Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Dom 13 Ene 2013, 13:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Se retiró de la pista este viernes en el duelo contra el Olympiacos
Navarro sufre una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna
* El jugador catalán se retiró de la pista este viernes en el duelo contra el Olympiacos tras notar un pinchazo en el muslo de la pierna derecha

El capitán del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, sufre una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha, por lo cual será baja para el próximo partido del conjunto blaugrana, en el que el conjunto azulgrana se enfrentará al Asefa Estudiantes.

El jugador catalán se retiró de la pista este viernes en el duelo contra el Olympiacos tras notar un pinchazo en el muslo de la pierna derecha. Tras las pruebas realizadas, se confirmó la rotura fibrilar del bíceps femoral distal de la pierna derecha.

Por tanto, Navarro no viajará este sábado a Madrid, y el tiempo de baja no se conoce, ya que la evolución de la 'bomba' Navarro marcará la disponibilidad para que el técnico Xavi Pascual pueda contar con él en los próximos partidos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 07 Ene 2015, 17:13, editado 2 veces


21 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Jue 26 Jun 2014, 17:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CAI, Gran Canaria y Cajasol disputarán la próxima Eurocup
* La próxima temporada cambiará el formato de competición: habrá 36 participantes y dos conferencias para evitar los largos viajes a través del continente.

La Eurocup ha anunciado este jueves su lista oficial de equipos participantes, en la que ha confirmado que CAI Zaragoza, Herbalife Gran Canaria y Cajasol serán los representantes españoles en el torneo durante la temporada 2014/15.

El CAI ya participó en la última edición de la Eurocup y quedó eliminado en el 'Last 32', mientras que el Herbalife Gran Canaria ya se clasificó para el torneo hace un año, pero renunció a participar por falta de patrocinio. Por su parte, el Cajasol volverá a disputar la Eurocup tras un año de ausencia.

El resto de equipos confirmados son Artland Dragons, Banvit Bandirma, Belgacom Spirou Charleroi, Besiktas, Bisons Loimaa, Brose Baskets Bamberg, Buducnost, CSU Asesoft Ploiesti, EWE Baskets Oldenburg, Reggio Emilia, JDA Dijon, Khimki, Krasny Oktyabr Volgogrado, Lietuvos Rytas, Lokomotiv Kuban, Pallacanestro Cantu, PAOK Tesalónica, Paris Levallois, Partizan Belgrado, Pinar Karsiyaka Izmir, SLUC Nancy, Telekom Baskets Bonn, Triumph Lyubertsy, Union Olimpija Ljubljana, Ventspils y Virtus Roma.

Los otros siete equipos saldrán de la fase de clasificación para la Euroliga, que disputarán ASVEL Lyon Metropole, CEZ Basketball Nymburk, Hapoel Migdal Jerusalen, Levski Sofia, Stelmet Zielona Gora, Estrasburgo, Telenet Ostend y Unics Kazan.

La próxima temporada cambiará el formato de competición del torneo, que tendrá como novedades más importantes la reducción de equipos participantes de 48 a 36 y la división en dos conferencias regionales para evitar los largos viajes a través del continente.

De este modo, los equipos se dividirán en dos conferencias regionales y cada una tendrá tres grupos con seis equipos que jugarán una primera fase con diez jornadas. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán para el 'Last 32', donde se unirán a los ocho clubes repescados de la Euroliga que no hayan logrado acceder al 'Top 16' de la competición continental más importante.

En esta segunda fase, se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos, en los que los dos primeros se clasificarán para octavos de final. Todas las eliminatorias, incluidas la final, se disputarán a doble partido, manteniendo el formato de la última edición que coronó al Valencia Basket. El campeón de la Eurocup volverá a sacar billete para la Euroliga 2015-16.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Sáb 16 Ago 2014, 17:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España se queda a las puertas de la final del Mundial Sub-17
* La Selección fue ganando durante todo el partido e incluso tuvo una ventaja de 22 puntos, pero Australia remontó y venció en la prórroga (80-74).

La Selección española de baloncesto ha perdido contra Australia por 80-74 en las semifinales del Mundial Sub-17 que se está disputando en Dubai. Los chicos estuvieron a punto de emular a los 'Júniors de Oro' y convertirse en la segunda generación de nuestro país que llega a una final de un Mundial en categorías inferiores, pero cayeron derrotados en un final de partido tremendamente duro. El conjunto dirigido por Carlos Durán llegó a tener una ventaja de 22 puntos antes del descanso tras un inicio sencillamente espectacular, parando el juego interior australiano y a su mejor hombre, Isaac Humphries, que promediaba durante el torneo más de 20 puntos y 12 rebotes. Mención especial para Jaume Sorolla, 'stopper' de los nuestros y generador en el juego interior del equipo (máximo anotador español con 15 puntos). Los 'aussies' sólo habían perdido un encuentro en el campeonato y los españoles, que han ido de menos a más durante estos días, estaban insuperables.

Como si de un preludio del final del partido se tratase, antes del intermedio España fue viendo cómo su ventaja se desvanecía en medio del resurgir australiano liderado por Harry Froling y el mencionado Humphries (22 al final). Por el combinado nacional destacaba Pablo Pérez, capitán y timón del equipo, y el canterano del Real Madrid Santiago Yusta.

Los de Durán consiguieron mantener una ventaja de entre cinco y ocho puntos gracias a una gran defensa, pero seguían sin ver el aro con la facilidad del inicio del partido. Ganaba España 59-66 a sólo dos minutos para el final y ya soñábamos con otros 'Júniors de Oro' en versión Sub-17, pero no pudo ser. Varias pérdidas del equipo español y el acierto de Tom Wilson, que se echó el equipo a su espalda, empataban el partido por primera vez desde el 0-0 inicial. Abocados a la prórroga, allí los 'aussies' fueron mejores. Entre el nerviosismo de los nuestros y la buena defensa oceánica España no logró anotar y vio cómo se le iba de las manos un encuentro que tuvo en su bolsillo durante 44 de sus 45 minutos. Australia se puso por delante por primera vez a 55 segundos del final del tiempo extra (75-74) y no se le escapó la lucha por el oro.

Los Sub-17 se jugarán mañana (16:45) el tercer puesto ante la selección de Serbia. Una medalla que, como todas las de bronce, hoy puede saber peor pero que haría justicia a un equipo que ha sabido competir a lo largo del campeonato y que ha estado a 55 segundos de hacer historia para el baloncesto español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Dom 31 Ago 2014, 10:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SELECCIÓN SUB-16
España se lleva el bronce en un enorme final de partido
* Con un parcial 10-0 en la parte final del encuentro, España remontó ante Turquía y conquistó el bronce en el Campeonato de Europa sub-16.

Primer cuarto (21-16): Gran cierre de periodo de España.

Albert Simón por Sergi Martínez era el único cambio en el cinco inicial español con respecto a semifinales. Los cinco primeros puntos de la U16M llegaron desde la línea de personal. Casi cinco minutos tardarían los de Roberto González en anotar una canasta de campo: un triple de Víctor Moreno colocaba el 8-7 en el marcador. El partido se mantenía muy igualado, con constantes alternativas en el marcador. Tras el 15-16 a favor de los otomanos, a 2:37 para acabar el acto inicial, España cerraba su aro y finalizaba el periodo con un parcial 6-0.

Segundo cuarto (41-42): Turquía reacciona al acelerón español

El acelerón español tenía continuidad en el arranque del segundo acto, con el combinado nacional yéndose hasta los ocho tantos de renta (24-16). Pero la respuesta turca no se hizo esperar: parcial 0-7 y tiempo muerto solicitado por Roberto González. España mejoraba tras el parón, pero Turquía no se despegaba (29-28). La igualdad se mantenía con el paso de los minutos, con Víctor Moreno asumiendo el protagonismo en ataque para colocar el empate a 37. Al alero madrileño le tomaba el relevo un inspirado Sergi Martínez, que dejaba a España solamente un punto por debajo al descanso tras un arreón previo turco.

Tercer cuarto (54-59): España llega con opciones tras un gran parcial turco

El paso por vestuarios no le sentaba bien a España, que veía como Turquía se estiraba hasta los seis tantos a su favor, la mayor renta del partido para los otomanos. Pero los de Roberto González se ponían las pilas y reaccionaban con un parcial 7-0 que les daba de nuevo el liderato y provocaba que el choque volviera a igualarse. Tras un triple de Eric Martínez que colocaba el 52-50, la escuadra turca conseguía un parcial 0-9 para volver a escaparse (52-59). El técnico español paraba inmediatamente el choque cuando quedaban menos de dos minutos para terminar el tercer acto. Un palmeo de Paco Salvador cerraba la sangría y el periodo.

Último cuarto (77-73): Bronce tras un espectacular final de partido

España irrumpía en el último periodo apretando el marcador en el primer minuto de la mano de Maxim Esteban y Pol Figueras. Pero Turquía aguantaba el tirón español con un acertado Yarol. Cada anotación española era respondida de inmediato por los otomanos, que mantenían sus cinco tantos de renta mediado el periodo (64-69 a 5:21). España conseguía romper esa dinámica y se colocaba a un solo punto, provocando el tiempo muerto turco. Y la remontada se completaba con un triple de Maxim Esteban que ponía el 71-69 a 3:10 para acabar. Ni un nuevo tiempo muerto turco frenaba el ímpetu español, que extendía su parcial a un 10-0 (74-69 a 1:55). El marcador no se movía, lo que beneficiaba a los de Roberto González. Yarol ponía a su equipo a tiro de tres a 39” para acabar. Pero España se mantuvo firme desde la línea de personal y dos tiros libres de Víctor Moreno certificaron la medalla de bronce.

La Clave

España supo mantenerse dentro del partido cuando peor pintaba el panorama (hasta siete puntos por debajo en el tercer acto).

El Detalle Técnico

Los de Roberto González se mostraron muy agresivos de cara al aro: forzaron veintiocho lanzamientos de tiros libres, por solamente tres de su rival.

El Momento

Con Turquía aguantando las embestidas de España en el arranque del último acto, los de Roberto González firmaron un spectacular parcial 10-0 para darle la vuelta al partido y apuntarse la medalla de bronce.

Conclusión

España conquista una medalla de bronce demostrando una increíble competitividad: la U16M ha jugado cuatro partidos a todo o nada y ha vencido en tres de ellos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Vie 10 Oct 2014, 12:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Drazen Petrovic vino a España a base de sobornar y corromper”
* Durante 30 años del Siglo XX, el representante donostiarra José Antonio Arízaga dominó los traspasos en todo el baloncesto español y además de buena parte del europeo.

—En principio, ‘aita’ Arízaga, cuente un poco cómo ha llegado hasta aquí, ya más allá de los 70 años. Usted: tan donostiarra de La Zurriola, de la Real y del Orfeón.

—Llevo en Madrid diría que toda mi vida, aunque no dejo de ir por Donosti. Empecé a trabajar aquí en la empresa Movierecord hace 50 o 100 años: qué sé yo. Veía a Alfredo Di Stéfano, sentado en las bandas del Bernabéu. Trabajé en la desaparecida revista Triunfo. También en TelePrograma y en Colpisa. Un día me dejaron la corresponsalía de baloncesto en Dicen, otra revista desaparecida, porque el titular se iba a la mili. Y...

—Ahí desembarca.

—Ahí le hago una entrevista a Antonio Díaz-Miguel, al que siempre debí mucho. Él me invita a su casa, que ahí empieza a ser el centro del baloncesto europeo. Ahí iban Mirko Novosel y Alexander Gomelski (antiguos seleccionadores de Yugoslavia y la Unión Soviética), Antonio me introduce a ellos,... yo me los gano. Así domino a los dos seleccionadores más importantes de Europa. Con ellos, domino a la Cibona de Zagreb y traigo a la selección soviética, la URSS, a la que hice jugar en Las Palmas con publicidad del tabaco Winston, algo que entonces se veía imposible, por exótico.

—Al poco, explota un tal Drazen Petrovic y a usted se le presenta la oportunidad de hacerle un contrato en España.

—Fue la locura, mi gestión más difícil. Le dije a Novosel el interés que Drazen desataba en España. Estaban Barcelona y Real Madrid. Pero una ley impedía salir de Yugoslavia a ningún jugador con menos de 28 años. En aquel momento (1986), Petrovic tenía 22, iba a cumplir 23. Novosel me dijo dos cosas: Una: ‘En Yugoslavia, todo se puede arreglar con dinero’. Y otra: ‘Pero si sale Drazen, los demás de menos de 28 se van a cabrear y vamos a tener follón’. Puede imaginar lo que hubo que sobornar, corromper y pagar para cambiar una ley en un caso como este. En fin.

—¿Venía para el Barcelona o para el Real Madrid?

—Venía inicialmente para el Barcelona. Me lo había pedido un directivo al que hoy sigo respetando muchísimo: Salvador Alemany. Lo teníamos para el Barça. Íbamos a firmar contrato en Puerto Real, en el verano de 1986. Pero...

—¿Qué pasó?

—Cuando dije a Alemany que lo teníamos todo listo, pidió unos días. Al poco me dio libertad para colocarlo. “Cada club tiene sus cosas”, dijo. El Real Madrid seguía ahí y Ramón Mendoza aceptó. Intuyo que Drazen Petrovic no jugó en el Barcelona porque Aíto opinó contra el fichaje. Él pensaba que Drazen era de una individualidad ‘absorbente’. Ya en Madrid, Drazen no se portó bien conmigo.

—Después vinieron Gomelski... y Arvydas Sabonis.

—Sabonis era inicialmente para Villalba. Allí, Pedro Antonio Martín tenía un proyecto del BBVA. Buscaban un gran jugador. Gomelski desbloqueó a Sabas en el verano de 1989, en el Europeo de Zagreb, pero en Villalba dijeron que las condiciones eran impensables. Se lo planteé al Real Madrid: “Por diez millones de pesetas es para ustedes”. Él, Sabas, quería un gran equipo. Pero no interesó en el Madrid. No se lo creían y Raimundo Saporta estaba en sus últimos tiempos. Después acabó abandonado por muchos.

—Y Sabonis...

—Forum Filatélico tenía dinero entonces (después se vio con otros asuntos) y Sabas empezó a jugar allí, en Valladolid. En 1992 ya se vino a Madrid: mucho más caro, claro.

—Tuvo socios como Fernando Bermúdez... y Arturo Ortega, ahora demandado por los hermanos Gasol y Garbajosa.

—Sólo diré que me juego mi patrimonio a que Arturo Ortega no se ha quedado con dinero de nadie. De una mala inversión nadie está libre.

—Trajo a España a una selección de la NBA: en 1982.

—Fue por Saporta y sus actos del Mundial de fútbol. Querían jugar con balón americano en Madrid y casi suspendemos. Eso lo arreglé con Díaz-Miguel. Pero no pude impedir que un famoso pívot (Moses Malone) dejara el equipo. El restaurante del hotel había cerrado y no sirvió cena a su mujer. Pero ellos pensaron que no la servían porque era negra: y se marcharon.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Mar 21 Oct 2014, 19:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mondelo: "China es comunista unas veces y capitalista otras"
* Tras el éxito en el Mundial, Lucas Mondelo espera encadenar su tercera liga china con el Shanxi Rui Flame. Tendrá que luchar con los equipos rivales y con la nueva normativa.

Tras la dorada plata conseguida con la Selección en el pasado Mundial de Turquía, Lucas Mondelo (Barcelona, 1967) atiende a AS desde China, donde espera encadenar su tercera liga con el Shanxi Rui Flame. Para ello, deberá luchar contra el resto de equipos y contra la nueva normativa, la cual impide que las jugadoras estadounidenses jueguen los últimos cuartos de los partidos contra los equipos del ejército. Una productiva conversación de su experiencia en el Gigante Asiático.

—¿Cómo han recibido en China a todo un subcampeón del mundo?

—Muy bien. El propietario del equipo (el Shanxi Rui Flame) está orgulloso. El patrocinador quiere invitarnos (a él y a su ayudante, César Rupérez) a una comida y a una sesión de fotos, aunque primero hay que tener tiempo. Aquí sólo se descansa el domingo, el resto de días se trabaja mañana y tarde. Algo impensable en España.

—Al llegar se encontró con una nueva norma: ante los equipos del ejército (Bayi, ShenBu, Liaoning…) las jugadoras estadounidenses no podrán disputar los últimos cuartos de los partidos.

—Así es. Y también han eliminado la posibilidad de tener una jugadora asiática extranjera. Lo que ocurre es que en el baloncesto femenino chino hay una serie de políticos que manejan el equipo de su provincia como un juguete, acostumbrados a ganar siempre. Al llegar propietarios como el nuestro o el del Shanghai, que empiezan a conseguir ligas, se sienten amenazados y se inventan normas absurdas. El poder cambió y los equipos del ejército, con fuerza en la federación, quedaron apartados. Es muy sospechoso. Ahora todo el mundo va a querer evitar al Bayi, el equipo estatal que cuenta con cuatro internacionales chinas. Sin poder usar a tu americana al final, te pueden ganar el partido y falsear la competición.

—¿Y cómo lo justifican?

—Esgrimiendo que son medidas para proteger a la jugadora local, que sea ella quien se juegue los últimos balones. Además, han modificado el sistema de competición (se pasa de jugar dos ligas antes del play­off, a tres). Creo que la idea matriz no es mala, pero no la forma. Se ha creado una liga profesional, que lo es por sus estadounidenses, sus salarios y sus shows (hay una ceremonia de entrega del anillo para el campeón), pero luego vienen con estas cosas de estar por casa. Aquí en China viven con una dualidad muy interesante: son comunistas para unas cosas y capitalistas para otras.

—¿Y qué opina Maya Moore sobre este asunto, pupila suya en el Shanxi y MVP del pasado Mundial de Turquía?

—Llegó este sábado y cuando se lo explicamos se llevaba las manos a la cabeza. ‘Es increíble’, decía.

—Pese a todo, el baloncesto experimenta un gran auge.

—Está en plena subida, aunque nos preocupa que el basket femenino se estanque por estas medidas proteccionistas. El seguimiento es muy grande y, evidentemente, más en el masculino. La televisión nacional retransmite un par de partidos semanales de la liga femenina y tres de la masculina. Además, la NBA copa todas las mañanas los canales de deportes. Sólo se fijan en ella y nada en Europa.

—¿Y ustedes perciben este crecimiento?

—Hay ruedas de prensa en todos los sitios, seguidores, colecciones de cromos… En todos los pabellones siempre firmas autógrafos y te haces fotos con la gente. En el nuestro, la asistencia media es de 5.000 espectadores. ¡A ver cuántos pabellones ACB encuentras con esta cifra! En chicos, no baja de los 8.000. Recuerdo que en la última final había 10.000 personas viéndola a través de una pantalla en la calle. ¡Parecía fútbol! El impacto del baloncesto en China es muy grande.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Dom 30 Nov 2014, 10:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España exporta entrenadores: 52 en 32 países diferentes
* El seleccionador de Madagascar, un doble campeón en China, un técnico en la NBA D-League... Son Ángel Manzano, Mondelo y Jordi Fernández, tres de ellos.

La crisis ha provocado que algunos de nuestros entrenadores deban buscar trabajo fuera de España. Partiendo de un informe de la FEB, 52 técnicos han tenido que hacer las maletas para dirigir a equipos o selecciones en 32 países diferentes. Desde afincados en su países de adopción como Jenaro Díaz, que llegó en el verano de 2010 para ser asistente en el Khimki, a otros que apuntan a la NBA. Es el caso de Jordi Fernández, que dirige a los Carton Charge, equipo vinculado a los Cavs de LeBron. También están los que han emprendido la aventura de entrenar en países más exóticos. Un ejemplo, Hugo López, ex del Madrid y que ahora dirige a los Malabo Kings de Guinea Ecuatorial.

El método español funciona en todo el mundo. Esta semana Egipto confirmó a Pep Clarós (en Canadá al frente del Halifax) como seleccionador. El catalán se une a la lista de entrenadores españoles al frente de equipos nacionales, con historias tan variopintas como la de Ángel Manzano, que empezó a colaborar con la Federación de Madagascar en 2010 y ahora, a través de su ONG, utiliza el basket para ayudar a los niños de ese país.

Regresos. Pero también hay técnicos que han decidido volver. Iñaki Martín, tras dirigir a Mozambique y entrenar en Venezuela, regresó a España para ser el ayudante de Porfi Fisac en el Valladolid. Otros que tampoco continúan dirigiendo en el extranjero son Roberto Íñiguez (ex del Fenerbahçe­ femenino), Edu Torres (en los Huracanes de México) y el seleccionador mexicano en el pasado Mundial, Sergio Valdeolmillos.­

Mondelo, tercera temporada en China con dos títulos

Lucas Mondelo, seleccionador femenino, llegó a China para entrenar a las Shanxi Sing Rui, un equipo recién ascendido. Cumple su tercer año y en los dos anteriores ganó la Liga del país asiático.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Mar 16 Dic 2014, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España será la sede de la Copa del Mundo Femenina 2018
* La FIBA otorga a España la organización de la Copa del Mundo Femenina 2018, un gran evento que significará un impulso más para el gran proyecto global Universo Mujer.



El Central Board de la FIBA mantuvo a finales de la pasada semana contactos telemáticos con la concesión de la Copa del Mundo Femenina 2018 como tema central. Y tras el debate entre todos sus miembros se ha procedido a una votación en la que ha renunciado a participar José Luis Sáez, presidente de la FEB, “por coherencia y ética, porque el otro aspirante no cuenta con un voto en el Central Board”. Sáez es miembro del Central Board de la FIBA desde el año 2004 y actualmente lo es también del recientemente nombrado Comité Ejecutivo. La otra candidatura la había presentado, oficialmente la pasada semana, la Federación de Israel.

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino del año 2018 –que estrenará en esa edición su nueva denominación a imagen y semejanza del campeonato masculino- está programada en el calendario oficial de la FIBA entre el 1 y el 9 del mes de septiembre de ese año.

Como expuso el presidente de la FEB, José Luis Sáez, en la Carta personal que abrió el dossier de la candidatura, la Copa del Mundo Femenina España 2018 “es un proyecto y una ilusión, la de impulsar conjuntamente con la FIBA un nuevo concepto de nuestro deporte y de la mujer, que queremos poner a disposición de la propia FIBA y de todo el baloncesto mundial”.

En el dossier, la FEB incluyó, entre otras muchas, una propuesta para adoptar un nuevo e innovador sistema de competición. Y por supuesto todo un plan de promoción del campeonato y del baloncesto femenino, de alcance mundial, a lo largo de los años precedentes al campeonato.

En definitiva: se trata de un proyecto asimilado al de la reciente Copa del Mundo España 2014 de selecciones masculinas, un proyecto global tanto deportivo como económico, social, de promoción y de legado, que ha ido mucho más allá de las canchas y de la competición y que en el caso femenino se circunscribe a un programa mucho más amplio, ambicioso y de alcance universal: el Universo Mujer.

Mañana miércoles, el presidente del CSD, Miguel Cardenal; la directora de deportes, Ana Muñoz; y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ofrecerán una conferencia de prensa (13:00) de valoración de esta concesión 2018.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Vie 19 Dic 2014, 21:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Pionir, sin público pero con fotografías de sus seguidores
* La Euroliga castigó al Estrella Roja con un partido a puerta cerrada por la muerte de un aficionado en Estambul. En cada asiento habrá una fotografía de un seguidor.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Dom 21 Dic 2014, 10:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pascual y sus 500 partidos: "Es una buena etapa para el club"
* Elige sus mejores momentos: "La final de hace tres años contra el Real Madrid, la Final Four de París, la Final de Copa en Madrid que ganamos de más de 20 puntos...".



El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha definido su etapa en el conjunto azulgrana, con el que ante el Panathinaikos cumplió 500 partidos al frente del banquillo, como "buena" dentro de la "historia" del club, seis años y medio en los que ha contado con una "buena estructura".

"Hemos sido competitivos siempre, hemos llegado prácticamente siemprea las finales. Globalmente supone una etapa buena dentro de nuestra historia y eso es lo más importante que le puede quedar a uno cuando ha trabajado en este club", declaró en una entrevista concedida a los medios oficiales de la entidad catalana.

El técnico culé destacó el trabajo que se realiza desde el club. "Esto marca una trayectoria de una etapa de muchos buenos jugadores y de una muy buena estructura en el club, de mucha gente por encima de mí trabajando muy bien y de haber hecho muy bien el trabajo en la pista", afirmó.

De los 500 partidos disputados, el técnico azulgrana no es capaz de escoger uno en todo este tiempo, aunque rememora algunos especiales. "Recuerdo partidos especiales como el 'play-off' hace tres años contra el Madrid, cuando habíamos perdido el tercer partido de muchos puntos,el cuarto lo ganamos y, finalmente, acabamos ganando la Liga. Los dos partidos de la Final Four de Euroliga en París, la Final de Copa en Madrid que ganamos de más de 20 puntos y el primer título de Liga en el Palau",indicó.

Por último, alabó la figura de Zoran Savic, que cuando era secretario técnico de la sección de baloncesto la temporada 2007-08 decidió que se hiciera cargo del primer equipo tras la destitución de Dusko Ivanovic, y se acordó también del secretario técnico actual, Joan Creus, que siguió confiando en el técnico de Gavà cuando llegó al club.

"Él decidió seguir adelante conmigo su proyecto. Es muy loable que para una persona que comenzaba a llevar un proyecto nuevo en esta casa, apostara por la juventud. Realmente recuerdo estos momentos de manera especial, con gente especial en mi vida", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: BALONCESTO, NOTICIAS VARIAS 2014 el Jue 25 Dic 2014, 12:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Andy Panko habla claro: “No me voy a retirar hasta que apeste”
* Panko regresó en 2013 a España después de su periplo por Grecia (Panathinaikos). Llegó a Fuenlabrada, a la que ya considera “su ciudad”.



A las 6:50 de la mañana suena el despertador en casa de los Panko y Andy se levanta para desayunar con sus hijos. Les lleva al colegio y se va al Fernando Martín a realizar los dos entrenamientos diarios de rigor con sus compañeros. Acaba de cumplir 37 años (el 29 de noviembre), pero sus piernas, como las de un veinteañero, le permiten en tres jornadas consecutivas salirse ante el Andorra (35 de valoración), meterle 23 puntos al Baskonia y ser el mejor de toda la ACB el pasado fin de semana (36 de valoración frente al Manresa). “Siempre me acuerdo de una frase de Tom Brady (jugador de los New England Patriots de la NFL). Le preguntaron cuándo se iba a retirar y él contesto, ‘cuando apeste’, así que yo igual”. De momento, parece estar aún lejos de ‘apestar’. En las tres últimas jornadas ha promediado 26,3 puntos y 27,6 de valoración. En forma, muy en forma, camino de los 40.

Panko regresó en 2013 a España después de su periplo por Grecia (Panathinaikos). Llegó a Fuenlabrada, a la que ya considera “su ciudad”. “No es muy bonita, pero es la mía, no pasa nada. El año pasado estuve sólo pero ahora vino mi familia así que soy feliz. No bebo, no salgo de fiesta... Ese es mi secreto, la genética y lo feliz que me hace mi mujer”.

El Fuenlabrada no ha empezado bien, pero va a más, en triunfos y sensaciones. Panko tiene las claves: “Ganar los partidos de casa, como el del Manresa. Para un equipo pequeño como el nuestro es lo más importante, podemos dar alguna sorpresa como casi ocurre en Vitoria, pero lo primero son los partidos de casa”.

El MVP de la temporada 2011-12 no se descarta para el galardón de este año: “Por supuesto, pero si el equipo no gana no sirve de nada”.

A la estela de Middleton y Creus


Panko se acerca a los 40 en un magnífico estado de forma, pero aún le quedan muchas temporadas por delante si quiere igualar a jugadores como Darryl Middleton, que disputó su último encuentro en la ACB en 2011 con 44 años. No es un caso aislado, pero sí muy difícil de repetir. Joan Creus, ahora secretario técnico del Barcelona, estuvo en activo hasta casi alcanzar los 43 años. También hasta los 42 aguantó en nuestra Liga otro profesional modélico, el eléctrico base Andre Turner, que con 40 años y un mes hizo 27 puntos y 38 de valoración con el Valladolild. En la NBA nadie ha resistido tanto como Kevin Willis: 44 años. Y en Europa, Marzorati (Italia) jugó unos minutos con 54.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.