Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 14 de 15.]

1 NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 11 Dic 2012, 20:32

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :


EL BRITÁNICO FIJA SU OBJETIVO DEL AÑO PRÓXIMO EN LOGRAR PODIOS
Hamilton no se ve ni peleando en 2013
"En 2014 seré más competitivo", asegura el piloto
Tilda de "duro" su año con Fernando Alonso en McLaren
Lewis Hamilton pilotó este fin de semana por última vez un McLaren en una exhibición en Malta. Era su último acto con la que ha sido su casa de toda la vida antes de que el próximo 1 de enero ya sea piloto de Mercedes. El inglés sabe que su nueva aventura no va a ser un camino de rosas. Es más, cuenta con encontrarse con muchas espinas en 2013.

Prevé tantas que ni se imagina luchando por el título la próxima campaña. «Estos chicos tienen un gran potencial y es por eso que iré allí. No lo veo como una cosa a corto plazo. No podré subirme al coche hasta febrero con lo que no podré tener una gran resonancia hasta dentro de seis meses. 2014 tiene que ser el año más importante o el más competitivo. No veo por qué no podemos intentar lograr unos pocos podios. Si ganamos alguna carrera, para lo que tendría que ir todo muy muy bien, sonreiré», manifestó.

El británico recordó su época en Woking evocando su debut en la Fórmula 1 cuando coincidió con Alonso. «Ron Dennis me dijo: ‘No te sorprendas si eres cinco décimas más lento que Fernando’. Yo sólo sonreí porque sabía que no sería el caso. Incluso así, fue un año muy duro por muchas razones», rememoró.
El campeón de 2008 no se atreve a decir que no volverá a pilotar un McLaren. «Siento mucho afecto y amor hacia ese equipo. Siempre lo sentí como mi casa. Puede que un día vuelva... si ellos así lo quieren», opinó.

Sin embargo, no se arrepiente del paso dado. «Todos tenemos que tomar riesgos en la vida. Todo el mundo tiene que tener un cambio. Se trata de crecer, de hacer algo diferente», zanjó.


131 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Vie 08 Ago 2014, 18:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Kvyat arremete contra las duras palabras de Willi Weber
* "No me gusta escuchar que los pilotos modernos ya no toman riesgos, que en comparación con los de los 80 no somos hombres de verdad", opinó el ruso.

Daniil Kvyat, el piloto más joven de la parrilla con apenas 20 primaveras, arremetió contra los duros comentarios de Niki Lauda y Willi Weber, acerca de la falta de valor los pilotos actuales con respecto a los de épocas anteriores. El austriaco dejo caer hace unas semanas que una de las razones por las que la audiencia ha disminuido es porque “no ve a los pilotos como sus héroes”, mientras que el antiguo manager de Michael Schumacher criticó ayer el papel de los ingenieros, al entender que los pilotos deben responder en pista y no quejarse por radio como “debiluchos”.

El de Toro Rosso, “novato de la temporada” según palabras de Christian Horner, considera que los pilotos de hoy en día necesitan mucha valentía para competir en un deporte tan peligroso. "En mi opinión, la F-1 sigue siendo uno de los deportes en los que el valor es lo más importante. No me gusta escuchar que los pilotos modernos ya no toman riesgos, que en comparación con los de los 80 no somos hombres de verdad", replicó.

El ruso cree que por mucho que se mejoren los sistemas de seguridad, el Gran Circo siempre implicará riesgos: "Todo lo que nos separa de 340 kilómetros por hora y el muro es nuestros frenos y un centenar de metros de asfalto. El riesgo en la F1 no se puede borrar, pero hacemos lo posible para mejorar la seguridad en los circuitos y los coches". En cuanto a las palabras de Weber sobre la actuación de los ingenieros, Kvyat estima que son fundamentales a la hora de tomar decisiones sobre el monoplaza. "Con la nueva reglamentación, el papel del ingeniero es esencial. La gestión de la energía eléctrica no la podemos controlar solo los pilotos", opinó.

Por último, aclaró que los pilotos actuales no se refrenan y son, los que en última instancia, deciden cuando realizar un adelantamiento. "Vamos a aclarar otra cosa. Si hay posibilidad de adelantar, el piloto siempre debe intentarlo. Nunca se produce la situación de que el ingeniero te diga que lo olvides, que esperes. Pero al mismo tiempo, tenemos que adaptarnos al consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

132 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Sáb 09 Ago 2014, 19:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ecclestone: "Es triste pagar, pero más no tener el dinero"
* El británico no entiende las críticas sobre el acuerdo judicial por el que ha pagado 75 millones y afirma: “Fui un poco idiota al aceptarlo”.

Bernie Ecclestone en estado puro. Tras suspenderse el juicio por supuesto soborno a Gerhard Gribkowsky, directivo de Bayern LB, mediante un acuerdo con la Fiscalía alemana por el que ha desembolsado 75 millones de euros, el octogenario británico ha dejado una de sus habituales perlas lingüísticas: “Así funcionan las cosas en Alemania. Es cierto que es un poco triste pagar tanto dinero, pero aún más triste es no tener el dinero. En realidad me parece bien este sistema capitalista”.

Poder y dinero, combinación que el mandamás de la Fórmula 1 utiliza como pocos aunque según Bernie no habría hecho falta de haber dejado celebrar la causa de forma natural: “Fui también un poco idiota al aceptar este acuerdo. Siempre he dicho que era inocente y si me hubiera esperado hasta octubre, hubiera ahorrado mucho dinero, pero otros tres meses habrían sido un problema. Estuve trabajando los fines de semana para recuperar lo que no podía hacer durante el resto de la semana”.

Además, Ecclestone afirma sentirse muy sorprendido y no entender las críticas recibidas tras desembolsar tan astronómica cifra para evitar una posible pena de cárcel: “No puedo entenderlo. Parece como si el juez no hubiera tenido realmente ninguna otra opción”.

El dirigente de 83 años asegura que esta experiencia ha sido muy dura, aunque guardará un buen recuerdo de la ciudad bávara: “Fueron tres años y medio de agravios, viajes, reuniones con abogados y Dios sabe qué más. Eso sí, me lo pasé bien y me enamoré de Múnich y de su gente. Quizá vuelva para la Oktoberfest” (fiesta popular que tiene a la cerveza como gran protagonista y que se celebra entre septiembre y octubre).

Por último Ecclestone, que se enfrentaba a una pena privativa de libertad de diez años en el caso de haber sido declarado culpable, ha querido dar carpetazo al asunto quedándose con la parte positiva que le permite volver a la labor que más le gusta, ser el jefe supremo de su deporte: “Ahora puedo volver totalmente a lo que mejor sé hacer: dirigir la F-1. Ahora me vuelvo a ocupar de ello por completo. No fue divertido tener que estar en Múnich dos o tres días cada semana”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

133 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Dom 10 Ago 2014, 14:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El banco Bayern LB rechaza los 25 millones de Ecclestone
* La entidad alemana se resiste a aceptar el dinero ofrecido por Bernie para frenar el caso de soborno. Estudian pedir una cantidad mayor e incluso emprender un litigo contra él.

Personas que hablan de forma desconsiderada. Consecuencia de ello, les puede generar un problema. Por la boca muere el pez. Bernie Ecclestone, dentro de la legalidad, provocó su inocencia y evito una posible pena de cárcel a cambio de pagar 75 millones de euros a la Justicia alemana. El británico bordeó los límites de lo legal como un auténtico equilibrista de circo en la cuerda floja. Tras esto, decidió que lo mejor era salirse de tono. Sin una pizca de humildad. Bernie en estado puro: “Es un poco triste pagar tanto dinero, pero aún más triste es no tener el dinero. En realidad me parece bien este sistema capitalista”.

Lo que no esperaba es que fuera a ser víctima de su propia verborrea. Cuando parecía que se había dado carpetazo al asunto, ha aparecido el tercer actor en discordia del proceso: Bayern LB. El banco alemán se resiste a aceptar los 25 millones de euros que les ofrecía el dirigente de 83 años para finalizar el juicio. "El BayernLB ha rechazado la oferta del señor Ecclestone", aseguró un portavoz del banco a Reuters. Sin dar ninguna razón del repudio.

Todo está en el aire. Puede ser que el banco semipúblico con sede en Múnich, solicite una suma superior de dinero e incluso emprenda un procedimiento en contra de Ecclestone. El abogado del imputado no ha querido hacer ningún comentario al respecto. La sombra de Gribowsky es alargada. ¿Caso cerrado?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

134 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Lun 11 Ago 2014, 14:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: "Luchar forma parte de mi carácter, de mi ADN"
* El asturiano, en declaraciones facilitadas por la escudería Ferrari, admite que pelear por la victoria es la máxima motivación para un piloto como él.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirma que "ser luchador" forma parte de "su ADN" en todas las carreras y destaca que las victorias suponen una "un efecto motivador" para el siguiente gran premio, ya que se afrontan con "más motivación y de una forma más activa".

"Creo que forma parte de mi carácter, luchar forma parte de mi ADN, creer que siempre tienes una oportunidad. Cuando las cosas van bien me gusta tratar de hacer más, cuando las cosas no van bien intento poner remedio, no solo en Fórmula 1 sino en la vida diaria, siempre hay que luchar", señala Alonso en un vídeo realizado por Ferrari.

Alonso, considera que las victorias tienen un efecto motivador y que cambia el 'chip' para la carrera siguiente. "Cuando las cosas van bien y puedes volver a casa con buenos resultados, automáticamente la semana siguiente estás motivado y encantado, y quieres incluso hacerlo mejor, estás más activo con tu equipo y con los ingenieros, tienes más ideas y más creatividad, te entrenas con más intensidad, porque quieres volver a repetir esa sensación, quieres volver a sentir lo que sentiste el domingo pasado, siempre que se gana es importante porque te recarga las pilas", manifiesta.

Por otro lado, el piloto de la escudería italiana confiesa que en la F-1 "no hay miedos". "Siempre le tenemos respeto al coche, a lo que hacemos, respeto por la velocidad, pero miedo no, nunca. En las carreras de mojado, sin duda, cuando tienes muy poca movilidad, sientes que no estás cómodo, sientes mucha incomodidad, pero no es miedo, te gustaría libertarte de buena parte del agua, para poder ir más rápido pero no se trata de miedo, al final el coche es tu oficina", advierte.

El bicampeón del mundo resalta que durante su carrera profesional ha tenido varios momentos malos. "Cuando he tenido un accidente o cuando he tenido errores propios demasiados obvios, te gustaría desaparecer y no ver a nadie durante semanas. Sin embargo, creo que forma parte del deporte, pasa en todos los deportes, pero sin duda en la F-1 o en deportes más mediáticos esto se incrementa. Luego te haces con ello, esto le pasa a todo el mundo e intentas no pensar en ello evidentemente", asegura.

En lo que se refiere al apoyo incondicional que recibe, el asturiano subraya "el cariño" de su padre. "Son muchas las personas que te ayudan a llegar donde has llegado, cuando se es un piloto de Fórmula 1. De todos, siempre ha habido una persona que ha estado ahí, y no es otra que mi padre. Ha estado conmigo desde los inicios desde los karts y luego a lo largo de toda mi carrera en monoplazas, incluso ahora a pesar de no estar físicamente presente en todas las carreras, o aunque no esté en los días de trabajo o de ocio", recalca.

"Para cualquier cosa que pueda haberme pasado tanto en mi vida profesional como en mi vida personal, puedo llamarle y siempre ofrece su punto de vista y el 99,9 por ciento siempre tiene razón por eso lo escucho atento siempre todas las veces", concluye.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

135 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 12 Ago 2014, 15:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Australia conserva su Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2020

Después del bochorno que vivieron los organizadores del Gran Premio de Australia en la cita inaugural del Campeonato de 2014, dejaron claro que la renovación del Gran Premio de Australia estaba en un momento realmente delicado. Sin embargo, esta semana Bernie Ecclestone ha logrado ampliar el contrato que mantendrá dicha cita en la Fórmula 1 hasta 2020.

Después la primera mitad de temporada, los organizadores del Gran Premio de Australia, disputada desde 1996 en el circuito urbano de Melbourne han aceptado las condiciones del magnate de la Fórmula 1. Habrá Gran Premio de Australia al menos hasta 2020. Esta misma semana en Londres, los organizadores de la carrera de Melbourne y Bernie Ecclestone han firmado el contrato que así lo acredita.

Denis Napthine, primer ministro de Victoria, reconocía que en Australia ha aflorado más que nunca las ganas de ver Fórmula 1 después de los recientes éxitos de Daniel Ricciardo con Red Bull y sus dos victorias en Canadá y Hungría: “Esperamos que con este contrato podamos ver a Daniel Ricciardo ganado el Gran Premio de Australia y verlo Campeón del Mundo.”

Napthine ha reconocido y alabado el buen hacer como negociador de Ron Walker con tal de asegurarse unas buenas condiciones para el contrato con la FOM, con la que además de conseguir cinco años más con la Fórmula 1, ha conseguido que Melbourne sea, de nuevo, la cita inaugural del Campeonato de cara a la próxima temporada.

Tras el acuerdo de Melbourne, los Grandes Premios que están en la cuerda floja son los de España, Mónaco, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y Brasil. Con la entrada de México en 2015 y de Azerbaiyán en 2016 seguro que alguno de ellos cae así que sus respectivos organizadores deberían ponerse las pilas si desean seguir recibiendo el Gran Circo en sus respectivas reuniones, después, sobre todo, de que los pilotos se quejasen de un calendario con 22 carreras.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

136 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Miér 13 Ago 2014, 10:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel regala a su padre un Ferrari California
* El tetracampeón del mundo no descartó hace un mes correr para Ferrari en un futuro. En Italia crecen los rumores sobre un posible desembarco del alemán a Maranello.

Año 1995. Michael Schumacher está a punto de logar su segundo Campeonato del Mundo con Benetton-Renault. Ese verano, se le ve por las calles de Mónaco con un Ferrari F355. Saltan miles de especulaciones. Al año siguiente ficha por Ferrari. El resto, es historia. Año 2014. Vettel, a los mandos del Red Bull, no es capaz de competir con los Mercedes. Su compañero de equipo, Ricciardo, en su primer año en la escudería austríaca, demuestra estar más en forma que él. Este lunes, ‘La Gazzetta dello Sport’ desvela una foto donde se le ve comprando un Ferrari California para su padre en Alemania. Próxima parada, ¿Maranello?

Por contrato, Vettel solo puede conducir automóviles de la firma nipona, Infiniti. Pero si puede regalar otros. Y más si es para papá Norbert, otro loco del automovilismo, que ha disputado alguna que otra competición de menor relevancia. Un tetracampeón del Mundo que además cuida los detalles. En la matrícula del Ferrari se puede vislumbrar HP N1. HP en referencia a Heppenheim, el pueblo donde nació Sebastian y viven sus padres. N1 en honor al patriarca, Norbert 1. Sin duda, un padre con razones para estar orgulloso de su hijo. Y un retoño agradecido.

Hace menos de un mes, en una entrevista a este diario, Vettel dijo que no descartaría correr para Ferrari en el futuro. McLaren y Mercedes también están sonando con fuerza para intentar sentarle en sus monoplazas. Por cierto, el color del coche era rojo. Abran paso a los rumores.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

137 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 14 Ago 2014, 14:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mario Andretti: “Fernando Alonso mantiene viva a Ferrari”
* El campeón en 1978 se rinde ante el español en una entrevista a ‘Fórmula1.com’ y aplaude la decisión de Mercedes de dejar competir libremente a Rosberg y Hamilton por el título.

Arritmias. Un corazón que late de manera irregular. E incluso, en ocasiones, parece que se para. Su motor. Inestabilidad en la zona noble. Consecuencia, adiós a Domenicali, adelante Mattiacci. Ataques de pánico en algunos tifosi. Mareos entre los ingenieros que no dan con la tecla. Quejas por la nueva normativa de 2014. Ferrari y su F14 T. Por suerte, no todo es negativo. Una brizna de luz ilumina el camino. Un genio de manos extraordinarias que, por momentos, parece que sostiene el peso de la institución a sus espaldas. Un héroe capaz de hacer magia en Hungaroring con el cuarto monoplaza de la parrilla. Fernando Alonso mantiene viva a la Scuderia.

Así es como lo ve una leyenda del automovilismo como es Mario Andretti. Campeón del mundo con Lotus en el año 1978. 128 carreras en la Fórmula 1, donde corrió también para Il Cavallino Rampante durante tres temporadas. Ítalo-estadounidense que presume de ser la única persona en ganar las 500 Millas de Indianápolis, las 500 Millas de Daytona y el título de F-1. Sin duda, otra voz autorizada que expresa su reconocimiento al bicampeón en una entrevista a ‘Fórmula1.com’: “Fernando es uno de esos talentos brillantes que sabes que todo lo que le ofrezcas lo va a aprovechar al máximo. Está manteniendo a Ferrari con vida”.

Su admiración hacia el español va más allá: “Alonso es un enorme talento y lo demuestra siempre. Él sabe sacar el cien por cien de todo lo que conduce y eso es todo lo que puedes pedir a un piloto”.

Y también explicó la situación del otro piloto de Maranello, Kimi Raikkonen. El finlandés, hasta el momento, eclipsado por el asturiano, 11-0 en las carreras de 2014. “Tiene que mejorar. Obviamente se ha alejado de Lotus, un equipo con el que pensaba que le iba bien y ha vuelto a Ferrari, una escudería en la que pensó que las cosas serían estupendas. Ferrari ha sufrido desde el principio y ahora lo está pasando peor que Fernando seguro”, afirma Andretti.

No todo fueron palabras sobre la situación de la escudería italiana. También habló de otro genio en apuros, el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. Éste, a diferencia de Fernando, eclipsado por su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Andretti cree que recuperará la forma más temprano que tarde: “Sebastian probablemente admitirá que ha sido duro adaptarse a este gran cambio. Pero creo que está mejorando y no dudo que será, otra vez, recibido con los brazos abiertos porque su talento es enorme. Le está llevando más tiempo del que pensó”. Y añadió: “Es un gran campeón y lo demostrará al final. Estoy seguro de que nadie está más decepcionado que él en este instante”.

Lejos de estas historias de héroes caídos, se encuentran los dominadores del actual Mundial, los intratables Mercedes. Esta temporada todo gira en torno a ellos. Rosberg, Hamilton, Wolff, Lauda, Lowe… Para lo bueno y para lo malo, el campeonato 2014 será recordado por los de Brackley. Pero lo caliente está en la lucha Rosberg-Hamilton por el título. Pugna que se irá intensificando. Andretti lo celebra: “Podría haber sido una situación aburrida, como cuando Michael Schumacher estaba en Ferrari y se sabía que iba a ganar. Ahora no es nada de eso y es una bendición. Me quito el sombrero ante Niki Lauda por decir que no haya órdenes de equipo. Eso ha mantenido el interés vivo. Hemos visto algunas carreras épicas entre los dos”. Eso sí, empatiza más con Lewis y se decanta por él: “Tengo tendencia a inclinarme un poco más por Lewis, debido a la mala suerte que ha tenido mecánicamente. Pese a ello, ha mantenido la cabeza alta, nunca se ha rendido. Si gana el campeonato va a ser muy, muy merecido”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

138 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Vie 15 Ago 2014, 18:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Luca di Montezemolo: “Estamos realizando cambios profundos”
* El presidente de Ferrari vuelve a referirse a la reestructuración de la escudería italiana, que se prepara para “abrir un nuevo ciclo triunfal”.

Con motivo del 26º aniversario del fallecimiento de Enzo Ferrari que se celebrará mañana, el presidente de la empresa italiana ha querido lanzar un mensaje de fortaleza respecto a su escudería de Fórmula 1. Luca di Montezemolo insiste en que su proyecto deportivo se encuentra en plena evolución: “Estamos realizando un cambio profundo, tanto desde el punto de vista organizativo como cultural. Hemos tomado decisiones importantes y hemos dado pasos adelante concretos, a pesar que de momento los resultados de este gran trabajo no sean visibles”.

Montezemolo ofrece más detalles sobre esta evolución: “El objetivo es volver a ser competitivos cuanto antes pero al mismo tiempo crear las condiciones necesarias para abrir un nuevo ciclo triunfal. Y en lo que se refiere al deporte en general, estamos contentos de ver que todos los protagonistas invitados al debate han manifestado la necesidad de relanzar la Fórmula 1. Tenemos propuestas precisas para el espectáculo y para hacer las reglas más simples, colocando en el centro de todo a los aficionados e iniciando a los más jóvenes”.

Otro tema candente en Maranello en los últimos tiempos es el de la continuidad de sus pilotos, aunque para el presidente de la compañía la situación es de normalidad: “Respecto a nuestros pilotos, tenemos la suerte de contar con dos campeones del mundo que están trabajando con todo el equipo para volver a ser competitivos. Como cada verano, surgen voces respecto a presuntos problemas o con cifras que no son reales, que están fuera de toda lógica, como el que ha circulado sobre el contrato de Alonso".

Y el presidente sólo les pide esfuerzo y complicidad a Alonso y Raikkonen: “Somos conscientes de ello, el verano siempre provoca este tipo de bromas. Nuestros pilotos deben ahora descansar para volver a la carga, la temporada es todavía larga y queremos tener a Alonso y Raikkonen en la mejor forma posible. Por cierto, quiero felicitar a Kimi por su próxima paternidad”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

139 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Sáb 16 Ago 2014, 17:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Se hizo circular que los males del F14 T eran culpa del motor"
* Luca Marmorini, exresponsable de motores de Ferrari se defiende: "Encomendaron los planes del departamento de producto a gente sin experiencia".

Luca Marmorini, exresponsable de motores de Ferrari y despedido a finales de julio, ha decidido dar su versión de los problemas del equipo de Maranello. Y lo ha hecho, sin pelos en la lengua, en declaraciones al periodista italiano Leo Turrini. "Se hizo circular la idea de que todos los males del F14 T eran culpa del motor. ¡Como si una compañía con la historia de Ferrari hubiera olvidado hacer motores! Acepto cualquier acusación, pero hay gente que no entiende el negocio, el turbo,...", comienza Marmorini.

Y desarrolla la idea: "Mi equipo y yo creamos un motor de un tamaño más pequeño que el de Mercedes y Renault, porque así nos lo pidió el jefe de diseño del coche, Tombazis. Dijeron que querían un motor muy compacto, con radiadores pequeños, porque la menor potencia se compensaría con soluciones aerodinámicas que nos garantizaran la ventaja sobre los coches de Mercedes y Renault. Ha sido exactamente así, excepto que cuando nos enfrentamos a la competición, los caballos eran menos, obviamente, pero eso no lo compensaba la aerodinámica".

Tras defender su trabajo y el de su equipo, ataca al nuevo jefe rojo, Marco Mattiacci, llegado en abril: "Con Mattiaci intercambié unas pocas palabras en tres meses, nos vimos un par de veces, una de ellas para las felicitaciones, la segunda cuando me remitió una carta en la que confirmaba mi despido. Yo no quiero acusar a nadie. De verdad. Sin embargo quiero destacar que Ferrari encomendó los planes del departamento de producto a gente sin experiencia. Y también corre el riesgo de dañar la base sobre la que se han construido tantos éxitos en el pasado. No hablo por mí, ahora estoy fuera. Pero lo siento por los ingenieros que conozco, buena gente desmoralizada".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

140 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Dom 17 Ago 2014, 12:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mercedes piensa que su motor no es la única clave del éxito
* Paddy Lowe, director ejecutivo de la escudería, afirmó que su rendimiento se debe a la unión entre "la unidad de potencia, su eficiencia y la aerodinámica".

Ríos de tinta han corrido esta temporada por las diferentes portadas de la prensa internacional alabando la importancia de los motores V6 Turbo del equipo Mercedes. Y no es para menos. La marca de la estrella ha arrasado en la mayoría de los circuito en los que se ha presentado con sus flechas plateadas. En total han sumado once victorias en trece carreras, en las que sólo los problemas de fiabilidad en Canadá y aletoriedad de la fortuna con los safety car de Hungría, han conseguido alejar a sus monoplazas de lo mas alto del podio. Aun así, Paddy Lowe, responsable técnico del equipo, considera que es erróneo afirmar que la única clave de su éxito resida en el motor.

"En estos coches lo importante es el rendimiento del sistema y no los elementos individuales. Se trata de cómo lo juntas todo. Es la unidad de potencia, su eficiencia, la aerodinámica y la forma en la que conjugas todo", argumentó Lowe en unas declaraciones para Autosport. "Es la eficiencia colectiva del paquete desde el punto de vista de la aerodinámica, la potencia y la suspensión, así como el peso. Nuestro coche es muy rápido. Hay otros coches con la misma unidad de potencia que no son tan rápidos así todo se debe al sistema", continuó el director ejecutivo desde que a finales de 2013 sustituyerá a Ross Brawn.

El británico no niega la importancia de las nuevas unidades de potencia V6 Turbo del equipo alemán. "Gran parte de la diferencia se debe a los motores. Uno se pregunta qué parte de esa diferencia es fundamental, cuánto podrán recuperar a corto plazo", finalizó el anglosajón.

Lo que esta claro es que para la próxima temporada todos los fabricantes copiaran el V6 Turbo alemán para reducir las ventajas de rendimiento. O eso es lo que afirma Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, uno de los clientes de la marca alemana. "No entiendo la dirección estratégica del resto de motores, pero estoy seguro de que en la Fórmula 1 todo el mundo estudia las acciones del resto. Si creen que se les ha pasado algo por alto, ya lo sabrán ahora. Así funciona esta industria", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 14 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.