Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Rugby el Sáb 26 Ene 2013, 17:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Matías Tudela, Javier Carrión y Jakie Carter, con el 'XV del León'
El Seven español afronta con bajas la 'vuelta al mundo'
* En su lugar han sido convocados Julen Goia, Juan Cano y Angel López
* También regresa a la lista Marcos Poggi, que se perdió la serie Sudáfrica por lesión


La selección española de Rugby a VII vuelve a coger este sábado las maletas para afrontar las dos próximas series de las IRB Seven World Series, las que se disputarán en Wellington (Nueva Zelanda) y Las Vegas (Estados Unidos) los dos primeros fines de semana de febrero.

Por cierto, justo antes de emprender viaje, cinco integrantes de la selección, Glen Rolls, Perico Martín, Carlos Blanco, Matías Tudela y el capitán Pablo Feijóo, visitaron los estudios de Radio Marca para ser entrevistados en el programa 'Planeta Olímpico' que conduce Alberto González. En el enlace de la derecha puedes escuchar su intervención.

Esta tercera y cuarta etapas de las Series Mundiales se convierten en dos citas fundamentales de cara a sumar el mayor número de puntos dentro del objetivo de evitar la promoción de permanencia en el Seven de Londres a la que parece abocado el 'VII del León'. Y es que, tras acabar novena en Australia, decimocuarta en Dubai y decimotecera en Sudáfrica, para un total de 13 puntos, España sólo está por delante de Escocia en la clasificación general respecto a los equipos que luchan por mantenerse dentro del calendario completo del Circuito Mundial.


Conflicto de intereses con el XV
Pese a la vital importancia de estos dos torneos, las principales novedades para las citas en Nueva Zelanda y Estados Unidos, para las que los chicos de 'Tiki' Inchausti darán prácticamente la vuelta al mundo, son las ausencias de Matías Tudela, Javier Carrión y Jakie Carter, tres de los 'doce fijos' del Seven, que han sido convocados por Bryce Bevin para los partidos que la selección de rugby a XV afrontará en Rusia y Bélgica pertenecientes al Campeonato de Europa.

En su lugar han sido convocados Julen Goia, ex ala de Ampo Ordizia actualmente en las filas del Biarritz Olympique, la novedad principal de la expedición, mientras que regresan Juan Cano y Angel López, su compañero de equipo en el Cisneros que ya estuvo en Port Elizabeth sustituyendo al ala hispano-argentino Marcos Poggi, uno de los doce jugadores con contrato de la Federación y que vuelve a esta lista.

Junto a ellos estarán los habituales Glen Rolls y Perico Martín (VRAC Quesos Entrepinares), Javier Canosa, Martín Heredia y Facundo Lavino (Rugby Atlético de Madrid), Carlos Blanco (Blusens Univ. Vigo) y Pablo Feijóo y Nacho Martín (Pegamo Bera Bera).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Rugby el Jue 07 Feb 2013, 21:37

scerv

avatar



Six Nations Championship - Primeros Match-ball
Segunda jornada y ya se nos presentan los primeros partidos decisivos para más de uno. Este año el comienzo del 6 Naciones ha sido espectacular. Esto promete. Y mucho. No hay que esperar a la última jornada, en la segunda cita del calendario se pueden resolver muchas cosas.
El primer partido lo juegan Escocia e Italia. Y he aquí el primer match-ball para los del Cardo. Una derrota significaría prácticamente asegurarse el no deseado honor de hacerse con la Cuchara de Madera. Si no consiguen ganar a Italia en Murrayfield, y mucho les va a costar visto lo visto el pasado fin de semana, ya pueden pensar en el torneo del año que viene. Los italianos por su parte, con mucha menos presión, han de demostrar que son capaces de ganar fuera del Olímpico.
El sábado lo cierran Francia y Gales. Aquí el match-ball es para ambos. Los franceses necesitan demostrar que la derrota ante los azzurri fue un accidente. Si quieren tener alguna opción final tienen que ganar sí o sí en París. La afición no les va a pasar ni una y ya pueden desplegar el sábado su mejor rugby. Si no, habemus lío. Para Gales ya es un match ball hasta los entrenamientos. Los campeones no pueden seguir arrastrando el nombre más. El final de temporada podía haber sido un espejismo y por qué no, un accidente. Pero ante Irlanda ofrecieron de nuevo su peor versión. Y ya acumulan 8 derrotas consecutivas.
Y el domingo, el plato fuerte. Irlanda recibe a Inglaterra. Los de verde tras el buen arranque ante Gales ahora se enfrentan a la “obligación” de ganar a Inglaterra. Y no lo decimos solo en términos deportivos. En cualquier caso, partían como “outsiders” en este torneo por lo que la presión es para Inglaterra. Si salva el match-ball de Dublín estarán en una posición inmejorable para asaltar el título. Además, los de la Rosa parten con la vitola de favoritos por lo que han de demostrar que ahora son el equipo más entonado de Europa.
Fuente:wwww.eurosport.com

3 Re: Rugby el Dom 17 Mar 2013, 12:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Copa de Europa: España 9 - 9 Portugal
El 'XV del León' rescató otro empate en el último suspiro
* Corey Simpson evitó con el tiempo ya cumplido la cuarta derrota con su segundo golpe de castigo · Jaime Nava aportó también un lanzamiento a palos, faceta en la que ambos equipos no estuvieron nada acertados · Marques y Leal, los anotadores lusos

Pese a estar por delante en el marcador durante una hora, España no ha podido conseguir su primera victoria en la Copa de Europa de Naciones al empatar a 9 contra Portugal en el Multiusos de San Lázaro en Santiago de Compostela. Un empate y gracias, ya que la igualada llegó en el último suspiro y después de que los lusos le diesen la vuelta al marcador.

De este modo y tras un partido resuelto en los lanzamientos a palos, faceta en la que ambos equipos estuvieron muy irregulares, el 'XV del León' suma su segundo empate, tras el conseguido en Amsterdam, que unido a las derrotas ante Rusia, Rumanía y Georgia le hacen acabar la primera vuelta del también llamado Torneo VI Naciones B, de carácter bianual y en este caso clasificatoria para el Mundial de Inglaterra'2015, en última posición, empatado a 5 puntos con Bélgica.

Una Bélgica que perdió 43-32 en Rusia, pero logrando el bonus ofensivo, mientras que acaba al frente de la clasificación Georgia tras empatar en Rumanía a 9.

España se puso a los tres minutos en ventaja con un golpe de Corey Simpson y aumentó diferencias con otro de Jaime Nava, pero Portugal le acabó dando la vuelta al marcador con un golpe del medio melé Samuel Marques y dos del apertura Pedro Leal... hasta que con el tiempo reglamentario ya cumplido Simpson logró el empate definitivo.

Mayor dominio y posesión
España dominó el oval, el control del choque y la posesión desde el inicio y durante la mayor parte del encuentro, salvo en la recta final del mismo, cuando Portugal se vino arriba, le dio la vuelta al marcador y a punto estuvo de sumar su segunda victotria.

La delantera española dominó en las melés y los agrupamientos con los que conseguía avanzar metros y forzar los golpes de castigo portugueses. El primero llegó pronto, a los tres minutos, y Corey Simpson no se lo pensó para patear desde el centro del campo a palos y adelantar a los españoles. España seguía al ataque e intentaba coger la espalda a los lusos con varias patadas. Así, llegó su mejor ocasión tras varias melés consecutivas a cinco metros de la línea de marca lusa. España lograba empujar pero los portugueses cometían golpe, lo que costó la expulsión por diez minutos al tercera Bardy. Pero los 'leones' no pudieron definir con el primer ensayo y en la jugada siguiente, Jaime Nava amplió la ventaja a 6-0 tras otra patada a palos.

España dominaba y Portugal fallaba hasta dos golpes para inaugurar su marcador. Pero el partido se enmarañó en los últimos minutos antes del descanso. Muchos golpes por parte de ambos equipos en los que se notaba lo pesado del terreno de juego con la lluvia, que llevaron a algunas trifulcas y antes del descanso ambos equipo se quedaban con un jugador menos tras cerrar con algún que otro puñetazo una de ellas.

Se acabó la 'gasolina'
En la reanudación, Portugal salió más incisivo al terreno de juego. El partido se volvió más sucio, con pocos pases y muchos errores no forzados. Los lusos se adaptaron mejor a este tipo de juego y aprovecharon sus ocasiones a palos para empatar el partido justo una hora después de la primera ventaja española, aunque también falla otros dos golpes. Los mismos que España, uno de Simpson y otro de Nava, que no tuvo el acierto de la primera parte.

Portugal logró ponerse por delante a falta de diez minutos para el final justo en la acción en la que España se quedaba con un jugador menos por la exclusión de Matthew Cook por pisar a un rival cuando el equipo español tenía el oval controlado.

La selección española no encontraba su juego de la primera parte y se desdibujó con el paso de los minutos. Sin embargo, cuando peor se ponían las cosas, los locales sacaron fuerzas y lograron un golpe de castigo a favor tras varias acciones de empuje que Simpson anotó con el tiempo cumplido, para, al menos, rescatar un empate... otro empate.

España jugó con Joe Hutchinson (David Gugernadze 53'), Unai Lasa (Juan Anaya 50'), Jesús Moreno; Tom Parker, Jesús Recuerda (Aníbal Bonan 40'); Matthew Cook, Jon Magunazelaia (cap. / Adam Newton 53'), Glen Rolls; Pablo Feijóo (m.m. / Juan Pablo Ceretto 75'), Corey Simpson (ap.); Jaike Carter (César Sempere 40'), Jaime Nava, Javier Canosa, Perico Martín (Nicholas Marshall 64'); y Matías Tudela. Se quedó sin jugar Agustín Ortiz.

Portugal lo hizo con Cristian Spachuck, Joao Correira (cap.), Juan Murre; Juan Severino, Gonçalo Uva; Aurélien Beco, Julien Bardy, Vasco Uva; Samuel Marques (m.m.), Pedro Leal (ap.); Gonçalo Foro, José Lima, Carl Murray, Frederico Oliveira; y Nuno Penha e Costa. También jugaron Tony Martins, David Dos Reis, Francisco Magalhaes y Aderito Esteves, mientras no lo hicieron Miguel Vilaça, Jorge Segurado, Laurent Balangue y Francisco Appleton.

El árbitro francés Marchat excluyó a los españoles Lasa (40') y Cook (70') y a los portugueses Bardy (15') y Spachuck (40').


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Rugby el Vie 31 Mayo 2013, 22:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El rugby español se reúne en Madrid con vistas a evolucionar
* Directivos, entrenadores, jugadores, árbitros y patrocinadores se dan cita este fin de semana en Madrid en el Congreso Nacional de Rugby.

“Encontrar los problemas y proponer las soluciones”. Con esta premisa, el rugby español se ha reunido este fin de semana en Madrid en el Congreso Nacional en el que directivos, entrenadores, jugadores, árbitros y patrocinadores pondrán en común sus opiniones y asistirán a una serie de ponencias para iluminar lo que debe ser el futuro de este deporte en España.

Y para ello se parte de un punto de partida claro y realista. “Vamos a estar cuatro años sin un duro, por lo que debemos estar muy lúcidos”, instaba Sergi Loughney, vicepresidente de la Federación, en la inauguración que tuvo lugar en el Hotel Melia Castilla madrileño, sede del encuentro. Y es que el rugby busca el comienzo de una nueva era donde rentabilizar de mejor manera sus puntos fuertes y la potencia que da sus 26.000 federados de cara a colocar a este deporte en el lugar que merece. “Lo hemos visto en otros países, el rugby funciona”.

En el acto de apertura estuvieron presentes tanto el expresidente Alfonso Mandado como el recién elegido Javier González Cancho. “Debemos trabajar juntos en encontrar esas soluciones y dejar de lado conflictos particulares”, pidió el nuevo dirigente. Para ello, durante este viernes y sábado, especialistas, técnicos y personalidades relacionadas con el deporte hablarán de temas que van desde la digitalización de la federación y todos sus ámbitos, al marketing, medios de comunicación, financiación o progresión internacional, además de las conclusiones que salgan de las diferentes mesas de trabajo que se reúnen (Senior masculino, femenino, base…).

Al acto también acudió David Villaverde, director general del CSD, que disculpó la ausencia del presidente Miguel Cardenal, con una “agenda complicada” en estas fechas. “Al ver el espíritu y las ponencias que se van a llevar a cabo estos días, se comprueba la voluntad de proporcionar el impulso que necesita este deporte”, valoró.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Rugby el Dom 01 Jun 2014, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Quesos Entrepinares-El Salvador, un derbi que vale una Liga
* El Pepe Rojo acoge este domingo (12:30) en Valladolid la final de la Liga, que disputarán los dos equipos de la ciudad, ante más de 5.000 espectadores.

La fiesta del rugby no podía tener mejor escenario que la capital de este deporte, es decir Valladolid y los campos de Pepe Rojo, que pueden presumir de atesorar el mayor número de títulos nacionales entre sus dos inquilinos, que a la sazón miden sus fuerzas este domingo (12:30 horas) en la final de la Liga. El VRAC Quesos Entrepinares es al actual campeón de Liga y reciente de Copa, por lo que puede lucir por derecho la vitola de favorito. El postulante es el Hermi El Salvador, que viniendo desde abajo y con modestia tiene muchas opciones de conseguir hacer saltar la banca y llevarse el premio gordo, en el que sería sin duda el título de liga más valioso de los que ha logrado que ya son siete.

Ambos aseguran la supremacía vallisoletana en este deporte desde hace tres lustros al menos y van a dejar los dos títulos más importantes del año en la ciudad. La fiesta también estará avalada por la asistencia de público a las instalaciones de Pepe Rojo, ya que se van a batir todos los records con más de 5.000 espectadores en las gradas. En lo deportivo se miden dos estilos diferentes, aunque antes estaban más definidos y ahora mismo más difuminados; el Quesos es alegría y velocidad y El Salvador gusta de tener potencia en la primera línea y en la melé, de ahí el grito de guerra de sus aficionados: ‘a la melé.. a la melé’ que resuena cada vez que se da esta jugada.

Desde que se adoptó el sistema de playoff (esta es la tercera temporada) la liga ha cogido músculo y ganado en emoción, aunque en las dos ediciones precedentes el campeón haya sido el Quesos Entrepinares (primero ante Ordizia y el año pasado ante la Santboiana). En estas tres ediciones la final se ha jugado siempre en Pepe Rojo, ya que el Quesos ha sido el primero en la liga regular y se ha beneficiado del factor campo, circunstancia que queda mitigada esta campaña al enfrentarse en el derbi de los derbis al eterno rival que neutraliza esa ventaja. Eso sí, el Quesos disfrutará de la taquilla como organizador de un evento que comenzará a las 12:30 horas y que acapara la atención de los aficionados al deporte en Valladolid y al balón oval en el resto de España.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Rugby el Mar 15 Jul 2014, 17:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Inés Etxegibel: "España tiene mucho que decir en el Mundial"
* La seleccionadora es aún la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de España, en total en 64 ocasiones, y cuenta con la ayuda de Ricardo Martinena.

La seleccionadora Inés Etxegibel dio la lista ayer de las convocadas para el reto del Mundial de París, del 1 al 17 de agosto, con la ilusión de hacer un gran papel en su quinta participación y mejorar el sexto puesto, el mejor, cosechado en 1991.

Etxegibel, se muestra confiada en su equipo. Es la fuerza de luchar por un deporte amateur, de muchas horas de trabajo, de renunciar a las vacaciones y a estar con sus familias. Mari Sequedo juega de pilier y reconoce: “Yo soy profesora y eso me ha facilitado el poder jugar, pero es difícil porque a veces tienes que devolver los días”.

La seleccionadora es aún la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de España, en total en 64 ocasiones, y cuenta con la ayuda de Ricardo Martinena, que ejerce de entrenador. Inés reconoce que no van de paseo a París: “Ya el año pasado trabajamos muy bien para clasificarnos para el Mundial, tenemos la confianza de hacer un buen trabajo para llegar con las máximas garantías al Mundial”. Y añade: “El grupo en el que nos ha tocado están dos de las seis mejores del mundo y a priori es bastante difícil, pero no pensamos en eso, sino solo en el primer partido y de ese encuentro dependerán nuestras opciones de pasar a la siguiente fase, tenemos confianza”.

Disciplina. Martinena explica que “el grupo es muy disciplinado, hemos trabajado muy bien. Hay que tener en cuenta que son amateur, están muy implicadas, están haciendo esfuerzos personales y profesionales, aquí pierden dinero, pero están unidas y tienen el objetivo de hacer un buen Mundial. El reto es bastanet alto, pero lucharemos por ello”. Y por eso tira de optimismo al señalar que la favorita para este Mundial es “España”, idea apoyada por Etxegibel: “Con el máximo optimismo, vamos a muerte con nuestras jugadoras, aunque si hablamos de preparación seguramente hay otros países que van por delante y no me decanto por ninguno, pero España tiene mucho que decir en este Mundial”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Rugby el Vie 01 Ago 2014, 21:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las Leonas del rugby van a luchar por la conquista de París
* España, un equipo totalmente amateur, contra la élite femenina. Las jugadoras asumen un gran sacrificio: “Para jugar, algunas han renunciado a sueldo o han hecho horas extras”.

Las Leonas, como se conoce a la Selección de rugby femenino, afrontan desde hoy el reto del Mundial de París, con la ilusión de hacer un gran papel en su quinta participación y mejorar el sexto puesto de 1991. Es la motivación para luchar por un deporte amateur, de muchas horas de trabajo, de renunciar a las vacaciones y a estar con sus familias. Mari Sequedo juega de pilier: “Soy profesora y eso me ha facilitado el poder viajar, pero es difícil porque a veces tienes que devolver los días. Hay gente que debe renunciar a sus vacaciones para estar aquí”.

El tema laboral ha sido el gran obstáculo para muchas, como explica Ana María Aigneren, la capitana: “Una compañera no pudo venir a la concentración porque el cómputo de días libres no se lo permitía, otras hacen horas extras para poder coger mes y medio, y hay algunas que hasta asumen pasar un mes o dos sin sueldo”. En julio las seleccionadas se concentraron en Valladolid y en Madrid durante todo el mes y ahora afrontan 15 días de competición.

Otras, como Berta García, son de las pocas afortunadas que al estar en el Seven (modalidad olímpica) puede centrarse sólo en el rugby. Helen Roca, la más veterana, se refiere al ámbito personal y explica que sus parejas las apoyan “porque lo comprenden”.

Pese a lo minoritario del rugby y más entre las mujeres (en España no se llega a las 1.700 licencias por las más de 560.000 de Inglaterra), Aigneren explica cómo se engancharon a este deporte: “Empecé por curiosidad. Fui a ver a mi hermano a un partido. Me gustó y quise probar. A la gente le tenía que explicar que no era fútbol americano...”. “Es a nivel universitario donde se suele captar a la gente en España. Yo empecé viendo a chicos y me metí con ellos hasta que formamos un equipo femenino”, cuenta Elena Roca. El caso de África Félez reafirma esta teoría. Con 22 años es universitaria, una de las benjaminas de la Selección, pero lo tiene claro: “Tenemos que ponernos las pilas y dar lo máximo para aportar al equipo”.

Ambiciosas. Las españolas no piensan conformarse con haber vuelto al Mundial, tras dos ausencias, sino que quieren llegar lo más lejos posible tras una fase de clasificación inmaculada. Para ello deberán afrontar una primera fase frente a Inglaterra, Canadá y Samoa. “Llevamos todo el año preparándonos, renunciando a muchas cosas... Vamos a por todas”, asegura Sequedo. Aún así, reconocen que “Nueva Zelanda es la favorita”. No es mal pronóstico. De seis Mundiales disputados, las oceánicas han ganado los últimos cuatro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Rugby el Lun 13 Oct 2014, 14:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Quesos Entrepinares se lleva la Supercopa ante el Bathco
* Un golpe de castigo transformado por Griffiths en el último minuto dio la victoria a los vallisoletanos (18-16) que suman su tercera Supercopa.

El VRAC Quesos Entrepinares ha sumado su tercer título de Supercopa de España, tras la final celebrada esta mañana en Valladolid, ante un Bathco de Santander muy aguerrido que no bajó los brazos en ningún momento, lo que derivó en un encuentro muy disputado, igualado y decantado en el último minuto.

El Bathco comenzó con mucha intensidad y pronto presionó sobre la línea de 22 local, bien defendida por el conjunto vallisoletano, que fue capaz de adaptarse al dinamismo impuesto por los cántabros para recobrar la iniciativa y protagonizar el primer ensayo del partido, a cargo de Mora, merced al empuje de la delantera azulona (5-0).

Los santanderinos no tardarían en reaccionar y, a través de un golpe de castigo transformado por Tobal apretaron el marcador en el minuto 13 (5-3). Eso les dio alas para asediar al Quesos y conseguir culminar una buena jugada de Mariano García que finalizó Tobal bajo palos.

El propio Tobal se encargó de transformar para establecer el 5-10 que, sin embargo, no duraría mucho, ya que Mora -ex del Bathco- bloqueó una patada de los santanderinos prácticamente en la línea de ensayo, por lo que Snee solo tuvo que estirar el brazo para sumar cinco puntos más al casillero de los vallisoletanos que, con la transformación de Griffiths, volvieron a hacerse con el control (12-10).

El Bathco buscó con intensidad, y sin perder tiempo, hacer valer el juego a la mano, la rapidez de su línea de tres cuartos y la potencia de la delantera, pero la lluvia y la gran defensa desplegada por los locales les impidió variar el tanteo antes de llegar al descanso.

Al igual que en los primeros compases, el cuadro cántabro golpeó primero, con Tobal como protagonista para establecer el 12-13, aunque cinco minutos después, en el 47, Griffiths respondió con una nueva transformación para el Quesos (15-13), lo que dejaba constancia del equilibrio en el juego entre ambos equipos.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 74, en que el conjunto cántabro aprovechó un golpe de castigo para ponerse por delante en el marcador (15-16), dejando toda la presión para el equipo anfitrión y con escaso margen de acción para dejar el título en casa y revalidarlo.

Conscientes de esa poca capacidad para recuperar la ventaja, el Quesos echó el resto y acosó a los santanderinos en la línea de 22 hasta conseguir un apropiado golpe de castigo que pasó Griffiths, en el último minuto, para dejar el marcador en el 18-16 definitivo y sumar el tercer entorchado consecutivo para el VRAC.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Rugby el Mar 04 Nov 2014, 16:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Camp Nou acogerá la final de la liga francesa de rugby
* El Barcelona y la Liga Nacional de Rugby francesa han llegado a un acuerdo para que la final del campeonato de 2016 se celebre en el Camp Nou.



El FC Barcelona y la Liga Nacional de Rugby francesa (LNR) han llegado a un acuerdo para que la final del campeonato de 2016 se celebre en el Camp Nou, un hito histórico pues será la primera vez que el feudo blaugrana acoja otro deporte que no sea fútbol en competición oficial.

El Camp Nou acogerá la final del Top 14 de la LNR el viernes 24 de junio de 2016 y será la primera vez que se juegue una competición oficial de un deporte que no sea fútbol.

El hecho de que la Eurocopa de fútbol de 2016 se juegue en Francia ha hecho que la mayoría de estadios del país estén ocupados para la disputa de la final de la competición de rugby. Es por ello que la LNR decidió buscar otras opciones de estadios y pensaron en el Camp Nou como recinto ideal para disputar la final del campeonato.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Rugby el Vie 14 Nov 2014, 09:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los Titanes es primer club gay de rugby que existe en España
* El equipo tiene carácter inclusivo y ha debutado en competición oficial. Empezó como un pequeño proyecto: “De cinco amigos en el parque pasamos a ser 30”.

En las bases de muchos proyectos deportivos como el nuestro se dice que no se discriminará a nadie por su raza, origen, condición social... pero en pocos se nombra que tampoco por su orientación sexual”. Son palabras de Víctor Granado, presidente del Madrid Titanes Rugby, el primer equipo de rugby gay inclusivo de España. Un proyecto que nació hace ya dos años pero que el pasado 2 de noviembre vivió un acontecimiento muy especial: jugó su primer partido en competición oficial.

Fue en la ronda previa de la Copa Madrileña ante el Rugby Alcorcón y, si bien su rival no le dio mucha opción (perdieron 0-59), para el equipo fue “ver materializado el sueño” de un proyecto que nació casi de casualidad. “Todo empezó porque quedábamos unos amigos a lanzarnos el balón en el parque. Pero si al principio sólo éramos cinco, pronto fuimos 30. Ahí nos dimos cuenta de que era buena idea montar un equipo donde no se excluyera a nadie... tampoco la orientación sexual. Sólo debe querer jugar al rugby”, explica Granado.

IGRAB. Y el partido copero sirvió para dar oficialidad al equipo, que tiene como objetivo jugar la Liga madrileña la temporada que viene. “Vamos paso a paso, hace dos años hay gente que no había cogido un balón en su vida. Pero queremos seguir creciendo, como cualquier otro equipo”, apunta el presidente del primer equipo español en formar parte de la IGRAB, la asociación internacional de rugby gay. Un organismo del que forman parte clubes de EE UU, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Portugal... y que organiza competiciones internacionales (los Titanes han participado en un torneo en Francia, donde jugó Teresa, la chica del equipo). Participar en la Union Cup, el Europeo para equipos gais, es uno de los objetivos de los Titanes.

“Pero teníamos claro desde el principio que, además de la vertiente deportiva, también debía tener una social”. El equipo ayuda a dar visibilidad al LGTB (Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) en el deporte, a la vez que se involucran en campañas contra la homofobia, el bullying en colegios, prevención del VIH...

Rugby. Pero... ¿por qué el rugby? “Muchas veces pienso que este proyecto es posible porque jugamos a este deporte”, comenta Granado. “Cuando formamos el club, queríamos jugar partidos... ¡Y fue tan sencillo como levantar el teléfono y llamar a los diferentes equipos! Todos se han prestado a jugar con nosotros con naturalidad y deportividad. Aprendemos mucho y luego lo pasamos bien en el tercer tiempo. No hay deporte más inclusivo que éste, promueve la deportividad, la tolerancia, el respeto... Nos gustaría que la vida se pareciese más al rugby”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Temas similares

-

» Rugby
» Mundial de Rugby
» Rugby 2016

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.