Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Rally Dakar 2013 (coches) el Mar 20 Nov 2012, 20:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com

Rally Dakar 2013







Clasificación Final Coches (19/1/2013):

.1 PETERHANSEL (FRA)........38:32:39
.2 DE VILLIERS (ZAF).......+00:42:22
.3 NOVITSKIY (RUS).........+01:28:22
.4 ROMA (ESP)..............+01:36:43
.5 TERRANOVA (ARG).........+01:49:10
.6 SOUSA (PRT).............+02:38:16
.7 CHABOT (FRA)............+03:18:05
.8 CHICHERIT (FRA).........+03:27:44
.9 THOMASSE (FRA)..........+04:35:32
10 ÁLVAREZ (ARG)...........+04:45:48    



Última edición por Lúdica sevillanovense el Lun 15 Dic 2014, 09:18, editado 11 veces

2 Re: Rally Dakar 2013 (coches) el Sáb 29 Dic 2012, 22:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
el equipo explica que por 17.000 euros no han podido culminar el proyecto
El Feber Smart Team no disputará el Dakar

El Feber Smart Team no podrá correr finalmente el Rally Dakar 2013. El proyecto, liderado por José Luis Álvarez, no ha conseguido la financiación necesaria para afrontar la carrera y el equipo ha decidido no participar en la prueba.

El equipo explica en un comunicado que por "17.000 euros" no han podido culminar un proyecto en el ya habían invertido unos 80.000 euros en desarrollo del coche, diseño, trabajos de homologación e inscripciones.

De esta forma, la afición no podrá ver en acción al Smart alimentado por un propulsor de 900cc que desarrollaba una potencia de 90 CV.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Rally Dakar 2013 (coches) el Dom 30 Dic 2012, 19:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"El objetivo será acabar lo más arriba posible", dijo
Sainz: "Vamos más a lo desconocido, más a la aventura"
* El piloto madrileño, que pilotará un 'buggy' en el Dakar, dice que todavía mantiene la "pasión por correr"

Carlos Sainz cree que su "pasión por correr" no se ha terminado "todavía" y por eso ha decidido competir en el Rally Dakar 2013 al frente de un 'buggy' con el equipo Qatar Red Bull Rally Team con el objetivo de "intentar estar lo más arriba posible".

"Me apetecía correr el Dakar, es un proyecto nuevo y los proyectos nuevos siempre son bonitos, el coche potencial tiene y yo sigo teniendo ilusión por estar en la salida y la pasión por correr no se ha terminado todavía", aseguró Carlos Sainz a Europa Press.

El campeón del Dakar en 2010 confesó que no hay "nervios" por subirse a un vehículo con el que nunca ha competido pero sí "un poco de incertidumbre". "Es una carrera que ya de por sí es complicada y más sin conocer muy a fondo el material, el equipo, el copiloto", dijo.

Además, añadió que en esta carrera "son fundamentales" las primeras etapas. "Tengo que ir acoplándome tanto al coche como al copiloto, por eso son tan importantes las dos primeras etapas", apuntó.

El piloto madrileño insistió en que su objetivo será "estar lo más arriba posible" y "aprender lo máximo". "No me atrevo a pronosticar nada porque hemos preparado el rally con muy pocos kilómetros por lo tanto este año el objetivo es diferente, vamos más a lo desconocido, más a la aventura y sobre todo con el objetivo de terminar para aprender lo máximo", subrayó.

En cuanto a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz declaró que es uno de los pilotos "más rápidos". "Nos conocemos muy bien, le tengo que dar las gracias por contar conmigo en este su proyecto y esperamos los dos poder hacer una buena carrera y ayudar al equipo a acabar los dos coches en esta primera edición para el equipo", comentó.

Para finalizar, afirmó que no sabe si repetirá el próximo año ya que es una decisión "muy personal" que dependerá de las circunstancias. "No puedo decir nada todavía en ese sentido", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Rally Dakar 2013 (coches) el Vie 04 Ene 2013, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Probó por primera vez su buggy tras pasar las verificaciones
Sainz ya está listo
* El piloto español realizó una jornada de test con su Buggy antes del arranque de la mítica prueba en la capital peruana de Lima.

A solo un día del comienzo del Rally Dakar 2013, Carlos Sainz realizó una jornada de test en el desierto de Perú para ultimar los preparativos para la carrera. Fue su primera toma de contacto con el Buggy que pilotará en esta edición.

Junto a su copiloto, el alemán Timo Gottschalk, el español pilotó sobre las dunas peruanas para encontrar los límites de su nuevo coche, diseñado especialmente para las condiciones del desierto que caracterizan al Dakar.


El test fue muy útil para Sainz, ya que pudo realizar cambios en los reglajes de las suspensiones, disminuyó las presiones de los neumáticos y planificó junto a su equipo, el Qatar Red Bull Rally Team, la estrategia de carrera.

Carlos Sainz se mostró muy orgulloso y satisfecho de tener la oportunidad de volver a correr el Dakar después de perderse la edición de 2012: "Era esencial tener la oportunidad de hacer este test con el Buggy en el desierto antes de comenzar la carrera el sábado. Cada vez que lo pilotamos aprendemos mucho acerca de este coche. Es normal, porque como pilotos siempre queremos estar mejorando constantemente, pero este proceso se incrementa debido al corto periodo de tiempo que hemos tenido para trabajar con el coche".


"Este test nos ha servido para hacer las cosas correctas y asegurarnos de que funcionan como deben. No espero que este proceso finalice, ya que continuaremos aprendiendo durante las etapas del Dakar. Mi objetivo es correr al máximo con el Buggy y asegurarnos de no detenernos hasta llegar a la línea de meta", comentó.

"El Buggy tiene un gran potencial y hay muchas novedades que se han incorporado en el diseño. Hemos probado la válvula que hay en el panel de control que permite controlar la presión de los neumáticos, algo muy importante en un coche de dos ruedas motrices", explicó el español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Rally Dakar 2013 (coches) el Dom 06 Ene 2013, 13:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TRAS DOS AÑOS SUPERA A AL ATTIYAH Y A PETERHANSEL
Carlos Sainz regresa al Dakar con victoria
* Golpe de efecto del madrileño con el Buggy Red Bull Qatar

Carlos Sainz (Buggy) ganó la primera etapa del rally Dakar, en coches, por delante del argentino Lucio Alvarez (Toyota), mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) fue cuarto, a diez segundos del madrileño.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), actual campeón del rally, consiguió la octava posición y el español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue décimo.

Los pilotos recorrieron una breve especial de trece kilómetros por el desierto peruano al llegar a Pisco, después de salir de Lima.

El francés Guerlain Chicherit (Buggy) se metió en la tercera posición, igualado con Al-Attiyah, a diez segundos de Sainz.

Los dos Mini restantes, pilotados por el polaco Krzysztof Holowczyc y el ruso Leonid Novitskiy, fueron sexto y séptimo, respectivamente.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue noveno a poco más de medio minuto del ganador de la jornada. El argentino Orlando Terranova (BMW) quedó decimoctavo y el chileno Boris Garafulic (Mini), decimonoveno.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) tuvo problemas mecánicos a los cuatro kilómetros del inicio de la especial y perdió más de diez minutos con la cabeza de carrera.

Tras esta etapa de calentamiento, los pilotos afrontarán este domingo una especial de 242 kilómetros por los alrededores de Pisco, con una buena dosis de arena y dunas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Rally Dakar 2013 (coches) el Lun 07 Ene 2013, 12:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Por el mal funcionamiento del GPS de su vehículo
Sainz gana la segunda etapa tras rectificar la organización
* El piloto presentó una reclamación al llegar a Pisco. La dirección de carrera analizó el GPS, un dispositivo que la organización entrega a cada vehículo participante, y observó una "disfunción" en el aparato.

Carlos Sainz (Buggy) fue finalmente el ganador de la segunda etapa del Dakar y mantiene el liderato del rally, después de que la dirección de carrera tomara en cuenta su reclamación por el mal funcionamiento del GPS de su vehículo y decidiera devolverle el tiempo perdido.

El director de carrera, Francis Murac, informó en un comunicado la decisión de restar 21 minutos y 26 segundos del tiempo final de Sainz en la etapa, que quedó en dos horas, 32 minutos y 15 segundos.

Con este crono el madrileño supera por más de tres minutos al francés Stéphane Peterhansel, que había sido el vencedor de la jornada.

Además mantiene el liderato en la clasificación general con una ventaja de 5:05 sobre Peterhansel.

Sainz llegó contrariado al campamento de Pisco y se quejó de que el GPS de su vehículo no se había activado al pasar por un punto de control, por lo que tuvo de dar varias vueltas para tratar de hallarlo.

El piloto presentó una reclamación al llegar a Pisco. La dirección de carrera analizó el GPS, un dispositivo que la organización entrega a cada vehículo participante, y observó una "disfunción" en el aparato, por lo que decidió cambiar los tiempos de la etapa.

"Lo que nos pasó en la etapa de ayer fue muy extraño. Un 'white point' lo llegamos a pasar tres o cuatro veces antes de continuar adelante. Íbamos para arriba, para abajo y dando vueltas y más vueltas porque sabíamos que estábamos en el lugar correcto. Al final decidimos seguir adelante con la etapa porque no podíamos encontrar ese punto de control. Fue una decisión arriesgada, porque si no pasas por todos los puntos de la ruta en la etapa te puede costar una importante penalización de tiempo. Cuando seguimos adelante, a unos tres kilómetros, nos dio la confirmación de haber pasado por allí", relató Sainz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Rally Dakar 2013 (coches) el Mar 08 Ene 2013, 20:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Una avería y una fuga le dejan sin opciones al título
Sainz dice adiós al Dakar
* Al-Attiyah gana el duelo a Peterhansel, que sigue líder.
* Nani Roma acaba quinto y ocupa la misma plaza en la general a 39:06.


Carlos Sainz sufrió su día más aciago en este Dakar. Si ya empezaba mal la cosa al devolverle la organización los 21 minutos de la segunda etapa, una avería y una fuga de gasolina acabaron con sus opciones en esta edición.

Sainz comenzó muy fuerte y tras tres tramos iba segundo a solamente 41 segundos de Guerlain Chicherit. Sin embargo, primero sufrió una avería que le retuvo más de 40 minutos. Después, una vez subsanada la avería, su buggy sufrió una fuga de gasolina que le dejó tirado sin combustible. Todo esto le hizo perder en línea de meta 2 horas, 36 minutos y 44 segundos. El español queda ahora en la general a 3h18:09.

La victoria fue para su compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah, que se impuso en un bonito duelo a tres bandas con los franceses Chicherit y Stephane Peterhansel, que sigue al frente de la general con 5:16 de ventaja sobre el qatarí.

El mejor español es ahora Joan 'Nani' Roma, que acabó quinto a 7:27 y escala dos puestos más para ser también quinto en la general, aunque a 39:06 de su compañero de equipo en Mini.

La cuarta etapa estaba marcada en el mapa del Dakar como una de las más complicadas y los pronósticos se han cumplido. Este miércoles, en la quinta etapa, el rally abandonará Perú y entrará en Chile, con un recorrido entre Arequipa y Arica.

Clasificaciones de la cuarta etapa:


.1. Naser Al-Attiyah (QAT/Buggy)......... 03h.28:46
.2. Guerlain Chicherit (FRA/SMG)........... a 00:36
.3. Stephane Peterhansel (FRA/Mini)........ a 01:17
.4. Giniel de Villiers (RSA/Toyota)........ a 04:17
.5. Joan Roma (ESP/Mini)................... a 07:27
.6. Leonid Novistkiy (RUS/Mini)............ a 13:55
.7. Nunzio Coffaro (VEN/Toyota)............ a 20:45
.8. Ronan Chabot (FRA/SMG)................. a 21:07
.9. Pascal Thomasse (FRA/Buggy MD Rallye).. a 24:37
10. Carlos Sousa (POR/Great Wall).......... a 26:09
... Carlos Sainz (ESP/Buggy)............ a 2h.36:44


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Rally Dakar 2013 (coches) el Miér 09 Ene 2013, 20:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gana la quinta etapa en coches
Nani Roma da la alegría del día
* Peterhansel sigue al frente de la general y amplía su ventaja con Al-Attiyah.

AVANCE. Por fin se vio al gran Nani Roma. El piloto español está yendo de menos a más en esta edición del Dakar y se impuso en la quinta etapa por delante de su compañero de equipo Stephane Peterhansel, que se consolida como líder de la prueba.

Roma completó el recorrido, de 179 kilómetros cronometrados, entre las localidades de Arequipa y Arica, en una hora, 49 minutos y 40 segundos y sacó 1:40 al francés. Sigue ocupando la quinta plaza a 37:43 de la cabeza.

Clasificaciones de la Quinta etapa:


(esperando actualización...)

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Rally Dakar 2013 (coches) el Vie 11 Ene 2013, 15:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Una rotura en el motor obliga a Sainz a hacer las maletas en el Dakar
Apaga y vámonos
* Mantiene que la apuesta de Red Bull Qatar es ganadora
* Al-Attiyah ganó la etapa y se coloca a 1:18 de Peterhansel en la general
* Nani Roma culminó la deblace española


Con la mirada perdida en el horizonte, tranquilo y haciendo gestos de negación. Así llegó Carlos Sainz al campamento nada más bajarse del helicóptero que lo transportó desde el kilómetro 181 de la especial donde se quedó tirado y tuvo que abandonar.

Todos sus padecimientos acabaron con un problema de motor en su buggy que no pudo solucionar. Carlos piensa que pueden venir de las pruebas del día 3 de enero y del sobrecalentamiento. Así se lo hizo saber a los miembros del equipo Qatar Red Bull cuando los iba despidiendo. Les dio la mano uno a uno.

Justo en ese momento, Al Attiyah entró con su coche y ambos pudieron darse explicaciones cara a cara. El madrileño le expuso sus problemas y Nasser lo agarró de la mano. "No pasa nada, no te preocupes por el coche", le dijo. "Ese motor ya dio problemas, tendríamos que haberlo cambiado", admitió Al Attiyah en la conversación con el piloto español.

Llegó el momento de explicarse en público. Sereno, directo y con gesto triste. "Se ha roto. Ha pasado así, de repente. De un segundo al otro. Se ha bloqueado y se ha parado. Salía agua y aceite por el escape", relató.

El ganador de 2010 achaca a la juventud del buggy todo lo sucedido más que a la mala suerte o a las prisas por montar un proyecto para participar en esta edición. "Puede ser por hacerlo rápido, pero la mayoría de los problemas, menos el del motor, son por inexperiencia del coche".

Sainz se va con la cabeza alta y sin remordimientos por haber acudido a Sudamérica. "Esto estaba dentro de lo previsto. Ya lo dije antes de iniciar el Dakar. Dije que no sabía cuánto iba a durar. No sabíamos cómo íbamos a ir. Lo importante era probar este concepto de coche, ver cómo funciona. Tiene un buen potencial. No me arrepiento. Ha merecido la pena. De hecho, Nasser está peleando por ganar la carrera. Saco positivo que hemos estado aquí, que hemos estado delante. Mucha gente veía esta apuesta como una aventura y se ha demostrado que no, que era un proyecto serio, válido y con posibilidades de victoria", opinó.

Lamenta no seguir en carrera
Al bicampeón del mundo de rallies le queda el mal regusto de que no podrá ni auxiliar a su compañero en la pelea por el triunfo. "No sólo no voy a poder pelear yo, sino que no voy a poder ayudarle ni coger experiencia para el año que viene si es que sigue el proyecto y sigo yo".

En cuanto a su devenir, no da pistas. "Ahora hay tiempo de ver qué pasa, hacer el análisis, ver los planes de futuro", soltó. Y se fue, como siempre pensando en carreras. Ya está planificando irse al Rally de Montecarlo a ver el debut del Volkswagen Polo WRC que él ha desarrollado. Sólo al pensar en ello se le escapó la única sonrisa del día: "A ver si allí va bien".

Victoria de Al-Attiyah
El vencedor de la etapa de este jueves fue Nasser Al-Attiyah, compañero de Carlos Sainz. El qatarí se impuso en la sexta etapa con final en Calama con un tiempo de 3:32:08 y logró reducir en más de ocho minutos y medio su desventaja con el líder de la clasificación general, Stephane Peterhansel, que fue segundo. Al-Attiyah se encuentra ahora a 1:18 del piloto francés. El estadounidense Robby Gordon finalizó tercero.

Nani Roma culmina la debacle
Salvo milagro, ningún español ganará en este Dakar. Al menos en los pilotos. Sólo Lucas Cruz, copiloto de Al Attiyah parece tener opciones. En coches, Nani Roma era la última baza. Sin embargo su sueño de remontar se derrumbó en el kilómetro 74. El catalán abría pista hasta que le cazó Peterhansel, pero el barcelonés lo superó... Para su desgracia a pocos metros de una duna que resultó fatídica.

El de Folgueroles vio varias cámaras en lo alto y tuvo que desviarse. No la pudo atacar bien y se clavó en la arena al caer. "No es nada justo. Hay cosas en la vida que te las buscas, pero otras, no. Me he cabreado con ellos. Les he dicho: "Yo no quiero que me indiques, quiero que te apartes". No he podido poner bien el coche y me he caído en el hoyo", relató con un gesto de decepción. Con su acción evitó el accidente de su compañero. "Hoy le he salvado el culo a Stephane. Si no, se habría caído él. Al verme ha pasado por los pelos", desveló.

Roma, en pleno estado de confusión, no se atreve ni a fijarse nuevas metas. "El objetivo es seguir tirando, que Peterhansel gane. El Dakar nunca está terminado. Estamos a más de una hora, pero igual estamos muy contentos en Santiago. No sé ni cómo estoy. ¿Cabreado? Nos lo curramos todo y pasa esto", reflexionó.

El francés sigue líder en parte gracias a Gordon, que frenó a Al Attiyah. Las rencillas del año pasado se dejan sentir. "Ha penalizado seis minutos aposta en la neutralización para salir delante de nosotros y estorbarnos. Por suerte se quedó en un hoyo y pudimos pasarlo porque pudimos perder más tiempo", denunció Cruz.

Clasificaciones de la sexta etapa:



1. Naser Al-Attiyah (QAT/Buggy) .....3h32:08
2. Stephane Peterhansel (FRA)-Mini) .a 08:36
3. Robby Gordon (USA-Hummer) ........a 13:52
4. Orlando Terranova (ARG-BMW) ......a 14:13
5. Leonid Novistkiy (RUS/Mini) ......a 15:48
6. Giniel de Villiers (RSA-Toyota) ..a 17:17
7. Lucio E. Álvarez (ARG-Toyota) ....a 25:36
8. Ronan Chabot (FRA/SMG) ...........a 25:53
9. Guerlain Chicherit (FRA/SMG) .....a 28:28
10. Erik Wevers (HOL-Ford) ..........a 30:16
10. Carlos Sousa (POR-Great Wall) ...a 35:25
15. Nani Roma (ESP-Mini) ..........a 1:01:45
** Carlos Sainz (ESP-Buggy) .......Retirado


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Rally Dakar 2013 (coches) el Vie 11 Ene 2013, 23:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El francés tiene más de tres minutos de renta sobre Nasser Al-Attiyah
Peterhansel gana la etapa y aumenta su ventaja

El francés Stephane Peterhansel ganó la séptima etapa del Dakar por delante de Guerlain Chicherit y aumentó su ventaja en la clasificación general de la prueba. El diez veces ganador del Dakar aventaja ahora en 3 minutos y 14 segundos a Nasser Al-Attiyah, su inmediato perseguidor, que sólo pudo ser quinto.

Peterhansel se impuso en la jornada de este viernes con un tiempo de 1:47:27, 39 segundos más rápido que su compatriota Guerlain Chicherit. Tercero fue Robby Gordon a 1 minuto y 8 segundos de Peterhansel.

El español Nani Roma acabó duodécimo en la etapa a siete minutos y 35 segundos del ganador de la etapa. El catalán es séptimo en la general a 1:38:27 de Peterhansel.

Clasificación de la séptima etapa:



1. Stephane Peterhansel (FRA/Mini)...1h47:27.
2. Guerlain Chicherit (FRA/Smg) ......a 0:39.
3. Robby Gordon (USA/Hummer) .........a 1:08.
4. Orlando Terranova/ (ARG/BMW) ......a 1:11.
5. Giniel De Villiers/ (RSA/Toyota) ..a 1:32.
6. Nasser Al-Attiyah/(QAT/Buggy) .....a 1:56.
7. Erik Wevers (NED/Hrx) .............a 3:45.
8. Leonid Novitskiy (RUS/Mini) .......a 4:07.
9. Carlos Sousa (POR/Great Wall) .....a 4:34.
10. Lucio Alvarez (ARG/Toyota) .......a 6:24.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.