Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Bádminton el Lun 21 Ene 2013, 17:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Derrotó a la suiza Schaller por 21-6 y 21-10
Carolina Marín se alza con el triunfo en Suecia

La española Carolina Marín se ha proclamado hoy en Estocolmo vencedora del Abierto Internacional de Suecia de Bádminton, tras derrotar en la final a la suiza Nicole Schaller por 21-6 y 21-10 en 28 minutos de juego.

La jugadora onubense, cabeza de serie número 1 del torneo, dominó el encuentro de principio a fin ante la octava cabeza de serie y número 64 del mundo, con amplios parciales en cada una de las mangas, según ha informado a Efe el equipo de la española.

En el primer set Marín, olímpica en Londres 2012, encadenó once puntos consecutivos para pasar del 7-3 al 18-3, por lo que encarriló el duelo hasta el 21-6.

En la segunda manga sumó 8 puntos ganadores en la red y tras un 6-3 favorable se apuntó un parcial de 5-0 para nuevamente cobrar la distancia necesaria para ganar cómodamente el set y el partido.

Previamente en semifinales superó en 27 minutos a la holandesa Patty Stolzenbach por 21-14 y 21-12 y en cuartos a la japonesa Kaori Imabeppu por 21-13, 19-21 y 21-12.

En las rondas previas doblegó a la sueca Petersen y la alemana Olga Konon.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Bádminton el Sáb 13 Abr 2013, 22:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Primer título para el conjunto onubense
El IES La Orden gana la Liga y rompe con la hegemonía del Rinconada
* Platas en total y arrancada

El Club de Bádminton IES La Orden de Huelva ha conquistado su primer título de Liga de la División de Honor tras imponerse hoy al Soderinsa Rinconada sevillano por 4-1 en el encuentro de vuelta la final del torneo, que se ha disputado en el Pabellón Andrés Estrada de la capital onubense.

El conjunto sevillano, que cayó en su casa en la ida por 1-6, acumulaba catorce títulos, los nueve últimos de manera consecutiva, y esta vez no pudo con el equipo de Huelva.

El equipo onubense, que había perdido las anteriores cuatro finales ante el Rinconada, hace historia no sólo en el bádminton sino además en el deporte de Huelva, puesto que se convierte en el primer club que logra un título en la máxima categoría.

El IES La Orden comenzó con buen pie la competición y se adelantó 2-0 con los triunfos en dobles mixtos y femenino. En el primer punto en juego Pablo Abián y Haideé Ojeda se impusieron a Stenny Kusuma y Mesy Jolly por 21-17 y 21-12.

El 2-0 llegó con la victoria de Noelia Jiménez y Haideé Ojeda ante Laura Molina y Meisy Jolly por 21-17 y 21-9 en el doble femenino. Tras este punto, Rinconada recortó diferencias con un disputado partido de dobles masculino, en el que Ernesto Velázquez y Carlos Longo vencieron en tres sets a Eleizer Ojeda y Hendry Winarto por 8-21, 21-14 y 21-17.

La sentencia llegó en los dos encuentros individuales. Noelia Jiménez logró un triunfo sobre Marta Calleja por 21-12 y 21-5 y el punto del título lo conquistó el mejor jugador nacional, Pablo Abián, que superó a Ernesto Velázquez por 21-18 y 21-15.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Bádminton el Miér 24 Abr 2013, 18:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Con más trabajo puedo llegar más lejos", aseguró
Carolina Marín, elegida mejor promesa de Europa

Los deportistas siguen poniendo la cara amable a los efectos de la crisis sobre el deporte español. La más reciente de ellas es la de Carolina Marín, la líder de la generación que está conquistando una especialidad antes casi virgen para nuestro deporte (la que componen junto a ella Pablo Abián y Beatriz Corrales), el bádminton.

La jugadora onubense, a dos meses de cumplir los 20 años y ya olímpica en Londres 2012, sumó a sus éxitos previos en los Abiertos de Suecia y Finlandia y su brillante actuación en la Axiata Cup, el duelo entre Oriente y Europa, su designación como Mejor Jugadora Joven de Europa. No es de extrañar que en este momento se encuentre "muy contenta por como ha empezado este año, por todo lo que ha pasado hasta ahora. Los éxitos, el premio... Esto significa que hay mucha gente que confía en mi, y que ve que llevo un proyecto a largo plazo".

En la actualidad, Carolina Marín es la octava jugadora del circuito europeo, pero en el ranking mundial, en el que ocupa el puesto 29, sólo tiene a cuatro jugadoras continentales por delante de ella entre la marea asiática. Carolina ya fue 25 del ránking y ahora aspira a superarlo entrando "entre las 20 primeras. Es una meta que veo asequible para esta temporada. Este año he cambiado algunos aspectos de mi juego y de mi disposición mental para los partidos, y con mucho trabajo, entrenamiento y sacrificio puedo llegar más lejos".

Sin embargo, es evidente que la diferente entre el bádminton oriental y el europeo es aún grande: de entre las 30 primeras, sólo cuatro no son asiáticas. Para Carolina la diferencia tiene que ver con la tradición y la expansión del deporte allí pues sus rivales tienen la ventaja de que "pueden entrenar siempre casi al mismo nivel que juegan, pues allí hay muchas jugadoras de calidad. Aquí en Europa eso no es posible".

Los dos torneos ganados por Carolina han sido de la categoría International Challenge. Los de máxima categoría, los Super Series, están mayoritariamente basados en Asia. Carolina los abordará en junio, compitiendo en Indonesia y Singapur, para luego llegar en agosto al Mundial. "Es mi gran objetivo de este año", declara.

Carolina Marín fue una de las primeras emigrantes de la élite de nuestro deporte, cuando el final de los Juegos Olímpicos de Londres evidenció en toda su crudeza la crisis que se nos venía encima. Jugadora del Odense Klub danés, esto y las recompensas de los torneos, relativamente modestas, (los Ab iertos de Suecia y Finlandia estaban dotados con 15.000 dólares en premios) le permiten ir impulsando su carrera. Tiene también un patrocinador, Yonex, la 'marca base' del badminton, y mucha ilusión y acierto. "Ahora disfruto más de los partidos", reconoce.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Bádminton el Miér 27 Ago 2014, 12:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Beatriz Corrales cae en su debut con la tailandesa Intanon
* La madrileña no pudo superar a la vigente campeona del mundo, que se impuso por 18-21 y 10-21, y se quedó sin lograr el pase a octavos.

La española Beatriz Corrales cayó hoy ante la tailandesa Ratchanok Intanon, actual campeona del mundo, en su debut en el campeonato del mundo de badminton que se celebra en Copenhague hasta el próximo 31 de agosto.

Corrales se cruzó con Intanon en su primer partido por la baja de la también tailandesa Busanan Ongbumrungpan, que debía ser su primer rival en treintaidosavos de final, pero la madrileña no pudo superar a la vigente campeona, que se impuso por 18-21 y 10-21 y le cortó el paso a los octavos de final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Mundiales 2014 de Copenhague el Sáb 30 Ago 2014, 12:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Histórico triunfo de Carolina Marín que asegura la medalla
* La española remontó el partido ante la china Tsu Ying Tai, a la que en el tercer set acabó arrasando (2-1). Mañana, ante la india Sindhu, por la final (18:00, TDP)

Lleva un año escribiendo renglones históricos para el bádminton español, en el que Carolina Marín ha conseguido ser la campeona de Europa, lo que no había conseguido antes ningún español; está entre las diez mejores del ránking mundial, asentada entre el imperio oriental que domina este deporte y en una posición que ningún otro español ha acariciado antes; y, además, tras alcanzar los cuartos de final en el Mundial anterior, ahora ya está en semifinales tras superar en un encuentro muy duro a Tsu Ying Tai, de China Taipei, la número ocho del ránking, un puesto por delante de la española: 2-1 (19-21, 21-19 y 21-11).

“La medalla es posible” vaticinó Carolina cuando regresó del Europeo con su flamante título de campeona. Hubo quién pensó que era parte de la euforia de un gran éxito, que la joven de 21 años estaba deslumbrada antes unos medios de comunicación que querían saber quién era ella, la última en llegar a recinto de los campeones internacionales. Pero Carolina no hablaba sin sentir lo que pensaba, y cuatro después se prepara para jugar las semifinales, con la medalla de bronce asegurada (no hay consolación), ante la india Sindhu, número once mundial, que también está en semifinales dando otra de las grandes sorpresas del Mundial de Dinamarca, eliminando nada menos que a la china Shixian Wano, la número dos mundial, como el jueves hizo la española con la tres mundial, también china. El encuentro de mañana es el segundo de la jornada de tarde, con lo que más o menos se espera que se dispute a las 18:00 horas (lo ofrece Teledeporte) si los intereses indios no lo cambian.

Para llegar a esta semifinal Carolina tuvo que pelear con ganas en los cuartos, porque Tsu Ying Tai sabía que ella también estaba a un paso de meterse en la lucha por las medallas. Fue un encuentro de enorme igualdad en los dos primeros sets, en los que ambas sacaron a relucir sus armas, la china con su poderoso golpe de derecha y sacando a Carolina del centro de la pista, y con la española buscando su remate ganador sobre la izquierda de la rival, que ahí se encontraba en dificultades.

En el primer set Carolina tomó tímidas rentas (11-9 ), incluso parecía que ponía tierra por medio para escaparse (17-14), pero se encontró con un 0-5, y aunque empató a 19, la china estuvo más lista en el juego en la red y a medir las distancias, cerrando la manga con un 19-21 porque se fue un volante.

En la segunda manga, misma tónica de igualdad, aunque en la primera parte, con un 0-3 de Tsu Ying Tai, se llegaba al parón técnico con un 10-11. En la reanudación, un 4-0 para Carolina, con unos recursos tremendos, llenando la pista, llegando en defensa a todos los volantes para pasar al contragolpe, parecía que aquello estaba hecho, aunque otra vez la china sorprendió con una reacción de 0-3 para colocarse en un inquietante 19-19. Paró la racha rival al española pidiendo un ojo de halcón, se enfrió Tsu Ying Tai y perdió 21-19. Carolina había igualado el partido.

Aunque no hay cifras, aún, de cuántos espectadores vieron el partido, por los menos los 20.000 jugadores que practican el bádminton en España no se lo perdieron, y los 4.000 con licencia federativa disfrutaron del encuentro y del triunfo, porque en el tercer set ya no hubo sufrimiento y nadie tuvo que comerse las uñas. Carolina, físicamente superior, arrancó con una racha de 7-0. Y no sólo era la diferencia en el marcador, sino en el juego, en la manera de moverse en la pista, en la forma de atacar y defender; la agresividad de la onubense, peleando por ella y por sus compañeros de un deporte que ganan visibilidad con su éxito; la empujaron a la victoria, y cuando superó un momento crítico en el que encajó un 0-4 (13-10), ya no hubo color: 21-11 en 74 minutos históricos para los anales de este deporte en España que vive en una nube gracias a esta chica de 21 años que en Copenhague se ha convertido en la esperanza blanca frente al dominio amarillo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Bádminton el Dom 31 Ago 2014, 10:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Marín no tiene límites: luchará por el oro en el Mundial
* La española jugará la final del Mundial (14:30, TDP) tras vencer en semifinales a la india Sindhu (21-17 y 21-15). Su rival, la número uno del mundo y oro olímpico Xuerui Lee.

Carolina Marín sigue derribando todas las barreras que salen a su paso para escribir una página histórica en el deporte español. La onubense parece no tener límite y este domingo jugará la final del Mundial de Dinamarca (sobre las 14:30, Teledeporte) tras vencer en semifinales a la india Sindhu (21-17 y 21-15) en apenas 47 minutos. Algo que, no sólo no ha logrado ninguna española, sino que hace 15 años que una europea no se metía en la lucha por el oro mundial. Será el último escalón de este sueño y en él se encontrará con la mejor rival posible, la china Xuerui Li, número uno del mundo y campeona olímpica en Londres. En definitiva, la mejor jugadora del planeta.

Ante Sindhu, Carolina, que ya tenía el bronce asegurado, volvió a demostrar que se encuentra en un momento dulce, casi imparable. Arrancó el encuentro muy concentrada, sin importarle alargar los puntos y elaborarlos lo que fuera necesario. La onubense era consciente de que su rival era la más interesada en jugar puntos rápidos donde aprovechar su poderoso ataque, a la vez que la lógica decía que la india debía llegar más castigada a esta semifinal ya que acumulaba más minutos de juego tras unos cuartos de final durísimos.

Marín tomó el mando desde el principio (4-1), aunque no sin tener algún bache, ya que era complicado sostener los continuos ataques de la jugadora india, representante de un país donde el bádminton tiene un gran peso. Sindhu llegó a mandar (6-8), hasta que la española pareció ver cómo anular esos constantes ataques y darle la vuelta al encuentro hasta apuntarse la primera manga (21-17).

En la segunda, se vio quizá los mejores minutos de la campeona de Europa. Cuando su rival desplegó un juego agresivo para ponerse por delante (9-11), Carolina exhibió un repertorio de golpes enorme, tanto ofensivos como defensivos, dando lugar a un encuentro espectacular. Era capaz de mover continuamente a una jugadora india que poco a poco fue bajando los brazos y sucumbiendo ante una Carolina cuyo grito de victoria retumbó en todo el pabellón. No es para menos, en un terreno casi exclusivo de las jugadoras asiáticas se ha colado una onubense de 21 años que aspira a comerse el mundo. Sólo le queda un paso y Carolina parece no tener límites.

Una final para completar un 2013 de ensueño

Hablar de que Carolina Marín es una pionera suena a quedarse corto. En un 2013 espectacular, la onubense se convirtió en la primera española en entrar en el top-10 del ránking mundial. Gracias a ello, al Europeo acudió como primera cabeza de serie y no falló, convirtiéndose en la primera española en conquistarlo. En el circuito, logró llegar a la final del Open de Australia, un Super Series (lo equivalente a un Grand Slam en tenis). Antes de este Mundial aseguró que “se podía soñar con una medalla”. Y tanto. Hoy luchará porque, encima, el metal sea de oro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Bádminton el Dom 31 Ago 2014, 18:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
¡Emperatriz Carolina Marín, nueva campeona del mundo!
* La española conquistó el Mundial tras vencer a la número uno del mundo, la china Xuerui Li, en tres sets (17-21, 21-17 y 21-18) en un partido para la historia.

Carolina Marín es la nueva campeona del mundo de bádminton. La onubense de 21 años conquistó el oro contra todo pronóstico tras derrotar en un partido histórico a la número uno de mundo y campeona olímpica, la china Xuerui Li, en tres sets (17-21, 21-17 y 21-18). Tras el último punto, cuando vio que el volante rematado por Li chocaba en la red, Carolina se tiraba al suelo y lloraba. Había roto el dominio asiático, una gesta histórica que no lograba una jugadora no asiática desde 1999. 15 años después, la Emperatriz es de Huelva y se llama Carolina Marín.

Pero no fue fácil para la campeona de Europa y desde hoy, mundial. Su rival no había perdido ni un set en todo el campeonato y pronto demostró la razón. Saltó a la pista muy enchufada y pronto se puso por delante (5-0). A Carolina le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo, se vio que podía tener armas para responderle (9-7) y que no se iba a rendir (14-12). Aún así, Li no dejó escapar la manga (21-18).

El segundo set fue el punto de inflexión. La china comenzó a dar signos de debilidad a la vez que Carolina parecía haberla estudiado bien. Cruzaba todo el rato el volante intentando evitar los remates fáciles de su rival, que encima ya no estaba tan fina en los puntos tensos en la red. Li, que en todo el torneo de Copenhague no había encajado más de 17 puntos en una manga, veía como la onubense se llevaba el encuentro al tercer set (21-17).

La tercera manga fue de infarto y el encuentro, para enmarcar. Cada jugadora acusaba la terrible exigencia de un partido que se fue a la hora y 18 minutos a un ritmo altísimo, como colofón a una semana a partido diario. Aún así, Carolina parecía más fresca de ideas y piernas (7-5). No obstante, la calidad de la campeona olímpica china le daba para rachas de buen juego que la hacían meterse en el partido (8-11).

Pero Carolina no iba a dejar escapar la oportunidad, mostrando en los puntos finales una madurez tremenda, más cuando se llegaba al último tramo con todo por decidir (17-17). Mientras Li acusaba el cansancio y paraba el partido por problemas en el tobillo, Marín se mostraba tranquila, sabiéndose mejor y cerrando el encuentro 21-18.

Fue cuando se tiró al suelo, al estilo de su admirado Rafa Nadal, para llorar por la gesta lograda. También se emocionaba su familia en la grada, presente durante todo el torneo. Carolina Marín se había convertido en la nueva Emperatriz de un deporte cuya reina ya no es asiática. Es española de Huelva.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Bádminton el Jue 30 Oct 2014, 14:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Marín regresó tras su lesión en el Open de Alemania
* La campeona del mundo superó en dieciseisavos a su primera rival, la holandesa Soraya De Visch Eijbergen (21-14 y 21-19).



La española Carolina Marín ha regresado este miércoles a la competición después de haberse proclamado en agosto campeona del mundo y tras superar una lesión de tobillo, y lo ha hecho con victoria en su primer partido del Abierto Bitburger, que se juega en la localidad alemana de Sarrebruck (Alemania).

Carolina Marín, primera cabeza de serie en este Grand Prix Gold, superó en dieciseisavos a su primera rival, la holandesa Soraya De Visch Eijbergen, número 86 del ránking mundial, por 21-14 y 21-19 en 31 minutos.

La onubense inicia con este torneo alemán una temporada 2014-15 en la que aspira a repetir los éxitos logrados en la pasada y cuyo principal objetivo es el Campeonato del Mundo que se disputa en agosto en Yakarta y en donde parte como defensora del título que ganó el 31 de agosto en Copenhague.

Marín volverá a jugar este jueves, no antes de las 13.00 horas, contra la estadounidense Rong Schafer, ya en la fase de octavos de final.

También está en Alemania la madrileña Beatriz Corrales, que pese a ser la sexta favorita, perdió este miércoles ante la suiza Sabrina Jaquet, actual número 46 del mundo, por 21-15 y 21-8.

En el torneo masculino el bilbilitano Pablo Abián cayó el martes en treintaidosavos ante el chino Houwei Tian por 21-10 y 21-15.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Bádminton el Mar 11 Nov 2014, 22:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El número uno, Lee Chong Wei, es suspendido por dopaje
* "Hay muchas preguntas sin respuesta y espero limpiar mi nombre pronto. Nunca he hecho trampas y tampoco utilizado sustancias prohibidas", ha asegurado Lee, de 32 años.



El malasio Lee Chong Wei, de 32 años, número uno del bádminton y actual plata mundial, ha sido suspendido temporalmente y afronta una sanción de dos años por su positivo con dexamethasone (un antiinflamatorio corticoide prohibido) en el pasado campeonato del mundo, el 30 de agosto. El jugador fue cazado en un primer análisis en Copenhague (en las semifinales), y la muestra B, analizada en Noruega, volvió a dar positivo. Aquella plata y los dos bronces que consiguió en los Juegos Asiáticos, en septiembre, se encuentran en cuarentena.

La Audiencia Antidopaje de la Federación Internacional (WBF) determinará "hora, fecha y localización de una vista para comprobar si el atleta ha cometido o no una violación del reglamento". Mientras, Norza Zakaria, presidente de la Asociación Malasia (BAM), confía en la inocencia de Chong Wei: "Se trata de un individuo excepcional y disponemos de algunas justificaciones que aseguran que no es culpable". En su país, se le considera un héroe nacional y su deportista más destacado. "Hay muchas preguntas sin respuesta y espero limpiar mi nombre. Nunca he hecho trampas ni utilizado sustancias dopantes", afirma Wei.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Bádminton el Jue 20 Nov 2014, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Marín, a cuartos de final por la vía rápida
* La española, actual campeona mundial, se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Hong Kong al imponerse a la malaya Lydia Li Ya Cheah.



La española Carolina Marín, actual campeona mundial de badminton, se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Hong Kong al imponerse con claridad a la malaya Lydia Li Ya Cheah.

La jugadora onubense, que en la primera ronda había superado a la Ya Ching en tres mangas, necesitó tan solo dos frente a Li Ya Cheah, a la que se impuso por un doble 21-10 en tan solo 25 minutos de partido.

En los cuartos de final Marín, quinta favorita, se medirá a la también malaya Jing Yi Tee, que sorprendió a la segunda preclasificada, la china Wang Yihan, a la que ganó por 21-19, 14-21 y 21-15.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.