Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Rugby el Sáb 26 Ene 2013, 17:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Matías Tudela, Javier Carrión y Jakie Carter, con el 'XV del León'
El Seven español afronta con bajas la 'vuelta al mundo'
* En su lugar han sido convocados Julen Goia, Juan Cano y Angel López
* También regresa a la lista Marcos Poggi, que se perdió la serie Sudáfrica por lesión


La selección española de Rugby a VII vuelve a coger este sábado las maletas para afrontar las dos próximas series de las IRB Seven World Series, las que se disputarán en Wellington (Nueva Zelanda) y Las Vegas (Estados Unidos) los dos primeros fines de semana de febrero.

Por cierto, justo antes de emprender viaje, cinco integrantes de la selección, Glen Rolls, Perico Martín, Carlos Blanco, Matías Tudela y el capitán Pablo Feijóo, visitaron los estudios de Radio Marca para ser entrevistados en el programa 'Planeta Olímpico' que conduce Alberto González. En el enlace de la derecha puedes escuchar su intervención.

Esta tercera y cuarta etapas de las Series Mundiales se convierten en dos citas fundamentales de cara a sumar el mayor número de puntos dentro del objetivo de evitar la promoción de permanencia en el Seven de Londres a la que parece abocado el 'VII del León'. Y es que, tras acabar novena en Australia, decimocuarta en Dubai y decimotecera en Sudáfrica, para un total de 13 puntos, España sólo está por delante de Escocia en la clasificación general respecto a los equipos que luchan por mantenerse dentro del calendario completo del Circuito Mundial.


Conflicto de intereses con el XV
Pese a la vital importancia de estos dos torneos, las principales novedades para las citas en Nueva Zelanda y Estados Unidos, para las que los chicos de 'Tiki' Inchausti darán prácticamente la vuelta al mundo, son las ausencias de Matías Tudela, Javier Carrión y Jakie Carter, tres de los 'doce fijos' del Seven, que han sido convocados por Bryce Bevin para los partidos que la selección de rugby a XV afrontará en Rusia y Bélgica pertenecientes al Campeonato de Europa.

En su lugar han sido convocados Julen Goia, ex ala de Ampo Ordizia actualmente en las filas del Biarritz Olympique, la novedad principal de la expedición, mientras que regresan Juan Cano y Angel López, su compañero de equipo en el Cisneros que ya estuvo en Port Elizabeth sustituyendo al ala hispano-argentino Marcos Poggi, uno de los doce jugadores con contrato de la Federación y que vuelve a esta lista.

Junto a ellos estarán los habituales Glen Rolls y Perico Martín (VRAC Quesos Entrepinares), Javier Canosa, Martín Heredia y Facundo Lavino (Rugby Atlético de Madrid), Carlos Blanco (Blusens Univ. Vigo) y Pablo Feijóo y Nacho Martín (Pegamo Bera Bera).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Rugby el Vie 28 Nov 2014, 19:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Santboiana, sancionada por negarse a jugar la Copa del Rey
* No podrá disputar la edición 2016-17. Las dos primeras eliminatorias, en Navidad, coinciden con el mes de descanso de su plantilla, en un 80 por ciento amateur.

La U.E.Santboiana, líder de la liga de División de Honor, ha sido sancionada con falta grave por el Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby (FER) al negarse a participar en la Copa del Rey 2014-2015 cuyas dos primeras eliminatorias se disputarán el 21 de diciembre y el 11 de enero de 2015.

Según expuso el club catalán, en un comunicado enviado a la FER el pasado día 21 de este mes, el calendario de la temporada 2014-2105 aprobado por la FER es una decisión en la que él no ha participado y presenta un ritmo de partidos que no es viable según la planificación de la temporada hecha por el equipo técnico del primer equipo del club.

Esta planificación parte del hecho que la plantilla del primer equipo dela UES está compuesta en un 83 por ciento por jugadores amateurs, la mayoría muy jóvenes, que tienen que atender sus obligaciones personales, laborales o de estudios y tienen que tener etapas de descanso y de recuperación a lo largo de la temporada.

El calendario de la FER supone una actividad deportiva continuada prácticamente durante 10 meses del año cosa que es más propia de plantillas profesionales que de aficionados

La planificación técnica de la UE Santboiana prevé un mes de descanso de la competición entre el 14 de diciembre y el 18 de enero, justamente en el periodo que se empieza a disputar la Copa del Rey. La recuperación física, la recuperación de los lesionados, el relajamiento psicológico de la tensión competitiva y la atención a la propia vida personal de los jugadores hacen necesarios los periodos de descanso que el club ha programado. Así pues, con todo el respeto por la competición dela Copa del Rey y a los clubes que la disputen,la UES renuncia a participar por las razones expuestas en este escrito.

El su reunión del pasado miércoles el Comité Nacional de Disciplina Deportiva acordaba: “No permitir la participación del Club U.E. Santboiana en la Competición de Copa S.M. El Rey hasta la temporada 2016/2017 e imponerle una multa por importe de 3.050 Euros”. Esta sanción económica será recurrida por el club catalán, según fuentes cercanas a la directiva.

Según el auto del Comité de Disciplina Deportiva, el 12 de julio de 2014 se celebró la Asamblea General de la Federación Española de Rugby (FER) en la que se aprobaron las competiciones nacionales de clubes para la temporada 2014/15 entre las que figuraba la Copa S.M.El Rey.

Asimismo se aprobó el calendario de actividades dela FER de la temporada 2014/15, en el que están incluidas las fechas de celebración de las distintas eliminatorias de la competición de Copa S.M. El Rey. En concreto estas fechas eran: 21 de diciembre de 2014, 11 de enero de 2015, 1 de febrero de 2015 y 19 de abril de 2015.

El 14 de julio, desde la Secretaría General de la FER, se remitió a los clubes participantes en la competición de División de Honor un escrito en el que se les informaba de lo aprobado por la Asamblea General del día 12.

En concreto, se les facilitaba información de la competición de División de Honor y de la Copa S.M.El Rey de la temporada 2014/15. Este escrito debería devolverse antes del 25 de julio de 2014 firmado en el Conforme por cada club.

Sobre la competición de la Copa S.M. El Rey figura en el escrito el siguiente texto: “También su club adquiere y confirma el derecho (salvo renuncia antes del 1 de Septiembre de 2014) a participar en la Competición de Copa S.M. El Rey, si se clasifica para esta Competición”.

El 24 de julio de 2014 el club catalán devolvió firmado el escrito indicado en el punto anterior.

El 21 de noviembre, la UE Santboiana remite el ya referido escrito a la Federación Española de Rugby renunciando a la participación en la Copa del Rey. Según el artículo 35 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER(RPC): "Un club puede renunciar al derecho a participar en una competición". En el caso referido el plazo fijado para renunciar tenía como fecha tope el día 1 de septiembre de 2014. En ese plazo no se produjo ninguna renuncia por parte del club U.E.Santboiana.

El referido artículo 35 del RPC establece que el club renunciante no podrá participar en la competición en la que renuncia hasta que transcurran dos temporadas. Además, también dispone que los clubes que renuncian a una competición serán sancionados económicamente (con una multa de100 a 6.000 euros), de acuerdo con lo previsto en el Art. 103 c del RPC.

Asimismo, el Comité considera que no pueden tener favorable acogida los motivos que el Club UE Santboiana alega para justificar su renuncia. Ello porque el sistema de competición y el calendario de esta competición es conocido desde que se celebró la Asamblea General de la FER el 12 de Julio de 2014. No puede alegarse ahora, después de transcurridos más de cuatro meses, la necesidad que tiene el Club de que sus jugadores precisen una etapa de descanso, ya que no se ha producido ninguna circunstancia nueva que afecte a las competiciones nacionales de clubes que no estuviese prevista al inicio de la programación de las actividades de los clubes de División de Honor en la temporada 2014/15.

Es más, y así lo reconoce el propio Club U.E. Santboiana, la no participación en la competición de Copa S.M. El Rey va a suponer un beneficio indudable para los jugadores de su Club que participan en la competición de División de Honor (entre ellos recuperación física, cuidado de las lesiones, relajamiento psicológico de la tensión competitiva y atención a las propia vida personal de los jugadores).

Esto podría conducir a un indirecto perjuicio deportivo en el Campeonato deDivisión de Honor al resto de equipos que sí participarán en la competición de Copa S.M. El Rey.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Rugby el Dom 28 Dic 2014, 23:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Quesos gana su primera Copa Ibérica ante un débil rival
* Batieron con contundencia al Universitario de Lisboa (32-8), que se mostró muy insustancial en el Pepe Rojo.



El Quesos ganó su primera Copa Ibérica ante el CDU Lisboa, un rival insustancial, que nunca amedrentó a los vallisoletanos y que sucumbió por 32-8 a las ganas y la intensidad de éstos, ya que desde el inicio plantearon una buena defensa y dominaron en todas las facetas del juego.

Ambos equipos salieron con intención al terreno de juego, pero esas ganas se tradujeron en imprecisiones en los primeros compases del partido, tanto en uno como en otro bando, aunque los vallisoletanos se mostraron más agresivos en el plano ofensivo y eso les permitió llegar con más prestancia a la línea de 22 visitante.

Snee falló un golpe de castigo en el minuto 3 pero remendó su error trece minutos después para inaugurar el marcador, ya que el Quesos no pudo rematar en ensayo las melés de las que disfrutó gracias a la buena defensa de los lusos, aunque esos primeros puntos dio alas a los vallisoletanos para iniciar su asedio.

De hecho, en el minuto 22, de nuevo una melé terminó en ensayo de castigo por hundimiento de la misma, con lo que el marcador se amplió a 10-0, aunque no se quedaría ahí, ya que el Quesos aprovechó la falta de concentración y de intensidad del CDUL para anotar un nuevo ensayo, de mano de Tuconi que pasó Snee.

Con ese 17-0 los portugueses reaccionaron y aprovecharon un golpe de castigo para inaugurar su casillero en el minuto 30, aunque sería el Quesos el que añadió tres puntos más antes del descanso, gracias a un nuevo golpe de castigo de Snee para dejar el resultado en un contundente 20-3.

Tras la reanudación, el cuadro luso buscó sorprender a la defensa local, lo que consiguió en el minuto 42, con un ensayo de Murray, pero los vallisoletanos no bajaron los brazos y, de inmediato, hilaron una gran jugada que terminó en ensayo de Pablo Gil que, con la trasformación de Snee situaba el 27-8.

Ni con los cambios el equipo portugués lograba llegar con comodidad a la línea de 22 quesera, ya que los vallisoletanos se mostraron muy serios en defensa y dejaron claro que no iban a dejar escapar el título por quinta vez, por lo que echaron el resto para sumar un nuevo ensayo tras una gran jugada de Thompson que remató Pablo Gil.

Ese 32-8 sería definitivo para que el VRAC Quesos Entrepinares sumara su primer entorchado ibérico y rematara una gran temporada en la que han ganado todos los títulos en juego: liga, Copa del Rey y Supercopa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Rugby el Lun 29 Dic 2014, 12:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Reinserción a través del mundo del rugby, el ‘milagro Alcatraz’
* Detrás de ron Santa Teresa hay una historia de reconciliación de bandas criminales en un municipio de Venezuela, a través del balón oval y el trabajo en su hacienda.



En Revenga todo el mundo conoce el rugby. Para los más de 40.000 habitantes de este municipio del estado venezolano de Aragua, el balón oval ha transformado la vida de su comunidad. Hace una década la tasa de homicidios se elevaba a 114 por cada 100.000 habitantes y el pasado año fue de 12. Un ejemplo de cómo los valores del deporte pueden salvar vidas, literalmente. Y el germen de este esperanzador dato para un país donde la violencia es un problema mayúsculo fue una idea: el Proyecto Alcatraz.

Un programa creado por Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa, una multinacional que ha adoptado el rugby como seña de identidad. Su campaña publicitaria y de imagen, muy presente en España, gira alrededor de este proyecto que nació casi de casualidad. “Los valores del rugby son los que queremos compartir. Nuestro presidente recurrió a ellos para intentar solucionar el problema de toda una comunidad”, explica Juan Medina, gerente de marketing a nivel mundial.

Aquel problema que encaró Vollmer ocurrió en 2003, cuando tres malandros (delincuentes) se colaron en la Hacienda Santa Teresa en Revenga, le dieron una paliza al vigilante y le robaron el arma. Posteriormente uno de ellos fue localizado por el jefe de Seguridad de la finca, Jimin Pérez, pero Vollmer no lo entregó a la policía, sino que le ofreció un trato: pagar su delito trabajando en la hacienda. Aceptó, y a él pronto se unieron más miembros de su banda. Jimin se encargó de ponerles a prueba. Pero ellos respondieron, quizá sí querían cambiar de vida.

El problema llegó cuando la banda rival de los ‘nuevos empleados’ de Santa Teresa también aceptó unirse al programa. Se presentaba una asignatura más difícil aún, la reconciliación.

Pasión. Ahí fue cuando Vollmer recurrió a su vieja pasión, el rugby. Reunió a las dos bandas. Muchos ni siquiera habían oído hablar de rugby: “Era un lenguaje que podían entender. Se juega duro, pero limpio y en equipo”.

Juan Medina cuenta que aún así se dieron situaciones tensas: “No se pasaban el balón, pero el propio rugby les condenó a entenderse”.

Hoy más de 2.000 jóvenes han pasado por el proyecto con gran porcentaje de éxito. ‘Alcatraz’ tiene varios equipos y un campo en la finca. “Al principio decían los rivales: ‘Ahí vienen los malandros. Se les exigió ser los más deportivos”. Varios integrantes han llegado a la selección.

Cárceles. El proyecto no quedó ahí. Si había ayudado a delincuentes en las calles, también podría hacerlo con los que cumplen condena. Un proyecto dirigido por el propio Vollmer. La figura de un presidente de una firma tan importante en el patio de una cárcel hacía que los reclusos aparcasen la desconfianza: “Llevamos mucho tiempo en Venezuela y queremos estar mucho más. Eso es imposible sin una acción social en favor de la comunidad que te rodea”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Temas similares

-

» Rugby
» Mundial de Rugby
» Rugby 2016

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.