Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Trial Indoor el Lun 07 Ene 2013, 12:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Primera prueba del Mundial Indoor
Bou arranca 2013 ganando en Sheffield
* Esta fue la victoria número 30 de Bou, las 17 últimas consecutivas, en las 37 pruebas del Mundial de X-Trial que ha disputado.

El Trial de Sheffield dio el pistoletazo de salida a la temporada 2013 de trial. La prueba disputada sobre suelo británico vio cómo Toni Bou inauguraba en el escalón más alto del podio una nueva edición del Campeonato del Mundo de X-Trial, certamen en el que el piloto Repsol conquistó el título los seis últimos años.

Líder una vez disputadas las cinco zonas de calificación -que ha resuelto penalizando dos puntos, siete menos que su rival más próximo-, el Pluricampeón tuvo que esforzarse al máximo tanto en la semifinal (0 puntos) como en la final de esta prueba, decidida a su favor en la última de las cinco zonas (cuatro individuales y una carrera en paralelo) y que mantuvo en vilo a los espectadores presentes en el Motorpoint Sheffield Arena.

"Ha sido un inicio de temporada perfecto, en una prueba complicada y una noche bastante tensa, ya que Albert Cabestany ha estado muy fuerte y me ha puesto las cosas muy difíciles. Me he sentido a gusto sobre la moto y estoy plenamente satisfecho de mi actuación, tanto en la semifinal como en la final, en la que he sumado cinco puntos en una segunda zona extremadamente difícil, y uno más en la cuarta, para asegurar", comentó el ganador.

"Lo que no he podido evitar es el nerviosismo propio de saber que, en un campeonato limitado a tan sólo cinco pruebas, nadie está exento de un traspiés que puede pesar como una losa en la lucha por el título. Pero todo ha ido perfecto y llegaré a la próxima prueba, en Barcelona, con la máxima motivación", añadió.

La siguiente cita de las cinco que componen el Mundial de X-Trial se celebrará el 10 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.


Clasificación Trial de Sheffield:


1º. Toni Bou (Montesa)........ .6 (0+.6)
2º. Albert Cabestany (Sherco). .7 (1+.6)
3º. Jeroni Fajardo (Beta)..... 18 (6+12)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Trial Indoor el Sáb 13 Abr 2013, 22:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ganó todas las pruebas del certamen
Bou cierra el Mundial indoor invicto
* El piloto Repsol consigue el triunfo en la quinta y última prueba, disputada en Niza

Como ya hizo en los dos años anteriores, Toni Bou cerró imbatido la presente edición del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial. La última victoria la consiguió en la quinta prueba puntuable del calendario, disputada en Niza (Francia).

El piloto Repsol, que en la cita anterior había celebrado su séptimo título mundial consecutivo de la modalidad, sumó su triunfo número 36 en este certamen e igualó el récord que hasta ayer poseía en solitario Dougie Lampkin. Con este resultado, Toni Bou elevó a 21 su récord de triunfos consecutivos, todo ello en un total de 56 pruebas disputadas.

El piloto de Piera y su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, compitieron con el nuevo motor de 4 Tiempos en sus respectivas Montesa Cota 4RT -Bou lo estrenó el pasado domingo en la segunda prueba del Campeonato de España al aire libre-. La fase de adaptación a pista cubierta del nuevo propulsor se notó en la vuelta de calificación, donde ambos penalizaron 10 puntos. A partir de ese momento, Toni Bou efectuó una sensacional semifinal (1 punto), decisiva en el resultado final.

"No podemos pedir más, dos victorias en las dos primeras pruebas disputadas con el nuevo motor nos hacen sentir absolutamente satisfechos. En la calificación hemos sufrido, pero en la semifinal ya me he defendido bien. Este triunfo sabe a gloria. No tengo palabras para explicar qué siento con estas 21 victorias consecutivas y estos tres años imbatido en este campeonato, que, como ya he dicho en otras ocasiones, es el que más me gusta. Me siento muy orgulloso de ello y de estar en este equipo tan sensacional", comentó Bou.

El Campeonato del Mundo FIM de Trial al aire libre se iniciará con el Gran Premio de Japón, los días 27 y 28 del presente mes de abril.

Clasificación:


1. Toni Bou......... Repsol Montesa Honda. 5 puntos
2. Adam Raga........ Gas Gas.............. 6 puntos
3. Jeroni Fajardo... Beta................ 17 puntos
4. Albert Cabestany. Sherco.............. 19 puntos
5. Matteo Grattarola Gas Gas.............. 8 puntos
6. Takahisa Fujinami Repsol Montesa Honda 12 puntos


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.