Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 11.]

1 BALONMANO NOTICIAS VARIAS el Vie 04 Ene 2013, 19:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Confirmó su fichaje por un club europeo para la próxima temporada
Pastor dejará el Cuatro Rayas tras 18 años en el banquillo

Juan Carlos Pastor anunció su salida del Cuatro Rayas al finalizar esta temporada, a pesar de que su contrato se extendía hasta el 30 de junio de 2014, puesto que ha hecho efectiva la cláusula que le permitía desvincularse de la entidad.

"Necesito cambiar y espero que la gente lo entienda"

En una multitudinaria rueda de prensa, el técnico vallisoletano y ex seleccionador nacional confirmó su fichaje por un club europeo, sin que especificara cuál es y, en este sentido, pidió "respeto", para que se desvele "lo más tarde posible" su nuevo destino.

Según explicó, ha sido una decisión que le ha "costado mucho" tomar, puesto que sólo ha conocido un club, el BM Valladolid -aunque ha recordado su origen en el San Viator-, en el que ha permanecido durante 21 años, 18 de ellos como primer entrenador del equipo de Asobal.

"Era necesario e inevitable porque este país está como está y trabajar aquí se ha hecho muy difícil", comentó Pastor, para el que "la decisión más equivocada es la que no se toma" y, en este caso, optó por dejar su club "de toda la vida" y emprender una nueva etapa deportiva.

"Era necesario e inevitable porque este país está como está y trabajar aquí se ha hecho muy difícil"

En este sentido, Pastor aclaró que el aspecto económico "no" ha sido lo que ha primado a la hora de aceptar la oferta de su nuevo club, sino que le han presentado "un proyecto diferente" que, aunque él no lo ha detallado, le permitirá volver a jugar en Europa, lo que no podría hacer con el Cuatro Rayas la próxima campaña.

"Necesito cambiar y espero que la gente lo entienda porque yo seguiré dándolo todo por este club hasta el último día, como he hecho siempre, y confío en que el equipo mejore en la segunda vuelta para dejar un club viable no sólo en el aspecto económico, que lo es, sino también en el deportivo", ha señalado.

Han sido 18 años como responsable del banquillo del BM Valladolid, donde se ha mantenido a pesar de haber recibido importantes ofertas de los mejores clubes, pero esta vez "la cabeza ha podido al corazón" y ha puesto "todo sobre la mesa", incluida la próxima salida del anterior presidente, Dionisio Miguel Recio, para decidir dejar el equipo de su ciudad.

"La cabeza ha podido al corazón"

Pastor se mostró tajante al afirmar que "no abandona el club" porque ha sido "el último siempre", pero "algún día tenía que ser" y ese día ha llegado, aunque ha advertido que él está "para ayudar al BM Valladolid" en el caso de que le pidan consejos para el futuro.

El técnico vallisoletano ya había comentado, al inicio de esta temporada, que sus puertas "siempre estaban abiertas" y, cuando vio "que había que salir de Valladolid" y llegó "una oferta" que él no ha buscado sino que "llegó sin más", optó por "cogerla" para abordar un nuevo reto profesional, en el que estará acompañado por su representante, Marcel Pagliotta, otra novedad en su carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Lun 22 Sep 2014, 18:35, editado 2 veces


21 Re: BALONMANO NOTICIAS VARIAS el Mar 16 Abr 2013, 13:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sobre Urdangarín dijo que es "psicológicamente muy fuerte"
Valero Rivera, sobre su futuro: "Cuando toque, hablaré"
* "En balonmano el equipo va a ser muy fuerte los próximos años"

Valero Rivera, que justo este lunes anunció que deja de ser seleccionador español de balonmano masculino, fue protagonistas en el III Foro MARCA-COE Camino a 2020.

A pesar de la gran expectación de la prensa presente en el acto, Valero no quiso confirmar su marcha a Qatar ni que Urdangarín vaya a ser su segundo. "Después de todo lo que se ha dicho, me remito a la carta. Hoy es un día para decir adiós y ser agradecido. Cuando toque, ya hablaré de lo otro".

Ante la insistencia sobre si se llevará a Urdangarín, recordó cómo el marido de la Infanta Cristina comenzó su carrera como jugador de balonmano a los 17 años en el Barça y la acabó allí, además de sus éxitos con la selección y puntualizó que Urdangarín "es psicológicamente muy fuerte".

El maño no cree que la crisis y la marcha de españoles al extranjero afecte a la selección: "Depende del lugar al que vayan, pero no tiene que afectar. Si siguen como hasta ahora, fichando por clubes serios, todo seguirá igual. No bajará de nivel. También es bueno porque ahora los jóvenes juegan más en la Asobal".

"El balonmano tiene su futuro asegurado"
Algo tiene claro pensando en el futuro y en esos posibles Juegos: "En balonmano el equipo va a ser muy fuerte los próximos años. Salvo Alberto Entrerríos, todos los demás pueden estar en los próximos Juegos. El futuro está asegurado, sin duda".

Valero Rivera recordó lo que sintió siendo campeón del mundo: "Fue como el final de una película maravillosa. Fue el día más feliz de mi vida en una pista de balonmano, y fue en Barcelona. Estaba en mi familia en el Palau y, también, con mi hijo en la pista".

Además, tiene claro que "sería una maravilla albergar esos Juegos en Madrid, pero nuestro deporte se va a mantener igual si no nos los dan, aunque sea con dificultades".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: BALONMANO NOTICIAS VARIAS el Jue 18 Abr 2013, 19:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Situación límite en un histórico del balonmano
El duro día a día del Ademar
* Suma 46 victorias en el Principado, 44 de forma consecutiva
* Ha ganado 90 de los últimos 96 que ha disputado en el Montecarlo Country Club
* Federer recuperará el número 2 del ranking tras la derrota en octavos de Murray


León es una de esas pocas ciudades de España donde el balonmano es el primer deporte, por encima de otros tan implantados como el fútbol o el baloncesto. Esa especie rara avis se debe al Ademar, un club histórico que se ha convertido en una institución. Ahora, toda la fructífera historia de este club, que comenzó en León en 1956 gracias a la ilusión de un grupo de amigos que jugaban en el colegio Maristas San José y al apoyo del célebre hermano Tomás, corre peligro por su delicadísima situación económica.

Con una deuda reconocida de más de 900.000 euros, que hoy en día probablemente superará el millón, la directiva decidió presentar de forma voluntaria un concurso de acreedores el pasado 1 de marzo. Además, sus trabajadores no cobran desde hace cuatro meses, con el añadido de que algunos de sus jugadores también sufren impagos desde la temporada pasada.

No es difícil percatarse de lo mal que lo están pasando los integrantes del Ademar. “Llevamos cuatro meses sin cobrar, algunos más del año pasado, pero lo peor de todo es que no hay previsión de ingresos hasta el 15 de junio al estar el club embargado por Hacienda”, denuncia Álvaro Cabanas, hijo del ex internacional Javier Cabanas. Ha tenido que llegar un administrador concursal, Jorge Revenga, para que los jugadores comprendan verdaderamente la alarmante situación económica. En este sentido, Iosu Goñi apostilla: “Es paradójico que hayamos tenido que esperar a que el administrador nos diga las cosas más claras. Nos ha explicado la realidad tras comprobar las cuentas y preguntar por las cantidades que nos adeudan”.

En los días que corren, muchos se preguntarán cómo es posible llegar a fin de mes trabajando pero sin cobrar desde hace cuatro meses. La respuesta es sencilla: con una vida austera, algo más que habitual en el mundo del balonmano, y con los ahorros o de la familia y amigos. “En mi caso sobrevivo gracias a lo ahorrado de otras temporadas, y voy tirando de esto. Afortunadamente, no me ha hecho falta avisar a mis padres para que me dejen dinero”, se sincera Cabanas.

Pero en otros casos, sobre todo para los jugadores extranjeros, la vida cotidiana se vuelve aún más complicada. Este puede ser el caso del brasileño Raúl Nantes: “Menos mal que el club nos paga la casa y los gastos corrientes, pero ahora mi novia vive con nosotros porque no puedo permitirme ir a vivir con ella los dos solos, y voy gastando el dinero que he cobrado de lop que me dejo a pagar el Academia Octavio”.

El Ademar contaba con otro brasileño en sus filas hasta este pasado marzo, Felipe Borges, pero aprovechó una oportunidad inmejorable procedente del Montpellier francés para abandonar un barco que parece ir a la deriva y tiene visos de hundirse. “A Felipe le tuvieron que dejar dinero para poderse pagar un billete de avión para firmar con su nuevo equipo”, glosa Goñi, que como el resto de sus compañeros, duda del futuro del club y es consciente que el suyo está lejos de León, incluso antes de terminar esta campaña, como finalmente sucedió la semana pasada al aceptar una oferta de un club catarí. “Yo estoy valorando salir del club a pesar de que me queda una temporada más, porque no tengo ninguna seguridad de lo que puede acontecer o si va a sobrevivir el equipo en la Asobal”.

Otros también ya saben seguro que no van a seguir, como le ocurre a Cabanas, cuya cláusula de renovación expiró el primer día de marzo. “Si no me decían nada antes de esa fecha, quedaba libre. Según me dijeron, no la ejecutaron porque no sabían de cuánto dinero iba a disponer de cara a la próxima temporada. Lo entiendo, pero me molestaron la formas, ya que me lo comunicaron por whats app cinco días después de la fecha límite”, se queja el extremo alicantino.

Los únicos que parecen llevar algo mejor esta situación son los jugadores de leoneses salidos de la fecunda cantera marista. Tal es el caso de José María Carrillo: “La suerte es que yo soy de aquí y vivo con mis padres, con lo que no tengo tantos gastos como los de fuera o los que viven en sus propios pisos, pero aun así, estamos preocupados por nuestro futuro por la incertidumbre que rodea al club a corto plazo”.

Nula comunicación
Además de las nóminas atrasadas, otra de las grandes quejas de los jugadores del Ademar es la falta de comunicación con su directiva, a la que culpan de una nefasta gestión económica y de poca transparencia y sinceridad con sus trabajadores. “La comunicación es casi nula. Muchas veces hemos tenido que ir detrás de ellos para que nos expliquen las cosas”, se lamenta Cabanas. En este sentido, Goñi todavía es más duro: “Estamos cansados de tantas tomaduras de pelo, de historias y de falsas promesas. Entendemos perfectamente que jugadores como Vicente Álamo o Juan Andreu hayan denunciado al club por los impagos y que no retiren la denuncia. Parece que la culpa es de ellos, cuando no han cobrado por su trabajo, y encima, quedan como los malos de la película”.

Pero el principal valor del Ademar es su afición, que vuelve a demostrar que su club es más que eso. Por este motivo, varios socios y seguidores del conjunto leonés crearon una plataforma denominada SOS Ademar para recaudar dinero con la venta de camisetas y a través de una cuenta bancaria para recabar ayudas en estos duros momentos. Hace dos semanas, esta iniciativa ya entregó los primeros 5.000 euros a los trabajadores y a los miembros de la plantilla que peor lo están pasando. “Los aficionados se están portando genial con nosotros por medio de redes sociales o en el pabellón siempre apoyándonos. Sin duda, es lo mejor que tiene el Ademar”, añaden todos.

En los entrenamientos, queda de manifiesto las ganas que le ponen los jugadores de este equipo a pesar de su tesitura económica. Con el saludo pertinente de cada integrante de la plantilla al patrón del equipo, Manolo Cadenas, ya no hay tiempo para las preocupaciones. : “El secreto de por qué no acusamos esta inestabilidad económica en lo deportivo es que somos la mayoría gente joven y Manolo no nos deja relajarnos en ningún momento”, explica Cabanas.

Muchos de los balonmanistas del Ademar tendrán que hacer las maletas a final de temporada ante las previsibles y numerosas ofertas que les llegarán. Sin embargo, todos recalcan la importancia de Cadenas para que el proyecto deportivo continúe. “Esta situación es insostenible, y tendremos que buscarnos un futuro mejor. Para otros clubes somos buenos, bonitos y baratos”, bromea Carrillo. Pero como si de una figura paternal y un líder se tratase, todos aseveran que “si Manolo no sigue la próxima campaña, este equipo no saldrá adelante, porque muchos jugadores se irán si no está él”.

La visión del panorama de los más veteranos es también desalentadora. “La situación es más que preocupante, pero este club tiene muchas fortalezas, unos excepcionales jugadores, una gran cantera, una afición soberbia y la implicación de la ciudad. Sin embargo, también tienen debilidades, como es la falta de liderazgo en los despachos para hacer un plan para dos o tres años”, explica Iñaki Malumbres, portero del Ademar.

Como presidente de la Asociación de Jugdores de Balonmano (AJBM), asesora a los más inexpertos en estos temas y expone con claridad el asunto gracias a sus conocimientos legales: “Lo principal es actuar en tres aspectos: liquidez inmediata consiguiendo ingresos y levantando el embargo de Hacienda; mantener la cuestión deportiva, y para ello es vital que siga Manolo Cadenas como entrenador; y la implicación de gente o empresas para sacar esto adelante”.

Otro de los referentes del Ademar, uno de los 'Hispanos' campeones del Mundo, Carlos Ruesga, pone a la directiva como la gran culpable de la situación por la que atraviesa el club de León. “Llevábamos pidiendo transparencia desde la pasada temporada, porque nos sentimos decepcionados y engañados por creer en falsas promesas y porque los más perjudicados son los que más han intentado ayudar al club".

Aunque el futuro del central asturiano parece que está fuera de León, explica los motivos de su compromiso: “Tratamos de pensar sólo en lo deportivo por la gente y por todo lo que hay detrás, porque para mí es la mejor afición del mundo. Siempre he dicho que al primer equipo que voy a escuchar siempre es el Ademar, pero el problema son los plazos, y viendo cómo se está desarrollando los acontecimientos, el final de temporada se va a echar encima y no hay expectativas que nadie tome las riendas del club. Tampoco he visto al club con ninguna iniciativa o interés de que me quede”.

Futuro deportivo
Como si se tratase de una pieza básica para el engranaje y el futuro del Ademar, Cadenas ha conseguido que un equipo en este contexto financiero y con una plantilla plagada de jóvenes, funcione muy por encima de lo previsto. “En agosto nadie daba un duro por nosotros, y Manolo ha logrado que seamos una piña y que luchemos contra todas las adversidades”, revela Malumbres. El entrenador leonés, que volvía esta campaña a la que es su casa después de vivir una situación semejante en su último año en el Granollers, era consciente de lo que se iba a encontrar. Sin embargo, su amor por esta entidad y la ilusión que desprenden sus jugadores han sido sus principales elementos de motivación.

“Las dificultades económicas me las esperaba, pero por todo lo que me ha dado el Ademar, debía estar aquí. Vine con la idea de contribuir a la reconstrucción del equipo y en lo deportivo estamos poniendo bases para la esperanza. El equipo está respondiendo y demostrando que aquí hay futuro, con unos jugadores que se motivan solos, y al verles, también me causan ese mismo efecto. Pero falta algo tan decisivo como es una buena gestión del club, porque León sigue demostrando que es el núcleo más importante de balonmano y la ciudad donde más se vive este deporte”, manifiesta Cadenas.

Pero por mucho cariño que tengas al club de tu tierra, si éste no te paga, el profesional debe buscar una salida para ganarse la vida. En esta disyuntiva puede estar el actual técnico del Ademar, quien está negociando con el Wisla Plock polaco para ser su entrenador a partir de la próxima temporada, y cuyo nombre suena también entre los posibles sustitutos de Valero Rivera para dirigir a la selección española.

“Esta situación va de mal en peor. Si no se toman medidas ya, se está comprometiendo la continuidad del club. Da la sensación que la directiva no tiene el realismo para reconocer que la situación es cada vez peor, y esto no ha funcionado desde la marcha de Juan Arias. A mí me gustaría seguir porque mi corazón está aquí, pero como profesional debo mirar otras opciones”.
El estado de la plantilla del equipo leonés podría definirse como una hermandad. Sobrevive deportivamente de forma sobresaliente gracias a su ilusión y a su profesionalidad. Su grito de guerra se ha convertido en un mensaje no deportivo: “SOS Ademar”.

Una sucesión incierta
Gran parte de las críticas por la situación actual del club se dirigen a su presidente, Carlos Pollán, que llegó a admitir que gran parte de los problemas actuales se debió a un exceso de ambición y falta de realismo, al confeccionar la plantilla de la pasada temporada. Pollán deja un atisbo de optimismo pero dentro de unos condicionantes inciertos. “La única deuda que está creciendo es la de las nóminas en los pagos mensuales, porque el administrador no te autoriza a hacer nada más. La situación no es crítica, pero sí complicada por la falta de liquidez. Si todo saliera bien y firmáramos un convenio anticipado en cuestión de mes y medio, podríamos cobrar 200.000 euros para el 30 de junio”, declara el presidente del club.

De momento, la única realidad es que Hacienda desde el pasado 5 de enero tiene embargado al club leonés y que, por otra parte, no permite ningún ingreso procedente del principal patrocinador, Seguros Reale, ni del dinero pendiente del Ayuntamiento y de la Diputación de León. En este sentido, Pollán añade: “Me gustaría ofrecer un plan a mis acreedores a cinco años, sin recurrir a la quita, pero ahora estamos bloqueados a todos los efectos, con una nómina mensual para todos los gastos de 50.000 euros".

Con unas elecciones a la presidencia del Ademar a la vuelta de la esquina, el panorama se oscurece todavía más ante la incertidumbre de no tener una cabeza visible que tome las riendas del club. “Lo que quiero es que el que se presente, sepa realmente cómo están las cosas. Si hay algún interesado, va a tener todos los papeles para estar enterado de todo”, argumenta Pollán, quien ya adelanta que no se presentará por su relación ya viciada con la plantilla. “Es normal, porque me siento que soy un inconveniente a la hora de hablar con ellos. En vez de arreglar, perjudica la situación, y añade incertidumbre y molestia”, finaliza el mandatario del club.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: BALONMANO NOTICIAS VARIAS el Mar 07 Mayo 2013, 21:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
En la F4 de la EHF Cup
La EHF probará un nuevo sistema de detección de gol
* La Federación Europea de Balonmano pondrá a prueba durante la Final Four de la EHF Cup un nuevo sistema tecnológico para evitar los goles "fantasma", que consistirá en una cámara dotada de un gran angular y fijada al larguero de la portería que ofrece una perspectiva completa de la línea de gol.

La Federación Europea de Balonmano (EHF) probará durante la disputa de la Final a Cuatro de la Copa EHF, que se disputará del 18 al 19 de mayo en la localidad francesa de Nantes, un nuevo sistema tecnológico, basado en el vídeo, para evitar los goles "fantasma".

El sistema, desarrollado por empresa Handvision Association en colaboración con la Federación Francesa de Balonmano, consta de una cámara dotada de un gran angular y fijada al larguero de la portería que ofrece una perspectiva completa de la línea de gol. Imágenes que estarán a disposición de los colegiados, que podrán solicitarlas cuando tenga dudas, y sólo en ese caso, sobre si un balón ha traspasado o no la línea de gol.

En el caso de que los colegiados soliciten la ayuda de las imágenes, el encuentro se detendrá para que los árbitros puedan visualizarlas junto a la mesa de cronometradores y tomar la decisión final sobre la jugada. Una tecnología que los colegiados españoles Óscar Raluy y Ángel Sabroso tendrán la oportunidad de ser los primeros en probar, tras ser designados junto con la pareja bielorrusa Gousko y Repkin para dirigir los cuatro encuentros de la Fase Final de la Copa EHF.

Final a Cuatro en la que participará el Nantes francés, en el que militan los españoles Alberto Entrerríos, Jorge Maqueda, Valero Rivera Folch y Borja Fernández, y que se enfrentará en las semifinales con el Tvis Holstebro danés. Por su parte, el Rhein-Neckar Löwen, en el que juegan los también españoles Gedeón e Isaías Guardiola, buscará un puesto en la gran final ante el Frisch Auf Göppingen germano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: BALONMANO NOTICIAS VARIAS el Miér 08 Mayo 2013, 22:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La guardameta y la lateral, fuera de la lista de Dueñas
España irá a la Copa Seúl sin Navarro y Barbosa
* Navarro y Barbosa no podrán jugar la Copa Seúl de balonmano, entre el 23 y el 26 de mayo

La guardameta Silvia Navarro y la lateral Alexandrina Barbosa, del Oltchim Valcea rumano, no podrán jugar la Copa Seúl de balonmano femenino, con lo que se han quedado fuera de la lista de convocadas por Jorge Dueñas para la disputa del torneo.

Este es preparatorio para la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Serbia 2013, que enfrentará a España con Macedonia a doble partido, el primero en Skopje el 1 de junio (20:15) y la vuelta en Soria el 7 (19.00), en la que sí que estarán ambas, que ahora no pueden acudir por compromisos de su equipo. España disputará la Copa Seúl entre el 23 y el 26 de mayo. Se enfrentará a Angola el 23, a Rusia el 25 y a la anfitriona Corea del Sur el 26.

Las convocadas son las siguientes: Cristina González y María Muñoz (porteras); Naiara Egozkue y Elisabeth Pinedo (extremo izquierdo); Carmen Martín y Marta López (extremo derecho); Begoña Fernández y Verónica Cuadrado (pivote); Beatriz Fernández, Patricia Elorza, Elisabet Chávez, Lara González, Mireia González, Marta Mangué, Nuria Benzal y Beatriz Escribano (primeras líneas).

Tras disputar la Copa Seúl, la selección española volverá el 27 de mayo y se concentrará en Castelldefels, donde Dueñas comunicará tres bajas de esta lista, e incorporará a Silvia Navarro, Macarena Aguilar y Alexandrina Barbosa para conformar la convocatoria definitiva para la eliminatoria contra Macedonia. "El objetivo de este nuevo periplo es clasificarse y competir en todos los campeonato de Europa y del Mundo, planificando una progresiva renovación propia del ciclo vital, pero siempre desde el prisma de estar en la alta competición", indicó Dueñas en declaraciones distribuidas por la Federación Española.

Un grupo de garantías
"Llevamos un grupo de garantías para preparar bien la cita ante Macedonia, una buena selección, en constante progresión y que comienza a tener presencia en los últimos campeonatos. Nosotros debemos garantizar la clasificación para el Mundial 2013, es fundamental. Para ello hemos de trabajar de cara a llegar a los partidos frente a Macedonia en las mejores condiciones posibles y superar esta eliminatoria", apuntó Dueñas, ratificado en el cargo por el nuevo presidente, Francisco V. Blázquez.

"Cuando diseñamos la planificación vimos el calendario de competición rumano y no tenían competición en estas fechas. Ahora han incluido una nueva competición y nos ha trastocado los planes, de ahí que dos jugadoras irán a Corea y no podrán disputar el play-off frente a Macedonia, incorporándose Navarro y Barbosa, fundamentales y cuyo concurso es necesario para clasificarnos", agregó el seleccionador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: BALONMANO NOTICIAS VARIAS el Jue 09 Mayo 2013, 22:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rivera ya cuenta con dos ayudantes
Qatar descarta por ahora contratar a Urdangarín

La Federación de Balonmano qatarí afirmó hoy que "por ahora no hay ningún plan" para contratar al exjugador español Iñaki Urdangarín debido a la falta de plazas libres en el equipo técnico que dirige el también español Valero Rivera.

"No hay necesidad" de contratar a Urdangarín, destacó a Efe el encargado de relaciones internacionales de la federación, Ibrahim al Shahud, que agregó que Rivera ha empezado a trabajar como seleccionador en Qatar y ya cuenta con dos ayudantes.

Fuentes cercanas a Urdangarín habían señalado que el ex jugador de balonmano del FC Barcelona esperaba firmar un contrato de dos años con la Federación de Balonmano de Qatar para integrar el equipo de Rivera y promocionar ese deporte en el emirato.

El hecho de que el exjugador del Barcelona y de la selección española no tenga carnet de entrenador se había citado también en diversos medios españoles como un obstáculo para su incorporación al cuadro técnico qatarí.

La situación de Urdangarín como imputado en el llamado "caso Nóos", que investiga el desvío de más de 6 millones de euros de fondos públicos al instituto de ese nombre que presidió varios años, no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio.

El juez del caso Nóos, José Castro, acordó el pasado 2 de mayo desestimar la petición de retirar el pasaporte a Iñaki Urdangarín, como había solicitado la acusación popular.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: BALONMANO NOTICIAS VARIAS el Vie 10 Mayo 2013, 19:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
En el acto del BM Atlético en el Ayuntamiento
Cerezo pide a Ana Botella que el Madrid Arena sea sede del club

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, solicitó a la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella, durante el acto en el que el club ofreció al Ayuntamiento y a los madrileños la recién conquistada Copa del Rey de balonmano, que el "Madrid Arena sea la sede definitiva del club".

"Los equipos de fútbol son, normalmente, la bandera de las ciudades en las que están ubicados, pero el equipo de balonmano del Atlético de Madrid también es bandera de su ciudad en España, en Europa y en todo el mundo", comenzó Enrique Cerezo.

"Necesitamos tener un arraigo en Madrid. Una sede desde donde mostrarnos a todos y poder crecer. El Ayuntamiento de Madrid siempre ha sido generoso con sus equipos y por eso pedimos ahora una sede que poder enseñar", añadió el presidente rojiblanco.

Cerezo fue directo al asunto. "El Madrid Arena es el sitio ideal. Creo que olvidándonos de todo, el Atlético de Madrid debe una sede y el Madrid Arena cumple con los requisitos", subrayó.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, recogió el guante en su pequeño discurso de aceptación del trofeo conquistado por los madrileños. "Me parece una fantástica idea la que ha expuesto Enrique Cerezo. Tendremos que mirar lo que se puede hacer al respecto", sentenció Botella.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: BALONMANO NOTICIAS VARIAS el Sáb 11 Mayo 2013, 14:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tendrá un club en la Asobal tras 15 años
Asturias, patria del balonmano
* El Gijón Jovellanos logra el ascenso de 1ª Nacional a la máxima competición en tan sólo cuatro temporadas.
* El secreto de su éxito, un equipo semi-profesional con una plantilla con una mezcla de juventud y veteranía casi cien por cien asturiana.
* Necesita ayuda de patrocinadores e instituciones para jugar la próxima temporada.


Asturias, unas de las Comunidades Autónomas por excelencia del balonmano, volverá a tener un equipo en la Asobal gracias al ascenso del Juanfersa Gijón Jovellanos después mucho tiempo sin un equipo de esta tierra. Un austero proyecto deportivo contando con la cantera y con los jugadores de la tierra ha posibilitado que este club de reciente creación, haya ascendido en tan sólo cuatro temporadas desde Primera Nacional a la máxima competición. Ahora, tras lograr este histórico éxito en las pistas, depende de la ayuda de los sponsor y las instituciones para salir adelante.

Quince años ha tenido que esperar Asturias para poder volver a ver un conjunto del Principado en la Asobal. El último club asturiano que militó en esta categoría fue el CB. Naranco en la temporada 1997-98, pero la distancia es todavía mayor si nos remontamos al último equipo de Gijón que compitió en esta categoría, el Grupo Covadonga, hace nada más y nada menos que treinta y tres años, cuando descendió de la División de Honor en la campaña 1979-80.

Demasiado tiempo sin balonmano de élite en una tierra que se ha caracterizado históricamente por sacar a muchos y a grandes jugadores de este deporte. Ahora el Gijón Jovellanos, que se fundó el 30 de junio de 2009 gracias a la iniciativa de un grupo de exjugadores y de aficionados asturianos con el acuerdo entre las canteras gijonesas del Colegio Inmaculada, Grupo Astur, Corazón de María, Fundación Revillagigedo y Colegio Ursulinas, podrá de nuevo representar al Principado en la Asobal después de una ascensión meteórica desde 1ª Nacional en la 2009-10 cuando compró la plaza del BM. Ardoi navarro.

En la pasada temporada, su primer año en División de Honor Plata, ya se quedó a las puertas del ascenso al quedar eliminado en la fase de promoción disputada en Cangas tras perder sus dos partidos por tan sólo un gol. Pero en su segunda campaña en la categoría de plata del balonmano español, el conjunto gijonés no dejó escapar la primera oportunidad que se le presentó, logrando subir a la Asobal al quedar matemáticamente segundo de la tabla tras el Barcelona B, campeón de la competición, a falta de dos jornadas para el final.

El secreto del éxito del Gijón Jovellanos radica en una consciente planificación deportiva y económica del club, con un equipo semi-profesional en el que ninguno de sus integrantes recibe una nómina mensual. Pero otro de los motivos reside en construir una plantilla casi íntegramente con jugadores de Asturias, y con una mezcla de juventud y veteranía que ha dado un gran rendimiento, comandados desde el principio por un ‘maestro’ en los banquillos, Alberto Suárez. «El proyecto fue claro desde el inicio, ya que al no tener casi dinero, debíamos contar con la cantera asturiana y con los jugadores que vuelven a la tierra para disfrutar de sus últimos años de carrera o por motivos económicos. Si la base de aquí tiene un referente, tendrá un objetivo donde fijarse e ilusionarse, ésa es la idea fundamental», explica el entrenador asturiano.

Pero el modelo que ha llevado al éxito al Gijón Jovellanos no parece a priori viable en la Asobal, donde tendrá que disputar partidos entre semana, obligando a sus jugadores a perder clases o tener que pedir días libres en sus respectivos trabajos. En este sentido, Alberto añade: «Nosotros no cobramos por jugar, únicamente recibimos 300 euros de vez cuando a modo de ayuda. El balonmano español, dada su situación, tiene que volver al modelo semi-profesional. Veremos si la Asobal sigue siendo viable, porque muchos clubes no pueden pagar los 50.000 de canon».

Una plantilla directa o indirectamente de la tierra
Resulta llamativo que una plantilla prácticamente amateur y asturiana consiga una gesta como la lograda por el Gijón Jovellanos. Pero la sorpresa empieza a ser menor cuando se observan varios de los nombres de sus integrantes, algunos de ellos ex jugadores de la Asobal, como son los casos de Carlos Prendes, Juanjo Ruesga, David Pellitero, Maxi Cancio, Santiago Accetti y Pablo Fernández, o los jóvenes Alex Costoya, ‘júnior de oro’, y los hermanos Paraja. Tan sólo el lateral derecho argentino Accetti es el único extranjero del conjunto gijonés, aunque ya tiene pasaporte español al estar casado con una asturiana, una de las fisioterapeutas del equipo. Curiosamente, el extremo Cancio también tiene doble nacionalidad al ser su madre uruguaya, motivo por el cual disputó los pasados Juegos Panamericanos con el país sudamericano.

La figura de Alberto Suárez es más la que de un simple entrenador, porque para muchos de los jóvenes se ha convertido casi en un padre más allá del deporte, asesorando a sus jugadores en aspectos extradeportivos. «Estando como ésta el balonmano español, a mis chicos les recomiendo que no abandonen sus estudios. Algunas veces me comporto como el abuelo, el padre, el hermano y el entrenador al mismo tiempo», bromea el técnico asturiano. Pero en lo deportivo, su figura también ha sido vital para la extraordinaria progresión deportiva del Gijón Jovellanos, con el que ha logrado su cuarto ascenso a la Asobal, después de hacerlo anteriormente con el Naturhouse, Alcobendas y Naranco, en este último con Alberto Entrerríos y Davis, y con Manolo Cadenas como primer técnico.

El balonmano en Asturias, por mucho que exista el fútbol, es una verdadera religión, siendo históricamente una de las grandes canteras de este deporte en España. Sus mejores jugadores, tradicionalmente, han tenido que emigrar de su tierra a otros clubes para poder dar el salto definitivo y progresar deportivamente. Ahora, algunos de ellos han vuelto a su tierra por la grave situación financiera que padece esta disciplina en nuestro país. «Tenía dos opciones, o irme fuera o quedarme aquí y dejar de jugar. Opté por lo segundo tras mi temporada en el Puerto Sagunto y decidí montar un negocio en Gijón, pero a los pocos meses de mi retirada, me llamaron para que fuese a entrenar. Al probar y sentirme muy bien, decidí volver a las pistas con total libertad de horarios por mi trabajo», diserta Carlos Prendes.

Otro de los veteranos de Gijón Jovellanos a pesar de sus 29 años es Juanjo Ruesga, que comparte una curiosidad con los hermanos Paraja, ya que sus padres jugaron en el mítico Grupo Covadonga de Asobal hace más de tres décadas. «En mi caso y en el de muchos, preferimos volver a casa para encauzar nuestras carreras profesionales aunque no cobremos casi nada por jugar. Los que viven ahora del balonmano en España son unos privilegiados. Yo puedo llegar a fin de mes gracias a mi esposa», se sincera el mayor de los Ruesga.

Uno de los jugadores con experiencia en la máxima competición es David Pellitero, que ofrece una particular visión de lo que significa el ascenso del Gijón Jovellanos para Asturias. «Lograr subir a la Asobal con un club y con casi todos los jugadores de tu tierra es lo máximo. Ojalá la gente de aquí se vuelva a ilusionar y se respire de nuevo aire de balonmano», comenta el extremo. Pero su compañero Prendes explica uno de los secretos del éxito de este equipo: «jugar con tus amigos y poder optar al ascenso era la gran ilusión de todos, tanto para los más jóvenes como para los veteranos».

Llamamiento de apoyo económico
Que «La Arena», el pabellón donde juega el Gijón Jovellanos, se haya quedado pequeño, dice mucho de la ilusión que ha generado este equipo en la ciudad asturiana. A pesar de tener unos tres cientos socios, el curioso recinto deportivo construido entre varios edificios con un aforo de unas dos mil personas, tuvo una gran asistencia esta temporada, teniendo que poner el cartel de «no hay entradas» varios días antes del decisivo choque ante el Puente Genil, donde se logró la victoria y el ascenso.

Pero algo que se ha logrado meritoriamente en la pista con sus particulares circunstancias, depende ahora del apoyo de los patrocinadores y de las instituciones para poder ser viable y solvente en la Asobal. «Aquí todo es fútbol y la gente nunca han apostado por el balonmano. Con el actual modelo de Liga y sin apoyo económico es inviable un equipo donde la mayoría tiene sus trabajos o estudia. Por eso pedimos la ayuda a los organismos oficiales y a las empresas de Asturias para que un equipo de Gijón pueda jugar en la máxima competición», solicita Ruesga. En esta línea, Pellitero añade: «La idea es seguir con el mismo proyecto, es decir, contar con la gente de casa y con la posibilidad de compaginar nuestros negocios con el balonmano, por este motivo necesitamos la ayuda de todos para salir adelante». Asturias, una patria del balonmano, se merece jugar en la Asobal…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: BALONMANO NOTICIAS VARIAS el Miér 15 Mayo 2013, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El meta Gonzalo Pérez de Vargas se marcha al Toulouse
Asturias, patria del balonmano
* Ha firmado por tres temporadas por el conjunto francés. Al término de las mismas volverá a reincorporarse a la disciplina del club azulgrana.

El meta toledano del FC Barcelona Intersport, Gonzalo Pérez de Vargas, de 21 años y que las dos últimas temporadas ha jugado en el Fraikin Granollers, ha llegado a un acuerdo por tres temporadas con el Toulouse Handball para reincorporarse de nuevo al club azulgrana al término de las mismas.

"Podría haber aceptado ofertas de clubes que lucharan por cotas más altas, pero en los que no me aseguraban tener minutos", ha dicho el meta. "Me gustaría volver a jugar en el Barcelona. He estado allí hasta hace dos años y pude saborear la última Copa de Europa teniendo minutos en la final. Hay una cláusula que tiene que ver con mi contrato actual y que no nos desvincula a ambas partes. Todo parece apuntar a que si las cosas no cambian en tres o cuatro años podría estar de vuelta", ha concretado el meta.

Formado en el BM Beatriz Amibal de Toledo, Pérez de Vargas se incorporó en las categorías inferiores del FC Barcelona en la temporada 2007-2008, debutando entonces en el primer equipo y en 2008 fue elegido el mejor portero del Campeonato de Europa juvenil de Brno (República Checa).

Consolidado como el tercer portero del primer equipo, en la temporada 2011-2012 fue cedido al Fraikin Granollers, donde ha completado una nueva temporada como titular.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: BALONMANO NOTICIAS VARIAS el Jue 16 Mayo 2013, 22:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Zupo Equisoain confirma que seguirá otro año más
* El entrenador ha confirmado que seguirá un año más al frente del Globalcaja Ciudad Encantada, con lo que cumplirá su cuarta temporada en su segunda etapa en el club conquense.

El entrenador Zupo Equisoain ha confirmado que seguirá un año más al frente del Globalcaja Ciudad Encantada, con lo que cumplirá su cuarta temporada consecutiva en su segunda etapa en el club conquense.

"Salvo que llegue una oferta irresistible, aguantaremos un año más si Dios quiere. Seré el entrenador más veterano por temporadas de la liga Asobal y tengo claro que cumpliré la próxima temporada 650 partidos en esta liga", ha afirmado el técnico navarro. El problema para la directiva del Globalcaja Ciudad Encantada es no saber con qué presupuesto se cuenta para la temporada que viene, lo que impide el poder planificar la plantilla. En ese sentido, Zupo no ha dudado en vaticinar: "Aunque no sabemos con qué presupuesto podemos contar, no hay duda alguna que el equipo saldrá a jugar y competir en Asobal. Habrá más o menos presupuesto, pero saldremos".

En cuanto a las posibles bajas del actual equipo, es conocido que tanto Pablo Simonet, fichado por el Ivry francés, o el lateral internacional júnior, Juanjo Fernández, por el Atlético de Madrid, no estarán en el Globalcaja el año que viene.De la misma manera, pensando en la reducción del presupuesto, no se ofrecerá la renovación a jugadores como el cubano Guillermo Corzo o el argentino Fede Fernández. Otros jugadores, como el pivote Alex Garza, podrían haberse comprometido con otro club.

"De momento no se ha renovado a nadie y estamos en ello. Estas próximas semanas serán las definitivas para renovar a los jugadores que podamos y para tratar de fichar a los jugadores que nos interesen, dentro del presupuesto que manejemos", ha concluido Zupo Equisoain.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: BALONMANO NOTICIAS VARIAS el Lun 27 Mayo 2013, 19:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Atlético ficha al veterano Malumbres para la portería
* Tiene 38 años, ha jugado 20 temporadas en la Asobal y procede del Ademar León. La próxima temporada formará pareja con el capitán Hombrados.

Iñaki Malumbres, portero del Ademar de León, en el que sólo ha jugado una temporada, completará la portería del Atlético de Madrid para la próxima campaña, en la formará tándem con Hombrados a las órdenes del Talant Dujsebaev. La temporada última, cuando Sterbik se marchó al Barcelona en vísperas del inicio de la pretemporada, ya se le intentó fichar.

Malumbres ya ha jugado 20 temporadas en la Asobal, y este verano cumplirá 38 años. Hasta ahora su internacionalidad ha sido testimonial (le convocó García Cuesta cuando se hizo cargo de la Selección) al coincidir con una excelente representación de porteros que le han cerrado la puerta de España: Font, Núñez, Barrufet, Hombrados, Sterbik y Álamo, por ejemplo. Pero sus últimas temporadas han sido aceptables, con unos porcentajes altos en sus actuaciones positivas.

Antes de llegar al Ademar al que fue por saber lo que se siente en la Champions League, jugó tres temporadas en el CAI Aragón, en el Valladolid, en el Gáldar, Arrate y Portland San Antonio de Pamplona. No es un portero alto (1,84 metros), pero sí muy ágil y de buenos reflejos, con un enorme conocimiento del juego. Licenciado en Educación Física, sus últimas temporadas posiblemente hayan sido las más completas.

Además, el navarro es el actual presidente de la Asociación de Jugadores, cargo en el que reemplazó recientemente a David Barrufet, sin coincidor con Hombrados en ese tiempo porque el madrileño dimitió como vicepresidente para presentarse a las elecciones de la Federación Española.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.