Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 15.]

1 NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 11 Dic 2012, 20:32

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :


EL BRITÁNICO FIJA SU OBJETIVO DEL AÑO PRÓXIMO EN LOGRAR PODIOS
Hamilton no se ve ni peleando en 2013
"En 2014 seré más competitivo", asegura el piloto
Tilda de "duro" su año con Fernando Alonso en McLaren
Lewis Hamilton pilotó este fin de semana por última vez un McLaren en una exhibición en Malta. Era su último acto con la que ha sido su casa de toda la vida antes de que el próximo 1 de enero ya sea piloto de Mercedes. El inglés sabe que su nueva aventura no va a ser un camino de rosas. Es más, cuenta con encontrarse con muchas espinas en 2013.

Prevé tantas que ni se imagina luchando por el título la próxima campaña. «Estos chicos tienen un gran potencial y es por eso que iré allí. No lo veo como una cosa a corto plazo. No podré subirme al coche hasta febrero con lo que no podré tener una gran resonancia hasta dentro de seis meses. 2014 tiene que ser el año más importante o el más competitivo. No veo por qué no podemos intentar lograr unos pocos podios. Si ganamos alguna carrera, para lo que tendría que ir todo muy muy bien, sonreiré», manifestó.

El británico recordó su época en Woking evocando su debut en la Fórmula 1 cuando coincidió con Alonso. «Ron Dennis me dijo: ‘No te sorprendas si eres cinco décimas más lento que Fernando’. Yo sólo sonreí porque sabía que no sería el caso. Incluso así, fue un año muy duro por muchas razones», rememoró.
El campeón de 2008 no se atreve a decir que no volverá a pilotar un McLaren. «Siento mucho afecto y amor hacia ese equipo. Siempre lo sentí como mi casa. Puede que un día vuelva... si ellos así lo quieren», opinó.

Sin embargo, no se arrepiente del paso dado. «Todos tenemos que tomar riesgos en la vida. Todo el mundo tiene que tener un cambio. Se trata de crecer, de hacer algo diferente», zanjó.


21 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Dom 20 Ene 2013, 22:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dice que Hamilton será el gran rival a batir esta temporada
Alonso: "En algunos momentos Vettel ha merecido estos tres títulos"
* El asturiano afirma que no hace "declaraciones políticas" como había asegurado el asesor de Red Bull, Helmut Marko: "Son opiniones personales"
* "Quizá se despertó en mitad de la noche y efectuó esas manifestaciones, un tanto inconexas", aseguró Alonso


Fernando Alonso no esquía en Madonna di Campiglio. "Hay muy mala visibilidad y así no me divierto", explicó en su primera comparecencia oficial en 2013 como piloto de Ferrari. En su alocución hizo un recordatorio de lo que fue 2012, un año brillante que quedó huérfano de premio para él y la Scuderia.

"Seguramente ha faltado un poco de rendimiento al inicio de temporada. No éramos muy veloces y no conseguimos resultados como para luchar por el Campeonato. Después se giró todo y nos pusimos en cabeza", resumió.

No quiere buscar excusas ni reparar lo irreparable, ni bucear en los sucesos que ocurrieron, por ejemplo, en la última carrera, en Brasil, o en Japón, con polémicas por adelantamientos con bandera amarilla. "Esto es como el fútbol no se puede echar cuentas de los penaltis que no te han pitado después", dijo.

A él le queda la satisfacción de la victorial moral. "Es reconfortante que los otros pilotos y en casi todas las encuestas te den como el mejor piloto. Llevamos varios años luchando hasta el final y al final del año no tenemos más puntos que el ganador. Pero al menos compensa tantos años de sacrificios", añadió el asturiano, que, entre sus adversarios, para 2013 sigue valorando a Hamilton como su gran oponente: "No sé quién será mi rival pero mi opinión personal es que es Hamilton porque es un superpiloto pero hasta Australia no se verá".

Ante la pregunta de por qué no considera públicamente a Sebastian Vettel como el mejor piloto, Alonso replicó: "Yo no he dicho que no sea el mejor Vettel, es cierto que en estos tres años en algunos momentos fue mejor que nadie y ha merecido ganar los tres títulos. También es verdad que, por ejemplo en 2011, el coche estaba muy por delante del resto".

Respecto a los problemas de desarrollo aerodinámico acumulados en 2012, con el cierre incluso de túnel de viento de Maranello al estar mal calibrado, Fernando apuntó que "el túnel es un solo factor, seguiremos usando el de Toyota, pero está claro que la aerodinámica es el punto principal y el nuestro, en Maranello, nos ha jugado alguna mala pasada cuando probábamos en pista un alerón que pensábamos que nos haría ganar dos décimas y en cambio perdíamos".

También valoró muy positivamente la llegada de Pedro de la Rosa: "Es una buena noticia, necesitábamos alguien con experiencia en el simulador, uno de nuestros puntos débiles, y Pedro tiene mucha experiencia, pero habrá a lo largo de la temporada otros fichajes más importantes para el equipo".

Y recalca, como una obligación, para que no haya dudas, que el objetivo para esta temporada "es siempre ganar". ¿Y cómo sería hacerlo con Ferrari? "Ganar con Ferrari el título debe ser lo más especial, levantar el trofeo de campeón vestido de rojo y vamos a pelear otra vez por ello", subrayó. Aunque también se quedó con su rendimiento personal en estos años. "Hay 24 pilotos y no todos pueden aspirar a podios, victorias o luchar por el título. Nosotros hemos podido hacerlo dos años hasta el final y es nuestro objetivo".

Pero Alonso no tiene prisa. Michael Schumacher, que tardó cinco años en lograr su primer título con Ferrari, es una referencia histórica de que no es fácil llegar y ganar. "Me quedan entonces dos años para entrar en la media y empezar a ganar tanto como él", bromeó el asturiano que también respondió sobre Adrian Newey, el mago técnico de Red Bull, sobre el que dijo que era el responsable de que Vettel ganara tan fácil. "Newey ha conseguido hacer un gran equipo técnico y que el coche de 2011 entrara en la historia de los mejores coches de la F1. No sé qué podría haber pasado si estuviera aquí", comentó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Lun 21 Ene 2013, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Aún quedan tres asientos libres en la parrilla 2013
Glock abandona Marussia
* El acuerdo de ruptura ha sido mutuo y el posible destino de Timo es el campeonato alemán de turismos (DTM)

El piloto alemán Timo Glock ha abandonado Marussia de mutuo acuerdo con la
la escudería por lo que ahora quedan tres asientos libres para la parrilla de 2013, junto al de Caterham y el de Force India.

"Han sido tres grandes años en Marussia, pero necesito nuevos desafíos y seguir con mi carrera en el mundo del motor", aseguró Glock en el diario Bild.

El acuerdo de ruptura ha sido mutuo y el posible destino de Timo, de 30 años, es el campeonato alemán de turismos (DTM) donde podría tener un hueco en BMW.

Glock inició su andadura en Fórmula 1 en Jordan 2004 logrando puntos en su debut en Canadá. Tras ganar la corona de GP2 en 2007 pilotó en Toyota, donde conquistó tres podios. Lleva en Marussia desde 2010 y a mediados de 2011 firmó una ampliación de contrato por tres temporadas más, hasta finales de 2014.

"Timo ha hecho una contribución muy significativa a nuestro equipo en las últimas tres temporadas, ayudando a conseguir el décimo puesto en el Campeonato de Constructores de 2012. Timo es un piloto fantástico y ha sido un miembro muy importante del equipo", señaló John Booth, jefe del equipo Marussia, en un comunicado en la web de la escudería.

Respecto a quién será el piloto que sustituirá a Timo Glock, Booth aseguró que "el anuncio de los pilotos que formarán el equipo Marussia para la próxima temporada se hará en el momento oportuno".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 24 Ene 2013, 17:16

scerv

avatar



FÓRMULA 1 | PRESENTACIÓN EN MILÁN
Los nuevos neumáticos Pirelli llenan de optimismo a Ferrari
Los neumáticos de la marca italiana para este año serán más blandos, cogerán antes temperatura y darán más tracción y agarre, los grandes problemas del coche de Fernando.
En la torre en la que en 1872 Giovanni Battista Pirelli comenzó a fabricar una leyenda, se presentaron ayer los planes de la firma italiana en los deportes de motor. Ahora es un auditorio y allí, ante periodistas de todo el mundo, se levantó el telón de cuadros que escondía los nuevos neumáticos para 2013. Y había argumentos para la sonrisa. A priori. Y es que una de las razones que el optimismo (y el desconocimiento de este universo complejo de la F-1) ofrecía como perspectivas de victorias de Alonso en su fichaje por Ferrari fue que la marca de neumáticos fuese también italiana. Pero no. Nada de eso. Al menos hasta ahora.

Porque ayer se vieron muchos cambios. Y todos parecen favorecer a Ferrari. En septiembre de 2012, Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en F-1, ya informó a los jefes de equipo de los nuevos perfiles de los neumáticos y les obligaba a cambiar la aerodinámica. Los nuevos Pirelli serán más blandos, todos, tendrán al menos una diferencia de medio segundo entre los diferentes compuestos, el duro ahora será naranja, tendrán más temperatura... todo un golpe de efecto en la F-1. Y bueno para Ferrari.

En los dos últimos años, el mayor problema del coche rojo era que no calentaba los neumáticos y la escasa capacidad de tracción; pues bien, esa mayor blandura de los Pirelli permiten una mayor tracción, ya que cogerán antes temperatura. Se degradarán más, pero eso no debería ser problema porque el Ferrari trata mejor las gomas. Quizá este año la alianza italiana sea efectiva...

LAS NOVEDADES DE PIRELLI PARA LA NUEVA TEMPORADA

Color naranja. El neumático duro ahora será el P Zero Naranja, cuando antes era plateado. Esto ayudará a distinguir el compuesto duro del Blanco medio cuando se utilicen a la vez.

Compuestos más blandos. Todos los compuestos son más blandos, lo que conlleva un rendimiento mejorado y un índice de degradación más elevado, con mayor degradación térmica. Debería asegurar un mínimo de dos paradas en cada carrera.

Estructuras nuevas y más temperatura. Las nuevas estructuras han sido diseñadas con nuevos materiales que aumentan la huella del neumático, lo que permite que haya más cantidad de goma en contacto con la pista y lleva a un mejor rendimiento, sobre todo en tracción y paso por curva combinados. Las temperaturas se distribuyen más equitativamente por toda la superficie del neumático lo que impedirá las ampollas.

Rango operativo más amplio. En general resultará más fácil llevar a su temperatura los neumáticos de 2013 y tienen un rango operativo más variado, lo que hace que se adapten con más facilidad a mayor variedad de reglajes. En términos generales, el neumático duro y el blando tienen un rango operativo alto, mientras que el medio y el superblando tienen un rango bajo. Esto debería ayudar a los equipos a comprender con más rapidez los neumáticos y cómo interactúan con sus coches.

Mayores diferencias entre compuestos. Los neumáticos se han diseñado para proporcionar una diferencia de tiempo de al menos medio segundo entre cada compuesto, mientras que el año pasado era menor. Esta mayor diferencia hará que la estrategia sea aún más importante.

Más manejabilidad en mojado. Los Cinturato, con el rediseño de la construcción de los neumáticos traseros, proporcionan una tracción más progresiva y un mejor calentamiento en condiciones de mojado, reducen el sobreviraje repentino y, de este modo, hace que el comportamiento del coche sea mucho más lineal que antes.

Mayor peso. Cada neumático delantero pesa 200 gramos más que el año pasado; cada trasero es 700 gramos más pesado, lo que supone que el peso global de un juego de neumáticos ha subido unos dos kilos. Pero el reglamento técnico de 2013 ha modificado el peso mínimo total del coche para compensarlo.

Más adelantamientos. La mayor degradación térmica implica una diferencia de velocidad más significativa entre coches distintos en momentos diferentes de carrera. Facilita así los adelantamientos y pone énfasis en una estrategia de carrera eficaz.

24 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 24 Ene 2013, 19:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Será Massa quien lo 'bautice' en los tests de Jerez
Alonso no estrenará el nuevo Ferrari
* El brasileño rodará los días 5, 6 y 7 de febrero, mientras que De la Rosa lo hará el 8.
* Fernando no lo hará hasta el día 19 en Montmeló.


Fernando Alonso no estrenará el nuevo Ferrari, que echará a rodar en Jerez el próximo 5 de febrero en los primeros tests de la temporada 2013. Será Felipe Massa quien lo haga. De hecho, el español no rodará ninguno de los cuatro días. Los tres primeros los hará su compañero de equipo y el cuarto será para Pedro Martínez de la Rosa.

Ferrari lo confirmó en un comunicado oficial, en el cual expuso los motivos por los que el bicampeón del mundo no estará en la primera semana de pruebas. "Durante toda la primera parte de febrero, Fernando Alonso intensificará la fase de preperación física en vista de una primera parte de la temporada que, como siempre, será muy difícil". La 'Scuderia' alega que en ese inicio de temporada hay mucha distancia entre las diferentes sedes y por las condiciones climáticas que pueden esperarse.

Por lo tanto, Alonso no probará oficialmente el nuevo monoplaza hasta los tests de Montmeló, que darán comienzo el 19 de febrero y en los que permanecerá los dos días siguientes. El cuarto día corresponderá a Massa. Los últimos tests antes del inicio del Mundial, una semana después de los anteriores y también en Montmeló, serán dos días para cada uno: el jueves 28 de febrero y el sábado 2 de marzo estará Massa y el viernes 1 y domingo 3 estará Alonso.

De esta manera, Felipe rodará siete de los 12 días de tests, por cinco de Fernando y uno de Pedro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Sáb 26 Ene 2013, 17:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina
Cuándo y dónde se presentan los equipos de Fórmula 1

Ante el inminente inicio de la pretemporada de Fórmula 1, las presentaciones de las 11 escuderías están a la vuelta de la esquina. Descubre cuándo y dónde mostrarán sus nuevos monoplazas para este 2013.

Lotus: será la primera escudería. Dará a conocer su E21 el próximo 28 de enero en Enstone.

McLaren: el primero de los favoritos en hacer acto de presencia. El MP4-28 verá la luz el 31 de enero en Woking

Ferrari: otro de los grandes. El F2013 será presentado en Maranello el 1 de febrero.

Force India: el VJM06 aparecerá en público por primera vez el mismo día que Ferrari, pero en Silverstone.

Sauber: su C32 se presentará un día después, el 2 de febrero, en Hinwil.

Red Bull: el 3 de febrero, en Milton Keynes, será el día que conozcamos el nuevo 'bebé' de Adrian Newey.

Mercedes: la máquina con la que debutará Hamilton, el W04, se presentará el 4 de febrero en Jerez, un día antes de los primeros tests oficiales de pretemporada.

Toro Rosso: al igual que Mercedes, la hará el 4 de febrero en Jerez para presentar a su STR08.

Caterham: también en Jerez, pero ya en la primera jornada de tests del 5 de febrero. Su monoplaza es el CT02.

Williams: la más tardía. Será el 19 de febrero en los tests de Montmeló donde conoceremos el FW35.

Marussia: Es la única que aún no ha confirmado su presentación oficial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Dom 27 Ene 2013, 14:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pretemporada F1 2013


Jerez - Jerez

Jerez - Dia 1:..........05/02/2013......09:00.........09:00
Jerez - Dia 1:..........05/02/2013......09:00.........--:--
Jerez - Dia 2:..........06/02/2013......09:00...(Wed) 09:00
Jerez - Dia 3:..........07/02/2013......09:00...(Thu) 09:00
Jerez - Dia 4:..........08/02/2013......09:00...(Fri) 09:00



Barcelona

Barcelona - Dia 1:......19/02/2013......09:00...(Tue)..09:00
Barcelona - Dia 2:......20/02/2013......09:00...(Wed)..09:00
Barcelona - Dia 3:......21/02/2013......09:00...(Thu)..09:00
Barcelona - Dia 4:......22/02/2013......09:00...(Fri)..09:00
Barcelona - Dia 5:......28/02/2013......09:00...(Thu)..09:00
Barcelona - Dia 6:......01/03/2013......09:00...(Fri)..09:00
Barcelona - Dia 7:......02/03/2013......09:00...(Sat)..09:00
Barcelona - Dia 8:......03/03/2013......09:00...(Sun)..09:00


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Dom 27 Ene 2013, 17:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
A falta de seis días para que vea la luz el proyecto 664
Así es el nuevo Ferrari 2013
* MARCA avanza las posibles novedades del coche

Faltan seis días para que vea la luz el nuevo monoplaza de Ferrari, el que aún se denomina con el número del proyecto 664, a la espera de ser bautizado en la presentación de Maranello del próximo viernes. MARCA adelanta las principales claves de lo que se verá cuando se levante la sábana roja, en base a los pequeños cambios que sufre el reglamento para esta temporada.

Visualmente, será un monoplaza de estética más clásica, sin el escalón en el morro, pero manteniendo esa nariz alta y corta que permite pasar el suficiente flujo de aire por debajo del coche. En las cuatro últimas semanas, el departamento aerodinámico ha estado ultimando los alerones delantero y trasero iniciales, que posiblemente no se muestren en todos sus detalles en la presentación para no dar pistas a sus rivales.

Se mantiene también el esquema de suspensiones pull rod (tirantes) con la que Ferrari sorprendió el año pasado. Fue el único equipo que montó esta solución que no se veía en la F1 desde 2001 (Minardi). Las virtudes de manejabilidad y conducción en agua apoyan el que Ferrari repita la jugada, que también puede ser copiada por algunos rivales como McLaren, Mercedes o Lotus.

Eso sí, “tendrá una configuración algo diferente para mejorar los reglajes y el comportamiento de los neumáticos”, según ha comentado Pat Fry. La nuevas gomas de Pirelli se suministraron en septiembre a los equipos, con lo que ha habido tiempo de realizar los ajustes oportunos.

Zona trasera nueva
Los grandes cambios se producirán a partir de la zona media del coche. Los pontones que albergan los radiadores de agua y aceite serán rediseñados. Los radiadores irán tumbados, como sucede en casi todos los equipos para conseguir una mayor eficiencia aerodinámica hacia la parte trasera. El volumen total de todo el conducto será menor, para facilitar la llegada del aire hacia los escapes.

La de los escapes es la parte crucial de esta temporada. “Más que ninguna”, según afirma Fernando Alonso. En 2012, algunos minusvaloraron su incidencia, pero cuando Sauber y McLaren lograron recuperar buena parte de la incidencia en la carga aerodinámica trasera (hasta un 25% de la original que se conseguía en 2011), casi todos echaron el resto para mejorar.

Este año nadie estará desprevenido y Ferrari intenta maximizar el llamado efecto coanda que consigue desviar el aire caliente del escape hacia la zona superior del difusor trasero. La consecuencia: mayor carga, más aplomo y mayor velocidad en el paso por curva.

Se habla en Italia que habrá un canal pronunciado, en descenso hacia el suelo, al estilo de Red Bull. Se eliminaría así el voladizo del año pasado que dio buenos resultados a partir de Canadá, pero que quedó desfasado al final.

El doble DRS pasivo es otra posibilidad con la que se especula. Está permitido por el reglamento y puede ser una solución para ganar velocidad en las rectas de continuo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Lun 28 Ene 2013, 23:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lotus presenta su nuevo Fórmula 1 para 2013, el E21

Ya estamos más cerca del comienzo de la temporada 2013 de Fórmula 1 con el inicio de las presentaciones de los nuevos monoplazas. El primero en descubrirnos el suyo ha sido el equipo Lotus, que mediante Internet ha mostrado el nuevo E21 en su base en Enstone. Lotus espera que este nuevo monoplaza sea el trampolín que les meta sin complejos entre los mejores equipos esta temporada, después de lograr impresionantes resultados en 2012 incluida la victoria de Kimi Raikkonen en Abu Dabi. Desde luego que no hay otra cosa en las mentes de los integrantes del equipo, que aprovechar el buen estado de forma del año pasado para alcanzar metas mayores en 2013.


Con cambios muy limitados en la normativa técnica y una excelente competitividad de su presecesor, el E20, es lógico pensar en un coche evolución del anterior, mientras que la continuidad de sus dos pilotos, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, será un gran punto a favor puesto que el año pasado ambos eran “semi-debutantes” en la F1. No hay duda de que el equipo tiene una sólida base para hacer un gran campeonato.

Y aunque visualmente siga siendo similar al coche del año pasado, el director técnico James Allison, por cierto, deseado por otros equipos, ha declarado que ciertas áreas del mismo han sufrido un importante rediseño. Lo que no ha cambiado es la nariz escalonada, que con la modificación de la normativa técnica ya no esperábamos ver más, y es que el equipo declara no tener planeado montar el carenado opcional que oculta el escalón porque añade peso, aunque sean pocos gramos, y no ofrece ventaja en rendimiento. Veremos si es así o no quieren enseñar todavía la solución adoptada.


El E21 montará el sistema DRS pasivo (no montado en el coche de la presentación) que probó la pasada temporada pero nunca utilizó en carrera. Este año los sistemas que descubrían agujeros con el movimiento del flap del DRS están prohibidos, pero los sistemas pasivos que hacen que a cierta velocidad se modifique el flujo de aire para hacer entrar en pérdida el alerón trasero, pueden emplearse.

Algunos elementos del coche, como suele ser habitual en las presentaciones, no son los que se utilizarán desde los próximos test, para no dar pistas a los rivales, como los alerones delantero y trasero.


El tercer piloto del equipo será el actual campeón de la GP2 Davide Valsecchi, mientras que Jerome D’Ambrosio seguirá siendo el piloto reserva y Nicolas Prost el piloto de desarrollo.

El equipo dirigido por Eric Boullier se ha marcado como objetivo la tercera posición en el Campeonato de Constructores, objetivo ambicioso aunque nada descabellado después de tener en 2012 uno de los coches más rápidos. Para ello, Romain Grosjean tendrá que seguir mostrándose rápido pero mucho más seguro para llevar con consistencia su coche a la meta.

Estamos convencidos de que el E21, el 21º coche producido por este equipo bajo sus cuatro diferentes identidades, Toleman, Benetton, Renault y Lotus, dará mucha guerra este temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Miér 30 Ene 2013, 15:54

scerv

avatar



MASSA LO ESTRENARÁ EN JEREZ EL 5 DE FEBRERO
El nuevo monoplaza de Ferrari se llamará F138
El próximo jueves en Maranello, la sede principal de Ferrari, se presentará el monoplaza y sus características.
El nuevo monoplaza de Ferrari que correrá el próximo mundial de Fórmula 1, y que será presentado el 1 de febrero, se llamará F138, un nombre que combina el año de realización y el número (8) de cilindros, informó hoy la escudería en su página web.

La escudería italiana para la que corren el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa explicó que el nombre de su 59 monoplaza ha sido elegido también para destacar el adiós a los motores V8 tras ocho años en las competiciones.

El próximo jueves en Maranello, la sede principal de Ferrari, se presentará el monoplaza y sus características.

Hasta ahora la única novedad respecto a la pasada temporada es la llegada del español Pedro de la Rosa como nuevo piloto probador del equipo italiano.

Tocará a Massa probar por primera vez el nuevo Ferrari F138 en el circuito de Jerez de la Frontera, en España, el 5 de febrero.
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 31 Ene 2013, 22:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
En la sede de Woking
McLaren presenta el MP4-28
* Jenson Button y Sergio Pérez se encargaron de levantar la manta que cubría el nuevo monoplaza.

McLaren presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2013 de Fórmula 1, el MP4-28. El coche fue descubierto bajo la manta que lo tapaba por los dos pilotos de la escudería, Jenson Button y Sergio Pérez, en la sede de Woking.

En apariencia y colores, el nuevo bólido del equipo británico se asemeja mucho al de la temporada pasada. Parece ser que va a ser la tónica habitual en todas las escuderías, debido a los escasos cambios en la reglamentación y a que en 2014 sí que habrá una revolución técnica que provocará cambios más evidentes.

Los cambios se aprecian sobre todo en la zona delantera del monoplaza, con la adopción de la suspensión 'pull rod' que sólo utilizó Ferrari la pasada temporada en el eje anterior. En el caso de la 'Scuderia', lés llevó un par de meses conseguir el mejor rendimiento de este elemento, que hace al coche más manejable en determinadas situaciones. También tiene muchas ventajas desde el punto de vista aerodinámico.

En la vista lateral se aprecia un morro más alto en el inicio, aunque la sección del habitáculo y el espacio paras las piernas del piloto parece haber crecido. Hay pocas o ninguna novedad en los escapes, que son exactamente iguales a los que usó el MP4-27 en el final del año. Se mantienen el voladizo a lo Ferrari, aunque desde aquí al primer gran premio esa zona podría ser cambiada en su totalidad.

También la tapa del motor es diferente en la zona superior, donde parece quedar hueco para montar el doble DRS pasivo. Pese a la similitud con el anterior, el director del equipo, Martin Whitmarsh, asegura que "es un coche prácticamente nuevo por completo".


Button: "Es el mejor que han hecho nunca"
"El coche de este año es el mejor que han hecho nunca. Sé que los ingenieros no han dejado ninguna piedra sin remover para exprimir hasta la última gota de rendimiento de todas las zonas disponibles", afirmó Jenson Button.

"He visto cuánto de estrechamente han estado trabajando todos juntos en este coche, y creo que tenemos la base para una temporada muy fuerte. Vamos a estar trabajando muy duro durante la pretemporada para garantizar que vayamos a la primera carrera con una fiabilidad a prueba de balas. Operacionalmente, también, creo que hemos aprendido del año pasado y que nos ayudará a realizar una campaña mucho más fuerte", expresó.

"Obviamente, el cambio más importante para el 2013 es mi nuevo compañero de equipo, Checo. Siempre es interesante e inspirador comenzar a trabajar con un nuevo rostro. Sé por experiencia personal que puede sentirse inicialmente intimidado cuando entró en el Centro Tecnológico de McLaren por primera vez, pero también recuerdo lo rápido que me hicieron sentir como en casa. Estoy seguro de que Checo ya se siente muy a gusto aquí", comentó de su compañero, Sergio Pérez.

Pérez: "Estoy orgulloso de ser un piloto McLaren"
El mexicano se sintió feliz de presentarse con su nuevo equipo. "Para mí, éste es un gran día. Estoy increíblemente orgulloso de ser un piloto de Vodafone McLaren Mercedes. He estado trabajando duro con mi nuevo equipo para tener todo listo para el inicio de la temporada 2013 y ha sido un viaje increíble para conocer esta increíble organización", reconoció.

"Aunque he estado compitiendo en la Fórmula 1 desde hace dos temporadas, todos los coches de carreras son diferentes y siempre lleva un poco de tiempo para adaptarse. En primer lugar, voy a tener que entender las diferentes características del coche, en segundo lugar, voy a aprender a trabajar mejor con mis ingenieros para hacer el traje el coche de mi estilo de conducción personal. Va a ser un viaje interesante y emocionante", comentó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.