Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 15.]

1 NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 11 Dic 2012, 20:32

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :


EL BRITÁNICO FIJA SU OBJETIVO DEL AÑO PRÓXIMO EN LOGRAR PODIOS
Hamilton no se ve ni peleando en 2013
"En 2014 seré más competitivo", asegura el piloto
Tilda de "duro" su año con Fernando Alonso en McLaren
Lewis Hamilton pilotó este fin de semana por última vez un McLaren en una exhibición en Malta. Era su último acto con la que ha sido su casa de toda la vida antes de que el próximo 1 de enero ya sea piloto de Mercedes. El inglés sabe que su nueva aventura no va a ser un camino de rosas. Es más, cuenta con encontrarse con muchas espinas en 2013.

Prevé tantas que ni se imagina luchando por el título la próxima campaña. «Estos chicos tienen un gran potencial y es por eso que iré allí. No lo veo como una cosa a corto plazo. No podré subirme al coche hasta febrero con lo que no podré tener una gran resonancia hasta dentro de seis meses. 2014 tiene que ser el año más importante o el más competitivo. No veo por qué no podemos intentar lograr unos pocos podios. Si ganamos alguna carrera, para lo que tendría que ir todo muy muy bien, sonreiré», manifestó.

El británico recordó su época en Woking evocando su debut en la Fórmula 1 cuando coincidió con Alonso. «Ron Dennis me dijo: ‘No te sorprendas si eres cinco décimas más lento que Fernando’. Yo sólo sonreí porque sabía que no sería el caso. Incluso así, fue un año muy duro por muchas razones», rememoró.
El campeón de 2008 no se atreve a decir que no volverá a pilotar un McLaren. «Siento mucho afecto y amor hacia ese equipo. Siempre lo sentí como mi casa. Puede que un día vuelva... si ellos así lo quieren», opinó.

Sin embargo, no se arrepiente del paso dado. «Todos tenemos que tomar riesgos en la vida. Todo el mundo tiene que tener un cambio. Se trata de crecer, de hacer algo diferente», zanjó.


51 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Miér 27 Mar 2013, 21:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El italiano ataca a Red Bull
Briatore: "El jefe es Vettel"
* "Necesitan un mánager con atributos".
* Bernie Ecclestone defiende a Vettel.


La polémica por la decisión de Vettel de no respetar las indicaciones de Red Bull sigue coleando. Hay opiniones para todos los gustos. Hasta voces autorizadas del Gran Circo no se ponen de acuerdo. El más contundente fue Flavio Briatore, mánager de Webber, el agraviado el pasado domingo. "Hablé con él y está muy cabreado. Si hubieran tenido un mánager con con atributos, tendría que haber ordenado que rápidamente volvieran a sus posiciones anteriores.El jefe es Vettel", explicó.

Obviamente, el italiano se refiere a Christian Horner, el director deportivo de la escudería austriaca que permitió todo y sólo, al final de la carrera, dijo que había que hablar con el alemán para que lo sucedido no se repitiera en más carreras.
En cuanto al otro punto discutible de Malasia, el representante de Alonso también le culpa por no haberse parado al romperse su alerón. "Los pilotos siempre tienen la esperanza de que suceda algo, pero lo único que podía pasar es lo que pasó. El equipo tenía que haberlo llamado al box", dijo repartiendo la responsabilidad con los de Maranello.

Mientras, Ecclestone sí defiende lo que hizo Vettel. "No entiendo que se deban dar órdenes de equipo en la segunda carrera del campeonato", opinó el jefe de la F1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 28 Mar 2013, 23:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
POR IGNORAR SUS ÓRDENES EN EL PASADO GP DE MALASIA
Vettel pide disculpas a Red Bull
* El alemán visitó la sede del equipo para reconciliarse con todos sus compañeros
* "Reconoce que el equipo tiene una importancia vital", señaló Horner


Sebastian Vettel, campeón mundial de Fórmula 1 y líder del presente campeonato 2013, ha presentado disculpas al personal directivo de Red Bull por desobedecer las órdenes de equipo el domingo pasado en el Gran Premio de Malasia.

El director de la escudería, Christian Horner, ha revelado que el piloto alemán visitó a principios de esta semana Milton Keynes, la sede del equipo, para preparar la próxima carrera, el GP de China, y aprovechó para presentar sus disculpas por lo ocurrido a todos los miembros del equipo.

Vettel ignoró las órdenes del equipo, que le pidió mantener las posiciones en Sepang cuando estaba por delante su compañero, el australiano Mark Webber, a quien adelantó para conseguir la victoria y el liderato en el Mundial.

"Ha dicho que no puede dar marcha atrás al reloj, pero admite que lo que hizo estuvo mal. Ha presentado disculpas al equipo y a cada uno de sus responsables por su conducta porque reconoce que el equipo tiene una importancia vital", explicó Horner en declaraciones al canal de televisión Sky Sports.

Vettel también pidió perdón a Webber por no acatar las órdenes de equipo en las últimas vueltas del GP de Malasia. El australiano había manifestado con gestos inconfundibles su indignación al final de la carrera, una vez que los dos cruzaron la línea de meta.

"La intención del equipo es que Mark ganara la carrera", afirmó Horner, quien confía en que el australiano comprenda que no había ninguna intención de perjudicar sus ambiciones de victoria. "Tiene un coche con el que puede conseguir victorias y pelear por el título".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Sáb 30 Mar 2013, 20:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Su patrón cree que les impidió ganar un título en el pasado
McLaren alardea de ser el único sin dar órdenes

Red Bull admitió que dio órdenes de equipo en Sepang. Lo mismo que Mercedes. Ferrari, también en el pasado. Por eso McLaren ha aprovechado para autoproclamarse como defensor de las carreras libres. "Nosotros siempre tratamos con limpieza y claridad a nuestros pilotos. Ellos lo saben. Dejamos que peleen por una victoria si los dos creen que están en condiciones de lograrla. Eso nos creó momentos complicados en el pasado con Hamilton y Button", afirma Martin Whitmarsh, el patrón.

El dirigente británico admite que no ser como el resto los costó una corona. "En 2007 habríamos ganado si hubiéramos favorecido a uno de los dos. Me decepcionó perderlo, pero me siento bien por lo que hicimos", recuerda.

El inglés hasta cree que Vettel puede haberse metido en un lío mayor. "Es un asunto muy serio si tú le dices a un piloto que haga algo y no lo cumple. Incluso puede ser motivo de ruptura de contrato", apunta. Su piloto, Button, también es claro: "Esto pasará factura a Vettel".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Dom 31 Mar 2013, 22:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las próximas elecciones de Venezuela podrían alterar el patrocinio de PDVSA con Williams

La muerte del presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, hace que haya bastante desconcierto sobre el futuro de Pastor Maldonado y el dinero venezolano que el piloto lleva consigo al equipo Williams. Los de Grove esperan que la muerte de Chávez no suponga el fin de las relaciones de su escudería con el país sudamericano.

Tras la muerte de Chávez, Williams emitió un comunicado para mostrar sus condolencias hacia el presidente venezolano. Lo cierto es que el dinero que Pastor Maldonado aporta al equipo de Grove, alrededor de los 30 millones de libras cada temporada (35.5 millones de euros), provienen de la empresa nacional de petróleo PDVSA como parte del acuerdo de cinco años que el mismo Chávez dio el visto bueno. Recordemos que el apoyo del gigante petrolero a Maldonado le abrió las puertas para dar su salto a la Fórmula 1 en la escudería británica, además de haberlo apoyado previamente en las competiciones inferiores en las Pastor participó.

La oposición política de Venezuela ha repetido en varias ocasiones que esa cantidad de dinero es muy grande y que sería mejor emplearla en otro tipo de cosas dentro del país. Después de la muerte de Chávez debido a un severo cáncer el 5 de marzo de 2013, las elecciones en el país venezolano van a tener lugar el 14 de abril de este año. Pastor Maldonado se ha convertido en una estrella en Venezuela y, si el vicepresidente Nicolás Maduro sale victorioso de dichas elecciones, es bastante probable que el acuerdo con el equipo Williams siga vigente. El día de la muerte de Chávez, Sir Frank Williams dijo sobre el gobierno de Venezuela: “Ellos han sido un gran apoyo para nosotros y esperamos que los que vengan en un futuro sigan apoyando a Pastor de la misma manera que lo han hecho hasta ahora”.

La influencia de la política en la Fórmula 1
Por lo tanto, el 14 de abril será un día clave en el que intereses, políticos y de Fórmula 1, podrían verse o no afectados en cierta manera. Ese día, seguro que desde Williams estarán bastante pendientes de lo que sucederá en Venezuela. Frank y la directiva son conscientes de la importancia que supone el dinero venezolano para el equipo en muchos ámbitos, por lo que perder un patrocinador tan grande como PDVSA no podría repercutir sino negativamente en el equipo de Grove. No obstante, si el nuevo gobierno se decanta por no continuar con el acuerdo de patrocinio, no hay mucho que Williams pueda hacer para cambiar su pensamiento. Una preocupación más a tener en cuenta que se añade al comienzo con el pie izquierdo que están teniendo en el Mundial de Fórmula 1 2013. Tiempos duros para el Team Willy.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 04 Abr 2013, 19:36

scerv

avatar



FÓRMULA 1
Porsche no desmiente que Webber pueda fichar en 2014
La marca de Stuttgart regresa el próximo año a las 24 horas de Le Mans y en Alemania afirman que será con el piloto australiano al volante.
Los rumores de fichajes y salidas en la Fórmula 1 son una rueda que no para nunca de girar. Año tras año los nombres suenan para ocupar uno de los privilegiados 22 asientos de la parrilla o en el caso contrario para abandonarla y dejar paso a otro. Mark Webber lleva varias temporadas 'dejando' Red Bull, rumores muchas veces alimentados por la propia escudería 'energética', pero tras lo sucedido entre el piloto 'aussie' y su compañero Vettel en Sepang ha alimentado aún más que estén valorando irse en 2014.

Webber tiene un gran cartel en F-1 y seguro que a pesar de sus 36 años encontraría ofertas, pero quizá su futuro esté fuera de los grandes premios. El diario alemán 'Bild' ha publicado que el australiano está hablando con Porsche para convertirse en la estrella de su proyecto de las 24 Horas de Le Mans, al que la marca de Stuttgart regresa el próximo año tras no hacerlo desde 1998 cuando hizo un espléndido doblete.

Desde el entorno de Webber, silencio; desde el de Red Bull, nombres de posibles sustitutos como Raikkonen; y desde la marca de automóviles bávara... declaraciones que alimentan más la posibilidad: "Porsche tiene una escuadra de exitosos pilotos a nivel internacional. Esta es una buena base para asignar los volantes para Le Mans. Si se añaden más pilotos es algo que se decidirá más adelante", afirmó Oliver Hilger, portavoz de Porsche, a la agencia de noticias SID. Estará o no en Le Sarthe en 2014, pero parece que las conversaciones para que pueda hacerlo habrían comenzado...
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Mar 09 Abr 2013, 20:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"El coche tiene mucho más potencial", afirmó
Massa: "Tengo un buen 'feeling' este año"
* Con respecto al GP de China, se mostró también optimista.

Felipe Massa está convencido de que Ferrari estará en la lucha por el título de Fórmula 1 y aseguró que, aunque en el presente campeonato se han disputado solo dos carreras, este año tiene "buen feeling".

Para el piloto brasileño, la tendencia general de Ferrari es más importante que la clasificación actual en el campeonato del mundo (Massa es quinto y Alonso sexto). "Van sólo dos carreras, pero tengo un buen 'feeling' este año. El trabajo que hemos hecho este invierno con el F138 nos ha puesto en la dirección correcta y el coche tiene mucho más potencial", afirmó en un comunicado del equipo.

"El trabajo que hemos hecho este invierno con el F138 nos ha puesto en la dirección correcta"

Con respecto al GP de China, el próximo domingo en Shanghai, se mostró optimista: "tendremos todas las mejoras que esperábamos llevar a Shanghai después del trabajo realizado la semana pasada en la factoría con el simulador. Esperamos que se traduzca en un mejor rendimiento sobre la pista ". "El objetivo es luchar por un montó de puntos más, por un podio, incluso por la victoria, porque hay que ponerse expectativas altas", concluyó.

Massa aseguró que siempre lucha por la victoria, aunque no haya logrado su objetivo en las dos primeras carreras, "pero los signos han sido buenos", advirtió, "con un excelente ritmo de carrera, y ahora tenemos que ir hacia adelante carrera a carrera".

Para el brasileño, "hay más de dos equipos capaces de luchar por las victorias en este campeonato". "El nuestro es uno de ellos. El coche va en la buena dirección y estamos consiguiendo en la pista los resultados que esperábamos a la vista de los datos del túnel de viento. En Melbourne (Australia) tuvimos un coche capaz de vencer y en Malasia también fue competitivo, aunque las condiciones hicieron de la carrera una lotería", recordó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

57 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 11 Abr 2013, 18:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El campeón, muy duro con su actual compañero
Vettel: "Mark no merece mi ayuda para ganar una carrera"
* Sigue sosteniendo que no debe disculparse por querer ganar una carrera

Lejos de irse extinguiendo, los rescoldos de la batalla interna de Red Bull en Malasia se han reavivado con intensidad. Sebastian Vettel ha afirmado en el circuito de Shanghai: "Podéis creerme o no, pero no escuché las órdenes. Eso me hubiera creado un gran conflicto, pues, porque en primer lugar debería haber hecho caso al equipo", argumenta el alemán, quien añade rotundo como justificación: "Yo era más rápido que Mark y él no se merece mi ayuda para ganar".

El tricampeón, como ya hiciera en un acto publicitario de Infiniti (patrocinador de Red Bull), sostiene que, "como piloto de carreras, mi intención es ganar y no voy a disculparme por eso".

A la hora de hablar del equipo, Seb no encuentra diferencias entre el respaldo que le muestran a él respecto al australiano. "Sé que me apoya, pero creo que no hay diferencias con Webber". Lo que sí pone en cuestión es el por qué de la segunda cuestión, pues "Mark ha tenido la oportunidad de ayudarme muchas veces y no lo ha hecho nunca".

Parece que se acuerda un tanto de la última prueba de Brasil 2012, cuando un abandono de Button le hubiera dado la victoria y el campeonato a Fernando Alonso. Vettel da por hecho que Mark no hubiera abandonado después para beneficiarle, o al menos eso se entiende.

Por su parte, Webber estuvo contemporizador con toda la polémica y sostuvo tras dudarlo mucho, que una vez que está claro que no habrá más órdenes de equipo en el seno de Red Bull, la vida dentro del habitáculo "será más fácil. Seguro". Cada uno a la suya, es la declaración de intenciones.

Preguntado por si renovaría su contrato en las actuales circunstancias, Webber afirma que "no es un asunto que se vaya a decidir en la segunda carrera. No me lo planteo y no lo haré hasta el verano", dice dándose un tiempo de margen. Lo que está todavía menos claro es que le llegue una propuesta en ese sentido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

58 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Miér 17 Abr 2013, 22:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"No siempre se puede empujar a tope. Hay que cuidarlos", afirma
Räikkönen: "No entiendo por qué protestan por los neumáticos"
* El finlandés dice que la degradación depende del piloto
* Räikkönen es de los pilotos que mejor gestiona la degradación


El piloto de Lotus Kimi Räikkönen se ha desmarcado de las voces que critican la rápida degradación de los neumáticos blandos de Pirelli en el presente Mundial de Fórmula 1 y advierte de que "no siempre se puede empujar a tope".

"Creo que se puede empujar con estos neumáticos, pero no puedes hacerlo siempre a tope. Son muy buenos para calificación y tienen buen agarre, así que depende de ti, tienes que cuidarlos un poco más durante la carrera", indicó en un comunicado del equipo.

Para Raikkonen, "en realidad, no es nada diferente con respecto al pasado año", y subrayó: "No entiendo por qué la gente está protestando".

El piloto finlandés ocupa el segundo puesto en la clasificación del mundial a solo tres puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), después de ganar la carrera inaugural del campeonato, en Melbourne (Australia), terminar séptimo en Malasia y obtener la segunda plaza en Shanghai.

En el GP de China, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hizo la "pole", dijo que conservar los neumáticos blandos de Pirelli más allá de unas pocas curvas era "casi imposible" y añadió: "El problema es igual para todos, excepto para éste (señalando a Räikkönen), que es capaz de cuidarlos un poco mejor que los demás".

Räikkönen recuerda que el GP de Baréin del año pasado fue "una buena carrera" para el equipo. "Fue mi primer podio con Enstone y tuvimos una buena lucha todo el tiempo. En la calificación quedamos fuera de los diez primeros, pero supimos gestionar los neumáticos en carrera y acabamos luchando por el primer puesto del podio", que fue para Vettel.

Con respecto al circuito de Sakhir (Barhéin), Räikkönen dijo que le gusta. "He hecho buenas carreras allí y he sumado muchos puntos, pero nunca he vencido. Es algo diferente a otros porque te encuentras en medio de la arena. A cualquier parte que mires no ves más que arena, y eso se nota en el mismo paddock".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

59 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 18 Abr 2013, 19:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Su foto con Alonso desata los rumores sobre su futuro
Webber, en el alambre
* En Alemania se considera un desafío a Red Bull.

La foto de Fernando Alonso cenando junto a Mark Webber en Dubái era lo más comentado en el circuito de Shakhir, según iban llegando los primeros periodistas y los equipos que trabajaban a pleno rendimiento en el paddock. La principal curiosidad era evidente, lo mal que le debe de haber sentado a Sebastian Vettel ver a su compañero de equipo en situación cómplice con su principal rival de las tres últimas temporadas.

La siguiente pregunta también es obvia, ¿podría plantearse Red Bull una sustitución próxima por haber perdido la confianza en su piloto? La primera respuesta obtenida por MARCA es negativa. Al parecer la razón es poco conocida, tanto que sorprende un poco. "Mateschitz, el dueño, lo considera un piloto básico para obtener el título de constructores al lado de Vettel. Además, siente especial predilección por Webber", nos comenta Roger Benoit, redactor del rotativo suizo Blick, con 40 años como periodista en el Gran Circo. "Pero a estas alturas puede pasar de todo", se cubre.

Al parecer, esta simpatía es también una especie de agradecimiento, por haber llegado a la cima con ellos desde los tiempos en los que el equipo no contaba con el gran monoplaza de hoy en día. Algo así como un salvoconducto por haber rendido para ellos al máximo en las seis últimas temporadas y no siempre con el mismo apoyo de Vettel.

La otra cara es la de Helmut Marko, el asesor deportivo de la marca y director, junto a Vettel, en funciones de la escuadra. El alemán no puede soportar ni un minuto más al aussie y podría forzar un despido inesperado. El eco que ha tomado la dichosa foto ha sido universal y la posición de Red Bull y Vettel es rayana en el ridículo.

"Parece que todo le dé igual"
Mathias Brunner, de la revista alemana Speed Week, opina casi lo contrario. "Lo que se ve en esa foto es que Webber parece haber llegado a una posición en la que le da igual lo que suceda a corto plazo. En Porsche le están esperando con los brazos abiertos para retomar la aventura de Le Mans", afirma alguien que conoce muy bien el equipo austriaco. Lo que incomoda en Red Bull es que Mark se haya prestado al juego de Fernando.

En la recámara se habla ya, sobre todo, de Kimi Raikkonen, pero el finlandés está muy a gusto en Lotus, sin agobios, sin competencia y, sobre todo, con un contrato a la carta en el que tiene pocos compromisos publicitarios.

El dinero no parece ser una de las aspiraciones de Kimi en estos momentos, como tampoco lo es meterse a escudero de un piloto con menos talento y muy malas pulgas. No estaría mal ver a Seb recibir un poco de ese tónico en pista, pero parece que no será en 2014.

En el caso de que Mark fuera bajado de inmediato, ahí están Daniel Ricciardo y, más lejos, Felix Da Costa, el portugués que corre en las World Series. No es probable, pero en una sustitución de urgencia se tiraría de un hombre de la casa.

Alonso no sale impune en Italia
Lo que parece una escena difundida por Alonso en tono de gracia y con la intención de desestabilizar a Vettel en beneficio de Ferrari, no ha sido muy bien vista en algún medio italiano, que mete a Massa de por medio. Según esta particular visión, Fernando estaría intentando meter a Webber como sustituto del brasileño en 2014, basándose en que ya le ofrecieron el puesto para este año, aunque Mark lo rechazó. Todo tiene interpretaciones y lo que parecía inocuo para el español parece no serlo tanto para una prensa que parece esperarle con la escopeta cargada desde hace un tiempo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

60 Re: NOTICIAS VARIAS F1 el Jue 25 Abr 2013, 22:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Red Bull y Mercedes habían mostrado su malestar
Pirelli endurece su neumático más duro
* Se estrenará a partir del próximo Gran Premio de España
* El resto (blandos, medios y superblandos) no sufrirán modificaciones


Pirelli ha anunciado que va a endurecer el compuesto más duro de sus neumáticos a partir del próximo Gran Premio de España que se celebrará el 12 de mayo en el circuito de Montmeló.

Algunos equipos como Red Bull y Mercedes habían mostrado su malestar por qué consideraban que las gomas del proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 eran demasiado blandas y al final Pirelli va a modificar su compuesto duro.

Otros equipos como Ferrari y Lotus no querían este cambio porque creen que una de las labores del piloto es la de saber conservar las gomas pero al final tendrán que resignarse.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, aseguró que tras examinar el comportamiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras, y tras consultarlo con todos los equipos, han tomado la decisión de introducir un nuevo neumático duro para el resto de la temporada.

El resto de neumáticos (blandos, medios y superblandos) no sufrirán modificaciones... de momento.

Compuestos para las tres próximas carreras
Pirelli también anunció los compuestos para los tres próximos grandes premios. En España se utilizarán el duro y el medio. En Mónaco, el blando y el superblando y en Canadá los equipos podrán utilizar el medio y el superblando.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.