Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Combiletras 2013 (Panel central) el Lun 31 Dic 2012, 18:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este juego es similar al "Scrabble", al "Intelect" o al recientemente sacado "Apalabrados". Todos rotan sobre lo mísmo, componer palabras amparadas por la RAE (Real Academia Española) y combinarlas entre ellas de tal modo que tengan todas las composiciones un sentido lógico. Aquí, en el "Combiletras", las reglas generales se guiarán mayormente por el reglamento FISE (Federación Internacional de Scrabble en Español) que podéis leer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Nosotros tendremos algunas variaciones, pues aquí jugaremos con moderador y el tablero no está automatizado. Dichas variaciones o pauta general se expone a continuación en "Reglas".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


1º.- Quién quiera jugar debe apuntarse en el hilo de la partida que esté preparada para comenzar el juego. Como mínimo deberán jugar dos personas y como máximo, cuatro.  

2º.- Para comenzar el juego cada uno de los participantes, según se vayan apuntando al juego, deberán tirar el dado en modalidad de "Parchís" para saber la ubicación de cada uno en el tablero, así como saber si podrán jugar. Se pueden apuntar cuantos jugadores quieran pues los dados serán los que dictaminen los 4 que habrán de jugar.
El usuario 1º será el que haya sacado el 1 o la cara del dado más cercana a ese número, y así sucesivamente hasta obtener las 4 ubicaciones. A continuación, el usuario 1º deberá sacar sus 7 letras y desde ese mismo instante comenzará su tiempo de posteo para él (mirar art. 9º) El resto de jugadores que queden fuera deberán esperar una nueva partida para intentar volver a jugar.
El orden para jugar en este juego irá por la derecha, al contrario que en el Scrabble.

3º.- La forma de tirar los dados es análoga a los demás juegos de dados que hay en Lúdica sevillanovense. Para jugar a este juego en concreto se elige "Autoletras" en el desplegable que aparece al clicar en "Lanzar dados para...", y en el campo de escritura "Número de lanzadas" se pone el número de fichas que se desee sacar.
El moderador se encargará de colocar en los casilleros del tablero (atriles) las fichas que cada usuario ha sacado en su tirada y avisará que está actualizado el tablero poniendo la ficha "Turno" al usuario que le toque comenzar la partida. A lo largo de la partida cada participante sabrá cuando le toca su turno al ver en su nombre dicha ficha. Para entonces tendrá que tirar dados poniendo en "Número de lanzadas" el número de fichas que le falten hasta tener 7 de nuevo. Entre las fichas sacadas y las que tenía tendrá que componer la palabra que crea más oportuna para sumar más puntos.

4.- Los puntos obtenidos (anteriores + actuales = totales) se expondrán en el primer post del hilo donde se juega la partida. Este post se verá siempre en la parte superior de cada página en la partida.

5º.- Para que el moderador y los demás compañeros sepan qué palabra pone un jugador, éste deberá postearla de la siguiente forma:
- Por ejemplo, puede escribir: "CAZO", situada en F-8 vertical. ¿Qué quiere decir ésto? Que la palabra CAZO comienza en la casilla donde intersectan la F y el 8, e iría de arriba a abajo. Como las normas del Scrabble rezan, las palabras SOLO pueden ir de izquierda a derecha y de arriba a abajo. En este caso, la "C" de CAZO estaría ubicada en la casilla F-8.

6º.- Si un jugador pone una palabra que no se adapta a reglas esta palabra no se pondrá en el panel; se seguirá quedando con las mismas fichas que tiene y el turno pasará al siguiente jugador. Por esta última razón hay que pensar bien lo que se va a poner.

7º.- La partida finaliza cuando el "saco" (fichas) se agota. Para entonces aparecerá el mensaje "No quedan letras en el saco!!!" y se obrará según dictan las normas FISE.

8º.- Para el resto de normas vuelvo a repetir que se pueden leer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9º.- Durante el transcurso de la partida el jugador que saca fichas (tira dados) tiene 15' de tiempo para postear su palabra, deducida de las fichas que tenía y las que le han salido. De no hacerlo dentro de ese intervalo de tiempo se le penalizará con 1 punto del total de su clasificación por cada minuto rebasado.
Como norma complementaria a este punto y para evitar el tedio en la partida, el turno puede esperar como máximo 24 horas. Si con antelación no existe una razón de demora, transcurrido ese tiempo se le pasará el turno al siguiente compañero.

10º.- El ganador de cada partida se apuntará:
- 10.1: la partida.
- 10.2: 10 BonusGame en su cuenta, que podrá utilizar a su antojo.



CANTIDAD Y VALOR DE FICHAS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

COMBILETRAS 2013 GANADOS POR...


Admin .......... 06 partidas (1545 + 238 = 1783 puntos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.