Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Alemania el Sáb 21 Jul 2012, 17:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (Hockenheim)


Alonso, rey de la lluvia
Fernando Alonso ha logrado su segunda pole-position consecutiva bajo la lluvia en la calificación del GP de Alemania en Hockenheim. Los diez pilotos que lograron pasar a la Q3 iban constantemente mejorando sus tiempos según mejoraba la pista, con mucha agua, y en los últimos minutos era el piloto de Ferrari el que lograba la pole, logrando en su último intento un 1.49.621 que mejoraba su anterior vuelta, la cual ya habría sido suficiente para salir en la primera posición.

El piloto local Sebastian Vettel fue su máximo rival en la lucha por lograr el mejor tiempo, quedándose finalmente con la segunda posición a 4 décimas del actual líder del campeonato, mientras que su compañero Mark Webber era tercero aunque caerá 5 posiciones en la parrilla por la sustitución de su caja de cambios.

La penalización del australiano permitirá al héroe local Michael Schumacher salir desde la tercera posición, mientras que a su lado estará el Force India de Nico Hulkenberg, excelente como siempre sobre el agua, y que ha logrado su mejor posición de salida de la temporada. Esto significa que entre los cuatro primeros pilotos de la parrilla todos serán alemanes exceptuando a Alonso.

Pastor Maldonado lograba el sexto mejor tiempo con el Williams, por delante de los dos McLaren, que bajo la lluvia estuvieron por debajo de los esperado, con Jenson Button por delante de Hamilton. El otro Force India de di Resta y el Lotus de Raikkonen fueron los últimos clasificados entre los pilotos que lograron llega a la Q3.

La lluvia había llegado momentos antes de que comenzara la Q2, por lo que todos los pilotos se apresuraban a marcar un crono lo antes posible con los neumáticos intermedios. Entre los que no pudieron superar esta fase de la calificación estuvieron dos candidatos a ocupar posiciones más adelantadas y que además tienen pendiente también una penalización de 5 posiciones por sustitución de sus cajas de cambio: el Lotus de Grosjean y el Mercedes de Rosberg, 15º y 17º respectivamente. Felipe Massa tampoco pudo llevar su Ferrari a la fase definitiva de la calificación, terminando con el 14º mejor tiempo.

Los dos Sauber y el Williams de Bruno Senna también se quedaron en la Q2, al igual que el Toro Rosso de Ricciardo, aunque el australiano estuvo a sólo 6 centésimas de llegar a la Q3.

La Q1 se disputó sobre suelo seco, con lo que no hubo mayores sorpresas. El Toro Rosso de Vergne se quedaba fuera por sexta vez en sus nueve Grandes Premios, mientras que entre “los nuevos” el Caterham de Kovalainen volvía a ser el más rápido, aventajando en un segundo a su compañero Petrov, aunque a un segundo también de Vergne. A continuación calificaron los Marussia, con Pic por delante del local Glock, y después los HRT, con Pedro de la Rosa capaz de superar a los Virgin aunque el tráfico se lo impidió.

Para mañana no se espera lluvia, así que tenéis algo más fácil hacer vuestras predicciones para la Quiniela F1. ¡¡Suerte!!


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Mar 11 Dic 2012, 16:40, editado 2 veces

2 Re: Gran Premio de Alemania el Sáb 21 Jul 2012, 17:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (Calificación)

Orden de la parrilla de salida
Destacar que Mark Webber, aunque ha acabado la jornada de clasificación en 3er lugar, por el cambio de motor que hizo ha sido penalizado con 5 posiciones, por lo que saldrá mañana en el 8º lugar de la parrilla.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Lun 27 Ago 2012, 14:01, editado 2 veces

3 Re: Gran Premio de Alemania el Dom 22 Jul 2012, 16:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso gana y pone la directa al título
Fernando Alonso conquistó una victoria espectacular en Hockenheim, donde controló el G.P. de Alemania y aumentó claramente su ventaja al frente del Mundial. Sebastien Vettel y Jenson Button le acompañaron en el podio.

Es la tercera victoria de Fernando esta temporada y aumentó su ventaja al frente del campeonato. Tiene 154 puntos por 120 de Mark Webber, que esta vez sólo pudo ser octavo. Vettel está dos puntos más atrás Más de una victoria de ventaja sobre los dos Red Bull mientras que los otros perseguidores parecen haber perdido el tren. Button y Hamilton quedan ya muy lejos, a más de 60 puntos y pode detrás de Raikkonen, que está a 59

En el Mundial más imprevisible de la historia, la regularidad de Fernando, el hecho de siempre estar delante, le está dando un resultado extraordinario.

La victoria de Fernando no fue fácil. A sus espaldas, dos lobos, Sebastien Vettel y Jenson Button, intentaron sorprenderle. Pero el mejor Alonso de la historia supo controlar la situación, jugar con el kers para evitar mantener las más de las veces esa distancia de 1" que le ponía a salvo del DRS de sus adversarios. Y a la vez con la lección aprendida de Silverstone, conservando las gomas hasta el final.

Quizás McLaren le prestó una inespetimable ayuda frenando a Vettel.

Primero fue Lewis Hamilton, que había entrado en boxes al finalizar la segunda vuelta por un pinchazo atrás, no quería acabar doblado y superó a Vettel cuando éste estaba muy cerca de Fernando, a poco más de medio segundo y era una emanaza real. En el lance, el alemán perdió 1" y se encontró con Button detrás.

Después, en la segunda parada, Button consiguió colocarse delante de Vettel y detrás de Alonso. Jenson lo intentó todo, pero pese al DRS, Alonso resitió en le recta y al final Button no pudo evitar que Vettel recuperara la segunda posición. Ello no fue óbice para que el asturiano apretara en estos últimos instantes y demostrara que se había guardado un pequeño margen para el final.

Pedro de la Rosa fue 21º al adelantar en los compases finales a Timo Glock, pero estuvo lejos de Charles Pic. Un sólo abandono, el de Lewis Hamilton, casi al final.


Fuente: Mundo Deportivo



Última edición por Admin el Dom 22 Jul 2012, 17:11, editado 1 vez

4 Re: Gran Premio de Alemania el Dom 22 Jul 2012, 16:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (Clasificación final)


*Última hora: Sebastian Vettel ha sido penalizado con 20 segundos por su adelantamiento a Jenson Button a menos de dos vueltas para el final de la carrera, por lo que pasa de la segunda a la quinta posición.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.