir al alemán en los casos más complicados como el de Montreal. Aún así, Sutil no las tiene todas consigo y creemos que dicha sentencia puede tener aún más peso del que parece aunque el piloto y su agente traten de restarle relevancia.


Otro hecho que parece revelador es el que Kamui Kobayashi haya renunciado oficialmente al asiento pese a haber recaudado ocho millones de euros gracias a diversas empresas japonesas con tal de apoyar su candidatura en algún monoplaza competitivo para el año que viene. Con las miras puestas en 2014, parece que el anuncio de Kobayashi ha sido desencadenado por la renovación de Grosjean con lo cual nos hace pensar que no quedan plazas libres en Force India o la decisión al respecto ya ha sido tomada.

Otro candidato al que se le ha relacionado con el asiento ya que cuenta con un apoyo económico relevante es Bruno Senna, el cual parece competir por un volante en Caterham frente a Giedo van der Garde. En Marussia, Max Chilton tiene una plaza confirmada después de que su multimillonario progenitor haya pagado parte de la cuota de inscripción del equipo para 2013, pese a ser la única escudería a la cual Bernie Ecclestone no ha hecho aún una oferta formal pare el acuerdo de los derechos comerciales y el nuevo acuerdo Concorde, que debe ser firmado de inmediato pues el actual expira el 31 de diciembre. Esto añade más leña al fuego después de que Ecclestone declarara a Reuters la semana pasada que prefería tener sólo diez equipos en parrilla dado que sería lo idóneo logísticamente además del ahorro que le supondría dicha tajada del pastel del cual ya no tendría que proveer a ‘equipos que no aportan nada al mundial’ según palabras del propio Bernie.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Miér 19 Dic 2012, 13:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Max Chilton, piloto titular de Marussia en 2013


El joven piloto británico Max Chilton ha sido confirmado en Marussia como piloto titular para el año que viene, después de haber sido piloto probador de la escudería inglesa en 2012 desde el Gran Premio de Japón. Chilton ha completado una temporada excelente en GP2 con el equipo Marussia Carlin (con dos pole position y dos victorias en su haber), habiendo pilotado asimismo durante el test de jóvenes pilotos de Silverstone en julio así como la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.

No cabe duda de que el patrocinio aportado por su multimillonario padre Grahame Chilton ha sido decisivo a la hora de facilitar su fichaje. El viceconsejero del consorcio asegurador Aon no sólo ha patrocinado la carrera de Max desde sus inicios sino también la de su otro hijo Tom que compite en el certamen británico de turismos. En los últimos días se ha rumoreado que la familia Chilton podría comprar parte de Marussia o hacerse con el control total de la misma dado que su actual presidente Nikolai Fomenko ha comentado que el constructor de superdeportivos no posee fondos suficientes para permanecer en F1 a largo plazo pero que esperan llegar por lo menos a 2015 y hacer historia como el primer equipo ruso que compite en un Gran Premio de Rusia, lo cual tendrá lugar en el trazado de Sochi en 2014.


¿Podría Marussia cambiar de propietario en dos temporadas?

En los últimos días se ha registrado una compañía en Reino Unido con el nombre de Capsicum Grand Prix, ligada a Capsicum Motorsport que es propiedad de la familia Chilton y que posee el equipo Carlin desde 2009 así como la escudería de turismos Arena Motorsports lo cual haría entrever la posibilidad de que Marussia cambiara de manos en una o dos temporadas.

Mientras tanto, Max Chilton tendrá la oportunidad de demostrar su valía frente al teutón Timo Glock, que a pesar de no haber sido confirmado aún, será presumiblemente el compañero del británico en la campaña venidera. El sponsor mayoritario del equipo de Banbury seguirá siendo su accionista mayoritario Marussia pero se espera que los quince millones de dólares aportados por Chilton le aseguren un espacio bastante relevante a la aseguradora Aon así como alguna otra empresa del consorcio de los Chilton.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 20 Dic 2012, 16:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El presidente de ferrari tiene "al mejor"
Montezemolo: "Sólo si se va Alonso iría a por Vettel"
* "Seb me gusta como piloto y como persona, pero Fernando es más que un piloto, es una pieza clave que ha dado el 120% este año".
* "Lauda era inteligente, Schumacher una máquina y Fernando una mezcla de los dos".


Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha reconocido que Fernando Alonso es su caballo ganador hasta 2016 en que termina su contrato, aunque Sebastian Vettel le gusta mucho. "Sólo si Fernando decidiera irse entonces no tengo duda de que iría a por Vettel, pero ahora mismo Alonso es el número 1, el mejor piloto de la parrilla y es una de las áreas donde el equipo no tiene problemas".

Montezemolo compartió mesa y mantel con un reducido grupo de prensa extranjera en Maranello, entre ellos MARCA, y tampoco abrió la posibilidad a ver juntos a los dos campeones vestidos de rojo: "Es una posibilidad muy difícil. Vettel me gusta como piloto, es un potencial piloto de la Scuderia, y también como persona, no es presuntuoso ni arrogante. El propio Michael me avisó hace muchos años que era lo mejor del karting de su país, pero insito en que soy muy feliz, dos veces feliz, con Fernando, que es más que un piloto, es una pieza clave y con todos los respetos hacia el resto de pilotos, el mejor. Ha dado el 120% esta temporada y quedó muy descontento porque esperaba más mejoras que no llegaron, perdió una ventaja de 50 puntos y era normal que esperara más, como todos". Curiosamente, al ser cuestionado sobre Lewis Hamilton, Montezemolo tampoco lo ve en Maranello al ser menos joven que Vettel, "y además Ferrari sería su tercer equipo, el tercero de su ciclo deportivo".

Eso sí, reconoció que tendrá un ojo puesto en Nico Hulkenberg para el año que viene "en el que irá con motores Ferrari en Sauber. Veremos como lo hace". Nico suena como reemplazo de Felipe Massa, al que el presidente valoró de forma agridulce: "En la primera parte de la temporada desapareció, no sé dónde estaba hasta que reapareció en Monza. En 2013 tendremos medio piloto nuevo con él, pero hemos acertado en renovarle porque si quieres traer a otro has de asegurarte que es mejor o más rápido que lo que tienes. Y Felipe lo es, como demostró en la última fase del campeonato", aseguró.

Montezemolo, que lleva dirigiendo las riendas de Ferrari desde 1974 y ha tenido varios campeones bajo contrato, comparó las prestaciones de Niki Lauda, Michael Schumacher y el propio Fernando: "Niki fue el primero en cuidar los detalles y trabajar cerca del equipo, incluso de noche, era muy inteligente en carrera y fuera. Michael, una máquina de correr, un gran calificador capaz de hacer 60 vueltas de calificación en carrera y Fernando es una mezcla de los dos, inteligente, un gestor óptimo en carrera, gran experiencia y velocidad".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Vie 21 Dic 2012, 18:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Confían en que el mal arranque de 2012 no se repetirá
Ferrari se pone las pilas
* Montezemolo: "Seremos menos conservadores con el reglamento, pero sí honestos".
* El coche de 2013, sin morro escalonado, usará sólo el túnel de Toyota en Alemania.
* La Scuderia desarrollará a la vez que el de este año el monoplaza de 2014.


Se van desvelando los primeros detalles del proyecto Ferrari 2013. La escudería italiana ultima en Maranello el monoplaza, que se presentará los primeros días de febrero, sin el morro escalonado y como una simple y completa evolución del coche que terminó en Brasil. Sin embargo la temporada supone un enorme desafío para la casa italiana ya que llevará dos proyectos en marcha, incluyendo el nuevo y rompedor coche de 2014.

La novedad es que al frente del proyecto del coche de 2013 estará Simone Resta, hombre con muchos años de trayectoria en el departamento técnico, con Fabio Montecchi llevando el monoplaza de 2014, a los que se unen por ejemplo el fichaje de Luc Bigois y Ben Agathangelou para trabajar en aerodinámica y túnel de viento, la madre del cordero en esta F1 para ingenieros que tan poco le gusta a Ferrari pero con la que tiene que lidiar. Por encima de ambos continúa Nikolas Tombazis en el diseño y Pat Fry en la dirección técnica.

El punto en el que los esfuerzos pasarán de un proyecto a otro dependerá de la marcha en el campeonato. Si sigue en la pelea hasta el final, o no. Ferrari, al contrario que otros equipos, fabrica todo en casa, desde el motor-caja de cambios, al chasis, el kers, y el esfuerzo en personal y tiempo es el doble, así que caminarán sobre el filo desde que arranque el Mundial en marzo en Australia. "Las primeras dos o tres carreras van a ser claves para todos. Y muchos equipos estarán en la pelea en ese momento. Si no, julio será un mes que aclarará muchas cosas", en el sentido de que más de uno ya se volcará en el año que viene.

Fabricado en Colonia
Además, el coche de 2013 se realizará íntegramente en el túnel del viento de Toyota en Colonia (Alemania) durante toda la temporada. El de Maranello queda para fabricar el de 2014 cuando esté terminado -pasado el verano- porque los cambios que necesita son muy profundos, en las herramientas y la programación.

Hay que cambiar incluso el escalado de la miniatura, que saltará del 50% al 60%, lo que lleva tiempo. No perderse en comprobaciones de datos del túnel de Colonia respecto al de Italia, sino apostar ya por uno que funciona, le otorga al jefe del equipo, Stefano Domenicali, la seguridad de que el arranque no será como el de 2012. "Fue un shock empezar tan atrás en los test, y no volverá a ocurrir", comenta.

Igual con eso le vale a Fernando Alonso para no arrancar tan a remolque. En todo caso, en Maranello consideran que la máxima potencialidad del coche de 2013 se alcanzará muy pronto en la temporada, y ya no se podrá mejorar, puesto que está muy exprimido el actual diseño desde hace años en todos los equipos. Ferrari ha puesto especial empeño en dos puntos: ser rápidos el sábado y no tardar dos vueltas tras una parada en boxes en calentar los neumáticos. "A veces incluso cinco vueltas, desafortunadamente", reconocía Montezemolo, subrayando las plazas perdidas y los sudores de sus pilotos para defender posición en pista.

Ferrari también va a adentrarse en los meandros del reglamento, que tan bien explota Red Bull, las famosas zonas grises de libre interpretación. "Quizás seamos las dos cosas, honestos y conservadores. Cambiaremos seguro, seremos menos conservadores", reconoce el presidente Luca Di Montezemolo. Es una de las peticiones expresas que les ha hecho Fernando Alonso tras lo visto esta temporada, con ese espectacular esprint final en el diseño de Red Bull.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Miér 26 Dic 2012, 18:43

scerv

avatar



RESPONDEN A LA DOBLE MORAL SOBRE SU FILOSOFÍA DE TRABAJO
Ferrari, sin remordimientos
Ferrari se ha revuelto contra las críticas por primera vez en mucho tiempo. El asunto de las banderas de Brasil puso bajo la lupa al equipo tras lo ocurrido una semana antes en Austin, donde movieron de la parrilla a Felipe Massa en beneficio de Fernando Alonso.

9 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Vie 28 Dic 2012, 19:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El español y Glock, los únicos sin sanción alguna en el curso
Alonso, campeón del juego limpio
* Vettel acumuló ocho y Maldonado, con 15, el más castigado.

Poco alivio le queda a Fernando Alonso tras no haber podido sumar su tercera corona mundial, pero al menos sí se lleva a las vacaciones de Navidad el reconocimiento ajeno y los números que avalan una temporada portentosa. Los jefes de equipo de la F1 le eligieron, de largo, el mejor piloto de 2012, así como la mayoría de rivales y la prensa especializada, incluida la más prestigiosa como Autosport.

El otro consuelo es que, además del mejor, Alonso ha sido el más limpio en la pista junto a Timo Glock. Ni una sola sanción en las 20 carreras, ni deportiva ni económica, ni reprimendas, paradas o paseos por el pit lane. Nada, una temporada inmaculada.

A su lado, el ya tricampeón Sebastian Vettel, al igual que Red Bull, ha sido uno de los más sancionados con ocho amonestaciones de todo tipo: reprimendas, económicas, de paso por boxes y hasta después de la carrera. "No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros", decía Fernando al terminar una temporada en la que su entorno considera que Vettel aún salió sin demasiadas heridas.

Brasil al margen, antes vino el comportamiento errático del alemán tras el coche de seguridad en Singapur, que se quedó sin sanción y, sobre todo, el bloqueo que Vettel le hizo a Fernando en la calificación del Gran Premio de Japón y que apenas le costó una reprimenda de los comisarios.

"Por fin la FIA ha decidido quien quiere que gane el Mundial", comentó en las redes sociales uno de sus íntimos amigos, resumiendo el malestar por esa acción de Vettel que le costó salir a Fernando muy retrasado y, posteriormente, el pinchazo en esa salida de Suzuka al toparse con Kimi Räikkönen.

Sólo el mexicano Sergio Pérez iguala la azarosa temporada de Vettel, aunque la palma se la llevan el venezolano Pastor Maldonado con 15 sanciones (sumó tres en Bélgica) y el galo Romain Grosjean, no tanto por la cantidad, sino por convertirse en el primer piloto en sufrir una carrera de sanción desde 1994 tras su temeraria salida en Spa-Francorchamps.


Nombre...............Escudería.......Nº de sanciones

Pastor Maldonado....(Williams)............15
Sergio Pérez........(Sauber)...............8
Sebastian Vettel....(Red Bull).............8
Michael Schumacher..(Mercedes).............7
Mark Webber.........(Red Bull).............5
Nico Hulkenberg.....(Force India)..........5
Charles Pic.........(Marussia).............5
Pedro De la Rosa....(HRT)..................5
Romain Grosjean.....(Lotus)................4
Jean-Eric Vergné....(ToroRosso)............4
Bruno Senna.........(Williams).............3
Vitaly Petrov.......(Caterham).............3
Kimmi Räikkönen.....(Lotus)................3
Narain Karthikeyan..(HRT)..................3
Felipe Massa........(Ferrari)..............2
Jenson Button.......(McLaren)..............2
Kamui Kobayashi.....(Sauber)...............2
Nico Rosberg........(Mercedes).............2
Lewis Hamilton......(McLaren)..............2
Paul Di Resta.......(Force India)..........1
Heikki Kovalainen...(Caterham).............1
Daniel Ricciardo....(Toro Rosso)...........1
Fernando Alonso.....(Ferrari)..............0
Timo Glock..........(Marussia).............0


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Dom 30 Dic 2012, 19:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Kimi cree que Red Bull pierde algo de ventaja
Räikönen aplaude la limitación para usar DRS
* No ve a Lewis Hamilton mejorando el Mercedes

Kimi Räikönen, que ha cuajado una excelente vuelta a los circuitos en 2012 con su tercera posición final en el Mundial, apuesta, al igual que hacen en Ferrari, porque los ligeros cambios en el reglamento 2013, especialmente la limitación en el uso del DRS (sistema de activación del alerón trasero en las rectas), pueden hacer más daño a Red Bull que a cualquier equipo.

"Creo que el cambio va a igualar a los mejores coches, ya que por ejemplo los dos Red Bull fueron capaces de rodar en algunas curvas con el DRS abierto -ir más rápido-, mientras que otros no pudieron", afirma. Red Bull, y sobre todo Sebastián Vettel, sacó mucho partido de este sistema especialmente los sábados a la hora de la calificación, cuando su uso era libre toda la vuelta, ya que el sistema les funcionaba mejor que a ninguno, como asegura Kimi.

Se gana en seguridad
Sin embargo, el año que viene, el DRS se usará viernes y sábado igual que el domingo, es decir, sólo en las pequeñas zonas habilitadas para ello y no como hasta ahora, con un uso libre. "Es un cambio razonable. La F1 cada vez iba más en la dirección en la que todos trataban de aprovechar todo el tiempo el uso del DRS cada vez más pronto y en algún momento iba a haber un gran accidente. Todos queríamos este cambio", reconoce el finés al diario Turun Sanomat.

Räikkönen asegura también que especular con el potencial de un coche antes de que se ponga en pista es absurdo, lo mismo que pensar que pilotos como Lewis Hamilton pueden cambiar de equipo y mejorar el nuevo monoplaza, en este caso Mercedes.

"Eso es basura. Si fuera cierto, no habría necesidad de contar con ingenieros. Claro que los pilotos damos nuestra opinión y los ingenieros escuchan, pero no es justo que nos pidan construir coches", dice.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 15.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.