Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Dom 13 Ene 2013, 13:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Se retiró de la pista este viernes en el duelo contra el Olympiacos
Navarro sufre una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna
* El jugador catalán se retiró de la pista este viernes en el duelo contra el Olympiacos tras notar un pinchazo en el muslo de la pierna derecha

El capitán del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, sufre una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha, por lo cual será baja para el próximo partido del conjunto blaugrana, en el que el conjunto azulgrana se enfrentará al Asefa Estudiantes.

El jugador catalán se retiró de la pista este viernes en el duelo contra el Olympiacos tras notar un pinchazo en el muslo de la pierna derecha. Tras las pruebas realizadas, se confirmó la rotura fibrilar del bíceps femoral distal de la pierna derecha.

Por tanto, Navarro no viajará este sábado a Madrid, y el tiempo de baja no se conoce, ya que la evolución de la 'bomba' Navarro marcará la disponibilidad para que el técnico Xavi Pascual pueda contar con él en los próximos partidos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 07 Ene 2015, 17:13, editado 2 veces


11 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Vie 12 Abr 2013, 20:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los expertos le colocan entre los puestos 20 y 30
Lucas Nogueira, la sensación del Estu, no descarta el draft: "Tengo que ver lo que es mejor para mí"
* Lucas Nogueira está siendo una de las sensaciones en la temporada ACB y su evolución no pasa desapercibida a los ojeadores de la NBA que le colocan entre el 20 y el 30 del próximo draft. "No sé si me apuntaré. Depende de mis agentes", confiesa.

Lucas Nogueira, pívot del Asefa Estudiantes, está siendo una de las sensaciones de la temporada en la ACB. Su tardío descubrimiento del deporte de la canasta no ha mermado ni un ápice las excepcionales condiciones de un jugador llamado a unas cotas tan grandes como sus alargados brazos, con los que tapona e intimida una y otra vez a sus rivales.

Lucas nació en Brasil donde el fútbol es la religión mayoritaria. Él, fiel al balompié, se convirtió a medida que aumentaba su tamaño ("A medida que crecía iba retrasando mi posición en el campo hasta llegar al de basket", confiesa a MARCA) y aunque sigue siendo un enamorado del deporte rey, ahora lo suyo es el baloncesto, el Estudiantes y en un futuro no muy lejano, la NBA.

El pívot brasileño ha sido objetivo de numerosos scouts de la NBA durante los últimos años y la mejor liga del mundo ha mostrado ya su interés en este animal de la zona, especialista a la hora de taponar y con unos brazos interminables, que han llamado la atención de varios equipos estadounidenses, lo que le hace valorar la opción de presentarse al próximo draft, cuya lista de inscritos se cierra el 20 de abril y en el que las predicciones de los expertos le colocan entre el puesto 20 y el 30.

Él dice no saber nada sobre si dará su nombre para ser elegible y emplaza la decisión a su representante, Dan Fegan. Un auténtico totem en Estados Unidos y que cuenta entre sus representados a jugadores como Dwight Howard, Stoudemire, Ricky Rubio o el compatriota de 'Bebé' Nogueira, Nene Hilario.
Lucas Nogueira, la sensación del Estu, no descarta el draft: Tengo que ver lo que es mejor para mí

"Aún no sé qué voy a hacer. Tengo que hablar con mis agentes y ver lo que es mejor para mí", asegura el pivot colegial en entrevista a MARCA. "Ver si para ellos es suficiente con lo que estoy haciendo este año. Y si no, tener paciencia y esperar de cara al año que viene".

Nogueira no pierde de vista el futuro, aunque tiene muy presente el hoy. Por eso, sabe que la actualidad la rige el Estudiantes y por él pasan sus intenciones. "Si no es posible ser drafteado porque el nivel sea muy alto, seguiré trabajando en el Estudiantes con la misma ilusión. Haré todo lo posible por alcanzar esta meta", afirma el jugador brasileño.

Lucas hace honor a su apodo y sabe que sigue estando en pañales en muchos aspectos del juego. Es consciente de que tiene mucho margen de mejora y no le pierde la cara al reto que supone tener que trabajar para, algún día, enfrentarse a jugadores que le doblan en tamaño y en músculo.

"Sé que debo mejorar la parte física, que es bastante importante por el puesto tan duro en el que juego. Soy el jugador con menos kilos de la Liga y tengo que trabajar para coger más peso", revela Lucas, consciente de sus limitaciones. "En la parte técnica tengo que mejorar mi tiro de cinco metros, que creo que no puedo fallar, y los movimientos en el poste bajo".

El pívot brasileño no tiene en mente la palabra fracaso si no es drafteado este año y asegura que ahora mismo sólo piensa en seguir ayudando al Estu en su misión por llegar a los 'playoffs'. "Mi futuro es el Estudiantes, con el que tengo otro año de contrato. Pero si este verano pasa algo con el draft, estaría muy contento. Pero ahora mismo mi pensamiento es hacerlo lo mejor posible con el Estu y llevar al equipo a los playoffs".

Este jugador de futbol reconvertido asegura que se enamoró del baloncesto gracias a Kobe Bryant y desde entonces ahí sigue, afiliado al deporte de la canasta. "Empecé a jugar por Kobe. Vi un partido suyo en la tele y me hacía ilusión jugar al baloncesto", admite Nogueira, que ahora se identifica más con Durant y LaMarcus Aldridge. "Durant no sé por qué, quizás por la mamera que juega, el talento que tiene y lo que hace con la atlura que tiene y Aldridge igual. Me haría mucha ilusión jugar contra ellos".

Otro de los sueños de un jugador que apunta alto y cuyo futuro parece estar encaminado a cruzar el Atlántico en algún momento de su carrera. Un momento que puede estar más cerca de lo que él piensa, vistos los informes que tienen sobre la mesa los diferentes ojeadores NBA que hablan maravillas sobre este 'bebé' que está dando sus primeros pasos para estar con los mejores.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Miér 24 Abr 2013, 18:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Según informa 'El Periódico', pagó 3.480 euros
Método 3 espió a Ricky Rubio para el Barcelona

Tras conocerse que la agencia de detectives Método 3 espió a Piqué por encargo del Barcelona, ahora ha salido a la luz que la misma agencia espió también a Ricky Rubio, también en un trabajo para el Barça, según informa 'El Periódico'.

La información del citado diario señala que unos detectives vigilaron el domicilio de los padres de Ricky el 4 de agosto de 2009, el mismo día que el club azulgrana hizo una oferta al Joventut por el base.

Según apunta 'El Periódico', el Barça pagó 3.480 euros por este servicio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Sáb 27 Abr 2013, 20:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tercer título liguero para el equipo salmantino
Perfumerías Avenida gana la Liga Femenina a Rivas con polémica en el último segundo
* Superó a las madrileñas con dos tiros libres en el último segundo

El Perfumerías Avenida se ha proclamado vencedor de la Liga española de Baloncesto femenino al vencer por 67-66 al Rivas Ecópolis en el último instante del encuentro gracias a una dudosa personal cuando sonó la bocina de final de partido.

El encuentro empezó con buenas sensaciones para las jugadoras salmantinas pero las madrileñas se dejaron remontar en el segundo tiempo, coincidiendo con la lesión de Ana Cruz. Si el Perfumerías Avenida no fue el equipo que tiene acostumbrado a la afición durante los veinte primeros minutos, en el segundo tiempo el Rivas Ecópolis fue una caricatura respecto a lo que mostró en los inicios.

Las salmantinas logran el tercer título de campeonas de Liga, en esta ocasión en su propio pabellón, ante una afición que vibró con su equipo.

En los primeros diez minutos, la intensidad en el juego y en la defensa la puso el Rivas Ecópolis, mientras que el Perfumerías Avenida estuvo errático en ataque, sin la efectividad de otros encuentros. Esto hizo que el conjunto madrileño, dirigido con gran solvencia por Honti y con el acierto de Ana Cruz, fuera aumentando la diferencia en el marcador, hasta el punto que la defensa individual impuesta por Miguel Martínez hizo que en el minuto 6 el parcial fuera de 0-8.

El Avenida intentó acercarse tanto en juego como en la puntuación al Rivas, pero durante estos diez minutos no salieron a relucir la defensa aguerrida y los rápidos ataques habituales del conjunto salmantino. La diferencia en el marcador se fue abriendo en los inicios del segundo cuarto, llegándose a los 18 puntos, a falta de dos minutos para el descanso.

La entrada de Paola Ferrari, en los últimos instantes del segundo cuarto dio vida al Perfumerías Avenida, merced a un triple y a una canasta de dos consecutivas lograda por la jugadora del conjunto salmantino. El final de este tiempo, el partido se volvió anárquico, con dudas en el ataque por parte del Avenida y con fallos en el Rivas lo que hizo que la diferencia de puntos quedara en 14 en favor de las madrileñas (24-38).

El tercer cuarto comenzó con Ana Cruz en el banquillo debido a un golpe que recibió en una jugada en los diez minutos anteriores, algo de lo que se resintió el Rivas Ecópolis pues estuvo casi cinco minutos sin anotar un punto. Enfrente, el Avenida recuperó la intensidad defensiva y el acierto en ataque que le llevó a endosarle un 8-0 a las madrileñas y las metió, de nuevo, en el partido.

El Rivas se había ido del partido, no era el mismo que en el primer tiempo, errático en ataque y con algunas lagunas en defensa, que le llevó a perder buena parte del crédito logrado en los primeros veinte minutos. Al final de este cuarto la diferencia fue de diez puntos, merced al juego defensivo derrochado por las madrileñas en sus últimos segundos.

El último cuarto comenzó con un triple de Clara Bermejo, pero lo que pudo ser el renacer de Rivas sólo fue un espejismo porque siguió con fallos en ataques a lo que se añadió un arbitraje un tanto controvertido para los dos equipos. Eran constantes los acercamientos en el marcador por parte del Perfumerías Avenida y a falta de dos minutos sólo eran cuatro puntos los que tenían por debajo. En el último segundo, una personal contra el Rivas permitió a la estadounidense Louise Willingham anotar dos puntos que valieron un título.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Mar 30 Abr 2013, 20:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Cambian los planes iniciales y el 'no' tajante tras Londres
Pau Gasol se acerca al Europeo y Navarro se lo piensa
* La ÑBA ya tiene su nueva camiseta para el Europeo y podría contar con Gasol y Navarro, sus dos máximos estandartes, según apunta MARCA. El 'no' tajante tras Londres no es tan radical y cambian los planes.

Pau Gasol y Juan Carlos Navarro podrían estar a las órdenes de un optimista Orenga en el Europeo de Eslovenia según apunta MARCA en su edición impresa. La decisión no está tomada ni mucho menos pero el planteamiento ya no es tan radical como podría parecerlo hace unos meses: el 'no' tajante del final de los Juegos de Londres ha derivado en un tal vez.

A diferencia de los últimos cinco años, Pau está de vacaciones ya el 30 de abril, tiene cinco meses de descanso antes de la próxima temporada y las fechas del Europeo (4-22 de septiembre) como de concentración (principios de agosto) le dejan más de tres meses para descansar y recuperarse de sus molestias.

El factor Nike, desde un punto de vista estratégico y mercantil, puede ser clave en la decisión final ya que Pau es su estandarte en España con Nadal.

El caso de Navarro es distinto, pero parecido y su compromiso es total. No ha descansado ningún verano desde lso 17 años y cotejaría su decisión con los máximos responsables del Barça.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Miér 08 Mayo 2013, 23:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Si Orenga me llama, ahí estaré", confirma en rueda de prensa
Ricky Rubio confirma que está disponible para ir con España al Eurobasket
* Ricky Rubio ya descansa de su temporada en la NBA, aunque lo hace con la vista puesta en el Eurobasket que tendrá lugar en Eslovenia y para el que ha confirmado su presencia, si Juan Antonio Orenga reclama sus servicios.

El base del Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha confirmado hoy que disputará con la selección española el próximo Eurobasket, que se celebrará del 4 al 22 de septiembre en Eslovenia.
Ricky Rubio confirma que está disponible para ir con España al Eurobasket

"Le dije a Juan (Juan Antonio Orenga, nuevo seleccionador del equipo español) que, si no tenía ningún problema con la rodilla, mi 'sí' a jugar el Eurobasket sería del cien por cien. Y me encuentro bien, así que si me llama, ahí estaré", ha adelantado.

Rubio ha presentado hoy en Barcelona la quinta edición del campus de verano que lleva su nombre. Hace un año, por estas mismas fechas, hacía lo mismo, aunque convaleciente de una grave lesión en la rodilla izquierda que le impidió disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

Un año después, la lesión parece totalmente olvidada: "Es para estar contento, porque no sabía a qué nivel podría volver. El primer mes de competición lo pase bastante mal, me molestaba la rodilla y no me sentía yo. Pero después de esto creo que jugué 52 partidos seguidos sin dolor. Ese era un objetivo y lo he cumplido".

Menos en el salto -"nunca he saltado mucho, pero aún no salto como lo hacía antes", ha reconocido-, el resto de su juego, "como la velocidad o el desplazamiento defensivo", vuelve a estar al mismo nivel que antes de la lesión.

El haber sido el segundo jugador con más recuperaciones esta temporada en la NBA le sirve además de "motivación extra" para afrontar la próxima campaña en la que quiere dar "un salto de calidad" en su juego.

"Quiero trabajar más físicamente para llegar a final de temporada más fresco y también mejorar el tiro, no tanto los porcentajes sino más en la selección", ha apuntado Ricky, quien asegura, a sus 22 años, que "aún queda mucho del niño que debutó con la 'Penya' con catorce", sobre todo, porque sigue jugando "con la misma ilusión" que entonces.

El objetivo de ese "niño" para la próxima temporada es poder clasificarse con los Timberwolves para los 'playoff'. Esta campaña, las lesiones, especialmente las del ala-pívot Kevin Love, han frustrado esta posibilidad.

El internacional español tiene claro que sin Love, el jugador franquicia de los de Minneapolis y que sólo ha podido disputar 17 partidos durante el curso, los objetivos deportivos no pueden ser muy ambiciosos.

"Esperemos que las lesiones le respeten, porque es la estrella del equipo y nuestras opciones de 'playoff' pasan por él", ha reconocido Ricky Rubio, para quien también es importante la renovación del pívot montenegrino Nikola Pekovic y el fichaje de "un alero tirador" para reforzar el perímetro.

Esta primavera, sin embargo, Rubio se tendrá que conformar con ver las eliminatorias al título de la NBA por televisión, y cree que en esa lucha por conseguir el anillo pueden estar los Grizzlies de su amigo Marc Gasol.

"Creo que Memphis tiene muchas posibilidades de pasar a la final y, en la otra conferencia, Miami, pese a haber perdido el primer partido contra Chicago, es el principal favorito, pues tiene al segundo mejor jugador de todos los tiempos", en clara referencia a Lebron James.

En la presentación del campus del año pasado, pronosticó que Pau Gasol no dejaría los Lakers, pero éste ya no lo tiene tan claro: "Es muy difícil deshacerte de Pau, pero el que viene será su último año y es una interesante moneda de cambio. Aunque, si yo fuese los Lakers, para deshacerme de Pau tendrían que darme una estrella a cambio".

Preguntado por la Final a Cuatro de la Euroliga, Rubio ha admitido que el Real Madrid es "favorito" ante un Barcelona Regal mermado de efectivos, para clasificarse el próximo viernes para la final de esta competición.

Sin embargo, ha advertido que su exequipo llega "más preparado que nadie" y pletórico de moral tras disputar una eliminatoria a cinco partidos en la que ha derrotado al Panathinaikos.

Además, ha opinado que el Barça cuenta con un factor que podría desequilibrar la balanza. "Ellos tienen a Juan Carlos Navarro, que puede estar mal, lesionado, con dolor o llevar tres meses sin jugar, y volver, salir ahí y meterte 25-30 puntos perfectamente", ha sentenciado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Jue 13 Jun 2013, 18:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Fiscal pide cinco años para Manel Comas por abuso
*El escrito de acusación imputa a Manel Comas dos delitos de abusos sexuales continuados con una pena de dos años y ocho meses de prisión por cada uno.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido una condena total de cinco años y cuatro meses de cárcel para Manel Comas por dos delitos de abuso sexual a dos menores discapacitadas cuando en el 2008 era entrenador del equipo sevillano de baloncesto Cajasol, de la liga ACB.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, imputa a Manel Comas dos delitos de abusos sexuales continuados y, junto a la pena de dos años y ocho meses de prisión por cada uno, la fiscalía pide que se adopten las medidas cautelares de rigor para garantizar sus futuras responsabilidades económicas.

Las dos menores de edad eran seguidoras del Cajasol de baloncesto y según el escrito de la fiscalía sentían admiración hacia su entrenador, por lo que este consiguió abusar sexualmente de ellas a través de regalos y de cantidades de dinero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Vie 21 Jun 2013, 22:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Baskonia, Madrid, Barcelona y Bilbao jugarán la Supercopa
*Estos son los cuatro equipos que abrirán la próxima campaña en el Buesa Arena a finales del próximo mes de septiembre.

La Supercopa Endesa de Vitoria ya tiene definidos los cuatro equipos que pelearán por el primer título de la temporada 2013-14 y que son Laboral Kutxa, Real Madrid, Barcelona Regal y Bilbao Basket.

La conclusión de la Liga Endesa con el título para el Real Madrid ha servido para determinar los cuatro conjuntos que abrirán la próxima campaña en el Buesa Arena a finales del próximo mes de septiembre.

Laboral Kutxa tiene el billete asegurado como conjunto anfitrión y organizador del torneo y supone la vuelta de los vitorianos a esta competición tras faltar a la cita del pasado año en Zaragoza. El título de Liga ha asegurado la presencia del Real Madrid de Pablo Laso en Vitoria para defender el título, que el año pasado ganó por vez primera en la capital aragonesa.

El Barcelona Regal certificó también su participación en la décima edición de la Supercopa Endesa tras adjudicarse la Copa del Rey precisamente en el Buesa Arena. Por último, Bilbao Basket podrá competir en la Supercopa gracias a su buena actuación en la Eurocup, en la que llegó a disputar la final con el Lokomotiv Kuban, aunque los bilbaínos no pudieron superar al equipo ruso en el partido definitivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Dom 23 Jun 2013, 22:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alberto Corbacho: "No me echo atrás a la hora de lanzar"
* El alero del Obradoiro ha pasado en solo dos años de estar en la LEB Oro a jugar los 'playoff' contra el Madrid y ser seleccionable con la absoluta. Su punto fuerte, el triple.

Alberto Corbacho (Mallorca, 1984) es un especialista en triples. Este año, este alero de Mallorca ha roto el récord de un mito como el ex del Barcelona Chicho Sibilio: fue el 19 de mayo, el mallorquín consiguió una marca de 3,20 triples por partido y Sibilio se quedó en 3,14. Ese acierto desde más allá de la línea de 6,75, entre otras cosas, ha impulsado a su equipo, el Obradoiro, hasta los playoff de la ACB, todo un hito en la ciudad de Santiago. Su acierto y el liderazgo que ha asumido este curso le han valido para entrar en la lista de posibles de Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional. Corbacho no quiere hacerse ilusiones. Sabe que la competencia es dura. Pero también sabe que su carrera ha sido fulgurante en los dos últimos años. Ha pasado de estar jugando en la LEB con el Obradoiro y el CB Breogán en 2010 a tener en mente defender a España en el Eurobasket.

¿Cómo valora la temporada que ha hecho en el Obradoiro?

-Muy positiva, sobre todo porque se ha conseguido algo que a priori no era el objetivo [entrar en los playoffs]. El equipo ha sido ambicioso y la gran temporada de muchos jugadores ha ayudado a que se compitiese y se luchase por estar en playoff, y al final se consiguió. Para el Obradoiro y la ciudad de Santiago ha sido un hecho histórico.

¿Y a nivel personal?

-También muy positivo ya que he podido ayudar a mis compañeros a mejorar y a ganar partidos. En el club me han dado más responsabilidad y he podido encontrarme muy cómodo. La ayuda de todos ha hecho que el rendimiento fuera mucho mejor y ya se sabe, cuando uno está tranquilo y cómodo, cuando sabe que es un jugador que tiene que ayudar, pero que a la vez es importante, pues eso te hace ser mejor y rendir a un alto nivel.

Ha despuntado sobre todo desde la línea de tres, rompiendo incluso el récord de Sibilio.

-Estoy muy orgulloso por eso, pero la ayuda de los compañeros ha sido clave para conseguirlo. Está claro que tengo una faceta de especialista, en este caso el triple, y me siento muy cómodo.

Esa mayor progresión que ha logrado este año, ¿es por la responsabilidad que le han dado?

-Cuando en un equipo te dan más responsabilidad, más tienes que hacer y mejor tienes que estar para rendir a un buen nivel. Te pone en los ojos de todo el mundo. He tenido que dar el máximo en cada partido, y el día que no estaba bien me sentía mal por no ayudar a mis compañeros de la forma que tenía que hacerlo. Eso te hace ser mejor, estar más concentrado y tener más intensidad y, sobre todo, dar ejemplo.

Después de la temporada que ha hecho habrá recibido un montón de ofertas, ¿no?

-No, tengo contrato. Lo renovamos en verano. Por ahora no tengo noticias de ofertas.

Hace dos años estaba jugando en divisiones inferiores, pero ahora su nombre suena incluso para la selección.

-Sería un privilegio. Todavía no se sabe y espero que pueda estar ahí con ellos, sería un privilegio compartir esa experiencia con una de las mejores selecciones del mundo. Realmente no se asimila. Pero hay que intentar hacerlo lo mejor posible y, si el premio es llegar, pues intentar competir. Si llega ese premio, sería lo máximo.

¿Cree que hay posibilidades reales de ir a la selección?

-No sé... Se ha oído mucho durante la temporada. Hay mucha competencia sobre todo en mi puesto y jugadores que han hecho también una gran temporada. Orenga lo tendrá difícil. Lo importante es que mi nombre ha estado ahí y para mí ya es un privilegio.

¿Ha hablado con Orenga a lo largo de la temporada sobre el tema?

-No ha habido contacto. Ha hablado con mi agente, pero básicamente nada. Ha habido un pequeño contacto, pero para que estemos preparados por si acaso. Pero no ha habido más.

Eso es un primer paso ya…

-Es para que durante el verano se trabaje, que no esté tres meses parado. Porque puede pasar cualquier cosa.

¿Cuál cree que es su mejor baza para convencerle de que le convoque?

-Mi punto fuerte ya todo el mundo lo sabe. Es algo de lo que pocos jugadores en esta liga gozan, sobre todo nacionales. La temporada ya se acabó para mí, he intentado hacerlo lo mejor posible, sobre todo en mi faceta de especialista [triplista]. Soy un jugador que parezco frío, que soy frío. Tengo mi carácter y no me echo atrás, sobre todo a la hora de lanzar. Es una faceta que otros jugadores no dominan de la misma manera. Hay muchas situaciones del partido en las que quiero tener el balón y quiero esa responsabilidad. En mi equipo he tenido la suerte de tenerla. Tengo esa faceta fácil del triple. Sería un jugador diferente a lo que llega en los últimos años a la selección.

El ir a la selección, ¿era un objetivo que se había marcado en su carrera o llega por sorpresa?

-Todo el mundo piensa en poder llegar a competir con la selección española. Se sabe que es muy complicado, que hay muchos jugadores. Se piensa, pero es como un sueño. Ahora, en un par de años se ha visto todo muy cerca, como al alcance. Hay que intentar conseguirlo y aprovechar la oportunidad si llega.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Dom 15 Jun 2014, 00:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El CAI anuncia el fichaje de Kevin Lisch por una temporada
* Es un base estadounidense que procede del JSF Nanterre francés. Se ha mostrado "realmente ilusionado" por recalar en la Liga Endesa. "Hay muchísimo talento individual".

El base norteamericano Kevin Lisch, de 28 años y 1,88 metros, ha firmado un contrato por un año con el CAI Zaragoza, club al que llega procedente del equipo francés JSF Naterre, ha informado la entidad deportiva aragonesa. Con pasaporte italiano y formado en la Universidad de Sant Louis Kevin Lisch, que nació en el estado de Illinois (EEUU), se suma al recién renovado Albert Fontet, Llompart, Tomàs, Rudez, Norel y Marín para afrontar la próxima temporada.

Pasó al profesionalismo la temporada 2009-2010 con los Perth Wildcats, con quien se proclamó campeón de la liga australiana (NBL), en la que permaneció tres campañas siendo declarado dos veces MVP de la competición y miembro del Quinteto Ideal.

Durante la campaña 2013, se enroló en los Piratas de Quebradillas de Puerto Rico para ganar el campeonato del país y ser designado jugador más valioso de la final y entre el mejor quinteto, ha informado en su página web el club zaragozano.

El pasado de verano dio el salto al JSF Nanterre, donde una lesión en una mano le privó de debutar hasta enero de este año, perdiéndose la participación en la Euroliga y disputando ocho partidos de Eurocup. El base ha promediado 8,6 puntos -con un 42% en triples-, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias para 9,2 de valoración, pero su explosión se produjo en la Leaders Cup, Copa de Francia, cuya final perdieron ante Le Mans.

En declaraciones difundidas por el club, el base ha afirmado que está "realmente ilusionado" por participar en la Liga ACB Endesa, la competición nacional más fuerte de Europa, y por unirse al CAI Zaragoza, ciudad que espera sea "un sitio ideal al que ir con mi mujer y mi hijo".

Sobre la Liga española, ha señalado que es una gran oportunidad para él ya que "hay muchísimo talento individual" y se juega "de manera muy inteligente y de que se practica un baloncesto muy colectivo". Su objetivo, ha concluido, será ser más incisivo en defensa y liderar el ataque, además de aprender de sus compañeros y del cuerpo técnico para mejorar su juego.

Para el técnico del equipo, José Luis Abós, se trata de un jugador con experiencia, un buen director de juego, muy buen tirador y físicamente capaz de penetrar a canasta, además de ser buen defensor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Miér 25 Jun 2014, 20:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Scariolo podría abandonar el Baskonia este verano
* Pese a que el entrenador italiano tiene contrato en vigor, el plan de refundación del club ideado por Josean Querejeta parece conllevar su salida.

Sergio Scariolo podría no cumplir el contrato que le une con el Laboral Kutxa y salir del club este mismo verano. En los planes que maneja Josean Querejeta para la refundación del club no se encuentra el entrenador italiano. La idea con la que parte el Baskonia es la de contratar a un nuevo técnico que dirija el nuevo proyecto del club. No obstante, la salida del exseleccionador español no es todavía segura por lo que podría estar al frente del equipo el próximo curso, el último de los que firmó cuando se hizo cargo del equipo hace ahora un año.

El transalpino llegó a Vitoria con la certeza de las limitaciones económicas por las que atraviesa ahora mismo la entidad baskonista. Alcanzar las semifinales de Liga, competir en Copa del Rey y jugar el Top-16 de la Euroliga eran los objetivos iniciales. Aunque la mayoría se han cumplido, la realidad es que Laboral Kutxa ha deambulado en demasiados partidos y el equipo apenas ha transmitido emoción a las gradas.

Scariolo cobra cerca de 400.000 euros y habría que llegar a un acuerdo con él para romper la vinculación contractual. O bien rebajar esa cifra o bien aceptar el cobro en plazos como se ha estilado en otras ocasiones. Si no se llega a un encuentro, no se descartaría tener que llegar casi a los tribunales como ocurrió con Dusko Ivanovic o con Zan Tabak.A la postre, acuerdos de conciliación previos zanjaron la visita al Palacio de Justicia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.