Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 13 de 15.]

1 NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 11 Dic 2012, 20:32

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :


EL BRITÁNICO FIJA SU OBJETIVO DEL AÑO PRÓXIMO EN LOGRAR PODIOS
Hamilton no se ve ni peleando en 2013
"En 2014 seré más competitivo", asegura el piloto
Tilda de "duro" su año con Fernando Alonso en McLaren
Lewis Hamilton pilotó este fin de semana por última vez un McLaren en una exhibición en Malta. Era su último acto con la que ha sido su casa de toda la vida antes de que el próximo 1 de enero ya sea piloto de Mercedes. El inglés sabe que su nueva aventura no va a ser un camino de rosas. Es más, cuenta con encontrarse con muchas espinas en 2013.

Prevé tantas que ni se imagina luchando por el título la próxima campaña. «Estos chicos tienen un gran potencial y es por eso que iré allí. No lo veo como una cosa a corto plazo. No podré subirme al coche hasta febrero con lo que no podré tener una gran resonancia hasta dentro de seis meses. 2014 tiene que ser el año más importante o el más competitivo. No veo por qué no podemos intentar lograr unos pocos podios. Si ganamos alguna carrera, para lo que tendría que ir todo muy muy bien, sonreiré», manifestó.

El británico recordó su época en Woking evocando su debut en la Fórmula 1 cuando coincidió con Alonso. «Ron Dennis me dijo: ‘No te sorprendas si eres cinco décimas más lento que Fernando’. Yo sólo sonreí porque sabía que no sería el caso. Incluso así, fue un año muy duro por muchas razones», rememoró.
El campeón de 2008 no se atreve a decir que no volverá a pilotar un McLaren. «Siento mucho afecto y amor hacia ese equipo. Siempre lo sentí como mi casa. Puede que un día vuelva... si ellos así lo quieren», opinó.

Sin embargo, no se arrepiente del paso dado. «Todos tenemos que tomar riesgos en la vida. Todo el mundo tiene que tener un cambio. Se trata de crecer, de hacer algo diferente», zanjó.


121 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 15 Jul 2014, 17:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Raikkonen: "El día que odie las carreras lo dejaré"
* El finlandés también habló sobre su vuelta a Ferrari: "Ganar un Mundial con ellos, aunque no vuelva a ganar un segundo me deja satisfecho".

Que Kimi Raikkonen no esta viviendo su mejor temporada en la Fórmula 1, es algo que todos sabemos. El campeón del mundo de 2007 volvió esta temporada a Ferrari, escudería con la que ganó el título de aquel año, con la intención de reverdecer los viejos laureles de un equipo que lleva varias temporadas caminando por el desierto. Tras nueve carreras su mejor resultado ha sido un séptimo puesto en Australia y en el GP de España. La pasada temporada estuvo a los mandos del Lotus con los que consiguió la victoria en Australia y seis segundos puestos cuajando una excelente temporada.

Raikkonen se puso a los mandos de un cortacesped durante el GP de Gran Bretaña para disputar una divertida carrera con tres expilotos de Fórmula 1 como Johnny Herbert, Anthony Davidson y Martin Brundle. Tras imponerse en la prueba organizada por la cadena británica Sky Sports se sometió a las preguntas de Martin Brundle sobre su regreso a Ferrari y su posible retirada de la Fórmula 1.

"He estado en Ferrari en el pasado y gané un campeonato con ellos y estoy de nuevo con ellos. Creo que es un gran sitio para estar. Obviamente las carreras no han ido muy bien este año pero a veces las cosas son así. Si pudiese escoger a cualquier equipo escogería a Ferrari sin duda y con haber ganado el Mundial, aunque no vuelva a ganar un segundo me quedo satisfecho y más que con cualquier otro equipo" comentó el finlandés.

"Se habló mucho de que no debía volver por lo que ocurrió en el pasado pero no mucha gente sabe lo que pasó de verdad. Nunca he tenido malas sensaciones con ellos y siempre han sido muy abiertos. El día que odie las carreras lo dejaré aunque sea a mitad de temporada pero ahora no es así", remarcó para dejar claro que no piensa en la retirada. Kimi no dudo en ningun momento en fichar por el equipo con el que fue campeón del mundo: "No creo que otra elección hubiese sido mejor obviamente cuando me ofrecieron un acuerdo fue bastante fácil decir que sí".

En cuanto a sus sensaciones con el Ferrari, Iceman cree que tiene ritmo aunque no termina de adaptarse al monoplaza: "A veces tengo buen ritmo pero no es prologado. Necesito algo muy específico para estar contento con el coche y ahora no lo tengo. tentamos encontrar la solución en cada circuito pero hay una curva que va bien, otra que va mal y falta ese equilibrio. Es muy difícil para mí hacer una buena vuelta".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

122 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 22 Jul 2014, 21:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso podría salir de Ferrari si la Scuderia no acaba tercera
* Según 'Autosprint' el asturiano tendría una cláusula en su contrato que le liberaría en caso de que su equipo quedara fuera del podio de constructores. Ahora mismo son cuartos.

El pasado fin de semana en Hockenheim, Ferrari perdió un puesto en el Mundial de constructores, pero quizá podría perder también algo más importante, a su piloto estrella, Fernando Alonso. Según la web italiana Autosprint, el contrato del piloto asturiano podría tener una cláusula que le liberaría en caso de que Ferrari no alcanzara al menos el tercer puesto en constructores.

Williams es ahora tercero con 121 puntos y la escudería de Maranello pasó al cuarto lugar con 116. Si la clasificación terminara así a final de temporada, Alonso podría abandonar la 'Scuderia' sin ninguna penalización a pesar de tener contrato hasta 2016. Un dato más para que vuelvan los rumores de la posible salida del español. Mercedes sería el equipo elegido por el asturiano, quien ya podría haber llamado a la puerta de la escudería de Brakley.

A Alonso le avalan sus resultados y cualquier equipo le querría en sus filas, la pregunta es si en Mercedes hay sitio para él. Rosberg ya ha renovado su contrato por tres años más y por lo tanto sólo quedaría libre el asiento de Hamilton, aunque también está en negociaciones.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

123 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Miér 23 Jul 2014, 17:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hamilton negocia su renovación
* Así lo ha confirmado Toto Wolff, que revela que ya están trabajando para darle un contrato de varios años al británico. “Ya estamos sentados juntos y negociando con Lewis”.

Mercedes por aquí. Mercedes por allá. Es el equipo de moda en la Fórmula 1 y cualquier piloto quisiera estar allí ahora mismo. Rosberg ya tiene asegurada su estancia hasta 2016 y Hamilton trabaja para una prolongación con la escudería alemana. Así lo ha confirmado Toto Wolff, que revela que ya están trabajando para darle un contrato de varios años al británico. “Ya estamos sentados juntos y negociando con Lewis sobre un contrato de varios años. Es una parte fija del equipo, y me gustaría que fuera durante mucho tiempo”, dijo al periódico ‘Kronen Zeitung’ de Austria.

El piloto declaró ser “muy feliz en el equipo”, pero también dejó la puerta abierta a un posible traspaso al añadir que “nunca se sabe lo que puede deparar el futuro”. Por si acaso cambiara de opinión, su ex escudería, McLaren, acecha al piloto para un posible regreso a Woking.

Wolff también habló a ‘Press Association Sport’ para quejarse del sistema de puntuación que la FIA ha establecido para la última carrera del año, el GP de Abu Dhabi, donde los puntos valdrán el doble. “Esto significa que si un piloto está 30 puntos por detrás en el campeonato, es posible darle la vuelta en Abu Dhabi si el líder se retira. Así que Bernie (Ecclestone) tenía razón, se va a mantener el campeonato abierto hasta la última carrera. Pero no creo que sea justo”, declaró contrariado el jefe de Mercedes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

124 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 24 Jul 2014, 15:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Charlie Whiting exige mayor cuidado al volver a la pista
* El accidente de Raikkonen en Silverstone forzó al Director de Carrera a hablar con los pilotos: “La política no ha cambiado, está en las normas”.

Kimi Raikkonen hizo mal en Silverstone. Su maniobra al volver a pista tras perder el control del Ferrari fue arriesgada, temeraria, y acabó con Felipe Massa y Kamui Kobayashi fuera de carrera como mal menor. Pero era lógico que, pese a que el finés salvara el GP de Gran Bretaña sin sanción, su acción no cayera en saco roto. Al menos que hubiera debate.

Tras salirse de la trazada y pasar por encima de un bache en la hierba, Kimi perdió el control del coche (a unos 250 km/h), que se fue de un lado de la pista a otro golpeando con los guardarraíles. Massa y Kobayashi fueron los damnificados y el accidente en plena recta de Wellington provocó la bandera roja cuando sólo se había disputado una vuelta de carrera. Charlie Whiting, Director de Carrera de la F-1, dejó claro en el pasado GP de Alemania que Raikkonen tuvo “suerte” de que no hubieran dado parte a los comisarios. Pero intentó ir un poco más allá para evitar males futuros. Whiting recordó en la reunión con los pilotos la regla que obliga a reincorporarse a la pista de una manera segura; todo lo contrario a lo que hizo Kimi. “La política no ha cambiado, está escrita en las normas: cualquier piloto que abandone la pista puede reincorporarse siempre y cuando lo haga de una manera segura y no gane tiempo al hacerlo”, reconoce Whiting. Y añade: “Desde mi punto de vista, Kimi no se reincorporó de una manera muy segura y debería haber tenido más cuidado. Hemos recordado a todos los pilotos que, cuando se reincorporen de la hierba, deben tener más cuidado y no pueden esperar que el terreno esté tan cuidado como un campo de fútbol. Simplemente no es factible”.

No lo es. Los pilotos son los primeros en saberlo, sobre todo con datos que ponen los pelos de punta: Kimi impactó contra la valla con una fuerza que el sensor de seguridad de su coche estimó en 47G. Sí, 47G.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

125 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 29 Jul 2014, 12:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso cumple 33 años en el mejor momento de su carrera
* Llega a la madurez en la encrucijada de su futuro, con un palmarés que no refleja su talento y siendo considerado en la F-1 como el piloto más competitivo de la parrilla.

No puede decir más. Ríe su madre y su padre, también su hermana. Escala en el aeropuerto de Berlín. ¿Disfrutarías con Alonso? “Puff, puff, puff”. Alberto tiene 15 años, la cara llena de granos, acento andaluz de Jerez y lleva una camiseta de Ferrari con el nombre del asturiano. En un Mundial con un nivel de pilotos como pocas veces se recuerda, un español es el mejor de todos.

Y es que no hay nadie en el universo de la F-1 que no reconozca a Fernando Alonso Díaz como el piloto más competitivo del planeta. Ni siquiera Lauda, que le califica como el mejor, ni Christian Horner, que en Singapur 2010 le definió con cuatro palabras y unos puntos suspensivos que lo dicen todo: “Es que es Alonso…”. Ni Alain Prost, que dice que es sencillamente otra cosa. Ni ya su nuevo jefe Mattiacci, al que le ha costado ver la evidencia: “Alonso es sin ninguna duda el mejor”. Ni tampoco el resto de pilotos, que ven en el bicampeón a la referencia.

Sin embargo, hoy cuando cumple 33 años, ese calificativo tan enorme para otros se quedará pequeño en el momento de hacer un perfil de Alonso: bicampeón. Y es que hay ocasiones en las que el palmarés no refleja el brillo real del protagonista. Y los dos títulos lejanos ya con aquel Renault azul que nos hizo felices son renta escasa para quien pasa por ser uno de los mejores de todos los tiempos.

Alonso, por encima de épocas y cambios, es el único que ha ido siempre rápido: con Michelin, Bridgestone o Pirelli, con V10, V8 o V6, con rivales como Kimi Raikkonen primero, Michael Schumacher después, Lewis Hamilton más tarde, Sebastian Vettel estos años, incluso Daniel Ricciardo ahora. Un piloto que, de haber elegido mejor destino, quizá tendría ahora cinco títulos en su vitrina de casa. ¿Qué habría pasado de haber aceptado aquellas ofertas de Honda, después de Brawn, ahora de Mercedes? ¿O incluso de los poderosos Red Bull?

Aunque lo cierto es que quizá haber fichado por Ferrari y que la escudería más legendaria de este deporte no haya estado a la altura esperada ha engrandecido incluso más su figura. En los cinco años que lleva en Maranello ha estado a punto de ganar dos títulos con un coche que por momentos era el tercero de la parrilla tras Red Bull y McLaren. Y esta temporada con un monoplaza que ha decepcionado, digámoslo así, ya ha subido dos veces al podio y lleva un 11-0 en carrera con su compañero Kimi, campeón del mundo y considerado uno de los más talentosos del momento.

Pero la carrera de Hungría ha vuelto a reivindicar al mejor Alonso. Y es que salvo contadas excepciones siempre pone al coche más allá de donde debiera, pero en Hungaroring, escenario de su mejor momento en F-1 en 2006 bajo la lluvia, consiguió el domingo un segundo puesto imposible. Su posición real debió ser sexto, aunque no ganó la carrera por tres vueltas.

Dicho esto y mucho más que se podría decir, Alonso quiere ganar. Y de aquí a final de año seguirá el debate sobre su futuro. Seguramente seguirá en Ferrari, pero podría ir a casi cualquier escudería, quizá si exceptuamos Mercedes y Red Bull, pero… probablemente dará una nueva oportunidad a Ferrari. “Cuando mi carrera debería ir hacia abajo, está yendo hacia arriba. Mi motivación es muy alta. Quiero devolver títulos a la afición”, decía en Budapest. Así sea. Algún día en esto de la F-1 volverá a ganar el mejor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

126 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 31 Jul 2014, 10:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las ideas de Ferrari para que se pueda mejorar la Fórmula 1
* Según ha podido saber AS, Marco Mattiacci asistirá hoy a una reunión con Ecclestone, Horner, Wolff y la FIA llevando propuestas para que aumente el interés por el campeonato.

En el país de Sebastian Vettel, Mercedes y Nico Rosberg, léase el campeón de los últimos cuatro años, la escudería que domina el actual Mundial y su líder, las gradas de Hockenheim estaban medio vacías. Y la Fórmula 1 se ha asustado. Así las cosas, la reacción ha llegado. Una reunión en ese mismo GP de Alemania, otra en Hungría y hoy la primera toma de contacto seria de un grupo de trabajo donde están los más grandes. La imagen será la de cinco jefes de la F-1 reunidos en torno a una mesa para intentar que su negocio funcione. Así de sencillo, tan complejo como eso. Será en Londres y allí estarán Bernie Ecclestone, Marco Mattiacci, Toto Wolff, Christian Horner y Charlie Whiting en representación del promotor, Ferrari, Mercedes, Red Bull y la FIA, respectivamente.

En la escudería italiana se felicitan de esta iniciativa porque consideran que “es atender una demanda que venía haciendo Luca di Montezemolo desde hace varios meses”, según un portavoz. Y es cierto, el presidente ya lo advirtió las pasadas Navidades. Las diversas propuestas pretenden acercar este deporte al público, crear eventos más interesantes y aumentar el interés en los medios, poniendo a los espectadores en el centro de la F-1. Y es que la BBC inglesa ha perdido medio millón de espectadores por carrera y en Italia un millón, también en España aunque la prueba húngara tuvo un momento con un share de más del 40%. Y éstas son las propuestas que Mattiacci lleva a este importante encuentro.

Promoción y gestión

Difusión. Se pretende que la F-1 vuelva a ser atractiva para los patrocinadores como plataforma generadora de ingresos. Debe serlo también para las televisiones y los medios de comunicación tradicionales, con una promoción global que ahora no existe. Además, se deben aprovechar los nuevos medios y soportes digitales para poder seguir las carreras en cualquier lugar, con una estrategia similar a la que ha utilizado la NFL de fútbol americano con buenos resultados.

Horarios. Hay que adaptar los horarios a las necesidades de los espectadores, como se ha hecho, por ejemplo, en el caso del fútbol. No todas las carreras tendrían que ser a las dos de la tarde, se pueden poner a las cinco o a las siete, dependerá del escenario y la época del año. Por otro lado, se deben organizar eventos también en otros momentos de la semana, para que se genere más información, no sólo durante el fin de semana de gran premio.

Briatore. La FOM es vital para este deporte, pero no cuenta con una herramienta de gestión comercial y de márketing adecuada a los tiempos. Bernie Ecclestone, con el apoyo de Ferrari, pensó en Flavio Briatore como el responsable que se ocupara de este asunto. Sin embargo, en estos momentos se ha dado un paso atrás al respecto por la reticencia de algunos sectores británicos muy influyentes en la F-1. Se necesita un plan y Briatore sería de gran ayuda.

Reglamentación


Interés. El gran premio debe tener interés real más allá de la carrera: puntos por pole, mejor tiempo del viernes o vuelta rápida.

Evolución. Los técnicos se sienten limitados para mejorar la aerodinámica y, sobre todo, el motor. Disponer de un par de meses al año en que se pueda mejorar el coche aumentaría el interés. La restricción en la evolución ha hecho que, por ejemplo, Adrian Newey vaya a tener un papel secundario a partir del próximo año, la F-1 deja de ser un reto para los mejores.

Test. Las pruebas de pretemporada y temporada deben ser también un show para el público, generar dinero en los test con simuladores en el paddock, una mayor interacción, comprobar cómo se desarrollan los coches y generar competencia también en los ensayos. En Ferrari creen que el dinero que se quitaba en los test después iba al túnel del viento o al simulador, por lo tanto se seguía gastando.

Pilotaje. Ahora los pilotos deben estar atentos a los neumáticos, al consumo de gasolina, las baterías… y continuamente preguntan al muro si pueden o no atacar. La F-1 debe ser la del mejor piloto y deberían poder ir siempre al límite.

Aficionados

Alicientes. Se trata de que el espectador tenga más alicientes para asistir a las carreras, con una experiencia junto a los pilotos desde el mismo jueves. Entrada al paddock, WiFi gratis en los circuitos, aplicaciones para competir contra otros aficionados o los pilotos, contacto con el público, los coches en el pit lane estilo Le Mans…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

127 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Vie 01 Ago 2014, 20:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Luca Marmorini deja de ser el jefe de motores en Ferrari
* La 'Scuderia' hace oficial la salida inmediata del patrón del departamento de unidad de potencia, pensando en la próxima temporada. Su lugar lo ocupará Mattia Binotto.

El corazón de Ferrari no está latiendo a las pulsaciones idóneas esta temporada. Y no solo el suyo. Miles de aficionados de la Scuderia están al borde del ataque de nervios ante las pobres palpitaciones de, una unidad de potencia, que no consigue dar más de sí en esta temporada 2014. La escudería italiana cree que ya ha jugado bastante con la salud de sus aficionados y sobre todo, con la de su monoplaza.

Así las cosas, Ferrari ha decidido cambiar de ‘médicos’ en su departamento de motores. La restructuración pasa principalmente por la salida inmediata, pero, de cara al próximo año, del jefe de motores y electrónica, el veterano Luca Marmorini. El italiano deja el equipo en el que ha pasado la mayor parte de su carrera. Comenzó en 1990 trabajando en dicho departamento, y tras nueve años, se marchó a Toyota cuando iniciaba su proyecto de Fórmula 1. En 2009 volvió a Maranello hasta el día de hoy.

Si algo ha caracterizado a la 'Scuderia' durante su longeva historia de éxitos en la F-1, es su potente motor. La llegada del nuevo turbo V6 a la F-1 no ha ayudado al F14 T, donde ha sido pionera la escudería Mercedes. Para intentar despertar a la bestia, que siempre ha rugido en el interior de sus monoplazas, Mattia Binotto se convertirá en el jefe de operaciones en su departamento de unidad de potencia. No le dejaran muy solo. Trabajará estrechamente con el director técnico, James Allison, ingeniero ‘galáctico’, fichado por Ferrari para volver a funcionar. El diseño será cosa de Lorenzo Sassi, que ha trabajado en dicha sección desde 2006.

Con la llegada de Marco Mattiacci como director deportivo de la Scuderia, se está produciendo una serie de cambios en todos sus estamentos. Una serie de variaciones que van destinadas a dos objetivos: volver a ser competitivos de forma inminente y mantener al mejor piloto de la parrilla, Fernando Alonso. El terremoto en Maranello está desencadenando una serie de rumores entre prensa y afición. Uno de los últimos afectados de estos murmullos es el director de ingeniería, Pat Fry, del que muchos creen que será el siguiente en salir. De momento en Ferrari, lo niegan.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

128 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 05 Ago 2014, 14:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Raikkonen: “Mattiacci es el hombre que necesitamos”
* El piloto finlandés de Ferrari no está teniendo un año apacible (duodécimo en el Mundial) pero tiene fe en que el equipo irá a más: “Confío al 100% en toda la gente de Ferrari”.

Kimi Raikkonen no está teniendo un año apacible. Un sexto puesto es su mejor resultado y ocupa una discretísima duodécima posición en la general del Mundial. Sin embargo, el piloto de Espoo espera mejorar y para eso apuesta por los integrantes de Ferrari: “Confío al 100% en la gente de la fábrica. Tenemos las herramientas y la gente para hacer el trabajo. Hay mucho que hacer, pero no veo razón para no poder volver a estar en cabeza. Obviamente, el tiempo dirá”.

Eso sí, Kimi tiene más el punto de mira en 2015 que en el presente Mundial: “Estoy seguro de que estaremos donde deberíamos, espero que para el año que viene. Este año, en general, ha sido bastante malo para el equipo. Tenemos un nuevo jefe de equipo (Mattiacci), que no sabía mucho de F-1 cuando llegó, pero es muy inteligente y está tomando buenas decisiones. Puede sacar lo mejor de la gente, creo que es el hombre que necesitamos”. Y entre tanto halago, Raikkonen aprovecha para mandar una pequeña pulla: “El equipo sabe lo que me gusta y los diseñadores trabajan en un nuevo monoplaza. Con James (Allison) debería conseguir algo más a mi gusto. Debemos mejorar como sea la velocidad”.

El que parece tener claro lo que le pasa al finlandés es el que fuera su compañero en Lotus, Grosjean. “Los neumáticos de este año no se adaptan muy bien a él. Necesita un buen agarre delantero y ahí las gomas no se lo dan”, explica el francés, que también comparó a Raikkonen con su actual compañero, Maldonado: “Son diferentes. Pastor es un buen tipo y padre, por lo que podemos hablar de cosas diferentes fuera de la pista, lo que no hacía con Kimi porque no teníamos nada en común. La relación de trabajo es bastante similar”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

129 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Miér 06 Ago 2014, 20:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Aldo Costa: “Fernando Alonso es una persona indescifrable”
* El exdirector técnico de Ferrari, ahora en Mercedes, repasa con claridad su pasado en la escudería italiana: “Todas las decisiones las toma Montezemolo”.

Aldo Costa fue director técnico de Ferrari hasta el GP de España de 2011. Tras esa carrera, la escudería italiana decidió prescindir de él y ahora es el responsable de ingeniería del exitoso proyecto de Mercedes. Conoce bien los entresijos de Maranello y, desde la perspectiva del paso del tiempo, se los ha explicado con detalle al prestigioso periodista italiano Teo Turrini. Costa tiene su opinión formada sobre la crisis del que fuera su equipo durante tantos años: “Mi verdad no es absoluta, es sólo una opinión. Pero han cometido errores estratégicos, de visión, gravísimos. Y obviamente no han tomado las decisiones más oportunas en cuanto a las personas”.

Ilustra su teoría con un ejemplo concreto: “En 2008, el departamento de carreras presentamos la solicitud de construir una nueva galería del viento. Creíamos que era indispensable para volver a ser competitivos. Nos respondieron que no era el caso”. Y puestos a depurar responsabilidades, Costa es muy claro: “En Ferrari todas las decisiones, sobre las estrategias o las personas, las toma siempre el presidente Montezemolo. Las tomaba cuando Ferrara triunfaba y las sigue tomando cuando Ferrari ha dejado de ganar”.

Sobre su precipitada salida de Ferrari, el ingeniero italiano no cree que Fernando Alonso tuviera nada que ver, aunque sí que cuestiona el carácter del asturiano: “No creo que en 2011 Alonso quisiera que yo estuviera fuera. Considero a Fernando un grande cuando pilota. Pero fuera del coche nunca logré entenderle, me parece una persona indescifrable, enigmática. No vendrá a Mercedes, no hay razón alguna para que Hamilton deba dejar un equipo como el nuestro”.

Asegura que tampoco le guarda ningún rencor al hombre que ejecutó su despido: “¿Domenicali? No le guardo ningún rencor, todavía nos escribimos algún mensaje de móvil… Ferrari es para mí el pasado, al igual que para Marmorini y tantos otros. ¿Volver? Estoy muy bien donde estoy”. Tanto es así, que Costa asegura que su antigua escudería no representa para Mercedes ninguna preocupación ni siquiera para el año próximo: “No creo que tengamos problemas en 2015 por los de rojo. Nos preocupamos de Red Bull, que han demostrado una capacidad de reacción extraordinaria”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

130 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 07 Ago 2014, 14:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El presunto ladrón del historial de 'Schumi' aparece ahorcado
* El sospechoso, arrestado en relación con la violación de la privacidad, no presenta indicios de que un tercero participara en su muerte según la fiscalía.

Tras la investigación de la policía y fiscalía francesa, el martes se procedió a la detención de un individuo en relación a la sustración e intento de venta del historial médico de Michael Schumacher tras su accidente de esquí el pasado diciembre. Menos de 24 horas después, este individuo ha aparecido ahorcado en su celda de la cárcel de Zúrich, aunque la fiscalía suiza no ha tardado en aclarar que no hay indicios de que hayan participado terceras personas en su muerte por lo que el suicidio parece la causa de su final.

El hombre, que no fue identificado pero se describe como gerente de la compañía de helicópteros suizos Rega, que trasladó al heptacampeón alemán de Francia a Suiza fue arrestado el martes en relación con la violación de la privacidad del paciente y el secreto médico. Al parecer las investigaciones llegaron a él gracias a la dirección IP de un equipo informático de la citada compñaía desde el que intentó vender el material sustraido a diferentes medios de comunicación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 13 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.