Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 7.]

1 Atletismo el Mar 01 Ene 2013, 19:21

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :


39.000 CORREDORES LLENARON LAS CALLES DE VALLECAS
Cuadrillero ganó, a la tercera, la San Silvestre Popular
El madrileño Juan Antonio Cuadrillero, del club Clínicas Menorca, consiguió al fin, la victoria en la San Silvestre Vallecana popular después de clasificarse segundo en las dos ediciones anteriores.

La populosa carrera, con 39.000 corredores en la salida, partió en cuatro tandas, la primera a las 17.35, la segunda a las 17.45, la tercera -reservada a las 11.000 mujeres- a las 18.00 y la última a las 18.15, cuando el vencedor ya llevaba varios minutos descansando en la meta.

Cuadrillero, de 41 años, aprovechó la ausencia del marroquí Anouar Dabab, vencedor los tres años anteriores, para atacar desde la salida. Formó trío en cabeza con el marroquí Abdelilah Foursi, del club madrileño Sprint, y Javier Ramírez de Arellano, del Clínicas Menorca.

En el último tramo, Cuadrillero dejó atrás a sus dos compañeros de fuga para vencer con un tiempo de 31:00 al cabo de 10 kilómetros entre el estadio Santiago Bernabeu y el del Rayo Vallecano. "Llevaba tres años detrás de ella, es un sueño que se ha cumplido", dijo.

Javier Ramírez cruzó la meta en segundo lugar, a ocho segundos del vencedor, y Foursi llegó tercero con un tiempo de 31:29.


61 Re: Atletismo el Mar 16 Dic 2014, 17:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La San Silvestre número 50 contará con 40.000 'runners'
* La carrera vallecana, creada en 1964, se presentó en El Retiro. Amaya Valdemoro recibió el Silvestre del año. "Siempre quise ser campeona de 1.500".



Dos ilustres como Jesús Hurtado y Antonio Sabugueiro dieron en El Retiro, el epicentro del running madrileño, el pistoletazo de salida para la 50ª edición de la San Silvestre Vallecana, que contará con 40.000 atletas en las calles de la capital. Hurtado fue el primer ganador de la prueba, allá por 1964, mientras que Sabugueiro, que era organizador de carreras, fue el creador de la misma. “Nos juntamos varios amigos en el bar Bella Luz de Vallecas y decidimos crear esta prueba”, relata Sabugueiro. “En aquella época corríamos menos, pero con mucho ímpetu”, recuerda Hurtado.

El acto de presentación, en el Pabellón Cecilio Rodríguez, estuvo presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que hizo entrega del Silvestre del Año a Amaya Valdemoro. La jugadora de baloncesto se confesó “una atleta frustrada”. “Yo quería ser una campeona de 1.500, pero se cruzó en mi camino el basket”, decía Amaya, que no corre por sus problemas de lesiones. “Si me invitan a la salida, allí estaré”, y reivindicó el papel del deporte femenino: “Las mujeres cada vez tenemos más protagonismo en la vida deportiva”.

Será la 50ª edición, que no el 50 aniversario (en 1969 no se celebró), de una carrera que nació con el nombre de Gran Premio de Vallecas y daba sólo una vuelta por el barrio. Ahora es un coloso del atletismo. “De lo que más orgulloso me siento es de cómo ha evolucionado el running. Antes era impensable y ahora es rara la persona que no sale a correr”, concluye Sabugueiro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

62 Re: Atletismo el Mar 30 Dic 2014, 10:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carlos Álvarez regresará a Vallecas tras 50 ediciones
* Corrió en 1964, con 22 años, y lo hará mañana, a los 72. Desde aquel año hasta 2014, la carrera ha sufrido una transformación total. “Era todo muy distinto a lo que es ahora”



Era diciembre de 1964, cuando a Carlos Álvarez, atleta de 22 años, unos compañeros de entrenamientos le dijeron: “¿Quieres correr una carrera en Vallecas?”. “Me apunté porque por aquella época mi padre tenía un taller en el barrio”, cuenta este avilesino afincado en Villanueva de la Cañada, que participó así en la primera San Silvestre Vallecana (entonces Gran Premio de Vallecas) y mañana lo hará 50 ediciones después... a los 72 años. “Nada hacía presagiar que iba a ser esta carrera tan masiva”, dice.

Desde aquel 1964 hasta 2014, la carrera ha sufrido una transformación total. “Era todo muy distinto a lo que es ahora. El circuito tenía casi tres kilómetros, la salida y la llegada eran por el bulevar (calle Peña Gorbea) y no salía fuera de Vallecas. Creo que corrimos 57 personas. Mañana habrá 40.000”, sigue Carlos, que todos los días hace 10 kilómetros, aspira a bajar de la hora (6:00 cada km), y por entonces “era uno de esos chiflados que entrenaba”.

Cambio. No tenía nada que ver con la explosión actual del running. “En esos tiempos, si te veían corriendo se metían contigo. Si lo hubiera hecho por las calles en chándal o pantalón corto, como ahora, no sé si la policía me habría detenido. Habrían dicho: ‘Este tío qué hace corriendo’. Íbamos a la Casa de Campo, en El Retiro si pisabas el césped te multaban”.

Y volviendo a Vallecas, y al año 1964. La carrera no se hizo el día 31, sino el domingo 27 y el ganador fue Jesús Hurtado, del Real Madrid, que contaba con su sección de atletismo. Pero, ¿hubo público en aquella prueba?: “Sí, había gente, pero sorprendida, cómo diciendo: ‘¡Esto de qué va!’ Si es que no tuvo apenas importancia, aunque el barrio siempre ha sido muy particular con las fiestas. Es sorprendente la trascendencia que luego ha tenido”. Álvarez quedó entre los 15 primeros y no volvió a competir en esta prueba... hasta mañana.

Ahora el garaje Numancia, que regentaba el padre de Carlos, es un bingo, la San Silvestre, una prueba masiva, y este avilesino, con sus 72 años, un ingeniero naval y abogado que no ha dejado nunca de correr. “Me hace ilusión. Vendrán los nietos y la familia a verme. Yo iré con calma y con mi pulsómetro. Aunque la carrera no tendrá nada que ver con la de entonces...”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.