Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Bádminton el Lun 21 Ene 2013, 17:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Derrotó a la suiza Schaller por 21-6 y 21-10
Carolina Marín se alza con el triunfo en Suecia

La española Carolina Marín se ha proclamado hoy en Estocolmo vencedora del Abierto Internacional de Suecia de Bádminton, tras derrotar en la final a la suiza Nicole Schaller por 21-6 y 21-10 en 28 minutos de juego.

La jugadora onubense, cabeza de serie número 1 del torneo, dominó el encuentro de principio a fin ante la octava cabeza de serie y número 64 del mundo, con amplios parciales en cada una de las mangas, según ha informado a Efe el equipo de la española.

En el primer set Marín, olímpica en Londres 2012, encadenó once puntos consecutivos para pasar del 7-3 al 18-3, por lo que encarriló el duelo hasta el 21-6.

En la segunda manga sumó 8 puntos ganadores en la red y tras un 6-3 favorable se apuntó un parcial de 5-0 para nuevamente cobrar la distancia necesaria para ganar cómodamente el set y el partido.

Previamente en semifinales superó en 27 minutos a la holandesa Patty Stolzenbach por 21-14 y 21-12 y en cuartos a la japonesa Kaori Imabeppu por 21-13, 19-21 y 21-12.

En las rondas previas doblegó a la sueca Petersen y la alemana Olga Konon.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Bádminton el Dom 30 Nov 2014, 11:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Beatriz Corrales vence en el Internacional de Gales
* La segunda raqueta española y tercera europea derrotó en la final a la búlgara Zetchiri por (10-21, 21-13 y 21-13). Es su tercer Internacional Challenge del año.

Beatriz Corrales se ha proclamado campeona del Open de Gales de bádminton. La madrileña ha vencido en la final a la búlgara Linda Zetchiri (10-21, 21-13 y 21-13). Un duelo donde se enfrentaban las dos primeras cabezas de serie y que, tras un buen primer set de la rival, se acabó llevando la española. Tras arrancar 3-1 por delante, Zetchiri dominó la primera manga que se acabó apuntando, pero el partido cambió radicalmente en los dos sets posteriores en los que Corrales no dio opción.

Con esta victoria, la madrileña vuelve a demostrar su gran estado de forma. La semana pasada, en el abierto de Escocia, fue finalista, mientras que en octubre se apuntó la victoria en el Internacional de Bulgaria. También ha ganado esta temporada el de Francia. Beatriz Corrales es la 29º en el ranking mundial, tercera de Europa tras Carolina Marín y la escocesa Gilmour.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Bádminton el Dom 07 Dic 2014, 17:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Beatriz Corrales sigue la racha y también vence en Irlanda
* La jugadora madrileña conquistó el título al vencer a Line Kjaersfeldt en la final por 23-21 y 21-13. Es su segundo torneo consecutivo tras el de Gales.



Beatriz Corrales continúa con su buena racha de resultados en los torneos de las islas británicas. Tras ser finalista en el de Escocia y ganar la semana pasada el de Gales, la madrileña conquistó el título del Irish Open. Venció a la danesa Line Kjaersfeldt, tercera cabeza de serie, en la final por 23-21 y 21-13.

Corrales partía como primera cabeza de serie, ya que con sus últimos buenos resultados se presentaba en Irlanda como la segunda mejor jugadora de Europa, tras la campeona mundial y europea Carolina Marín, y la 26ª en el ranking mundial completó otro gran torneo. Sobre todo en semifinales, donde pudo tumbar a la subcampeona de Europa Anna Thea Madsen en un duro partido (17-21, 21-11 y 21-17 tras 47 minutos). En la final, la también danesa Kjaersfeldt le puso las cosas complicadas sobre todo en la primera manga. Pero Beatriz Corrales demostró su enorme estado de forma para superar a su rival y certificar el título en el segundo set.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Bádminton el Lun 29 Dic 2014, 12:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Marín, una triunfadora también para ‘New York Times’
* The New York Times la ha incluído entre los triunfadores deportivos de este 2014. Resaltan que “una española sorprendió coronándose campeona del mundo de bádminton”.



Los triunfos de Carolina Marín traspasan fronteras. La onubense de 21 años, campeona europea y mundial de bádminton, es una de las personalidades deportivas del año. Así lo reconocen en Asia, cuna de esta disciplina y donde es una estrella; en Europa, donde es la número uno del ránking... y también en Estados Unidos. The New York Times la ha incluído entre los triunfadores deportivos de este 2014. Resaltan que “una española sorprendió coronándose campeona del mundo de bádminton” y comparte reconocimiento con el Real Madrid (por la Décima), Cristiano Ronaldo (por el Balón de Oro), el Cholo Simeone, o James Rodríguez... LeBron, McIlroy, los Spurs, Djokovic o Nibali también aparecen en una extensa lista en la que, por cierto, también hay sitio para las decepciones (losers) y La Roja, por su flojo Mundial, o Luis Suárez, por su famoso mordisco, no se libran.

No está sóla. Un reconocimiento más para Carolina (a la que los lectores de AS también premiaron). Pero echando un vistazo a las clasificaciones uno observa que no está sola. “España está recogiendo ahora los frutos de un trabajo muy duro. Lo de Carolina es impresionante y es la referencia, pero no es una figura aislada” asegura la madrileña Bea Corrales. Mientras Carolina disfrutaba de sus merecidos homenajes, ella asombraba con su final de año en el circuito europeo. En cuatro semanas y cuatro torneos (Escocia, Gales, Irlanda y Roma) acumuló dos finales y dos títulos en los Abiertos irlandés y galés (cuatro en total este año). La segunda raqueta española es también la segunda mejor de Europa y se encuentra en el puesto 23º mundial. “Y el reto es entrar en el top-16, para lograr otra plaza para Río”, cuenta esta jugadora de la potente Liga francesa, donde también ha desembarcado Marín. En chicos, Pablo Abián, olímpico en Londres y ganador este año de los Internacionales de Guatemala y Francia, se encuentra en el top-15 europeo y roza el top-50 mundial.

Y hay cantera. Y la mejor noticia llega en los ránkings júnior, donde España domina tanto el femenino como el masculino. La vasca Clara Azurmendi, a la que las aún jovencísimas Marín (21) y Corrales (22) nombran como su relevo, ya ha sido bronce europeo sub-17 con 15 años y con 16 número uno júnior de Europa y octava mundial.

Mismo puesto que el toledano de 18 años Luis Enrique Peñalver en el ránking masculino júnior: octavo del mundo y primero de Europa. Como cuenta Corrales: “Se aspira a ser una potencia donde Carolina no sea la única baza. Para eso trabajamos y poder mirar a los países asiáticos de tú a tú”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.