Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Copa del rey 2012-2013 el Miér 16 Ene 2013, 19:25

scerv

avatar



COPA DEL REY | SORTEO
Un bombazo para abrir la Copa del Rey: Real Madrid-Barcelona
El sorteo fue caprichoso y liberó las bolas del Madrid y Barça en primer lugar. El ganador se las verá con el mejor del Baskonia-CAI. Granca-Bilbao y Valencia-Estu van por otra parte.
"La Copa vuelve a casa". El lema, apadrinado por el director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, resonó en el Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de Vitoria, el marco que inspiró al británico Ken Follett para escribir su célebre novela Los pilares de la Tierra. "El torneo es la joya de la corona, una marca de éxito indiscutible", remarcó el dirigente. La capital alavesa es la ciudad que más veces ha organizado la Copa: 2000, 2002, 2008 y este año. Y para su próxima edición, del 7 al 10 de febrero, tenía guardado un bombazo: el Clásico para abrir boca y plasmar una parte del cuadro muy potente, con el anfitrión, el Caja Laboral, como siguiente rival si es que éste vence al ilusionado CAI Zaragoza. Desde la llegada de Tabak al banquillo baskonista, ha encadenado 15 victorias, nueve de ellas en ACB para igualar el récord triunfal de Pesic como mejor técnico que aterriza con una temporada ya iniciada.

La otra rama del cuadro es mucho más suave e imprevisible: Valencia-Asefa Estudiantes y Herbalife Gran Canaria-Uxue Bilbao. Nadie parece excluido de dar un zarpazo y plantarse en la final del domingo.

Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, y Maider Unda, bronce en los Juegos de Londres en lucha, fueron los encargados de extraer las bolas en esta ocasión. Las de Madrid y Barça no se hicieron esperar, como si el destino anduviese presuroso: sus papelitos fueron los dos primeros en ser liberados. Otro Clásico, que se suma a las tres últimas finales nacionales: la Copa de Barcelona el año pasado, la Liga Endesa y la Supercopa de hace unos meses en Zaragoza.

El pronóstico del Clásico se ha ladeado hacia Madrid, después de que el Barça se haya colado en la Copa por los pelos y el cuadro merengue haya mostrado un juego de otra galaxia, líder con sólo una derrota en la primera vuelta (16-1).

Navarro. "Hay un morbo especial, por el Madrid-Barça y porque el CAI ya nos ha ganado este año", valoró Querejeta, presidente del Baskonia. "Todos nos ponen de favoritos, pero en los Clásicos cada partido es una historia", apostilló Herreros, responsable de la sección de baloncesto del Madrid, que no se olvida del Buesa y aquel triple milagroso que dio una Liga al club blanco: "Siempre que vengo me asalta el recuerdo de aquella jugada. A ver si cae ahora otro título".

La incógnita sobre si llegará a tiempo Navarro, de baja por una rotura fibrilar, se volatilizó pronto. "Estará seguro, lo tenemos claro", coincidieron Herreros y Sergio Rodríguez.

2 Re: Copa del rey 2012-2013 el Vie 18 Ene 2013, 15:22

scerv

avatar


COPA DEL REY | HORARIOS Y TELEVISIONES
Real Madrid-Barcelona, jueves 7 a las 19:00 horas en TVE-1
Caja Laboral- CAI Zaragoza (jueves 7, 21:30 horas, Forta), Valencia-Asefa Estudiantes (Viernes 8, 19:00 horas. La 1), Gran Canaria-Bilbao (Viernes 8, 21:30 horas. Forta).
Ya hay horarios y retransmisiones para los partidos de la Copa del Rey que se celebrará en el Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz del 7 al 10 de febrero. El Real Madrid-Barcelona se jugará el jueves día 7 a las 19:00 horas y será retransmitido por TVE-1. Estos son los horarios completos.

CUARTOS DE FINAL

Eliminatoria A: Real Madrid - FC Barcelona Regal (Jueves 07/02/2013 19:00 horas. La 1)

Eliminatoria B: Caja Laboral - CAI Zaragoza (Jueves 07/02/2013 21:30 horas Forta)

Eliminatoria C: Valencia Basket Club - Asefa Estudiantes (Viernes 08/02/2013 19:00 horas. La 1)

Eliminatoria D: Herbalife Gran Canaria - Uxue Bilbao Basket (Viernes 08/02/2013 21:30 horas. Forta)

SEMIFINAL 1: Vencedor Eliminatoria B-Vencedor Eliminatoria A (Sábado 09/02/2013 19:00 horas. La 1)

SEMIFINAL 2: Vencedor Eliminatoria C-Vencedor Eliminatoria D (Sábado 09/02/2013 21:30 horas. Forta)

FINAL: Vencedor Semifinal 1 Vencedor Semifinal 2 (Domingo 10/02/2013 19:00 horas. La1)

3 Re: Copa del rey 2012-2013 el Jue 07 Feb 2013, 21:26

scerv

avatar



Real Madrid...108-111...Barcelona Regal
LOS AZULGRANAS SE LLEVAN EL CLÁSICO TRAS DOS PRÓRROGAS
Partidazo... para el Barça
El Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Real Madrid en un grandioso partido que se decidió tras dos prórrogas.
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Copa del rey 2012-2013 el Vie 08 Feb 2013, 18:15

scerv

avatar



COPA DEL REY | CAJA LABORAL 88 - CAI ZARAGOZA 64
El Caja Laboral mete la directa tras el descanso y pasa a semis
El anfitrión se metió en las semifinales tras una gran segunda parte. El equipo vitoriano sepultó al CAI con un parcial de 19-2. Heurtel, Nocioni y Causeur, claves.
Copa del Rey. Cuartos (Ida). Caja Laboral 88-64 CAI Zaragoza
VIDEO - ACB - 08-02-2013
El guión del segundo partido de Copa pareció un calco de los enfrentamientos entre baskonistas y maños de esta temporada: igualdad hasta los últimos minutos.
Más de 8.000 aficionados baskonistas tiñeron ayer las gradas del Buesa Arena. Rojo y azul para intentar romper una maldición, aquella que dice que el anfitrión nunca levanta la Copa. El primer obstáculo para conseguirlo era el CAI Zaragoza, un equipo que le tenía cogida la medida a los vitorianos. Y teniendo en cuenta como transcurrieron los primeros veinte minutos, el guión del segundo partido parecía un calco de los enfrentamientos entre baskonistas y maños de esta temporada: partido igualado hasta los últimos minutos.

El equipo zaragozano comenzó enchufado desde la línea de 6,75: 4 de 5, con Pablo Aguilar entonadísimo. El Baskonia sobrevivía a duras penas con la casta de Nocioni y la superioridad de Lampe, que sí hacía aguas en su intento de frenar a Norel. Pero el grifo de los triples se cerró; el CAI falló sus siguientes seis lanzamientos y el Caja Laboral tomó aire… Hasta que volvió a aparecer Aguilar. La historia del ala-pívot granadino con la Copa había sido demasiado efímera. En 2008 llegó a Sevilla como júnior del Madrid donde jugó, un día antes de cumplir 19 años, cuatro minutos frente al Akasvayu. Regalo anticipado. Aunque Aguilar ha tenido que esperar cinco años para tener otra oportunidad, una que no la ha desperdiciado, a pesar de la derrota (23 puntos para 28 de valoración).

Con lo que no contaba Aguilar es que del vestuario saldría un Caja Laboral completamente distinto. Ése que encadena doce triunfos seguidos en la Liga Endesa, que encesta de tres, corre y anota a su antojo. La versión que le había convertido en el segundo gran favorito tras el Madrid para las casas de apuestas en esta Copa. El resultado de ese puntito extra fue un parcial de 19-2, liderado por Heurtel y Nocioni, que sepultó al CAI. La ventaja no hizo más que ampliarse hasta el 88-64 final. El Caja Laboral da un golpe en la mesa y, con el Madrid ya eliminado, se viene arriba. Y más teniendo en cuenta que San Emeterio está recuperado, que Jelinek va sumando a este equipo, que Causeur se reafirma como el tirador que es. Y están Nocioni, Lampe, Heurtel, Bjelica… Un equipazo que quiere su Copa y romper una maldición. Dos por uno.
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Copa del rey 2012-2013 el Sáb 09 Feb 2013, 18:10

scerv

avatar



Faverani se agiganta frente a un Estu apagado sin English
El Valencia, con exhibición del pívot brasileño, arrolló a un equipo colegial que no se sobrepuso a la baja del máximo anotador de la Liga, víctima de un virus.
VALENCIA 77-ESTUDIANTES 59

Rey salda la cuenta del Gran Canaria y funde al Bilbao
22 puntos y 8 rebotes del pívot acaban con Bilbao Basket en un partido muy disputado. Gran Canaria, rival de Valencia en semifinales.
Canaria 74 - Bilbao 62

SEMILFINALLES:CAJA LABORAL - BARCELONA REGAL.....VALENCIA - GRAN CANARIA
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Copa del rey 2012-2013 el Dom 10 Feb 2013, 18:42

scerv

avatar



COPA DEL REY | CAJA LABORAL 69-BARCELONA 80
El talento de Navarro decide
El Barça, a la final. La cuarta final seguida. Navarro es el icono azulgrana, el del baloncesto español, pero a su alrededor muchas manos con talento para sumar, como la de Lorbek.
En el baloncesto, como en la vida, no todo empieza como acaba. Porque, aunque resulte duro decirlo viendo el desenlace, Pascual tuvo que sentar a Navarro en el minuto siete –por Oleson- para que el Barcelona se agarrara al partido. Hasta entonces, los azulgrana andaban en otra onda: 16-7. Quizá aún trastabillados, con la mente en recobrar el equilibrio emocional tras saltar el jueves un obstáculo de los del Grand National, tras el subidón de batir al favorito, al Madrid.

Nocioni anulaba a Mickeal, y Causeur, el nuevo joven talento baskonista, se hacía notar. Querejeta siempre lo tuvo claro, vender en la cúspide y apostar sin medias tintas por la alternativa. Se fueron Nocioni, Oberto, Macijauskas, Calderón, Scola, Splitter, Huertas, Oleson… y el rumbo se mantuvo, más rápido o más lento, pero sin giros bruscos de timón. Proyecto.

Pero volvamos al Barça, al ritmo que le dio Huertas y a la fuerza de Jawai. Y a tres dianas triples de Oleson. Los de Pascual se habían reenganchado a la Copa (19-18). Y, entonces sí, comenzó un pulso al máximo nivel europeo, de exigencia física extrema. Durísimo y precioso, con el gigante alemán Pleiss haciendo el partido de su vida, con Tomic repitiendo números y actitud de estrella –grande- y con Navarro… ¿Qué?, me dirán ahora. Pues de vuelta en plena pugna entre forzudos, pero ya saben, por chiquitito que lo vean, el talento siempre se abre camino. Siempre.

Hasta aquí hemos llegado, dijo, y con el apoyo de Huertas, que abrasó a Cook en el inicio del cuarto round, el Barcelona cortó por lo sano con un parcial de 0-14. Campana y se acabó. El Caja Laboral se desconectó, ni el empuje de su hinchada, en un Buesa Arena rojo y pletórico, fue capaz de devolverle a la vida.

El Barça, a la final, algo que a fuerza de repetirse, nos suena a norma de obligado cumplimiento en la Copa. La cuarta final seguida. Navarro es el icono azulgrana, el del baloncesto español, pero a su alrededor muchas manos con talento listas para sumar, como la de Lorbek. Equilibrio colectivo, armonía entre juego interior y exterior atendiendo a unas proporciones que hubiera firmado el mismo Da Vinci.

La maldición del anfitrión resulta definitiva, una edición más. Bjelica y Lampe lo intentaron; pero Navarro se la jugó. Él es así.


COPA DEL REY | VALENCIA 83-GRAN CANARIA 72
El Valencia peleará por su segunda Copa del Rey
Eliminó con comodidad al valiente Gran Canaria.
El Valencia jugará su cuarta final de la Copa tras apear la ilusión de un Granca que, aupado por su desenfadada afición, se fue del torneo vitoriano como el participante más simpático y con la satisfacción de haber ganado por fin un partido de cuartos. A la vista del encuentro previo contra el Bilbao, Perasovic planteó un choque férreo, especialmente empeñado en desactivar a Xavi Rey. Lishchuk y Faverani se desgastaron en esa tarea y dieron en la diana. El perímetro taronja se puso en combustión y aunque Toolson estuvo muy productivo, apenas hubo debate. Los valencianos se han paseado hasta la final, que disputan mañana y en la que intentarán alzar por segunda vez el trofeo. Será en el mismo escenario en el que hace tres años levantaron la Eurocopa.


Fue tal el paseo, que en el último cuarto el Buesa Arena se quedó casi vacío. “El año que viene, volvemos otra vez”, proclamaban los seguidores ‘pío pío’ que llevaron el espíritu del Carnaval a la platea. Los triples de los levantinos, con Ribas en su mejor versión y Doellman y San Miguel a su estela, cortaron un par de intentos de reacción insular, siempre bajo un esfuerzo titánico. “Hicimos una defensa para ganar el campeonato y si lo repetimos, podremos cumplir el sueño”, expuso Pau, que ya ganó la Copa en 2008 con el Joventut. Ante el desgaste de la primera línea, Pedro Martínez hasta dio cuerda a Slokar, muy apartado en los últimos tiempos. Pero el partido no tuvo nada que ver con el de ayer ante el Bilbao. La euforia se gestionó con espesura unas horas más tarde. Faltó acierto y se puso en bandeja una final mediterránea: Barça-Valencia.

El Barcelona va a por el trono del Real Madrid: 23 títulos
El Valencia, que ya tiene una Copa, tiene potencial para plantar cara y dar la sorpresa ante un Barcelona que jugará su cuarta final copera seguida esta tarde (19:00, La 1).
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Copa del rey 2012-2013 el Dom 10 Feb 2013, 22:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los azulgranas se llevan la Copa en su partido más plácido en Vitoria
El Barça también gana la tercera final
* Los pívots y Mickeal, MVP, tumban a los taronjas
* El campeón ni siquiera necesita a Navarro, que no anotó y falló sus ocho tiros


El Barcelona ya había ganado dos finales en esta Copa de Vitoria y la tercera también se la llevó. Cualquiera de los otros dos tuvo más apariencia de partido por el titulo que el definitivo. Los azulgranas sumaron su entorchado número 23, con lo que igualan al Madrid en el palmarés. Han sido el mejor equipo del fin de semana y han demostrado que, aunque su marcha en la Liga sea irregular, saben cómo jugar los partidos a vida o muerte. Y hasta sin Navarro. O con una de sus peores versiones: falló los ocho tiros que hizo, se quedó sin anotar y acabó con -7 de valoración.

También es verdad que el Valencia le dio menos problemas que sus dos anteriores rivales. Aguantó dos cuartos y medio, pero se fue diluyendo ante la defensa azulgrana y el acierto de los interiores del Barça. No importaron los problemas de faltas de Tomic y Jawai. Los valencianos, presuntamente superiores en la pintura, murieron a manos de los pívots rivales.

La primera embestida la comandó un Sada intensísimo en defensa, ayudando en el rebote y con acierto en ataque (14-6, min. 6). Más de uno ya vio roto el partido, pero el Valencia aguantó el sopapo. Es más, le hizo más fuerte. La tercera falta de Lishchuk adelantó la participación de Faverani. También apareció Pietrus y entre los dos pusieron un muro bajo su aro: dos tapones cada uno. Delante, Markovic llevaba el ritmo y exhibía su muñeca. Todo ello se tradujo en un parcial de 3-12 que adelantó a los valencianos por primera vez (17-18).

Al comienzo del segundo cuarto, los taronjas se fueron ligeramente con triples de Markovic, Rafa y canasta de Ribas (21-26). A ello se sumaba la tercera falta de Tomic. Pero lo que parecía un problema se convirtió en solución porque Jawai, su recambio, conectó con Huertas en un par de ocasiones para detener la revuelta. El base brasileño, enorme durante toda la Copa, puso el 36-33 del descanso. La mejor noticia para el Barça era que no necesitaba a Navarro (0/6 en tiros) para mandar.

El comienzo del tercer cuarto fue claramente azulgrana. Sus interiores se hicieron fuertes en la pintura. Entre Jawai, Lorbek y Tomic hicieron los 12 primeros puntos de su equipo. Poco importó que el australiano cometiera su cuarta falta y se fuera al banquillo. El Valencia no anotó en juego en seis minutos. Malvivió de seis tiros libres y se fue desangrando poco a poco ante la gran defensa del Barça. Cuatro puntos seguidos de Oleson cerraron un parcial de 16-6 para poner el partido en el alambre (52-39, min 26). El Valencia se reenganchó como pudo, pero ya iba con la lengua fuera.

Mickeal, MVP de la final, se empeñó en sentenciar el duelo cuanto antes. Llevó a ocho puntos la renta antes del último cuarto (61-53). Vista la solidez del Barça durante todo el fin de semana, parecía complicado que se dejara remontar. Ni la cuarta falta de Tomic y tener que jugar con Lorbek y Wallace como interiores supuso un trastorno para los azulgranas. Entre el esloveno y Oleson abrieron el hueco definitivo (70-57, min. 33). Quedaba partido, pero el Valencia claudicó. Se había quedado sin argumentos y sin fuerzas. La cultura del esfuerzo había llegado hasta ahí. No hubo más emoción. Tocaba felicitar al Barcelona, que en Vitoria ha ganado tres finales. La más cómoda, la última.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.