Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 12 de 15.]

1 NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 11 Dic 2012, 20:32

scerv

Recuerdo del primer mensaje :

EL BRITÁNICO FIJA SU OBJETIVO DEL AÑO PRÓXIMO EN LOGRAR PODIOS
Hamilton no se ve ni peleando en 2013
"En 2014 seré más competitivo", asegura el piloto
Tilda de "duro" su año con Fernando Alonso en McLaren
Lewis Hamilton pilotó este fin de semana por última vez un McLaren en una exhibición en Malta. Era su último acto con la que ha sido su casa de toda la vida antes de que el próximo 1 de enero ya sea piloto de Mercedes. El inglés sabe que su nueva aventura no va a ser un camino de rosas. Es más, cuenta con encontrarse con muchas espinas en 2013.

Prevé tantas que ni se imagina luchando por el título la próxima campaña. «Estos chicos tienen un gran potencial y es por eso que iré allí. No lo veo como una cosa a corto plazo. No podré subirme al coche hasta febrero con lo que no podré tener una gran resonancia hasta dentro de seis meses. 2014 tiene que ser el año más importante o el más competitivo. No veo por qué no podemos intentar lograr unos pocos podios. Si ganamos alguna carrera, para lo que tendría que ir todo muy muy bien, sonreiré», manifestó.

El británico recordó su época en Woking evocando su debut en la Fórmula 1 cuando coincidió con Alonso. «Ron Dennis me dijo: ‘No te sorprendas si eres cinco décimas más lento que Fernando’. Yo sólo sonreí porque sabía que no sería el caso. Incluso así, fue un año muy duro por muchas razones», rememoró.
El campeón de 2008 no se atreve a decir que no volverá a pilotar un McLaren. «Siento mucho afecto y amor hacia ese equipo. Siempre lo sentí como mi casa. Puede que un día vuelva... si ellos así lo quieren», opinó.

Sin embargo, no se arrepiente del paso dado. «Todos tenemos que tomar riesgos en la vida. Todo el mundo tiene que tener un cambio. Se trata de crecer, de hacer algo diferente», zanjó.

111 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Vie 27 Jun 2014, 20:24

Lúdica sevillanovense

Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Consejo Mundial de la FIA vuelve a cambiar las normas
* Las medidas están dirigidas a ahorrar costes a los equipos. Habrá una nueva salida en meta tras un coche de seguridad.

Espectáculo y ahorro de costes. Estos son los objetivos del Consejo Mundial de la FIA que se ha reunido esta semana y ha vuelvo a cambiar algunas normas dirigidas a lograr esos dos objetivos. Aquí están las fundamentales que estarán en vigor a partir de 2015.

Unidades de potencia: Este año el número máximo de motores permitidos antes de sanción era de cinco, en 2015 será de cuatro por piloto a no ser que la temporada tenga más de 20 carreras y entonces sería de cinco. La sanción sería salir desde la última plaza de la parrilla.

Resalidas coche de seguridad: Las re salidas después de un safety serán ahora una nueva salida en la línea de meta a no ser que sea a menos de cinco vueltas.

Test: La pretemporada tendrá solo tres jornadas de cuatro días en 2015 siempre en Europa y en 1016 dos jornadas de cuatro días. Durante la temporada serán dos jornadas de dos días en Europa y dos de esos días para los jóvenes.

Aerodinámica: El tíunel del viento sólo se podrá usar 65 horas semanas y no 80 como ahora. Los CFD (Dinámica de Fluidos Computacionales) se podrán usar 25 teraflops (medida de velocidad de los procesadores). El túnel se podrá usar dos periodos por día, pero sólo un túnel por equipo durante la temporada.

Monoplaza: Las restricciones del parque cerrado se aplicarán a partir del inicio de los libres 3 y no de la clasificatoria, es decir no se podrá retocar el set up el resto del gran premio.

Técnica Monoplazas: Los morros variarán para una mejor estética y seguridad. Habrá planchas de titanio en los suelos para provocar chispas, los discos de freno han de girar a la misma velocidad que la rueda y la fijación de ruedas será obligatoria.

Neumático: Se discute si se aumentará el diametro de las llantas y neumáticos en un claro guiño a Michelin.

Personal: Se les permitirá trabajar siete horas en la noche del viernes, una más que ahora, en 2016 será de ocho horas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

112 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Dom 29 Jun 2014, 21:22

Lúdica sevillanovense

Administrador
"Alonso es feliz en Ferrari, no puede estar en mejor sitio"
* Marc Gené repasó en Madrid su gran actuación en las 24 Horas de Le Mans, donde ganó Audi y él fue segundo con otro R18 e-tron quattro.

Hace unos días Marc Gené rozaba el título en Le Mans (fue segundo con Audi) y hoy nos ha resumido sus preocupaciones entre rueda de prensa y carrera de karts con los periodistas.

¿Sabor de boca? Uno o dos días después tenía una sensación de rabia, ¡porque estuvimos tan cerca de ganar! Nos lo merecíamos nosotros, también otros coches. Le Mans es la carrera que escoge al ganador, gana el que tenga menos problemas. Ahora, tras ver que la gente se quedó con que había hecho muy buena carrera, me da más tranquilidad.

¿Audi es el mejor sitio para correr en Le Mans? Sí. Y mi objetivo principal es seguir con ellos. Dominan tanto esta carrera que es el mejor lugar más allá de que tengo muy buena relación con Audi España. Para mí, que me gusta el formato pequeño, hacer Spa y Le Mans, es Audi es el equipo ideal.

De Ingolstadt a Maranello. ¿Qué pasa en Ferrari? Tratamos de lograr un coche que permita buenos resultados. En Austria, pese al quinto, el resultado no refleja la competitividad del coche, posiblemente es la carrera en la que más lo ha sido. El Mundial está muy difícil, pero hasta que haya posibilidades vamos a luchar. Aún así queremos acabar el año con buenos resultados y, por qué no, ganar alguna carrera.

¿Qué se llevaría de Le Mans a la F-1 y viceversa? De Le Mans me gusta mucho la estética de los coches. Los encuentro como del futuro y me fascina cuando veo el Audi R 18. Y de la F-1 lo que más me gusta es que son más ligeros. Esos 300 kilos extra se notan y los pilotos lo que queremos es el coche más rápido. Llevaría el peso del F-1 al coche de Le Mans, porque en potencia y grip son parecidos. El único hándicap que tiene ese coche es el peso, pero claro, para 24 horas está mucho más reforzado y es imposible que pese menos.

¿Ve feliz a Alonso? Sí, sí. Creo que desde 2010 estamos viendo los mejores años de Fernando. No lo seguí en Renault pero en 2010, en 2012, o en este año su conducción es perfecta. Sin duda es el mejor piloto que hay ahora mismo en la F-1, el más completo. Y es una lástima que eso no se haya visto reflejado con títulos, como mínimo dos. Se lo merece de largo. Dicho esto, en Ferrari está feliz, no puede estar en mejor sitio. También le veo cómo le brillaban los ojos en Le Mans, pero es joven aún, tiene tiempo para esa carrera. Su prioridad ahora es la F-1.

Retos a los 40. Saben diferente, por eso este año estuve extrañamente tranquilo en Le Mans, quizá porque he hecho ya tantas cosas, estoy casi al final de mi carrera, que sé que todo lo que venga sólo te puede sumar. Ayudar a que Ferrari y Fernando sean campeones del mundo, quizá ese es mi reto más inmediato.

113 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Lun 30 Jun 2014, 16:38

Lúdica sevillanovense

Administrador
Caterham busca nuevos dueños y da la razón a Montezemolo
* Tony Fernandez, dueño de Caterham, lleva un tiempo intentando vender su equipo de Fórmula 1 y no ha tenido éxito pese a algunas ofertas interesantes.

“La F-1 no funcionó, pero me encantan los coches Caterham”. Mensaje de Twitter de Tony Fernandes, dueño de la escudería Caterham. El magnate malayo lleva un tiempo intentando vender su equipo de Fórmula 1 y no ha tenido éxito pese a algunas ofertas interesantes, pero ahora parece que está más cerca. De la venta o la desaparición.

La situación de Caterham viene a dar la razón a Ferrari y su presidente Luca Cordero de Montezemolo que en la última reunión con los gerifaltes de la F-1 propuso, una vez más, los coches clientes o el tercer monoplaza por equipo como soluciones a los excesivos costes de la competición. Y es que el propio Fernandes reconoce que la cuestión es de dinero: “No entré en este deporte para ganar dinero, pero sí pensando que el presupuesto iba a tener un tope de cuarenta millones y nunca ha llegado ni cerca de eso. Si este año no funciona quizá otros puedan intentarlo”.

Fernandes esperaba estar más cerca de los primeros, en la zona media, pero está peor que el año pasado.

114 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Lun 07 Jul 2014, 20:55

Lúdica sevillanovense

Administrador
Massa se queja de la lentitud en la vuelta de formación
* El brasileño de Williams aseguró que el sobrecalentamiento de su embrague se debió a la excesiva parsimonia de los Mercedes en la vuelta de formación.

Felipe Massa ha presionado a la FIA para que tome medidas contra Mercedes después de que Nico Rosberg ralentizara demasiado el ritmo en la vuelta de formación en Silverstone causando que los coches que marchaban detrás tuvieran que detenerse hasta en dos ocasiones. Esto, segun la opinión de Massa, les perjudicó: "Tuve que parar dos veces en la vuelta de formación. Apreté el embrague, esperando. Lo están haciendo por alguna razón. Nunca han confesado por qué van tan lentos. Nosotros siempre nos quejamos, y ya lo hemos hablado mucho en las charlas de pilotos. Charlie dijo que se iba a fijar, pero no ha penalizado a nadie".

La FIA ya advirtió a principio de temporada a los pilotos acerca de ralentizar demasiado la vuelta de formación, asegurando que realizarían un mejor control sobre los procedimientos en la vuelta de formación y sobre las posibles sanciones aplicables para los pilotos que incumplieran con la norma. El de Williams considera que en Silverstone la FIA pasó esto por alto y que su carrera se vio comprometida por esta razón: "Todos los coches van muy lentos en la vuelta de formación y tienen que pararse en pista, mi embrague se sobrecalentó, y por eso no funcionó en la salida”.

Finalmente el subcampeón del mundo de 2008 se presentó en la parrilla de salida con los frenos traseros echando humo y con el embrague sobrecalentado, por lo que se quedó clavado en la salida y encaró la vuelta en última posición para acabar accidentándose con el Ferrari de Kimi Raikkonen. Tras lo sucedido Massa ha mostrado su enfado hacia los pilotos del equipo Mercedes al comparar sus vueltas de formación con la realizada por él y Valtteri Bottas en Austria cuando partieron en primera línea: "Estoy seguro de que si lo comprueban, nuestra vuelta de formación en la última carrera, cuando estábamos en la parte delantera, fue mucho más rápida que en las carreras normales".

Para finalizar el piloto de Williams se lamentó de la ocasión perdida en Silverstone: "El coche estaba volando y podríamos haber acabado con dos coches en el podio, y nos hubiéramos puesto terceros en el campeonato de equipos. Así que es una lástima".

115 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 08 Jul 2014, 20:30

Lúdica sevillanovense

Administrador
Massa se resarce dominando el primer día en Silverstone
* El piloto brasileño hizo el mejor tiempo de los terceros test de la temporada. Ricciardo fue segundo a sólo seis milésima y el líder del campeonato Rosberg terminó tercero.

Si el pasado fin de semana fue turno para el GP de Gran Bretaña en Silverstone, hoy, ese mismo circuito era testigo de los terceros test oficiales de la temporada. El más rápido del día fue Felipe Massa (1:35.242), después de la mala suerte del piloto brasileño en la carrera del domingo donde tuvo que abandonar, éste mejor tiempo le ayudará a quitarse el mal sabor de boca. Segundo terminó Ricciardo (1.35.248) a sólo seis milésimas del brasileño. El líder del campeonato Nico Rosberg, se llevó el tercer mejor tiempo del primer día (1:35.573). Cuarto en la tabla aparece Sutil (1:35.674) seguido de Jules Bianchi (1:36.406), en esta ocasión con el Marussia con el que completó más vueltas que ningún otro, un total de 108 vueltas. El joven piloto francés repetirá mañana con otro coche rojo, el Ferrari, ya que será el sustituto de Raikkonen que no está recuperado del todo del accidente que sufrió en la carrera del domingo.

Stoffel Vandoorne (1:36.462) terminó sexto. El mexicano Sergio Pérez y su Force India finalizaron séptimos del día (1:36.589) seguido de Jean Eric Vergne (1:37.176) y Pastor Maldonado (1:37.368). Pedro de la Rosa, que estuvo probando los neumáticos de 2015, terminó décimo con el Ferrari (1:37.988). Cerrando la tabla se encuentran Will Stevens (1.40.627).

116 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Miér 09 Jul 2014, 20:37

Lúdica sevillanovense

Administrador
Debutaron los Pirelli de 18 pulgadas y Bianchi fue el mejor
* La suministradora italiana los probó en el Lotus para el futuro: "Las normas no cambiarán hasta 2017", admitió Hembery. El francés marcó el mejor tiempo con Juncadella, octavo.

El último día de test en Silverstone no tuvo como protagonista a ninguno de los once pilotos que rodaron. La estrella del día fueron los experimentales Pirelli de 18 pulgadas que calzaron el Lotus E22 que pilotaba Charles Pic. El francés fue el 'conejillo de indias' de la suministradora italiana de neumáticos que puso en pista unas gomas cinco pulgadas más grandes que las que se utilizan hasta ahora como prueba para introducirlas en el futuro del Mundial.

El máximo responsable, Paul Hembery, habló del estreno: "Pensamos que sería mejor que mostrásemos a la gente cómo serían las ruedas de 18 pulgadas y entonces ver las reacciones. Es un cambio significativo porque la F-1 ha estado con neumáticos de 13 pulgadas durante mucho tiempo y siempre hemos dicho que estamos contentos de hacer lo que el deporte pide, y este es un primer vistazo hacía lo que podría ser el futuro".

Eso sí, el británico admitió que el plan de instauración será dentro de varios años: "Bueno, las normas probablemente no cambiarán hasta 2017. Creo que posiblemente seamos capaces de hacerlo un año antes de lo que el deporte quiere, pero de nuevo eso está fuera de nuestras manos. Estamos ofreciendo disponibilidad, pero no pinta demasiado mal. Mucha gente pensó que las nuevas ruedas podrían cambiar dramáticamente cómo se ve el coche, pero cuando las vieron, tampoco resultó tan mal".

Invitados de futuro que compartieron asfalto con los pilotos, y entre ellos, el más rápido de la jornada fue Jules Bianchi, al volante del Ferrari. El francés aprovechó su oportunidad sustituyendo a Kimi Raikkonen y fue el más rapido seguido por el ruso de Toro Rosso, Daniil Kvyat, y el danés Magnussen con el McLaren. Octavo acabó Dani Juncadella pilotando el Force India.

Mejores tiempos del día:

.1. J. Bianchi...... (Fra/Ferrari)... 1:35.262
.2. D. Kvyat........ (Rus/Toro Rosso) 1:35.544
.3. K. Magnussen.... (Din/McLaren)... 1:35.593
.4. G. Van der Garde (Hol/Sauber).... 1:36.327
.5. L. Hamilton..... (GBr/Mercedes).. 1:36.680
.6. V. Bottas....... (Fin/Williams).. 1:37.193
.7. M. Chilton...... (GBr/Marussia).. 1:37.359
.8. D. Juncadella... (Force India)... 1:37.449
.9. S. Vettel....... (Ale/Red Bull..) 1:39.410
10. C. Pic.......... (Fra/Lotus)..... 1:41.906
11. J. Leal......... (Ven/Caterham).. 1:42.635

117 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 10 Jul 2014, 20:24

Lúdica sevillanovense

Administrador
Carlos Sainz Jr. “Sí, hemos hablado con Caterham”
* Se vieron en Silverstone, pero su futuro en F-1 depende de Red Bull: “La decisión es suya, yo hago lo que dicen y voy donde me manden”.

Carlos Sainz Jr. está de moda. Su excepcional temporada en las World Series no pasa desapercibida y su futuro está muy vinculado a la F-1. Justo antes de volar a Alemania, donde este fin de semana defiende el liderato de la 3.5, el madrileño de 19 años atendió a AS.

—Sexta cita, Nurburgring. Supongo que con ganas de sacarse la espina de Rusia...

—Sí, tengo ganas de darle la vuelta a lo que pasó en Moscú para volver a luchar por los puestos de podio. Nurburgring no es de mis favoritos, pero al menos es una pista de las de vieja escuela en las que no hay tanta escapatoria, hay curvas peraltadas, rápidas, lentas... Y parece que tendremos tiempo complicado y yo en lluvia disfruto pilotando; me gustan las carreras bajo el agua.

—Llega líder con 33 puntos sobre el francés Gasly y, además, eso le permite pilotar el RB8.

—Cuando lo ves desde el liderato, 33 puntos se te hacen poquitos. Tengo que seguir ganando carreras porque esta diferencia no es suficiente para ganar el campeonato. Respecto a subirme al Red Bull me hace mucha ilusión. Todo lo que sea subir a un F-1 es bienvenido.

—Siguiendo con F-1, en Silverstone se dijo que ha tenido reuniones con Caterham para correr con ellos. ¿Es cierto que existe esa posibilidad?

—Sí que es verdad que ha habido conversaciones y se ha hablado con ellos, pero no hay nada confirmado. A mí todo esto no me afecta porque mi objetivo sigue siendo el mismo: estar en Toro Rosso en el futuro. Si para eso tengo que pasar antes por Caterham lo haré encantado. Ha habido posibilidad de correr alguna carrera este mismo año, pero el que decide es Red Bull. Tanto ellos como Caterham deben salir beneficiados y convencerles el acuerdo. Se está desestimando bastante la opción, hay muy pocas opciones de que salga y no me como la cabeza con ello. Tengo una oportunidad increíble de ganar las World Series y mucha ilusión por ser el primer piloto de Red Bull que lo consigue. Yo quiero acabar sí o sí este certamen y, pase lo que pase, como no coincide con ninguna prueba con la F-1, seguiría corriendo también la 3.5.

—Sería ir a un equipo pequeño como hizo Ricciardo con HRT.

—Todo lo que sea subirse a un F-1 y hacer kilómetros ayuda, da igual lo bueno que sea el equipo. Si ellos me han considerado es una buena señal y demuestra que estoy haciendo las cosas bien. Y si decidieran subirme este mismo año querría decir que me quieren preparar para el futuro, pero repito que lo veo casi descartado.

—¿Y el próximo año?

—Dependerá de lo que pase en la 3.5. En este deporte sólo cuenta lo último que haces. Si el año acabase ahora creo que tendría bastantes opciones de estar en F-1, pero por eso debo acabar tan bien como he empezado. La decisión es exclusivamente de Red Bull, yo hago lo que dicen y voy donde me manden. Hay que esperar a ver qué dicen ellos. Si gano la 3.5 sería lógico tener una relación seria con un equipo de F-1, pero aún debo ganar y queda mucho.

118 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Vie 11 Jul 2014, 19:24

Lúdica sevillanovense

Administrador
La FIA al auxilio de Ferrari y McLaren ante Mercedes
* Pretende prohibir desde el GP de Alemania el sistema de suspensión FRIC que ayuda a escuderías como Red Bull y Mercedes. Ferrari y McLaren se verían beneficiadas.

La dictadura de Mercedes en este Mundial ha sufrido un golpe de Estado por parte de la FIA que prohibirá el sistema de suspensión FRIC desde Hockenheim en adelante. La eliminación de esta suspensión haría perder a la escudería alemana una cierta ventaja y acercaría a otros equipos que no tienen el sistema tan desarrollado como es el caso de Ferrari o McLaren.

La eliminación del sistema FRIC podría aplazarse hasta 2015 en el caso de que todas las escuderías, y de forma unánime se pusieran de acuerdo. Según el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, este sistema podría estar violando el artículo 3.15 del Reglamento que habla de dispositivos aerodinámicos móviles y prohíbe cualquier parte del coche que pueda influir en la aerodinámica y no esté “rígidamente fijado a la parte totalmente suspendida del vehículo”.

No es la primera vez que la FIA declara ilegales suspensiones activas, sucedió con el Williams FW14B de 1993 o el Mass Damper del Renault R26 de 2006. El caso del Mass Damper es similar al actual. Se prohibió a mitad de temporada y supuso una fuerte desventaja para la escudería francesa y Alonso que sin el Damper firmó una retirada, un quinto puesto, dos segundos puesto y tan solo una victoria por las seis conseguidas anteriormente. El que se vio beneficiado en aquel momento fue Ferrari y Michael Schumacher que a punto estuvo de arrebatarle el Mundial a Fernando.

Con ese referente en la memoria, crece un hilo de esperanza en Ferrari que podría verse algo beneficiada y de esta manera luchar por algo más que un tercer puesto. Hablar de una remontada de Alonso en el Mundial suena muy lejano e incluso descabellado porque la ventaja que puede conseguir con respecto a los Mercedes tan poco es tan alta, pero con la magia de Fernando todo es posible.

Pero, ¿qué es el FRIC y por qué supone un hándicap para los de Brackley? Se trata de un circuito hidráulico que conecta los cuatro brazos de la suspensión entre sí, consiguiendo estabilizar el monoplaza en curvas o frenadas cuando el coche se incline. Lo logra desviando mayor presión a la zona de la suspensión que más peso puede soportar. Es decir, consigue dar una estabilidad casi total al coche. Este sistema fue introducido por Lotus en 2008 y fue perfeccionado en 2013 por Ross Brawn y Aldo Costa.

La mayoría de escuderías, sino todas, tienen este sistema de suspensión montado, la diferencia está en que Mercedes lo tiene muy avanzado y perfeccionado con respecto al resto. El beneficio que perdería ya no es solo aerodinámico, sino que incidiría notablemente en el rendimiento de los neumáticos. Los monoplazas de este año se diseñaron para introducir el FRIC pero es importante saber que es un sistema complementario, que se puede montar y desmontar sin problema. Mercedes ya ha anunciado que viajará a Alemania sin este componente y es posible que Red Bull también lo haga. ¿Nuevo Mundial?

119 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Sáb 12 Jul 2014, 20:34

Lúdica sevillanovense

Administrador
Pirelli quiere hacerse mayor
* Los neumáticos de 18'' probados en los Test de Gran Bretaña implican cambios importantes tanto a nivel técnico como de conducción.

Pirelli hizo debutar en el pasado Test de Silverstone las primeras unidades de neumáticos de 18 pulgadas. Lo que se planteó como una prueba de cara a la galería para ver el efecto visual de una llanta más grande en un F1, dio la sensación de haber sido el primer paso de una necesaria renovación. En 2014, La Fómula 1 ha cambiado para no dar la espalda a lo que está sucediendo en el mundo tan cercano, pero a la vez tan lejano, de la industria del automóvil de calle y Pirelli no quiere estar ajeno a esa declaración de intenciones. La amenaza de Michelin, que ya ha optado por esta opción en la Fórmula E, plana sobre ellos y necesitan tiempo y buenas sensaciones para borrar el mal efecto creado la temporada pasada cuando los neumáticos fallaron estrepitosamente.

Pero no dejando de lado la aceptación general que causó la prueba, el cambio acarrea significativas consecuencias a tanto a nivel técnico como de conducción. Para poder sacar un mínimo partido a esta primera prueba, Lotus tuvo que cambiar muchas cosas en los reglajes de su E-22 / 02 para que Charles Pic pudiera completar de manera decente un total de 14 vueltas al trazado de Silverstone.

Los técnicos de Enstone adaptaron la suspensión al aumento de rigidez que supone el cambio de un neumático con tanto flanco (13”) a uno de perfil tan bajo como es el de 18”. El neumático actúa como un elemento determinante en la suspensión del monoplaza y un 30% más de rigidez en los valores de la estructura de la nueva goma y 30mm de incremento en el diámetro obligaron a un cambio substancial en los reglajes: muelles, barra, caídas, altura, 3er amortiguador, presiones, reglaje aerodinámico...

Pero el enorme espacio que ahora queda entre la llanta y la zona de los frenos va mucho más allá del efecto de vacío visual que percibimos a primera vista. Los equipos aprovechan la temperatura de los frenos para calentar la llanta y por consiguiente el neumático. Este efecto será prácticamente imposible de conseguir con el nuevo neumático. La aerodinámica también resulta afectada y no solamente por las turbulencias que se crearan en ese volumen. Sobre el papel, el neumático será mucho más rígido que el antecesor, con lo que los valores aerodinámicos tenderán a ser más estables, al sufrir menos deformaciones tanto por las cargas verticales como laterales.

Las presiones sufrieron una variación significante: de los 17-18 psi (1,17-1,24 bares) que recomienda Pirelli como presión mínima se ha pasado a 23 psi (1,58 bares) pudiéndose llegar en pista a valores cercanos a las 26-27 psi. Eso es consecuencia directa de la menor cantidad de aire entre llanta y goma, cosa que también hace mucho más estables las curvas de presión y temperatura.

Pese a que Pirelli había aconsejado Pic no tomar pianos e intentar no forzar en demasía la nueva goma, el francés se encontró un neumático mucho más reactivo. La nueva goma describe una huella de contacto completamente diferente al de 13”. Los cambios de dirección fueron mucho más directos y el temido retraso entre el giro de volante y la reacción de del monoplaza, fueron sensiblemente inferiores.

Pirelli llevó a Silvertone 3 juegos de la nueva rueda. 12 unidades con compuesto medio (pese ser amarillas) con las cuales Pic quedó muy lejos de los mejores cronos de la jornada: el 1m 44.728 marcado por el probador de Lotus se quedó a 9 s. del mejor tiempo del día. Pero lo menos importante de ese día era el tiempo por vuelta y es que Pirelli mira mucho más allá y preferiría ir a 19” e incluso 20”.

Si Pirelli, equipos, el Strategy Group y finalmente la FIA deciden ir adelante con esta evolución, los cambios deberán ser más exhaustivos y tenidos ya en cuenta en fases previas de concepto y diseño. Por ese motivo, el 2015 está ya descartado.

120 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Lun 14 Jul 2014, 13:42

Lúdica sevillanovense

Administrador
Montezemolo quiere cambiar la F-1: "Ha perdido su encanto"
* El presidente de Ferrari ha exigido una reunión extraordinaria a Ecclestone para tomar medias: "Se lo pedí por carta hace un mes, sino lo hace él lo haré yo".

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, criticó la falta de "encanto" actual en la Fórmula 1 y reclamó una reforma urgente al jefe de la categoría, Bernie Ecclestone. "Todo esto ya no tiene ningún encanto. Debemos hacer algo urgente. Las reglas son muy complicadas, los pilotos conducen como taxistas", dijo el italiano en una entrevista que publica la nueva edición de la revista alemana "Focus".

El directivo de 66 años reveló que escribió hace un mes a Ecclestone pidiéndole que convoque una reunión de crisis para discutir el tema. "Si no lo hace él, lo haré yo. Lo veo como mi deber", avisó. "Las cosas no pueden seguir como están ahora. En lugar de ser rápidos, tienen que ahorrar combustible y neumáticos. Ya no hay espectador que lo entienda, ni por televisión ni en la tribuna", se quejó. Montezemolo consideró que los equipos deben tener la libertad de decidir cuánto combustible y cuántos neumáticos usan.

"Antes ganaba simplemente el mejor piloto". La categoría reina del motor vivió esta temporada una revolución con la introducción de los motores turbo. La escudería alemana Mercedes domina desde entonces el campeonato, mientras que Ferrari y Red Bull quedaron prácticamente sin posibilidades de título.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 12 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente